Super User

Super User

Martes, 18 Julio 2017 14:23
Fue el pasado día 5 de julio, cuando encontraron los restos de un hombre en distintas bolsas plásticas y cerca de la quebrada Quetena

De inmediato comenzó el trabajo investigativo, y para eso se contó con personal de carabineros, pertenecientes a Labocar, OS-9, y la SIP.

Finalmente se pudo establecer la identidad de la víctima, y se trataba de Ángel Kish Porcel Ortega, de 25 años y de nacionalidad boliviana.

Según indicó soycalama.cl, se detuvo en la capital provincial loína al presunto autor del homicidio, quien es de nacionalidad chilena y habría confesado la autoría del crimen. Sin embargo, desde la Fiscalía declinaron entregar la identidad de éste.

Ahora personal policial, continúa las labores en el lugar donde se habría cometido el crimen (Balmaceda en el puente frente del parque Borde Río).



Fotos: soycalama.cl
Lunes, 17 Julio 2017 15:05
Más de 27.000 unidades de huevos de gallina ingresados de manera clandestina a la región de Tarapacá han sido decomisadas por el Servicio Agrícola y Ganadero en los primeros 6 meses del año, lo que constituye una nueva amenaza para el patrimonio zoosanitario del país.

César Cardozo, director regional del SAG Tarapacá, recordó que durante 2015 se levantó una alerta por el ingreso clandestino de este producto, tras el decomiso de más de 125.000 unidades de huevos de gallina de alto riesgo zoosanitario, por ser potenciales portadores de enfermedades no presentes en el país, como la influenza aviar y el Newcastle, las que incluso pueden ser transmitidas a las personas.

“A la fecha llevamos un 77% de lo incautado durante el 2016, año en que se vio una baja en el ingreso clandestino de este producto. Sin embargo, actualmente en nuestras acciones preventivas como servicio hemos visto un aumento de la venta ilegal de huevos de gallina, que representan un alto riesgo para el patrimonio zoosanitario de Chile y, particularmente, para las avícolas presentes en la región”, señaló Cardozo.

La autoridad explicó que, de acuerdo a la normativa, el país de procedencia debe –entre otros requisitos– estar oficialmente libre de influenza aviar y Newcastle ante la Oficina Internacional de Epizootias, además de ser reconocida esta condición por Chile.

“En el caso de Bolivia, país de procedencia de estos huevos de origen clandestino, esta condición primaria no se cumple, por tanto llamamos a la comunidad a estar alerta y exigir conocer la procedencia del producto que está adquiriendo, muchos de los cuales vienen rotulados con timbres de avícolas extranjeras como Nutrirolón o Vitaminado”, agregó Cardozo.

El director del SAG manifestó su preocupación, porque muchos de estos huevos de gallina de origen ilegal están siendo comercializados en puestos establecidos de Iquique y Alto Hospicio.



Por esa razón, llamó a los comerciantes de almacenes, ferias libres y ferias establecidas a exigir a sus proveedores los documentos que certifiquen la procedencia del producto, además de considerar -al momento de comprar- aspectos que garanticen las condiciones higiénicas sanitarias de los huevos. Lo anterior, a fin de evitar decomisos y sanciones posteriores.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-tarapaca/2017/07/17/sag-alerta-ingreso-ilegal-de-huevos-de-gallina-boliviana-podrian-portar-influenza-aviar.shtml


Sábado, 15 Julio 2017 18:42
Durante las últimas horas se ha viralizado una carta de Chilena Promedio, en la cual se critica abiertamente al crack de la Roja por su relación con la actriz Mayte Rodríguez. La carta dice lo siguiente:

Primero fue Patronato. La picá de la ropa China y Nacional, llegaron las cuicas y nos cagaron a todas. Los precios se dispararon y los otros maricones empezaron a reducir las tallas y hacer weás pa mostrar el ombligo, tai claro que tengo perso, pero también dignidad, si cacho que estoy guatona. Después migramos a Bandera, de vez en cuando una se robaba una que otra pieza de ropa del montón, te comprabai tu regio traje de lentejuelas, tu pantalón de vestir, el paltó, ropa de calidad precio económico, grito y plata. Llegaron las cuicas de nuevo, puras tiendas con nombres gringos y las weás más caras que en el mall. Parque Ohiggins de Santa Helena. Cuicos.
Lollapalooza. La piojera. Cuicos. Garzones más pesaos que la chucha y terremotos con agua. Persa Bío Bío. Cuicos. Cachureos en cuotas. Pero hay una weá que me duele y lamento: Alexis. De cuándo a las rucias les gustan los flaites, negros de 1,70??.. De cuando ganan 100 palos a la semana. Washito rico. Cuica. Nunca más fotos a potope en Instagram. Pero esta vez, la culpa no sólo es de la cuica, es de voh Alexis, que erih entero desclasao.
Te podih comprometer con cualquiera de nosotras que somos del pueblo como tu, freiríamos sopaipillas con tu mami mientras vemos Lugares que Hablan y jugaríamos pichanga con los cabros en la hermosa Tocopilla, pero no, una vez más el futbolista preso de sus fantasías de adolescente manfinflero, escoge a la rucia cuica, que, perrito mío… todos sabemos… te quiere por tu plata, mientras que conmigo podríai haber tenido amor de verdad, de ese que tenía desde que jugabai en Cobreloa, pero perdiste, igual que todos los otros que prefieren a las cuicas, perdiste como los de Patronato, Bandera y el Bio-Bío, ya no tenih más mi lealtad y cuando las cuicas los dejen, yo ya voy a estar comprandome ropa en Zara y tirándome a Beckham, así que chao no más con voh.

Enlace: http://www.radiozero.cl/noticias/actualidad/2017/07/carta-abierta-a-alexis-sanchez-la-culpa-no-solo-es-de-la-cuica-es-de-voh-alexis-que-erih-entero-desclasao/


Viernes, 14 Julio 2017 13:55
Según indicó su mamá, desde el día jueves a mediodía, que perdieron su rastro

Fue a través de redes sociales, que Maribel Ayavire, dio a conocer el drama que está viviendo en la capital.

Según indicó ella, su hija Lisett Villegas Ayavire, de 16 años de edad, y estudiante de la escuela Presidente Balmaceda D-48 de Calama, se encontraba junto a la familia, disfrutando las vacaciones de invierno.

PUBLICACION EN REDES SOCIALES

“Hola necesito de su ayuda ella desapareció estoy en santiago venimos de paseo y la lisett villegas ayavire desapareció por la estación central ayer a las doce del día le dicen nasly ella tiene 16 años es menor de edad lleva puesto un poleron negro con un bolsillo adelante y un gorro unas zapatillas con tacos color crema igual los cordones y un jeans azul marino oscuro todavía sigo en stgo no se que hacer no conosco mucho acá ....la ultima persona que la vio es un hombre mayor de edad se llama sebastian contreras es lo único que pude averiguar si la ven avisar X favor a los carabineros o a mi celular 969064998 o a mi Facebook maribel ayavire estoy desesperada X favor ayúdenme Ayúdanme compartan si son de stgo mejor todavía Ayúdenme les dejo una foto de ella y el sospechoso COMPARTAN X FA Y GRACIAS sólo necesito encontrarla estoy mal”.



“Ayer debíamos volver a Calama, pero solo viajaron mi esposo e hijo. Yo me tuve que quedar acá, continuando la búsqueda”, comentó a nuestro medio, Maribel.

Al revisar su Facebook, la mamá de la menor se percató que tenía conversaciones con una persona adulta, de nombre Sebastián Contreras, a la cual conoció por la red social.



Cualquier información que ayude a dar con el paradero de esta menor calameña, llamar a carabineros o al celular 969064998.

Jueves, 13 Julio 2017 19:19
A través de su cuenta en Twitter, el empresario se comprometió a entregar dos millones de pesos para Marta Rodríguez Escárate.

Leonardo Farkas anunció una ayuda para Marta Rodríguez Escárate, adulto mayor de 74 años que está imposibilitada para trabajar luego de haber quedadocompletamente ciega.

Usando su cuenta en Twitter, el empresario indicó que donará dos millones de pesos para la aludida, quien debe soportar el frío del local comercial en donde vive y en el cual hace un tiempo tuvo una peluquería.

"Todos los ahorros que yo tenía se fueron en pagar arriendo. Aquí en cualquier momento me van a echar a la calle porque estoy debiendo el alquiler", explicó Rodríguez al equipo de 24 Horas que la entrevistó.

http://www.24horas.cl/nacional/mujer-de-74-anos-no-puede-trabajar-y-vive-en-la-que-fue-su-peluqueria-tras-quedar-ciega-2443089

Detallar que Farkas ofreció su ayuda luego de que se diera a conocer la historia de la señora Marta, pensionada y que recibe un monto mensual que supera a penas los $100 mil.

Rodríguez vive sola y se mostró preocupada ante un posible desalojo que la dejaría sin mayores recursos.



Enlace: http://www.24horas.cl/nacional/leonardo-farkas-anuncia-ayuda-para-abuelita-ciega-que-no-puede-trabajar-2447001
Jueves, 13 Julio 2017 03:44
Para agosto se postergará la discusión de los proyectos relacionados con la reducción de la jornada laboral, una propuesta de la diputada Camila Vallejo, quien emplazó al presidente de la comisión de Trabajo, Osvaldo Andrade, a cumplir con el compromiso de tramitar la iniciativa.

La parlamentaria comunista llegó hasta la sede del Ejecutivo junto a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Barbara Figueroa, y dirigentes del Sindicato de la Construcción, para emplazar al presidente de la Comisión de Trabajo, Osvaldo Andrade, para que ponga en tabla la discusión del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.

Al respecto, Vallejo señaló que hay diversas organizaciones sindicales que esperan ser recibidas en audiencia para opinar sobre este proyecto, razón por la cual solicitó que la Comisión de Trabajo comience a tramitar la inicativa.

El presidente de la instancia, el socialista Osvaldo Andrade, en tanto, fijó para agosto el inicio de la discusión del proyecto.

Mientras, desde la UDI el diputado Ernesto Silva manifestó que lo que se requiere hoy en Chile es generar más trabajo y no reducciones o limitaciones de la jornada laboral.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2017/07/12/en-agosto-se-discutira-proyecto-de-ley-que-busca-reducir-jornada-laboral.shtml

Miércoles, 12 Julio 2017 17:46

Fue durante este martes, cuando a través de redes sociales, un usuario (@pcolomes) publicó “Mientras tanto hoy en #Gorbea. Culebra de cola larga (Venenosa) #Araucania #Temuco @AustralTemuco. Bellas especies, en peligro de desaparecer, y subió una fotografía a la red social.



De inmediato algunos medios nacionales, incluso extranjeros, informaron lo ocurrido, dando a conocer que la culebra mediría más de los dos metros, “Un impresionante hallazgo tomó por sorpresa a los trabajadores de un campo de arándanos en la comuna de Gorbea, región de La Araucanía: Se trataba de una culebra de más de dos metros de largo“.

La Philodryas chamissonis es la culebra que puede alcanzar mayor longitud en nuestro país (dos metros de largo), habita entre las regiones de Atacama y Los Ríos. Como método para identificarla, esta presenta una línea en el dorso de color pardo oscuro y en los costados unas franjas de color amarillo.

Para finalizar, hay que mencionar una vez más que es una especie protegida, por lo que matarla está prohibido.

La verdadera historia

Otra imagen dada a conocer por el usuario @AraucaniaViva, y que buscaba mostrar las reales dimensiones y explicar la confusión acerca del tamaño de la culebra, por una cuestión de perspectiva. El largo sería estimado en 70 centímetros, y no los dos metros.

El animal que pertenecería a la especie cola corta (Tachymenis chilensis ) es una de los serpientes presentes en Chile que poseen veneno -inofensivo para el ser humano- y sus presas la componen reptiles, anfibios y roedores. Puede llegar a medir 1 metro y habita en nuestro país entre Antofagasta y Chiloé.



Miércoles, 12 Julio 2017 01:26
Se trata de nimesulida, un medicamento que produciría daño hepático.

El Instituto de Salud Pública (ISP) suspendió la distribución y venta de todos los fármacos que contengan nimesulida, un antiinflamatorio popular en Chile, debido al riesgo de ocasionar enfermedades al hígado.

La decisión fue tomada tras un informe realizado por la Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe, donde se establece que este antiinflamatorio produce más riesgo de daño en el hígado que otros medicamentos.

De hecho, el documento especificó la existencia de 75 casos de pacientes con daño hepático a causa de este fármaco, diez de los cuales terminaron fallecidos en América Latina.

La nimesulida es un antiinflamatorio analgésico utilizado en el tratamiento de inflamaciones y control de dolor.

El consumo de nimesulida en nuestro país, desde 2012 a 2016, fue aumentando hasta las 475.000 unidades de venta. Por tal razón, se recomienda que los pacientes que usan este medicamento acusan al especialista para requerir un cambio de fármaco.



Enlace:http://www.chvnoticias.cl/nacional/suspenden-distribucion-y-venta-de-popular-antiinflamatorio-en-chile/2017-07-11/194228.html

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7249436
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
499
5512
6011
7206049
158395
181093
7249436

Su Ip: 54.225.57.120
Fecha y Hora: 2017-09-25 03:00:01

Link de Interes