Super User

Super User

Lunes, 11 Marzo 2019 07:50
Primeros antecedentes indican que el lamentable hecho ocurrió cerca de las 1 a.m, en el momento que la víctima se encontraba cerrando el local

en calle Latorre con Bañados Espinosa, donde desconocidos, portando al menos un arma de fuego, asaltaron el local de venta de pollos ubicado en esa intersección.

“mataron al dueño del pollo americano unos perros lo asaltaron le dieron un balazo en el abdomen y murió”, comentó uno de nuestros usuarios.

El hombre de aproximadamente 52 años, era muy conocido por clientes y otros locatarios del centro de la ciudad, ya que su negocio que se especializaba en la venta de pollos asados, llevaba muchos años trabajando en el mismo lugar.


Fotos de archivo
Viernes, 08 Marzo 2019 01:39
El hecho ocurrió durante la mañana y en pleno centro de Calama

Durante este miércoles, un grupo de turistas de nacionalidad francesa, mientras se encontraban al interior de una casa de cambio, ubicada a un costado de la plaza,fueron víctimas del cuento del tío.

Mientras las mujeres realizaban en cambio de dólares, ingresaron tres hombres. Uno de ellos roció un liquido en la ropa de la mujer y de forma rápida, dos de ellos hicieron como le prestaban ayuda. Mientras que el tercero aprovechó la distracción para robarle la billetera que estaba dentro de la mochila, para después salir del lugar. Los demás lo hicieron tras de él.

Al momento una de las mujeres se percató de lo ocurrido y salió corriendo atrás de los ladrones por calle Abaroa y Vicuña Mackenna.

Con el correr de los minutos y sin saber del paradero de la mujer, las otras dos acompañantes con la ayuda de otras personas llamaron a carabineros para denunciar el robo y también el extravío de su amiga.

Finalmente se pudo dar con el paradero de la turista pero no con los antisociales. Un testigo indicó que serían peruanos por sus características físicas y de hablar.

Esta modalidad de manchar la ropa de la víctima, principalmente los afectados son personas jóvenes y adultas y los delincuentes las realizan en lugares públicos. Normalmente primero identifican a la víctima con anticipación. Esta estafa es muy rápida y efectiva para los delincuentes.

Este no sería el único caso que se ha denunciado durante esta semana en la ciudad de Calama.

Miércoles, 06 Marzo 2019 12:46
Un eventual contacto de bacterias con nuestro cerebro puede llevar a un desenlace mortal.

Muchos sufrimos con ese solitario pelo que se asoma por las fosas nasales. Un mal antiestético que se soluciona con su extracción, lo que suele terminar en una experiencia muy dolorosa.

Pero expertos indican que dichos vellos cumplen un rol muy importante en el resguardo de nuestra salud, previniendo infecciones que pueden llegar a ser mortales.

Son dos tipos de pelos los que están presentes en nuestra nariz.

Los ubicados al fondo de nuestro tabique se llaman cilios, encargados de enviar mucosidades hacia nuestra garganta para que sean desechados.

Los segundos, de los cuales nos referimos, son las vibrisas, presentes en muchos mamíferos, que se encargan del bloqueo de bacterias externas que pueden entrar a nuestro organismo.

Extraer las vibrisas permite que gérmenes ingresen hacia nuestro cuerpo, y en el peor de los casos, entren en contacto con nuestro cerebro.

Esto último, explica a Business Insider el otorrinolaringólogo Erich Voigt, se da porque las venas que salen de la nariz convergen con aquellas que llevan sangre hacia el cerebro, lo que puede desencadenar en una meningitis o un absceso cerebral.

Para tranquilidad de todos, este tipo de infección son aisladas, pero gente con un sistema inmune más débil tienen mayor posibilidad de contraerlas.

Enlace: http://www.t13.cl/noticia/tendencias/la-peligrosa-razon-no-debes-sacarte-pelos-nariz?fbclid=IwAR1mheJw7QV-QN3X2JQZO7bQWYsPEHtK_9YnFDoBKLzGbHyAty-9ahvHypc


Ingresa al Facebook Telepizza Calama y participa por 2 increíbles pizzas XL
Miércoles, 06 Marzo 2019 01:28
¡Necesito que me escuchen y me ayuden! Advertimos que las imágenes pueden resultar perturbadoras.

La pesadilla para esta familia calameña, comenzó en octubre del año pasado, cuando el hombre de 42 años, que se desempeñaba como soldador en una empresa de Puerto Seco, fue atendido en el Hospital Carlos Cisternas, por una crisis de trombosis. A raíz de la complejidad de su enfermedad, debió ser trasladado hasta Antofagasta.

Según el relato de su esposa, en el Hospital Regional le realizaron dos bypass en la pierna izquierda, le pusieron corchetes y le dieron de alta sabiendo que la herida estaba con materia. Por esa operación debió firmar un pagaré por 800 mil pesos.

“Estando en el Hospital Carlos Cisternas y cuando le realizaban curaciones, acá nos confirmaron que la herida estaba infectada, por lo que nuevamente fue enviado a Antofagasta. Alcanzó a estar solo dos semanas en Calama”, nos indicó la mujer que trabaja haciendo aseo en una oficina.



Agrega que estando nuevamente en el Hospital de Antofagasta, procedieron a sacarle la piel negra, y que fueron al menos cinco operaciones, donde quedó el hueso expuesto.

“El está hospitalizado en Antofagasta desde fines de octubre, y recién después de casi 4 meses de aseo quirúrgico le hicieron un injerto de piel, el cual no resultó porque ya casi estaba en el hueso y la unica solución que me dieron fue de amputarle su pierna”, indicó Mariela.

“Mi esposo estaba tan resignado y tuvimos que aceptar que ellos amputaran, pero desde esa fecha ya van dos semanas esperando que lo operen. Él se prepara para para el día que dicen que realizarán la operación sin consumir ningún alimento y después le dicen que no, porque extrañamente pasa algo”.

“Tenía miedo en hacerlo público porque los doctores me dijeron que si ellos querían lo mandaban así tal como esta a Calama, y ahora está en lista de espera para amputar la pierna con posibilidades de que sea más arriba de la rodilla. Estamos destrozados por la negligencia que se cometió, nosotros solo queremos que se sepa para que alguien nos ayude”, agrega.

“Yo trabajo de lunes a viernes y debía pedir permiso en mi trabajo para poder viajar a visitarlo, nosotros junto a mi hijo estamos dependiendo de mi sueldo y también de algunos aportes que he recibido de los ex compañeros y amigos de mi esposo”.

A través del contacto telefónico, donde con llanto continua el relato, ella nos indica que, “No es justo que tengamos este trato tan indigno y por el solo hecho de no tener los recursos económicos para pagar. Yo hablé con la asistente social del hospital y a él lo colocaron en el tramo A, y al parecer por eso la indolencia de estos profesionales de la salud".



Foto de portada,archivo hospitalantofagasta.gob.cl
Martes, 05 Marzo 2019 17:36
En enero de 2018 fue votada sin discusiones y aprobada por unanimidad la modificación a la ley 21.076 que establece que medidores y empalmes pasen a ser propiedad de las empresas y que sean los usuarios los que deban pagar por esos dispositivos a través de las tarifas.

Publicado por El Desconcierto / 02.03.2019 @eldesconcierto

Un reportaje de Ciper reveló que los tradicionales medidores de luz serán reemplazados por “medidores inteligentes” de aquí al año 2025. El costo de este cambio será asumido por los clientes, a pesar de que los nuevos medidores será propiedad de la compañía eléctrica informó el reportaje.

Desde septiembre del año pasado se empezó a cobrar la nueva fórmula tarifaria de la electricidad, que el gobierno celebró anunciando una rebaja de un 7% en las cuentas en la región metropolitana, sin embargo esta incluía los primeros costos para los clientes de los nuevos medidores. En el resto de las regiones no hubo rebaja y aumentó el costo de la energía eléctrica.

A pesar de que serán los cliente quienes asuman el costo de la inversión, ninguno de estos nuevos medidores inteligentes será propiedad de los usuarios. La Ley 21.076 aprobada en el Congreso en enero de 2018 le entrega la propiedad de los medidores y empalmes a la empresa de electricidad.

La modificación a la ley que entregó la propiedad de los medidores a la compañia de electricidad fue presentada por los senadores Jorge Pizarro (DC), Alejandro García-Huidobro (UDI) y Baldo Prokurica (RN), que hicieron suya la modificación que planteó el entonces ministro de Energía, Andrés Rebolledo, de que la mejor alternativa era traspasar la propiedad de empalmes y medidores a las empresas.

Esta modificación fue votada sin discusiones por la Cámara de Diputados en enero de 2018 y fue aprobada por unanimidad por los 91 diputados presentes sin negativas ni abstenciones. La UDI y RN, la Nueva Mayoría y el PC, e incluso dos diputados del Frente Amplio votaron a favor la iniciativa que jugó un rol clave al establecer que medidores y empalmes pasen a ser propiedad de las empresas y que sean los usuarios los que deban pagar por esos dispositivos a través de las tarifa.
https://www.eldesconcierto.cl

A través de Twitter, la diputada Pamela Jiles publicó el listado de los parlamentarios que votaron a favor de la iniciativa el pasado 25 de enero de 2018, durante el gobierno de Michelle Bachelet.



“Esta ley fue votada en enero de 2018 cuando yo no asumía como diputada. Jamás habría aprobado esta ley. Las explicaciones hay que pedírselas a los diputados que aprobaron algo que evidentemente afecta a los ciudadanos”, señaló Jiles al respecto.



LISTADO DE DIPUTADOS QUE VOTARON A FAVOR

Martes, 05 Marzo 2019 16:39
Se comercializa en redes sociales y en los últimos días se han incautado 17 frascos de este compuesto químico

El OS.7 Antofagasta, en una investigación llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, detuvo a ciudadano de nacionalidad colombiana, que se dedicaba a comercializar éxtasis (MDMA) y Poppers (nitrito de amilo), conocido como droga del amor, en la ciudad de Antofagasta.

Poppers, es el nombre genérico que designa a ciertas sustancias químicas, generalmente nitritos de amilo, el 2-propil nitrito y el nitrito de isobutilo. En el pasado se usaban para aliviar la angina de pecho.

Se administran por inhalación y es un líquido incoloro y con un fuerte olor a diluyente de pintura. El nitrato de amilo y otros alquilnitritos suelen inhalarse con el objeto de acrecentar el placer sexual (Algunas personas usan Sildenafil “Viagra” en combinación con poppers).

Se suelen comercializar en pequeños frascos con llamativos nombres como TNT, Thrust o Ram, y etiquetas en las que casi siempre se vende como si fuera un producto inocuo, como ambientador o limpiador de vinilos. Pero nadie usa Thrust para limpiar su chaqueta de cuero. De hecho, el consumo de poppers está muy extendido en las Discos y Clubes Nocturnos para colocarse y aumentar el placer durante el sexo.

Gracias a la utilización de la técnica especial de Agente Encubierto y Revelador, un Carabinero de la Sección O.S.7 Antofagasta, simulando ser adicto a este tipo drogas, logró contactarse con este vendedor de estas sustancias, logrando concretar su detención y posterior ingreso a su domicilio en la Población Trocadero, de esta ciudad.

A raíz de este procedimiento, se logró incautaron 17 frascos de Poppers, extasis y 04 Plantas de Cannabis que el investigado mantenía.

Si bien es cierto en Chile su uso aún no está regulado, ducto es importado de manera clandestina sin contar con autorización sanitaria para su comercialización, sin embargo en Europa y Reino Unido su venta se encuentra prohibida debido a los efectos nocivos que causa en la salud.



El consumo de este producto genera sensación de euforia y placer sin embargo su uso puede provocar en quien lo inhala o consume vía oral riesgo de un paro cardiorespiratorio ya que generaría una hipotensión arterial severa. También podría ocasionar daños neurológicos o alteraciones temporales de la visión.

Carabineros del O.S.7 Antofagasta, hace un llamado a la comunidad, a tomar los resguardos necesarios, sobre todo cuando asisten a diversas Discoteques, con la finalidad de evitar que puedan contaminar sus bebidas con algún tipo de químico. Del mismo modo informa, que se mantendrá realizando investigaciones tendientes a evitar la comercialización de las conocidas drogas de diseño.

Por su parte, el Teniente Coronel, David Estay, de la Prefectura Antofagasta, comentó que es una sustancia que está poco difundida, poco comercializada, y su detención temprana permite prevenir cualquier efecto indeseado, pero si esto lo consumen menores de edad y de una forma irresponsable, puede provocar serios daños a la salud. “Para evitar situaciones indeseadas, nosotros estamos llamando a la responsabilidad, ante la aparición de este nuevo fármaco”.

Agregando que al mezclarse con alcohol esta droga, las probabilidades de que se presente un paro cardiorrespiratorio aumentan de manera considerable.

Otro riesgo, es que el efecto de la droga no dura más de dos a tres minutos, razón por el cual se puede verse acrecentado el sobreconsumo.



Jueves, 28 Febrero 2019 16:43
Conoce los otros reajustes, cuándo serán los próximos cambios de monto y cómo ha evolucionado durante una década.

Este 2019 la costumbre cambió. El ansiado reajuste del salario mínimo no se realizó el primer día de enero, sino que se hará este viernes, debido a lo que estableció la ley en septiembre pasado.



La normativa fijó el salario mínimo en $288.000 pesos para los trabajadores que tengan entre 18 años y 65 años de edad; y que a partir del 1 de marzo de 2019 el monto debe subir a $301.000.



Recordemos que también se estableció que a más tardar en agosto de 2020 el Ejecutivo debe enviar una nueva propuesta de reajuste y que el monto fue fijado por 24 meses a contar de marzo del 2019.



También a partir de este 1 de marzo se modifica el valor del subsidio familiar y los tramos para la asignación familiar y maternal.

El salario mínimo es la remuneración mínima que fija la ley por el pago de servicios a un trabajador. En Chile el monto se establece a partir de la propuesta del Ejecutivo previo trabajo con actores del mundo laboral) ante el Congreso y su posterior discusión en ambas cámaras.

Enlace: https://www.24horas.cl/data/este-viernes-1-de-marzo-se-reajusta-el-salario-minimo--3126081#



Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / WhatsApp +56 9 6742 4127
Miércoles, 27 Febrero 2019 23:41
La página era usada para denostar, difamar e insultar a mujeres y en la región de Antofagasta hay cuatro denuncias más, cursadas en relación al sitio.

Tras explotar este caso que mantiene preocupada a la comunidad, pudimos ir conociendo como van aumentando los casos a nivel nacional y también en Calama.

El caso de "Nido" tomó gran notoriedad mediática en las últimas horas, causando la caída de la página que contaba con casi 10 mil usuarios, así también como de un grupo privado en la aplicación de mensajería Telegram, en el cual se compartían imágenes de alta connotación sexual.

Es así como tomamos contacto con una joven que es seguidora de nuestro portal @SomosCalama. Ella denunció que habían utilizado sus fotos para subirlas a la página Nido.org.

Durante este miércoles interpuso la denuncia en Policía de Investigaciones de Calama, “Yo me di enteré el momento que una amiga me envía un mensaje preguntándome si la de la foto era yo, la vi y quedé en shock, ya que en la mañana estaba viendo en la televisión de como funaban a estos tipos”, comentó a nuestro portal.

“De inmediato me sentí vulnerable, sentí miedo de lo que pudiera pasar. En esa página hay dos fotos mías y también de una colega del trabajo”, agregó.

“Yo lo primero que hice fue sacar la foto de mi perfil en Facebook. Anoche dormí a saltos”, indicó la joven.



Otro caso que se dio a conocer a la luz pública, fue el de una mujer que entregó su testimonio en el matinal Mucho Gusto. La joven de 24 años de Temuco, reservó su identidad por miedo a represalias.

Según publica pagina7.cl, “Habían más niñas, había una que era a la que peor trataba. Decían que se mostraba y por eso ellas podían hacer este tipo de cosas, y se justificaban por eso en general”, señaló la joven.

Incluso, reveló que en una ocasión, mientras esperaba colectivo, un desconocido le habló por Instagram. “Decía que me había visto y que no se había acercado a mí porque había mucha gente. Siempre agresivo, insultándome muy violento. Sentí mucho miedo”, reconoció.

“Hay que cuidarse y hacer entender a los hombres que no somos objetos de nadie y menos de ellos, no estamos para su consumo”, finalizó la afectada, que esta tarde presentará una denuncia a la PDI.

Según publica Emol.com, el Ministerio Público indagaba al sitio Nido desde enero. Habían recibido seis denuncias durante el año pasado.

Por su parte, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) informó que existen 235 denuncias de mujeres vinculadas al sitio chileno de ciberacoso Nido.org.

Este miércoles, Abofem llegó hasta el Centro de Justicia de Santiago para presentar una denuncia en contra de quienes resulten responsables y de quienes hayan participado del foro en el que se denostaba, difamaba e insultaba a mujeres.

El subprefecto de la PDI y jefe de la Brigada del Cibercrimen, Rodrigo Figueroa, indicó que el número de denuncias por el caso del sitio web Nido.org llegó a 71, luego que el tema saliera a la luz pública.

De acuerdo a Figueroa, en las últimas horas se han recibido nueve acusaciones por publicaciones y fotografías, cuyas víctimas han sido mujeres entre los 13 y 26 años de edad y donde la mayoría de las víctimas son de regiones.

ALGUNOS DE LOS CASOS A NIVEL NACIONAL

En la región de Atacama hasta este miércoles en la noche, se han recibido tres denuncias por el caso Nido. La PDI Atacama hizo un llamado a efectuar las denuncias en el complejo policial de Copiapó, Valllenar o Chañaral.



En Antofagasta, en tanto, hay cuatro denuncias cursadas en relación al sitio, siendo la primera interpuesta por el diputado de RN José Miguel Castro, quien dijo tener antecedentes al respecto, y las otras corresponden a una en la comuna de Antofagasta y dos en Calama.

En la Región del Maule hay dos denuncias, las cuales corresponden a una menor de 15 años de Molina y una mujer de 18 años en Talca, casos que fueron derivados a la Fiscalía, informó el comisario de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Maule, Arturo Araneda.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía en Temuco abrió una investigación por cinco denuncias de mujeres de 17 a 22 años en contra de la mencionada página respecto de filtración de fotos privadas.


Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10751598
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1279
1615
18957
10676547
107160
133271
10751598

Su Ip: 54.236.246.85
Fecha y Hora: 2019-03-23 13:27:57

Link de Interes