Super User

Super User

Viernes, 02 Marzo 2018 23:59
Una serie de diversas actividades están programadas para la celebración de un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad

Fue la presentación del Ballet Folclórico de Chile BAFOCHI, los que estuvieron encargados de inaugurar las actividades de aniversario, donde la noche del día jueves, y ante en un estadio techado totalmente lleno, entregaron un show de primer nivel.



Durante la mañana de este viernes, se desarrolló en la Plaza 23 de Marzo la inauguración de la XXII versión de la Feria del Libro, que en esta ocasión lleva el nombre del destacado escritor local, “Alejandro Álvarez Vargas”.

En la Tarde, el Convite del IX Carnaval Andino, llenó de música, bailes y mucha entretención las calles de la ciudad. El recorrido de las 29 agrupaciones participantes, se inició en calle Latorre esquina pasaje Ramírez, y finalizó en la ex finca San Juan.

Para el domingo 3 de marzo, se realizará el Pasacalle del Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”, donde los bailarines iniciarán el recorrido desde el paseo Ramírez, para continuar por calle Latorre, y finalizarán en la explanada de la ex finca San Juan.

-Miércoles 7 de marzo (17:00 horas)
“Malón del 139° Aniversario, El Adulto Mayor Celebra a Calama”, actividad que se llevará a cabo en el Salón Cultural de la Corporación de Cultura y Turismo.

-Jueves 8 de marzo (11:00 horas)
“Expo Soy Mujer” en el Centro de Arte Ojos del Desierto, Parque de la Cultura José Saavedra (parque de los lolos).

-Viernes 9 de marzo (12:00 horas)
Presentación de Candidatas al Reinado Vecinal 2018 “Una Reina Para Calama”, actividad en la terraza del MDS Hotel Calama.

-Lunes 12 de marzo (19:00 horas)
Noche Reinado Comunal 2018 “Una Reina Para Calama”. En dependencias del Mall Plaza Calama.

-Martes 13 de marzo (20:00 horas)
Coronación Reinado Vecinal 2018 “Una Reina Para Calama”, en el Teatro Municipal.

-Jueves 15 de marzo (19:00 horas)
Inauguración de la Feploa 2018, “Calama, Ciudad de Encuentro”. Parque El Loa.


Foto Diario El América

-Jueves 15 de marzo (20:00 horas)
Exposición Patrimonial “Calama y La Conquista del Desierto”, en el Salón Cultural de la Corporación de Cultura y Turismo. Parque El Loa.

-Viernes 16 de marzo (11:00 y 19:00 horas)
“Vive la Entretención” La Familia Celebra el 139° Aniversario de Calama. El lugar destinado para esta actividad familiar es el Estadio Techado de la ciudad.

-Martes 20 de marzo (20:00 horas)
Alegoría de Topáter 139° Aniversario “Calama Ciudad de Encuentro”, en sector Monolito de Topáter.

-Jueves 22 de marzo (20:00 horas)
Show Aniversario “Esperando el 23 de Marzo”, en la explanada de la ex finca San Juan (atrás del mal).



-Viernes 23 de marzo (18:00 horas)
Entrega de Mazorca de Oro y Orden al Mérito Ciudadano, en el Teatro Municipal.

-Domingo 25 de marzo (11:00 horas)
Fiesta del Choclo, Rescatando Gastronomía de El Loa. Parque El Loa.

PROGRAMACION 139° ANIVERSARIO DE CALAMA
Jueves, 01 Marzo 2018 23:37
El hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas en las afueras del Banco de Chile, ubicado en calle Sotomayor

Como es común los primeros días del mes en nuestra ciudad, son cientos de personas las que acuden a los cajeros para retirar parte del sueldo, lo hacen normalmente de día por ser más seguro. Fue así como una trabajadora que presta servicios en una empresa colaboradora de la minera RT, llegó en su vehículo hasta el centro de la ciudad y se estacionó a pocos metros del cajero del Banco de Chile. Realizó el trámite de forma normal, hasta que salió al exterior.

Cuando caminaba por calle Sotomayor, fue abordada por un desconocido que la tomó del brazo fuertemente, rápidamente se sumó un segundo antisocial, quien le dijo que continuara caminando y que le entregara todo el dinero que había sacado desde el cajero, amenazándola y que se quedara tranquilita.

La victima con el miedo quedó en shock, reaccionando a entregar los $200.000 que portaba, incluso con el comprobante de retiro.

Cada delincuente se ubicó a un costado de la joven, la llevaron caminando hasta la esquina donde le dijeron que no se volteara, dejándola sola y huyendo del lugar. Ella después de lo que le ocurrió, y aun en estado de shock, solo pudo llorar. Esta situación fue alertada por un transeúnte que le prestó auxilio.

Según relato de algunos usuarios, este delito es más frecuente de lo que parece, y más en las afueras de las entidades bancarias.

Ahora la afectada deberá destinar parte de su tiempo, a declarar a Fiscalía cuando sea citada, para lo cual tendrá que pedir permiso en su trabajo, y de seguro nunca recuperará lo que le sustrajeron los delincuentes.

Jueves, 01 Marzo 2018 16:41
Manuel Vergara Vergara (Q.E.P.D), se desempeñaba como operador de camión extracción y pertenecía a la guardia N°3 de Codelco Chuquicamata.

Aún no está del todo claro cuál fue el motivo que causó su muerte. Información preliminar da cuenta que fue encontrado sin vida durante el miércoles en la habitación de un hotel.

“Falleció en Santiago en el hotel que les dispone Codelco porque lo enviaron a control médico. Estuvo 24 horas fallecido al interior del baño del hotel y nadie se dio cuenta. Un dirigente está ayudándonos”, indicó uno de sus familiares.

Hasta el momento se desconoce cuándo serán sus funerales en Calama. Dependerá del traslado de sus restos desde la capital.



Jueves, 01 Marzo 2018 12:43
Video filtrado en redes sociales, los involucra en una fiesta días antes del partido frente a San Marcos de Arica, donde el elenco loíno perdió la punta y el invicto

A más de una semana de ocurrida la indisciplina, recién este miércoles la prensa deportiva que cubre diariamente lo que sucede con el club, se pudo enterar de lo ocurrido, y fue porque los cinco involucrados (canteranos) entrenaron a parte del grupo, situación que llamó la atención de los hinchas y de quienes estaban presentes.

“Hay un acto de indisciplina de parte de estos cinco jugadores, del cual estamos indagando mayores antecedentes. Nos entrevistamos con ellos y nos dieron sus versiones. Por el momento están apartados del primero equipo hasta tener una resolución más concreta respecto a lo mismo”, confirmó a En La Línea Deportes el presidente del club minero, Walter Aguilera.

Involucrados

Fue el mismo timonel naranja quien ratificó la sanción provisoria que recayó sobre los futbolistas profesionales Matías González, Ignacio Jara, Matías Álvarez, Gonzalo Pérez y Juan Carlos Araya. “Por el momento hay una separación hasta que tengamos todos los antecedentes y ahí vamos a determinar cuál será la sanción final por este acto de indisciplina que ya fue reconocido por parte de ellos, pero queremos tener mayores antecedentes para saber su envergadura y no sólo quedarnos con la información que disponemos como directorio”, justificó.

“le estamos dando la gravedad que corresponde dado el momento y el día (miércoles) en que ocurrió esta situación. Si bien ellos estaban en su tarde libre, creemos que no corresponde. Además fue durante la semana de trabajo, que fue lo que nos complicó, y no vamos a permitir este tipo de cosas que afecten el objetivo del grupo. Por eso tienen que tener su remezón y castigo frente al tema”, añadió el directivo a Enlalinea.

“Los mismos jugadores que asistieron por la tarde a una reunión en la sede del club para aclarar el eventual acto de indisciplina que cometieron durante la semana pasada, reconociendo de paso su participación en una fiesta en la víspera del duelo ante San Marcos de Arica”, indicó En La Línea Deportes.

No viajan a Coquimbo

El mismo Presidente de la Institución, confirmó a En La Línea Deporte que ninguno de los mencionados será finiquitado por este acto de indisciplina. “Están “muy arrepentidos. Ahora recién le tomaron la envergadura al tema. De hecho ninguno de ellos viaja este fin de semana (a Coquimbo). El técnico (Rodrigo Pérez) está muy molesto con esta situación al igual que nosotros. Hay una falta de respeto al club y a sus compañeros, y se rompen las confianzas”, cerró.

Este sábado los loínos deberán enfrentar al club pirata, encuentro correspondiente a la quinta fecha del campeonato, y los naranjas se mantienen en la séptima posición con siete puntos a tan solo dos del puntero Cobresal. Mientras que el rival de turno, está con tres puntos en la duodécima posición (1 partido menos).


Jueves, 22 Febrero 2018 14:13
La presentación de Jenny Cavallo sobre la Quinta Vergara estuvo marcada por un incidente que generó pifias desde el público, situación que distrajo a la humorista que, en ese momento, contaba un chiste sobre la mujer objeto enfocado en Bárbara Blade.

La incómoda situación por la que atravesó la comediante se debió al desmayo que afectó a uno de los espectadores presentes en el certamen. La situación recordó la presentación de Rodrigo Villegas, en el mismo escenario en 2016, cuando se registró un incidente con Carabineros en la galería.

Mientras el desconcierto reinaba sobre el escenario viñamarino -y también sobre los televidentes- en las redes sociales ocurrió un fenómeno que recordó la reciente presentación del periodista y humorista Felipe Avello, durante su paso por el Festival del Huaso de Olmué, transmitido por TVN.

Mientras muchos se preguntaban “¿Qué pasó”, la ‘chispeza’ de un usuario generó carcajadas en Twitter al ironizar con un meme que recordó uno de los más celebrados chistes del ‘Pececillo’: “¡Están matando a un hueón!“.



Tras esto, la imagen no demoró en viralizarse y ayudó a generar contenido similar a través de la plataforma social, donde muchos se colgaron de la irrupción que afectó a la rutina de la comediante, quien solo obtuvo la Gaviota de Plata.



Fuente: pagina7.cl - https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2018/02/22/incidente-de-jenny-cavallo-en-vina-revivio-graciosa-talla-de-felipe-avello-en-olmue.shtml
Jueves, 22 Febrero 2018 13:33
El robo de vehículos en Chile, y especialmente en la Segunda Región ha crecido a niveles preocupantes, y a la par de los niveles de violencia con que se comete.

Las figuras recurrentes en este delito son la sustracción, robo con violencia y robo con intimidación. Precisamente en este último se inscribe el portonazo, una metodología cada vez más utilizada, pero que afortunadamente en Calama se contabilizan muy pocos casos.

El destino de los autos puede ser para ser trasladados a Bolivia, donde son normalmente cambiados por droga, utilizados en otros ilícitos o bien llegar a desarmadurías clandestinas para luego vender sus piezas y partes en el mercado informal.

En mayo de año pasado, Carabineros entregó a 24horas.cl, cifras que dan cuenta de 4.746 autos robados entre enero y febrero, un 4,1% más que el mismo periodo del 2016. En cuanto al robo de accesorios, la cantidad se redujo Debido a que los asaltantes portan armas blancas y de fuego, desde la institución llamaron a no poner resistencia a los asaltos para evitar sufrir lesiones.

Calama

Diariamente varios son los vehiculos los que se roban en Calama, y en algunos casos las cifras son impensables.

Automovil desmantelado



Lo que pudo ser una buena noticia, la de haber recuperado su vehículo luego de ser robado, para un calameño fue una situación lamentable, ya que la acción de los delincuentes dejaron convertido en chatarra su Nissan V16 de 1997, el cual fue encontrado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de El Loa. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por esta sección especializada en los delitos que afectan el parque vehicular, el automóvil había sido sustraído el pasado 5 de enero y desde esa fecha era buscado.

Al ser encontrado por Carabineros de la SEBV, en el sector poniente de Calama, éste se encontraba completamente desmantelado y luego de establecer la identificación del móvil Carabineros informó a su propietario del hallazgo, quien mantenía las esperanzas de encontrar su vehículo pero no en las condiciones que apareció.

Se hace presente que Carabineros de esta sección especializada, en forma diaria trabaja en conjunto con la fiscalía en desbaratar bandas dedicadas al robo de vehículos y en la búsqueda de los vehículos sustraídos, destacando además el trabajo preventivo realizado por Carabineros de la unidades territoriales que buscan disminuir el delito de sustracción de Vehículos.

Automóvil volcado tras persecución



Según publica durante esta jornada soycalama.cl, “Un conductor la pasó pésimo, ya que sufrió un violento asalto en el sector sur de Calama, donde tres individuos le robaron el vehículo. Los antisociales, luego de generar una persecución, finalmente se volcaron en la cercanía de Sierra Gorda y fueron detenidos. De ellos dos era menores de edad”.

Agregando que, en la rotonda del sector sur de Calama, un hombre de 69 años estaba detenido en su vehículo en una señalización, cuando tres jóvenes se le subieron de sorpresa. Lo obligaron a bajar, le quitaron todas sus especies de valor y nuevamente lo hicieron regresar al interior del móvil.

Uno de ellos tomó el volante para escapar en dirección a la ciudad de Antofagasta, esto siempre con el afectado abordo del auto. Avanzaron un par de metros y el vehículo se detuvo en medio de la ruta. Este momento fue aprovechado por el afectado para lanzarse del vehículo y así solicitar ayuda.

Con el auto robado, los tres jóvenes se dieron a la fuga con dirección a Sierra Gorda. A escasos metros se encontraba personal del OS-7 de Carabineros realizando controles y vio al afectado deambulando por la carretera, avisando sobre el hecho, activándose así un procedimiento.

Así se originó una persecución, ya que en Sierra Gorda los antisociales evadieron el control vehicular. Pero no avanzaron mucho, a unos kilómetros volcaron a un costado de la ruta. Esto permitió la detención de los tres sujetos. Se trataba de dos menores de edad de 17 años y un adulto de 19.

Los detenidos quedaron a la espera de enfrentar cargos por el delito de robo. Todos, cuentan con antecedentes delictuales, indicó soycalama.cl.


Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8536364
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3381
10689
30979
8484460
79148
265954
8536364

Su Ip: 54.161.45.156
Fecha y Hora: 2018-04-21 19:50:42

Link de Interes