Super User

Super User

Domingo, 07 Octubre 2018 18:10
Minera Los Pelambres informó que un trabajador murió este domingo durante la realización de labores de compactación en un muro del tranque El Mauro.

“Las circunstancias específicas en que ocurrió el accidente serán materia de investigación por parte de las autoridades competentes y la Compañía”, indicó Minera Los Pelambres en un comunicado público.

El trabajador fue identificado como Jorge Pérez Barraza, quien trabajaba en la empresa Maquinarias Olmué, la cual prestaba servicios a Minera Los Pelambres en el sector del tranquie El Mauro.

En la misma línea, la empresa envió sus condolencias a la familia del fallecido trabajador y llamó a resaltar la importancia de las medidas de seguridad en las faenas.

“Accidente como el que hoy lamentamos nos recuerdan la importancia de cumplir con cada uno de los estándares, controles críticos y procedimientos de seguridad en cada una de las actividades que realizamos. De todos nosotros depende que tragedias como las de hoy no vuelvan a repetirse”, agregó la minera.



Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-coquimbo/2018/10/07/trabajador-muere-durante-faenas-en-minera-los-pelambres.shtml
Sábado, 06 Octubre 2018 17:10
El hecho ocurrió la mañana de este viernes y carabineros se encargó del procedimiento

Un grupo de deportistas mientras recorría el lugar en motos enduro, se percató de la presencia de este explosivo, que se encontraba en condiciones suficientes para su activación y con su carga explosiva completa.

"Era una granada de mortero de 120mm, munición de guerra, con carga sin explosar. Según carabineros, con una data de por lo menos 25 años. No tenía signos de haber sido intervenida pero la ubicación era muy rara, ya que un camino muy transitado en dirección a Lasana pasa a pocos metros", comentó quien encontró la munición de guerra.

"Y es muy raro que haya estado tanto tiempo a la vista y nadie la encontrara", finalizó.



De inmediato dieron aviso a carabineros, quienes acudieron hasta el sector cercano a la laguna Inca Coya, ubicada a sólo cinco kilómetros al noreste de San Francisco de Chiu-Chiu.

Fue personal especializado en desactivación de explosivos, los que procedieron al traslado de la granada a un lugar seguro y alejado, generando las condiciones óptimas para su destrucción.

Viernes, 05 Octubre 2018 20:02
En la capital del cobre, se presume que para este domingo pueda haber una leve llovizna y también tormenta eléctrica.

Según información publicada por la Dirección Meteorológica de Chile. Durante la madrugada de este domingo, en Calama estará cubierto, precipitaciones débiles y probable tormenta eléctrica.



En San Pedro de Atacama, se pronostica que para el sábado amanecerá nublado variando a cubierto y probable tormenta eléctrica.

En cuanto a la frontera, en Ollagüe, permanecerá nublado, con precipitaciones y probable tormenta eléctrica variando a cubierto.

Foto portada archivo
Jueves, 04 Octubre 2018 22:59
Se habría descartado el móvil del robo, ya que el cuerpo mantenía sus pertenencias e incluso su teléfono celular.

Un macabro hallazgo realizaron transeúntes en el sector almendral de Valparaíso cuando encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba colgado con su propia mochila.

Tras la identificación del cadáver, se pudo establecer que se trataba del Secretario de uno de los Sindicatos de Pescadores de Quintero, Alejandro Castro, conocido como "El Mecha".

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de Valparaíso para adoptar el procedimiento inicial.

Según fuentes de Puranoticia.cl, se habría descartado el móvil del robo, ya que el cuerpo mantenía sus pertenencias e incluso su telefono celular.



Trascendidos indican que el dirigente habría recibido amenazas anónimas, al parecer en el contexto de las movilizaciones ambientalistas.

El cuerpo fue encontrado colgando con su propia mochila, por lo que ninguna hipótesis se ha descartado.

Roberto Monardes, Presidente de otro de los Sindicatos de Pescadores, en conversación con Puranoticia, se mostró consternado por la situación, agregando que hasta el momento la unica información que se maneja oficialmente es que el dirigente fue encontrado fallecido "algunos dicen que fue suicidio, pero también se corre el rumor que podría haber sido agredido, pero quiero ser responsable y esperar los resultados de la investigación. No nos queda mas que esperar", dijo el dirigente.

ACTUALIZACION

De acuerdo a la información oficial recopilada, el hecho se produjo a eso de las 04:00 de la mañana, cuando el dirigente fue encontrado ahorcado en una reja perimetral de la línea férrea en Valparaíso a la altura de la Avenida Errazuriz con Carrera. La causa de muerte establecida fue asfixia por ahorcamiento. La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, que quedó a cargo del procedimiento por orden del fiscal de turno, descartó la participación de terceras personas. El dirigente, Alejandro Castro Castro, pertenecía al Sindicato S 24 de la comuna de Quintero.

Las reacciones se han generado de inmediato en la localidad de Quintero, donde incluso ya se está organizando una Velatón en la denominada Plaza de la Dignidad.

También las redes sociales generaron reacciones en torno a la muerte del Pescador.

Enlace: http://www.puranoticia.cl/noticias/regiones/encuentran-muerto-a-lider-de-protestas-en-quintero-habria-sido/2018-10-04/211452.html
Jueves, 04 Octubre 2018 14:35
Para este partido jugado a mediodía en el Zorros del Desierto de Calama, llegaron 4.199 espectadores

Luego de terminado el encuentro en el coloso de avenida Matta, Droguett denunció que recibió una agresión. Esto se habría provocado a raíz de un proyectil que lanzaron desde la tribuna al juez del partido.

El proyectil impactó en su nariz, provocándole una lesión.

“Una vez finalizado el encuentro, cuando hacíamos abandono del terreno de juego. Desde la tribuna oficial lanzan un objeto (que no logro apreciar) que impacta mi nariz, posteriormente en el camarín, me revisa el médico del club Cobreloa, presentando una leve contusión. Dejo constancia del hecho sucedido”, es lo que textualmente escribió Droguett en el informe que realizó finalizado el partido donde Cobreloa empató a un gol con Santiago Morning.



Ahora será el tribunal de disciplina de la Asociación nacional de Fútbol (ANFP), quien determine las sanciones en caso que estimen convenientes en contra de Cobreloa.

Esta determinación del ente máximo del fútbol chileno, se sabría el próximo 9 de octubre.

Además el árbitro Cristian Droguett, colocó en su informe que los camarines que ellos utilizaron, no tenían agua caliente.

Miércoles, 03 Octubre 2018 08:48
El hecho habría ocurrido esta semana y los tres agresores se encontraban en estado de ebriedad

A través de redes sociales dieron a conocer lo ocurrido, donde una mujer terminó con lesiones en su cara, y ahora debe someterse a diversas intervenciones médicas.

Además indican que la empresa contratista, encargada de la seguridad del nuevo recinto hospitalario, no tendría la competencia para desarrollar estas funciones.



Martes, 02 Octubre 2018 23:22
Desde el gremio anunciaron que la movilización se realizará luego de una mesa de trabajo con el Mineduc que se extendió por 12 reuniones desde abril, y que no recibieron ninguna respuesta por parte del gobierno luego de presentar su petitorio.

Durante la tarde de este martes, el Colegio de Profesores ratificó el paro nacional de 48 horas que está programado para este 3 y 4 de octubre, movilización que fue anunciada la semana pasada luego de que acusaran al gobierno de actuar con “sesgo ideológico”.

Lo anterior luego de que no recibieran ninguna respuesta por parte del Mineduc ante un petitorio presentado, lo que calificaron como “una falta de respeto”. “Durante 48 horas los docentes de Chile estaremos en movilización y el motivo fundamental es nuestra expresión de malestar, de disconformidad profunda que tenemos con el gobierno, con quien hemos llevado a cabo una mesa de negociación desde abril. Estamos hablando de 12 reuniones sostenidas estos meses y en donde, lamentablemente, no hemos tenido respuesta del gobierno, medianamente aceptable, ni siquiera consultable”, señaló Mario Aguilar, el presidente del magisterio.

El dirigente además señaló que en el gobierno existe “una mirada gerencial” con una visión de la educación “como un servicio”, y que ello impide comprender las demandas del gremio.

“Nuestro petitorio no es fundamentalmente de tipo económico. Es un petitorio que busca mejorar nuestras condiciones de trabajo para poder entregar una mejor educación a los niños y niñas de Chile, y ni siquiera en aquellos puntos que no son económicos, que no implican gastos, el gobierno se ha dignado a entregar una respuesta decente”, agregó.

Del mismo modo, explicó que durante este jueves se realizará una marcha por el centro de Santiago, cuyo permiso se está gestionando con la Intendencia Metropolitana.

Fuente: http://www.eldesconcierto.cl/2018/10/02/colegio-de-profesores-confirma-paro-nacional-de-48-horas-para-el-3-y-4-de-octubre/
Lunes, 01 Octubre 2018 16:23
La menor de cuatro años, murió hace un año, aplastada por semáforo tras accidente en calle Vivar con Vicuña Mackenna A fines de agosto del año pasado, un trágico accidente ocurrió durante la noche en Calama, cuando una niña de cuatro años falleció tras ser aplastada por un semáforo.



La menor en esa ocasión se trasladaba junto su padre en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Bartolomé Vivar, cuando un auto se habría saltado la luz roja en el lugar.

Esto hizo que su conductor realizara una maniobra de emergencia para eludir a otro automóvil que transitaba con luz verde, perdiendo así el control del vehículo e impactando, finalmente, contra un semáforo.

La pesada estructura, debido al choque, cayó sobre la pequeña Emily Palma, provocándole heridas mortales que, poco después derivaron en su deceso.

Mamá hace un llamado para poder recuperar los juguetes

Fue a través de Facebook, donde Carolina Carrera tomó contacto con @SomosCalama, para poder hacer un llamado a la comunidad, y así poder recuperar los juguetes que había dejado junto a su hija.

“Hola puedes publicar esto por favor, quiero poder encontrar los juguetes de mi princesa.
Tengo que lidiar a diario con la ausencia de mi pequeña, muchos conocen las trágicas circunstancias en la que ella Falleció, y personas inescrupulosas le robaron todo lo que era de ella, sus juguetes, el valor más que lo que nos costó en dinero, es lo que para nosotros significan estos juguetes, eran de ella, ella jugaba con ello, y quiero hacer todo lo que en mis manos este para poder recuperar aunque sea alguno de sus juguetes. Pido por favor a quienes los tengan para que me los devuelvan”.


Fono contacto: 981480887

CONTADOR DE VISITAS

10225503
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
26
4027
20253
10172541
113149
347860
10225503

Su Ip: 54.92.163.105
Fecha y Hora: 2018-10-17 00:08:26

Link de Interes