Super User

Super User

Jueves, 22 Junio 2017 00:19
Cuando meditamos sobre las razones que llevan a alguien a serle infiel a su pareja, salen a relucir motivos como la desunión, la desconfianza, el desgaste de la relación o simplemente la falta de amor. Sin embargo, una encuesta realizada a más de 2.000 personas adúlteras reveló algo muy… inesperado.

De acuerdo al sondeo realizado por la sección Online Doctor del portal Superdrug, la razón número uno que mencionaron los hombres encuestados para engañar a sus parejas fue que la otra persona era realmente atractiva. En cambio, el motivo principal para las mujeres era que su pareja dejó de prestarles atención y el que la otra persona fuese físicamente llamativa apareció como opción secundaria.

En tanto, las otras razones que mencionaron los hombres era que la otra persona se mostró muy interesada en ellos, que tenían dudas sobre su relación, o que ya no tenían sexo con su pareja.

Entre los otros motivos de las mujeres también apareció el que el amante mostrara real interés, dudar de la relación actual, y la necesidad de “sentirse sexy”.

Respecto a con quién engañaron a sus parejas, la mayoría dijo que con un amigo o alguien del trabajo. Además, llamó la atención que un 14% de los hombres afirmaron que buscaron una aventura en un portal de citas para infieles, mientras apenas el 4% de las mujeres apuntó a esta opción.

Según la encuesta, la mitad de los infieles se sienten culpables por su infidelidad, pero lo sorprendente es que fueron los hombres quienes dijeron sentirse más culpables. Un 71% de ellos dijo sentirse culpable versus un 58% de las mujeres.

“Los engaños suelen ser en función de la oportunidad. Viajar con un compañero de trabajo, estar en una fiesta tarde sin tu pareja, pasar mucho tiempo solo, beber demasiado o tener círculos y actividades sociales independientes puede crear oportunidades”, dice el terapeuta John Howard al portal que realizó la encuesta, añadiendo que hay que prestar atención a las señales en la relación.

3 cosas que pueden predecir si tu pareja es infiel

La doctora en psicología Susan Krauss Whitbourne, escribió una columna en el portal especializado Psychology Today donde indica que “se puede sentir que la infidelidad es un resultado impredecible de una relación a largo plazo: un tercero viene, atrae a tu pareja o a ti, y antes de darte cuenta, las cosas se ponen mal, muy mal”. Sin embargo, en realidad no es tan difícil pronosticar una infidelidad, porque muchas veces depende de características que están en la persona que engaña.

La profesional identificó 3 principales rasgos de quienes suelen engañar.

1. Narcisismo. “No hay sorpresas aquí. Las personas que creen que tienen derecho a lo que quieran se comportarán así como consecuencia” señala la especialista, añadiendo que es probable que esta persona incluso esté dispuesta a admitir que lo hace. “Será una batalla cuesta arriba convencerlo de que no puede tener lo que quiera, sólo porque tú lo deseas”, explica.

2. Mala actitud y moral variable: Las personas con rasgos de psicopatía tienen su brújula interna cargada hacia la falta de moral y una tendencia a mostrar su ira de una manera destructiva. Si tu pareja tiende a hacer cosas malas sin remordimientos y se molesta cuando le piden explicaciones, también es capaz de ser infiel sin sentirse culpable.

3. Baja intimidad: La pareja infiel en una relación puede no ser romántica en absoluto. Pueden enamorarse, pero no son capaces de lograr real cercanía en una relación de pareja. El estudio de Brewer determinó que el “aumento de la susceptibilidad a la infidelidad pueden reflejar afecto negativo, ansiedad y baja autoestima”. Y es que las personas inseguras, evitan acercarse a otros porque no se sienten seguros en una relación íntima y comprometida.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/mujer/pareja/2017/06/21/la-sorprendente-explicacion-de-muchos-hombres-a-la-pregunta-por-que-enganas-a-tu-pareja.shtml


ESTE SABADO EN ARENA CLUB CALAMA
Sábado, 17 Junio 2017 19:55
El alumno del Liceo Minero América B-10, de Calama, Kevin Rivera Santos, logró el segundo lugar en la Competencia de Microsoft Office, representando a la región de Antofagasta en el Concurso a nivel nacional Microsoft Office realizado en la Sede de Inacap Apoquindo, Santiago.

Kevin Rivera, se destacó en la categoría en Power Point lo que le permitió obtener la medalla de plata y la certificación por sus habilidades en esta disciplina.

Este es un evento anual internacional que cada año van adquiriendo más importancia.

La competencia consiste en realizar un examen en línea, donde los participantes ponen a prueba sus conocimientos y habilidades en el manejo de Word, Excel y Power Point.

Los ganadores son aquellos que obtienen el puntaje más alto en un menor tiempo.

Para Kevin Rivera fue una gran experiencia, porque participaron alrededor de 40 estudiantes a nivel nacional, donde se destacó obteniendo excelentes resultados en su categoría.

Sábado, 17 Junio 2017 18:13

Primeros antecedentes dan cuenta que el lamentable accidente, ocurrió esta mañana cerca de las 11:00 horas

A raíz del volcamiento de una máquina pesada al interior de la minera Doña Inés de Collahuasi, resultó un trabajador fallecido.

El trabajador que perdió la vida, prestaba servicios en la empresa Eleccon. Preliminarmente se indicó que realizaba labores como rigger, pero finalmente se confirmó que el fallecido se desempañaba como maestro mayor de obras civiles en la empresa colaboradora de Collahuasi

Las causas de este grave accidente que dejó una víctima fatal, son materia de investigación por parte de la minera, y los entes correspondientes.

Confirman identidad de la victima

El trabajador fallecido, fue identificado como Raúl Muñoz Cañoles, de 35 años de edad.

Miércoles, 14 Junio 2017 14:39
El beneficio permite, por ejemplo, agregar más dormitorios, construir lavaderos, comedores o baños en las casas.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) cuenta con un subsidio para ampliar la vivienda, iniciativa que permite a las familias poder agrandar el espacio e inmueble ocupado para vivir.

La ayuda beneficiará a las familias que sean propietarias o asignatarias de casas con un tope de 650 UF de avalúo fiscal ($17.3 millones aproximadamente) o que hayan sido construidas por Serviu o algunos de los antecesores del mismo: Corvi, Corhabit o COU.

¿QUÉ SE PUEDE ARREGLAR EN LA CASA?
De acuerdo al Minvu, los beneficiados pueden acceder a las siguientes opciones:

•Dotación de uno o más dormitorios nuevos en la vivienda
•Construcción de lavadero o loggia, o aumento de la superficie del recinto existente destinado a este fin
•Construcción de estar-comedor o aumento de la superficie del recinto existente destinado a este fin
•Construcción de baño o cocina, o bien, aumento de la superficie de los recintos existentes destinados a estos fines
•Ampliación de dormitorio existente

REQUISITOS PARA POSTULAR

•Tener más de 18 años de edad
•Hacerlo en forma individual o colectiva
•Ser propietario o asignatario de la vivienda que se quiere ampliar
•Contar con un ahorro mínimo de 5 UF por cada persona que postule, al último día hábil del mes anterior al de la postulación
•Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares si se postula de forma individual, o al 40% si se hace de forma colectiva
•No haber sido beneficiado por el subsidio o al correspondiente al Título III del antiguo subsidio rural
•No ser propietario de otra vivienda
•Contar con un permiso de edificación de la Dirección de Obras Municipales (DOM)

CÓMO POSTULAR

En caso de cumplir con los requerimientos, la persona debe dirigirse al Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) que tenga convenio con el ministerio para que se realice el proyecto habitacional.

Enlace: http://www.24horas.cl/tesirve/subsidio-para-ampliar-la-vivienda-como-postular-y-quienes-lo-pueden-recibir-2413977
Foto portada ARCHIVO


PUBLICIDAD

Domingo, 11 Junio 2017 23:10

Reporte de Minera Andina, indica que el lamentable hecho ocurrió mientras que el operador del tractor N°352, realizaba la mantención de botadero, al retroceder, impactó a la camioneta que se encontraba detenida atrás de la máquina, y con trabajadores en su interior.

El comunicado de la Estatal, además indica que se acordonó el área, para realizar la investigación correspondiente. Los cuatro trabajadores afectados fueron de inmediato derivados hasta la posta Sur de la cuprífera. Los trabajos fueron detenidos, y se realizó una jornada de reflexión con todos los trabajadores.




Con respecto al estado de salud de los ocupantes de la camioneta, solo se ha indicado que sufrieron lesiones leves.

Información de usuarios a través de redes sociales, informan que este accidente ocurrió la tarde del hoy domingo. En cambio Codelco en su comunicado, publica que fue ayer sábado.




Viernes, 09 Junio 2017 18:43
Las divisiones Gabriela Mistral y Radomiro Tomic, celebraron a sus trabajadores y trabajadoras, luego de resultar competentes en proceso de evaluación de sus competencias laborales a través del Sistema Nacional de Certificación, ChileValora.

Ciento catorce trabajadores, entre ellos 8 mujeres, de la empresa CODELCO, División Gabriela Mistral, fueron certificados por el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales Fulcro ABC, en los perfiles de Instructor, Operador SX, Operador EW, Operador Equipos Planta de Cátodos, Operador Equipos Lixiviación, Operador Equipos de Chancado, Operador Puente Grúa (EW), Operador Base de Terreno Lixiviación, Controlador proceso EW, Controlador Planta de Chancado, Controlador – Despachador de Cátodos, Operador Carguío Rajo, Operador de Perforación Rajo, Operador de Equipos Auxiliares Rajo.

A la ceremonia, realizada en la ciudad de Calama, asistieron el presidente de ChileValora, Etiel Moraga; el gerente general de Codelco Gabriel Mistral, Ricardo Montoya; la directora de Desarrollo Corporativo de la Vicepresidencia de Recursos humanos, Carolina Lomucio; el gerente general del Centro Fulcro ABC, Boris Aguilera; ejecutivos de División Gabriel Mistral, dirigentes sindicales y familiares de los trabajadores certificados.

Etiel Moraga se dirigió a los trabajadores y trabajadoras indicando que “Yo, al igual que ustedes, soy un trabajador de la minería y de Codelco, y sé lo importante que es poder contar con un reconocimiento a la labor que se desarrolla día a día. Este certificado entregado por el Estado a través de ChileValora, da testimonio de lo que saben hacer y de que lo saben hacer muy bien”.

De igual manera, el presidente de ChileValora, aprovecho la oportunidad para agradecer a la minera nacional por su compromiso con el Sistema de certificación e indicó que “nos alegramos que una empresa tan importante como Codelco, nuevamente recurra a la certificación para hacer un aporte a sus trabajadores, a su empresa y a la región, desarrollando su capital humano”.



Radomiro Tomic certificó a supervisores

Treinta y nueve trabajadores, entre ellas 3 mujeres, de la empresa CODELCO, División Radomiro Tomic, fueron certificados por el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales Universidad Técnica Federico Santa María, en los perfiles de Jefe de Turno Extracción Rajo Abierto, Jefe de Turno Área Seca Hidrometalurgia, Jefe de Turno Proceso de Electroobtención y Senior proceso de Mantención, uno de los más altos del Catálogo de ChileValora.

Acompañaron en la ceremonia a estos profesionales supervisores, el presidente de ChileValora, Etiel Moraga, el director del centro de la UTFSM, Cristián Quinteros, el gerente de operaciones y gerente general interino de la División Radomiro Tomic, Lindor Quiroga Bugueño, el gerente mina, Raúl Galán Arancibia, el gerente plantas, Felipe Lagno Sánchez, el gerente RR.HH, Luis Guiñez Gahona, el superintendente de chancado y manejo de materiales, Rodrigo Soto Torres y el superintendente operaciones mina, Aldo Jofré Jaures.

Etiel Moraga destacó el compromiso de CODELCO, a través de su división Radomiro Tomic, con la evaluación de competencias, “porque ha tenido la preocupación de fomentar la certificación entre sus trabajadores, reconociendo la importancia de ejercer un oficio con un certificado que demuestra ‘el saber hacer’. La certificación mejora la productividad y con ello su competitividad. Una empresa con trabajadores certificados mejorará el clima laboral interno y promoverá en ellos el compromiso y la identificación con el lugar en el que trabajan”.

Cristián Quinteros de la UFTSM, relevó que en el proceso de evaluación realizado el año pasado, la División logró certificar al 87% de las personas evaluadas. “La experiencia de nuestro Centro es que siempre andamos como en el 65% de aprobación, así que esta es una buena noticia. Sabemos que fue un proceso complejo porque los evaluaron en terreno, les tomaron pruebas, encuestaron a las jefaturas directas y juntamos las evidencias para demostrar lo que cada uno hace”.

De parte de los trabajadores, la ingeniera civil de minas, Angelina Pipon, destacó el rol de la mujer en el trabajo de la minería y agradeció a CODELCO por el valor que le ha dado a la certificación de competencias.

“Estoy muy orgullosa de estar en este lugar, como mujer y trabajadora, se está certificando hoy lo que ha sido mi trayectoria en el mundo de la minería, respaldada ante una ley de Estado que permite que seamos parte de una base de datos a nivel nacional e internacional, dándome mayores oportunidades de empleabilidad”.

Los procesos de evaluación y certificación de competencias laborales cerrados con estas ceremonias de entrega de diplomas, son parte de una iniciativa de la principal minera nacional, Codelco, que ha permitido certificar a 1042 trabajadores en 179 perfiles. Cifra que irá en aumento durante 2017, gracias a una serie de procesos en curso.

Viernes, 09 Junio 2017 02:57

 

Aviso de Trabajo

Para la Gerencia Mina, buscamos personas capaces de operar con eficiencia, seguridad, y oportunamente los equipos mecanizados, desarrollando todas las funciones necesarias para dar cumplimiento efectivo a las operaciones unitarias, además de agregar valor a través de una conducta preventiva, controlando las condiciones del entorno y el despliegue de la confianza para un trabajo coordinado y ameno, en base a las políticas de Seguridad, Costos y Medioambiente.

Requisitos de Postulación:

  • Enseñanza media completa.

  • Mínimo 1 año de experiencia en operación de Camión de Extracción, CAT 793 y/o CAT 789 y/o CAT 797 y/o Komatsu 930 y/o Komatsu 830.

  • Licencia de conducir clase B, D y A4, y/o A5,  y/o A2 Antigua.

  • Salud compatible con el ejercicio del cargo.

Condiciones Ofrecidas:

  • Lugar de trabajo: División Radomiro Tomic, Calama.

  • Contrato de trabajo: plazo fijo, 12 meses.

  • Sistema de turno: jornada excepcional 7x7 / turno A-B  continúa.

  • Vacantes ofrecidas: 24. 

 

El cierre de postulaciones, finaliza el día miércoles 14 de Junio de 2017.

 

Pincha POSTULA AQUI

 

PUBLICIDAD

Este viernes en Casino Marina del Sol prepara la llegada de Junio millonario con 10 millones a repartir el 9 y 30 de junio 

 

Jueves, 08 Junio 2017 21:54
La PDI confirmó la aparición del cadáver de Laura Landeros, joven que desapareció el sábado 27 de mayo tras salir a trotar.

La tarde de este jueves, efectivos de la Policía de Investigaciones encontraron el cadáver de Laura Landeros, joven universitaria que se encontraba desaparecida desde el sábado 27 de mayo tras salir a trotar en Quilpué. De acuerdo a lo informado por la PDI, el hallazgo se produjo en un sitio eriazo del sector El Belloto.

La estudiante de 23 años, madre de una niña, pudo ser identificada gracias a sus huella dactilares. Por el momento, y de acuerdo a las primeras pericias realizadas, se descarta la participación de terceros, ya que las lesiones encontradas en el cuerpo corresponderían a una caída desde gran altura.

Fuente: http://www.radioagricultura.cl/


Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7249437
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
500
5512
6012
7206049
158396
181093
7249437

Su Ip: 54.225.57.120
Fecha y Hora: 2017-09-25 03:00:20

Link de Interes