Super User

Super User

Lunes, 07 Mayo 2018 18:53
El artista confirmó presentaciones además en Santiago y Concepción

Durante esta jornada, la productora a cargo de los conciertos del guatemalteco, dio a conocer los días y ciudades donde se presentará Ricardo Arjona con ‘Circo La Despedida’.

¡VACUNTA GRATIS CONTRA LA INFLUENZA!


Será en el mes de septiembre, cuando de inicio a su gira en Antofagasta. En la perla del Norte estará cantando el día 26 de septiembre.

Arjona, dos días después se presentará en el estadio Nacional de Santiago y finalizará esta mini gira el 30 de septiembre en Concepción.

Las entradas aun no se han puesto a la venta, pero se podrán adquirir a través del portal www.puntoticket.com.



Lunes, 07 Mayo 2018 12:11
Fue durante esta madrugada, cuando personal de emergencia de la brigada divisional, debió acudir hasta el sector de patio de equipos 8camionetas), para poder controlar un siniestro que ahí se producía.

Luego del trabajo de los bomberos de Chuquicamata, se pudo controlar la emergencia.

Información preliminar indica que al menos cuatro vehículos fueron afectados por las llamas.



Una fuente al interior de la cuprífera, indicó en exclusiva que las causas que iniciaron este incendio son materia de investigación, y que no se descarta que fuera un atentado incendiario, ya que se encontraron varias camionetas con daños (vidrios quebrados)



Hasta el momento la estatal no se ha referiro a lo ocurrido. Noticia en desarrollo...

Domingo, 06 Mayo 2018 17:03
Nano-Drops pueden ofrecer una nueva alternativa a los métodos actuales de corrección de la visión.

Una tecnología revolucionaria y de vanguardia, desarrollada por investigadores del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados (BINA) de la Universidad Bar-Ilan, tiene el potencial de proporcionar una nueva alternativa a los anteojos, lentes de contacto y corrección láser para errores refractivos.

La tecnología, conocida como Nano-Drops, fue desarrollada por el Dr. David Smadja (Oftalmólogo del Centro Médico Shaare Zedek), el Prof. Zeev Zalevsky, de la Facultad de Ingeniería Kofkin de Bar-Ilan, y el Prof. Jean-Paul Moshe Lellouche, Jefe del Departamento de Química de Bar-Ilan.

Recientemente se presentó una patente relacionada con esta nueva invención. Ahora se está trabajando intensamente para comercializar la nueva tecnología. Steve Elbaz es cofundador de la nueva tecnología y director de negocios de la iniciativa.

Las Nano-Drops logran su efecto óptico y corrección al modificar localmente el índice de refracción corneal.

La magnitud y naturaleza de la corrección óptica se ajusta mediante un patrón óptico que se estampa en la capa superficial del epitelio corneal con una fuente de láser.

La forma del patrón óptico se puede ajustar para corregir la miopía, la hipermetropía o la presbicia (pérdida de la capacidad de acomodación).

El sellado con láser en la córnea demora unos pocos milisegundos y permite a las nanopartículas mejorar y ‘activar’ este patrón óptico cambiando localmente el índice de refracción y modificando finalmente la trayectoria de la luz que pasa a través de la córnea.

La fuente de estampado láser no se relaciona con el conocido ‘tratamiento con láser para la corrección visual’ que ablaciona el tejido corneal.

Es más bien un pequeño dispositivo láser que se puede conectar a un teléfono inteligente y sellar el patrón óptico sobre el epitelio corneal colocando numerosos pulsos adyacentes de una manera muy rápida e indolora.

Pequeñas manchas corneales creadas por el láser permiten que las nanopartículas sintéticas y biocompatibles entren y modifiquen localmente la potencia óptica del ojo en la corrección deseada.

En el futuro, esta tecnología puede permitir que los pacientes puedan ver su visión corregida en la comodidad de su hogar.

Para lograr esto , abrirían una aplicación en su teléfono inteligente para medir su visión, conectarían el dispositivo fuente láser para estampar el patrón óptico en la corrección deseada, y luego aplicarían las Nano-Gotas para activar el patrón y proporcionar la corrección deseada.

Próximos experimentos in vivo en conejos permitirán a los investigadores determinar cuánto durará el efecto de las Nano-Drops después de la aplicación inicial.

Mientras tanto, esta prometedora tecnología se ha demostrado, a través de experimentos ex vivo, para corregir de manera eficiente casi 3 dioptrías de miopía y presbicia en ojos de cerdo.

Fuente: https://latamisrael.com/fin-de-los-anteojos-lentes-de-contacto-y-correccion-laser/
Sábado, 05 Mayo 2018 15:58
El profesional trabajaba para la Fundación Tierra Esperanza, organización que opera con la red Sename.

Un abogado que estaba en la nómina de curadores del programa ambulatorio de la Fundación Tierra Esperanza (que trabaja con niños del Sename) fue detenido por ofensas al pudor y almacenamiento de material pornográfico infantil en Antofagasta.

El hecho ocurrió ayer en la Feria Internacional del Libro Zicosur, evento que se realiza en el patio del Ferrocarril. En ese lugar, el imputado habría sido reguardado por los guardias del evento tras sorprenderlo grabando la ropa íntima de menores y de mujeres que estaban en la feria. Fueron ellos mismos quienes llamaron a la PDI para la detención.

Hoy, en el Juzgado de Garantía se realizó el control de detención, donde la Fiscalía pidió 48 horas de ampliación para hacer pericias al computador del imputado, quien tendría más de 15 mil archivos de menores de edad. La formalización, en tanto, será el lunes a las 11.30 horas en el mismo juzgado.

Al enterarse de los hechos, el Tribunal de Familia dispuso que detenido salga inmediatamente de la lista de curadores y que todas las causas en las que estaba designado sean traspasadas a otro curador.

La función del curador, es ser el abogado de los niños que no tienen representación en el tribunal.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Antofagasta/Policial/2018/05/05/531799/Abogado-antofagastino-fue-detenido-por-grabar-a-menores-y-mujeres-en-la-Filzic.aspx

Foto archivo, solo referencial (@Ivcogo)
Viernes, 04 Mayo 2018 18:49
Un adolescente de 13 años sufrió doble abuso sexual en este año.

Los hechos ocurrieron en Molina, Provincia de Curicó, región del Maule. Según los antecedentes del caso, primero fue la pareja de su madre en febrero pasado y ahora a mitad de semana, su padre biológico que la violó, aprovechando que había logrado la tutela de la menor.

De acuerdo a lo consignado por Diario El Centro, el primer episodio de violencia sexual a la que fue sometida la estudiante de sexto básico quedó al descubierto en febrero de este año, luego que la policía tomara razón de los hechos perpetrados por el padrastro, conviviente de la madre.

El sujeto aprovechaba que quedaba a solas con la menor para imponer superioridad física y, con ello, violentarla. Por tal razón, el individuo fue detenido y puesto en prisión preventiva.Por tal episodio, el Tribunal de Familia decidió traspasar la tutela de la menor al padre biológico.

En la relación padre - hija aparentemente todo avanzaba bien hasta la madrugada del 02 de mayo reciente. En esa oportunidad, el sujeto, de unos 40 años de edad, se trasladó al dormitorio de la niña, en donde la violentó sexualmente.Fue en la mañana que la niña contó lo ocurrido en el establecimiento educacional.

En tanto, el hombre fue detenido y su audiencia de formalización se desarrollará este viernes, no descartándose que el imputado quede en prisión preventiva.

Enlace: https://www.redmaule.com/nina-fue-violada-por-su-padrastro-y-por-su-padre-biologico-en-molina_1525434837EKgmp.html
Viernes, 04 Mayo 2018 18:29
La antecesora de Sebastián Piñera pidió defender su legado “del lado oscuro de la fuerza”.

En todo el mundo los amantes de la saga ‘La Guerra de las Galaxias’ conmemoran cada 4 de mayo como el día de Star Wars, debido a que la denominación de la fecha en inglés suena como la clásica frase de las películas “que la fuerza te acompañe” o ‘May the 4th Be With You’.

Haciendo ese guiño para los fanáticos del inmortal filme, la ex presidenta Michelle Bachelet Jeria “se disfrazó” de la Princesa Leia en su cuenta oficial de Twitter, personaje interpretado por la fallecida y aclamada Carrie Fisher. La ex mandataria acompañó el jocoso retrato con la frase: “¡Porque la lucha contra el lado oscuro de la Fuerza nunca termina, defendamos juntos los logros ya alcanzados!”.

Con su legado, Bachelet se refiere a la “#Gratuidad en la educación superior, interrupción del embarazo en #3causales, y 10 veces más de áreas marinas protegidas, entre otros”.

La caricatura ya había sido anteriormente usada por el propio Ministerio de Energía cuando fue galardonada por la ONU como “campeona de la tierra”.

Te dejamos el tuit:



Enlace: https://www.guioteca.com/redes-sociales/bachelet-personifica-a-la-princesa-leia-y-trata-de-lado-oscuro-al-gobierno-de-pinera-tormenta-en-twitter/
Viernes, 04 Mayo 2018 18:00
La pequeña aún no se anima a andar sola por la calle o a subirse sola a un colectivo tras las agresiones del hombre.

El Tribunal Oral Penal de Calama condenó a Miguel Gonzalo Barraza Maya (62) a cuatro años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada, por el delito de abuso sexual de su nieta en 2012. En el transcurso del juicio, se reveló el drama de la víctima, que intentó suicidarse en dos oportunidades.

En el juicio, el fiscal Raúl Marabolí expuso que los abusos comenzaron cuando la menor cursaba tercero básico, tenía 9 años y visitaba a su padre. Cuando quedaba a cargo de su abuelo, éste la llevaba a una habitación y la acariciaba en sus partes íntimas, y la obligaba a hacer lo mismo con él. En el trayecto de regreso a su casa, el abuelo le daba besos en la boca.

La madre de la víctima declaró en el juicio que la niña comenzó a mostrar comportamientos extraños, se orinaba en la cama y se autoinfligía golpes, por lo cual la llevo al médico e incluso le pidió a un sacerdote que la bendijera. Luego supo que una sobrina había denunciado al abuelo por abusos sexuales y su hija le confesó lo que había ocurrido, tras lo cual también lo denunció.

La mujer recordó que su hija se sentía culpable de haber denunciado a su abuelo y en dos oportunidades intentó ahorcarse. La menor recibió tratamiento psicológico a través de la Fiscalía y poco a poco la niña ha ido recuperando la ilusión de vivir, aunque aún no se anima a andar sola por la calle o a subirse sola a un colectivo.

La víctima también declaró en el juicio y contó que los episodios de abuso se repitieron varias veces, pero ella le dijo a su madre que fue sólo una vez, ya que tenía miedo que metieran preso a su abuelo. Agregó que estos hechos resultaron traumáticos en su vida y que intentó quitarse la vida en dos oportunidades. Sin embargo, según señaló, actualmente se siente mejor viviendo con su madre, su padrastro y su hermana menor que tiene 6 años.

El tribunal, luego de valorar la prueba, dio por acreditados tanto el delito como la participación del acusado, que reúne los requisitos que dispone la ley para otorgar beneficios sustitutivos, por lo que se le concedió la libertad vigilada por el lapso de la condena, sujeto a la Sección de Tratamiento en el Medio Libre de Gendarmería.

Enlace: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/05/04/juicio-revela-horrendo-abuso-nina-9-anos-calama-menor-intenta-quitarse-la-vida-dos-veces-tras-agredida-sexualmente-abuelo.html

Foto portada solo referencial
Jueves, 03 Mayo 2018 23:09
Los dos loínos, junto a cerca de 600 competidores son parte de la carrera más dura del mundo de mountain bike

Luego de cinco durisimos días de competencia, donde arriba de sus bicicletas, los hermanos, Juan Pablo y Alejandro Olivares, en el desierto marroquí, han sorteado los diferentes desafíos de esta competencia que se realiza en el país de Marruecos, entregando todo su esfuerzo para terminar lo más alto en el cuadro general.

Este viernes se realizará la sexta y última etapa de la 13ª edición, donde los dos deportistas calameños disputarán los 79 kilómetros de la Gaes Titan Desert by Garmin 2018 que llevará a los titanes de Merzouga a Maadid, a través de algunas dificultades como grandes desniveles, pistas pedregosas y afrontar un último paso de dunas antes de cruzar la meta.



Titan Desert 2018

619 kilómetros de recorrido, más de 600 participantes (aumento de un 31% respecto a 2017), 19 equipos de empresas (más del doble que en 2017), 30 países representados, programa diario en TVE. Son algunos de los datos, de la Titan Desert 2018, la carrera más dura del mundo de mountain bike.



Uno de los representantes de Calama, y además los únicos chilenos en competencia, conversó en exclusiva con nuestro medio (Somos Calama), donde indicó “En general nos hemos sentido bien, la gente nos a acogido de una manera increíble, de verdad eso me llamó mucho la atención, la carrera es durísima , pero las ganas de ser finisher y llevarnos el título de TITANES hará que terminemos la carrera con uñas y dientes y llevar bien puesto nuestro país Chile y a nuestra querida cuidad de Calama”.

Para poder estar presentes en esta competencia, estos trabajadores mineros, debieron sacrificar días de vacaciones y recursos propios. Igual tuvieron algunos aportes de empresas que ayudaron para que pudieran estar representando a la tierra de sol y cobre.



Titan Desert 2018

Una carrera en bicicleta de montaña a los pies del Alto Atlas se celebra entre el 29 de abril y el 4 de mayo, en Marruecos











Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8994079
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1498
5320
6818
8975680
68102
325836
8994079

Su Ip: 54.158.15.97
Fecha y Hora: 2018-06-18 04:08:38

Link de Interes