Super User

Super User

Lunes, 07 Agosto 2017 16:51
La protección de datos y la privacidad en el mundo digital es un tema que cada día preocupa más personas en todo el mundo. Tras el reciente hallazgo en que teléfonos de la compañía BLU se vieran involucrados en el monitoreo de uso de los usuarios, estas alertas se levantaron aún más. Ahora pareciera que el caso también afecta a otra empresa que comercializa en Chile, OWN.

La directora del Instituto de Data Science de la Universidad del Desarrollo, Loreto Bravo, ha descubierto un software que viene instalado en estos dispositivos distribuidos por OWN y que cuenta con la capacidad de operar el teléfono -el modelo Fun+ en particular- a distancia, con permisos que no sólo dejan instalar y eliminar aplicaciones, sino acceder a información personal.

"Empecé a fijarme en los permisos que tiene la aplicación y descubrí que el software que hace esto es vital para el funcionamiento del celular porque es el encargado de las actualizaciones periódicas del sistema operativo, y dije '¿cómo Android hace esto?', después descubrí que ellos cambiaron esta parte y no están utilizando la aplicación de Android, ocupan una desarrollada en China", explica a Emol la experta.

Se trata del software "Wireless Update" ("actualización inalámbrica") que "no se puede ni desinstalar ni deshabilitar, nada, tiene que estar ahí funcionado y tiene un nivel de permisos tal que les permite tomar control absoluto de mi celular", detalla Bravo sobre el programa que tiene la capacidad de extraer la información del usuario.

El experto chileno en informática y director de estrategia en Dreamlab Technology, Gabriel Bergel, analizó la información encontrada por Bravo y comentó a Emol que "el celular viene con una applicación pre instalada que tiene permisos adicionales innecesarios que violan la privacidad de la persona y permiten incluso intervenir en el funcionamiento normal del celular".

OWN es una compañía que opera en Chile de manera exclusiva con la operadora Entel, con dispositivos que cuentan con diferentes capacidades a precios más asequibles que los principales fabricantes en el mercado.

Ante esta situación, OWN explica que "no tenemos antecedentes que permitan aseverar que su información privada fuera vulnerada por el uso de este terminal".

"Todos los equipos cumplen con procesos de certificación con los más altos estándares internacionales, tanto para el hardware, como para el software, y aprueban estrictos procesos de pre homologación y homologación para su comercialización en el país", continúa la empresa.

La directora de esta organización dedicada al análisis de datos llegó a este hallazgo luego de adquirir el teléfono para su uso propio y encontrarse con avisos que aparecían en la pantalla del dispositivo a pesar de no haber instalado ninguna aplicación adicional. Para corroborar la situación, la investigadora comenta que restauró la configuración de fábrica del smartphone y la situación continuaba ocurriendo.

"Instalé dos aplicaciones, una que revisa si es que hay algún tipo de malware o una aplicación que hace cosas indebidas dentro del celular; y otra aplicación que lo que hace es revisar qué información están enviando tus aplicación y a dónde. Efectivamente hay un software que viene en el celular que está enviando información privada, personal mía a China. De hecho es a páginas que hacen trackeo de personas con propósitos en general de publicidad".

Este tipo de software ha sido recientemente hallado en otros teléfonos, pertenecientes a la compañía BLU. Loreto Bravo explica que "es el mismo software [que tienen los equipos BLU], precisamente con la aplicación 'Wireless Uptade' de versión 4.3, mi celular viene con Wireless Update versión 4.3, o sea es el mismo problema" y agrega que la diferencia es que "en los [teléfonos] de BLU no aparecen anuncios, es más silencioso. Yo lo descubrí porque en el mío además hicieron que aparecieran avisos".

Esta función en los dispositivos BLU fue descubierta por primera vez en noviembre del año pasado, oportunidad en que la empresa con base en Miami, Estados Unidos, pidió disculpas y aseguró haber solucionado el problema. La semana pasada, Amazon retiró de la venta los dispositivos tras hallar que el software nuevamente estaría amenazando la privacidad de los usuarios.

La investigación que ha realizado Bravo en el dispositivo de OWN reveló que el software "está instalado en forma tan interna y básica que no te deja ni deshabilitarlo, ni bloquearlo, nada. Y los permisos son fijos. La única forma que yo tengo de tomar el control de mi celular es 'rootearlo', que es ya como hackearlo, pero en el fondo eso es algo que yo puedo hacer, pero ¿por qué tiene que la población chilena estar expuesta a esto?".

"Yo creo que aquí la apuesta es a que los celulares son tan baratos que la gente que los compra en general no sabe y dicen 'ay, por qué me está apareciendo este aviso, que raro, algo instalé, es algo que no entiendo' y siguen", puntualiza la experta.

La empresa responsable de la distribución de los equipos en Chile comenta que "dada la velocidad a la que avanzan las tecnologías -y los consiguientes riesgos-, y la naturaleza de los sistemas operativos que se utilizan en la industria de terminales móviles y de tecnología en general, es una constante que se identifiquen vulnerabilidades, y para ello continuamente se realizan actualizaciones para mejorar el performance y seguridad de los equipos".

Además, OWN asegura que tanto este modelo en cuestión, como otros que se encuentran en el mercado nacional "están próximos a una nueva actualización de mantenimiento que será liberada de manera parcializada, continuando la mejora en aspectos de estabilidad y seguridad", puntualiza la firma.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2017/08/03/869645/Telefonos-en-Chile-podrian-estar-enviando-datos-personales-a-China.html


PUBLICIDAD

Domingo, 06 Agosto 2017 21:20
Proyecto de ley será discutido por la Comisión del Trabajo.

Admisible fue declarado el proyecto de ley presentado por la diputada Paulina Núñez (RN) que busca -mediante una reforma al Código del Trabajo- condicionar las jornadas excepcionales a la residencia del trabajador en la región donde desarrolla su trabajo.

Así lo informó ayer la parlamentaria, quien destacó al apoyo transversal que recibió su iniciativa legal de parte de parlamentarios de distintas bancadas.

“Ayer dieron cuenta del proyecto en la sala y por tanto quedó declarado admisible. Además, fue patrocinado por Felipe Ward (UDI), Daniela Cicardini (PS) y Yasna Provoste (DC). Asimismo, si bien no lo puede patrocinar porque entró por la Cámara, el senador Baldo Prokurica ya me manifestó su apoyo a la iniciativa”, sostuvo Núñez.

El proyecto de ley quedó radicado en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y en dos semanas debería partir su discusión.

Cambios “Hemos dado un primer paso en la tramitación de nuestro proyecto y hemos sumado apoyo transversal de otros parlamentarios. Estoy satisfecha porque fue declarado admisible y así podremos empezar la discusión que en definitiva es, qué región queremos, si una de tránsito o una para vivir”, cerró la legisladora.

De acuerdo a lo explicado por Núñez, el proyecto de ley propone modificar el Artículo 38 del Código del Trabajo estableciendo un nuevo requisito para que las respectivas Direcciones del Trabajo regionales autoricen una jornada excepcional.

Este requisito adicional será que el trabajador acredite ante la autoridad laboral que tiene su residencia en la región donde realice su trabajo, y si está casado o convive civilmente, que tanto él como su cónyuge o conviviente civil tienen esa residencia.

Datos del Observatorio Laboral Antofagasta indican que el 45,6% de los trabajadores mineros que laboran en la región viven en otras zonas del país.

(El Mercurio de Antofagasta)- Foto archivo


PUBLICIDAD


Miércoles, 02 Agosto 2017 01:37
El ex candidato a diputado por Calama, y que se volverá a postular (3ra vez) Ahora por el distrito N°20, que corresponde a las ciudades de Hualpén; Talcahuano; Chiguayante; Concepción; San Pedro de la Paz; Coronel; Florida; Hualqui; Penco; Santa Juana, y Tomé, es parte de la declaración pública, donde algunos miembros del Frente Amplio, indican que la candidata no los representa al momento de referirse a Cuba, Venezuela, y Bolivia.

En el comunicado que fue publicado a través del Facebook Partido igualdad, da a conocer que cuando Beatriz Sánchez se refiere a Cuba como una dictadura, no menciona los logros sociales. Que cuando habla de Bolivia, les gustaría escuchar de la candidata, hablar de integración, de tratados que enriquezcan a ambos países, de propuestas para discutir con boliviano tratados acuíferos. Y cuando se refiere a Venezuela, creen que es fundamental decir que la derecha local y mundial intenta aplicar ahí el mismo guion golpista que aplicaron al gobierno popular de Salvador Allende.

COMUNICADO



Lunes, 31 Julio 2017 14:10
Modificación al Código del Trabajo ingresada por la diputada Paulina Núñez establece requisito adicional para autorizar la jornada excepcional.

Con el objetivo de frenar el fenómeno de la conmutación laboral la diputada por al Cuarto Distrito, Paulina Núñez (RN), presentó un proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo estableciendo un nuevo requisito para autorizar la jornada excepcional.

De acuerdo a lo explicado por la parlamentaria -quien recibió asesoría de profesionales del Instituto Libertad para la concreción del proyecto-, la iniciativa legal fue presentada el jueves 20 de este mes -justo antes que comenzara la semana distrital de la Cámara- por lo que sólo ingresó con su firma.

Sin embargo, adelantó que “este es un tema que afecta a varias regiones del norte del país y que hemos conversado con anterioridad con varios parlamentarios representantes de estas zonas -de todos los sectores políticos-, por lo que a partir del lunes voy a invitarlos a que se sumen a esta iniciativa”, dijo.

En su presentación, el texto legal ingresado al Congreso argumenta que si bien “el trabajo conmutado aparece como económicamente eficiente, sólo se revela como tal desde el punto de vista de la empresa, que puede realizar sus operaciones manteniendo un solo gran punto de control corporativo, disminuyendo, en consecuencia, los costos asociados. Sin embargo, las jornadas especiales no son eficientes con su entorno, desde el punto de vista urbano, comunal-económico y familiar”.

Por esa -y otras razones expuestas en el texto- la parlamentaria asegura se hace necesario “establecer un equilibrio” entre el interés de las empresas y el de las comunidades donde se desarrollan estas labores.



Requisito

En concreto, el proyecto de ley propone modificar el Artículo 38 del Código del Trabajo estableciendo un nuevo requisito para que las respectivas Direcciones del Trabajo regionales autoricen una jornada excepcional.

Este requisito adicional será que el trabajador acredite ante la autoridad laboral que tiene su residencia en la región donde realice su trabajo, y si está casado o convive civilmente, que tanto él como su cónyuge o conviviente civil tienen esa residencia.

“Es una realidad respaldada por estudios serios que estas jornadas no nos dejan nada en la región, lamentablemente no hay una retribución del trabajo que nuestra región le está entregando a todas esas personas y familias. Lo que queremos es invitarlos a que vivan en nuestra región, porque además de ser un aporte económico, eso también implicará un mejor cuidado de nuestras ciudades, cuando uno vive en un lugar se preocupa de cuidarlo”, aseguró Núñez.

Impacto

De acuerdo al último informe del Observatorio Laboral de Antofagasta, es la industria minera donde se presenta con mayor fuerza el fenómeno de la conmutación en la zona, alcanzando un 45,6% sobre el total del empleo sectorial.

Le siguen Construcción (23,7%), Industria manofacturera (10,7%) y Transporte, comunicaciones e información (10,3%).

Sobre su impacto, se estima que anualmente se fugan por concepto de sueldos de los trabajadores que vienen a laborar pero no viven en la región el equivalente a seis veces el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Adicionalmente, un reciente estudio denominado “Pérdida de recolección de impuestos territoriales producto de la conmutación interregional”, elaborado por Dusan Paredes, académico de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte (UCN), calculó entre $900 y $2.000 millones anuales el aporte que deja de percibir el municipio de Antofagasta por ese concepto.

Para intentar mitigar ese impacto se han planteado una serie de iniciativas que van desde terminar con los turnos 7×7 hasta implementar un impuesto con cargo a las empresas o los trabajadores.

Oferta

Al respecto, al presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada, aseguró que esto no puede resolverse “por decreto”.

“La decisión de donde vive alguien es muy personal, obedece además a factores que cambian y que son individuales. Tiene que ver con la educación, la salud. Entonces creo que una ley no es la solución”, dijo.

Advirtió que Antofagasta debe propender hacia un desarrollo urbano que sea más equilibrado. “En la medida que tienes una oferta de salud, educación, deporte, eso debería ir atrayendo más gente”. Agustín Latorre , vocero de la Federación Minera de Chile señaló que ninguna de las propuestas planteadas para enfrentar la conmutación ataca los problemas de fondo.

“Primero, el excesivo centralismo no nos permite tener una política regional de desarrollo, por lo que las empresas mineras se llevan la riqueza al extranjero sin dejar nada en la zona. Es urgente contar con planes verdaderos de desarrollo regional, más aún en una región como Antofagasta, donde se concentra el 50% de la industria minera que es el sustento de la economía y desarrollo nacional”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “la falta de una carta de navegación propia en la región provoca -por ejemplo- que no exista una política habitacional acorde a la realidad de Antofagasta, como así también enfrentamos un altísimo costo de la vida a los cual se suma el casi nulo acceso a la cultura y alternativas de deporte y recreación, entre otras sensibles problemáticas”, cerró el dirigente.

Ante la opción que este proyecto se convierta en ley, Núñez advirtió que representará un desafío tanto para las autoridades regionales, comunales y para los habitantes de la zona. “Es fundamental ofrecer mejoras importantes en infraestructura, servicios, salud y educación, y también en la forma como los antofagastinos acogemos e integramos a la gente que llega”, concluyó.

Enlace: http://www.mch.cl/2017/07/31/proyecto-ley-condiciona-turnos-7x7-la-residencia-la-region-antofagasta/


PUBLICIDAD

Sábado, 29 Julio 2017 01:43
El 8 es el más típico y uno de los primeros que tenemos.

Cuando llevas muchos años con la misma persona aprendes a conocerla en diferentes aspectos. Y el sexual es uno de ellos. En las primeras veces el sexo es tímido y a veces hasta incómodo, pues puede que les cueste encontrar el lugar ideal para tener intimidad. Y, con el tiempo, puede llegar a volverse un poco rutinario, sobre todo cuando el tiempo apenas alcanza.

Bueno, sea cual sea tu caso, siempre existirán diferentes tipos de encuentros sexuales entre tú y tu pareja cuando llevan muchos años juntos.

1. Cuando tus mascotas se entrometen e intentan distraerlos




2. Cuando lo hacen en la mañana e intentan no arruinarlo con el aliento matutino




3. El incómodo sexo en el auto




4. Cuando están demasiado cansados pero se niegan a dejar que la pasión muera




5. Dentro de la bañera




6. En el cerro, mientras los insectos te miran o se entrometen




7. Cuando intentan hacerlo pero Netflix es más interesante




8. El sexo en la casa de los padres




9. El sexo de reconciliación, aunque peleen por cualquier cosa




10. El sexo tipo “50 sombras de Grey”




11. El sexo cuando estás de cumpleaños




12. Cuando usan la posición de siempre una y otra vez




13. Y se dan cuenta de que no han innovado mucho, pero ¿qué tiene de malo?




Cada uno disfruta el sexo a su manera, ¿no?

Enlace: http://www.upsocl.com/intimidad/13-tipos-de-encuentros-que-experimentan-las-parejas-que-llevan-anos-juntas-sin-excepcion-2/?utm_source=Sabores&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb

Jueves, 27 Julio 2017 17:14
La noche del lunes 17 de este mes, cuatro camionetas fueron sustraídas desde donde estaban guardadas (cerca del Hospital regional).

Esa misma noche y luego de una persecución en la ruta Calama a San Pedro, carabineros logró recuperar dos de las cuatro vehículos.

La esperanza que tenía la dueña de las camionetas, las cuales eran arrendadas a la municipalidad, era que los vehículos faltantes, aun estuvieran escondidos cerca de San Pedro de Atacama.

Hoy una de las camionetas es ofrecida a través del Facebook, “adxel nortron srs fotos”. A pesar de que le sacaron los logos y patentes, igual fueron reconocidas por su propietaria.




Alcaldesa de Antofagasta exige la devolución

Karen Rojo, en su Facebook, exigió al gobierno boliviano que se haga la devolución del vehículo.

“Exijo al Gobierno de Bolivia que devuelva inmediatamente la camioneta municipal de uno de nuestros contratistas que fue robada desde Antofagasta y que hoy está a la venta en Oruro, Bolivia. Comparto la imagen del principal sospechoso, quien ofrece el vehículo en distintos grupos de redes sociales bolivianos”, comentó la autoridad.



LEER TAMBIEN: Carabineros logró recuperar camionetas robadas a la municipalidad de Antofagasta: Eran trasladadas a Bolivia y hay un menor de edad detenido
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10212986516045026&set=pb.1455473534.-2207520000.1501185665.&type=3&theater
Jueves, 27 Julio 2017 01:37
Miles de personas cuentan en sus testimonios que los Monjes del “Templo Espirita Tupyara” los ayudaron a sanar. Esta es la manera correcta para contactarlos.

En la sociedad que vivimos, cada día es más frecuente que las personas se enfermen. El estrés, el ritmo de vida, las preocupaciones afectan a nuestro cuerpo y lo debilitan. Cuando las personas ya han probado la medicina tradicional y sienten que no hay buenos resultados, intentan contactarse con los monjes brasileños que curan enfermedades a distancia.

Los Monjes del “Templo Espirita Tupyara” trabajan a beneficio de las personas, sin cobrar ningún dinero, sin importar creencia religiosa, ni nada por el estilo.



El “Templo Espirita Tupyara” fue creado por José Hermann Hungerbühler en 1943. José tenía el poder de contactar a espíritus de médicos fallecidos y comenzó a utilizar su don para ayudar a quienes padecieran alguna enfermedad física o emocional, cuenta TKM.

Muchas personas cuentan que los poderes sanadores de los brasileños han curado desde cálculos renales a enfermedades más complejas con el poder de la fe.



Para recibir la sanación hay que seguir un proceso que consiste en:

1.Realizar una preparación previa que consiste en una dieta de vegetales
2.No fumar ni beber alcohol
3.Darse un baño y vestir de blanco al acostarse. Las sábanas de la cama también deben ser blancas.
4.Realizar una oración a Dios y al médico encargado de la sanación.

Antes de eso se debe contactar a los monjes a través de una carta escrita a mano. Así lo han publicado en su sitio web oficial. Lo que debe contener es lo siguiente:

•Nombre del enfermo
•Nombre de quien escribe o representa (en caso de ser otra persona)
•Edad del enfermo
•Diagnóstico Médico
•Dirección dónde estará el enfermo para realizar la operación
•Luego relatar brevemente los síntomas y proceso de la enfermedad. No hay que adjuntar exámenes, solo un breve relato de la enfermedad y su evolución.

La carta debe ser enviada en un sobre grande. Dentro de ese mismo debe ir otro sobre más pequeño que esté dirigido al enfermo o su representante con la dirección a la que deseamos que nos llegue la respuesta de los monjes. Además debe incluir dos estampillas de respuesta internacional, para que ellos puedan devolverte la carta. Consulta en tu correo local por esto.



El sobre debe ser enviado a la siguiente dirección:
Templo Espírita Tupyara
Rua Luiz Bezerra, 116 – Lins de Vasconcelos
Rio de Janeiro – Brasil – CEP: 20710-160
El tiempo de respuesta de cada carta es entre uno a dos meses, debido a la demanda que tienen tanto de extranjeros que escriben como de las personas que van directamente al Templo.

Enlace: http://lared.cl/2017/la-red-social/como-contactarse-con-los-monjes-brasilenos-que-sanan-enfermedades-a-distancia
Fotos: Reproducción / Foursquare / Shutterstock
Lunes, 24 Julio 2017 00:25
A través de la red social Twitter, la usuaria Audriett‏ (@Audriett), publicó a través de su cuenta, “Asco! Dobladitas en #jumbo Angamos #antofagasta con cucarachas incluidas”.

En la misma publicación, que la noche de este domingo ya tenía 171 Retweets, la denunciante agregó, “fue en jumbo Angamos Antofagasta, yo primero acudí a servicio al cliente llego una persona y le pedí que sacaran el pan”.



La respuesta por su parte de @JumboChile, fue por la misma red social, “Hola, por favor envíanos un DM con tus datos, para abordar la situación. Gracias!”

COMENTARIOS

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7550761
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3615
9564
33413
7482422
113848
143863
7550761

Su Ip: 54.166.188.64
Fecha y Hora: 2017-11-23 15:24:24

Link de Interes