Super User

Super User

Jueves, 16 Agosto 2018 22:32
Fue en horas de la tarde de este jueves cuando una cantidad indeterminada de perros atacaron a la vecina de 70 años

Luego de ocurrido este lamentable hecho, funcionarios del canil municipal en conjunto con carabineros de Calama y Salud, capturaron a los canes en el sector de la quebrada Quetena.

Así lo publicó la Municipalidad de Calama, a través de su Facebook, “En operativo de emergencia, liderado por la Seremía de Salud y en coordinación con Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad y Carabineros de Chile, se procedió a retirar a los animales para su observación por sintomatología sugerente de rabia. La vecina afectada, se encuentra en evaluación en el Hospital Carlos Cisternas, producto de las graves heridas sufridas por ataque de jauría de perros”.

Luego de recibir las primeras atenciones en el centro hospitalario de la ciudad (aseo quirúrgico), y debido a la gravedad de las heridas en extremidades inferiores, superiores y cabeza, debió ser trasladada conectada a ventilación mecánica hasta el Hospital Regional de Antofagasta. Una de nuestras colaboradoras de este medio informativo, indicó que la afectada es vecina de la población 21 de mayo.

Al cierre de esta noche se desconoce el real estado de salud de la víctima.

Jueves, 16 Agosto 2018 22:32
Fue en horas de la tarde de este jueves cuando una cantidad indeterminada de perros a tacaron a la vecina

Luego de ocurrido este lamentable hecho, funcionarios del canil municipal en conjunto con carabineros de Calama, capturaron a los canes en el sector de la quebrada Quetena.

Así lo publicó la Municipalidad de Calama, a través de su Facebook, “En operativo de emergencia, liderado por la Seremía de Salud y en coordinación con Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad y Carabineros de Chile, se procedió a retirar a los animales para su observación por sintomatología sugerente de rabia. La vecina afectada, se encuentra en evaluación en el Hospital Carlos Cisternas, producto de las graves heridas sufridas por ataque de jauría de perros”.

Luego de recibir las primeras atenciones en el centro hospitalario de la ciudad, y debido a la gravedad de sus heridas, principalmente en sus extremidades inferiores, debió ser trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta. Una de nuestras colaboradoras de este medio informativo, indicó que la afectada es vecina de la población 21 de mayo, y se había dirigido al sector de Quetena a comprar unas calaminas usadas.

Al cierre de esta noche se desconoce el real estado de salud de la víctima.

Jueves, 16 Agosto 2018 18:55
Dos camiones aplastaron a vehículo menor donde se trasladaban las víctimas. Según dio a conocer la gobernación de Los Andes, además hay tres personas lesionadas

Equipos de emergencia, sumados a bomberos de Los Andes, están trabajando en el Camino Internacional a la altura del primer cobertizo por una colisión múltiple ocurrida durante esta tarde, cerca de las 17 horas, donde quedó un vehículo menor completamente incrustado entre dos camiones.



Información preliminar indica que los dos fallecidos son hermanos (un hombre y una mujer, de nacionalidad chilena). Víctimas se trasladaban en el vehículo menor. Cuatro vehículos en total involucrados en el accidente.

Autoridades nacionales decretan el cierre del paso Integrado Los Libertadores, por accidente que cobró dos víctimas en primer cobertizo de la ruta Internacional lado chileno. Al menos 30 personas trabajan en la emergencia.



EN DESARROLLO…
Martes, 14 Agosto 2018 13:04
En los últimos días han sido afectadas siete parcelas y al menos se contabilizan 10 canes envenenados

Una de las personas, vecina del lugar, comenta que los antisociales llegan de noche hasta el sector de Ojo de Opache (cascada) y lanzan comida con veneno a los perros para después ingresar a robar a sus viviendas.

“Estimados, la comunidad de sector de Chunchuri bajo de Calama está siendo afectada con matanza de perros por la delincuencia. Ya sabemos que quieren matar los Perros para luego entrar libremente a robar y queremos publicar para que sepan que estamos atentos y preparados para enfrentarlos”, indicó la vecina.

Hasta el momento han sido dos casas a las cuales han ingresado a robar, pero en las demás igual han matado a los perros.

“Primero matan los perros para eliminar alarmas esos nos dijo la PDI. Y luego volverán ya que los perros están muertos. Nosotros no bajaremos los brazos, estamos atentos día y noche para vivir tranquilos . Estamos todos los vecinos unidos y conectados para parar con la delincuencia que nos ha afectado este último mes”, finalizó.

LES ADVERTIMOS QUE LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Lunes, 13 Agosto 2018 21:29
Según nos han relatado todos los afectados, el modus operandi que utiliza este hombre, es inventar un atropello para conseguir que le paguen.

El primer caso que nos llegó, fue el del padre de María. Ella cuenta que hace aproximadamente un mes atrás, su papá conducía cerca del liceo B-10 y de la nada apareció un tipo con tierra en su ropa y los lentes quebrados, haciendo parecer que lo habían atropellado.

“Mi papa se asustó ante esta escena, y además el hombre hacía como que estaba mal, así que ante la proposición de no llamar a carabineros y pagar $30.000, accedió”.

“Ayer, mí papa fue a la panadería Llanos y luego se fue a la casa. Yo estaba sacando mí auto cuando veo que atrás del vehículo de mí papá venía corriendo un hombre lleno de tierra y le dice ¡oye mira lo que hiciste! y cuando mi padre le vio la cara se dio cuenta que era el mismo sujeto que ya le había pedido el dinero el mes pasado", relató.

Lo que este hombre no se percató es que ya había engañado a su posible víctima.

“Cuando mi papá le vio la cara, lo fue a encarar, y él se arrancó. Mi papa salió persiguiéndolo porque lo reconoció. Logramos pillarlo y lo llevamos a carabineros”.

“Luego en la comisaría nos enteramos que tiene muchas causas por este mismo engaño, pero no lo dejaron detenido, ya que faltaban pruebas”.

OTROS CASOS

Paola, también seguidora de esta red informativa, nos comenta que ella debió pagarle $30.000 a esta persona, “Mi hijo había cargado combustible a su vehículo en el servicentro de Granaderos y cuando salía hacía calle Prat, una persona se le cruzó y golpeó la camioneta. Se paró e increpó a mi hijo diciéndole que lo había atropellado y dañado sus lentes, así que si no quería que llegara carabineros, debían llegar a un acuerdo a la buena”.

“Mi hijo me llamó muy asustado y yo fue de inmediato al lugar. El hombre me dijo a mí que le tenía que pagar y que él no quería hacer mayor problema, y que él iba siempre a Tacna y allá los lentes le salían 30 mil pesos, así que yo decidiera. Para evitar el mal rato yo accedí a transferirle el dinero, ya que el supuestamente andaba apurado”. Agregó Paola.

“En el momento que conversamos nunca se alteró, al contrario fue muy amable e incluso dijo que entendía que mi hijo no lo había hecho intencionalmente”, cerró.

CRUZ ROJA

Días atrás el mismo sujeto llegó hasta las oficinas de la institución diciendo que iba hacer una demanda ya que lo habían atropellado. Esto habría ocurrido cuando el vehículo de emergencias se dirigía hasta el sector Poniente de la ciudad un día antes. El hombre les indicó que el conductor de la ambulancia en la calle Hurtado de Mendoza con Grecia, lo había atropellado a él y que le quebró sus lentes (los llevaba en la mano y solo tenían un vidrio). Y que sí que no querían que el haga la demanda, tenían que pagar $40.000, ya que él viajaba a Tacna y allá los arreglaría.

Lunes, 13 Agosto 2018 20:44
La autoridad sanitaria realizó tres sumarios sanitarios por pérdida de vacío y temperaturas inadecuadas en productos

La oficina provincial de Calama de la Seremi de Salud, luego de una fiscalización, decretó las medidas en contra de los supermercados Lider, Tottus y Jumbo.

Así lo dio a conocer a soycalama.cl, la secretaria regional ministerial de Salud, Región Antofagasta, Rossana Díaz Corro, quien detalló que la Seremi de Salud en la capital provincial loína tiene contemplado un nutrido programa de inspecciones en este sentido, lo mismo en San Pedro de Atacama y Ayquina, con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía y de plasmar las políticas preventivas indicadas por el gobierno del Presidente Piñera.

No obstante, la personera precisó que conjuntamente con las fiscalizaciones, la Seremi de Salud Antofagasta realizará un importante trabajo de capacitación con distintos grupos de comerciantes y manipuladores, con el propósito de reforzar todas aquellas prácticas que aseguren la inocuidad de las respectivas preparaciones.

En su edición de hoy, soycalama.cl, publica, “Rossana Díaz Corro, enfatizó que más allá de las actividades de fiscalización de la Seremi de Salud, resulta de gran importancia que la ciudadanía se convierta en la primera fiscalizadora de los productos que adquiere, destacando que debe existir siempre especial atención respecto del color, olor y textura de las carnes”.

Agrega el diario, que la autoridad llamó a la población a evitar de manera drástica la compra de preparaciones en el comercio ambulante que no cuenta con las respectivas autorizaciones sanitarias, puesto que ello significa graves riesgos a la salud que pueden desembocar en cuadros gástricos de riesgo y hepatitis”.

Cabe destacar que todo este tipo de acciones están contempladas en el marco de las primeras actividades preventivas con motivos de las Fiestas Patrias en la comuna.

MULTAS PODRÍAN ALCANZAR HASTA MIL UTM

La autoridad detalló que la desnaturalización de los productos carneos afectaron a 34,8 kilos del supermercado Líder de calle Huaytiquina; 20,5 del supermercado Tottus de Balmaceda y 50,2 de Jumbo, entidades cuyos sumarios podrían generar la aplicación de multas que varían entre un décimo (1/10) a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).



Domingo, 12 Agosto 2018 15:01
Durante la audiencia de formalización se conoció un audio clave para la investigación, en el que el imputado llama a Carabineros, acusa la agresión de los taxistas y pregunta si puede usar su arma

Este domingo fue formalizado Felipe Padilla Michea, detenido la jornada de ayer por la muerte del taxista Paolo Sebastián Fontt Molinari, de 25 años y por las lesiones que le causó a Álex Enrique Saguas Varela y a Santiago Marcelo Ñiancuz Silva, lo que se consideró como homicidio frustrado.

Tras la audiencia la justicia ordenó dejar al joven de 27 años en prisión preventivamientras que se decretaron 120 días de investigación. La instancia se extendió por más de dos horas, puesto que se conocieron nuevos antecedentes del caso.



La defensa de Padilla explicó que él había sido testigo de los amedrentamientos y agresiones de los taxistas a presuntos conductores de aplicaciones de viaje, por esta razón comenzó a seguirlos.

Según trascendió en la audiencia el ahora imputado llamó al 133 de Carabineros señalando que estaba siendo agredido por un grupo de taxistas y por ello pedía colaboración a la policía. También consultó por esa vía si podía usar su arma, momento en que se perdió la comunicación. Este audio es clave en la investigación y se mantiene bajo reserva.

Los taxistas se percataron que eran seguidos y cuando llegaron a la intersección de Almirante Barroso con Agustinas, Padilla descendió de su auto y se enfrentó a los conductores, principalmente con Paolo Fontt, quien perdió la vida producto de un disparo.



En tanto, Uber confirmó que Felipe Padilla sí estaba inscrito como conductor en la aplicación, pero al momento del incidente no realizaba ningún recorrido.

Enlace: http://www.24horas.cl/nacional/decretan-prision-preventiva-contra-conductor-que-enfrento-a-taxistas-y-dio-muerte-a-uno-de-ellos-2789515
Jueves, 09 Agosto 2018 02:08
La oficina de tenencia responsable se adjudicó 129 millones de pesos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE)

La Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama, se adjudicó cerca de 129 millones de pesos para esterilizar alrededor de 5 mil mascotas a partir del mes de agosto.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) aprobó los recursos que la Municipalidad de Calama postuló.



Sobre este importante avance para la ciudad, la encargada de la Oficina de Tenencia Responsable, la veterinaria Paulina Carrasco, destacó el trabajo que el municipio viene ejecutando sobre este tema, y en especial a SECPLAC, encargados de las postulaciones a los proyectos.

“El proceso inicia el próximo 19 de agosto, los cupos ya están entregados, donde los vecinos durante este año se han ido inscribiendo por medio de los distintos operativos del municipio y de manera presencial en la oficina de Medio ambiente, por lo tanto comenzamos este proceso y el 28 de agosto también realizaremos un operativo en la junta de vecinos Francisco Segovia, luego pasamos a septiembre, donde también realizaremos operativos antes y después del 18 septiembre. En octubre tendremos todo el mes en operativos, destacó.

El lanzamiento del programa se realizó en la junta de vecinos Sol divino donde se dio a conocer los alcances de esta iniciativa donde se esperar seguir postulando a estos recursos tal como lo indicó el alcalde de la comuna Daniel Agusto Pérez.

“En el mediano plazo iremos solucionando el problema de todos los perritos abandonados en Calama, además esto se suma a que ya prácticamente hemos cumplido casi a la mitad de nuestro mandato el compromiso que asumí en campaña, de trabajar por la Tenencia Responsable, distamos la ordenanza, junto con eso nos adjudicamos el proyecto de la veterinaria móvil en el Core, lo que es un hito regional, donde todos los municipios quieren replicar esta iniciativa”, recalcó.

Desde la Subdere informaron que esta iniciativa la postula cada municipio que le da prioridad e importancia a esta medida y además el municipio se adjudicó la posibilidad de contratar de manera adicional a otro profesional veterinario para la oficina de Tenencia Responsable de la ciudad.

Paulina Carrasco, indicó “Los cupos ya están tomados a través de las inscripciones recogidas en las diferentes salidas a terreno que hemos realizado y en las inscripciones de forma presencial en las oficinas de la municipalidad”.

Agregando, que las personas se pueden seguir inscribiendo para los futuros y nuevos operativos, en la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9549640
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
442
15078
150617
9314331
249651
172420
9549640

Su Ip: 54.81.196.35
Fecha y Hora: 2018-08-19 00:36:44

Link de Interes