Super User

Super User

Sábado, 14 Abril 2018 14:29
Nuevamente Carabineros de la Prefectura Antofagasta, gracias a un trabajo investigativo en conjunto con el Ministerio Público, iniciado en el mes de Marzo, logró la incautación de más de 18 kilos de Pasta Base de Cocaína, lista para su distribución, dosificación y venta en el Campamento La Chimba y sector norte de Antofagasta.

El operativo policial se llevó a cabo éste día Viernes 13 de Abril en horas de la tarde, cuando el personal especializado de la Sección O.S.7 Antofagasta, quienes luego de diversas técnicas investigativas, análisis y procesamiento de información, previamente autorizados por el Tribunal de Garantía de esta Comuna y apoyados por personal del Grupo de Operaciones Especiales G.O.P.E. y de la Subcomisaría Antofagasta Norte, procedieron a ingresar al inmueble ubicado en la intersección de los pasaje Huamachuco y Los Topacios, Campamento La Chimba, lugar en el cual se logró la incautación de 18 Kilos y 704 gramos de Cocaína Base, además de dinero y un total de 35 cartuchos calibre 9mm.

En este procedimiento resultaron detenidos dos sujetos de nacionalidad chilena, ambos mayores de edad, identificados con las iníciales D.G.R.V. de 35 años y E.A.P.V. de 39 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de esta Ciudad.

Gracias a este trabajo en conjunto realizado por Carabineros de Chile y la Fiscalía de Antofagasta, se logró sacar de circulación alrededor de 100 mil dosis de pasta base de cocaína, droga que no llegará a las calles de nuestra Ciudad.

Por otra parte Carabineros de Chile hace una invitación a la ciudadanía a denunciar estos delitos al Fono Drogas 135, el cual es totalmente gratuito y confidencial.

Miércoles, 11 Abril 2018 14:39
“Se definió que como Confech saldremos a marchar con una clara oposición al gobierno”, dijo Sandra Beltrami, vocera de la organización.

“Tenemos claro que el gobierno y el movimiento estudiantil estamos en veredas diferentes”, dijo este sábado Sandra Beltrami, presidenta del centro de alumnos de la U. Arcis y vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), tras una extensa reunión que la federación realizó en la U. Diego Portales.

En la instancia, que se prolongó por más de ocho horas, los estudiantes discutieron sobre cómo llevar a cabo la marcha programada para el próximo 19 de abril y definieron llamar a paro a todas las universidades para ese día.

Asimismo, se fijaron una serie de manifestaciones pacíficas durante los días previos a la movilización. La consigna será “Chile ya decidió”, haciendo alusión al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que permitió a las universidades tener controladores con fines de lucro.

“Se definió que como Confech saldremos a marchar con una clara oposición al gobierno”, agregó Beltrami.

Durante la jornada, además, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) se reunió para preparar su ofensiva en esta materia y afinar detalles respecto de la marcha.

Martina Escobar, vocera del Liceo Tajamar, dijo que tras el fallo del TC “el gobierno clausuró todo tipo de diálogo”. Agregó que “nuestra única garantía es salir a la calle”.

Enlace: http://www.latercera.com/nacional/noticia/confech-llamara-paro-todas-las-universidades-proximo-19-abril/126538/
Miércoles, 11 Abril 2018 14:26
La masa contiene una sustancia que genera problemas gastrointestinales si llega a ser consumida.

Varios colegios de la ciudad de Málaga, en España, prohibieron que sus alumnos llevan a clases la masa conocida como Slime, la cual es muy popular entre los niños, incluidos los chilenos.

La razón es que esta pasta contiene una sustancia tóxica como el ácido bórico, que genera problemas gastrointestinales si llega a ser consumida, y lesiones cutáneas.

La medida se tomó luego de una advertencia realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España, la cual alerta del incremento de intoxicaciones en niños por el uso de este juguete, informa La Vanguardia.

La recomendación sostiene que se debe comprobar que las pastas no contengan boro.Tampoco se aconseja utilizar esta sustancia en preparaciones caseras.

Además, se pide consultar las etiquetas de los productos y buscar los términos: Boratos, Ácido bórico y Borax, así como mantener estas sustancias lejos del alcance de los niños.

Enlace: http://www.ahoranoticias.cl/noticias/tendencias/221058-colegios-prohiben-uso-de-slime-por-efectos-toxicos-en-espana.html
Martes, 10 Abril 2018 17:18
El dueño del can fue formalizado por maltrato animal, quedando con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la denunciante. En tanto, una agrupación animalista presentará una querella contra el agresor. Enterrada viva y con fracturas en todo su cuerpo, así fue encontrada una perra en el pueblo de Los Choros, en la región de Coquimbo. El registro fue grabado el pasado viernes, el que muestra las condiciones en que quedó el can tras ser maltratado por su dueño.

La denunciante del hecho, Carolina Figueroa, explicó que "cuando yo llegué, él (dueño) dijo que la perra estaba envenenada y no tenía ningún rastro de veneno. Estaba apuñalada y enterrada viva, eso es lo más cruel que yo pude haber visto, es uno de los casos más extremos de violencia contra un animal".

Además, expuso que "grabé lo que pude grabar porque las otras fotografías eran muy fuertes para mostrarlas. Un perrito vivo tres días, lleno de moscas, hormigas y todavía vivo. Tuvimos que colocarle tres dosis de anestesia para que pudiera descansar".

El agresor del animal fue identificado como Carlos Guillermo Velásquez de 40 años, quien fue formalizado por maltrato animal, quedando con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la vecina que lo denunció.

La representante de la agrupación de animalistas La Serena-Coquimbo, Daniela Molina, anunció que presentarán una querella para poder solicitar diligencias y acreditar el delito de maltrato animal con todas las agravantes que involucra este caso. "Necesitamos acreditar el origen de todas estas lesiones para conseguir la pena máxima que es de tres años y un día de presidio efectivo".

En tanto, el Juzgado de La Serena dio 60 días de investigación para reunir pruebas y testimonios, debido a que es el primer caso denunciado en la región desde la promulgación de la Ley Cholito.

Enlace: http://www.24horas.cl/nacional/denuncian-maltrato-animal-contra-perra-en-los-choros-fue-enterrada-viva-y-golpeada-2685564#

Martes, 10 Abril 2018 15:32
El sueño del viajero es que te paguen por hacerlo, recorrer el mundo, conocer otros destinos, culturas y personas por meses sin el miedo de perder el trabajo.

Eso es lo que están ofreciendo distintas navieras, que abrieron las postulaciones para que 300 chilenos puedan embarcarse y trabajar en uno de sus cruceros que recorren el mundo.

El gerente de Navega Cruceros, Jorge Valderrama, indicó que, aunque los trabajos ofrecidos son muy específicos -ya que requieren un grado de especialización, el único requisito excluyente es que tengan dominio del idioma Inglés. “Buscamos tripulantes para trabajar en distintas áreas, como aseo, barman, garzones, cocineros, fotógrafos, carpinteros, salvavidas y recepcionistas. En total debemos llenar 300 cupos”, especificó.

Entre los requisitos mínimos de postulación están tener entre 21 y 40 años, nivel apropiado de inglés para mantener una conversación fluida y experiencia en el cargo al que se postula (no necesariamente en un crucero).

Los sueldos fluctúan entre los 700 dólares mensuales (420 mil pesos) a los 4000 dólares mensuales (2 millones 400 mil pesos).

Además, todos los cruceros corren con los gastos de estadía y alimentación, ahorrando así dinero por varios meses. Las navieras que se encuentran buscando tripulantes chilenos son Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Celebrity Cruises y puedes postular en http://www.navegacruceros.com/trabaja-en-cruceros/

Enlace. https://www.radioagricultura.cl/nacional/2018/04/10/trabajo-sonado-cruceros-buscan-a-300-chilenos-para-trabajar-por-6-meses-a-bordo.html

Lunes, 09 Abril 2018 18:37
Aduanas y la PDI interceptaron una importante carga de contenedores que eran parte de una exportación ilegal con destino al puerto de Callao, en Perú, y que mantenían desechos de plomo de baterías en deshuso. Si bien no hubo detenidos durante la diligencia, se iniciarán acciones legales para determinar responsabilidades.

Según informó Javier Uribe, subdirector de Fiscalización de Aduanas, la empresa que transportaba estos contenedores, para evitar ser atrapados con este material, declararon que el transporte era de sulfato de plomo. No obstante, contenía baterías en deshuso.



El comisario Raúl Arancibia, jefe subrogante de la Brigada del Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones, explicó que la comercialización de este tipo de elementos se hace hacia otros países por el alto valor que se consigue, siendo luego trasladada a Asia donde es procesada y luego reutilizada.

La exportación de los desechos de plomo están prohibidas por la legislación chilena, que sanciona y regula el transporte y comercialización de sustancias que son peligrosas, como en este caso.

El plomo puede provocar enfermedades graves al entrar en contacto con la piel o al inhalarse.

Aduanas presentará una querella en contra de quienes resulten responsables.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2018/04/09/aduanas-y-la-pdi-interceptan-peligrosa-exportacion-ilegal-de-plomo-en-valparaiso.shtml
Miércoles, 04 Abril 2018 14:00
Es tiempo de declaración de impuestos y todo beneficio posible debe ser estudiado por los contribuyentes para no “perder” un peso de más. Con este objetivo en mente: ¿sabías en qué consiste, cómo te ayuda y cuáles son los requisitos del crédito por gastos en educación?.

Esta franquicia, por el sólo hecho de tener hijos estudiando, se convierte en un alivio para tu bolsillo.

¿Qué es?

Se trata de un crédito en contra del Impuesto Único de Segunda Categoría (IUSC) o del Impuesto Global Complementario (IGC), según corresponda, consagrado desde el año 2013 en el artículo 55 ter de la Ley de la Renta.

En términos simples, un beneficio tributario que cubre parte del impuesto que se debe pagar. No se trata de declarar menos, sino que, de la cantidad declarada, ya se tiene este crédito pagado.

Según explica a BioBioChile el abogado especialista en materias tributarias, Fabian Jofré, “la ley dice que tú por cada hijo puedes utilizar como crédito contra ese impuesto un monto equivalente hasta 4,4 UF, que son como 120 mil pesos. Cubre hijos de hasta 25 años de edad”.

¿A quién beneficia?

Conforme lo informado por el SII, se beneficia al padre y/o madre de estudiantes de enseñanza preescolar, básica, diferencial o media, reconocidas por el Estado, sin que exista limitación al número de hijos respecto de los cuales puede invocarse el crédito.

Lo anterior por pagos a instituciones, por concepto de matrícula y colegiatura y asimismo, por los pagos de cuotas de centros de padres, transporte escolar particular y todo otro gasto de similar naturaleza y directamente relacionado con la educación del hijo o hijos.

Sólo se pide que el monto anual de ingresos, tanto del padre, la madre o en su conjunto, no supere las 796 UF, que equivalen a 21 o 22 millones de pesos.

Respecto del alumno, sólo se requerirá un certificado de matrícula emitido por una institución de enseñanza preescolar, básica, diferencial o media, que haya sido reconocida por el Estado y un mínimo de asistencia del 85%. Podrá exhibir un porcentaje de asistencia menor al señalado, cuando exista algún impedimento justificado o en casos de fuerza mayor, de acuerdo a lo que establezca el Ministerio de Educación.

¿Debo acreditar esos gastos?

No, tal como explicó el legista, son los establecimientos educacionales quienes deben informar a Servicio de Impuestos Internos y hacer una declaración respecto de todos los padres.

“Al momento que haces la declaración de renta esto debe venir informado, debes revisar la información de los agentes retenedores que están en la página del SII, ahí se ve lo que se informó y lo que no se informó. El llamado es a verificar que fue informado tu beneficio por gasto en la educación”, aclaró Jofré.

Por último, son los padres quienes eligen si uno de ellos se adhiere al beneficio, o bien ambos. En ese último caso sería un 50% cada uno, es decir, 2,2 UF.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/economia/tu-bolsillo/2018/04/03/el-beneficio-tributario-al-que-puedes-acceder-por-tener-hijos-estudiando.shtml
Martes, 03 Abril 2018 15:21
La bebida alcohólica se llama Pacífica y es una edición limitada que se venderá este fin de semana en un bar de la ciudad de Santa Cruz.

Escrito por: Claudia Maldonado

El boliviano Gonzalo Campero dice que no busca generar un conflicto con la fabricación de una cerveza que tiene como ingrediente agua de mar chilena. Por eso, comenta, la bautizó Pacífica, aunque el nombre también tiene que ver con que está hecha con agua del océano Pacífico.

“No buscamos crear conflicto, sino una experiencia para compartir con la gente. Esperamos que bolivianos y chilenos puedan sentarse en la misma mesa, porque para eso fue hecha esta cerveza”, dijo Campero, propietario de la cervecería artesanal Franka, que fabrica la bebida con este ingrediente especial.

Campero contó a la agencia Efe que viajó hasta Antofagasta para recoger alrededor de ocho litros de agua de mar, que luego transportó en avión hasta la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

Después de un par de pruebas, crearon esta cerveza que tiene un grado alcohólico de 5,8, es de color cobrizo y tiene un ligero toque salado al principio y al final.



“Crearla fue un reto. El agua de mar es compleja por los minerales y sales que la componen”, dice el empresario y agrega que “hay que recalcar que no tiene cien por cien agua de mar, tiene un pequeño porcentaje. Con los ocho litros recolectados generamos 240 litros de cerveza Pacífica”.

La original bebida es una edición limitada, y será comercializada este fin de semana -del 5 al 7 de abril- en Garage Cervecero, un local de Santa Cruz recientemente inaugurado.

Campero dice que está dispuesto a llevar su producto a Chile y Perú para compartir el concepto de Pacífica. “El mar se puede compartir y se puede dialogar en una mesa, más allá de los resultados”, comentó.

El proceso de fabricación fue registrado por Cabruja Films, productora que prepara un documental sobre Pacífica.

Enlace: http://www.lahora.cl/2018/04/boliviano-cerveza-agua-mar-antogafasta/

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8994170
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1589
5320
6909
8975680
68193
325836
8994170

Su Ip: 54.158.15.97
Fecha y Hora: 2018-06-18 04:29:18

Link de Interes