Super User

Super User

Miércoles, 10 Octubre 2018 19:09
Este servicio que es completamente gratuito para la comunidad y que se enmarca en el Programa de Tenencia Responsable de Animales en conjunto con Codelco y recursos obtenidos en la Subdere Más de tres mil esterilizaciones de perros y gatos ha realizado la Municipalidad de Calama través de la Oficina de Tenencia Responsable, en diferentes unidades vecinales de la comuna.

Este servicio que es completamente gratuito para la comunidad y que se enmarca en el Programa de Tenencia Responsable de Animales en conjunto con Codelco y recursos obtenidos en la Subdere y, contempla varias ovariohicterectomía en hembras y castración de machos, además de la instalación de un chip para la identificación de las mascotas.

Para optar a los cupos de esterilización los vecinos deben asistir previamente a una charla sobre tenencia responsable que se coordina en el momento que se inscriben para los operativos, tal como lo destacó la encargada de la OTR.

“Este año la municipalidad ha realizado operativos en convenio con Codelco, Subdere y las labores municipales cerca de 4 mil esterilizaciones de perros y gatos e invitamos a la comunidad para tomar hora llamando al 55 2 892636 de lunes a viernes desde las 10:00 a 12:00 horas, estos operativos estarán vigentes hasta el mes de octubre y en la actualidad se realizan en la junta de vecinos Cerro de la Cruz, ubicada en Frei Bonn con Avenida Prat”, recalcó.

Además, la facultativa hizo un llamado a llevar a los gatos, (machos-hembras) a los operativos debido a que el número de intervenciones a los felinos ha bajado de manera importante.

os operativos son ejecutados por médicos veterinarios de la oficina de tenencia responsable a cargo de la facultativa Paulina Carrasco, que realizará un total de 700 esterilizaciones de mascotas, entre perros y gatos, servicio que se realiza esta y próxima semana en la junta de vecinos Cerro de la Cruz.

Lunes, 08 Octubre 2018 20:24
La concejala, Dinka López exigió ser ella la alcaldesa mientras dure el viaje del edil.

La invitación proveniente de la Asociación Chilena de Municipalidades en convenio con el Ministerio de Salud, consideraba solo un cupo para el norte el cual recayó en el municipio calameño.

Este lunes 08 de octubre, se realizó una nueva sesión del concejo municipal, donde uno de los puntos en discusión, fue la solicitud presentada por el alcalde de la comuna, para participar de una pasantía de Salud en las ciudades de Copenhague – Estocolmo, entre los días 15 al 25 de octubre.

Esta actividad totalmente gratuita para el municipio, consiste en una capacitación que se realiza gracias al convenio de fortalecimiento de las capacidades de gestión en APS (Atención Primaria de Salud), firmado entre el Minsal y la AChM. La cual tiene como objetivo, conocer las experiencias de países desarrollados como Suecia y Dinamarca, en el desarrollo de políticas de salud en los territorios y la implementación de políticas públicas integrales para el desarrollo de entornos y comunidades saludables. En resumen, visitar experiencias modelos en lo que se refiere a programas de salud municipal, con énfasis en los adultos mayores.

Como ya se mencionó anteriormente, el convenio entre ambos organismos, cubren los gastos de traslado en avión y estadía durante el periodo de la pasantía, los únicos gastos que se excluyen son los de consumo de alimentación y traslado que sean fuera del horario de la pasantía.

Durante la sesión, se abordó el objetivo de dicha actividad, dejando entre ver la gran oportunidad que podría significar para el servicio de salud municipal. No obstante, los desacuerdos se ocasionaron por otro tema, que dice relación con quién subrogaría al sr. Alcalde mientras dure la pasantía. La concejala, Dinka López, indicó que según protocolo, debe ser ella quien subrogue al alcalde de la comuna y no la administradora municipal.

Por su parte, la autoridad comunal, indicó que en el caso de viajar, no existiría inconveniente en aplicar lo que señale el reglamento en relación a la subrogancia.

“Lo encuentro incomprensible porque esto tiene que ver con ir a buscar experiencias para nuestros adultos mayores, quería ver cómo están trabajando estos países en tema de salud pública para la gente de la tercera edad. Actividad que por lo demás, no significa ningún gasto para nuestro municipio y es una lástima que por cuestiones políticas se rechacen estas oportunidades”, señaló el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez.

Finalmente, el resultado de la votación fue el rechazo a este cupo de pasantía, por parte de los concejales; Olivares, Latorre, Mardones, Campusano, Cortés y López, argumentando que el rechazo no fue principalmente por el viaje, sino por la subrogancia, que denominaron un tema no menor para ellos.

“Lamentablemente mezclaron temas desde una visión política y egoísta” agregó el edil, quien manifestó que analizará si se buscarán otras alternativas para realizar dicho viaje.

CARTA INVITACION AL ALCALDE DE CALAMA


Domingo, 07 Octubre 2018 18:10
Minera Los Pelambres informó que un trabajador murió este domingo durante la realización de labores de compactación en un muro del tranque El Mauro.

“Las circunstancias específicas en que ocurrió el accidente serán materia de investigación por parte de las autoridades competentes y la Compañía”, indicó Minera Los Pelambres en un comunicado público.

El trabajador fue identificado como Jorge Pérez Barraza, quien trabajaba en la empresa Maquinarias Olmué, la cual prestaba servicios a Minera Los Pelambres en el sector del tranquie El Mauro.

En la misma línea, la empresa envió sus condolencias a la familia del fallecido trabajador y llamó a resaltar la importancia de las medidas de seguridad en las faenas.

“Accidente como el que hoy lamentamos nos recuerdan la importancia de cumplir con cada uno de los estándares, controles críticos y procedimientos de seguridad en cada una de las actividades que realizamos. De todos nosotros depende que tragedias como las de hoy no vuelvan a repetirse”, agregó la minera.



Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-coquimbo/2018/10/07/trabajador-muere-durante-faenas-en-minera-los-pelambres.shtml
Sábado, 06 Octubre 2018 17:10
El hecho ocurrió la mañana de este viernes y carabineros se encargó del procedimiento

Un grupo de deportistas mientras recorría el lugar en motos enduro, se percató de la presencia de este explosivo, que se encontraba en condiciones suficientes para su activación y con su carga explosiva completa.

"Era una granada de mortero de 120mm, munición de guerra, con carga sin explosar. Según carabineros, con una data de por lo menos 25 años. No tenía signos de haber sido intervenida pero la ubicación era muy rara, ya que un camino muy transitado en dirección a Lasana pasa a pocos metros", comentó quien encontró la munición de guerra.

"Y es muy raro que haya estado tanto tiempo a la vista y nadie la encontrara", finalizó.



De inmediato dieron aviso a carabineros, quienes acudieron hasta el sector cercano a la laguna Inca Coya, ubicada a sólo cinco kilómetros al noreste de San Francisco de Chiu-Chiu.

Fue personal especializado en desactivación de explosivos, los que procedieron al traslado de la granada a un lugar seguro y alejado, generando las condiciones óptimas para su destrucción.

Viernes, 05 Octubre 2018 20:02
En la capital del cobre, se presume que para este domingo pueda haber una leve llovizna y también tormenta eléctrica.

Según información publicada por la Dirección Meteorológica de Chile. Durante la madrugada de este domingo, en Calama estará cubierto, precipitaciones débiles y probable tormenta eléctrica.



En San Pedro de Atacama, se pronostica que para el sábado amanecerá nublado variando a cubierto y probable tormenta eléctrica.

En cuanto a la frontera, en Ollagüe, permanecerá nublado, con precipitaciones y probable tormenta eléctrica variando a cubierto.

Foto portada archivo
Jueves, 04 Octubre 2018 22:59
Se habría descartado el móvil del robo, ya que el cuerpo mantenía sus pertenencias e incluso su teléfono celular.

Un macabro hallazgo realizaron transeúntes en el sector almendral de Valparaíso cuando encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba colgado con su propia mochila.

Tras la identificación del cadáver, se pudo establecer que se trataba del Secretario de uno de los Sindicatos de Pescadores de Quintero, Alejandro Castro, conocido como "El Mecha".

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de Valparaíso para adoptar el procedimiento inicial.

Según fuentes de Puranoticia.cl, se habría descartado el móvil del robo, ya que el cuerpo mantenía sus pertenencias e incluso su telefono celular.



Trascendidos indican que el dirigente habría recibido amenazas anónimas, al parecer en el contexto de las movilizaciones ambientalistas.

El cuerpo fue encontrado colgando con su propia mochila, por lo que ninguna hipótesis se ha descartado.

Roberto Monardes, Presidente de otro de los Sindicatos de Pescadores, en conversación con Puranoticia, se mostró consternado por la situación, agregando que hasta el momento la unica información que se maneja oficialmente es que el dirigente fue encontrado fallecido "algunos dicen que fue suicidio, pero también se corre el rumor que podría haber sido agredido, pero quiero ser responsable y esperar los resultados de la investigación. No nos queda mas que esperar", dijo el dirigente.

ACTUALIZACION

De acuerdo a la información oficial recopilada, el hecho se produjo a eso de las 04:00 de la mañana, cuando el dirigente fue encontrado ahorcado en una reja perimetral de la línea férrea en Valparaíso a la altura de la Avenida Errazuriz con Carrera. La causa de muerte establecida fue asfixia por ahorcamiento. La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, que quedó a cargo del procedimiento por orden del fiscal de turno, descartó la participación de terceras personas. El dirigente, Alejandro Castro Castro, pertenecía al Sindicato S 24 de la comuna de Quintero.

Las reacciones se han generado de inmediato en la localidad de Quintero, donde incluso ya se está organizando una Velatón en la denominada Plaza de la Dignidad.

También las redes sociales generaron reacciones en torno a la muerte del Pescador.

Enlace: http://www.puranoticia.cl/noticias/regiones/encuentran-muerto-a-lider-de-protestas-en-quintero-habria-sido/2018-10-04/211452.html
Jueves, 04 Octubre 2018 14:35
Para este partido jugado a mediodía en el Zorros del Desierto de Calama, llegaron 4.199 espectadores

Luego de terminado el encuentro en el coloso de avenida Matta, Droguett denunció que recibió una agresión. Esto se habría provocado a raíz de un proyectil que lanzaron desde la tribuna al juez del partido.

El proyectil impactó en su nariz, provocándole una lesión.

“Una vez finalizado el encuentro, cuando hacíamos abandono del terreno de juego. Desde la tribuna oficial lanzan un objeto (que no logro apreciar) que impacta mi nariz, posteriormente en el camarín, me revisa el médico del club Cobreloa, presentando una leve contusión. Dejo constancia del hecho sucedido”, es lo que textualmente escribió Droguett en el informe que realizó finalizado el partido donde Cobreloa empató a un gol con Santiago Morning.



Ahora será el tribunal de disciplina de la Asociación nacional de Fútbol (ANFP), quien determine las sanciones en caso que estimen convenientes en contra de Cobreloa.

Esta determinación del ente máximo del fútbol chileno, se sabría el próximo 9 de octubre.

Además el árbitro Cristian Droguett, colocó en su informe que los camarines que ellos utilizaron, no tenían agua caliente.

Miércoles, 03 Octubre 2018 08:48
El hecho habría ocurrido esta semana y los tres agresores se encontraban en estado de ebriedad

A través de redes sociales dieron a conocer lo ocurrido, donde una mujer terminó con lesiones en su cara, y ahora debe someterse a diversas intervenciones médicas.

Además indican que la empresa contratista, encargada de la seguridad del nuevo recinto hospitalario, no tendría la competencia para desarrollar estas funciones.



Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10373608
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1571
5877
11397
10356686
18183
63163
10373608

Su Ip: 35.172.201.102
Fecha y Hora: 2018-12-12 04:08:58

Link de Interes