Super User

Super User

Martes, 10 Marzo 2015 14:07
La semana pasada (jueves) se produjo en dantesco incendio al interior de la toma, donde resultaron damnificadas cerca de 50 personas y el fuego consumió un total de 11 casas.

El mismo día los pobladores de la toma lograron retirar todos los escombros desde el interior de la toma y limpiar el lugar donde construirán nuevamente las mediaguas, gracias a la ayuda de la empresa Macaya.

Vecinos del sector hacen saber su malestar por los escombros que se encuentran en calle Federico Errazuriz, ya que entorpecen el libre tránsito tanto de peatones como de vehículos.

Tomamos contacto con Juan Navarro, dirigente de la toma, quien nos indicó que estaban a la espera que el municipio enviara un camión para retirar esta basura, agregando que la directora de DIDECO, Cindy Trigo se había comprometido a realizar esta labor.
Lunes, 09 Marzo 2015 22:39
El 14 de marzo se realizarán las audiciones para los interesados en ser parte de Calambanda, proyecto musical que lleva adelante la Corporación de Cultura y Turismo.

A partir de las 10:00 horas, comenzarán las audiciones, para la Escuela de Música Infanto/Juvenil “Calambanda” 2015.

Esta actividad se realizará en el parque de la Cultura José Saavedra, ubicado en avenida Granaderos, para los siguientes talleres:

Taller de Iniciación Musical Temprana: pueden inscribirse alumnos(as) de 4 a 7 años. No es selectivo. El taller funciona los días sábado de 11:00 a 13:00 horas en el teatro del CAOD

Banda de Concierto: pueden postular alumnos(as) de 8 a 17 años, hasta completar el máximo de su matrícula, por medio de la aplicación de un Test de discriminación auditiva (no es necesario tener conocimientos musicales previos). Los alumnos postulantes deberán contar con un instrumento propio que pueden ser Flauta Traversa, Clarinete, Saxofón soprano, alto o tenor, Trompeta y Batería Sin embargo se pueden becar a 3 alumnos con trombón a 1 con corno y a 1 con flauta traversa. Los horarios se entregarán una vez seleccionados los alumnos. Las clases se realizan en el subterráneo del CAOD.

Taller de Técnica Vocal: pueden postular alumnos(as) de 8 años en adelante, hasta completar el máximo de su matrícula, por medio de la aplicación de un Test de discriminación auditiva (no es necesario tener conocimientos musicales previos). Los alumnos postulantes pueden inscribirse en el taller de niños 8 a 13 años o en el taller de jóvenes de 14 años en adelante. Los horarios se entregarán una vez seleccionados los alumnos. Las clases se realizan en el teatro y subterráneo del CAOD.

Taller de Folklore Latinoamericano: pueden postular alumnos(as) de 8 a 17 años hasta completar el máximo de su matrícula, por medio de la aplicación de un Test de discriminación auditiva (no es necesario tener conocimientos musicales previos). Los alumnos postulantes pueden inscribirse en el taller de niños 8 a 13 años o en el taller de jóvenes de 14 años a 17 años. Los horarios se entregarán una vez seleccionados los alumnos. Las clases se realizan en el teatro y subterráneo del CAOD.

Lunes, 09 Marzo 2015 21:17
Asociación de Ciclismo de Calama invita a participar en una nueva versión de la “Vuelta Ciclista Internacional 23 de Marzo”

En conmemoración del 136° Aniversario de la ciudad, se desarrollará una nueva versión de la ya tradicional “Vuelta Ciclista Internacional 23 de Marzo”, organizada por la “Asociación de Ciclismo El Loa” y patrocinadores de la zona, que se llevará a efecto los días 28 y 29 de Marzo en Calama.

Este año participarán las categorías juvenil, intermedia, junior, elite, senior A (participan en conjunto). senior B, senior C, militares y damas.

La inauguración será el sábado 28 de marzo 2015, a las 10:00 horas. Con una trazado de 70 kilómetros. La partida será en el frontis Ilustre Municipalidad de Calama, drigiendose la caravana de competidores por calle Latorre – Chorrillos – Balmaceda – Chorrillos – Balmaceda- Villa Turnar Huasi- Camino Chuquicamata.

La segunda etapa Fecha: comenzará el mismo sábado, a las 16:00 horas, donde los competidores deberán realizar 25 giros. Comenzando frente al Sindicato N° 2 de Trabajadores del Cobre, ubicado en por Avenida Granaderos. El recorrido será por avenida Granaderos, entre avenida Huaytiquina y calle Ascotán.

La tercera etapa será el domingo 29 de marzo 2015, a las 09:30 horas. El recorrido será de 90 kilómetros, comenzando desde el frontis de la Gobernación (Granaderos) – Avda Arturo Prat – Avda Circunvalación.

La Vuelta Ciclista Internacional 23 de Marzo, finalizará con una competencia de 12 giros y el recorrido será: Ruta Circunvalación – camino San Pedro de Atacama – Peuco Maratón y Circunvalación.

Los interesados(as) en participar, deben tomar contacto con Fernando Santibáñez Mancilla, Presidente de la Asociación de Ciclismo El Loa, al celular 95 44 45 68, email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Mario Miranda (Secretario) teléfono fijo 055 – 234 2769, celular 81 74 40 15.

Foto archivo soycalama.cl
Domingo, 08 Marzo 2015 23:51
DECLARACIÓN PÚBLICA

Santiago, 08 de Marzo de 2015.

Dirigentas y dirigentes nacionales y de las federaciones de todo Chile afiliadas a la CONFUSAM evaluaron el pasado Viernes 6 de Marzo los avances en la concreción de los acuerdos suscritos en el marco de la mesa tripartita que integran la CONFUSAM, la Asociación Chilena de Municipios y el Gobierno representado por el Ministerio de Salud. Cabe recordar que en Octubre de 2014 se firmó un protocolo, después de una movilización nacional que se concretó en dos paralizaciones de 48 y 72 horas, después de lo cual, se pudo arribar a un acuerdo que puso fin a dicha movilización.

Los temas centrales del protocolo acogen nuestras demandas respecto del financiamiento de la Atención Primaria resolviéndose corregir el per cápita en lo que a su monto respecta y sus indexadores por pobreza y ruralidad. El acuerdo incorpora además el envío de proyectos de ley sobre demandas formuladas en torno a la estabilidad laboral a fin de recuperar la norma 80/20 en la dotaciones de los consultorios, es decir, que el 80% del personal debe contar con un contrato indefinido y solo un 20% debe estar contratado a plazo fijo. A lo anterior se suma el compromiso respecto de corregir la asignación por trato a usuarios debiendo pagarse en Marzo la bonificación comprometida por un monto de $50.000 por cada funcionaria(o) y además, es preciso legislar el traspaso del personal de categoría E a la C, habiendo cumplido con los requisitos exigidos por la ley. El protocolo también incorpora nuestra demanda de lograr un nuevo Incentivo al Retiro, mejorado y la necesidad de resolver los problemas en SAPU y en salud rural.

A la fecha, los avances son claramente insuficientes y eso nos lleva a suponer que existe una posibilidad cierta de que se cumplan los plazos definidos y no se enteren los compromisos definidos con antelación. Ante esta posibilidad, la Asamblea Nacional de la CONFUSAM, de manera unánime acordó llamar al conjunto de las y los trabajadores de la salud municipal a declararse en Estado de Alerta, en todo el territorio nacional, expectantes ante los hechos de los próximos días y preparando condiciones para las movilizaciones a las que el Directorio Nacional de la organización convoque y que partirían el 1° de Abril si el Gobierno no cumple.

En anteriores declaraciones ya hemos señalado nuestra exigencia a que el protocolo suscrito en Octubre pasado sea respetado en el fondo y en la forma y asimismo hemos señalado nuestra postura contraria a eventuales modificaciones producto de la contingencia vivida recientemente en el Ministerio de Salud a partir de la renuncia de la anterior Ministra de Salud, Helia Molina, por sus declaraciones en torno al aborto terapéutico, compartidas por la CONFUSAM. Al margen de lo señalado, reiteramos nuestra postura de que lo firmado en Octubre, debe ser respetado íntegramente.

Enlace: http://www.confusam.cl/index.php?option=com_k2&view=item&id=1339%3A1%C2%B0-de-abril-se-inician-movilizaciones-nacionales-si-no-se-respetan-acuerdos-suscritos-en-octubre-2014&Itemid=97
Domingo, 08 Marzo 2015 20:31
Un exhaustivo control destinado a verificar que los vehículos escolares que trasladan desde sus casas a colegios a los miles de niños que entraron a clases, realizaron la Gobernación, junto a inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes en conjunto con Carabineros

Este sábado de manera voluntaria cerca de 70 conductores de vehículos de transporte escolar de toda la ciudad, participaron en una jornada de revisión de su documentación que se realiza cada inicio de año escolar y que se denomina “Transporte Escolar Seguro”

Personal de carabineros certificó a los vehículos que aprobaron los controles y les entregó sellos para su circulación. Un total de 12 vehículos no aprobaron la revisión, ya que no contaban con las condiciones de funcionamiento, algunos tenían quemadas algunas luces, balizas en mal estado y extintores vencidos.

Gobernador Claudio Lagos, realizó un llamado a los transportistas escolares que estén ejerciendo el servicio de forma ilegal a regularizar su situación.

Agregó que es una responsabilidad conjunta con los padres el verificar los antecedentes de los conductores y los vehículos, no obstante que con esta fiscalización Carabineros quiere verificar que todos los vehículos y sus conductores cuentan con su debida certificación y cumplen con los establecidos en la ley.

Foto archivo soycalama.cl
Domingo, 08 Marzo 2015 19:57
En la pista del nuevo skatepark del parque de avenida Granaderos (esquina punta de rieles) este sábado se llevó a cabo el primer campeonato de Freestyle Bmx en Calama.

Lo particular de esta actividad, fue la organización, ya que fueron los mismos jóvenes quienes se encargaron de llevar a cabo esta inédita competencia en la ciudad, donde participaron hombres y mujeres. Los cuales se contactaron e incentivaron a participar a través de las redes sociales.

Dante Román (17), uno de los organizadores e integrante del club “The Wanted Street”, indicó que cerca de 30 rider le dieron vida al campeonato. El cual se dividió en tres categorías (novato, amateur y profesional). Además agradeció a quienes les cooperaron con los premios, a KTM Calama, Cicles Lemús y Fucuora La Choza.

A 11 de la mañana del sábado, comenzó esta entretenida iniciativa, donde los jóvenes le dieron vida al lugar con música y la espectacular competencia, en la cual cada participante dio lo máximo en sus destrezas para lograr los primeros lugares en las tres categorías.

LUGARES

Los ganadores en cada categoría, recibieron premios de parte de los auspiciadores

Novato: 1° Lugar Franchesca González 2° Lugar Juan Carvajal 3° Lugar Cristian Andres

Amateur: 1° Lugar kevin Godoy 2° Lugar Cristhian Acevedo 3° Lugar Fabián Parra

Profesional: 1° Lugar Lucas Marín 2° Lugar Pablo Segovia 3° Lugar Dilan Guzmán

Benjamín Trigo (19), encargado de la organización, manifestó estar muy contento por el trabajo que se realizó, ya que ello permite que los niños y jóvenes estén practicando actividades sanas, relacionadas con el deporte y diciendo no a las drogas. “Más allá de lo competitivo, lo importante es destacar que los jóvenes están motivados por hacer cosas positivas, sobre todo de realizar actividades que los alejen del alcoholismo y la drogadicción”, comentó el entusiasta joven.

La actividad contó con el permiso de la Gobernación, quienes coordinaron con carabineros, la presencia de personal policial, para poder dar seguridad a los participantes durante el campeonato.

Vayan nuestras sinceras felicitaciones a quienes participaron de este competencia deportiva, especialmente a los jóvenes que organizaron esta actividad y los instamos a seguir realizando muchos campeonatos más. La ciudad se lo agradecerá
Domingo, 08 Marzo 2015 13:04
Se espera que en mayo de este año, cuando se celebre el centenario del campamento, la iniciativa se haya convertido en ley.

Todos quienes vivieron en Chuquicamata son personas de esfuerzo, muy arraigadas a su origen y merecen contar con un día especial en cual sentirse aún más identificados con la tierra que los vio nacer y que forma parte fundamental de nuestra historia y patrimonio”, argumentó el diputado Marcos Espinosa frente a la Comisión de Cultura de la Cámara, durante la discusión del proyecto de ley de su autoría que busca establecer el 18 de mayo como el Día Nacional del Chuquicamatino y Chuquicamatina.

El parlamentario radical explicó a los diputados que la elección de esta fecha conmemora el 18 de mayo de 1915, cuando se realizó la producción de la primera barra de cobre fino en Chuquicamata.

“Este año se conmemoran cien años del campamento y sería un gran regalo para todos quienes nacieron, vivieron y trabajaron en Chuquicamata contar con su propio día Nacional”, señaló el autor de la moción.

Al momento de la votación, el proyecto contó con el pleno respaldo de los diputados de la Comisión de Cultura, siendo aprobado por unanimidad y despachado a sala, el que podría ser votado en su Primer Trámite Constitucional en las próximas semanas.

Enlace: http://noticias.terra.cl/chile/comision-aprueba-proyecto-sobre-dia-nacional-de-chuquicamata,8c61f74ae80fb410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html Foto referencia/soycalama.cl
Domingo, 08 Marzo 2015 10:10
El hecho ocurrió cercanas las siete de esta mañana, cuando la conductora chocó el cierre perimetral de madera. El fiscal de turno dispuso la libertad de la mujer y quedó citada al Tribunal

Luego de una noche extensa de carrete, una mujer identificada con las iniciales M.P.S. de 42 años se dirigía hacia su domicilio, pero a la altura de la Escuela de Formación de Carabineros en playa Las Machas, perdió el control de su jeep Pajero y terminó dentro de las instalaciones policiales.

El hecho ocurrió cercanas las siete de esta mañana, cuando la conductora chocó el cierre perimetral de madera del grupo de formación, continuando la marcha hasta la parte posterior del servicio de guardia.

Al lugar asistió el personal policial de la escuela, constando el estado de ebriedad de la conductora su acompañante, identificado con las iniciales P.S.P de 23 años, ambos sin lesiones. La protagonista del incidente fue trasladada al Hospital Juan Noé para realizar la alcoholemia de rigor, en tanto el fiscal de turno Patricio Espinoza, dispuso la libertad de la mujer y quedó citada al Tribunal.

Fuente: http://www.soychile.cl/Arica

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9628270
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2935
29597
79072
9399023
328281
172420
9628270

Su Ip: 54.224.220.72
Fecha y Hora: 2018-08-22 04:20:07

Link de Interes