Super User

Super User

Domingo, 23 Septiembre 2018 12:30
Este sábado 22 de septiembre la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, dio la partida oficial a la edición número 40 de la Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares, en una novedosa ceremonia frente al Palacio de La Moneda y donde llegaron más de 600 jóvenes de todo Chile a una nueva versión del torneo escolar más importante para todas las regiones del país.



La ceremonia que contó con la asistencia del Ministro Alberto Espina, la Diputada Erika Olivera, el Presidente del Comité Olímpico Miguel Ángel Mujica y el Subsecretario de Deportes, Kael Becerra, comenzó a las 21 horas contó con un novedoso juego de luces que iluminaron de rojo el frontis del palacio de gobierno, además de un show musical a cargo de unas de las últimas figuras del programa Rojo Andrei Hadler y Jorge “Koke” Núñez.

En la primera jornada de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2018, los estudiantes loínos consiguieron buenos resultados.

En la versión 40 de esta competencia, la cita que reúne a jóvenes representantes de todas las regiones del país, congrega a más de 2500 niñas, niños.

Las finales de los Juegos Deportivos Escolares, continúan desarrollando durante este domingo.

Los jóvenes representantes de Calama y la Región de Antofagasta participan de la competencia organizada por el IND y que se lleva a cabo en el Estadio Nacional y otros recintos deportivos de Santiago.

La estudiantes de la Escuela 21 de Mayo, Andy Mina, Brandon Bustos, de la Escuela F-33, y Claudia Pimentel, alumna del Colegio Chuquicamata, consiguieron la presea de oro en el Lanzamiento de la Bala, Salto Largo y en los 80 metros planos, respectivamente.



Andy Mina lleva dos medallas de oro ganadas

La joven estudiante de la Escuela 21 de Mayo, consiguió el primer lugar en el lanzamiento de la bala (9mt 49). Igualmente logró su segunda medalla de oro en el salto largo del atletismo adaptado con 4.30 metros.




Brandon Bustos

El alumno de la Escuela F-33, logró ganar la medalla de oro en el saltó largo. Atletismo Adaptado. Su lanzamiento superó los 5 metros.




Claudia Pimentel

Alumna del Colegio Chuquicamata, subió al pódium luego se ser la mejor en la competencia de los 80 metros planos.

Sábado, 22 Septiembre 2018 10:56
Antecedentes que aun no han sido confirmados, dan cuenta que se trataría de los restos de una persona de sexo masculino y la data de muerte preliminarmente se indica que sería de seis meses.

Según publica el medio digital Calama En Linea, el cuerpo fue divisado por pescadores en la tarde de ayer y que se encontraba en posición fetal, con una mochila en sus piernas y a su costado piedras con las que habría escrito "SOS".

Personal del GOPE y SIP de carabineros trabajan en el lugar. En desarrollo…

Foto portada archivo soychile

Sábado, 15 Septiembre 2018 11:50
Un operador minero murió, tras caer en la máquina que conducía por casi 300 metros

Durante este viernes, el hombre perdió el control del bulldozer y desbarrancó 300 metros por una quebrada ubicada en el sector de Chajnactor, en el Proyecto Alma, al interior de San Pedro de Atacama.

El accidente ocurrió este viernes y producto de las condiciones adversas del clima y lugar, personal de la SIAT Antofagasta, realizará las labores durante hoy sábado para poder acceder hasta el lugar donde perdió la vida el trabajador de iniciales Y.M.A., perteneciente a la empresa Movitec.

Foto archivo

El operador fallecido, se encontraba construyendo el camino de acceso a la cima del cerro Chajnantor, lugar donde se levantará el telescopio infrarrojo más alto del mundo. Labores que se desarrollan a 5.400 metros sobre el nivel del mar.

Se trata del proyecto Tokio Atacama Observatory (TAO), avaluado en más de 70 millones de dólares, que pretende construir un telescopio infrarrojo de 6,5 metros de diámetro en dicho lugar y cuyo responsable es el Instituto de Astronomía de la Universidad de Tokyo.

Hasta el momento la administración del Proyecto Alma, no se ha referido al accidente.

Domingo, 09 Septiembre 2018 21:54
La lucha por ascender de forma directa está al rojo vivo entre los 16 elencos del torneo.

Este domingo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el puntero del campeonato se enfrentaba a Cobresal, encuentro correspondiente a la vigésimo tercera fecha del campeonato.

Igualdad a un gol

En un partido de ida y vuelta, piratas y mineros se fueron al descanso sin goles. El primer gol lo hizo el equipo cuprero, de la mano de Juan Carlos Gaete en el 48’ mientras que en el minuto 56’ el goleador Rodrigo Holgado anotó la igualdad para Coquimbo.

Valdivia de Jorge Aravena está imparable

Puede que este sea el año de Deportes Valdivia. Claro que para eso debe dar caza a Coquimbo Unido.

En la fecha pasada venía de derrotar a Cobreloa de local y ahora doblegaron a Copiapó en la tercera región, 3x2. En ese contexto, total ganancia esta fecha para el “Torreón”. Si, porque los sureños fueron hasta el norte del país para ganarle a Deportes Copiapó. Con eso, quedan a cinco puntos de los piratas, con 21 aún en disputa.

Más de 15.000 hinchas vieron el triunfo de Santiago Wanderers frente a Ñublense

Todo es alegría en Valparaíso, ya que Santiago Wanderers sumó su quinta victoria consecutiva, esta vez ante Ñublense por 2 goles a 1, con lo cual escaló al séptimo puesto y ya sueña con la Liguilla de Promoción que lo lleve a la final por el ascenso a la máxima categoría.

15.486 espectadores, vieron como Enzo Gutiérrez fue la gran figura del cuadro verde tras marcar los 2 goles del cuadro local.

Con este triunfo, Santiago Wanderers alcanzó las 32 unidades en el certamen de Primera B al igual que Unión San Felipe, aunque este último lo supera por mejor diferencia de gol.

Cobreloa juega de local

Los loínos jugarán este lunes a las 19:00 horas en Calama, frente a Puerto Montt. Los salmoneros se ubican en la parte baja de la tabla con 25 puntos, y Cobreloa suma 35, de ganar, subirá un puesto y quedará en la cuarta posición, a 7 del puntero.

Así está la tabla de posiciones y si finalizará hoy el campeonato, Coquimbo Unido subiría en forma directa a la A; Cobresal clasificado de forma directa a la liguilla final que da el segundo cupo para ascender, donde se enfrentará al ganador del cuadrangular que deberán jugar, Deportes Valdivia, Santiago Morning, Cobreloa y Rangers.

Domingo, 09 Septiembre 2018 14:37
El lamentable hecho ocurrió en el poblado ubicado a 74 km de la ciudad de Calama

Conforme a las primeras informaciones, el fallecido -un calameño de 79 años- habría perdido la vida, durante la madrugada de este domingo.

Personal médico de la Posta del poblado, a pesar de sus esfuerzos, no pudieron salvarle la vida. El deceso se habría producido por un paro cardiorrespiratorio. .

Los restos de C.H.Z.D, serían trasladados durante el transcurso del día hasta el Servicio Medico Legal de Calama.



Foto portada, Facebook Cruz Roja Calama
Viernes, 07 Septiembre 2018 10:29
Daniela Aránguiz reveló detalles inéditos que habrían marcado un distanciamiento importante entre Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez durante el último tiempo de su relación.

La panelista de "La Mañana" de Chilevisión contó un rumor que afectaba a la pareja que finalizó su relación hace un mes. La ex Mekano agregó que el futbolista sí se proyectaba con ella. "Él quiere una familia", agregó.

La panelista de La Mañana de Chilevisión, contó que para el futbolista lo más importante es formar una familia y que la modelo era con quien se proyectaba para eso.

"Creo que él tenía ganas de formar una familia con Mayte y ella no estaba 100% segura. Y por eso se terminó está relación", dijo la esposa del "Mago" Valdivia.

Y agregó que ellos se proyectaron en un momento y estaban construyendo una casa. "Alexis estaba construyendo una casa y dicen que Mayte iba a la obra para ver cómo iba todo esto", relató.

La ex "Mekano" reveló también un rumor que pudo haber detonado un quiebre importante en la pareja: "Me contaron una vez que Mayte se devolvió a Chile, porque lo fue a ver, y Alexis, en vez de estar con ella, jugaba Playstation con los amigos.. Y que ella se aburrió de eso (...) le debe haber dicho ‘te vienes a vivir conmigo o no’. O sea, ‘o terminamos’".

Aránguiz hizo un breve análisis e indicó que el tocopillano es el único de La Roja que no tiene aún su propia familia.

"Ellos se sienten muy solos cuando viven afuera (...) pienso que él tenía ganas, porque lo veía con nostalgia. Él con sus perros jugando. Imagínate unos niños con esos perros, que hubieran sido de él, con la Mayte sentadita en el pasto. Momentos bonitos familiares que él no los tenía".

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Santiago/Espectaculos/2018/09/07/554941/Daniela-Aranguiz-Una-vez-Mayte-se-devolvio-a-Chile-porque-Alexis-jugaba-Playstation-en-vez-de-estar-con-ella.aspx
Viernes, 07 Septiembre 2018 09:52
El Consejo de Defensa del Estado apelará a la millonaria indemnización que deberá pagar el fisco a 31 de los 33 mineros de Atacama.

Pese a que el Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización de $80.000.000 a cada uno de los 31 mineros de los 33 de la mina San José, el Estado de Chile apelará.

La decisión del tribunal estableció la responsabilidad del Estado, específicamente del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud y la Dirección del Trabajo, por la falta de fiscalización de la empresa Minera San Esteban Primera S.A.

Sin embargo, el Consejo de Defensa del Estado acudirá ante la Corte de Apelaciones al considerar que el Estado no tiene responsabilidad en el accidente ocurrido en agosto de 2010 sino que la empresa es la responsable.

Consultado por esta situación, el minero Mario Sepúlveda no escondió su molestia y sin filtro se descargó contra las autoridades. “La verdad es que me da pena.., y que hagan las hueás que quieran los conchasumadres”, dijo a Radio Cooperativa.

El conocido “Super Mario” agregó: “le hemos dado tanto a este país culiado que qué más nos puede pasar a nosotros”.

(ElDinamo)

Jueves, 06 Septiembre 2018 21:06
La afectada viajó este miércoles en bus desde Santiago hasta Calama y en Coquimbo habrían entregado su equipaje a otro pasajero

Luego del extenso viaje, hoy en la mañana al llegar a la ciudad, con el ticket en mano se acercó donde el auxiliar del bus para poder retirar sus pertenencias.

Ilda Choque, al conversar con @SomosCalama, indicó que la empresa no se ha querido hacer responsable de lo ocurrido, y además quieren hacerse los desentendidos por la perdida.

Esta mañana llegué a las nueve, entonces quise recoger mis paquetes y me faltó uno, entonces el auxiliar se molestó y dijo que mi bolso lo recogieron en Coquimbo pero el sabia que era mío”, comentó.

“Me siento muy furiosa, jamas pensé que robabarían en el bus, y nada menos que desde el maletero, pero si me robaron en PLUSSCHILE. Mas encima el auxiliar se molestó”.


El pequeño tiene 9 años de edad y los medicamentos son esenciales para su cuidado

“Traía algunas cosas de mercadería porque yo trabajo en la feria, pero lo mas importante son los costosos medicamentos de mi sobrino que tiene cáncer y esos medicamentos los conseguimos de la Fundación de Oncología en Santiago. Eso es lo que mas me preocupa porque es su tratamiento”, agregó la afectada.

La mujer en el terminal, donde tiene la oficina de ventas de pasajes, tras la desesperación al ver que nadie se hizo cargo, se vio en la obligación de manifestarse con un letrero, indicando su molestia y lo ocurrido.



Hasta el momento PlusChile no había tomado contacto con la afectada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10373709
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1672
5877
11498
10356686
18284
63163
10373709

Su Ip: 35.172.201.102
Fecha y Hora: 2018-12-12 05:06:27

Link de Interes