Super User

Super User

Jueves, 13 Julio 2017 03:44
Para agosto se postergará la discusión de los proyectos relacionados con la reducción de la jornada laboral, una propuesta de la diputada Camila Vallejo, quien emplazó al presidente de la comisión de Trabajo, Osvaldo Andrade, a cumplir con el compromiso de tramitar la iniciativa.

La parlamentaria comunista llegó hasta la sede del Ejecutivo junto a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Barbara Figueroa, y dirigentes del Sindicato de la Construcción, para emplazar al presidente de la Comisión de Trabajo, Osvaldo Andrade, para que ponga en tabla la discusión del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.

Al respecto, Vallejo señaló que hay diversas organizaciones sindicales que esperan ser recibidas en audiencia para opinar sobre este proyecto, razón por la cual solicitó que la Comisión de Trabajo comience a tramitar la inicativa.

El presidente de la instancia, el socialista Osvaldo Andrade, en tanto, fijó para agosto el inicio de la discusión del proyecto.

Mientras, desde la UDI el diputado Ernesto Silva manifestó que lo que se requiere hoy en Chile es generar más trabajo y no reducciones o limitaciones de la jornada laboral.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2017/07/12/en-agosto-se-discutira-proyecto-de-ley-que-busca-reducir-jornada-laboral.shtml

Miércoles, 12 Julio 2017 17:46

Fue durante este martes, cuando a través de redes sociales, un usuario (@pcolomes) publicó “Mientras tanto hoy en #Gorbea. Culebra de cola larga (Venenosa) #Araucania #Temuco @AustralTemuco. Bellas especies, en peligro de desaparecer, y subió una fotografía a la red social.



De inmediato algunos medios nacionales, incluso extranjeros, informaron lo ocurrido, dando a conocer que la culebra mediría más de los dos metros, “Un impresionante hallazgo tomó por sorpresa a los trabajadores de un campo de arándanos en la comuna de Gorbea, región de La Araucanía: Se trataba de una culebra de más de dos metros de largo“.

La Philodryas chamissonis es la culebra que puede alcanzar mayor longitud en nuestro país (dos metros de largo), habita entre las regiones de Atacama y Los Ríos. Como método para identificarla, esta presenta una línea en el dorso de color pardo oscuro y en los costados unas franjas de color amarillo.

Para finalizar, hay que mencionar una vez más que es una especie protegida, por lo que matarla está prohibido.

La verdadera historia

Otra imagen dada a conocer por el usuario @AraucaniaViva, y que buscaba mostrar las reales dimensiones y explicar la confusión acerca del tamaño de la culebra, por una cuestión de perspectiva. El largo sería estimado en 70 centímetros, y no los dos metros.

El animal que pertenecería a la especie cola corta (Tachymenis chilensis ) es una de los serpientes presentes en Chile que poseen veneno -inofensivo para el ser humano- y sus presas la componen reptiles, anfibios y roedores. Puede llegar a medir 1 metro y habita en nuestro país entre Antofagasta y Chiloé.



Miércoles, 12 Julio 2017 01:26
Se trata de nimesulida, un medicamento que produciría daño hepático.

El Instituto de Salud Pública (ISP) suspendió la distribución y venta de todos los fármacos que contengan nimesulida, un antiinflamatorio popular en Chile, debido al riesgo de ocasionar enfermedades al hígado.

La decisión fue tomada tras un informe realizado por la Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe, donde se establece que este antiinflamatorio produce más riesgo de daño en el hígado que otros medicamentos.

De hecho, el documento especificó la existencia de 75 casos de pacientes con daño hepático a causa de este fármaco, diez de los cuales terminaron fallecidos en América Latina.

La nimesulida es un antiinflamatorio analgésico utilizado en el tratamiento de inflamaciones y control de dolor.

El consumo de nimesulida en nuestro país, desde 2012 a 2016, fue aumentando hasta las 475.000 unidades de venta. Por tal razón, se recomienda que los pacientes que usan este medicamento acusan al especialista para requerir un cambio de fármaco.



Enlace:http://www.chvnoticias.cl/nacional/suspenden-distribucion-y-venta-de-popular-antiinflamatorio-en-chile/2017-07-11/194228.html

Jueves, 06 Julio 2017 14:53
JetSMART además de volar de Santiago a Copiapó, La Serena, Concepción, Puerto Montt y Temuco, lanza sus rutas SMART para conectar regiones sin pasar por la capital: desde Concepción a Antofagasta, Calama y Puerto Montt; así como desde Antofagasta a La Serena.

Tras escribir un nuevo capítulo en la historia de la industria aeronáutica chilena, al obtener la Certificación de Operador Aéreo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y cumplir así con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Chile, la aerolínea JetSMART anunció que a través de su página web www.jetsmart.com, venderá pasajes con tarifas SMART ultra bajas, desde $3.000 por tramo más tasas, acorde con la promesa de ofrecer tarifas ultra bajas y así hacer accesibles los vuelos para todos.

La mejor noticia para la Segunda Región es que la compañía realizará vuelos de Santiago a Calama y Antofagasta y además, a las ciudades de Copiapó, La Serena, Concepción, Puerto Montt y Temuco, en una primera etapa. Asimismo, en un hecho extremadamente positivo para la conectividad de nuestro país, ofrecerá rutas SMART, inter-regionales entre Concepción y Calama; Concepción y Antofagasta; Concepción y Puerto Montt; y entre Antofagasta y La Serena.

“A partir de hoy en Chile, la aviación nunca más será igual. JetSMART llegó para quedarse y revolucionar el mercado en el país. Porque todos los que hasta ahora no han podido volar, y viajan en bus porque no tienen más opción, podrán viajar en avión. Queremos que haya muchos primeros viajeros y para eso les ofreceremos los precios más bajos y la posibilidad de comprar solo lo que necesitan de manera rápida en www.jetsmart.com”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Ortiz destacó que en esta fase, la aerolínea llegará a siete de las principales ciudades del país y que además ofrecerá rutas entre regiones. “Una de las premisas de JetSMART es acercar a la gente, en especial a la de regiones, por ello les ofrecemos vuelos non-stop en nuestras rutas SMART, donde se ahorran mucho tiempo de conexión en Santiago, además que se ahorran hasta dos tasas aeroportuarias. Queremos conectar a Chile al precio más bajo posible para nuestros clientes; y así, contribuir a la productividad, descentralización y desarrollo del país”, dijo el CEO de la aerolínea.

Destinos


Tarifas para que todos puedan volar

JetSMART aterriza en Chile ofreciendo a los clientes un modelo ultra low cost, que se basa en una estructura de costo altamente eficiente, con aviones nuevos y la mejor tecnología para la venta de pasajes online, que favorecen la línea aérea venda pasajes baratos y que aumente las alternativas del cliente ofreciendo diversos servicios asociados a un vuelo como por ejemplo selección de asientos, cambios en los vuelos, alternativas de equipaje, bebidas, y snacks.

“Ofreceremos transparencia y simpleza: tu pasaje, únicamente incluye traslado por tramo, porque es la necesidad prioritaria de quien viaja. Si alguien requiere llevar equipaje de mano o de bodega o irse adelante porque necesita bajarse rápido del avión, entonces elegirá esos productos opcionales y eso se decide en cada viaje. En JetSMART creemos que la experiencia de volar es moverte de una ciudad a otra al menor precio posible, a tiempo y de manera confiable y segura, es decir, tener la oportunidad de volar, volar SMART, más que llenarse de servicios y productos accesorios que muchas veces la gente no busca ni necesita”, señaló Estuardo Ortiz.

Sin embargo, el CEO de la compañía también explicó que aquellos que realmente requieran de dichos servicios igualmente podrán acceder a precios ultra económicos que JetSMART ofrece, porque “incluso si un cliente selecciona productos o servicios opcionales, pagará menos que las tarifas promedio en el mercado hoy en día”, enfatizó.

Por ejemplo, si una persona transporta bolso de mano no paga adicional, pero si quiere llevar en la cabina equipaje de mano (de hasta un máximo de 10 kgs.) o llevarlo en la bodega, como equipaje facturado (máximo 23 kgs.), puede pagar entre $5.000 si lo compra online al momento de su pasaje; o hasta $22.000 si lo deja para pagar en el aeropuerto. Por eso se recomienda, no dejar los servicios hasta el aeropuerto, sino hacerlo online, pues resulta más barato.

El pasaje que ofrece JetSMART incluye un asiento aleatorio, pero para quienes prefieren seleccionar su asiento, pueden cancelar un valor que va desde los $2.000 hasta los $7.000, según la ubicación que soliciten y en el momento en que adquiera este opcional. Un asiento en primera fila, requiere el pago de $6.000 extra al ticket si se compra previo a la llegada al aeropuerto y de $7.000 si es en ese recinto, por ejemplo.

Además, si alguien requiere de embarque prioritario, puede cancelar entre $2.000 hasta $5.000 por ese derecho, dependiendo del momento en el que decida adquirirlo. Del mismo modo, si algún pasajero prefiere imprimir su tarjeta de embarque en el counter de aeropuerto, en vez de llevarla impresa o en su versión digital, también podrá optar por tener este servicio cancelando entre $2.000 y $5.000 dependiendo del momento en que compra este servicio.

Finalmente, los pasajes de JetSMART cuentan la flexibilidad de que es posible modificar su fecha, vuelo o ruta, por un valor de $15.000 por tramo, o si se requiere, cambiar el nombre del pasajero con un costo de $40.000.

Estuardo Ortiz añadió que en JetSMART están plenamente comprometidos con ofrecer mejores tarifas ya para ello constantemente implementarán promociones que acerquen a las personas a la experiencia de volar SMART. “Estaremos permanentemente anunciando ofertas, que parecerán increíbles, pero son reales, como nuestra promoción “Pasaje a luca”, donde tuvimos un éxito asombroso, dando la chance de comprar 30.000 tickets en JetSMART pagando solo $1.000 por tramo (más tasas) por su pasaje a cualquier destino”, explicó. Ortiz agregó que “debido a esta increíble participación que sumamos en redes sociales, hemos decidido hacer un esfuerzo adicional y agregamos 40.000 pasajes más con precios entre $3.000 y $10.000 por tramo, más tasas”.

Calameños y antofagastinos podrán volar SMART

Calama será el primer destino de la aerolínea, por lo que desde el 25 de agosto sus habitantes podrán viajar a Santiago y desde el 31 de julio, serán los antofagastinos quienes podrán volar en JetSMART. “Estamos tremendamente contentos de que los calameños, los antofagastinos y la gente de la Segunda Región, en general, tenga desde ahora la opción de viajar por Chile a precios que realmente estén al alcance de todos. Queremos que quienes hasta ahora no han podido volar, que eligen irse en bus porque no tienen más alternativa, puedan viajar en avión con nosotros. Esperamos que haya muchos primeros viajeros en esta región”, dijo Víctor Mejía, gerente comercial de JetSMART.

La línea aérea realizará una campaña de promoción de sus futuras ventas en Mall Plaza Antofagasta el próximo sábado 15 y domingo 16 de julio, donde las personas podrán participar de entretenidos concursos y sorteos y conocer cómo adquirir sus tickets aéreos a través de la web acorde con la promesa de ofrecer tarifas ultra bajas y así hacer alcanzables los vuelos para todos.

Aviones seguros y cómodos

JetSMART forma parte del portafolio de aerolíneas Indigo Partners de Estados Unidos, expertos operadores en Europa y Estados Unidos. Su flota estará integrada únicamente por aviones nuevos, que contarán con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia.

Recientemente, JetSMART presentó la primera de sus aeronaves, un Airbus A320, adquirido a esa compañía, que además será la encargada de realizar el mantenimiento a toda su flota. El Airbus 320, modelo elegido para los aviones de JetSMART, cuenta con equipamiento de última generación en términos de aeronavegabilidad, incluyendo equipos para operaciones de aproximación satelital –RNP-AR- que brindan una mayor seguridad y eficiencia.

Además puede cubrir rutas tanto de corta como larga distancia, como por ejemplo desde Santiago a todas las capitales sudamericanas y centroamericanas sin escalas, y se caracteriza por ofrecer una comodidad inigualable gracias a sus asientos más anchos y a un pasillo más amplio.

Estuardo Ortiz además destacó la colaboración de las autoridades durante este inicio de operaciones, en especial a al Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Aeropuertos, a la Junta de Aeronáutica Civil, Al ministerio de Economía, Invest Chile, y a la Secretaría de Turismo, además del Ministerio de Transportes.

Enlace:http://www.region2.cl/wp-content/uploads/2017/07/JET-SMAT-AIRBUS-AKORI.jpg


Miércoles, 05 Julio 2017 20:11
Un trabajador de la empresa Siemens identificado como Braulio Carrasco Otárola, de 59 años, falleció la tarde de este miércoles al interior del área industrial de la División Andina de Codelco.

De acuerdo a la información preliminar recogida por nuestro medio, el trabajador se encontraba en el sector de la lubricabtera, momento en el cual sufrió un problema de salud y se desvaneció.

En forma inmediata se aplicaron los protocolos de seguridad, siendo trasladado hasta el Hotel Hilton donde se le realizaron maniobras de reanimación que se prolongaron por casi 20 minutos, falleciendo en el lugar a causa de un paro cardiorespiratorio.

Confirmado su deceso e informadas las autoridades correspondientes se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI a fin de realizar las pericias de rigor.

Enlace: http://www.losandesonline.cl//noticias/34466/trabajador-contratista-fallece-mientras-desarrollaba-labores-al-interior-del-area-industrial-de-codelco-andina.html



Miércoles, 05 Julio 2017 14:42
La Sala de la Cámara de Diputados rechazó ayer el informe de la Comisión Investigadora Sename II por 47 votos en contra, 36 a favor y 13 abstenciones. El documento acusaba una "negligencia inexcusable" en el actuar de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, mientras estuvo en ese cargo entre mayo de 2015 y enero de 2016. Asimismo, denunció que hubo "deficiencias graves en el sistema de protección de la infancia, tanto en el diseño como en la ejecución de planes y programas destinados a la infancia vulnerada".

Tras la votación, el presidente de la instancia Ramón Farías (PPD) denunció presiones provenientes del Ejecutivo.

"Imagínese que mi propia coalición, la Nueva Mayoría, les dio vuelta la espalda a los niños. Es nefasto que los diputados que aprobaron en general el informe luego se den vuelta por presiones que hizo el gobierno, que me parecen desproporcionadas", declaró el diputado oficialista.

"Un año de investigación tirado a la basura por presiones indebidas de mi Gobierno, que lamento profundamente y me duele con sangre por 1.300 niños, y por Lissette Villa (fallecida en un hogar del Sename), que no van a tener justicia, al menos por la parte política", insistió el parlamentario.

En esa línea, Farías apuntó al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, asegurando que fue él quien les dijo que el informe de la comisión estaba mal hecho, que debería cubrir más años hacia atrás y no solo culpar a algunas autoridades.

"Pero nosotros estábamos mandatados para abordar desde el 2014 al 2016, y el Estado es el responsable de que hoy día los niños estén siendo torturados en un centro y que estén mal atendidos", reparó el diputado.

Según manifestó Farías le habría contestado a Eyzaguirre: "Me duele que el gobierno haya hecho un lobby tan brutal contra los niños".

Según consigna El Mercurio. otros parlamentarios que se encontraban presentes en la misma reunión donde estaban Farías e Eyzaguirre, coinciden en que el titular de la Segpres habría dicho que aprobar el informe era "operar con la derecha".

En esa misma línea, la ex presidenta de la comisión, Marcela Sabat (RN), declaró: "La Moneda logró doblar la mano a sus parlamentarios y les recordó que para la Nueva Mayoría primero está el partido y el proyecto político, y después los intereses de los niños más vulnerables de nuestro país".

Por su parte, Camila Vallejo manifestó que "somos protagonistas de una escena vergonzosa, donde el debate de fondo se reduce a pequeñeces, a intereses políticos mezquinos, y nosotros, como bancada del Partido Comunista independiente, no estamos disponibles para alimentar este circo en el que han convertido esta discusión".

Enlace: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2017/07/05/ramon-farias-ppd-mi-propia-coalicion-la-nueva-mayoria-les-dio-vuelta-la-espalda-a-los-ninos/

VOTACION

Miércoles, 05 Julio 2017 13:38
Información en desarrollo, y preliminar da cuenta que personal de carabineros trabaja en el hallazgo de un cuerpo descuartizado en el sector poniente de la ciudad.

En calle Alejandro Rodríguez, al final (cerro de la cruz), fueron encontrados los restos de una persona. Estaban al interior de unas bolsas plásticas. EN DESARROLLO…

Foto archivo

Martes, 04 Julio 2017 00:12
Entre los ganadores se encuentran el conjunto de proyección folklórica Tierra Nueva, quienes obtuvieron casi $13.000.000, para el proyecto “Colombia baila con Calama y la trayectoria de tierra nueva” y el Conjunto Folclórico Maizal, con 19 millones de pesos, para organizar la Décima versión del Campeonato Nacional de Cueca y Danzas Representativas Adulto Calama 2017.

En el marco del 2% Cultura año 2017, el pleno del Consejo Regional aprobó recursos para la ejecución de 70 proyectos, aportes que suman un total de mil millones de pesos y que permitirán desarrollar iniciativas relacionadas con; Talleres, festivales de teatro, festivales de cine, muestras folclóricas, exposiciones culturales, realización de documentales, rescate patrimonial, fiestas costumbristas, entre otras iniciativas.

En esta versión la comuna de Antofagasta se adjudicó 26 proyectos, Mejillones 04, Calama 16, Ollague 01, Tocopilla 13, María Elena 02, San Pedro de Atacama 02 y Taltal 05. Comunas que recibirán recursos de acuerdo a los montos comunales fijados en las bases del concurso.

El listado de los proyectos aprobados se encuentra publicado en la página web www.goreantofagasta.cl

LISTADO DE PROYECTOS GANADORES DE CALAMA

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7550760
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3614
9564
33412
7482422
113847
143863
7550760

Su Ip: 54.166.188.64
Fecha y Hora: 2017-11-23 15:24:07

Link de Interes