Super User

Super User

Viernes, 16 Febrero 2018 13:50
Una vez más el trabajo de inteligencia, levantamiento y procesamiento de información, además del uso de técnicas especiales de investigación y una exhaustiva planificación por parte del personal especializado del O.S.7 El Loa, aplicado en la tercera de línea de control, vale decir los sectores urbanos de la comuna, permitieron detener a cuatro personas por microtráfico.

Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 17 horas en la intersección de Avenida Balmaceda esquina Nueva Norte.

De acuerdo a los antecedentes el trabajo especializado de la patrulla de micro tráfico del OS.7, logró determinar que unos sujetos, que se trasladaban en un vehículo marca Nissan, modelo V16, color blanco, se estaban dedicando a la comercialización de drogas en el sector de la villa Exótica de esta ciudad.

Fue así que se realizaron servicios de seguimiento y vigilancias discretas, detectando el momento en el cual estos sujetos realizaban una venta de droga a dos sujetos que se encontraban estacionados en otro vehículo, procediendo a la fiscalización de estos.

Como resultado se incautó, 5 bolsas de nylon contenedora de marihuana y 01 cigarrillo artesanal de la misma droga, más dinero en efectivo en billetes de diferente nominación.

Carabineros del O.S.7 continúa trabajando para desarticular las organizaciones dedicadas al tráfico y Microtráfico, no solo en el centro de la comuna, sino que también realiza constantemente intervenciones en las diferentes poblaciones o sectores más vulnerables de la Región.

El tema de la droga preocupa y ocupa a Carabineros y no sólo es combatido el tráfico de grandes cantidades en la primera y segunda línea de control, que son la frontera y las rutas, sino que también en la tercera línea de control que es el microtráfico en los sectores urbanos, donde se vende en pequeñas cantidades, ocupando pasajes y calles, trayendo para los vecinos inseguridad y focos de delincuencia.

En esta tarea es importante el compromiso de los vecinos por lo que se reitera el llamado a la Comunidad, incentivando a denunciar en forma anónima al fono drogas 135 a las personas que cometen éste tipo de delitos.

Miércoles, 14 Febrero 2018 19:43
Tenía 61 años y agonizó por 14 días. Este miércoles falleció el hombre que había sido violada y posteriormente quemado, presuntamente por sus amigos, en Chiloé.

La víctima, debido a la gravedad de sus lesiones, había sido trasladado hasta la ex posta Central de Santiago.

El hecho ocurrió el pasado el 29 de enero, y según las diligencias de la policía, la víctima habría sido atada a la cama de su vivienda por tres sujetos, de 49, 44 y 40 años.

Tras ser agredido sexualmente, el hombre sufrió quemaduras en sus genitales. Fue encontrado por su hermano quien denunció el hecho a la policía.

Los tres presuntos responsables de este hecho se encuentran formalizados por violación y lesiones graves, pero tras la muerte de la víctima podrpían enfrentar nuevos cargos.

Enlace: http://eltipografo.cl/2018/02/agonizo-14-dias-murio-hombre-que-fue-violado-y-quemado-presuntamente-por-amigos/
Martes, 13 Febrero 2018 23:50
La Paz, 13 feb (EFE).- El gobernador boliviano de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, calificó de “acto criminal” la explosión ocurrida hoy en esa ciudad, en donde también el pasado sábado fallecieron ocho personas en un suceso similar.

En declaraciones a la televisión estatal boliviana, la autoridad dijo que aunque inicialmente se atribuyó a una explosión de gas, “estamos más que nunca seguros que es un atentado criminal”.

“En ese sentido, pedimos a la Policía, inclusive al Ejército, la movilización inmediata, de esta forma enfrentar este acto criminal que algunos están sembrando zozobra en Oruro”, declaró a Bolivia TV.

Hugo Vásquez añadió que se está “coordinando con todos los actores, las autoridades, para que en el tiempo más breve posible puedan dar con los autores y se pueda dar la sanción correspondiente conforme a nuestras leyes”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó a través de Twitter su consternación “porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro”.

“He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas”, aseguró en la red social, en un mensaje en el que expresó su solidaridad “a los heridos y familias de las víctimas fatales”.



La explosión pudo costar la vida a dos personas, entre ellas una niña, según medios bolivianos que transmiten desde el lugar del suceso, a solo una cuadra de donde ocurrió la tragedia que el sábado produjo ocho muertos y cuarenta heridos, atribuida oficialmente a una fuga de gas en la garrafa de un puesto ambulante de comida.

Estos medios mostraron en redes sociales imágenes de ambulancias, Policía y bomberos actuando en el lugar, además de los destrozos causados en la fachada de edificios por la explosión ocurrida hacia las 19:10 hora local (23:10 GMT). EFE.

Enlace: https://contactohoy.com.mx/gobernador-boliviano-califica-de-acto-criminal-la-explosion-en-oruro/

Martes, 13 Febrero 2018 22:31
Quien se caracterizará por ser la líder del movimiento por Cobreloa, y después se postulará para ocupar un cargo en la dirigencia loina, puesto que ostenta desde desde diciembre del 2015, hoy se manifestó en contra de la actual administración municipal.

Molestia de Dirigenta de Cobreloa



Fue a través de Twitter, donde Alejandra Ramos, comento "Son muy cara raja @DanielCalama simplemente porq no hacen un mea culpa de q por culpa de la no contratación de la persona adecuada está así la cancha del estadio ZdD!! Dígale a Tamara q se informe más! El césped ya no será lo mismo porque no se hizo nada en el tiempo de descanso".

El Estadio Municipal de Calama, 'Zorros del Desierto', se le arrienda a Cobreloa por costo cero, desde hace más de un año, convenio que lideró el actual alcalde de la ciudad.

Un hincha del club, le hizo saber su molestia, indicándole, "Estimada, usted es directiva de Cobreloa y por sus insultos puede romper relaciones entre la municipalidad y Cobreloa. Piense un poco antes de repartir mierda".



En diciembre del 2017 se llamó al proceso de licitación para la mantención del recinto deportivo de avenida Matta, a la cual no se presentó el que fuera canchero de Cobreloa, Patricio Bustamante, ya que no le pagarían los cerca de 13 millones de pesos mensuales que desembolsaba el municipio.

Desde este año la mantención del césped del estadio Zorros del Desierto, está a cargo de Ibar Rivera, el famoso 'camello', antes encargado del estadio El Salvador, donde trabajó por casi 40 años.

Así lo dio a conocer el mes pasado, Camila Arancibia, profesional de Secplac, quien también manifestó a soycalama.cl, : “Este servicio durará tres meses debido a que se debe generar el proceso de licitación que en su oportunidad quedó desierta porque técnicamente las empresas participantes no cumplían con los requisitos mínimos solicitados, por lo cual este servicio se solicitó por medio de mercado público a través de un Servicio Especializado, destacó.

Sobre este vital punto de cómo son las mantenciones del pasto durante estos días, Yery Luza, jefe de medioambiente, dio a conocer el proceso de mantención del gramado del estadio precisando que se han ejecutado bajo las minutas dejadas por Patricio Bustamante: “La mantención del césped se ha realizado de acuerdo a la programación que nos entregó Patricio Bustamante de los manejos, se procedió con los riegos, los tiempos y volúmenes de agua que necesitaba el césped y monitorear el crecimiento y sistema de bombas de agua de la cancha”, recalcó.

Lunes, 12 Febrero 2018 23:35
Durante el viaje de regreso del grupo de alumnos, luego de participar de la gira de estudios que los llevó hasta el país de Brasil, fue cuando ocurrió lo inesperado.

Desde Carabineros de la 2da Comisaría de San Pedro de Atacama, indicaron que el hecho se produjo a la altura del kilómetro 99 de la ruta 27CH.

Yasna, una de las apoderadas que viajaba este domingo en la máquina de la empresa GCN, conversó con nuestro medio.

“El bus paro por un imperfecto en una manguera del agua que se rompió, y en el momento que estaban tratando de repararla con la ayuda de un camionero que llegó a ayudar, cayó un rayo al lado de ellos”, comentó.

“La expansión del rayó los tomo quedando inconscientes. Nosotros estábamos todos al interior del bus por eso no nos paso nada”, agregó la mamá de uno de los alumnos.



Los tripulantes del bus y el camionero que resultaron afectados fueron trasladados hasta San Pedro de Atacama y posteriormente a Calama, donde recibieron las atenciones medicas correspondiente.



La delegación llegó hasta el poblado y en dos minibuses del municipio de San Pedro, fueron trasladados hasta dependencias del Liceo Luis Cruz Martinez en Calama, donde llegaron de madrugada y eran esperados por sus familiares.

http://www.masnoticiascalama.cl/index.php?option=com_k2&view=item&id=1383:bus-con-alumnos-de-gira-de-estudios-que-volvia-a-calama-fue-afectado-por-un-rayo&Itemid=119

Lunes, 12 Febrero 2018 21:24
Un grupo de pirquineros se encontraba realizando labores de extracción de cobre en mina La Polvareda en la comuna de Canela, cuando se produjo un derrumbe dejando a dos personas atrapadas entre los escombros, posiblemente por el uso de explosivos.

De acuerdo a un testigo, trabajador de la obra, señaló que mientras trabajaban en un pique a tajo abierto, se produjo un derrumbe, donde gran cantidad de material aplastó a dos trabajadores que lo acompañaban.

Tras recibir la alerta se trasladó de inmediato al lugar personal del Retén de Carabineros, solicitando además la presencia de OS11 y el Gope para realizar labores de rescate.

A las 18.30 se encontró entre los escombros los cuerpos de los dos pirquineros, los cuales estaban fallecidos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como A.A. de 62 años y M.R.M.M. quienes fallecieron en el lugar.

Fiscal de turno dispuso que la PDI de Los Vilos realizara peritajes respectivos, se diera cuenta de los hechos y se remitieran los cuerpos al Servicio Médico Legal.

Cabe señalar que la mina no se encuentra regulada ni cuenta con polvorín de seguridad.

Enlace: http://www.miradiols.cl/2018/02/12/dos-mineros-fallecen-en-derrumbe-de-mina-en-canela/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Domingo, 11 Febrero 2018 23:28
Fue durante este domingo en la ruta 27-ch, donde la maquina que retornaba desde Brasil, sufrió el accidente.

Según publica cooperativa.cl, dos personas resultaron heridas luego del impacto de un rayo en la ruta 27CH, que une San Pedro de Atacama con el paso integrado de Jama, en la zona fronteriza con Argentina.

Agregando que el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 99, cuando la descarga golpeó la vía en la que se desplazaban tres camiones y dos buses, vehículos que sufrieron diversos desperfectos mecánicos.

“Las autoridades locales trasladaron a todos los afectados - algunos de ellos aquejados por el mal de altura- hasta San Pedro, derivando a los heridos hasta el consultorio de la comuna nortina”, indica cooperativa.cl

Información preliminar (aun no ha sido confirmada) da cuenta que el bus trasladaba a alumnos del Liceo Luis Cruz Martinez, quienes retornaban de una gira de estudios, y no habrían sufrido secuelas por la caída del rayo.

Foto portada, archivo

Sábado, 10 Febrero 2018 16:31
Labocar y SIAT de carabineros de Antofagasta investigan este hecho delictual

Información entregada por personal Policíal, indica que hoy a las 05.40 horas Carabineros de la 1 Comisaría de Calama fue alertado que en las esquina de Avenida O Higgins con calle Ecuador un individuo de sexo masculino que se dedicaba a la limpieza de vidrios de vehículos había mantenido una discusión con los ocupantes de un vehículo, lo que desencadenó que estos últimos intentarán agredirlo provocando que el hombre intentará huir del lugar siendo perseguido por el móvil, en que se desplazaban los sujetos, atropellandolo quedando tendido sobre el suelo, falleciendo minutos más tarde.

Conforme a este hecho la Fiscalía de Calama dispuso la concurrencia de un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística LABOCAR y de la Sección de Investigación de Accidentes de tránsito SIAT Antofagasta quienes se encuentran efectuando diversas diligencias tendientes a determinar científicamente la dinámica y dar con el paradero de los autores de este hecho.

IDENTIFICAN A LA VICTIMA



Como David Enrique Castillo Morales, 32 años de edad, fue identificado el hombre que perdió la vida a metros de su domicilio.

'Davicho', como era conocido por sus amistades, era fanático de Cobreloa, y participaba de la barra Huracán Naranja.

Un testigo que llegó a prestar auxilio al afectado, indicó que el cuerpo presentaba varios cortes (cuchillazos). Versión que no ha sido por el momento, confirmada por carabineros.

Agregando que serían tres los agresores que se desplazaban en un automóvil de color blanco.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8548962
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2460
13519
43577
8484460
91746
265954
8548962

Su Ip: 54.162.173.119
Fecha y Hora: 2018-04-22 04:08:19

Link de Interes