Super User

Super User

Lunes, 02 Octubre 2017 23:32
Cuando comenzaron las protestas la noche del sábado, con el bloqueo de la calle, nadie imaginó que un grupo de pobladores, podría conseguir lo que otros solo reclamaron por redes sociales.

Los vecinos se volvieron a unir, y este lunes cuando llegó la empresa contratista, encargada de construir la cuestionada ciclovía, no pudo comenzar con los trabajos.



Concejo Municipal

Justamente durante este lunes en la tarde, se realizaría el Concejo Municipal, donde uno de los puntos, era la propuesta del Serviu y Minvu (Ministerio de Vivienda), para modificar el sentido del tránsito entre las calles Diego de Almagro y Alonso de Ercilla.

Fue en este contexto que la mayoría de los Concejales, rechazaron lo que solicitaba Serviu. Solamente José Mardones, Ricardo Campusano, y Dinka Lòpez, votaron a favor de que se instalara la ciclovia.

Según se indicó en concejo, votaron en contra, porque consideraron que es una problemática muy grave por parte del ministerio, de cómo se está implementando por parte del Ministerio de Vivienda, las ciclovias o ciclorutas en la comuna de Calama.

Uno de los que apoyó a los vecinos, fue el Concejal Claudio Maldonado, quien finalizada la sesión conversó con los micrófonos de @SomosCalama, indicando, “Yo en lo personal, considerando que nos siguen presentando la implementación de las ciclovias con serias falencias de estudios técnicos, que además a la fecha he pedido en reiteradas ocasiones, tanto al seremi de transporte, al seremi de vivienda y urbanismo, en relación de cómo se hicieron los estudios, las encuestas viales, y la implementación de estas ciclovías, vote en contra”.

Agregando, “Nuevamente nos traen a concejo, la aprobación del cambio del sentido de tránsito, sin medidas de mitigación para los vecinos de las calles afectadas”.

“Quieren imponer a toda costa, si o si, por el complimiento de sus metas las ciclovias, sin considerar el daño y perjuicio de los vecinos, y sin acercarla a las bases, sin haber hecho un trabajo con la comunidad, la JJVV, y cada uno de los que se han visto afectados por la ciclovia. Y nuevamente sin entregar la información, los informes, los estudios previos que el concejo necesita para aprobar o rechazar. Por lo tanto hoy día nos enfrascamos en una ardua discusión, dado que nuevamente nos traen a concejo, esta aprobación de la modificación del sentido del tránsito, exclusivamente para implementar la ciclovia de la calle Frei Bonn en el sector Norponiente de la ciudad, sin los análisis, los estudios que respaldan y garantizan el buen funcionamiento, y no afectar a los vecinos”, continuó la declaración a @SomosCalama, del Concejal Maldonado.

Además indicó que, “Por otra parte, los vecinos de la misma JJVV que ayer interrumpieron y se están tomando la avenida Frei Bonn, para impedir que la empresa contratista empiece con la ejecución de las obras, explicaron en detalle a los concejales Campusano, Mardones y Dinka López, quienes insistían en si o si aprobar este cambio para implementar a como diera lugar la ciclovia”.

Claudio Maldonado, agregó, “nadie de los concejales que rechazó, está en contra del cambio que tenemos que tener en Calama respecto a la movilidad, al uso del transporte público, a mejorar los espacios viales, a tener calidad de vida en ese sentido y que se implementen ciclovias, pero no de esta manera que se ha hecho de muy mala forma por parte del ministerio y de los funcionarios de la seremìa acá en la región, que a toda costa quieren imponer, y a la fuerza un proceso de implementación que a todas luces Calama lo ha resentido, porque están mal diseñadas y mal implementadas”.

“Por tanto el concejo rechazó por mayoría esta modificación, después de una compleja discusión, donde vimos hasta inclusive obcecación y faltas de criterio y respeto en la discusión por parte de los funcionarios del Serviu, del Ministerio y Minvu, que estuvieron hoy con los mismos vecinos. Complicada fue la discusión, pero al final se rechaza, y por el contrario estaremos más firme y atentos este grupo de concejales para verificar efectivamente como sigue este proceso adelante”, finalizó Maldonado.

Por su parte, los vecinos mostraron su alegría y conformidad por la determinación que tomaron los concejales junto al alcalde.

Fue uno de ellos, quien a través de un comunicado, se refirió a lo acontecido.



Sábado, 30 Septiembre 2017 16:18
Daniel Alcaino aseguró que estuvo mal en la rutina contra la ex Intendenta.

Entre las rutinas más recordadas de Yerko Puchento este 2017 se cunta cuando trató de “Monga” a Cecilia Pérez. Fue en la edición del 27 de abril de “Vértigo” cuando con su rutina provocó una serie de dimes y diretes.




La mañana de ayer, en Cooperativa, el humorista al recordar la situación calificó de “un error” el chiste “porque es una mujer”, para después reconocer que apagaron “el incendio con bencina, saliendo de Monga en un momento súper crucial del #Niunamenos, el tema de la mujer. Estuvimos en un límite muy. Espero no volver a llegar a ese límite”. Al ser consultado sobre si se arrepentía de los dichos contra al ex intendenta, Alcaino fue claro y lo calificó como un error. “Fue un error, encuentro yo. En términos porque es una mujer. Fue una mujer. Pero todo lo que vino después…”




VACILÓN DE YERKO

Al recordar la rutina, el actor aseguró que habría sido mejor molestar a Pérez con sus tendencias políticas y no por su aspecto físico.

“Fue la improvisación del momento. La noticia de la semana era que Piñera estaba en una montaña rusa con su nieta y la nieta lloraba, y ahí venían todos los juegos para hacer en Fantasilandia. En La Momia puedes encontrar a la Paty Maldonado. Los Autos Chocadores podía ser el hijo de Larraín. Al Pulpo a lo mejor no lo dejaban entrar, porque dos pulpos juntos no convivían. Se podían hacer muchos juegos. Entonces, en el cuento nos metimos a Monga. ‘Cecilia Pérez, ¿eres tú?’, en vez de haber dicho ‘Hugo Gutiérrez’, que es más peludo y es enemigo de Piñera… Dije ‘está oscuro’. Se confundió, porque siempre Cecilia Pérez anda con él. En ese sentido fue un error, encuentro yo, en el tema de que es mujer y podíamos molestarla por un tema político o por sus declaraciones, lo que sea, y no hacer un comparativo estético”, sentenció.

Enlace: http://www.lacuarta.com/noticia/mea-culpa-yerko-puchento-admitio-fue-error-molestar-ceci-perez/

Sábado, 30 Septiembre 2017 15:53
La alta velocidad, probablemente haya sido la causa que provocó el grave accidente, donde dos personas terminaron con serias lesiones.

Cerca de las 23:00 horas de este viernes, un fuerte sonido alertó a los vecinos de la villa las vegas. Los primeros en llegar al accidente, vieron como entre los fierros del automóvil nissan V-16, dos jóvenes totalmente ensangrentados, salían por sus propios medios y después intentaban huir del lugar.




Tras chocar con una palmera ubicada en la vereda de la avenida las Vegas (al llegar a calle Santiago), los dos ocupantes del vehículo, fueron retenidos por las personas que salieron a prestar ayuda. A pesar de las suplicas de los heridos para que los dejaran libres, los vecinos esperaron la llegada de carabineros.




A los minutos de ocurrido el choque, llegó la familia afectada del robo, junto al propietario del vehículo que terminó con pérdida total.




Ambos jóvenes fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Cisternas. Según indicó una fuente, el copiloto terminó con más graves heridas.

Sábado, 30 Septiembre 2017 15:08
Fue esta semana, cuando personal uniformado de carabineros, realizó un allanamiento en la población independencia, un perro de raza akita, habría atacado a uno de los policías.

"Al momento del ingreso de Carabineros al inmueble estos fueron atacados por una cantidad de indeterminada de perros bravos, ocupados generalmente por microtraficantes para su resguardo. Uno de los cuales se abalanzó sobre un funcionario con el fin de atacar sus piernas, y ante el riesgo inminente que le pudiera ocasionar lesiones graves, y sin otra opción, el efectivo del GOPE debió efectuar un disparo contra el can -con un balín de goma- el cual le quitó la vida a la mascota", indicaron desde el interior de la institución a soycalama.cl.

En este procedimiento fueron incautados 87 papelillos de cocaína más la suma de 139 mil pesos en dinero en efectivo, y que provenían de la venta del alcaloide dosificado y que fue encontrado una vez allanado el inmueble que fue denunciado al O.S.7 de Carabineros de forma anónima.

Por su parte, a través de Facebook, denunciaron que habrían sido dos disparos y que el carabinero le disparó al perro, frente a una mujer de la tercera edad.



Martes, 26 Septiembre 2017 22:42
Cuerpo de mujer fue hallado con un disparo en la cabeza a un costado de la carretera el 29 de agosto.

Tras la detención de seis personas por su presunta responsabilidad en la muerte de una manicurista de nacionalidad boliviana en Iquique, cuyo cuerpo fue encontrado con un tiro en la cabeza a un costado de la carretera el 29 de agosto pasado, la cifra de aprehendidos aumentó a 11 hoy.

Esto enmarcado en el operativo desarrollado por la PDI, denominado “Fuerzas Unidas” y donde participaron 180 efectivos de distintas unidades especializadas. El crimen de la mujer extranjera estaría ligado al accionar de una banda de sicarios.

Por otro lado, durante la mañana de hoy el tribunal de garantía de Iquique decidió declarar reservada la audiencia de control de detención de seis involucrados en el homicidio de la mujer. Mientras que los nuevos aprehendidos enfrentarán al tribunal el viernes.

Durante las últimas horas, además los funcionarios policiales realizaron un intenso rastreo y pericias en una zona destinada a un cementerio clandestino de animales, ubicado en la zona norte de Alto Hospicio. Allí los detectives buscan indicios del paradero del pololo de la joven asesinada, quien también habría sido víctima de la misma banda.

Enlace: http://www.latercera.com/noticia/aumentan-11-los-detenidos-muerte-manicurista-nacionalidad-boliviana-iquique/

Sábado, 23 Septiembre 2017 19:21
PDI de Calama recupera carro de mote con huesillos que había sido robado a una agrupación animalista Fue el pasado 18 de septiembre, donde desconocidos ingresaron hasta un inmueble de calle Prat en la ciudad, y sustrajeron la maquinaria

Versión entregada por testigos en esa oportunidad, indicaron que los antisociales se desplazaban en una camioneta doble cabina y de color blanco. La misma que ya había sido sindicalizada como participe en otros ilícitos.

Las víctimas de este robo, utilizaban el carro de mote con huesillos, para reunir fondos y así poder alimentar a cerca de 120 perros y gatos, rescatados de las calles de Calama. El valor del carro se estima en cerca de 1 millón de pesos.

PDI

De gran satisfacción para la Policia de Investigaciones han sido los resultados que ha obtenido durante las últimas horas.

Fue así que la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), de Calama, luego de una serie de diligencias, pudo llegar hasta donde se encontraba el carro, el cual estaba al interior de un inmueble de la población independencia, y había sido destruido en su totalidad.

Por las condiciones de cómo se encontró la maquinaria de material inoxidable, se cree que los delincuentes la desmantelaron para poder ser vendida en alguna chatarrería.

Sábado, 23 Septiembre 2017 18:58
Una destacada presentación realiza la Selección de Calama en campeonato de voleibol donde participan equipos de Chile y Argentina

Las representantes loinas en el primer encuentro doblegaron a Punta Arenas. Después vino el turno del local, y el sexteto de Argentina Rio Turbio, a quienes también vencieron.



La participación de las calameñas continuará ese sábado, donde deberán jugar dos difíciles partidos, para buscar un cupo en la final que se disputará el domingo.

La delegación de la tierra de sol y cobre, está compuesta por: Fabiola Vega, Marinka Zepeda, y Carolina Castillo Izquierda a derecha (abajo), Teresa Ríos, Carola Vilca, Irma Avalos, y Andrea Balboa Izquierda a derecha (arriba).

El campeonato binacional de Voleibol se da cita en la ciudad extrema del país de Puerto Natales, y reúne a ocho equipos nacionales y argentinos.

Viernes, 22 Septiembre 2017 23:43
Se movilizaban en una camioneta de color blanco doble cabina, la cual había sido denunciada a través de redes sociales

Personal de la Policial de Investigaciones de la ciudad, luego de una serie de diligencias, pudieron desbaratar a una banda delictual. Ya habían sido denunciados a través de un vídeo el pasado 20 de septiembre, cuando fueron captados por las cámaras de seguridad de una casa, donde ingresaron a robar.

Ademas se les involucra en una serie de otros ilícitos, incluidos el robo de un carro de mote con huesillos que era utilizado por una agrupación animalista, para obtener recursos económicos y así poder alimentar a cerca de 120 perros y gatos rescatados de las calles de Calama.

Información que aun está en proceso, indica que son cuatro los detenidos, y quien lideraba, es un ex carabinero.

Además PDI, pudo recuperar un automóvil que mantenía encargo por robo y era utilizado por los detenidos.

Todos los acusados se mantienen en detención preventiva, y la Bicrim de Calama continua realizando diligencias que permitan dar con el paradero del total de las especies sustraídas y el modus operandis de la banda delictual.

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7830362
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
4981
5894
32602
7774742
98612
152833
7830362

Su Ip: 54.167.126.106
Fecha y Hora: 2018-01-18 22:47:07

Link de Interes