Super User

Super User

Martes, 02 Octubre 2018 23:22
Desde el gremio anunciaron que la movilización se realizará luego de una mesa de trabajo con el Mineduc que se extendió por 12 reuniones desde abril, y que no recibieron ninguna respuesta por parte del gobierno luego de presentar su petitorio.

Durante la tarde de este martes, el Colegio de Profesores ratificó el paro nacional de 48 horas que está programado para este 3 y 4 de octubre, movilización que fue anunciada la semana pasada luego de que acusaran al gobierno de actuar con “sesgo ideológico”.

Lo anterior luego de que no recibieran ninguna respuesta por parte del Mineduc ante un petitorio presentado, lo que calificaron como “una falta de respeto”. “Durante 48 horas los docentes de Chile estaremos en movilización y el motivo fundamental es nuestra expresión de malestar, de disconformidad profunda que tenemos con el gobierno, con quien hemos llevado a cabo una mesa de negociación desde abril. Estamos hablando de 12 reuniones sostenidas estos meses y en donde, lamentablemente, no hemos tenido respuesta del gobierno, medianamente aceptable, ni siquiera consultable”, señaló Mario Aguilar, el presidente del magisterio.

El dirigente además señaló que en el gobierno existe “una mirada gerencial” con una visión de la educación “como un servicio”, y que ello impide comprender las demandas del gremio.

“Nuestro petitorio no es fundamentalmente de tipo económico. Es un petitorio que busca mejorar nuestras condiciones de trabajo para poder entregar una mejor educación a los niños y niñas de Chile, y ni siquiera en aquellos puntos que no son económicos, que no implican gastos, el gobierno se ha dignado a entregar una respuesta decente”, agregó.

Del mismo modo, explicó que durante este jueves se realizará una marcha por el centro de Santiago, cuyo permiso se está gestionando con la Intendencia Metropolitana.

Fuente: http://www.eldesconcierto.cl/2018/10/02/colegio-de-profesores-confirma-paro-nacional-de-48-horas-para-el-3-y-4-de-octubre/
Lunes, 01 Octubre 2018 16:23
La menor de cuatro años, murió hace un año, aplastada por semáforo tras accidente en calle Vivar con Vicuña Mackenna A fines de agosto del año pasado, un trágico accidente ocurrió durante la noche en Calama, cuando una niña de cuatro años falleció tras ser aplastada por un semáforo.



La menor en esa ocasión se trasladaba junto su padre en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Bartolomé Vivar, cuando un auto se habría saltado la luz roja en el lugar.

Esto hizo que su conductor realizara una maniobra de emergencia para eludir a otro automóvil que transitaba con luz verde, perdiendo así el control del vehículo e impactando, finalmente, contra un semáforo.

La pesada estructura, debido al choque, cayó sobre la pequeña Emily Palma, provocándole heridas mortales que, poco después derivaron en su deceso.

Mamá hace un llamado para poder recuperar los juguetes

Fue a través de Facebook, donde Carolina Carrera tomó contacto con @SomosCalama, para poder hacer un llamado a la comunidad, y así poder recuperar los juguetes que había dejado junto a su hija.

“Hola puedes publicar esto por favor, quiero poder encontrar los juguetes de mi princesa.
Tengo que lidiar a diario con la ausencia de mi pequeña, muchos conocen las trágicas circunstancias en la que ella Falleció, y personas inescrupulosas le robaron todo lo que era de ella, sus juguetes, el valor más que lo que nos costó en dinero, es lo que para nosotros significan estos juguetes, eran de ella, ella jugaba con ello, y quiero hacer todo lo que en mis manos este para poder recuperar aunque sea alguno de sus juguetes. Pido por favor a quienes los tengan para que me los devuelvan”.


Fono contacto: 981480887
Sábado, 29 Septiembre 2018 19:03
La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la participación de terceras personas en la muerte del periodista Ítalo Passalacqua, ocurrida este mediodía en su hogar en la comuna de Quintero.

El Subcomisario Gabriel Alarcón, de Brigada de Homicidios de la PDI deValparaíso comentó que “en horas de esta mañana, estando en su habitación, tomando desayuno, su pareja advierte que está descompensado, que no tiene respuesta y en ese sentido esta persona decide acudir a vecinos del sector, llamar a personal de emergencia. Tras la atención médica no logran reanimarlo, por lo que fallece en el domicilio".



Asimismo, el funcionario de la PDI, afirmó que “en base al análisis que hemos realizado del cuerpo de Ítalo Passalacqua, lo principal es que no se aprecian lesiones que expliquen un mecanismo de muerte de forma violenta, y esto básicamente se refiere a una enfermedad”.

Además, Alarcón explicó que se debe tomar en contexto los antecedentes clínicos previos del ex comentarista de espectáculos, como el accidente vascular encefálico que sufrió el año 2014.

Finalmente, el detective sentenció que “no se presenta algún tipo de signología física que pudiese explicar en estos momentos que el deceso de él se produce por algún tipo de oclusión de algún alimento que él haya estado comiendo al momento que se produce esta descompensación”.

De esta forma, será el Servicio Médico Legal el que luego de los análisis respectivos deberá determinar las causas de la muerte del periodista.

Enlace: https://www.24horas.cl/tendencias/espectaculosycultura/pdi-revela-detalles-del-fallecimiento-de-italo-passalacqua-2827997
Sábado, 29 Septiembre 2018 18:10
Problema grave en la red social más grande del mundo. Han sido hackeadas 50 millones de cuentas de Facebook por un fallo de seguridad descubierto hace muy poco tiempo, que afecta gravemente a la privacidad de los usuarios.

Por si el escándalo de la filtración de hace algunos meses no fuese poco, lo cierto es que Facebook se vuelve a enfrentar a un nuevo problema del que habrá que ver como sale, sobre todo, en temas de imagen de la compañía.



Al parecer este nuevo fallo de seguridad ha estado presente desde julio de 2017, por lo que los hackers que han tenido acceso al mismo han podido comprometer la seguridad y privacidad de esos 50 millones de cuentas de usuarios.

Robo de los tokens de acceso

Esa vulnerabilidad descubierta hace poco tiempo tiene que ver con los tokens de acceso de los usuarios. Parece ser que un fallo presente en el código de la propia red social ha sido el causante de que se hayan robado los tokens y claves de los usuarios.

¿Se pueden eliminar todas las publicaciones de Facebook en un solo click?

Eso quiere decir que esos hackers han podido tener acceso a millones de cuentas de Facebook. ¿Y cómo lo han hecho? Explotando esa vulnerabilidad a través de una conocida funcionalidad de la red social, concretamente la que permite a los usuarios saber cómo ven nuestro perfil otras personas de Facebook.

De momento no se sabe el alcance que ha podido tener este hackeo de cuentas, es decir, no se sabe sin ha podido comprometer datos sensibles de los usuarios o demás. Lo que está claro es que si se ha vulnerado la privacidad de millones de integrantes de Facebook.

Facebook ya es consciente del problema y ha tomado una decisión sencilla, la de reiniciar todos los tokens de acceso de esas 50 millones personas afectadas y otros millones más. Eso significa que, si eres uno de los afectados, probablemente tengas que volver a iniciar sesión nuevamente. Asimismo, también verías un aviso informándote de este fallo de seguridad que ha hackeado tu cuenta. No deja de ser grave que hayan hackeado 50 millones de cuentas de Facebook por un fallo de seguridad, por lo que esperamos que Facebook la solucione definitivamente y todo vuelva a la normalidad.

Fuente: https://www.elgrupoinformatico.com/hackean-millones-cuentas-facebook-por-fallo-seguridad-t58880.html
Viernes, 28 Septiembre 2018 21:54
Por razones que todavía no están claras, el carabinero presionó a un empresario para exigirle dinero, pero fue sorprendido por otros colegas. En consecuencia, fue inmediatamente dado de baja.

Un carabinero fue detenido en Calama, región de Antofagasta, tras ser sorprendido presionando a un empresario de la comuna, exigiéndole dinero.

Se trata de un cabo segundo que llevaba 8 años en la institución, quien por razones aún investigadas incurrió en el delito de cohecho.

Según se informó, este le habría pedido al afectado cerca de 60 mil pesos, quien llevó el monto al lugar de encuentro cerca del hospital local.

Sin embargo, en ese transcurso fue descubierto el carabinero por otros colegas, tras lo cual fue detenido y trasladado a la Fiscalía local.

Ahí, el policía fue formalizado y se determinó su salida de la institución; quedando con arraigo nacional.

Fuente: /www.biobiochile.cl
Viernes, 28 Septiembre 2018 21:42
Durante este jueves en horas de la tarde se realizó una fumigación en el nuevo centro hospitalario de la ciudad

Un total de seis personas, quienes prestan servicios de aseo en el lugar, debieron trasladarse por sus propios medios hasta la Mutual del Trabajador.

Los afectados, ingresaron a trabajar en el turno de noche y luego de dos horas, comenzaron a sentir ardor en los ojos, mareos, dolor de cabeza, de estomago y nauseas, por lo que debieron concurrir hasta la mutual.

“El hospital no nos prestó servicio y nos tuvimos que ir por nuestros propios medio”, nos comentó una de las personas afectadas.

Luego de recibir las atenciones medicas, el diagnostico fue de Intoxicación aguda por plaguicida.

Según el testimonio de una de las trabajadoras, ellas ignoraban que en el primer piso del Hospital habían fumigado, y que además, tampoco se les informó.

Ahora deberán mantener reposo médico por dos días y también tomar los medicamentos que se les recetó.

Desde el Hospital de Calama, aun no se han referido a lo ocurrido.

Viernes, 28 Septiembre 2018 21:15
Sebastián Rojas (28) mantenía su mochila y a un costado escrito con piedras S.O.S, por lo que descartarían participación de terceras personas.

Labocar de Carabineros de Antofagasta, logró identificar el cadáver hallado en la ribera del río Loa hace unos días. Correspondía a Sebastián Rojas (28) el chef desaparecido desde abril en Calama. Junto con su cuerpo, encontraron su mochila y un mensaje de auxilio escrito con piedras, lo que descartaría intervención de terceras personas.

Los antecedentes sobre esta ratificación, los entregó el fiscal del caso Raúl Marabolí. "Sí, efectivamente el día de hoy se pudo verificar ya por un proceso de huella dactilar del cuerpo encontrado la semana pasado y corresponde efectivamente a dicha persona", precisó.

Aún no existe una data clara de muerte, sin embargo se estima que puede ser hasta los cinco meses que sumaba desaparecido.

Un grupo de tres amigos que llegaron al sector a pescar, fue el que ubicó el cuerpo. Luego de informar a Carabineros sobre el hallazgo, se comenzaron las diligencias a establecer cómo llegó el cuerpo al lugar y que provocó su deceso.

"Materialmente no tenemos el informe, (de autopsia) pero por lo menos por los indicios señalados por el Labocar y el Servicio Médico Legal, no existiría intervención de terceras personas en su fallecimiento", agregó el fiscal.

Ahora se deber continuar investigando qué ocurrió. "Vamos a esperar los informes pertinente, el trabajo en el sitio del suceso del Labocar y en especial el informe de autopsia que debe traer la causa concluyente de la muerte y obviamente se van a realizar diligencia para establecer cómo llegó la persona hasta ese lugar en vida", remató. Marabolí.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Calama/Policial/2018/09/28/558464/Cuerpo-encontrado-en-el-rio-Loa-era-de-joven-chef-desaparecido-desde-abril-en-Calama.aspx?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers
Viernes, 28 Septiembre 2018 16:40
Después de dos horas el pequeño por su propios medios se pudo bajar del vehículo en busca de ayuda

Fue durante la mañana de este viernes cuando los menores perteneciente a un Jardín Infantil de la villa Kamac, desde el establecimiento fueron trasladados a la cancha de pasto sintético de la población Manuel Rodríguez para realizar deporte. Esta actividad extraescolar se haría de forma normal el último día de cada semana.



Por causas que aun no se han dado a conocer, y que deberán ser aclaradas, uno de los pequeños del jardín infantil quedó al interior de la máquina de pasajeros que trasladó a la delegación.

Posteriormente, el conductor del bus se dirigió hasta el sector Poniente de la ciudad, lugar donde estacionó el vehículo, para luego bajarse de ella y cerrarla con llave. Ignorando que al interior del bus aun permanecía uno de los niños.

Luego de aproximadamente dos horas, el menor de edad, que no supera los 5 años, por sus propios medios pudo bajarse del bus, forzando una ventanilla del lado del conductor. Una vez abajo buscó ayuda.

Fue en este instantes cuando un vecino del lugar, se percató de la presencia del niño, quien se encontraba llorando, muy asustado, además desorientado. El niño le dijo que tenia hambre.

“Un joven fue el primero en acercarse a prestarle ayuda, después una vecina, y a los pocos minutos una señora que iba en auto, paró y se bajó a ayudarlo. Al parecer ella era apoderada del mismo curso del jardín, porque de inmediato comenzó a llamar para avisar que había un compañero de su hijo al otro lado de Calama y a carabineros”, fue lo que indicó uno de nuestros seguidores, quien es residente de la villa Pablo Neruda, lugar donde estaba el menor.

“El niño estaba en la ultima calle (Rupanco) casi al llegar a Sotomayor, frente al colegio Valentín Letelier y las carpas de los gitanos, agregó el vecino.

Al momento llegó carabineros al lugar, para realizar el procedimiento correspondiente. Al pequeño lo trasladaron en el automóvil policial hasta el centro asistencial donde le debían constatar lesiones.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10373633
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1596
5877
11422
10356686
18208
63163
10373633

Su Ip: 35.172.201.102
Fecha y Hora: 2018-12-12 04:27:07

Link de Interes