Super User

Super User

Lunes, 17 Diciembre 2018 21:16
En vísperas de fiestas de fin de año y navidad, nuevamente conocemos de esta lamentable noticia

Se trata de una niña de 11 y otra de 12 años que optaron por quitarse la vida. Se están pesquisando los motivos.

Son dos pequeñas que tomaron una decisión drástica, difícil de comprender e incluso de adoptar. Un hecho que ha causado impacto en la población, especialmente a sus más cercanos y que abre una estela de interrogantes sobre lo que pueden estar atravesando por estos días los pre-adolescentes.

En el primero de los casos fue una niña de 11 años que fue encontrada al interior de su vivienda por su madre sin signos vitales.

En el segundo caso, según publica www.estrellaloa.cl, ocurrido el día domingo y se trató de una niña de 12 años, la que fue encontrada sin vida en la vivienda en la que habitaba. Pese a que se pidió ayuda médica de inmediato, los esfuerzos resultaron infructuosos. La menor se encontraba fallecida.

Dos casos marcados por la corta edad de quienes determinaron partir por opción propia, dejando una serie de interrogantes entre su círculo más cercano, familia y amigos.

Lunes, 17 Diciembre 2018 20:22
Un estudio realizado en EEUU elaboró una lista con los juguetes más peligrosos por sus niveles tóxicos, porque pueden provocar asfixia o porque violan la privacidad. Muchos se venden en Chile.

La Navidad se acerca a pasos agigantados, y con ella llegan las compras navideñas, los esfuerzos de los padres para darles un buen regalo a sus hijos, y de paso encontrar los mejores precios.

Como parte de este frenesí de fin de año, el Public Interest Research Group de Estados Unidos (U.S. PIRG), reveló su informe anual, que durante los últimos 30 años ha provocado el retiro de más de 150 juguetes peligrosos del mercado.

El documento expone juguetes con altos niveles de toxicidad; juguetes y globos que representan peligro de asfixia y están mal etiquetados, y juguetes recolectores de datos que pueden violar la privacidad de los niños y otras leyes de protección del consumidor.

A continuación, revisa la lista de estos juguetes peligrosos que se prohibieron en EEUU, muchos de los cuales se venden en Chile:
Altos niveles de toxicidad en "slimes" y "spinners"


Uno de los juguetes más populares entre los niños es sin duda el "slime", una especie de masa que se puede estirar y aplastar, y que muchos niños hacen de forma casera.

El estudio asegura haber encontrado "slimes" con concentraciones de boro 15 veces superiores al límite establecido por la Unión Europea.

La ingestión de boro puede causar náuseas, vómitos y problemas de salud reproductiva a largo plazo, de hecho, Jordania, Canadá y otros países han tomado medidas para limitar o prohibir los "slimes" con alto contenido de boro.

Otro juguete que conquistó a los pequeños fue el "fidget spinner", un tipo de juguete con supuestas características antiestrés que gira muy rápido, y en ocasiones puede tener brillos o luces.



El estudio encontró dos fidget spinners de la tienda Target que tenían niveles peligrosamente altos de plomo, muy por encima del límite legal federal de 100 partes por millón (ppm) para el plomo en productos para niños.

Durante el mes de noviembre, Target anunció que retiraría los dos modelos de sus estantes, pero ahora, la tienda deberá asegurarse de que todas las unidades vendidas sean devueltas por los clientes, para evitar problemas de salud en los niños.

Juguetes que pueden provocar asfixia y no tienen advertencias

No es ninguna novedad que los niños, especialmente los menores de tres años, pueden ahogarse con las piezas pequeñas de algunos juguetes.

En el marco de la investigación, la ONG detectó juguetes que contienen piezas pequeñas, pero que no tienen las etiquetas de advertencia necesarias cuando se venden en sitios como Amazon.

Entre estos juguetes se encuentran algunos Hatchimals -criaturas que rompen un cascarón- y Juguetes Sorpresa L.O.L.





Una técnica muy simple que recomienda la ONG para identificar que juguetes representan un riesgo de ahogamiento, es hacerlos pasar por un rollo de papel higiénico.

Globos mal etiquetados

Los globos pueden ser inhalados fácilmente por los niños mientras intentan inflarlos, y pueden atascarse en las gargantas de los pequeños, lo que los convierte en la causa número uno de muertes por asfixia por productos infantiles.

La encuesta realizada como parte del estudio indicó que el 87% de los globos comercializados para niños muy pequeños en Amazon carecían de cualquier advertencia de peligro de asfixia en su descripción en internet.

Juguetes recolectores de datos privados

La rápida expansión de los denominados "juguetes conectados" pueden recopilar datos privados y exponer a los niños a otros riesgos, que incluso violan las leyes de privacidad de los infantes.



Un ejemplo de estos juguetes es una muñeca llamada "My Friend Cayla" (Mi Amiga Cayla), que era vendida por las cadenas Walmart y Kohl's.



La muñeca usa la tecnología de reconocimiento de voz junto al sistema operativo Android o iOS para reconocer el habla del niño y mantener una conversación. El juguete usa Internet para buscar lo que dijo el niño y luego responde con lo que recolectó en línea.

El juguete fue prohibido en Alemania por violaciones a la privacidad y también ha sido objeto de quejas de varios grupos de consumidores ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, ya que puede violar la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños.

El estudio también destaca los hallazgos sobre seguridad cibernética de la Fundación Mozilla, donde puedes revisar todos los detalles sobre este tipo de juguetes y aparatos.

Fuente: http://www.t13.cl/noticia/tendencias/navidad-los-peligrosos-juguetes-no-deberias-comprar


Sábado, 15 Diciembre 2018 21:37
Una menor fue hallada circulando solitariamente durante la tarde de este sábado

El hecho se produjo en calle Alejandro Rodríguez con Guatemala de la población Independencia Norte

El relato de los trabajadores de la empresa Socoal que en ese momento se dirigían en el bus de la empresa contratista hacía la minera DMH, dijo que se percataron de la presencia de la menor y no dudaron en detener el vehículo.



“Ibamos rumbo al trabajo y la vimos en la calle solita, podían atropellarla y las personas del lugar no sabían quien era, así que mejor la llevamos a la comisaría, en eso los vecinos llamaron al plan cuadrante de carabineros y avisaron también”, agregó.

Los trabajadores cuando ya estaban en la casa de cambio de la empresa, les avisaron que Carabineros con el correr de los minutos pudo dar con el paradero de la mamá de la pequeña.



Sábado, 15 Diciembre 2018 18:09


Durante la tarde de este sábado, en la ruta B-25, se produjo una colisión frontal de dos camiones y posterior incendio de uno de ellos.

Lamentablemente, ambos conductores fallecieron. Uno de los conductores perdió la vida en el lugar del accidente. El segundo conductor involucrado fue atendido por otros camioneros que en ese momento transitaban por el sector, y a la llegada de personal de emergencia, fue trasladado en una ambulancia de bomberos, falleciendo antes de llegar al hospital.

Uno de los camiones transportaba concentrado de cobre desde Calama y el otro vehículo que transitaba en sentido contrario, era de transporte de cemento.

Hasta el lugar acudieron unidades de rescate de Calama y Sierra Gorda.

Fiscal dispuso la presencia del personal de la Siat de Antofagasta para que realice la investigación correspondiente.

Martes, 11 Diciembre 2018 22:55
Deysy, una de nuestras seguidoras, tuvo una desagradable sorpresa cuando transitaba en su vehículo por calle Cobija.

Así fue como nos relató lo ocurrido, “Mira, hoy transitando por calle Cobija, a la altura de las tomas, nos encontramos con este pequeño animal, estaba solo, y el dueño debería tener un poco más de cuidado y alimentarlo, ya que su pequeño animalito (chancho) ha dejado así al pobre perrito”.



“El chancho en la foto no se aprecia lo grande que era en vivo. Cuando pasamos de vuelta el dueño estaba subiendo a una camioneta” finalizó.

Envía tus denuncias o reportes, por inbox, e-mail o WhatsApp +56 9 6742 4127
Martes, 11 Diciembre 2018 20:35
También participaron conductores y alcalde de Sierra Gorda

Hoy alrededor de las 17:50 horas en la Ruta 5 norte, km. 1446 el Jefe de Tenencia Baquedano Suboficial Mayor Fernando Figueroa Soto en compañía del Suboficial Luis Ponce Pizarro se desplazaban en dirección al sur, se percataron de una colisión contra las barreras metálicas laterales de contención de un vehículo, marca Hyundai, el cual después quedó a un costado de la ruta, incendiandose con su conductor en el interior.

Es así, que Carabineros concurrió de inmediato a prestar cooperación junto al alcalde de la comuna de Sierra Gorda José Guerrero Venegas y conductores, sacando entre las llama al conductor.

Posteriormente llego ambulancia de la Posta de Baquedano con personal médico prestando la atención de urgencia primaria.

Posteriormente el lesionado fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional de Antofagasta encontrándose estable dentro de su gravedad.



Martes, 11 Diciembre 2018 15:32
El 28 de noviembre se publicó en el Diario Oficial una norma que modifica el Código del Trabajo en favor de los trabajadores por Obra o Faena, que contarán con una indemnización por años de Servicio, pero además derecho a Previsión de Salud.

Esta norma desincentiva el finiquito de un trabajador por obra o faena y luego contratarlo para otra obra año a año, que se traducía en que empresa no tuviera la obligación de pagar una indemnización por el plazo trabajado.

Lo que establece el proyecto es que cualquier trabajador que tenga uno o más contratos por más de un año, o por más de 240 días, va a tener derecho a una indemnización por años de servicio de 2,5 días por cada mes trabajado.

Otro de los puntos relevantes de la norma es que Los trabajadores que presten servicios continuos al mismo empleador en virtud de dos o más contratos celebrados por obra o faena determinada y que sobrepasen el año tendrán derecho a un feriado anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra.

Asimismo, los trabajadores por obra o faena que cotizaren al menos 4 meses en los últimos 12 meses en el Fondo Nacional de Salud (FONASA) mantendrán la calidad de Afiliados por 12 meses a contar de la fecha de la última cotización.



Fuente: https://www.fesuc.cl/single-post/2018/12/06/Trabajadores-por-obra-o-faena-tendr%C3%A1n-derecho-a-indemnizaci%C3%B3n
Lunes, 10 Diciembre 2018 13:18
La interrupción del suministro se extenderá por al menos 12 horas

A través de un comunicado, la sanitaria da a conocer que durante este jueves y viernes, el siguiente sector no contará con agua potable:

Norte: Avenida Grau / Avenida Chorrillos / Antofagasta / Cobija.
Sur: Bilbao / Atacama / Ojo de Apache / Borde Río.
Oriente: Teniente Merino / Avenida Matta / Avenida Balmaceda.
Poniente: Avenida Regimiento / Avenida Balmaceda / Pedro de Valdivia.



Agrega la empresa, que a raíz de labores de renovación de infraestructura y trabajos preventivos en Calama, se realizará un corte programado a partir de las 15:00 horas, el que se prolongará hasta las 03:00 horas del viernes 14 de diciembre. Último cliente con agua 05:00 horas.

Debido a estas obras, habilitarán diversos puntos de reparto con un camión aljibe, en los siguientes lugares y horarios:



Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10751682
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1363
1615
19041
10676547
107244
133271
10751682

Su Ip: 54.236.246.85
Fecha y Hora: 2019-03-23 14:00:25

Link de Interes