Super User

Super User

Miércoles, 06 Diciembre 2017 13:45
Los que estén interesados para postular, deben hacerlo desde el 11 al 24 de diciembre a través de la página de Codelco.

A pasos agigantados avanza la construcción del proyecto estrella de Codelco, estamos hablando de la Mina Subterránea de Chuquicamata. Para ejecutar un importante programa de oportunidades de empleabilidad, comenzará el proceso de preselección de trabajadores para que se sumen a esta nueva área minera.

El programa de Inducción, Entrenamiento y Pasantía que se desarrollará en la división El Teniente (DET), tiene como objetivo generar oportunidades de empleabilidad para profesionales y trabajadores de la minera con contrato individual de trabajo indefinido; considera una preselección de 150 personas que participarán en este programa.

De ellos, quienes completen y tengan una evaluación satisfactoria, podrán ser considerados en la etapa de selección de los primeros 102 puestos de trabajo requeridos para iniciar las labores de hundimiento, extracción, mantenimiento y servicios del proyecto subterráneo de Chuquicamata.

Desde la estatal, especificaron que entre las características generales del programa de Inducción, Entrenamiento y Pasantía, está el que es dirigido a todos los integrantes que tengan contrato individual de trabajo indefinido, y su objetivo es generar las competencias técnicas y de gestión para los diferentes procesos de la futura MCHS y a su vez entregar las herramientas que contribuyan al desarrollo de una cultura de trabajo propia de una mina subterránea.

El proceso de postulación de los interesados, en tanto, se realizará entre el lunes 11 y domingo 24 de diciembre próximos, exclusivamente mediante la plataforma GPS.

Mientras que los criterios principales de preselección son antecedentes de conducta laboral; salud compatible con trabajos en minería subterránea; evaluación de competencias técnicas y distintivas, que den cuenta del potencial de desarrollo para la ejecución de estas actividades.

Una vez terminado este proceso, se habrá preseleccionado a 150 personas que participarán de una inducción general en la división El Teniente, la que tendrá una duración de 6 días (uno en Calama y 5 en Rancagüa). Finalizada esta capacitación, se evaluarán los conocimientos adquiridos y los preseleccionados podrán continuar la segunda etapa, fijada para marzo del año 2018, que considera un entrenamiento y pasantía de aproximadamente cinco meses. Los interesados deben postular a través de la página de Codelco.

Fuente: /Calama/Norte-Minero/2017/12/06/503767/Alistan-proceso-de-preseleccion-de-trabajadores-para-la-Mina-Subterranea
Domingo, 03 Diciembre 2017 01:20
Turistas brasileños se encontraban paseando en San Pedro de Atacama el pasado 22 de noviembre. Ellos participaban de un tour al Valle de la Muerte y Valle de la Luna, cuando se encontraron con una perrita abandonada.

En el lugar le dieron agua, ya que estaba con sed, y abandonada en pleno desierto. En el mismo vehículo de la empresa turística fue trasladada hasta San Pedro de Atacama, donde fue atendida y recibió todo el cariño de la familia brasileña.



‘Pabla rubia’ como fue bautizada, se encariño de una forma inexplicable con el hijo de este matrimonio, llegando a tal punto de aplazar su retorno a Brasil.

La llevaron al veterinario, y decidieron realizar los tramites correspondientes para adoptarla y viajara con ellos.



Hoy ‘Pabla rubia’, está viviendo en Brasil, y es una mas de la familia compuesta por Alvaro, Ligia y Alvaro (hijo).

Viernes, 01 Diciembre 2017 12:19
Este jueves se llevó a cabo la difusión del proyecto “Enseñar a Nadar a Personas con Discapacidades y Adultos Mayores, el cual fue elegido dentro de los mejores proyectos de la región por el Core, y es financiado por Codelco Norte.

Loa Ayuda, Agrupación fundada hace cuatro años, fue reconocida dentro de los mejores proyectos del país por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y Codelco Norte por su parte, los ha elegido por segundo año consecutivo como uno de los mejores proyectos de la Provincia, y el Fondo Nacional del Deporte y la Cultura los eligió como uno de los mejores proyectos de la Región.



El Presidente de Loa Ayuda, Cristian Díaz Pérez, indicó a @SomosCalama, que al Sub Oficial de la 1ª Comisaría de Carabineros de Calama, Ricardo Aravena, ellos le entregaron un reconocimiento por su colaboración en las terapias y clases de natación a las personas con capacidades diferentes, además del apoyo que entrega con su institución para que la agrupación siga creciendo.

Díaz indicó que la agrupación Loa Ayuda, realiza las clases los días viernes y sábados en la piscina temperada en el camping los olivos, donde cuentan con la participación de dos kinesiólogos, un profesor de educación física y una enfermera, profesionales que se dedican a mejorar la calidad de vida a los 22 pacientes que asisten a rehabilitación.



Por su parte, Ricardo Aravena , quien recibió el reconocimiento de manos de Andrea Garnica, enfermera de Loa Ayuda, comentó “Me siento orgulloso de pertenecer a la agrupación, por permitirme desarrollarme, en el área del deporte recreativo, y poder conocer a tanta gente de los que he aprendido mucho de cada uno de ellos, y a pesar que por razones de tiempo, ahora no he podido participar como me gustaría hacerlo, me siento muy contento por el reconocimiento, lo que demuestra el fruto por el cariño a la labor que realiza la agrupación, en especial los profesionales, para ellos mi más grande admiración”.

Jueves, 30 Noviembre 2017 20:30
Luego de los problemas en sus servicios de telefonía y datos móviles que tuvo Entel el pasado jueves 23 de noviembre, la empresa comenzó a informar sobre las compensaciones que ofrecerá.

Mediante una declaración oficial, la compañía explicó que están “procediendo a enviar SMS a su base de clientes informando la compensación que les entregará, la que se suma al descuento en la boleta de enero, que será proporcional a la duración de la congestión del servicio”.

En el comunicado, aseguraron que “estos beneficios fueron diseñados pensando en maximizar el valor para cada cliente, en función de los servicios que tiene contratados con Entel, ya sea de prepago o suscripción”.

Según indica el mensaje recibido por algunos usuarios, la empresa descontará del cargo fijo el tiempo de congestión que tuvieron a causa del corte de la fibra óptica, y además se les activará una bolsa de 300MB el sábado 2 de diciembre.

Recordemos que aquel día la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) indicó que los problemas comenzaron a reportarse a las 17:40 horas.

Por su parte, aún hay quienes no han recibido el SMS, aunque debiera ser cosa de tiempo para que les aparezca a los clientes afectados.



Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/moviles-y-computacion/2017/11/30/entel-comenzo-a-informar-las-compensaciones-a-sus-clientes-tras-caida-de-su-servicio.shtml
Miércoles, 29 Noviembre 2017 15:21
La modelo argentina Flor Beladelli, que en el 2015 fue destacada por la hinchada naranja, tiene graves complicaciones de salud. Aún no le han logrado dar un diagnóstico definitivo.

La modelo argentina, Flor Beladelli, se hizo conocida entre el 2014 y 2015, en Calama, luego de convertirse en la madrina de Cobreloa. Han pasado los años y actualmente, la joven permanece en silla de ruedas, ya que adquirió un extraño virus. Aún no dan con su diagnóstico definitivo.


Foto de archivo

“Al tener las defensas muy bajas, me pesqué un virus, que aún no pueden identificar, el cual me provocó varias secuelas en el cerebro y en el pulmón, me dejó infectado, con manchas. Estuve dos semanas en la clínica, no encontraron cuál era el virus, no entiendo mucho, me pusieron antivirales y esa medicamentos me hicieron mal. Esa medicación era carisima, así que me estabilizaron y me dieron de alta, me dejaron sin mutual. Yo entré caminando y salí en silla de ruedas”, reveló la argentina al Diario Antofagasta.

La modelo trabajaba en medios de comunicaciones online, donde entregaba regalos a los hinchas de Cobreloa. El cariño de los hinchas se hizo evidente y la convirtieron en su madrina. La joven, en este momento, está en muy delicado estado de salud en la ciudad de Córdova.

“Tengo sensibilidad de la cadera hacia arriba, no muevo las piernas, de vez en cuando muevo los dedos, las piernas con impulso involuntarios, todo de a poco”, agregó. La ex madrina naranja, comenzó con un rache alérgico en su cuerpo y terminó en silla de ruedas. Son varios los gastos médicos que ha debido enfrentar y aún sin un diagnóstico certero de lo que tiene.

Enlace: http://www.soychile.cl/Calama/Deportes/2017/11/30/502313/Ex-madrina-de-Cobreloa-sufre-extrano-virus-que-la-mantiene-en-silla-de-ruedas.aspx?utm_source=Calama&utm_medium=RSS&utm_campaign=Robots



Disfruta el show totalmente gratis, pagando sólo entrada a casino http://bit.ly/LosGalosMDS
Jueves, 23 Noviembre 2017 00:05
Una investigación descubrió que la Sugar Research Foundation (SRF) financió estudios con animales para evaluar los efectos de la sacarosa que fueron cancelados ante los indicios que la relacionaban con el cáncer de vejiga.

La industria del azúcar ha ocultado durante alrededor de 50 años estudios que sugerían los efectos negativos que la sacarosa tiene en la salud mediante pruebas con animales, según una investigación desvelada hoy por la publicación especializada PLOS Biology.

El trabajo desarrollado por investigadores de la Universidad de California en San Francisco revisó documentos internos del sector y descubrió que la Sugar Research Foundation (SRF) había financiado estudios con animales para evaluar los efectos de la sacarosa que fueron cancelados ante los indicios que la relacionaban con el cáncer de vejiga.

En documentos analizados previamente, el grupo de investigadores averiguó que la SRF había sufragado un artículo en 1967 que reducía la importancia de las pruebas que vinculaban el consumo del azúcar con las enfermedades de la arteria coronaria.

Esa pieza, subvencionada por la industria, apostaba por los microbios intestinales para explicar por qué las ratas que consumían azúcar tenían niveles de colesterol superiores a las que tomaban almidón, pero rechazaba que fuese extrapolable a los humanos.

La entonces SRF cambió su nombre a ISRF (International Sugar Research Foundation) en 1968, año en el que iniciaron un proyecto de estudio con ratas para comparar los efectos nutricionales del consumo de azúcar con los del almidón, según un comunicado publicado en la revista PLOS Biology.

La investigación, también financiada por ISRF, la desarrolló un equipo de la Universidad de Birmingham que señaló los efectos cardiovasculares adversos del azúcar, así como indicios de un incremento de los riesgos de cáncer de vejiga para concluir que el almidón y la sacarosa tienen efectos diferentes.

ISRF reconoció que era una de las primeras demostraciones de que tenían consecuencias biológicas distintas en ratas, pero poco antes de que el estudio finalizase optó por cancelarlo y no publicar sus resultados, la misma metodología empleada en el caso que ahora se hace público.

“Esto sugería que el azúcar podía tener un rol en el cáncer de vejiga”, afirmó Cristin Kearns, uno de los autores del trabajo de la Universidad de California en San Francisco.

En los años 60, recordaron desde la publicación, los científicos se debatían entre si el azúcar podía elevar más el nivel de triglicéridos que el almidón, una discusión en la que los resultados del llamado “Proyecto 259” habrían sido un argumento de refuerzo, según los autores.

En el comunicado, también aseguraron que es una prueba de los primeros esfuerzos de SRF para minusvalorar el papel del azúcar en la enfermedad cardiovascular y de que el debate de los últimos 60 años puede estar basado en la manipulación de la ciencia por parte de la industria.

El coautor del trabajo Stanton Glantz comparó las prácticas “de manipulación” de la industria azucarera con las realizadas por la tabaquera y afirmó que la investigación contribuye a documentar estos métodos en el sector.

PLOS Biology mencionó que el año pasado la Asociación del Azúcar criticó un estudio de ratones por vincular el consumo de sacarosa con el crecimiento de tumores y metástasis indicando que no se ha establecido ningún “nexo creíble”.

“El análisis sugiere que la industria sabía de la investigación sobre animales y que frenó la financiación para proteger sus intereses comerciales hace 50 años”, comentó en el escrito.

Enlace:http://www.latercera.com/noticia/industria-del-azucar-oculto-50-anos-efectos-negativos-la-salud/

Martes, 21 Noviembre 2017 23:09
La selección peruana se clasificó al Mundial de Rusia después de 36 años de ausencias pero podría quedarse sin participar, según lo indicado esta mañana por un reconocido diario peruano.

“Peligra Rusia”. Esa frase apareció en la portada de este martes del diario Libero, con una imagen de Ricardo Gareca y las principales figuras peruanas tomándose la cabeza.

El origen de la afirmación se sustentaría en una eventual ‘intervención’ política a la FPF (Federación Peruana de Fútbol).

“El Fujimorismo presenta proyecto para controlar la FPF (Federación Peruana de Fútbol). Si se aprueba, FIFA desafiliará al Perú por intromisión política en el fútbol y nos quedaremos sin Mundial”, aseveraron.

Al interior del matutino y en la edición online entregaron más detalles del proyecto, el cual fue presentado por la congresista ‘fujimorista’ Paloma Noceda.

“El proyecto, que cuenta con el apoyo de la mayoría fujimorista en el Congreso, es una bomba de tiempo para el fútbol ya que podría costarnos nuestra desafiliación por parte de la FIFA y, por consiguiente, dejarnos fuera del Mundial Rusia 2018, al cual clasificamos hace algunos días luego de 36 años”.

A continuación te dejamos con la portada



Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/futbol/futbol-internacional/2017/11/21/peligra-rusia-diario-peruano-afirma-que-la-bicolor-podria-perderse-el-mundial.shtml
Martes, 21 Noviembre 2017 20:17
Completamente calcinado terminó una maquina de la empresa de turismo ‘Sol Naciente’

Hasta el lugar debieron concurrir bomberos del poblado.

Aun las causas que provocaron el incendio están en investigación, pero aparentemente el fuego habría comenzado en la parte trasera del bus.

Según se indicó, el bus de empresa Argentina, iba con destino hacia Perú, y trasladaba a un grupo artístico de la ciudad de Tucumán.

A raíz del fuego, varios pasajeros perdieron documentación, y personal de la PDI del complejo San Pedro, está trabajando junto a consulado Argentino, para poder ayudar a los afectados.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8167712
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
10023
9126
83252
8009095
238074
197888
8167712

Su Ip: 50.19.34.255
Fecha y Hora: 2018-02-22 23:23:56

Link de Interes