Super User

Super User

Viernes, 02 Junio 2017 02:12
Algunos dicen que jamás deberías retomar ni siquiera el contacto con tu ex pareja. Otros, en cambio, defienden que intimes nuevamente con ellas. ¿Crees que es posible dejar de lado los sentimientos y sólo entregarte al placer?

Para varios, incluidas tus amigas, es lo peor que podrías hacer. Involucrarte nuevamente con un ex no es la movida más aplaudida por tus pares, ya que implica arriesgarse a desandar todo un camino de recuperación que seguramente tuviste que pasar luego del término.

Sin embargo, a muchas les pasa que, sin quererlo y un día cualquiera, retoman el contacto con ese hombre con el que tuvieron una relación y pueden, sin planearlo, volver a involucrarse con él.

El tema es cuánto vas a involucrarte, ya que, para algunos científicos, volver a intimar con esa persona, por ejemplo, puede resultar hasta beneficioso para tu salud. No obstante, si aquellos reencuentros pasan a otro plano lejos de la diversión sexual y abren heridas del pasado, la cosa se pone peliaguda.



Por eso, nos preguntamos ¿es posible tener sólo sexo con tu ex cuando ya sentiste amor por él? Revisa lo que descubrimos.

Dale y pásalo bien

Esta es la premisa bajo la cual los científicos de la Universidad de Arizona te empujarían a mantener más de algún encuentro sexual con una ex pareja.

Esto porque, en un reciente estudio, comprobaron que “quienes mantienen relaciones sexuales con sus ex, aunque sea de manera esporádica, tienen una mejor calidad de vida, una mayor autoestima y ganas de seguir adelante”.

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron un sondeo y muestra clínica en la que participaron 137 adultos que se habían separado recientemente de sus parejas. “Se detectó que aquellos que aceptaron tener un encuentro sexual con sus ex vivían más felices que los que seguían sufriendo la pérdida de una persona querida”, aseguran en el sitio Televisa.com, donde analizaron la investigación.



Pero, ¿por qué es tan benéfico? El mismo estudio, que fue publicado en el Journal of Social and Clinical Psychology, indica que este reencuentro ayudaría a “satisfacer el deseo, ayudar a recuperar la autoconfianza, mejorar la autoestima y dar ganas de seguir adelante con la vida”.

¡No lo hagas!

Sin embargo, así como el mencionado estudio pretende lanzarte con todo a los brazos de ese pasado, lo cierto es que hay otras corrientes que son más cautelosas.

Por ejemplo, los profesores Tod Shackelford y Aaron Goetz, advierten que seguir manteniendo encuentros sexuales con antiguos compañeros de vida podría resultar contradictorio. “Cuando existen terceros o posibles competidores, la relación se rompe en todos los sentidos y puede acarrear confusiones”, relatan en Televisa.com.

“Si ya sabes que las cosas no funcionaron con él, ¿para qué volver a hacer lo mismo y esperar resultados diferentes? Es cierto, puede que tengan una noche de sexo glorioso, pero cuando termine y los dos se vistan, todo volverá a ser igual y las razones por las que cortaron no habrán desaparecido”, recomiendan también en la web de Esmas.com.



Por eso, el mejor consejo que entregan es que “si piensas que por el hecho de tener sexo una persona que terminó una relación pasada contigo volverá, ¡no lo hagas!”. Ahora, si ya estás segura de no sentir absolutamente nada y “se trata sólo de la satisfacción sexual, estableciendo reglas y no creando falsas expectativas, es posible que el sexo ayude a elevar la autoestima” y termines pasándolo bien con ese hombre que tan bien conoces.

Y tú ¿qué opinas?

Enlace:http://www.biut.cl/parejas-y-sexualidad/2017/05/amante-de-tu-ex/


Viernes, 26 Mayo 2017 22:29
El caso ya dejó una víctima en España, en donde indicaron que el viral tiene un patrón de maltrato hacia los menores.

El fenómeno viral de la “ballena azul”, el peligroso juego que invitaba a los jóvenes a superar 50 pruebas y que culminaba con la muerte, dejó en alerta a las autoridades tanto nacionales como mundiales.

Sin embargo, este no es único reto que está generando precaución. Esto luego que en España se diera a conocer una nueva tendencia que hace que los menores cometan actos flagelantes en su contra.

Una madre de la localidad de Mieres dio a conocer a través de Facebook la existencia del “abecedario del diablo”, juego en el cual participaba su hijo y que lo dejó con heridas en su cuerpo.

La acción consiste en que el jugador debe decir a viva voz el abecedario, agregando además una palabra con cada letra de éste. Mientras hace eso, otra persona debe rascarlo con la uña en las manos, o bien con una tijera o cuchillo.

Tras darse a conocer el caso, la presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar hispana Encarna García señaló al medio La Nueva España que existe un patrón de maltrato en el reto.

“Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club”, afirmó.



Enlace: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2017/05/24/abecedario-diablo-nuevo-peligroso-juego-viral-busca-destronar-ballena-azul.html


Jueves, 25 Mayo 2017 02:37
Reporte del Ministerio de Salud arroja un anticipo de los contagios, liderados por influenza, sincicial y parainfluenza. Consultas de urgencia se elevaron en hospitales, consultorios y clínicas. Expertos alertan inicio de brote y llaman a tomar resguardos.

Una circulación mayor y más adelantada, respecto de los últimos cinco años, están registrando los virus respiratorios a lo largo del país, de acuerdo al más reciente informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

Según el análisis, hasta la semana 19 (que va entre el 7 y 13 de mayo) la tasa de enfermedad tipo influenza (ETI) -pacientes con fiebre superior a 38,5°C, tos y dolor muscular, de garganta o cefalea- alcanzó los 11,9 casos por cada 100 mil habitantes, nivel que es “superior a la semana previa (10,7 por cien mil habitantes), siendo más precoz que los cuatro años previos”.

El informe, que considera los reportes de entre 2013 y 2017, de un total de 43 centros centinela dispuestos en la atención primaria, agrega que en la circulación viral “se observa una tendencia al alza, en valores por sobre el promedio de la curva epidémica y al umbral estacional para esa semana”.



En tanto, la mayor tasa de contagios se registra en Los Ríos, Coquimbo y Tarapacá, con predominio de los virus influenza, seguido de sincicial respiratorio y parainfluenza

Además, a nivel nacional se ha detectado una tendencia al alza en las atenciones de urgencia hospitalaria por enfermedad tipo influenza, totalizando 700 consultas, es decir, un 6% más que en la semana anterior.

Camilo Bass, secretario general de médicos de la atención primaria, dijo que la agresiva circulación de influenza registrada durante el último invierno en el hemisferio norte hacía prever una situación similar para el país durante esta temporada. Añadió que a eso se suma que la campaña de vacunación del Minsal “no ha sido lo exitosa que uno hubiese esperado” y que, lo más complejo, es que “el peak de la enfermedad usualmente se da antes de que los niños y jóvenes salgan de vacaciones de invierno, lo cual genera un quiebre de los contagios. Sin embargo, con temperaturas bajas, la contaminación actual y el adelanto de los virus, podría significar un mes de junio muy complicado”.

La infectóloga pediatra de Red UC Katia Abarca explica que la vigilancia de los virus “está dando cuenta de un aumento de las consultas por enfermedad tipo influenza. La última semana tuvimos muchos más casos que la semana anterior. Es una curva en ascenso que nos permite decir que comenzó el brote de la influenza, acompañado de dos virus más, que están circulando muy predominantemente, que son la parainfluenza y el rinovirus y, un poco más abajo y en aumento, el sincicial”.

Sobre el anticipo que denota el alza de contagios este año, sostiene que “los virus son bastante impredecibles y no siempre llegan en la misma fecha. Casi todos los años el brote es más bien invernal, junio o julio, y este año estaríamos con un adelanto”.

Felipe Rivera, médico broncopulmonar y jefe del departamento respiratorio de Clínica Dávila, sostiene que las consultas por virus respiratorios han aumentado hasta en un 20% durante la última semana. “Probablemente, tengamos un adelanto del peak, porque estamos acostumbrados a que se produzca a fines de junio o comienzos de julio”. Por ello, sostuvo “nosotros seguimos recomendando que la gente se vacune. Lo ideal es hacerlo en marzo, pero aunque sea tardía, la inmunización siempre va a lograr aumentar las defensas frente a un ataque del virus, por ejemplo, en las dos semanas siguientes”.

Por su parte, Hernán Cabello, jefe del Servicio de Enfermedades Respiratorias de Clínica Alemana, sostuvo que las atenciones por causa respiratoria han aumentado en consultas y salas de urgencia, tanto en niños como en adultos. “Puede que influya el cambio climático, pues cuanto más fríos son los ambientes la gente se aglomera, el contacto se hace más estrecho y hace que los virus circulen con más facilidad”.

El experto agregó que hay que sospechar de un caso de influenza cuando se presente, de forma abrupta, fiebre por sobre los 39 o 40 grados, con mucha cefalea, intenso dolor de cuerpo y gran decaimiento. “En ese caso es mejor hacer reposo, tomar antigripales o paracetamol y consultar de urgencia si los síntomas duran más de cuatro o cinco días o empeoran, por ejemplo, con una puntada que corte o impida la respiración o flema sanguinolenta. En el caso de los niños, hay que estar alerta si deja de comer o le cuesta respirar”.

Desde el Minsal se informó que durante esta jornada se dará a conocer un reporte actualizado de la circulación de virus y la cobertura de vacunas.

Enlace: http://www.latercera.com/noticia/circulacion-virus-respiratorios-se-adelanta-la-mas-alta-los-ultimos-cinco-anos/


Martes, 23 Mayo 2017 13:09
Academia Americana de Pediatría indica que no aportan a nutrición. Exceso de azúcar de los jugos se relaciona con caries y aumento de peso.

Los índices de obesidad y el aumento de las caries son las principales razones por las que la Academia Americana de Pediatría decidió modificar sus recomendaciones respecto a la ingesta de jugos de fruta natural en los menores de un año. Según la agrupación médica de EE.UU. se debe evitar darles de beber estas preparaciones a los menores de un año, aunque este sea de fruta natural y sin azúcar añadida.

“No ofrece ningún beneficio nutricional en los niños menores de un año y no se debería incluir en su dieta”, dice el comunicado publicado ayer en la web de los pediatras.

Esta es la primera vez desde el año 2001 que el organismo, y del cual Chile aplica muchas de sus directrices, cambia una sugerencia al respecto.

“Los padres pueden percibir el jugo de fruta como sano, pero no es un buen sustituto de la fruta fresca. En pequeñas cantidades está bien para los niños mayores, pero es absolutamente innecesario para los niños menores de un año”, señala Melvin B. Heyman, coautor de esta declaración.

Pese a que son fáciles de transportar y de ingerir por los niños pequeños, los especialistas hacen hincapié en que la exposición excesiva de los dientes a los hidratos de carbono puede producir caries dentales, por lo que además, desaconseja darles antes de dormir.

En Chile, esta práctica es muy frecuente, dice Salesa Barja, nutrióloga infantil de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe). “Es una recomendación que incluso dan los pediatras. Es una práctica saludable cuando es bien controlada”, indica. El problema, añade, es que muchas mamás, creyendo que es una buena práctica por las vitaminas y minerales de las frutas, preparan mamaderas completas de jugo naranja, por ejemplo, para un bebé de nueve meses y eso es mucha fruta para un niño pequeño.

La nutrióloga infantil de Clínica Las Condes, Ximena Raimann, explica que desde hace un tiempo en su especialidad se viene recomendado no darles estos jugos a los menores de un año, e incluso, a los más grandes también. “Tenemos que acostumbrar a los niños a beber agua y que coman una porción de fruta como postre después de almuerzo. El jugo tiene más calorías que la fruta, los niños se lo toman bien y rápido, pero se pierde la fibra, que es parte también de las propiedades de las frutas”, señala.

Según la especialista, son tan pequeños antes del año y pesan tan poco, que es mejor darles fruta entera y así no desplazar otras comidas. “Un jugo de fruta tiene más azúcar concentrada y ocupan un volumen importante del estómago. Quedan llenos de jugo y no van a querer comer comida después. En los niños bajo peso eso es un riesgo”, dice Raimann.

Estos jugos, añade Barja, además de la obesidad, también está asociado a males gástricos en los más pequeños. Puede producir varios problemas, que van desde diarreas, cólicos hasta síntomas de distensión abdominal y niños con este malestar, explica la nutrióloga, tampoco van a querer comer más.



Mejor con fibra

En los jugos de fruta, la fibra natural de la fruta no está presente. Distinto es si a los bebés de más de seis meses se les inicia en la alimentación con puré de frutas. “Las propiedades benéficas de la fibra permanecen porque es la misma fruta, pero triturada. La fibra ayuda a que el azúcar de la fruta no se absorba tan rápido”, señala Barja.

En los niños mayores de un año, la fibra que obtienen de la fruta entera también les brinda mayor saciedad, porque permanece más tiempo en la boca y deben masticar.

La tendencia, dice Valentina Uauy, nutricionista de la Clínica San Carlos de Apoquindo Red de Salud UC-Christus, es que los niños pequeños puedan explorar con las frutas, aprender a conocerlas, tocarlas, olerlas, conocer su sabor y su textura. “Los puré o papillas de fruta triturada como alimentación complementaria después de los seis meses, ayudan a la deglución. Entera, cuando son más grandes, favorece el hábito de la masticación”, señala.

Hasta los seis meses, la leche materna o las fórmulas maternizadas son el único alimento que los bebés necesitan.

Enlace: http://www.latercera.com/noticia/pediatras-piden-menores-ano-no-beban-jugos-fruta/


Lunes, 22 Mayo 2017 22:52
Agusto González no sólo estaba ligado a Codelco, sino también a Cobreloa, equipo del que fue su presidente hasta mayo de 2015, oportunidad en que fue destituido al crear una sociedad distinta para hacerse del control del club.

En asamblea de socios de Cobreloa, Agusto González, fue destituido recién el 9 de mayo de este año, junto a los ex dirigentes Sebastián Vivaldi, Pedro Malebrán, Patricio Contreras, Jorge Pereira, Jorge Segovia, y Juan George, ya que habían terminado su periodo en diciembre y ellos continuaban en el directorio.

El ex miembro del directorio de Codelco y ex dirigente sindical de los supervisores “rol A” González, recibió a fines del año 2015, $ 521.999.519 tras renunciar voluntariamente en agosto del mismo año.

Polémica

González ingresó a la División Chuquicamata en 1983 y se retiró luego de 33 años, el 31 de agosto de 2015, recibiendo $376.171.567. En esa línea, González también se acogió a un convenio colectivo del Sindicato de Supervisores Rol A Codelco Norte, denominado “Plan de Egreso Voluntario Focalizado” sumando otros $146.319.239.

El pago no estuvo exento de problemas, ya que Codelco le descontó $28.926.544, porque -“erróneamente”, asegura la empresa- se le canceló dicha suma por turnos que nunca realizó.

La investigación de la Contraloría a Codelco



En los últimos días, el organismo que dirige Jorge Bermúdez inició una inédita fiscalización sobre la mayor empresa estatal del país. Ello, luego de la denuncia de una millonaria indemnización a un ex ejecutivo de Codelco que llevó a Bermúdez a recurrir a una cláusula que permite a la Contraloría indagar directamente los recursos de la cuprera en sus procesos de desvinculación de funcionarios.

Las investigaciones de Contraloría llevan a los fiscalizadores a constituirse en el servicio o empresa para iniciar la revisión de los documentos relativos a la materia investigada, lo que ocurriría en los próximos días en Codelco.

El hecho (Pago de casi $ 522 a González) fue denunciado por el senador independiente Pedro Araya y llevó al contralor Jorge Bermúdez a poner en entredicho las facultades de dicha empresa estatal respecto de la forma en que está ejecutando los planes de retiro de sus funcionarios y ejecutivos y, por extensión, las negociaciones colectivas en la cuprera, cuestionando la “libertad de disposición patrimonial” de Codelco al administrar recursos públicos que debe cuidar.

“Esto surge a raíz de una denuncia que recibo de un ex trabajador de Codelco, que me señala que él había trabajado junto al señor González en la misma época y que recibió una indemnización bastante inferior a la que éste recibe. El me señala que pese a haber requerido a Codelco las razones del monto de su indemnización, no había tenido una respuesta. Por eso envié el oficio”, explica a latercera.com, Araya.

Presidente del Directorio de Codelco



El pasado martes 18, Oscar Landerretche, en El Mercurio, sostuvo ante el dictamen que cuestiona los pagos indemnizatorios que “lo que está en discusión, en el fondo, es el modelo de gobierno corporativo completo de Codelco, de si esto se va a conducir como una empresa o un servicio público”. Y agregó que dicha discusión podrá tenerse explícitamente, “porque puede haber personas que consideren necesario que Codelco sea más parecido a un servicio público. Eso sí, tengo el deber de advertir que no conozco empresas mineras en el mundo que se gestionen así”.

El mismo argumento utilizó Landerretche en La Tercera respecto de las adquisiciones de bienes y servicios por parte de Codelco. “Lo que no podemos seguir teniendo es una entidad como la Contraloría, que es de la mayor importancia para el país, que interpreta que cumplamos con la Ley de Compras Públicas, mientras que el directorio de Codelco cree que debe regirse por la Ley de Sociedades Anónimas (…). Hay una discrepancia en el modelo de gestión, y el mejor modelo para Codelco es de empresa, como son las grandes mineras internacionales”, afirmó el ejecutivo.

Pagos retenidos

“Nosotros esperamos que la Contraloría pueda realizar rápidamente su trabajo y poder despejar si esto se trató de un caso aislado o efectivamente estamos hablando de un mayor número de trabajadores”, señaló el senador Araya, aludiendo al caso del ex directivo de Codelco Augusto González, que originó la intervención de la Contraloría.

Sindicato Supervisores llegará hasta los tribunales para defender independencia y Gobierno Corporativo



Al respecto el presidente del Sindicato de Supervisores Dancan Araya, en entrevista con El América.cl; dijo que la semana pasada en Chuquicamata su sindicato realizó una asamblea informativa del caso, desglosando punto por punto lo dicho por Contraloría sobre los egresos, y en especial sobre el pago recibido por el ex supervisor Augusto González.

“El dictamen de la Contraloría General de la República adolece de varias informaciones, primero lo que dice es que para un sólo echo; que es la desvinculación o la salida de un trabajador, el supervisor en este caso, hay doble pago, que es la indemnización por años de servicios y además, el plan de egresos que nosotros teníamos por contrato colectivo, ellos cuestionan eso; además de las vacaciones” reseña Araya.

Agrega que la Contraloría asegura que entre Codelco y el supervisor hubo un acuerdo para no pagar impuestos al liquidar sus vacaciones dentro del finiquito.

Asegura el dirigente que a González se le pagó lo que le corresponde y que está dentro del contrato colectivo vigente de los supervisores “no hay más plata del punto de vista de la indemnización y el plan de egreso”. Reconoce que sí hay un pago que se autorizó al ex director de Codelco según la investigación, y que el pago era extra que no le correspondía y que la empresa se lo descontó de su indemnización por años de servicios que fueron alrededor de 32 millones de pesos. El pago que señala Dancan Araya son los bonos recibidos en el ejercicio de director de Augusto González que le pago en su sueldo siendo director de Codelco.

El cuestionamiento de la Contraloría a Codelco es que la estatal no puede negociar colectivamente y menos negociar platas “y ahí la posición nuestra como sindicato es dejar en claro que hay un contrato colectivo legal ante la ley” asegura el dirigente.

Explica Araya a elamerica.cl, que el documento 17 y 18 del Ministerio de Hacienda señala que el Gobierno Corporativo de Codelco puede tener hasta un 1% de negociaciones colectivas en sus utilidades “por lo tanto está autorizado negociar colectivamente con sus trabajadores, además hay un dictamen del Ministerio de Economía que dice textual; para efecto de negociaciones colectivas en Codelco, las divisiones pasarán a ser empresas distintas” aseguró.

Finalmente Dancan Araya dijo que ante esta situación la FESUC y la FTC están unidos y si hay que ir a tribunales `para defender la independencia de Codelco lo harán sin vacilar, ya que la Contraloría no tiene legalmente las facultades para cuestionar ni para controlar a Codelco que tiene su gobierno corporativo.

Viernes, 19 Mayo 2017 20:26
La empresa indicó que, por medio de las tarifas Promo, Light, Plus y Top, el pasajero podrá escoger la modalidad de viaje.

La aerolínea LATAM anunció un nuevo sistema de venta de pasajes a contar de este 20 de mayo, con el cual se venderán tickets con hasta 40% de descuento.

De acuerdo a lo informado por la firma, la modalidad estará disponible para vuelos domésticos durante todo el año, concretando una rebaja de entre 20 y 40% en el precio de los boletos, lo cual los transforma en un valor "históricamente bajos todos los días y no sólo durante las promociones".

En concreto, la empresa agrega cuatro tipo de tarifas: Promo, Light, Plus y Top, cuyo precio será diferente ya que incluye opciones que el pasajero tiene la libertad de elegir o desechar.

"Por ejemplo, a partir de mañana un pasajero podrá volar desde Santiago a Iquique con tarifas desde $52,812 con tasas ($38,000 más $14,812 de tasas) si eligen la opción ‘Light’ -viajando sólo con equipaje de cabina y sin elección de asiento- en comparación con $74.812 ($60,000 más $14,812 de tasas) al mismo destino hasta hoy (19 de mayo)", dijo LATAM.

¿En qué consisten las tarifas? La empresa detalló cada opción con la siguiente modalidad:



Enlace: http://www.24horas.cl/economia/latam-anuncia-pasajes-historicamente-bajos-durante-todo-el-ano-2389222
Jueves, 18 Mayo 2017 22:03

Durante los próximos días, el frío se hará sentir en la ciudad, llegando en la capital de la provincia El Loa, a los -3°C.



Información entregada por Meteorología, indica que para este viernes, se pronostica que Calama se encontrará despejado, y con viento entre 25 y 40 km/h.

La temperatura más baja, se vivirá la madrugada de este domingo, donde los termómetros marcarán -3, y la sensación térmica podría superar fácilmente a los 11 grados bajo cero, que se vivieron hoy.

Ollagüe

En la localidad limítrofe, sus habitantes deberán enfrentar los -7°C, durante el viernes y sábado. Mientras que el sábado será -9°C, y la madrugada del domingo -10°.



Jueves, 18 Mayo 2017 00:59
La normativa, creada en la dictadura militar, había sido reimpulsada en la actual administración generando el rechazo de los parlamentarios oficialistas, especialmente de la representante del PC, Karol Cariola.

Poco más de un mes alcanzó a estar vigente el decreto 105 del Ministerio de Vivienda que prohíbe a las personas que se tomen terrenos, postular a subsidios habitacionales.

La acción había sido reimpulsada por la cartera de la actual administración reviviendo un decreto creado durante la dictadura militar, lo que había generado el rechazo de algunos parlamentarios oficialistas.

Una de las principales diputadas que se mostró contraria a la normativa fue la representante del Partido Comunista, Karol Cariola, quien incluso impulsó en la Cámara un proyecto de resolución para solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet que oficiara al Ministerio a revertir la orden.

Así fue la misma parlamentaria que a través de su cuenta de Twitter informó que tras reunirse esta tarde con la titular de Vivienda, Paulina Saball, se le informó que se anunciará su derogación.



"Nos preocupamos muchísimo porque es un decreto castigador (...). Castigar a un poblador por participar de una toma de terreno, cuando sabemos que la gran mayoría que participan de una toma o se ve en la obligación de vivir en una toma, no lo hace por gusto, precisamente lo hace por una necesidad", señaló a Emol la diputada.

Cariola resaltó que el decreto representaba una "contradicción" con el derecho a la vivienda por lo que se mostró satisfecha con el anuncio hecho por Saball.

Enlace: http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/05/17/858849/Gobierno-derogara-decreto-que-prohibe-a-personas-que-se-tomen-terrenos-postular-a-subsidios-habitacionales.html


Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7249445
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
508
5512
6020
7206049
158404
181093
7249445

Su Ip: 54.225.57.120
Fecha y Hora: 2017-09-25 03:02:01

Link de Interes