Super User

Super User

Jueves, 11 Enero 2018 16:33
Ahora pasará a la Cámara de Diputados. La excepción a esta norma sería para padres, madres, cónyuges o conviviente civil o de hecho de una persona perteneciente a Rapa Nui.Por unanimidad el Senado aprobó el proyecto de ley que regula el ejercicio de residencia, permanencia y tránsito por la Isla de Pascua.

La normativa buscaría reducir la estadía de los visitantes de la isla a 30 días como máximo, lo que rige para personas nacionales o extranjeras.

Sin embargo, una de las anotaciones señala que quienes se encuentren realizando estudios o trabajos con el apoyo de una institución de educación superior, o la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, podrán tener un mayor lapso.

Finalmente, quienes puedan quedarse por más tiempo, o indefinido, serían quienes sean padre, madre, cónyuge, conviviente civil o de hecho de una persona perteneciente a la isla, como así también funcionarios del Estado. Ahora el proyecto deberá ser debatido en la Cámara de Diputados.

Enlace: http://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2018/01/11/510672/Senado-aprobo-por-unanimidad-proyecto-de-ley-que-restringe-a-30-dias-la-estadia-en-Isla-Pascua.aspx


Viernes, 05 Enero 2018 20:25
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A1-2/2018, emitido durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones, que afectarán a la cordillera de la Región de Antofagasta entre los días sábado 06 y lunes 08 de enero de 2018.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, por evento meteorológico, la cual se mantiene vigente desde el 03 de enero de 2018.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Viernes, 05 Enero 2018 12:47
La empresa estadounidense de informática HP anunció el jueves el retiro a nivel mundial de las baterías de ion de litio que usan ciertos modelos de computadoras, ya que presentan riesgo de sobrecalentamiento e incendio.

“Esas baterías son susceptibles de sobrecalentarse, y exponen a los clientes a un riesgo de incendio y de quemaduras”, publicó la empresa en su sitio de internet.

“Las baterías afectadas por ese programa vienen con la computadoras portátiles HP Probook 64x (G2 y G3), HP Probook 65x (G2 y G3), HP x360 310 G2, HP ENVY m6, HP Pavilion x360, HP 11 y las estaciones móviles de trabajo HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3), vendidas en el mundo entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017″, detalló la firma.

Algunas de las baterías para retirar fueron vendidas como accesorios o reposiciones a través de HP o de proveedores autorizados.

HP dijo que está notificando la medida a los clientes y que remplazará las baterías de manera gratuita.

Al mismo tiempo la compañía con sede en Estados Unidos recomendó a los usuarios usar las computadoras únicamente en “modo seguro” y conectarlas directamente a las tomas eléctricas, en vez usar las baterías.

HP es la división de consumo creada por la división en 2015 de Hewlett-Packard, que generó una unidad de servicios empresariales separada llamada Hewlett-Packard Enterprise.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/moviles-y-computacion/2018/01/05/hp-retira-baterias-de-notebooks-a-nivel-mundial-por-riesgo-de-incendio.shtml

Jueves, 04 Enero 2018 17:10
Como Julia Chambi López (28) fue identificada la mujer de origen boliviano que fue encontrada muerta hoy en la capital de El Loa.

De acuerdo con información proporcionada, fue su conviviente, Marin Muraña Quispe (36), también de nacionalidad boliviana, quien encontró el cuerpo al interior de un pozo de aproximadamente tres metros, al costado derecho de la propiedad que se ubica en Avenida Bilbao 727.

Con el transcurso de las horas, se informó que la pareja de la mujer había interpuesto el día de ayer una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de la capital loína, esto porque, según su versión, Julia Chambi López se encontraba desaparecida desde el pasado 1 de enero.

En el sitio del suceso, de acuerdo con lo dispuesto por el fiscal de turno, Marcelo Bravo, se encuentran trabajando en la investigación, el OS 9, Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

Fuente: soycalama.cl
Jueves, 04 Enero 2018 17:10
Como Julia Chambi López (28) fue identificada la mujer de origen boliviano que fue encontrada muerta hoy en la capital de El Loa.

De acuerdo con información proporcionada, fue su conviviente, Marin Muraña Quispe (36), también de nacionalidad boliviana, quien encontró el cuerpo al interior de un pozo de aproximadamente tres metros, al costado derecho de la propiedad que se ubica en Avenida Bilbao 727.

Con el transcurso de las horas, se informó que la pareja de la mujer había interpuesto el día de ayer una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de la capital loína, esto porque, según su versión, Julia Chambi López se encontraba desaparecida desde el pasado 1 de enero.

En el sitio del suceso, de acuerdo con lo dispuesto por el fiscal de turno, Marcelo Bravo, se encuentran trabajando en la investigación, el OS 9, Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

Fuente: soycalama.cl
Miércoles, 03 Enero 2018 18:33
Información dada a conocer por soycalama.cl, indica que las madres de Aniet Lavia Barrosa (27) y Bryan Barrera Fres (29), respectivamente, lideraron manifestación en las afueras de la Fiscalía exigiendo justicia para sus hijos.

Agrega el diario local, "En las vísperas de Navidad un grupo de niños que paseaba en bicicleta por el sector de yalquincha realizaron un macabro hallazgo. Al interior de un refrigerador y un tambor se encontraban los cuerpos de Aniet Lavia Barrosa (27) y Bryan Barrera Fres (29)".

La investigación de los hechos a arrojado hasta el momento tres detenidos. Hoy, las madres de las víctimas encabezaron una manifestación en las afueras de la Fiscalía Local de Calama.

“Yo espero la pena máxima, porque ellos no merecían morir así. Fue una muerte tremenda, terrible y dolorosa. Notros como familia estamos destrozados, es algo que no se lo deseo a ninguna madre”, declaró a Calama.cl,la madre de Aniet Lavia, Myriam Barrosa.

Por su parte la abuela de Bryan Barrera, Nora Fres, manifestó su deseo de que quienes resulten responsables del asesinato de su nieto pasen el resto de sus días tras las rejas.

“Lo que yo quiero, lo que yo espero y por lo que no voy a descansar y voy a pasar los días que sean necesarios acá protestando, es justicia. Quiero que los asesinos se pudran en la cárcel”, expresó Nora Fres.

Los familiares de las víctimas reconocen la adicción que ambos presentaban, pero que bajo la mirada de quien sea, nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona, por lo que la cadena perpetua es lo que esperan para los culpables del macabro hecho.

Asesinato

Según los antecedentes expuestos en este control de detención por la fiscalía, la primera en ser asesinada fue Aniet Lavia, la que habría llegado hasta la vivienda de los homicidas para comprar droga.

Agrega soycalama.cl, en la publicación que por cosas que son materia de investigación, los vendedores pensaron que los iba a delatar a la policía, amarrándola y golpeándola brutalmente. Posteriormente le dieron muerte, asfixiándola con un cordel.

Pasaron algunas horas y a esta misma vivienda, llegó Bryan Barrera, quien también fue a adquirir droga, teniendo el mismo final. Tuvo un altercado con los asesinos y con él se ensañaron, al grado que después de tantos golpes, sufrió fracturas en su cuerpo. Una vez cometido ambos asesinatos, trasladaron los cuerpos hasta el sector de Yalquincha y por resultado de la autopsia, habrían intentado cortar el cadáver de Barrera por no caer en el tambor. Decisión que finalmente no se tomó.

Los tres sospechosos se encuentran en prisión preventiva.

Foto soychile.cl/Calama

Jueves, 28 Diciembre 2017 00:53
National Geographic emitirá el 31 de diciembre y el 1 de enero "Felices fiestas, mascotas".

Celebración y fiesta es lo que se vive principalmente en la noche de Año Nuevo, aunque existen excepciones: el caso de los perros.

Los canes suelen asustarse con los ruidos de los fuegos artificiales, lo que los lleva a esconderse o incluso escapar de sus hogares.

Pensando en esta situación, es que el canal National Geographic prepara el programa de televisión "Felices fiestas, mascotas", que ya fue emitido en la noche de Navidad y será repetido por el canal dedicado a la naturaleza a las 23:50 horas del 31 de diciembre y a las 0:20 horas del 1 de enero de próximo.

"Está la idea que poner (a las mascotas) a ver imágenes tranquilas y escuchas música clásica puede ayudar mucho al momento de los fuegos artificiales, para que se queden más tranquilos, entonces se nos ocurrió hacer un programa cerca de la medianoche para ayudar a los perros. La idea es dejarlos en una habitación con National Geagraphic", explicó a Las Últimas Noticias el jefe de servicios creativos del canal en Latinoamérica, Alex Mendes.

Además de la música clásica, en el programa se emitirán imágenes de peces.

Fuente: ahoranoticias.cl


Miércoles, 20 Diciembre 2017 16:22
Según averiguó CDF Noticias, la Comisión Arbitral levantará un informe técnico que admite el error y recomendará disputar nuevamente la tanda.

Continúan los coletazos de la definición de la Segunda División que se jugó este martes en la ciudad de Vallenar.

Deportes Vallenar se impuso a través de los lanzamientos penales a Deportes Melipilla, se tituló campeón de la división y logró el ascenso a Primera B. El detalle es que un error reglamentario del árbitro Eduardo Gamboa motivó a los "Potros" a realizar un reclamo que podría cambiar el resultado y el desarrollo del cotejo.

Según pudo averiguar CDF NOTICIAS, el elenco metropolitano tiene opciones de llegar a buen término pues el cambio reglamentario que se efectuó a mediados de año le da la razón.

Hasta junio de este año, en la ejecución de un penal en que lanzador y portero cometían una falta -como fue el caso del vallenarino Juan Silva y el portero Jaime Bravo-, la pena máxima debía repetirse y al réferi le correspondía amonestar a ambos infractores.

Pero la regla cambió. Desde mediados de temporada, en caso de darse una falta de los dos protagonistas, el lanzamiento debe ser invalidado (no repetirse), se contabiliza como perdido, y solo el ejecutante de campo verá el cartón amarillo.

Gamboa hizo repetir el lanzamiento cuando debía anularlo. Su cobro fue ajustado al reglamento que existía hasta junio de 2017.

El reclamo de Deportes Melipilla irá a la ANFP. En paralelo, y según averiguó CDF Noticias, la Comisión Arbitral prepara un informe técnico que reconoce el error de Gamboa. El documento será enviado al directorio de la ANFP - que podría alzarlo a la FIFA- y recomendará que se repita la polémica tanda de penales.

Enlace:http://www.cdf.cl/cdf/nacional/polemica-definicion-a-penales-en-vallenar-podria-repetirse/2017-12-20/134854.html

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7830387
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
5006
5894
32627
7774742
98637
152833
7830387

Su Ip: 54.167.126.106
Fecha y Hora: 2018-01-18 22:48:47

Link de Interes