Super User

Super User

Domingo, 06 Enero 2019 13:12
Fue cerca de las 22:00 horas en sector de la cuesta de Montecristo donde se produjo el fatal accidente que involucró a un joven loíno.

Información preliminar de cuenta que la víctima se desplazaba en una motocicleta y colisionó con un camión. Personal de carabineros investiga responsabilidades.

Producto de las graves heridas, el joven de 28 años, ex alumno del Colegio Padre Hurtado, fue trasladado de urgencia, pero al transcurrir las horas perdió la vida al interior del centro asistencial.



Foto archivo - solo referencial
Sábado, 05 Enero 2019 12:59
"No podía cuidarla, me quedé sin hogar y no podía alimentarla". señaló el antiguo dueño en una nota que acompañaba al animal.

Una delgada perrita fue abandonada a las afueras de un refugio para animales en la ciudad de Wilmington, EE.UU.

La Asociación Humanitaria de Delaware (DHA) publicó en su cuenta de Facebook que el can fue encontrado por uno de los perros del refugio, quien alarmó de la presencia de esta nueva integrante.

Según el refugio, la perrita llamada Sky incluía una nota escrita por su antiguo dueño, quien señalaba que ya no podía cuidarla porque se había quedado sin hogar.



"Por favor cuida de Sky. Ella tiene 6 años y es amable. No podía cuidarla, me quedé sin hogar y no podía alimentarla. Ella no está enferma solo hambrienta, muy amigable. Por favor, encuéntrale un hogar. Por favor", señalaba la nota.

La revista People informó que la DHA ya está trabajando para encontrarle un hogar a Sky. Sin embargo, primero esperarán a que se encuentre sana, ya que pesa 9 kilos menos de lo que debería.

Enlace: http://www.t13.cl/noticia/tendencias/hombre-hogar-abandona-su-perrita-refugio-favor-cuiden-sky?fbclid=IwAR1iUALi69G9u-4OPVUqqSeaOtkWehDYzyQElCg63CBb6B8ArliKCTOIElE


Viernes, 04 Enero 2019 13:31
Las autoridades detallaron que, a la fecha, se registran 23 casos de sarampión importado a lo largo del país. Las personas del grupo señalado deben reforzar o poner al día sus vacunas.

El Ministerio de Salud (Minsal), llamó a reforzar o poner al día la vacunación de las personas nacidas entre los años 1993 y 1998 como medida de prevención frente a los casos de sarampión importado.



Hasta este viernes 4 de enero se registran 23 casos (12 hombres y 11 mujeres) confirmados por el Instituto de Salud Pública.

Es por esto que el Minsal decidió reforzar la vacunación contra el sarampión, rubeola y parotiditis (paperas) en personas entre los 20 a 24 años, contemplando una población objetivo de más de un millón de personas.

Sobre el grupo elegido, se explicó que la población nacida entre 1993 y 1998 son las primeras no expuestas a circulación del virus del sarampión. Además, brotes de paperas que se han registrado en el país desde el 2016 han afectado principalmente a jóvenes de entre 20 a 24 años.

Enlace: http://www.t13.cl/noticia/nacional/minsal-alerta-casos-sarampion-llamo-vacunarse-nacidos-1993-y-1998?fbclid=IwAR0XqvpwFbZHAsyqWFYtBeG1LI8sdSBFlZ_l32HSiWMbFeDnTefsmqCrhN4



http://portales.inacap.cl/admision/como-matricularme
Viernes, 04 Enero 2019 01:01
Comenzó el 2019 y hay muchos que ya están buscando información sobre los días libres que tendremos este año, en que nuevamente Fiestas Patrias tendrá varios feriados en días de semana.

Para que puedas planear el próximo año e incluso disfrutar la idea de los días libres que tendrás, te presentamos a continuación la lista de feriados que nos espera para 2019.

Y ojo, porque entre el Año Nuevo y el siguiente feriado pasarán cerca de cuatro meses.

Enero
Martes 1 de enero - Irrenunciable: Año Nuevo

Abril
Viernes 19 de abril : Viernes Santo
Sábado 20 de abril: Sábado Santo

Mayo
Miércoles 1 de mayo - Irrenunciable: Día Nacional del Trabajo
Martes 21 de mayo: Día de las Glorias Navales

Junio
Sábado 29 de junio: San Pedro y San Pablo

Julio
Martes 16 de julio: Día de la Virgen del Carmen

Agosto
Jueves 15 de agosto: Asunción de la Virgen

Septiembre
Miércoles 18 de septiembre - Irrenunciable: Independencia Nacional
Jueves 19 de septiembre - Irrenunciable: Día de las Glorias del Ejército
Viernes 20 de septiembre: Fiestas Patrias

Octubre
Sábado 12 de octubre: Encuentro de Dos Mundos
Jueves 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Noviembre
Viernes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos

Diciembre
Domingo 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
Miércoles 25 de diciembre - Irrenunciable: Navidad

Fuente: https://www.24horas.cl/tesirve/feriados-2019-enterate-de-los-dias-libres-y-fines-de-semana-largos-que-nos-esperan-este-ano-2850919


Jueves, 03 Enero 2019 16:02
Gran conmoción causó esta mañana la noticia de un baleo en Las Condes, producto del cual un menor de 16 años se encuentra en riesgo vital. La sorpresa fue mayor cuando se dio a conocer un nuevo antecedente del hecho: la posible participación del hijo de Nicole “Luli” Moreno en este hecho.

Escrito por Rocio Toledo/ El Filtrador

Las primeras informaciones del caso dan cuenta que el hecho ocurrió anoche, cuando un grupo de individuos, a bordo de un vehículo, dispararon en reiteradas ocasiones al adolescente, quien resultó con heridas de gravedad.

Según consigna Publimetro, la madre del menor herido sostuvo que los jóvenes ya habían tenido rencillas previas. Además, aseveró que el hijo de Luli, Francisco, también de 16 años, es uno de los involucrados en el hecho.

En tanto, Carabineros informó que al parecer, el menor baleado conocía a los individuos, ya que el joven salió de su casa al encuentro de quienes perpetraron los disparos para luego darse a la fuga.

La reacción de Luli

Esta mañana, Juan Pablo Queraltó en el matinal de Chilevisión reveló el estado de Luli, al enterarse de que probablemente, su hijo podría ser parte de este bullado enfrentamiento.

“Tuve la oportunidad de comunicarme muy temprano con Nicole Moreno, con Luli y esta es una noticia que la tiene en shock”, comentó el periodista. Y agregó que “cuando le pregunté si era cierto, me dijo que estuvo hasta las 5 de la mañana esperando que llegara su hijo al departamento“.

Asimismo, sostuvo que “ella dice que no cree que su hijo haya estado involucrado en una situación como esta (…) Fue su mismo hijo que le comentó lo que estaba ocurriendo”.



De acuerdo a Queraltó, el hijo de Moreno habría sido amenazado de muerte. E incluso, antes de navidad, “fue apuñalado por defender a una amiga. Los amigos de ella se habrían enterado y esto habría provocado una especie de venganza”, relató.

Fuente: https://elfiltrador.com/estado-de-luli-tras-baleo-que-involucraria-a-su-hijo/



Encuéntrala en Mall Plaza Calama, Granaderos 1864, o en Av. Miguel Grau 1060, local Nº3
Domingo, 30 Diciembre 2018 22:35
Choque contra una barrera y posterior volcamiento obligó la presencia de las unidades de emergencia

Fue pasadas las 05 am aproximadamente, cuando por causas que son materia de investigación, quien conducía el vehículo, perdió el control de este, chocando con la barrera de contención y volcándose.

Hasta avenida Argentina con Maipú acudió rescate de bomberos (RX-1) SAMU y carabineros.

El trabajo del personal de emergencias se extendió más de lo normal ya que una de las jóvenes que se trasladaba en el móvil, terminó atrapada entre los fierros.

La víctima, quien también viajaba en el vehículo, terminó con serias heridas, y a pesar del esfuerzo del personal médico, falleció en horas de esta tarde. Se trata de D.L, (Q.E.P.D) estudiante de la carrera Asistente de Párvulos de Aiep Calama.

Domingo, 30 Diciembre 2018 20:22
En el marco de la conmemoración del Día Latinoamericano en la Lucha Contra el Cáncer Oral, la Dirección de Desarrollo Estudiantil realizó la entrega de información preventiva en dependencias de la universidad, con el objetivo de informar a la comunidad universitaria sobre los riesgos y cuidados que se deben tomar respecto a dicha enfermedad.

La actividad contó con el apoyo del personal de conserjería, quienes hicieron entrega de dípticos informativos sobre esta enfermedad, en los cuales se explicó la necesidad de los autoexámenes, así como las medidas de prevención y promoción de estilos de vida saludable, como evitar consumir tabaco y alcohol, utilizar protector labial con filtro solar, además de tener prácticas sexuales protegidas, mantener buena higiene oral y alimentación sana, rica en frutas y verduras.

Cáncer

Es importante destacar que el Cáncer Oral, es uno de los 10 más comunes en el mundo, ya que aproximadamente se detectan unos 400.000 casos cada año.

En Chile, corresponde al 1.6%. Se trata de una enfermedad que puede aparecer en cualquier zona del cuerpo, pero por lo general se da en la boca, más frecuente en lengua, encía y labios, y con menor frecuencia se presenta en mejillas, piso de boca, paladar u orofaringe.

Esta patología afecta más a los hombres sobre 45 años, y entre los principales factores predisponentes se encuentran el consumo descontrolado de alcohol y tabaco en etapas tempranas o durante la vida adulta, como también factores ambientales como es la radiación solar. A lo anterior, se debe agregar la infección por Virus Papiloma Humano (VPH), que suele asociarse a casos de cáncer en pacientes jóvenes. Sin embargo, si es detectado a tiempo tiene un buen pronóstico.

Fuente: http://www.region2.cl/cancer-oral-una-amenaza-para-considerar/
Martes, 18 Diciembre 2018 15:28
En el primer día de apertura al público, la entrada entre las 11:30 y las 13 horas, tendrá un costo de tan sólo mil pesos. Para capear las altas temperaturas que ya están afectando a la comuna y ser un espacio de recreación para los estudiantes loínos que ya salieron de vacaciones, es que este miércoles 19 de diciembre abrirá sus puertas el Parque Acuático de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

Por ser el primer día funcionamiento, la entrada entre las 11:30 y las 13 horas, tendrá un valor de tan sólo mil pesos para todas las personas que lleguen hasta al lugar, quienes serán los primeros en disfrutar de las remozadas dependencias para la temporada estival 2018 -2019, trabajos de remodelación que este año ascendieron a 60 millones de pesos.

La piscina fue reparada y pintada completamente, los baños y camarines fueron acondicionados para recibir a toda la comunidad y a personas en situación de discapacidad y se hermosearon las áreas verdes y zonas de picnic. Destacar que además el Parque Acuático cuenta con toda la seguridad necesaria, como guardias, una enfermería y un equipo de salvavidas, en caso que ocurra alguna una emergencia durante los meses de funcionamiento.



La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, enfatizó que "estamos muy contentos de dar inicio oficialmente a la temporada estival en nuestro remozado Parque Acuático, el cual fue sometido a varios arreglos para entregar mayor comodidad a todas las personas que nos visiten. Recordarles que este miércoles 19 de diciembre, entre las 11:30 y las 15 horas, la entrada costará sólo mil pesos".

El Parque Acuático de Calama estará abierto al público de martes a domingo, entre las 11:30 y las 18 horas. El valor de la entrada será de $1.500 los niños y $2.500 los adultos de martes a viernes, y de $2.000 los niños y $3.500 los adultos los días sábados, domingos y festivos, y el ingreso será liberado durante toda la temporada para adultos mayores y menores de 4 años. Para mayor información deben ingresen a la página web www.calamacultural.cl/parqueacuatico.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10751653
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1334
1615
19012
10676547
107215
133271
10751653

Su Ip: 54.236.246.85
Fecha y Hora: 2019-03-23 13:45:28

Link de Interes