Super User

Super User

Martes, 21 Noviembre 2017 19:42
Tras un desfile de nombres en reemplazo del ‘negro’ Sulantay, la dirigencia loina podría apostar por el DT especialista en ascensos.

Durante los próximos días ya debería quedar definido quien será definitivamente, el director técnico que tenga la misión de dirigir el club durante el 2108.

Un dirigente loino, indico que Luis Marcoleta no va a negociar un futuro contrato con nadie mientras esté dirigiendo porque lo más seguro es que si se queda en primera división con Curicó, decida quedarse en el club.

Luis Marcoleta, en abril del año pasado, consiguió el séptimo ascenso de su carrera al coronarse campeón de la Primera B con Curicó Unido.

Con anterioridad, Marcoleta ya había logrado subir a Primera División con los curicanos, con Ñublense en 2006 y con San Marcos de Arica en 2012 y en la temporada 2013-2014. Además, desde Tercera División a la segunda categoría subió a los chillanejos en 2004 y a Deportes Talcahuano cinco años antes.

Todos estos logros, sin embargo, han provocado que la memoria colectiva haya “olvidado” que Marcoleta fue uno de los más notables goleadores que tuvo el fútbol chileno en la década de 1980.



Trabajólico y detallista

El jugador Rodrigo Riquelme lo conoce muy de cerca. No sólo comparten actualmente camarín, también fue su pupilo cuando Curicó Unido logró en 2008 su primer ascenso a Primera. "No deja detalles al azar. Estudia muy bien a los rivales, maneja dos esquemas de juego por si es necesario cambiar y en los entrenamientos siempre está preocupado de todo", cuenta el defensa paraguayo.

Erick Godoy, quien también fue parte del plantel "tortero" que ascendió el año pasado a la A, y ya había disfrutado de otro ascenso con Marcoleta cuando estaba en San Marcos, en 2012, complementa a su compañero. "Él es la cabeza de todo este éxito. Trabaja cada aspecto, desde lo físico a lo personal, pasando por el planteamiento de cada partido y llegando al factor emocional. Es muy detallista", sostiene.

Más que un entrenador

Si en algo coinciden los jugadores que han estado bajo el mando del antofagastino es en su "calidad de persona". Dicen que no sólo es un líder dentro de la cancha, también fuera de ella. "Es muy cercano al grupo y para él primero está la persona y luego lo profesional.

A veces uno tiene problemas personas y él siempre está ahí para ofrecer su ayuda", confiesa Riquelme.

El ex Rangers, Colo Colo y Palestino, entre otros, añade: "Se dedica a conocer al jugador más allá de una cancha de fútbol. A mí me abrió las puertas del club y por su calidad ni siquiera lo pensé dos veces".

Experiencia y madurez Los 18 años de carrera y sus 6 ascensos avalan su trayectoria y le han dado tiempo suficiente para aprender de sus errores y sacarle provecho a sus virtudes. "El 'profe' ha alcanzado una madurez clave para esta división. Maneja el camarín, sabe armar un plantel y es preocupado de los jugadores.

La experiencia le ha dado lecciones y él las ha sabido ocupar como enseñanzas", explica Godoy, quien fue parte de la selección Sub 20 que terminó tercera en el Mundial de 2007.

Manejo de grupo

Sus dirigidos también destacan el dominio que tiene sobre el plantel. Cuentan que así como toma decisiones, también le da "libertades" a los más experimentados para opinar y determinar.

"Jamás ha tenido problemas en dejar que los de más trayectoria lleven el grupo, pues considera que eso le da autoridad a un camarín y le sirve de aprendizaje a los más jóvenes", argumenta Riquelme, de 32 años.

Otros secretos del éxito de Marcoleta, según palabras de sus pupilos, son: "Su compromiso, humildad, buena onda y garra".
(Fuente: Emol.com)

Marcoleta fue uno de los más notables goleadores que tuvo el fútbol chileno en la década de 1980.



El otrora delantero se inició en Deportes Antofagasta, pero su consagración llegó con la albiceleste de Magallanes. En el club de la “bandita”, se convirtió en el encargado de hacer los goles en aquel equipo apodado como “Los Comandos” de Eugenio Jara. El mismo que clasificaría a la Copa Libertadores, con figuras como el brasileño Benedicto Pereira y Claudio “fino” Toro, entre otros.

Esta gran campaña en Magallanes significó que Marcoleta fuera transferido al América de Cali, equipo que -aunque con la ayuda del dinero del narcotráfico- comenzaba a ser uno de los clubes más poderosos del continente. En los “escarlatas” consiguió su único título como jugador al ser campeón del torneo colombiano en 1983. Fue compañero de Julio César Falcioni y de Roque Alfaro.

De vuelta en nuestro país, militó en Audax Italiano, Deportes Iquique, San Luis, Unión La Calera, Deportes Valdivia, Palestino, Lozapenco y Huachipato.

Una mención aparte merece su paso por Deportes Valdivia: Marcoleta es el goleador histórico de los “Patos del Calle Calle” con 37 anotaciones. Otra, para su fichaje por Lozapenco: cuando el cuadro “locero” ascendió a la Primera B, Feliciano Palma armó un equipo de lujo para la categoría y una de las flamantes contrataciones fue la del hoy técnico de Curicó Unido.

Y la última es para su paso por Huachipato, su último equipo como jugador: logró el ascenso a Primera División en 1991 aportando goles claves y haciendo dupla de ataque con el mítico Luis “Carampangue” Zambrano. A continuación, puedes disfrutar algunos de sus festejos.

(http://mouse.latercera.com)

Martes, 21 Noviembre 2017 18:34
Hoy a las 15.00 horas aproximadamente Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, se trasladó hasta dependencias del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, a fin de verificar la llegada de una persona fallecida.

Una vez en el lugar los efectivos se entrevistaron con familiares del malogrado hombre quienes expusieron que durante la tarde y mientras se encontraba en su domicilio habría sostenido una discusión con un vecino la cual fue escalando en violencia y terminó cuando este le habría propinado una estocada en la zona del cuello para luego darse a la fuga mientras familiares asistían al hombre trasladándolo hasta el nosocomio comunal, donde lamentablemente ingresó fallecido.

Es así que personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 1ª Comisaría de Carabineros Calama desplegó diversas diligencias investigativas en el lugar las cuales les permitieron dar con el sujeto quien fue identificado como B. S. G. B. de nacionalidad Colombiana.

Conforme a este hecho la Fiscalía de Calama dispuso la concurrencia de un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística LABOCAR Antofagasta de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros quienes se trasladan al lugar a fin de efectuar las primeras diligencias investigativas que permitan dilucidar este lamentable hecho. Prefecto de Carabineros de El Loa, Edgardo Ponce, agregó que una patrulla del cuadrante logró detener al victimario (colombiano) en el terminal de buses mientras se encontraba comprando pasajes, presumiblemente para huir de la ciudad. Además que se trabaja en la verificación de la situación de permanencia de ambas personas en el país.

Agregando “Hubo otros ciudadanos extranjeros quienes cooperaron con información, que ayudò a esclarecer este caso”.

Lunes, 20 Noviembre 2017 11:05
Perú emitió una alerta sanitaria internacional a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China al haber detectado gusanos en un lote de conservas procedente de ese país, informó el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

“Se ha emitido vía cancillería una alerta sanitaria internacional a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) tras haberse detectado presencia de gusanos parásitos en un lote de conservas de pescado”, indica Sanipes en un comunicado.

El organismo del Ministerio de la Producción explicó que en el lote de conservas de entero de caballa en salsa de tomate “se hallaron parásitos (nemátodos anisákidos)”.

El organismo supervisa las actividades pesqueras ha notificado a las empresas peruanas que importaron estas conservas para que procedan, bajo responsabilidad, al retiro inmediato del mercado de todos los productos y pidió al público que no los consuma.

“Sanipes alerta al público a no consumir conservas del pescado que en su etiquetado señalen como productor a la empresa china” Tropical Food Manufacturing (Ningbo), agrega el comunicado.

El organismo estatal también informó que ha cancelado durante dos años la autorización otorgada a Certificaciones del Perú S.A. (Cerper) como laboratorio de apoyo por “haber incurrido en infracción calificada de muy grave, por aprobar erróneamente los ensayos que permitieron el ingreso de estas conservas al país, poniendo en grave riesgo la salud de los consumidores”.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2017/11/19/peru-lanza-alerta-sanitaria-internacional-ante-conservas-chinas-con-gusanos.shtml
Viernes, 17 Noviembre 2017 13:04
La Corte Suprema acogió un recurso de protección y ordenó a las cajas de compensación Los Andes y 18 de Septiembre poner fin a los descuentos de la remuneración de afiliado que mantiene una deuda impaga desde 2009. Además, dio plazo de 10 días para la restitución del dinero descontado.

En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz, Arturo Prado y el abogado Álvaro Quintanilla– dio lugar a la acción presentada por Enrique Antonio Vásquez Ibarra debido a los descuentos que se realizan a sus remuneraciones por un crédito intercajas.

Lo anterior, tras establecer el actuar arbitrario de las cajas al descontar la deuda de las remuneraciones del afiliado sin recurrir previamente a los procedimientos ordinarios de cumplimiento.

El fallo

“Que, en tal orden de ideas, es posible concluir que la conducta de las recurridas (ambas cajas) aparece como arbitraria, toda vez que ha sido asentado fehacientemente que la obligación de tracto sucesivo se encuentra impaga desde la cuota Nº19, vencida en septiembre de 2009, esto es, 82 meses antes del inicio de los descuentos controvertidos, sin que en el tiempo intermedio la recurrida haya ejecutado acción alguna que resultare mínimamente eficaz para perseguir su cumplimiento, reviviendo y forzando de manera unilateral un beneficio que la ley contempla para un cobro oportuno, por lo que el acto cuestionado resulta antojadizo, caprichoso y carente de razón, privando al recurrente de su derecho de propiedad sobre parte de la retribución económica obtenida con motivo de su actividad laboral que desempeña, derecho que se encuentra amparado en lo dispuesto en el numeral 24 del artículo 19 de la Carta Fundamental”, sostiene el fallo.

Por lo tanto, concluye: “se acoge el recurso de protección interpuesto por el abogado Francisco Valenzuela Aránguiz en favor de Enrique Antonio Vásquez Ibarra, en contra de las Cajas de Compensación “Los Andes” y “18 de Septiembre”, ordenándose el cese de los descuentos efectuados sobre la remuneración del actor, y la restitución del dinero ya descontado dentro de décimo día”.

Cabe mencionar que la decisión fue adoptada con el voto en contra de la ministra Egnem.

Enlace: noticias/economia/negocios-y-empresas/2017/11/16/justicia-ordena-a-cajas-de-compensacion-cesar-descuentos-desde-la-remuneracion-de-afiliado.shtml (Foto archivo, solo referencia)
Viernes, 17 Noviembre 2017 10:41
Agrupaciones entregaron carta dirigida a la Presidenta, en que piden un proceso extraordinario de legalización.

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron este jueves representantes de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes y el Servicio Jesuita de Migrantes (SMJ), con el objetivo de entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, que solicita la realización de un proceso extraordinario de regularización para extranjeros que permanezcan en Chile de forma irregular.

Desde el gobierno señalan que, aunque aún faltan los resultados finales del Censo 2017, se calcula la presencia de aproximadamente 600 mil extranjeros en el país. Sin embargo, a la ausencia de cifras oficiales, se suma el número de ilegales que habrían arribado a Chile, quienes según los organismos migrantes rondarían las 200 mil personas.

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron este jueves representantes de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes y el Servicio Jesuita de Migrantes (SMJ), con el objetivo de entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, que solicita la realización de un proceso extraordinario de regularización para extranjeros que permanezcan en Chile de forma irregular.

Para Rodolfo Noriega, secretario ejecutivo de la coordinadora, esta amnistía migratoria iría en ayuda de personas que actualmente, al no tener documento de identidad, no pueden ejercer sus derechos y trabajan de forma irregular. “Así se defrauda al país y se cometen abusos contra los extranjeros”, agregó.

“En vez de los muros físicos de Trump, en Chile tenemos muros administrativos”, critica el director nacional del SMJ, Pablo Valenzuela, para quien es “inaceptable” que en la actualidad la regularización dependa de que las personas obtengan un contrato de trabajo y sean reconocidos por terceros como “objeto productivo”. “Los migrantes han venido a aportar. Basta de estigmatizarlos y criminalizarlos, paremos esta situación de ilegalidad estructural”, afirmó.

Desde el retorno a la democracia, en Chile se han realizado ya dos procesos de regularización extraordinaria. En 1998, durante la Presidencia de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y en la primera administración de Michelle Bachelet, en 2007. En aquellas oportunidades se regularizó la situación de aproximadamente 22 mil y 46 mil extranjeros, respectivamente.

Para materializar esta iniciativa, explican sus promotores, se podría acudir a cualquiera de las dos vías administrativas utilizadas anteriormente, sin necesidad de acudir al Congreso. Es decir, un decreto supremo -presidencial- o un instructivo emanado desde el Departamento de Extranjería y Migración (DEM).

La propuesta contempla que toda persona en calidad de irregular se acerque a alguna de las dependencias de la PDI para registrarse ante la autoridad. “De esa forma se registrarían y se garantizaría la seguridad, que es un problema que tanto les afecta”, enfatiza Noriega.

Luego tendrían que ir hasta el Registro Civil para solicitar una “cédula de identidad provisional por cuatro o seis meses” y tras esto gestionar la residencia en el DEM.

En tanto, el diputado y miembro de la bancada migrante, Ramón Farías (PPD), señaló que es una buena idea estudiar una amnistía migratoria que beneficie a extranjeros que requieren regularizar su situación. “Ellos necesitan trabajar de manera legal, y de ese modo integrarse plenamente a lo que es hoy día su país”, expresó.

Enlace: http://www.latercera.com/noticia/solicitan-al-gobierno-amnistia-200-mil-inmigrantes/
Miércoles, 15 Noviembre 2017 19:48
Los dueños de Sully se preocuparon cuando el perro comenzó a ahogarse y a tener una tos extraña, pero nunca se esperaron lo que pasó.

Cuando el can comenzó con esos síntomas, la pareja decidió llevarlo al veterinario, donde descubrieron la verdad: Sully estaba mintiendo.

El perro había comenzado a actuar para no quedarse solo en casa, y como contó su dueña Kennady en su cuenta de Instagram, funcionó. “Alex decidió trabajar desde la casa para cuidarlo.

Decidimos llevarlo al veterinario y después de 85 dólares nos dijo que nuestro perro estaba fingiendo la tos para pedir atención”.

Además, la mujer le contó a Buzzfeed que “lo amamos tanto que probablemente aprendió que si actuaba de forma extraña o diferente, alguien pasaría el día con él”.

Enlace: http://www.radioagricultura.cl/tendencias/2017/11/15/perro-finge-estar-enfermo-para-que-sus-duenos-no-vayan-a-trabajar.html
Miércoles, 15 Noviembre 2017 13:46
El Negro terminó enfrentado con el ex caudillo colocolino y lamentó el escaso respaldo que tuvo de la dirigencia cuando explicó la "mala influencia" que ejercía en el vestuario del cuadro de Primera B.

Escrito por redgol, 15 de Nov. 2017

Arturo Sanhueza fue sindicado por José Sulantay como uno de los responsables directos de la campaña que impidió que Cobreloa regresaran a Primera División, con el quinto lugar en la temporada 2016-2017 y el tercer escalón en el último Torneo de Transición de la Primera B.

Los problemas entre el ex capitán de Colo Colo y el legendario entrenador se suscitaron desde el inicio, cuando Sulantay les solicitó a los dirigentes una mayor cantidad de refuerzos, con el fin de poder dosificar las apariciones del volante de 38 años.

"El fútbol de Primera B es muy vertiginoso y Sanhueza veía pasar a sus rivales. Pero Sulantay no podía ni siquiera sentarlo en la banca, porque inmediatamente le hacía ruido. Además, no tenía más jugadores. Sanhueza no ha sido un buen ejemplo para los más jóvenes", asegura un íntimo del técnico que fue tercero del mundo a nivel Sub 20 en 2007.

Aunque Sulantay no lo reveló directamente, sus dichos a El Mercurio de Calama invitan a la reflexión. "Hubo cosas raras que después se van a saber. En el club tienen que hacer evaluación con los jugadores que hay dentro del camarín", aseguró al medio regional.

Así mismo, reconoció que tras la derrota por 4-2 ante Barnechea en Santiago, el mes pasado, "la cosa se quebró porque hubo uno, dos o tres jugadores que yo supe que estaban hablando que no les gustaba el sistema u no estaban conformes con mi trabajo. Ahí es cuando surgen los líderes negativos y esos siempre echan a perder todo".

El entrenador les dijo todo a la cara el último sábado, antes del último encuentro de la temporada para los naranjas, pero no hubo reacción. "De hecho, Sanhueza ya está armando el equipo para el próximo campeonato porque le queda un año de contrato. En la dirigencia se hacen los locos con su mala influencia", aclaran desde el entorno del Negro.

Sulantay ha recibido sondeos para seguir dirigiendo en otro club, pero su deseo es regresar a Coquimbo para volver al retiro interrumpido por este año en el conjunto calameño, con el que fue campeón en 1992.

Enlace: https://m.redgol.cl/2017/11/jose-sulantay-acuso-a-arturo-sanhueza-por/
Miércoles, 15 Noviembre 2017 13:35
Los nuevos auriculares Sleepbuds, desarrollados por Bose, permiten anular cualquier sonido e incluso cuentan con opción de alarma.

Un nuevo invento pretende ayudar a todas aquellas personas que tienen problemas para dormir. Se trata de los audífonos inteligentes Sleepbuds, creados por Bose, que permiten silenciar cualquier tipo de ruido incluyendo ronquidos o el sonido de los autos que pasan por la calle.

La compañía lanzó el producto a través de una campaña de financiamiento colectivo en el sitio Indiegogo, donde rápidamente reunieron casi medio millón de dólares.

Los Sleepbuds no solo silencian los ruidos molestos, pues también incluyen una serie de sonidos relajantes que pretenden ayudar a inducir el sueño: lluvia, cascadas, viento y música de spa son algunos de los sonidos que vienen cargados por defecto en los audífonos. Asimismo, es posible programar una alarma para despertar a la hora.

Los auriculares simplemente se conectan por Bluetooth y son compatibles con teléfonos inteligentes y dispositivos de Apple con iOS 10 en adelante, además de aparatos con sistema Android 5.0 en adelante.

"Creo que es una solución a un problema masivo... vamos a cambiar las vidas de millones de personas", señaló Brian Mulcahey, uno de los ejecutivos de la firma.

El precio de venta de los Sleepbuds parte desde los 150 dólares (menos de 100.000 pesos). Sin embargo, los primeros productos en Indiegogo ya se agotaron y en 2018 saldrán a la venta de forma masiva.

Bose advirtió, no obstante, que los audífonos silencian todo tipo de ruido incluyendo alarmas de seguridad o llantos de guagua, por lo que se recomienda ajustar el volumen a lo que los usuarios consideren pertinente.

Enlace: http://m.cooperativa.cl/noticias/tecnologia/industria/crean-audifonos-inteligentes-que-silencian-ronquidos-ladridos-y-ruido-de-las-calles/2017-11-15/122123.html

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8167704
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
10015
9126
83244
8009095
238066
197888
8167704

Su Ip: 50.19.34.255
Fecha y Hora: 2018-02-22 23:23:27

Link de Interes