Super User

Super User

Domingo, 24 Junio 2018 22:31
Serán días para educar a los conductores en pleno centro de la ciudad. Además los residentes tendrán una tarjeta de identificación.

Ya está todo listo para iniciar la marcha blanca de las Vías Exclusivas para el Transporte en Calama y una de las medidas de educación, es cursar partes de cortesía a aquellos conductores que no respeten estos lugares que estarán destinados solo para la locomoción.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alvaro Ormeño, mencionó que el día de la marcha blanca esperan contar con la visita del subsecretario de Transportes (José Luis Domínguez), además de diversas autoridades regionales y locales. Acotó que ya realizó una visita inspectiva al lugar, expresando que "hicimos un recorrido minucioso por calle Latorre y Vivar, y encontramos de que en calle Vivar hay dos estacionamientos públicos que van a quedar autorizados para que sus clientes puedan acceder a esos lugares y puedan salir en la calle siguiente".

Para el martes 17 de julio se anunció el inicio de la marcha donde solo el transporte público tendrá el derecho de circular sin mayores problemas por las calles Latorre y Vivar, en pleno centro de la ciudad.

Agregó que "los residentes que viven un poco más arriba van a tener sus tarjetones de identificación y me refiero también a los usuarios y funcionarios de Elecda, y de un edificio residencial que está un poco más hacia el sur".

La autoridad regional precisó que también conversaron con gente de la Municipalidad, porque en calle Latorre hay estacionamientos que van de la primera cuadra, desde Pedro León Gallo hacia el norte, los cuales van a tener que ser desocupados.

40 días durará la marcha blanca, donde se educará y enseñará a los choferes particulares a no circular por este sector.

Fuente: soycalama.cl

Sábado, 23 Junio 2018 22:48
Juan Gallardo Castillo (38), fue visto la ultima vez el pasado 20 de junio cuando salió en horas de la tarde desde su domicilio ubicado en la población 21 de mayo.

Su familia ha recorrido diferentes lugares de la ciudad en su búsqueda (Hospital, morgue, entre otros).

La hermana de Juan Gallardo, tomó contacto con nuestro medio solicitando la cooperación, “Ese día salió con su bolsito de herramientas. Lo intentamos llamar pero tiene sus dos celulares apagados. El trabaja arreglando computadores y todo tipo de maquinas eléctricas. Normalmente instalaba radios y arreglaba los autos de la linea de colectivos 14”, nos comentó.

La denuncia por presunta desgracia se realizó en carabineros.

Cualquier información que pueda ayudar en su búsqueda, llamar a carabineros (133) o al celular de la familia 996335017.

COMPARTIR
Sábado, 23 Junio 2018 01:35
Fue a plena luz del día cuando dos jóvenes, llegaron hasta una casa ubicada en avenida O’Higgins.

Aproximadamente a las 16 horas del jueves, vecinos del sector (sub agencia) lograron sacarle fotos a dos antisociales. Estaban alertados por la seguidilla de robos que han afectados a sus casas.



Una de las vecinas nos indicó, “Yo vivo cerca de la sub agencia, estamos atentos en caso de sorprender a algún sospechoso, pero como todo el día hay gente no podemos identificar a los delincuentes. No sabemos si están esperando buses o vigilando las casas. Por eso hago la advertencia a los demás vecinos, para que estén pendientes”.

“La casa donde lograron saltar la reja e ingresar, los delincuentes sacaron la protección del baño, pero fueron sorprendidos y arrancaron. Es la cuarta vez que se meten a una casa, en la villa hace una semana que hay una ola de robos”, comentó otro de los pobladores del sector.

Sábado, 23 Junio 2018 00:59
La reaparición en el comercio local de huevos de gallina timbrados con el rótulo “Nutrirolón” levantó nuevamente las alertas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la región de Tarapacá, entidad que llamó a la ciudadanía a abstenerse de adquirir dicho producto procedente de una avícola boliviana y que estaría ingresando de manera clandestina al país.

La internación de huevos para consumo desde otro país debe cumplir con diversos requisitos, entre ellos, estar oficialmente libres de las enfermedades animales, como la influenza aviar y Newcastle ante la Oficina Internacional de Epizootias, además de ser reconocida esta condición por Chile, cuestión que no cumple el producto boliviano.

Así lo confirmó el director regional del SAG Tarapacá, César Cardozo, quien explicó que desde enero a la fecha ya han sido decomisadas por el SAG más de 25 mil unidades de huevos de gallina de origen clandestino, los que constituye una amenaza para el patrimonio zoosanitario de Chile.



“Hacemos una llamado a la comunidad y a los comerciantes de almacenes, ferias libres y ferias establecidas que comercializan huevos, a exigir a sus proveedores los documentos que certifiquen la procedencia del producto, a fin de evitar decomisos y sanciones posteriores. Como SAG continuaremos nuestras labores de fiscalización y en caso de encontrar productos que no acrediten su legítima procedencia, se incautará la mercancía e iniciarán las acciones legales en coordinación con Aduanas por el delito de contrabando”, acotó.

De igual forma, Fernando Chiffelle, seremi de Agricultura de Tarapacá, manifestó su preocupación por la venta ilegal de huevos de gallina que representan un alto riesgo para el patrimonio zoosanitario de Chile, y particularmente, para las avícolas presentes en la región.

“Aquí no sólo se pone en riesgo la sanidad avícola del país y se hace un daño enorme a nuestros pequeños productores, sino que además se engaña a los consumidores, quienes piensan que están comprando un producto de origen chileno o bien internado legalmente al país. Es por ello que me sumo al llamado del SAG a la ciudadanía de no comprar huevos de gallina rotulados con timbres Nutrirolón o Vitaminazado, ya que esos productos son ilegales y desconocemos su cadena de comercialización y transporte, por tanto, no podemos dar garantías de la inocuidad alimentaria”, sentenció.

Enlace: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/06/22/sag-vuelve-a-alertar-ingreso-ilegal-de-huevos-bolivianos-que-podrian-portar-influenza-aviar.shtml
Viernes, 22 Junio 2018 21:07
La madrugada de hoy en la Ruta 21Ch altura del kilómetro 05 Carabineros de la 1a Comisaría de Calama que realizaba un patrullaje por vías las vías de acceso a mineras de CODELCO Chuquicamata y Radomiro Tomic, divisan 02 camionetas las cuales se trasladaban hacia la ciudad de Calama.

Al percatarse que llevaban una carga pesada en el pic up procede a su fiscalización en donde ambas se dan a la fuga, quedando una de estas en panne logrando la detención de un individuo y posteriormente interceptan kilómetros más adelante a el otro móvil en donde se procedió concretando la detención de 5 individuos más.

En el pic up aproximadamente mantenían 300 kilos de cables de cobre cada una. Al realizar las diligencias con el fin de establecer el origen de los cables se estableció que había sido sustraído hace días y lo mantenían escondido en el denominado cementerio de perros.

En la unidad se tomó contacto con la empresa denunciante señalando que dicho material corresponde al denuncio robo afecto en el mes de junio a una empresa contratista de codelco. Adoptaron la investigación Carabineros de la Sebv Calama y el OS9.

Cinco de los 7 imputados, todos chilenos, registran un amplio prontuario.

CAOB (30) registra 4 detenciones principalmente por Robo en lugar habitado y VIF.
JAHG (30) ha sido detenido por Robo lugar habitado y por consumo de bebidas alcoholicas.
VGAI (36) detenido por consumo de bebidas alcoholicas y conducir en estado de ebriedad.
CFPP (39) registra antecedentes penales por robo lugar habitado, amenazas, estado de ebriedad, robo en lugar no habitado y receptación.
Ademas registra 13 detenciones principalmente por VIF, robo frustrado, receptación, robo lugar no habitado y homicidio.
DSTI (22) registra antecedentes penales por conducir en estado de ebriedad y detenciones por el mismo delito y robo frustrado.
Los otros imputados JAMC (29) y DSTI (22) que no tienen antecedentes.

Viernes, 22 Junio 2018 19:49
Días atrás se dio a conocer que un soldado conscripto de la Brigada Motorizada 1 de Calama, resultó con serias lesiones internas luego de la golpiza y el abuso sexual que sus propios compañeros de filas perpetraron en su contra.

Lo insólito de esto, fue que recién en la segunda vez que el joven ingresaba al Hospital, y solo por la denuncia de una enfermera que lo atendió, este caso se puedo conocer. La primera vez que fue atendido, el pasado 7 de junio, indicaron que había sufrido una intoxicación por consumo de medicamentos y lo derivaron nuevamente hasta el regimiento.

La noticia es tema a nivel nacional, esto debido al actuar de los agresores, que dejó al joven de 18 años, internado en dependencias del Hospital Carlos Cisternas.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - +5696742 4127

En una declaración pública durante este jueves, el ministro de Defensa, Alberto Espina; y el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez; confirmaron y condenaron el hecho.

Según publicó RadioBioBio, Martínez, no quiso detallar en concreto cuál fue la agresión que sufrió el joven, la cual le provocó lesiones en su abdomen e hígado, ya que tuvo hemorragia interna, provocada por fuertes golpes y el abuso sexual agravado.

Durante este viernes, el general de brigada, Rafael Fuenzalida, comandante de la Primera División del Ejército, llegó hasta el Hospital de Calama, “Me reuní con su padre y también pude hablar con él. Me hicieron algunas peticiones que vamos a evaluar en las próximas horas, pero ante todo, quisimos darle la tranquilidad que se hará una investigación como corresponde y este hecho no quedará así”, indicó a soycalama.cl

La familia del soldado agredido, pidieron al General Fuenzalida, trasladarlo hasta un recinto médico con atención más especializada, para poder sanar las graves heridas provocadas por sus compañeros. Por lo mismo, el Ejército indicó a soycalama.cl, que evaluará si en las próximas horas lo trasladan hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

El papá del joven, viajó desde Santiago y este viernes conversó con Tvn, donde relató lo que vivió su hijo, “Lo tomaron en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza. Acá en el hospital nos informaron si el hubiera llegado 20 minutos mas, el se muere en el regimiento. A el lo operaron del hígado porque tenía hemorragia interna, le sacaron 2 litros aproximadamente de sangre que tenía adentro acumulada”.

La familia del soldado agredido, pidieron al General Fuenzalida, trasladarlo hasta un recinto médico con atención más especializada, para poder sanar las graves heridas provocadas por sus compañeros. Por lo mismo, el Ejército evaluará si en las próximas horas lo trasladan hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

El papá del joven, viajó desde Santiago a Calama, y este viernes conversó con Tvn, donde indicó, “Lo tomaron en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza. Acá en el hospital nos informaron si el hubiera llegado 20 minutos mas, el se muere en el regimiento. A el lo operaron del hígado porque tenia hemorragia interna, le sacaron 2 litros aproximadamente de sangre que tenia adentro acumulada”.

Fiscalía Militar tendrá 10 días para investigar, y decidir el futuro judicial de los ocho soldados implicados.

Viernes, 22 Junio 2018 12:52
PDI de la ciudad lo detuvo a él y acompañante. Hicieron un llamado a las víctimas, a que se contacten para la devolución de sus especies

Durante varios meses, el ciudadano colombiano que se desplazaba por diferentes puntos de Calama en una bicicleta de color gris, cometiendo asaltos, fue detenido por la PDI.



Muchas de sus víctimas fácilmente lo reconocieron una vez que publicaron su foto en redes sociales. En esa ocasión había robado a una mujer y huyó hasta donde vivía. Un testigo que tuvo la valentía lo siguió y además le tomo las fotos.

““Hola amigo hace un momento este wn le robo a una señora en vasco de gama Y se metió en esta casa en calle Coquimbo. mira este tipo le robó a una señora en florida con vasco de gama ..lo alcance a ver y lo perseguí me empezó a tirar botellas a auto.. un camión de gasco también lo persiguió pero se metió contra el transito...después lo logré a divisar que se metió a esa casa ... llame a Carabineros pero no llegaron nunca... mas aya no me pude meter porque uno no sabe si estos delincuentes andan armado”, indicaba en esa oportunidad el testigo.

Días depués la víctima fue una joven mamá que se dirigía al jardín infantil a busca a uno de sus hijos junto a su otro bebé en coche. En esa ocasión el delincuente no pudo concretar el robo del celular de la mujer, pero si le realizó tocaciones de carácter sexual.
Así nos relataba lo ocurrido la afectada, "Lo que pasa es que hace pocos momentos trataron de quitarme el teléfono y de paso manosearme, yo iba con coche con mi hija de 8 meses a buscar a mi hijo de 4 años. Fue justo en Independencia con Ejército, frente al jardín Ardillitas".

Agregando, que, "Fue un colombiano en bicicleta, andaba de capucha ploma (gris) y mochila. Era Moreno y alto".

DETENIDO CON MILLONARIO BOTÍN

Durante esta jornada, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Calama, colocaron a disposición de tribunales, a dos ciudadanos colombianos, acusados por el delito de receptación. Tras investigaciones y posterior detención, se pudo recuperar además especies avaluadas en más de 10 millones de pesos.

A las víctimas de estos delincuentes, PDI les solicitó que se acerquen hasta el cuartel de la institución, ubicado en calle Granaderos esquina Felix Hoyos, para que puedan reconocer, y recuperar sus especies.



Jueves, 21 Junio 2018 22:47
Fue a través de una votación que se reaizó en dependencias del ‘Recrea Tu Vida’, trabajadores de los sindicatos 1, 2, y 3 de Chuquicamata, y el 1 de Antofagasta, aprobaron el paro de actividades.

“Salvemos Chuquicamata de la Destrucción” se denomina el informe en el cual se detallan las exigencias de los trabajadores, las cuales fueron discutidas por horas y finalmente se llegó a una decisión unánime.

Fueron, cerca de 1.000 trabajadores los que votaron a favor del paro de actividades.

Según se indicó, los trabajadores exigen que la estatal de respuesta a la salida de 1.700 personas de la división, irregularidades en el Hospital del Cobre, malas relaciones laborales con el ejecutivo y las desvinculaciones por el artículo 161 del Código del Trabajo.

La fecha exacta del paro, aun no ha sido confirmada por la dirigencia sindical.

Foto archivo

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9627754
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2419
29597
78556
9399023
327765
172420
9627754

Su Ip: 54.156.85.167
Fecha y Hora: 2018-08-22 02:24:11

Link de Interes