Super User

Super User

Viernes, 11 Enero 2019 18:38
El Subdepartamento de Seguridad Publica tomó el caso de la dueña de casa, que padece el mal de Diógenes, para las labores se ocupó personal de aseo y ornato, maquinaria pesada. Durante los trabajos, personal del hogar de Cristo fue agredida por el hijo de la vivienda y el despeje se retoma el sábado con resguardo policial.

Toneladas de escombros, residuos orgánicos y diferentes enseres fueron retirados por personal de la Municipalidad en una vivienda de la Población Gladys Marín, buscando ayudar a una familia del lugar que sufre el síndrome de acumulación compulsiva, más conocida como Mal de Diógenes.

Se trata de una madre y su hijo, quienes durante años han ido acumulando de manera excesiva y descontrolada basura, y diferentes elementos en su vivienda.

“En este caso en particular no solo se encuentra un trastorno obsesivo, sino también que también hay una comorbilidad con un trastorno psicótico por parte del hijo de la dueña del domicilio, es de importancia realizar la limpieza solicitada, porque la vivienda se presenta como un foco de inseguridad para todo el barrio en general, debido a que en años anteriores la casa se incendió por la acumulación de basura por eso es mejor prevenir que lamentar”, explicó Isaac Vásquez, encargado del Subdepartamento de Seguridad Publica del municipio.

Las labores de despeje comenzaron la mañana del viernes, donde participó personal municipal de aseo y ornato, quienes debieron ocupar maquinaria pesada para retirar 21 toneladas de basura.

Durante los trabajos estuvieron acompañadas por personal del Hogar de Cristo, donde una de ellas fue agredida por el hijo de la dueña de la casa, lo que motivó la suspensión del operativo y mañana se retoma el servicio con la presencia de personal de Carabineros.



Jueves, 10 Enero 2019 00:47
En el marco de los permanentes controles de tránsito que realiza Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, la tarde de este lunes fue sorprendido y detenido el conductor de un taxi colectivo por el uso de una licencia de conducir falsificada.

El procedimiento estuvo a cargo de Carabineros de la 5ª Comisaría de dicha unidad quienes pasadas las 18 horas se encontraban fiscalizaciones selectivas en avenida Maipú esquina calle Berlín, controlando a un TOYOTA YARIS, taxi colectivo que era conducido por AFS de 26 años boliviano.

Al revisar la documentación que el conductor entregó a Carabineros, los funcionarios policiales se percataron que la licencia profesional clase B/A1, al día, era falsificada, siendo inmediatamente detenido por falsificación o uso malicioso de documentos públicos.

Al parecer, el conductor quien no posee ningún tipo de licencia, habría adquirido el documento por redes sociales.

La Fiscalía de turno dispuso que el imputado quedara en custodia en dependencias de esta Unidad policial, para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.

Foto portada/ archivo soycalama.cl


Jueves, 10 Enero 2019 00:26
Según consiga regionalista.cl, el retiro tardío de basura provocó la incomodidad de los vecinos y la aplicación de una multa de la Municipalidad de San Pedro de Atacama a la empresa Socoal, confirmó la profesional de la unidad Agropecuaria y de Medio Ambiente (Agrima), Leticia González. Si bien el servicio fue corregido durante la jornada de este lunes, en la que se presentó el retraso, la concesionaria incurrió en una falta en la ejecución del contrato.

Agregando, que tras los inconvenientes en las operaciones de recolección, plenamente normalizados a partir del martes, se retomaron los recorridos reforzados con dos camiones traídos desde Calama, entregando las coberturas en el casco histórico comunal, poblaciones, localidades y ayllus. Desde Agrima se informó a la comunidad sobre el evento acontecido vía mensajes de texto telefónicos y redes sociales.

Vecinos y reciclaje

Uno de los problemas derivados del mal uso de bolsas para acopiar basura domiciliaria es la rotura de estos plásticos que ocasionan los perros callejeros, esparciendo los restos. Por este motivo, apuntó Agrima, visitarán las juntas de vecinos sanpedrinas para reforzar el “Sistema de recolección RSD – Residuos Sólidos Domiciliarios”.

“Para mejorar el proceso de recolección de basura necesitamos del apoyo de los vecinos en dos aspectos fundamentales: disponer los residuos en basureros plásticos, siguiendo a la ordenanza Ambiental 04/2012, y mantener a los perros en casa, según ley 21.020. De lo contrario, arriesgan multas”, afirmó González al medio online regionalista.cl.

En este sentido, el municipio de la comuna oasis hará un llamado para promover una cultura de buenas y mejores prácticas medioambientales 2019, mediante una campaña de reciclaje que implementará el primer ‘Punto Limpio Municipal’.

Para ello, ya están reciclándose plásticos PET con la Fundación Tanti, “fortaleciendo el trabajo para aumentar la capacidad de segregación y tratamientos de los PET”, informaron a regionalista.cl.


Miércoles, 09 Enero 2019 13:22
Un detenido. Fue sorprendido al interior del vehículo robado

Por un comunicado de Cenco, a las 12:50 horas, Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama concurrió a calle Félix Hoyos con la finalidad de verificar un vehículo que mantendría encargo vigente por robo.

De acuerdo a los antecedentes el propietario del vehículo habría viajado fuera de la ciudad dejando encargado el station wagon, Chevrolet Traverse a un amigo, sin embargo al volver a Calama, este habría sido sustraído por desconocidos, por lo que afectado concurrió ayer de madrugada a interponer una denuncia por el robo del vehículo.

Posteriormente la víctima del robo se dirigió hacia una feria ubicada en calle Felix Hoyos percatándose que su vehículo estaba estacionado en el sector y había una persona en su interior.

Esta situación fue denunciada al 133 fono de emergencias policiales, quienes concurrieron de inmediato al lugar concretando la detención de HEHC, chileno de 46 años, quien además registra antecedentes penales.

Miércoles, 09 Enero 2019 12:36
La recepción de documentos se realizará en forma presencial solo este día jueves

Desde la empresa indicaron que será un numero cercano a las 100 personas las que se deben contratar. Los cargos disponibles son para reemplazos y para parada de planta.

La selección del personal se llevará a cabo este jueves 10 de enero en el pasaje José Miguel Carrera 1049, de la población Santa Rosa. El horario de atención será desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y en la tarde desde las 15:30 hasta las 17:00 horas. Desde la empresa Araucanía hicieron hincapié que solo se recepcionarán documentos de forma presencial.

Los cargos que se necesitan completar son:

Operario de aseo
Capataz de aseo
Operadores
Conductor de bus
Conductor de mini bus.

Los interesados deben presentar curriculum vitae junto a el certificado de antecedentes actualizado y certificado de estudios. Para el cargo de operador o conductor deben incluir además las certificaciones correspondientes.



PUBLICIDAD Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / WhatsApp +56 9 6742 4127
Miércoles, 09 Enero 2019 11:54
Las modificaciones apuntarían a que se vuelva a considerar el mérito académico al momento de postular a ciertos colegios

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que propondrá modificaciones a la Ley de Inclusión prontamente, para que se vuelva a considerar el mérito académico de los alumnos al momento de postular a distintos colegios.

120 días han pasado desde que se abrieron las postulaciones a los colegios con aporte estatal hasta que, finalmente, la semana pasada se cerraron las matrículas.

Durante esos 4 meses de postulación, las 290 mil familias que utilizaron la plataforma del Mineduc para elegir un establecimiento, creada con la Ley de Inclusión, en 2016, revisaron una serie de colegios para ver cuáles preferían, luego aceptaron o rechazaron la opción asignada, y finalmente, se inscribieron en uno de los planteles de las 14 regiones que están en el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Sin embargo, aunque una gran mayoría de los alumnos quedaron en los establecimientos que prefirieron (82%) hubo apoderados que aseguraron que el SAE los perjudico, ya que no pudieron elegir el proyecto educativo que aspiraban para sus hijos, y estos no quedaron en los colegios que querían.

La titular de la cartera dijo al diario “El Mercurio” que evalúa incorporar "criterios de mayor justicia al sistema", ya que actualmente no se permite que los establecimientos no-emblemáticos requieran antecedentes de ese tipo de niños y jóvenes.

"Todos los días le llegan a uno al correo, y a los seremis también, casos de niños con tremendos antecedentes de méritos académicos postulando a la enseñanza media y que no fueron priorizados porque el sistema no los priorizó en liceos que postularon como liceos de excelencia", relató.

Además, La ministra reconoció que algunos parlamentarios quisieron excluir a los liceos emblemáticos del debate de admisión escolar, pero espera que puedan transar para disminuir la "injusticia" que se presenta cuando un alumno "tiene todos los antecedentes para haber quedado en un liceo en el cual soñó toda su vida con quedar y no quedó".

El texto, que fue revisado los últimos días por el Presidente Sebastián Piñera y por la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), planteará cambios de distinto orden, como que se pondere en mayor medida el mérito académico de los estudiantes, o bien, que se considere el proyecto educativo de los liceos, y que estos puedan elegir a un mayor porcentaje de alumnos, en el caso de que sean artísticos o deportivos.

Enlace: https://www.24horas.cl/nacional/mineduc-busca-cambiar-ley-de-inclusion-para-que-liceos-retomen-seleccion-2986308



Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / WhatsApp +56 9 6742 4127
Lunes, 07 Enero 2019 16:34
Debido a una contingencia operativa en la planta de filtros ubicada en Antofagasta, ocurrida este domingo 06 de enero, Aguas Antofagasta informa que el problema disminuyó y se encuentra controlado, producto de las limpiezas de redes y monitoreo continuo en los sectores, descartando tajantemente que esto sea producto de la marea roja o microalgas presentes en el borde costero de la ciudad.

Cabe destacar que la situación se da debido a que usuarios han reportado "turbiedad" en el agua potable en la comuna de Antofagasta en los últimos días, lo que mantiene preocupada a la comunidad.

Este domingo 6 de enero, la empresa Aguas Antofagasta emitió un comunicado para referirse a lo ocurrido, explicando que debido a contingencias operativas en su planta de filtros ubicada en Antofagasta presentaron “un episodio de turbiedad en diversos sectores de la ciudad, por lo que estamos trabajando en la limpieza de redes y monitoreo continuo en toda la comuna hasta el término de este episodio”.

La empresa aclara de igual forma que no habrá corte de suministro y que el agua es apta para el consumo humano, pero en caso de presentar color puede llamar a la compañía o acercarse a un punto de distribución alternativo de agua, de igual manera se mantendrán disponibles los puntos de reparto de suministro y horarios de entrega.

Fuente: http://www.maderofm.com

Domingo, 06 Enero 2019 22:27
Además otras tres personas también deberán pasar a control de detención por agresión a carabineros

Fue durante este domingo en avenida Chorrillos, frente al Regimiento, donde se produjo el choque de un poste.

Hasta ahí, este sería uno de los tantos accidentes que ocurren a diario en la ciudad y que se ven involucrados los postes del alumbrado publico, salvo por lo que aconteció después. En el vehículo involucrado se trasladaba el conductor y su acompañante, quienes luego de ocurrido el choque huyeron del lugar. Lo que ignoraban es que carabineros ya estaba informado y los seguía muy de cerca.

Ambas personas llegaron en la camioneta hasta un inmueble de la villa los yacimientos y a los minutos personal policial. Fue en ese momento que dos mujeres que se encontraban en el inmueble, más la acompañante, intentaron impedir la detención del conductor.

Finalmente carabineros logró controlar la situación y detuvo a cuatro personas. Un hombre acusado por conducir en estado de ebriedad y las tres mujeres, por agresión a funcionarios de carabineros.

Durante este lunes los cuatro detenidos deberán pasar a control de detención en horas de la mañana.


Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10751609
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1290
1615
18968
10676547
107171
133271
10751609

Su Ip: 54.236.246.85
Fecha y Hora: 2019-03-23 13:32:02

Link de Interes