Super User

Super User

Viernes, 12 Enero 2018 14:50
Hace tres meses y un poco más, el municipio de Calama se comprometió con el retiro de los vehículos que estaban abandonados en las calles para llevarlos hasta el corral municipal.

El tiempo ha pasado y de momento se ha logrado sacar de las calles 16 vehículos, quedando otro gran número aún sin poder ser retirados.

"Queremos ordenar este tema, mediante el acto administrativo correspondiente que dice relación con una ordenanza y ésta debiese ir a concejo en las sesiones de febrero para su aprobación de esta ordenanza municipal que va a regir el retiro de los vehículos", comentó Tamara Aguilera, administradora municipal.

Con esta medida se busca poder destrabar el retiro de los vehículos, ya que primero se debe hacer entrega de un aviso previo al propietario, quien tiene a su vez 15 días para poder sacar el auto de la calle, si no, ahí se procede a poder sacarlo.

Este trámite es el que se quiere evitar con la ordenanza municipal, evitar el aviso y poder hacer retiro inmediato del vehículo de las calles.

Para este retiro, el municipio está trabajando con su grúa, además de la de Carabineros, quienes también ayudan en este tipo de servicios.

"Está el servicio de retiro, además del de Carabineros, quienes siempre nos piden operatividad para poder trasladar vehículos que están en el Alto Loa, además de los vehículos que están en la tenencia de Calama", dijo Aguilera.

De esta forma sigue el retiro de vehículos abandonados en Calama.

Fuente: http://www.estrellaloa.cl/impresa
Foto solo referencia


Viernes, 12 Enero 2018 14:20
La jornada comienza el lunes 15 al viernes 26 de enero en horario de 09:30 y las 16:00 de lunes a viernes, en la Escuela D-37.

Con múltiples actividades comienza una nueva versión de la Escuela de Verano, iniciativa que impulsada por Dideco y en la que este año participan 200 menores y que se realizará en la escuela República de Bolivia.

La Escuela de Verano está dirigida a niños y niñas que no tengan la opción de salir de vacaciones, ya sea por recursos, o simplemente porque sus padres se encuentran trabajando, de ellos el 98% corresponden a establecimientos municipalizados.

En esta versión, la escuela de verano 2018 tendrá como temática central la vida saludable y la sana recreación, por tanto las competencias y actividades se orientarán en ese sentido, destacando muestras de alimentación sana, competencias deportivas, salidas al parque acuático, entre otras actividades.

Además la competencia de las alianzas, este año será con la temática de representar a 4 países, entre ellos Alemania, Colombia, Francia y Sudáfrica, por cuanto deberán presentar coreografías e historias de cada país representado.

Viernes, 12 Enero 2018 13:58
Estas habían sido sustraídas la madrugada del mismo día.

Como resultado de los servicios operativos desarrollados por Carabinero en sectores fronterizos, se evitó que dos camionetas sustraídas durante la madrugada en la comuna de Calama fueran sacadas del territorio nacional, siendo devueltas a sus propietarios.

En el primer hecho, fue detenido un joven de 19 años, chileno, identificado como DAE, con domicilio en Alto Hospicio, quien fue sorprendido conduciendo una de estas camionetas.



Este procedimiento estuvo a cargo de Carabineros de frontera de la Tenencia Ollagüe (F) concretándose a las 07:30 am de ayer en el sector de Salar Ascotan, cuando observan una camioneta Nissan Terrano , la cual cambia su ruta drásticamente en dirección a la pampa.

Ante este extraño movimiento, Carabineros decide seguir el vehículo dándole alcance rápidamente logrando verificar que éste mantenía encargo vigente por robo desde las 02:40 am del mismo día, denuncia que se había presentado en la 1ª Comisaría de Calama.

El segundo vehículo fue recuperado por Carabineros del Retén Inacaliri (f). Cerca de las 9 am una de las patrullas del destacamento, en el marco de sus patrullajes preventivos por su sector jurisdiccional, específicamente por la Ruta B-145, dan con una camioneta abandonada, confirmando que mantenía un encargo vigente robo desde el sector de Chiuchiu, hecho que habría ocurrido cerca de las 6:30 am del mismo día.


Jueves, 11 Enero 2018 16:33
Ahora pasará a la Cámara de Diputados. La excepción a esta norma sería para padres, madres, cónyuges o conviviente civil o de hecho de una persona perteneciente a Rapa Nui.Por unanimidad el Senado aprobó el proyecto de ley que regula el ejercicio de residencia, permanencia y tránsito por la Isla de Pascua.

La normativa buscaría reducir la estadía de los visitantes de la isla a 30 días como máximo, lo que rige para personas nacionales o extranjeras.

Sin embargo, una de las anotaciones señala que quienes se encuentren realizando estudios o trabajos con el apoyo de una institución de educación superior, o la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, podrán tener un mayor lapso.

Finalmente, quienes puedan quedarse por más tiempo, o indefinido, serían quienes sean padre, madre, cónyuge, conviviente civil o de hecho de una persona perteneciente a la isla, como así también funcionarios del Estado. Ahora el proyecto deberá ser debatido en la Cámara de Diputados.

Enlace: http://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2018/01/11/510672/Senado-aprobo-por-unanimidad-proyecto-de-ley-que-restringe-a-30-dias-la-estadia-en-Isla-Pascua.aspx


Viernes, 05 Enero 2018 20:25
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A1-2/2018, emitido durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones, que afectarán a la cordillera de la Región de Antofagasta entre los días sábado 06 y lunes 08 de enero de 2018.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, por evento meteorológico, la cual se mantiene vigente desde el 03 de enero de 2018.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Viernes, 05 Enero 2018 12:47
La empresa estadounidense de informática HP anunció el jueves el retiro a nivel mundial de las baterías de ion de litio que usan ciertos modelos de computadoras, ya que presentan riesgo de sobrecalentamiento e incendio.

“Esas baterías son susceptibles de sobrecalentarse, y exponen a los clientes a un riesgo de incendio y de quemaduras”, publicó la empresa en su sitio de internet.

“Las baterías afectadas por ese programa vienen con la computadoras portátiles HP Probook 64x (G2 y G3), HP Probook 65x (G2 y G3), HP x360 310 G2, HP ENVY m6, HP Pavilion x360, HP 11 y las estaciones móviles de trabajo HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3), vendidas en el mundo entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017″, detalló la firma.

Algunas de las baterías para retirar fueron vendidas como accesorios o reposiciones a través de HP o de proveedores autorizados.

HP dijo que está notificando la medida a los clientes y que remplazará las baterías de manera gratuita.

Al mismo tiempo la compañía con sede en Estados Unidos recomendó a los usuarios usar las computadoras únicamente en “modo seguro” y conectarlas directamente a las tomas eléctricas, en vez usar las baterías.

HP es la división de consumo creada por la división en 2015 de Hewlett-Packard, que generó una unidad de servicios empresariales separada llamada Hewlett-Packard Enterprise.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/moviles-y-computacion/2018/01/05/hp-retira-baterias-de-notebooks-a-nivel-mundial-por-riesgo-de-incendio.shtml

Jueves, 04 Enero 2018 17:10
Como Julia Chambi López (28) fue identificada la mujer de origen boliviano que fue encontrada muerta hoy en la capital de El Loa.

De acuerdo con información proporcionada, fue su conviviente, Marin Muraña Quispe (36), también de nacionalidad boliviana, quien encontró el cuerpo al interior de un pozo de aproximadamente tres metros, al costado derecho de la propiedad que se ubica en Avenida Bilbao 727.

Con el transcurso de las horas, se informó que la pareja de la mujer había interpuesto el día de ayer una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de la capital loína, esto porque, según su versión, Julia Chambi López se encontraba desaparecida desde el pasado 1 de enero.

En el sitio del suceso, de acuerdo con lo dispuesto por el fiscal de turno, Marcelo Bravo, se encuentran trabajando en la investigación, el OS 9, Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

Fuente: soycalama.cl
Jueves, 04 Enero 2018 17:10
Como Julia Chambi López (28) fue identificada la mujer de origen boliviano que fue encontrada muerta hoy en la capital de El Loa.

De acuerdo con información proporcionada, fue su conviviente, Marin Muraña Quispe (36), también de nacionalidad boliviana, quien encontró el cuerpo al interior de un pozo de aproximadamente tres metros, al costado derecho de la propiedad que se ubica en Avenida Bilbao 727.

Con el transcurso de las horas, se informó que la pareja de la mujer había interpuesto el día de ayer una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de la capital loína, esto porque, según su versión, Julia Chambi López se encontraba desaparecida desde el pasado 1 de enero.

En el sitio del suceso, de acuerdo con lo dispuesto por el fiscal de turno, Marcelo Bravo, se encuentran trabajando en la investigación, el OS 9, Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

Fuente: soycalama.cl

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8167698
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
10009
9126
83238
8009095
238060
197888
8167698

Su Ip: 50.19.34.255
Fecha y Hora: 2018-02-22 23:23:15

Link de Interes