Super User

Super User

Miércoles, 20 Junio 2018 17:31
Con una aplastante mayoría los trabajadores de la División El Salvador de Codelco rechazaron la oferta de negociación anticipada que ofreció la administración.

Muchos trabajadores consideraron irrisorio el monto final del Bono considerando el alto valor que registra el metal rojo.

Anteriormente en su última negociación los trabajadores de esta división aceptaron un 0% de reajuste, una duración de 24 meses y un bono de término de negociación de $3.001.734. En esta oportunidad la estatal ofrecía $1.679.019.

La oferta final de Codelco, por término de negociación ' anticipada' era de 8.494.980, monto que se dividía en varios sub bonos y tendría una duración de 36 meses.

Foto archivo chile minería

Miércoles, 20 Junio 2018 13:20
Fiscal Militar estará a cargo de la investigación por lo ocurrido a un soldado al interior de Brigada Motorizada

A pesar de ser aun catalogado como un hecho confuso, lo claro es que un soldado conscripto de la Brigada Motorizada de Calama se encuentra en estado grave al interior del Hospital Carlos Cisternas.

Según publica hoy el diario local, estrellaloa.cl, en su edición impresa, “Todo comenzó el pasado 7 de junio cuando ingresa por primera vez hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas. Los primeros antecedentes dan cuenta que habría sufrido una intoxicación por consumo de medicamentos. Tras recibir el alta y según la información a la que pudo tener acceso este diario, regresó a la unidad militar”.

“Desde el Hospital Carlos Cisternas confirmaron que "el día 14 de junio ingresó un paciente masculino de 18 años. Se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intensivo. Su diagnóstico es reservado y se encuentra estable", precisaron a través de un comunicado, agrega estrellaloa.cl.

Fue en el recinto hospitalario, donde el joven de 18 años confesó el duro episodio que vivió al interior de las instalaciones de Regimiento de Calama, en el cual recibió por parte de dos soldados, una dura golpiza y además apremios físicos del tipo sexual (habrían utilizado un palo de escoba).

La denuncia fue realizada ante personal de Carabineros, quienes siguieron el conductor regular, así lo confirmó al diario, el prefecto de El Loa, comandante Walter Siefert. "Recibimos la denuncia el lunes de un soldado conscripto que está internado en la UTI y los antecedentes fueron derivado hasta la Fiscalía Militar. Una enfermera hace la denuncia con el personal de urgencia".

Consultado el comandante de la Brigada Motorizada, Carlos Muñoz, reconoció que "se están investigando los hechos para aclarar qué ocurrió al interior de la unidad".

Mientras que el fiscal militar Pedro Arias, ratificó a la estrellaloa.cl, la existencia de esta denuncia. "Recibimos los antecedentes y ahora debemos investigar cómo ocurrieron los hechos y qué fue lo que exactamente ocurrió", precisó.

Foto archivo, solo referencia, soyChile
Martes, 19 Junio 2018 21:45
La información fue emanada por la dirigencia del club a través de un comunicado

Finalmente el ex lateral naranja y actual Director Tecnico del elenco loíno, fue cesado en su cargo junto al ayudante técnico Nelson Tapia y el preparador físico Italo Traverso.

Hasta el momento se desconoce quien asumirá en la banca de Cobreloa. Uno de los que era del gusto de los hinchas y dirigentes, Luis Marcoleta, firmó por Deportes La Serena.

De forma interina, Rodrigo Meléndez se hará cargo del plantel para el próximo encuentro de Cobreloa por Copa Chile.

Comunicado

Martes, 19 Junio 2018 20:38
Fue durante este lunes cuando tres desconocidos interceptaron a un estudiante de enseñanza básica para robarle.

En calle Vasco de Gama con Santiago Humberstone de la población Nueva Alemania, y cerca de las 8 de la mañana, se produjo el asalto con arma blanca.

Ocurrido el ilícito, el menor llegó hasta su hogar y relató lo ocurrido a sus padres. Rápidamente llamaron a carabineros.

Los padres del menor, junto al personal policial, cabos San Martín y Galleguillos, llegaron hasta un domicilio de calle Maipú, lugar donde se habían refugiado dos de los antisociales.

Tras no encontrar el celular que había sido robado al menor de edad, se dirigieron hasta el interior de la toma, lugar donde detuvieron al tercer implicado y la especie robada. Antes, los uniformados tuvieron que pedir refuerzos ya que se encontraban en inferioridad numérica y familiares del acusado, se opusieron al arresto.

“Mi hijo fue asaltado con arma blanca por dos delincuentes y un colombiano. Le colocaron el cuchillo en el cuello para quitarle sus cosas", nos relató uno de los padres del menor.

Agregando,“Carabineros hizo muy bien el procedimiento, ya que tuvieron que meterse a las tomas de Frei Bonn. Considero que hay que destacar esas cosas ya que yo era una de las que decía que no hacían bien su trabajo”.

Foto archivo, solo como referencia
Martes, 19 Junio 2018 20:33
Un grave accidente laboral ocurrido la tarde de este martes al interior de la Fundición Potrerillos de Codelco (Región de Atacama), dejó a cinco trabajadores lesionados tras ser alcanzados por ácido. El lesionado más grave tuvo que ser trasladado a Santiago de urgencia debido a lo complejo de sus heridas.

Según detalla Cooperativa, el trabajador en cuestión resultó con el 75% de su cuerpo afectado con quemaduras grado B. En primera instancia, fue atendido en la Clínica de El Salvador, pero más tarde un avión lo llevó a la capital. En conversación con el citado medio, el tesorero del Sindicato N°2 de Potrerillos, Wilson Gómez, relató que "un grupo de trabajadores estaba haciendo mantención en la torre de enfriamiento de la Fundición de Potrerillos y, por razones que vamos a ir a ver en terreno, cinco de nuestros compañeros fueron alcanzados por este polvo ácido que cae desde estas torres".

El dirigente agregó que "es complicado, nadie quiere que un compañero se accidente... Estamos en una campaña bien potente por parte de la empresa, pero parece que hay cosas que no han funcionado. Vamos a ir a ver en terreno, en conjunto con el Comité Paritario, con el resto de los dirigentes y ver que pasó".

Por parte de Codelco, informó mediante un comunicado que lamentaba el hecho y que en el momento en que se produjo, los afectados estaban efectuando labores de limpieza al interior de un ducto en la Planta de Tratamiento de Gases, donde experimentaron quemaduras a raíz del contacto con polvo que se encontraba a altas temperaturas.

Además, desde la cuprífera aseguraron que "la división activó los protocolos de emergencia, informó inmediatamente a las autoridades correspondientes y autosuspendió las actividades en el área. Además, se dispuso de una investigación para determinar las causas de lo ocurrido y evitar que eventos como éste se vuelvan a repetir".

Fuente: http://www.24horas.cl/nacional/cinco-trabajadores-heridos-tras-ser-alcanzados-por-acido-en-una-fundicion-de-codelco-2744440#
Foto archivo Minería Chilena
Domingo, 17 Junio 2018 21:59
La ley no contempla extender el beneficio si los alumnos se atrasan.

24Horas.cl Tvn

Entre el año pasado y el presente, 39.692 alumnos perdieron la gratuidad por exceder el tiempo formal de extensión de la carrera.

El beneficio permite a los jóvenes de menores ingresos estudiar sin tener que pagar el arancel y la matricula por lo que dure la carrera, sin embargo, la ley no contempla la posibilidad de que los alumnos se atrasen, perdiendo de esta manera el beneficio.

Los datos entregados por Acción Educar vía Ley de Transparencia a El Mercurio detallan que la pérdida afecta mayormente a los estudiantes del Consejo de Rectores con 30.217 casos, mientras que los estudiantes de institutos profesionales y centros técnicos son los que tiene menor cantidad de estudiantes en esta situación con 4.842. En este caso hay que considerar que recién en el 2017 estos planteles se sumaron al beneficio.

Aunque la real magnitud de este problema se conocerá en 2021, cuando los que ingresaron el primer año de gratuidad (2016) lleguen al término de sus carreras, el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, aseguró a El Mercurio que "no es un número pequeño" y que podría "generar mayores problemas a futuro".

Si se considera sólo a universitarios favorecidos (cuando comenzó la gratuidad sólo era para este tipo de casas de estudio), cerca del 10% de los estudiantes dejó de estudiar gratis.

Las universidades más afectadas con este tema fueron las de Valparaíso y la del Bio-Bío, con un 13% de estudiantes que perdieron el beneficio.

Frente al problema, el rector de la U. del Bío-Bío, Héctor Gaete, plantea que se debe revisar la legislación para prolongar por al menos un año la gratuidad "porque la realidad de los estudiantes de Chile es alargarse", señala a la publicación nacional.

Esta idea es apoyada por el rector de la U de Valparaíso, Aldo Valle, quien afirmó que "siempre hemos considerado necesario que la gratuidad se extienda por más tiempo de duración formal de las carreras. Cerca de un 60% de los estudiantes requiere de al menos un año adicional".

En el caso de los institutos profesionales se solicita la extensión por al menos un semestre.

Desde el Ministerio de Educación, en tanto, plantean que "nos preocupa que los jóvenes pierdan los beneficios que han recibido y es esperable que a medida que más estudiantes tengan gratuidad, crezca el número de quienes lo pierden", pero que el Mineduc trabaja para que "los alumnos terminen sus estudios dentro del tiempo estimado", aunque aclaran que están dispuestos a estudiar mejoras con el fin de apoyar a los jóvenes y a las instituciones, pero "resguardando la responsabilidad fiscal desde el punto de vista de los recursos".

Enlace: http://www.24horas.cl/nacional/casi-40-mil-alumnos-perdieron-la-gratuidad-por-exceder-el-tiempo-de-duracion-de-la-carrera--2742052#

Domingo, 17 Junio 2018 21:44
Información en desarrollo da cuenta que una persona falleció y otras dos resultaron heridas de gravedad, luego de una balacera entre bandas de contrabandistas, en cercanías del control aduanero de Quillagua (Ruta 5 norte límite c/región de Antofagasta).

Lesionados serían trasladados a María Elena en primera instancia por personal SAMU.

Carabineros en procedimiento.

AMPLIAMOS: Aumentan a dos las personas fallecidas. Foto archivo, solo como referencia
Jueves, 14 Junio 2018 00:09
Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, en contacto telefónico con Cooperativa.cl, se refirió a los casos de parotiditis o como paperas como se le conoce comúnmente, que afecta a soldados conscriptos y personal de planta de la Brigada Motorizada Nº 1

La autoridad, indicó, qué, “Se han encontrado 60 casos de personas con parotitis, las cuales fueron debidamente aisladas, y en este momento esas personas están con todos los cuidados necesarios, con médicos y enfermeras las 24 horas del día”.

¿Es un brote o es un caso aislado y controlado en la ciudad de Calama?

“Bueno en este caso, a pesar del numero, estamos hablando de un brote controlado, porque es un brote contenido. De hecho mañana, vamos de la Seremía de Salud a hacer el estudio de contacto, la inoculación al total de los conscriptos que están en el Regimiento Motorizado, y como te digo en este momento está absolutamente contenido, porque esta con atención con medico y enfermera, y están aislados los conscriptos que tiene la patología, así que riesgo para el resto de la población no hay”, respondió la Seremi.

Indicando además, “Los síntomas en general son el aumento de tamaño de los ganglios, porque es una forma de defenderse del cuerpo y puede haber temperatura, varia en las personas”.

“Lo que sí quiero insistir, es que estamos hablando de algo contenido y controlado, porque específicamente de ahí no salen y además están aislados”, Agregó Díaz.

¿Mañana van al regimiento?

“Si porque se va hacer la profilaxis de los que ya tienen alguna patología, y se va a vacunar al resto para que no siga el contagio, tanto al personal que está ahí, como al total de los conscriptos.

El ejército está en contacto con la Seremía y este es un trabajo en conjunto entre el personal médico del ejército, mas la Seremia de Salud”, finalizó Rossana Díaz”, finalizó.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9549690
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
492
15078
150667
9314331
249701
172420
9549690

Su Ip: 54.81.196.35
Fecha y Hora: 2018-08-19 00:38:09

Link de Interes