Super User

Super User

Miércoles, 04 Marzo 2015 15:23
"Nos parece una canallada", reaccionaron de inmediato desde la CUT.

En la DC no le ven "mucha viabilidad" al planteamiento.

Esta tarde se retoma en el Congreso la discusión de la reforma laboral presentada por el Gobierno, y en la antesala una propuesta ya desata la polémica entre los actores convocados al diálogo.

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), presidida por Hermann Von Mühlenbrock, propondrá eliminar indemnización por años de servicio, argumentando que dicha medida favorecerá el empleo y salarios, pues reducirá los costos asociados a la contratación de un trabajador.

El planteamiento generó un inmediato rechazo en la CUT, cuyos dirigentes se verán las caras durante esta jornada con representantes de la propia Sofofa, la Cámara Nacional de Comercio, las pymes, los trabajadores del comercio y los economistas Felipe Larraín y Andrea Repetto.

"En la actualidad tenemos condiciones laborales pobres, que protegen poco a los trabajadores. Reducir aún más las indemnizaciones a nosotros nos parece una canallada por parte de la Sofofa", dijo Nolberto Díaz, vicepresidente de la multisindical.

El dirigente señaló creer que la propuesta de los industriales "no va a tener respaldo, porque en Chile las leyes laborales son precarias, y lo que pretende la reforma laboral es mejorar esas leyes".

"No vamos a usar este proyecto (de reforma) laboral para empeorar la situación de los trabajadores. Sería un contrasentido", señaló Díaz, cuya organización será la primera en exponer, a contar de las 15:00 horas, en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. "Inaceptable".

Dentro de la DC se sumaron al rechazo a la propuesta de la Sofofa, que eldiputado Patricio Vallespín, miembro de la Comisión, calificó como "un retroceso".

"A mi modo de ver -y eso es compartido por toda la bancada- es inaceptable", aseveró Vallespín.

"Esta reforma no puede ser para limitar derechos ya adquiridos e históricos de los trabajadores, como es la indemnización por años de servicio", agregó.

"Me parece que (en la Sofofa) están en su derecho de proponerlo, pero no tiene mucha viabilidad ni acogida en la Comisión, al menos en los diputados de la Nueva Mayoría", agregó el parlamentario."No adelantarse".

La ministra de Trabajo, Javiera Blanco, evitó referirse esta mañana a los cuestionamientos que han planteado distintos actores a la agenda laboral.

"Hoy día ese espacio de diálogo se ha abierto en la sede legislativa. Nos parece que hay que esperar a escuchar ese proceso, que seguramente se va a extender hasta poco más allá de mediados de marzo", señaló.

"Yo creo que en todo ejercicio democrático es bueno, es importante, que las partes se escuchen. No nos adelantemos a lo que pase después, estamos en una fase de diálogo", sentenció Blanco.

La sesión de hoy está programada hasta las 21:00 horas y el debate en la instancia continuará mañana, contando con la asistencia de la ex ministra del Trabajo y ex candidata presidencial Evelyn Matthei.

Enlace: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/trabajo/proyectos/reforma-laboral-sofofa-propone-eliminar-indemnizacion-por-anos-de-servicio/2015-03-02/140346.html
Martes, 03 Marzo 2015 20:27
Según relata quien capturó a través de una foto el momento exacto cuando dos funcionarios de Policía de Investigaciones de la ciudad, no dudaron en detenerse a prestar ayuda a un matrimonio de la tercera edad, que son no videntes.

El hecho ocurrió esta mañana en calle Cobija, cuando un matrimonio no vidente, esperaba locomoción colectiva y justo pasaron dos funcionarios de la PDI en una camioneta, se detuvieron y les preguntaron hacia donde se dirigían, y los llevaron hasta su destino.

Un vez que fue publicada la foto en el Facebook (MAC) de inmediato comenzaron los comentarios donde aplaudían la acción de estos anónimos funcionarios policiales:

Sandrino Yerko Hermosilla Vergara: Hay que destacar la acción de los PDI que no está dentro de sus obligaciones felicitaciones.

Miggal Ninoska Angel Gomez: Ellos son muy conocidos en Calama, el caballero canta y la señora igual a esa gente se les ve todos los días y aun así nadie le pregunta cómo viven y que necesitan , estamos en un mundo que solamente se preocupa por uno mismo ,que importa que seamos distintos porque no juntarse todo un mundo y dejar las diferencias y ser todos bondadosos ,buen ejemplo de la PDI ojalas las buenas acciones se sigan repitiendo.

Rodrigo Dv: Bravoooo por los pdi.... Me gusto la actitud.

Damaris Assereth Leiva: Don Fernando y la señora Magali un matrimonio no videntes son muy buenas personas y un buen gesto de pdi.

Sergio Antonio Leon Alvarez: No esperaba menos de usted Felipillo Araya felicitaciones por su actitud, se ve que sigue igual de buena onda y generoso!!!!

Lunaysol Nuñez Lattus: Lindos los admiro muchas bendiciones y derroten a la delincuencia.

Ale Olmos: Los PDI anotaron un buen puntito bien por una buena noticia.

Lyndis Chacana Canales: Lindo gesto, Dios los bendiga,

Miriam Natalia Mancilla Miranda: Que lindo gesto, felicitaciones a la PDI,

Juan Andres Moya Gonzalez: Los de la pdi eso tienen q hacer y Muchas cosas más así la gente lo llegue a respetar y a confiar en ellos de nuevo..

Foto: Manuel Pereira V
Martes, 03 Marzo 2015 19:48
Curso de Corretaje de propiedades y Tasación Inmobiliaria

Centro de capacitación “Otec Enlace” Certificados por la norma ISO-9001 y NCH.2728

- Aspectos jurídicos, económicos y financieros del negocio inmobiliario - Diseño e implementación de estrategias - Tacticas de marketing y venta para la comercialización de una carrera de propiedades - Aplicar los enfoques de tasación utilizados en Chile bajo normas internacionales - Realizar adecuadas y correctas valoraciones

Más información en calle Latorre 1751 oficina 203 Edificio Hernani.

Fonos: 055-2314172 y 56045155
Martes, 03 Marzo 2015 19:24
Calama: El presidente de la Central Unitario de Trabajadores de la Provincia el Loa, indicó que la próxima semana comenzarán las reuniones con el fin de llevar a cabo una nueva negociación correspondiente al “Acuerdo Marco, entre Agema (Codelco) y CTC.

“Para los días lunes, martes, miércoles y jueves, tendremos reunión de directorio en Santiago. Es posible que ahí ya tengamos la información correspondiente” indicó el líder de la multisindical.

Agregando que posterior a esta reunión, se llamará a las bases (sindicatos), donde se dará a conocer lo resuelto y pasos a seguir en pro de la futura negociación.

“Los trabajadores pueden tener la tranquilidad que buscaremos mejorar el acuerdo con respecto a los beneficios que ganamos el año 2012” Finalizó Mardones.

Se espera que este año cerca de 40 Mil trabajadores contratistas, vuelvan a negociar con Codelco.

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), encabezada por su presidente Manuel Ahumada, este año buscarán nuevamente mejoras transversales en materia laboral a los cerca de 40 mil afiliados a la organización. En el último convenio firmado con la estatal (Mayo del 2013), trabajadores contratistas recibieron $1,5 millones líquido en concepto de bono por término de la negociación. Otro de los beneficios obtenidos fue; mejoras en el seguro complementario de salud, becas de estudios, subsidios a la vivienda, garantía del derecho a indemnización y beneficios en la gratificación legal y del bono cuatrimestral. Se espera que las primeras negociaciones comiencen en el mes de marzo, previo a las reuniones que sostendrán los trabajadores, para definir el pliego de peticiones que buscarán obtener este año.
Martes, 03 Marzo 2015 16:38
El municipio por medio del OTEC Municipal invita a residentes de la comuna que estén interesados en participar en el “Curso Gratuito Certificado de Computación Básica” a partir de este miércoles 4 al martes 10 de Marzo en las Oficinas de la OMIL, la cual se encuentra ubicada en calle Vicuña Mackena 1880. El horario de atención es de 8:00 a 12:30 horas.

Requisitos:

- Fotocopia de Cédula de Identidad - Curriculum Vitae Actualizado - Certificado de Antecedentes

Se hace hincapié que solo hay solo 25 cupos disponibles y estos cursos tienen como objetivo promover, fomentar, y desarrollar habilidades que le permitan a los pobladores, implementar estrategias de búsqueda de empleo y facilitar su reinserción laboral.
Martes, 03 Marzo 2015 15:00
Estimados/as colegas: Vaya para cada una/o de ustedes un abrazo grande. El motivo de este mensaje es comunicarles que tenemos problemas con algunos municipios en la implementación de la Ley 20.804 que cambia la calidad contractual de profesores a Contrata al de Titular.

Hemos recibido denuncias de dirigentes de varias comunas, en las cuales nos informan que sus municipios, NO ESTÁN RESPETANDO EL INSTRUCTIVO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (ORD: N° 07/ 00139), emitido con fecha 10 de febrero de 2015, firmado por la Ministra de Educación en ese momento (S), Sra. Valentina Quiroga. Es muy importante leer con atención ese instructivo.

Entre lo detectado hasta el momento, muchos municipios, entre ellos las comunas de Paine, Buin, San Bdo. San Joaquin, PAC, Cerro Navia, La Pintana, Colina, Santiago, no aceptan alguna o todas de las siguientes situaciones en el no reconocimiento de titularidad a:

a.- Profesoras (es) PIE, de Educación Diferencial. b.- Profesoras/es contratados por Ley SEP ( L-19248) c.- Algunos municipios reconocen titularidad de las horas lectivas, pero transgreden el instructivo ministerial al no reconocer las horas no lectivas. d.- En casos más extremos, algunos municipios pretenden hacer firmar, a quienes han alcanzado la titularidad, renovaciones de contratos A CONTRATA. Es decir, no reconocen la ley de titularidad (L-20804), colocándose al margen de ella. Sin embargo, en el instructivo ministerial firmado por Valentina Quiroga, final de la segunda hoja establece: “PARA ACCEDER A LA TITULARIDAD DE LAS HORAS A CONTRATA ¿ES NECESARIO QUE EL EMPLEADOR RECONOZCA DICHO DERECHO MEDIANTE UN ACTO ADMINISTRATIVO?

RESPUESTA: “No. No es necesario, ya que por el solo ministerio de la ley, los profesionales de la educación que cumplan los requisitos señalados por la ley 20.804, tendrán derecho a la titularidad otorgada por el legislador”. En la misma hoja, más arriba, dice. …Tienen derecho a la titularidad… “A contar de la fecha de publicación de esta ley, esto es, desde el 31 de enero de 2015”. Por lo anterior, instruimos NO FIRMAR DOCUMENTO ALGUNO QUE ESTABLEZCA RENOVACIÓN DE CONTRATO “A CONTRATA” Y TAMPOCO ALGUNO QUE RECONOCE SOLO LAS HORAS LECTIVAS Y NO RECONOCE LAS NO LECTIVAS.

En la eventualidad de que hayan firmado, de todas maneras se impone la ley, pues, son titulares “por el solo imperio de la ley 20.804”.

Los dirigentes comunales deberán hacer catastro, de acuerdo a un documento que entregaremos desde el Directorio Metropolitano, para hacer las reclamaciones necesarias a Contraloría, Dirección del Trabajo y si es necesario, ante los tribunales.

Ningún profesor colegiado quedará sin defensa jurídica de parte de este Directorio Regional.

Respecto del plan de retiro a profesores en edad de jubilar, El proyecto está ingresado en el Parlamento y tiene discusión inmediata, que es el debate más rápido. Ahora cuando empiecen las actividades del Parlamento, tendrá que aprobarse con el máximo de celeridad. El derecho está garantizado y el proyecto cumple con lo acordado; lo que está en cuestionamiento es el mecanismo de financiamiento del proyecto, lo que esperamos se resuelva rápidamente.

(LEER NOTA SOBRE EL TEMA: ONFERENCIA DE PRENSA ) http://www.colegiodeprofesores.cl/index.php/inicio/portal-de-noticias/item/1295-profesores-denunciaron-que-alcaldes-estan-desperfilando-la-ley-de-titularidad
Martes, 03 Marzo 2015 14:51
Esta madrugada (00:30 Hrs) un voraz incendio consumió un inmueble ubicado al final de calle Diego de Almagro.

Hasta el Lugar concurrieron dos compañías de bomberos de la ciudad (2° y 4°) para controlar las llamas para que estas no extendieran a otro recinto contiguo ya que ahí había bastante combustible.

Finalmente se pudo controlar el incendio sin lamentar personas lesionadas.

Bomberos serán los encargados de establecer las causas que originaron este siniestro.

Foto: José Castillo
Lunes, 02 Marzo 2015 21:38
Malestar ha causado en la población el anuncio por el cobro nuevamente en estacionamientos del mall plaza Calama.

La administración del centro comercial anuncia que pronto comenzaran nuevamente a cobrar por instalar al interior de sus dependencias.

Los cobradores estuvieron clausurados desde enero de este año y el motivo fue porque no contaban con el pago de patente municipal correspondiente.

Uno poblador comentó al respecto “quiero hacer esta denuncia, no puedo creer que pronto, el mall va volver a cobrar, y después de tantos años que cobraron sin permiso ¿dónde está el respeto hacia a la gente que fueron abusados por cobros?

Hasta el momento se desconoce cuándo sería el día que volverán a cobrar, pero al parecer será muy pronto.

¿estás de acuerdo con este cobro?

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9922638
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
85
1029
8782
9861190
158144
464505
9922638

Su Ip: 54.80.219.236
Fecha y Hora: 2018-09-19 00:44:49

Link de Interes