Super User

Super User

Jueves, 09 Agosto 2018 00:02
La propuesta se votará este jueves y debiera ser acogida favorablemente.

Más de $ 15 millones; mucho más de $ 15 millones contempla la oferta que realizó Codelco a los trabajadores de El Teniente, en el marco del proceso de negociación colectiva anticipada.

La propuesta de la cuprífera contempla un bono por término de conflicto por $ 9,5 millones, a lo que se suma un beneficio de $ 2,5 millones en términos de prácticas productivas, un préstamo blando por $ 2,887 millones y finalmente un bono anual de productividad por $ 1 millón.



La cifra da un total de $ 15,887 millones, los cuales se hacen efectivos 24 horas después de la firma del acuerdo.

Sin embargo, el bono de productividad se otorga anualmente por tres años, por lo que el beneficio visto en un plazo de 36 meses ascendería a los $ 17,9 millones para los administrativos. La oferta de la estatal es aún más amplia ya que considera un bono "manilla-manilla" de $ 1,2 millones para los trabajadores operativos del mineral y uno de $ 3 millones para los denominados "ADIT 71".

Así, los operativos recibirían un total de $ 19,1 millones, cifra que asciende a $ 20,9 millones en el caso de los ADIT 71.

A estos beneficios se agrega un reajuste de 1,5% en el sueldo base.

La propuesta fue presentada el domingo pero se explicó ayer en la noche a los trabajadores en la asamblea; y todo parece indicar que se votará favorablemente este jueves, de acuerdo a fuentes del sindicato unificado de El Teniente.

El proceso de negociación colectiva anticipada de El Teniente es clave ya que abarca a un total de 3.600 trabajadores (más que los 2.500 de Escondida) y se da en el marco de los planes de austeridad de Codelco.

Además, se anticipa a la negociación de Chuquicamata (principios de 2019), históricamente el referente para el resto de las divisiones de Codelco.



Enlace: https://www.df.cl/noticias/empresas/mineria/negociacion-colectiva-codelco-ofrece-hasta-20-9-millones-a/2018-08-08/102310.html

Miércoles, 08 Agosto 2018 20:19
Un peack de contratación de 1700 personas de forma directa en faena en el periodo de construcción, tendrá el proyecto emplazado en la comuna de Diego de Almagro.

El Seremi del Trabajo, Carlos Leal, se reunió con representantes de la empresa minera Gold Fields, ocasión que permitió conocer en detalle los avances del proyecto y comprometer un trabajo mancomunado en materia de capacitación y ofertas de puestos de trabajo.

El proyecto Gold Fields se ejecutará en la comuna de Diego de Almagro a más de 4500 metros de altura y contempla una planta de oro y planta. En este sentido Max Combes, gerente general del Gold Fields explicó que “el objetivo de la reunión fue presentar el proyecto y conversar sobre los futuros planes que tiene la compañía para fomentar el empleo y la capacitación, no sólo con trabajadores sino también con proveedores de la región”.



El Seremi del Trabajo, Carlos Leal, agradeció la instancia de diálogo con la compañía minera y declaró que “estamos muy optimistas que este proyecto pronto pueda estar operativo en nuestra región y desde ya nos hemos comprometido para mantener un contacto continuo para ir avanzando en el conocimiento de los perfiles de trabajadores que requiere la empresa, para ir coordinando con nuestro Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y las oficinas municipales de intermediación laboral (Omil), para que los trabajadores de nuestra región puedan optar a los puestos de trabajo que se generarán”.

“Nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado propiciar las condiciones para que los proyectos de inversión que están en carpeta puedan ser ejecutados, además de entregar las herramientas para que nuestros trabajadores estén debidamente capacitados y certificados”, agregó el Seremi del Trabajo.

Respecto al estado del proyecto, Max Combes, comentó que “se está terminando una etapa de factibilidad extendida iniciando la ingeniería de detalle y además hemos presentado una Evaluación de Impacto Ambiental e iniciando la tramitación de la misma”.

“El proyecto está en la comuna de Diego de Almagro, ubicado en el Salar Grande, consiste en una planta de oro y plata de dos millones de toneladas al año, que es una tasa de producción de 5mil 500 toneladas por día y que espera tener un periodo de construcción de dos años y tener un peack de contratación de 1700 personas en el sitio, lo que da un promedio de 2700 personas contratadas directa y durante el periodo de operación se estima unas 900 personas contratadas de forma directa, aumentando este número con los contratos indirectos”, comentó el gerente.

Tanto la empresa como la autoridad laboral destacaron la necesidad de contar con trabajadores locales en los periodos de construcción y operación, por lo que se agendó una agenda de tareas en conjunto que permita ir focalizando los sectores más pertinentes para dar cobertura a los puestos de trabajo que se crearán, partiendo con acercamientos con los liceos técnico profesionales de la zona y las Omil de las comuna de la provincia de Chañaral.

Enlace: http://www.elquehaydecierto.cl/noticia/mineria/sin-trabajo-proyecto-minero-en-atacama-requerira-1700-personas-en-periodo-de-constru
Miércoles, 08 Agosto 2018 20:09
La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Tarapacá aprobó la iniciativa minera que demandaría cerca de US$5.000 millones en inversión.

Hoy se aprobó el premiso ambiental del megaproyecto minero Quebrada Blanca II tras la evaluación de la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Tarapacá.

La reunión en la que se determinó el futuro del proyecto comenzó con una exposición de los servicios públicos relacionados con el megaproyecto quienes expusieron los resultados del estudio de impacto ambiental, para luego seguir con la votación que con 11 votos a favor contó con la aprobación unánime de la comisión.



La iniciativa que demandaría unos US$ 5.000 millones en inversión fue sometido a votación luego de dos años de tramites ambientales, los que contempló una consulta indígena a las comunidades aledañas.

El objetivo general del Proyecto que fue aprobado es modificar la actual operación, extendiendo la vida útil de la mina en 30 años y permitiendo la explotación del mineral hipógeno contenido en el yacimiento mediante un cambio en el tipo de procesamiento de mineral, incorporando una nueva planta de proceso (la planta concentradora) y un conjunto de instalaciones distribuidas en 4 áreas (Mina, Obras Lineales, Pampa y Puerto).

De acuerdo con estudios preliminares de la empresa a cargo de la mina, el proyecto permitiría alcanzar una capacidad de producción de aproximadamente 240.000 toneladas de cobre en concentrado y 6.000 toneladas de molibdeno en concentrado por año.

Enlace: https://www.latercera.com/pulso/noticia/megaproyecto-minera-quebrada-blanca-ii-aprobado-la-comision-evaluacion-ambiental/274571/
Miércoles, 01 Agosto 2018 23:16
Pocas veces una persona está dispuesta a tanto por su mascota. Es el caso de un hombre de Punta Arenas que estaba ofreciendo su automóvil a quien encuentre a su perrito perdido.

Enrique Mansilla Zambrano había sacado a pasear a su perro “Pequeño” en la población 18 de Septiembre, pero este escapó tras asustarse debido a un extraño estruendo.

Oscar España Burgos ‏ @Oscar_Espana

El poodle sintió el fuerte ruido y terminó alejándose de su dueño, el que llevaba una semana tratando de encontrarlo, consignaba Publimetro, uno de los tantos medios de comunicación que daba a conocer la información.

Finalmente este miércoles, Oscar España Burgos, Animador del matinal de ITV Patagonia en Punta Arenas, quien fuera el que inició la campaña de búsqueda a través de redes sociales, dio a conocer la feliz noticia.

“EMOTIVO REENCUENTRO" Apareció #PEQUEÑO el POODLE de Don Enrique Mansilla extraviado varios días en #PuntaArenas y por el que había un AUTO como recompensa. Finalmente la persona que lo encontró NO acepto el vehículo y la historia tuvo un final más que FELIZ “.

Martes, 31 Julio 2018 21:13
Universidad de Chile igual está interesado en la promesa loína

En los últimos días Universidad Católica aparece como la gran interesada en reforzarse con el volante de Cobreloa Pablo Parra. Desde la UC ya realizaron una primera oferta que no convenció a los loínos, pero en el mismo plantel cruzado ya se ilusionan con el arribo del mediocampista.

Según publica redgol.cl, “Desde la UC ofrecieron 300 mil dólares por el 50 por ciento del pase del habilidoso volante de 24 años, pero en Calama esperan como mínimo U$500 mil por la mitad de la carta del jugador.

Así las cosas, en Cobreloa están atentos a una inminente contraoferta de la UC por Parra, jugador que también entró en carpeta de Universidad de Chile tras la abrupta partida de Ángelo Araos”.

La situación de Pablo Parra se deberá dilusidar a más tardar en los próximos días, antes que se cierre el libro de pases.

Las bases del Campeonato Nacional, en el Título III, artículo 13, establece como la fecha del cierre del libro de pases, será a las 18:00 horas del día hábil anterior al inicio de la decimonovena fecha.

O sea, los clubes nacionales tienen como fecha hasta el 9 de agosto para poder inscribir a sus últimas incorporaciones y afrontar la segunda rueda del torneo chileno de la mejor forma.

Martes, 31 Julio 2018 15:01
Una protesta de turistas provocó el accidente que no dejó víctimas fatales.

Dos trenes chocaron en la vía a Machu Picchu, Perú, según reportó la agencia de noticias Andina. El accidente de dejó cinco heridos, tres con golpes y dos con fracturas.

El choque se produjo a la altura del kilómetro 88 en la vía entre Ollantaytambo y el pueblo Aguas Calientes. Uno de los trenes se detuvo en la vía por una protesta de turistas, según informa La República.

Los dos trenes, pertenecientes a las empresas Perú Rail e Inca Rail, no pueden parar rápidamente, lo que produjo la tragedia cerca de la comunidad de Qoriwayrachina. Los turistas protestaban porque los habían dejado varados.

La Defensa Civil del Perú informó que los heridos fueron evacuados a establecimientos de salud de la ciudad del Cusco. Perú Rail e Inca Rail no se han pronunciado sobre el accidente.

Enlace: https://www.cooperativa.cl

Fotos: @enfermeria
Domingo, 29 Julio 2018 21:47
Grupo de animalistas viajó al lugar e intentaron rescatarlo pero no los dejaron

Fue gracias solo a la publicación de un guía turistico que se supo de la situación de este ejemplar, el cual fue encontrado en muy malas condiciones y con claras muestras de no poder desplazarse.

A través de la cuenta de Twitter @calamatour24, indicaba el día sábado que el zorro culpeo (Lycalopex culpaeus) estaba enfermo. Además que el animal llevaba al menos dos semanas en esta situación, en el acceso a la Laguna Tebenquiche, administrada por la Comunidad Atacameña de Coyo, y que nadie hacía nada para protegerlo.



Conocida la noticia que publicamos en nuestro medio informativo, rápidamente se viralizó, ya que fueron cientos de personas las que la compartieron.

En horas de la noche (sábado), supuestamente iba una comitiva viajando al rescate con la autorización del SAG, los que por no contar con personal de emergencia, no podían ellos hacerlo.

Grande fue nuestra sorpresa al saber que hasta el día de hoy el ejemplar se mantiene en el lugar, a pesar de que otro grupo de personas, animalistas de Calama, pertenecientes a la agrupación "Gatitos Calama", junto a la veterinaria Paulina Carrasco, llegaron hasta allá para trasladarlo a una veterinaria y poder tratarlo, pero una de las personas que estaba a cargo del acceso a la laguna, no habría permitido que lo socorrieran.

Viernes, 27 Julio 2018 23:26
Este viernes el Ministerio de Salud (Minsal) decretó Alerta Alimentaria por la presencia de moho en la fórmula de NAN Prematuros, haciendo un llamado a NO consumir el producto.

El ministerio indicó que “tras una investigación se determinó que en 10.092 unidades del producto Nan Prematuros (también conocido como PreNan, de Nestlé) se detectó la presencia de moho fuera de los rangos tolerables”.

Asimismo, detallaron que los productos afectados pertenecen al lote L80190346AH que fueron distribuidos entre mayo (9.864) y junio (228) de este año.

“Como primera medida, se determinó el bloqueo completo del lote en todo el país y ya se instruyó a las encargadas de Programas Alimentarios de las Seremis a que se realice la recuperación de los lotes afectados en poder de los beneficiarios, reponiéndose con lotes liberados”, detallaron.

Pese a esto, aclararon que se trata una medida precautoria, ya que según indicaron, “hasta ahora no hay casos clínicos asociados y las muestras analizadas fueron enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para la determinación de la especie de moho encontrado”.

Llamado a no consumir

“Se hace un llamado a la población que tenga en su poder algún producto que forme parte de los lotes afectados, a dejar inmediatamente de consumirlos“, indicaron desde el Minsal.

Quienes son beneficiarios del programa PNAC deben acercarse al Cesfam correspondiente para hacer entrega del producto y recibir una unidad no afectada.

De acuerdo a lo indicado desde el Minsal, se tomó contactó con Nestlé, quien “ya inició la trazabilidad de los productos y determinación de pasos a seguir para la seguridad de la población”.

Fuente: www.biobiochile.cl/ URL CORTA: http://rbb.cl/

CONTADOR DE VISITAS

10225417
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3967
5148
20167
10172541
113063
347860
10225417

Su Ip: 54.92.163.105
Fecha y Hora: 2018-10-16 23:39:55

Link de Interes