Super User

Super User

Lunes, 23 Abril 2018 10:14
El conductor los denunció por cohecho en la fiscalía. Los ex funcionarios le habrían pedido cobros posteriores al día en que realizó la infracción.

Un cabo primero y segundo de Carabineros en Calama, fueron dados de baja por ser denunciados a la fiscalía por presunto cohecho. Se investiga que al parecer pedían dinero para no cursar multa vehicular.

"En relación a la denuncia hecha por un particular en relación al delito de cohecho, se efectuaron diligencias con inteligencia policial y con conocimiento de la Prefectura, logrando la detención en situación de flagrancia", precisó el fiscal jefe Cristián Aliaga sobre este hecho que fue tipificado como cohecho.

Según la denuncia, el afectado fue controlado y como le faltaba un papel, los exuniformados para no cursarle una multa le exigieron pagar 30 mil pesos. Pero al parecer no todo quedó ahí, ya que los días posteriores le habrían pedido un segundo pago, lo que incentivó al conductor a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

“La entrega del dinero fue observada por los efectivos, de inteligencia policial, se practica la detención y se proceden a tomar algunas medidas cautelares, como la prohibición de acercarse al denunciante y el arraigo nacional. Esto enmarcado en una investigación de ochenta días", explicó Aliaga.

Mientras se desarrolla este proceso judicial, la institución los dio de baja inmediatamente. “Hechos como éstos no serán ni son tolerables, al tratarse de conductas impropias por parte de quienes deben dar el ejemplo”, indicaron desde la institución.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Calama/Policial/2018/04/23/529504/Dos-Carabineros-fueron-dados-de-baja-en-Calama-por-pedir-dinero-para-no-cursar-multa-vehicular.aspx

FOTO ARCHIVO
Sábado, 21 Abril 2018 20:34
Durante la tarde de este sábado, personal de emergencia del SAMU, fue alertado del atropello de una persona en avenida Grecia.

Una vez que la ambulancia llegó al lugar, no encontraron a nadie.

Lo que había pasado anteriormente, fue que un joven ingresó hasta el interior del supermercado, ubicado en Grecia con Tarapacá para robar. Fue eso que sustrajo dos botellas de ron (abuelo) y salió corriendo desde el local comercial, pero al parecer este se olvido que afuera hay una transitada arteria, motivo por el cual uno de los vehículos que transitaba por se sector, lo atropelló.

Transeúntes rápidamente le prestaron los primeros auxilios. Uno de los testigos indicó, “El hombre se rompió la cabeza, dejó una posa de sangre, la gente lo asistió, luego lo llevaron hasta la vereda y cuando vio que venía la ambulancia salió arrancando”.

Otra persona que presenció este accidente comentó, “a pesar del fuerte golpe que recibió el joven, las botellas que llevaba en sus manos no las soltó y no se quebraron”.

Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud del afectado.

SIGUENOS EN NUESTRO FACEBOOK 'SOMOS CALAMA'

Viernes, 20 Abril 2018 09:40
Esta madrugada, la máquina de la empresa Pullman Bus, sufrió un accidente en cuesta Tilivichi. Km 1895 de la Ruta 5 Norte, Comuna de Huara.

El bus que saliò desde Calama a las 22:00 horas, transportaba 55 personas, incluidos los tripulantes al momento del accidente.

Por causas que aun no son reveladas, el bus volcó, dejando como resultado cerca de 20 lesionados de diversa consideración. No se han reportado fallecidos.Los pasajeros que resultaron ilesos, fueron embarcados en otra máquina hacia Arica.

Reporte de SAMU:

19 lesionados
01 Rojo (máxima prioridad, requiere traslado inmediato)
06 Amarillos (requiere atención rápida)
13 Verdes (Atención ambulatoria)

Viernes, 20 Abril 2018 01:45
En estado de ebriedad fue detenido un conductor de un furgón escolar.

Según contó La Estrella de Iquique, una fiscalización de Carabineros logró sorprender a un chofer de 42 años, en estado de ebriedad y con niños a bordo.

El control de Carabineros lo realizó en el sector La Tortuga de Alto Hospicio, donde el conductor del furgón fue identificado como Álvaro Serón Encina.

El sujeto mantenía hálito alcohólico, inestabilidad al caminar y hablaba incoherencias, por lo que le pidieron que bajara del vehículo.

Tras el examen del alcotest, el resultado fue positivo, logrando detectar que el chofer tenía suspendida la licencia desde el año 2016 por manejo en estado de ebriedad.

El involucrado quedó a disposición del Juzgado, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional, quedando en libertad.

http://www.elboyaldia.cl/noticia/sociedad/iquique-chofer-de-furgon-escolar-fue-sorprendido-manejando-ebrio-y-con-ninos-bordo?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Viernes, 20 Abril 2018 00:48
La delegación loina logró el segundo lugar Zona Norte y obtuvo pasajes para la gran final a realizarse este fin de semana en Santiago

En agosto del año pasado se realizó en Antofagasta la competencia Zona Norte que daba los cupos para participar en la final del “Desafío Bomberos de Chile 2018”. En la ocasión, se enfrentaron 32 equipos de voluntarios de las regiones Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, específicamente 24 equipos de hombres y 8 equipos de mujeres.

En la competencia femenina, las ganadoras fueron “Huracanes del Desierto” del Cuerpo de Bomberos de Arica. El segundo lugar fue para “Ckepi Ckelar” (Ojos de Fuego) del Cuerpo de Bomberos de Calama, conformado por Tamara Aguayo, Sinai Galvez, Caterine González, Karina Gonzalez y Ana María Casas-Cordero.



FINAL NACIONAL

Serán 175 voluntarios, de diferentes regiones del país, los que llegarán hasta la Región Metropolitana para vivir la Gran Final de la competencia Desafío Bomberos de Chile 2018, que se desarrollará este 21 y 22 de abril en el Parque Inés de Suárez de Providencia. Esta actividad, que tiene como objetivo promover la vida saludable, el trabajo en equipo y la sana competencia, por primera vez realizará esta final nacional descentralizada, luego de haber desarrollado tres competencias previas en las zonas norte, sur y centro del país.

Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos, comentó que “antes hacíamos un único evento, no habían clasificatorias. Ahora tenemos una final de verdad, todos los equipos tienen muy buenos tiempos y un alto nivel. No nos cabe duda que será una competencia muy reñida”. Como es tradición, los ganadores de esta instancia representarán a Chile en la competencia bomberil internacional Copa OBA (Organización de Bomberos Americanos), que se efectuará en agosto del presente año en Buenos Aires, Argentina.

Exactamente, en el Desafío participarán 12 equipos de mujeres de los Cuerpos de Bomberos de Arica, Calama, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Chillán, Santiago, Viña del Mar, Collipulli, Valdivia y Chol Chol; y 23 equipos de hombres de los Cuerpos de Bomberos de Antofagasta, Arica, Santa Rosa de Huantajaya, Concepción, Chillán, Valparaíso, Maipú, Las Cabras, Santiago, San Bernardo, Viña del Mar, San Pedro de La Paz, Los Muermos, Chol Chol, Frutillar, Capitán Pastene, Lanco, Lautaro, Punta Arenas y La Unión.

El Desafío representa maniobras que los voluntarios realizan a diario cuando acuden a emergencias. Estas maniobras son: entrada forzada, rescate de la víctima, avance de la armada, subir la torre y subir un rollo de mangueras. El evento es gratuito y además contará con actividades para toda la familia, concursos y foodtrucks. “Invitamos a sumarse a esta actividad a todos los bomberos, a las familias y público en general para que conozcan las destrezas y habilidades de sus voluntarios. Nuestros bomberos acuden a emergencias a diario, pero además se dan el tiempo de capacitarse y entrenar mucho para esta competencia”, señaló el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez.

El Desafío Bomberos 2018 Gran Final se desarrollará el sábado 21 de abril desde las 12:00 horas con la ceremonia de inauguración, hasta las 18:30 horas; y el domingo 22 desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, considerando la ceremonia de clausura y premiación. En la primera jornada se realizarán las clasificatorias y en la segunda los cuartos de final, semifinales, 3° y 4° lugar y final, para ambas categorías.

Jueves, 19 Abril 2018 22:35
La actividad se realizará a las 16 horas en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Danza”.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Danza”, que se celebrará el próximo domingo 29 de abril, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama en conjunto con la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), tienen programada una “Gala Andina”, la que se realizará el sábado 21 de abril a partir de las 16 horas en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD) del Parque de la Cultura José Saavedra.

En la actividad participarán 22 agrupaciones folclóricas de la ciudad, quienes deleitarán a los calameños con sus complejas coreografías, sorprendentes vestimentas y alegre música, en una maratónica La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, precisó que “este fin de semana comenzamos a celebrar el ‘Día Internacional de la Danza’ con la ‘Gala Andina’, actividad gratuita y abierta a toda la comunidad, para que puedan presenciar una entretenida fiesta folclórica de nuestra tierra con mucha música y baile”.

En tanto, la Presidenta de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), Marcela Maldonado, comentó que “vamos a celebrar el ‘Día de la Danza’ y las agrupaciones de folclor andino tenemos preparada una gran actividad, por lo que invitamos a toda la gente para que nos acompañen y disfruten de los bailes de las 22 agrupaciones que sorprenderán a los presentes con su música y vistosos trajes, no se lo pueden perder”.

Este evento de danza es totalmente gratuito, además de ser un gran panorama para disfrutar en familia este fin de semana.

Sábado, 14 Abril 2018 16:27
La policía alemana investiga a un doctor que habría hecho lo mismo con al menos otras tres mujeres.

Tratamiento por su adicción a las drogas está recibiendo un médico alemán, cuya amante murió mientras le practicaba sexo oral, luego que él pusiera cocaína en su pene.

La policía alemana comenzó a investigar al doctor Andreas Niederbichler, tras el fallecimiento de una mujer de 38 años a la que había contactado mediante una web de citas.

Según reveló el diario inglés Daily Mail, la policía cree que el facultativo puso cocaína en su pene sin que la mujer lo supiera. Y por lo mismo lo acusan de provocar una situación que llevó a la muerte de su amante.

MÁS CASOS

Los agentes alemanes también estiman que el médico de 42 años, que es muy reconocido en su país, habría hecho lo mismo con otras tres mujeres. Sin embargo, ellas no sufrieron efectos graves.

“Las víctimas que han testificado hasta ahora han indicado que se han puesto enfermas tras los encuentros sexuales. Todas mostraron reacciones por el uso de las drogas”, dijo el fiscal jefe, Hal Roggenbuck.

Por ahora el doctor permanece en libertad, pero esto podría cambiar pronto. Todo dependerá de las investigaciones que realiza la policía en cuanto a si existe un número más numeroso de mujeres a las que haya puesto en riesgo con sus prácticas sexuales.

Andreas Niederbichler es desde 2016 jefe de área en la Clínica Harzer, en el estado de Sajonia-Anhalt.

Enlace: http://www.lacuarta.com/noticia/cocaina-pene-sexo-oral-amante/
Sábado, 14 Abril 2018 15:13
En la Región de Antofagasta, hubo un total de 216 detenidos, 16.810 controles y 750 infracciones Patrullajes y controles se reforzaron en el marco de servicio preventivo nacional dispuesto por el Alto Mando Institucional

Durante este viernes se dio inició a la ronda masiva de carabineros y PDI, la cual se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el campamento de Frei Bonn, donde incluso la nueva gobernadora participó.

Al respecto, el Prefecto de Carabineros de Calama, Tte. Coronel Walter Seifert indicó que este trabajo en conjunto se inició el viernes 13, y terminó pasadas las 4 am al interior de la toma de Frei Bonn, “Hubo 58 personas detenidas, por orden vigente y delitos flagrante”, comentó

Agregó Seifert que carabineros realizó cerca de 700 controles vehiculares y de identidad, recuperación de vehículos por parte del SEBV, infracción a negocios de alcoholes, e incautación de drogas por parte del OS.7.

Agregando que este es un servicio que se realizó a nivel nacional, y anunció que se estará realizando todos los fines de semana en los sectores que hay mayor cantidad de delitos.



IIA ZONA ANTOFAGASTA - 216 DETENIDOS EN RONDA MASIVA RONDA DE CARABINEROS

216 detenidos, 16.810 controles y 750 infracciones son algunos de los resultados de la ronda preventiva extraordinaria que desarrolló la IIa Zona de Carabineros Antofagasta en la Región.

Según explicó el Jefe de Zona, general José Riquelme, este servicio apunta a reforzar el trabajo que habitualmente realiza Carabineros para que la comunidad se sienta más segura y se enmarca en una estrategia que se realizó a nivel nacional entre el miércoles y madrugada de hoy dispuesta por el Alto Mando Institucional.

Esto demuestra que Carabineros esta en las calles respondiendo permanentemente al compromiso de trabajar por la seguridad y tranquilidad de la comunidad haciendo eco al nuevo concepto de Carabineros que es Más Cerca de Ti, agregó el general Riquelme.

Entre los resultados de este importante operativo destaca la detención de 216 personas entre ellas un hombre de Calama que registra 127 reincidencias por diversos delitos.

Del total de detenidos 127 fueron en delitos flagrante, es decir el actuar de Carabineros evitó que esa cantidad de ilícitos se concretaran, asimismo hubo 89 detenidos con órdenes vigentes y que eran prófugos de la justicia.

Respecto a las fiscalizaciones estas permitieron detectar 5 clandestinos de alcoholes, sacar de las calles a 48 personas que se encontraban en estado de ebriedad en la vía pública con el consecuente riesgo para los demás y para ellos de ser víctimas de un accidente o un delito.

Asimismo se cursaron 652 infracciones al tránsito, es decir a conductores irresponsables que al no respetar la ley de tránsito pudieron haber ocasionado un accidente.

Finalmente el comandante general Riquelme señaló que, este tipo de servicio preventivo extraordinario se continuará desarrollando durante el año, por lo que es muy importante el apoyo de la comunidad a través de sus denuncias, lo que permitirá a Carabineros focalizar su trabajo de manera más efectiva.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8994083
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1502
5320
6822
8975680
68106
325836
8994083

Su Ip: 54.158.15.97
Fecha y Hora: 2018-06-18 04:09:59

Link de Interes