Super User

Super User

Domingo, 29 Julio 2018 21:47
Grupo de animalistas viajó al lugar e intentaron rescatarlo pero no los dejaron

Fue gracias solo a la publicación de un guía turistico que se supo de la situación de este ejemplar, el cual fue encontrado en muy malas condiciones y con claras muestras de no poder desplazarse.

A través de la cuenta de Twitter @calamatour24, indicaba el día sábado que el zorro culpeo (Lycalopex culpaeus) estaba enfermo. Además que el animal llevaba al menos dos semanas en esta situación, en el acceso a la Laguna Tebenquiche, administrada por la Comunidad Atacameña de Coyo, y que nadie hacía nada para protegerlo.



Conocida la noticia que publicamos en nuestro medio informativo, rápidamente se viralizó, ya que fueron cientos de personas las que la compartieron.

En horas de la noche (sábado), supuestamente iba una comitiva viajando al rescate con la autorización del SAG, los que por no contar con personal de emergencia, no podían ellos hacerlo.

Grande fue nuestra sorpresa al saber que hasta el día de hoy el ejemplar se mantiene en el lugar, a pesar de que otro grupo de personas, animalistas de Calama, pertenecientes a la agrupación "Gatitos Calama", junto a la veterinaria Paulina Carrasco, llegaron hasta allá para trasladarlo a una veterinaria y poder tratarlo, pero una de las personas que estaba a cargo del acceso a la laguna, no habría permitido que lo socorrieran.

Viernes, 27 Julio 2018 23:26
Este viernes el Ministerio de Salud (Minsal) decretó Alerta Alimentaria por la presencia de moho en la fórmula de NAN Prematuros, haciendo un llamado a NO consumir el producto.

El ministerio indicó que “tras una investigación se determinó que en 10.092 unidades del producto Nan Prematuros (también conocido como PreNan, de Nestlé) se detectó la presencia de moho fuera de los rangos tolerables”.

Asimismo, detallaron que los productos afectados pertenecen al lote L80190346AH que fueron distribuidos entre mayo (9.864) y junio (228) de este año.

“Como primera medida, se determinó el bloqueo completo del lote en todo el país y ya se instruyó a las encargadas de Programas Alimentarios de las Seremis a que se realice la recuperación de los lotes afectados en poder de los beneficiarios, reponiéndose con lotes liberados”, detallaron.

Pese a esto, aclararon que se trata una medida precautoria, ya que según indicaron, “hasta ahora no hay casos clínicos asociados y las muestras analizadas fueron enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para la determinación de la especie de moho encontrado”.

Llamado a no consumir

“Se hace un llamado a la población que tenga en su poder algún producto que forme parte de los lotes afectados, a dejar inmediatamente de consumirlos“, indicaron desde el Minsal.

Quienes son beneficiarios del programa PNAC deben acercarse al Cesfam correspondiente para hacer entrega del producto y recibir una unidad no afectada.

De acuerdo a lo indicado desde el Minsal, se tomó contactó con Nestlé, quien “ya inició la trazabilidad de los productos y determinación de pasos a seguir para la seguridad de la población”.

Fuente: www.biobiochile.cl/ URL CORTA: http://rbb.cl/

Viernes, 27 Julio 2018 17:22
De acuerdo a información preliminar, el periodista se encontraría fuera de riesgo vital

La noche de este jueves, el animador de televisión Julián Elfenbein, de 46 años, sufrió un ataque cardíaco, por lo que fue internado de urgencia en la Clínica Alemana.

De acuerdo a información preliminar, el conductor se encontraría fuera de riesgo vital y estable. A su vez, desde CHV anunciaron que sería dado de alta el próximo martes.

El periodista comenzó su carrera en televisión en 1995, cuando ingresó como notero y panelista al programa "Extra Jóvenes". Luego se integró al programa conducido por Karen Doggenweiler y Felipe Camiroaga, "Pase lo que pase", donde pudo mostrar su faceta más humorística con recordados personajes como Gastón Ponce y Ponce Candidato.

Años más tarde tendría un receso en la televisión debido a que en 2004 le fue descubierto un tumor cerebral, por el que fue intervenido con éxito.

Enlace: http://www.24horas.cl/tendencias/espectaculosycultura/julian-elfenbein-es-internado-de-urgencia-tras-sufrir-ataque-cardiaco--2775995
Jueves, 26 Julio 2018 22:54
A través de un concejo autoconvocado para mañana, contando al parecer con el voto de Jorge Olivares, la disidencia irá con todo para remover de su cargo a Tamara Aguilera.

Un verdadero terremoto político, se podría vivir en la jornada de este viernes, ya que los concejales opositores a la administración de Daniel Agusto, ahora contarían con el voto del militante de RN, situación que a simple vista, será vista como una deslealtad hacía los principios del sector, y además a quiénes le dieron su voto al concejal.

La disidencia, liderada por el Concejal Comunista, José Mardones, se autoconvocó a última hora de esta jornada. El concejo será liderados por Dinka López, ante la ausencia del Alcalde Daniel Agusto.

En la sesión pasada, ninguno de los concejales opositores pudo fundamentar la votación para la remoción, no hay informes de Contraloría, o sumarios administrativos para determinar responsabilidades. Fue el mismo Olivares quien no apoyó a ninguna de las dos partes, absteniéndose de votar, pero al parecer en conversaciones, que se han llevado a cabo en los últimos días, los disidentes lo hicieron cambiar de parecer.

Habrá que esperar hasta este viernes, para conocer en que termina esta nueva arremetida el grupo de concejales disidentes, quienes ya lograron sacar del cargo al anterior Administrador Municipal.



Foto portada, archivo soycalama.cl
Miércoles, 25 Julio 2018 23:32
En la noche de este miércoles fue denunciado el hackeo de cerca de 14.000 tarjetas de crédito tanto nacionales como extranjeras, situación que corroboró la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile.

Según publica cooperativa.cl, "Hoy alrededor de las 17:00 horas la Superintendencia fue notificada por diversas entidades fiscalizadas de una publicación en la red social Twitter, por medio de la cual se habría hecho público un archivo que contenía datos de un número aproximado de 14.000 tarjetas de crédito, pertenecientes a distintos emisores nacionales y extranjeros". La información fue entregada por la SBIF.

BCI CONFIRMA FILTRACIÓN DE SUS DATOS

El Banco BCI confirmó que fue una de las entidades afectadas por el hackeo y que ante ello realizaron el bloqueo inmediato de las tarjetas de crédito.

"Ante la filtración de datos de algunos de nuestros clientes, informamos que BCI realizó el bloqueo inmediato de las tarjetas de crédito cuyos datos fueron filtrados. Esto lo comunicamos vía SMS a todos nuestros clientes afectados", informó a través de un comunicado.

El BCI agregó que "se está investigando el origen de esta filtración y se continuará monitoreando permanentemente la situación con todos los protocolos de seguridad del banco actividados".

Según publicó ShadowBrokers, otra de las compañías hackeadas fue el BancoChile.

COMUNICADO SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS DE CHILE (SBIF)

Incidente de seguridad relacionado con información de tarjetas de crédito

La Superintendencia está en comunicación directa y constante con las instituciones, supervigilando las actuaciones al respecto para proteger a los clientes, sus datos y sus fondos.

Hoy alrededor de las 17:00 horas la Superintendencia fue notificada por diversas entidades fiscalizadas de una publicación en la red social Twitter, por medio de la cual se habría hecho público un archivo que contenía datos de un número aproximado de 14.000 tarjetas de crédito, pertenecientes a distintos emisores nacionales y extranjeros.

La publicación fue hecha por el grupo de cibercriminales autodenominado ShadowBrokers, que publicó el número de tarjeta, el número de seguridad (CVV) y la fecha de expiración de estos productos.

La Superintendencia se ha contactado con las entidades afectadas, a las que se les ha instruido tomar las medidas para resguardar a los clientes titulares de las tarjetas afectadas, comunicarse de forma clara y oportuna con ellos y tomar todas las acciones de seguridad necesarias para aclarar el origen del incidente.

Es relevante señalar que de acuerdo a la información disponible, la mayoría de las tarjetas de crédito afectadas se encuentran inactivas.

La Superintendencia está en comunicación directa y constante con las instituciones, supervigilando las actuaciones al respecto para proteger a los clientes, sus datos y sus fondos. Cuanto se cuente con más información se entregará oportunamente al público.

Miércoles, 25 Julio 2018 19:59
Este viernes, la Luna pasará un total de 3 horas y 54 minutos bajo la sombra de la Tierra, según la NASA. El próximo eclipse lunar de tanta duración se verá en 2123.

Una “luna de sangre” podrá verse la noche del viernes en gran parte del mundo cuando el satélite terrestre se sitúe en la sombra de la Tierra, en lo que será el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

El eclipse total durará 1 hora, 42 minutos y 57 segundos, pero habrá uno parcial antes y después del fenómeno, lo que implica que la Luna pasará un total de 3 horas y 54 minutos bajo la sombra de la Tierra, según la NASA. El próximo eclipse lunar de tanta duración se verá en 2123.



El fenómeno podrá verse desde Europa, África y Oriente Medio entre el atardecer y la medianoche del 27 de julio y, después, entre la medianoche y el amanecer del 28 de julio en gran parte de Asia y Australia. No podrá verse en Norteamérica ni en la mayor parte del Pacífico.

“Se le llama ‘luna de sangre’ porque la luz del Sol atraviesa la atmósfera terrestre en camino hacia la Luna y la atmósfera terrestre la convierte en roja, de la misma manera que cuando se pone el Sol se vuelve rojo”, explicó Andrew Fabian, profesor de astronomía en la Universidad de Cambridge.

Cuando la Luna entra en la sombra con forma cónica de la Tierra, pasa de estar iluminada por el Sol a volverse oscura. Sin embargo, algo de luz seguirá llegando a la Luna, porque se dobla por efecto de la atmósfera terrestre.

“Si estuviera en la Luna durante el eclipse, vería el Sol y entonces la Tierra se interpondría y taparía el Sol”, dijo Fabian. “El borde de la Tierra brillaría porque la luz será repartida por la atmósfera terrestre”.

El mismo día, Marte estará en su punto más brillante en su periplo de acercamiento a la Tierra, por lo que los observadores podrán ver lo que parece una estrella roja-anaranjada que es, en realidad, lo que denominamos el “planeta rojo”.

Enlace: https://www.latercera.com/tendencias/noticia/la-luna-sangre-evento-se-vera-eclipse-lunar-mas-largo-del-siglo/256557/
Miércoles, 25 Julio 2018 16:30
Se aplicará a los habitantes de Chile Continental e Insular, dando paso al horario de verano.

El próximo 11 de agosto se acaba el horario de invierno, por lo que los relojes deberán adelantarse 60 minutos.

El cambio de hora se aplicará a los habitantes de Chile Continental e Insular, no así para la región de Magallanes y Antártica Chilena, dando paso al horario de verano.

El decreto supremo N°253 vigente establece que "a contar de las 24:00 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2018 y hasta las 24:00 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2019, se adelantará la hora oficial en 60 minutos".

Así, a las 24:00 horas del sábado 11 de agosto los relojes deben adelantarse en una hora en Chile continental y pasarán a marcar las 01:00 horas del domingo 12 de agosto.

Para Chile insular (Isla de Pascua e islas Salas y Gómez) la modificación se debe hacer a las 22:00 horas del mismo día.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2018/07/25/546711/El-11-de-agosto-se-realizara-el-cambio-de-hora.aspx?utm_source=Interna+Arriba&utm_medium=Twitter&utm_campaign=Botones+Sociales
Lunes, 23 Julio 2018 22:17
Como un verdadero balde de agua fria cayó en los hinchas loinos, la reciente información de Adimark.

Colo Colo sigue siendo el equipo más popular de Chile. que indicó que el 43% de los hinchas dice apoyar a los albos, poco más del doble que Universidad de Chile que aparece con el 21%. Así lo concluyó la sexta encuesta Gfk Adimark, Universidad Católica, en tanto, aparece como el tercer equipo en las preferencias con el 7%.

Más atrás de los tres equipos llamados "grandes" se encuentran otros como: Santiago Wanderers (2%), Unión Española (1%), que a diferencia de la entrega anterior del estudio ahora desplazó al sexto lugar a Cobreloa (0,9%).



Sin embargo, un dato llamativo de dicha encuesta es sólo en cinco ciudades del país Colo Colo no domina las preferencias: Valparaíso, Villa Alemana, Talca, Linares y Temuco.

Mientras en la ciudad porteña es primero Santiago Wanderers (34,1%), en Villa Alemana es Universidad de Chile con el 21%, en Talca es Rangers (16%), en Linares es Universidad Católica (15,8%) y en Temuco los azules asoman con el 14% de las preferencias.

Región de Antofagasta



Cobreloa pierde adherentes

El año 2017, el club calameño superaba ampliamente al albo. Cobreloa 36% en primer lugar, U. de Chile con 18% estaba segundo y más abajo con tan solo un 17% se ubicaba Colo Colo.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9627751
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2416
29597
78553
9399023
327762
172420
9627751

Su Ip: 54.156.85.167
Fecha y Hora: 2018-08-22 02:24:02

Link de Interes