Super User

Super User

Miércoles, 02 Mayo 2018 20:08
Llevan siete meses en prisión y en mayo se desarrollará el juicio donde podrían ser sentenciados a la pena de muerte. El padre de uno de los jóvenes pide al Estado que intervenga en el proceso judicial. Están acusados de cometer un homicidio.

Dos jóvenes chilenos están detenidos desde hace siete meses en una prisión de Kuala Lumpur, Malasia, y arriesgan ir a la horca tras un confuso incidente.

Se trata de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, quienes estuvieron involucrados en un hecho que terminó con un homicidio mientras ellos se encontraban en el país como turistas.

El padre de Felipe, Fernando, ha pedido a Cancillería que intervenga por los dos jóvenes lo antes posible, especialmente antes que se desarrolle el juicio en su contra.

Tras una reunión que tuvo con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Oscar Silva, solicitó un mayor apoyo del Gobierno en este proceso judicial que enfrenta su hijo acusado de asesinato. Ya en octubre de 2017 se había reunido con el exsubsecretario de la cartera.

Según La Tercera, el juicio será el 29 de mayo y de no rebajar los cargos, podrían ser condenado a pena de muerte.

El padre explicó que su hijo está acusado de homicidio, "sin considerar que fue una muerte accidental en circunstancias que él fue la persona agredida y solo trató de inmovilizar a su agresor”.

Raúl Sanhueza, embajador y director general de Asuntos Consulares y de Inmigración, precisó que "nosotros tomamos el caso como compatriotas que están enfrentando una situación difícil que requiere el acompañamiento y el apoyo de los cónsules, nosotros estamos para servir a los chilenos y vamos a seguir apoyándolos".

Hasta el momento las cartas de apelación que ha enviado la abogada defensora han sido rechazada. "Es esencial contar con todo el apoyo que el Estado de Chile nos pueda brindar para evitar que mi hijo y su amigo Fernando Candia sean condenados a la horca por un lamentablemente accidente, en el que claramente ellos no tenían intención de matar a nadie”, indicó el padre.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2018/05/02/531267/Dos-chilenos-detenidos-en-Malasia-podrian-ser-condenados-a-la-horca.aspx
Foto archivo - solo referencia
Miércoles, 02 Mayo 2018 15:38
El organismo detalló que fueron reportados cuatro casos en Chile, situación que debe ser monitoreada por cada conductor

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad luego de haber detectado fallas en el motor del automóvil Hyundai modelo I-30.

De acuerdo al organismo, la medida implica que a los vehículos comercializados entre septiembre de 2012 y julio de 2014 se les encontró un desperfecto en el sector del motor, siendo un riesgo para los conductores.

Sernac detalló que la situación podría generar "una eventual fuga de vacío en la unión entre el servo freno y la manguera de alimentación, pudiendo provocar una disminución en la eficiencia de frenado".

Las condiciones del vehículo señalado puede aumentar las probabilidades de que ocurra un accidente, amplió el Sernac.

A la fecha se reportaron cuatro casos de clientes afectados, quienes "ya fueron solucionados" por la empresa. En ese punto, se recomendó a las personas que tienen el modelo aludido seguir las siguientes instrucciones:

-Se debe inspeccionar y determinar la necesidad de reemplazar el servo freno y manguera de alimentación.
-En caso que no procedan ambas cosas, y a modo precautorio se deberá reemplazar sólo la manguera de alimentación.
-Este procedimiento es sin costo para el cliente y tiene una duración estimada de medio día.

La empresa enviará carta a los clientes, y publicará en su sitio web, invitando a los clientes afectados a acercarse a la Red de Servicios Autorizados Hyundai.

Enlace: http://www.24horas.cl/economia/sernac-emite-alerta-de-seguridad-por-falla-en-automoviles-hyundai-2701993#
Lunes, 30 Abril 2018 15:30
Andrés Espinoza Aravena deberá esperar en la cárcel de Petorca el juicio en su contra por violación con homicidio, delitos por los que arriesga presidio perpetuo calificado.

Autor: LaCuarta.com

A la cárcel de Petorca fue enviado esta tarde el imputado de violar y asesinar a una niña de 1 año y 7 meses en la comuna de Rinconada, Provincia de Los Andes.

Se trata de Andrés Espinoza Aravena, quien deberá esperar en prisión el juicio en su contra por violación y homicidio, delitos por los que arriesga presidio perpetuo calificado.

Tras ser formalizado, el hombre, de 30 años, fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y fue derivado a una celda de máxima seguridad y vigilancia, para evitar el ataque de terceros o que atente contra su vida.



El fiscal Ricardo Reinoso informó que se otorgaron 6 meses para investigar el ataque sexual y crimen de la niña de nombre Ámbar. Durante ese período de tiempo, Espinoza Aravena deberá permanecer en prisión preventiva en el penal de Petorca.

El imputado resultó ser “tío político” de la víctima, por cuanto es esposo de la mujer que estaba a su cuidado. La madre biológica de la niña había perdido su tuición, a causa de un hecho de violencia doméstica.



Aproximadamente un millar de personas se agolpó en el tribunal, exigiendo el máximo rigor de la ley en contra de Andrés Espinoza Aravena.

Fuente: http://www.lacuarta.com/noticia/envian-a-prision-al-violador-y-asesino-de-la-pequena-ambar/

Viernes, 27 Abril 2018 19:48
Fueron condenados a penas de presidio y expulsión del país

La primera condena en el país por los delitos de usura y asociación ilícita para la usura consiguió la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica contra 15 imputados de nacionalidad colombiana que integraban una red de préstamos ilegales también conocidos como "gota a gota" y que operaba en varias ciudades del país.

El fallo se dio en el marco de un juicio abreviado en que los extranjeros debieron reconocer los hechos de la investigación de la Fiscalía y la PDI y adicionalmente se dictó la condena de expulsión definitiva del territorio nacional. Otros 7 acusados (6 colombianos y un chileno) no quisieron acogerse a este tipo de procedimiento abreviado, por lo que en su caso la causa sigue vigente.

El ente persecutor acusó y logró condenar a los extranjeros como autores de usura y asociación ilícita para la usura, captación ilegal de dinero y asociación ilícita para este delito, además de amenazas en el caso de 4 de los detenidos. Así, el Juzgado de Garantía dictó penas en libertad desde los 61 días hasta los 541 días de presidio, además de la expulsión.

"En esta audiencia 15 de los acusados aceptaron los hechos de la acusación y por ende se les impuso las penas que el tribunal estimó pertinente. En este sentido, los principales afectados por estos créditos ilegales eran pequeños comerciantes de Arica que obviamente apremiados por sus deudas y estados financieros hicieron uso de este mecanismo ilegal, que además causa una alteración al sistema financiero de nuestro país ya que se trata de operaciones no reguladas", explicó la Fiscal Claudia Toledo, de la Unidad de Alta Complejidad.

Investigación La investigación desarrollada por la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota junto a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI permitió desarticular en noviembre de 2017 esta red internacional dedicada a facilitar dinero cobrando intereses que superan el máximo legal, además de otros delitos. La indagatoria finalizó en ese periodo con la detención de 22 personas, además de la incautación de dinero en efectivo y documentación.

Se pudo determinar que la organización era liderada por dos sujetos y que además estaba conformada por personas que cumplían la función de socios supervisores, quienes autorizaban o rechazaban los préstamos ilegales y que controlaban grupos de menor jerarquía, integrado por imputados que ejercían el rol de captadores y cobradores diarios. A ellos se suma un ciudadano chileno que prestaba apoyo logístico y elaboraba contratos de trabajo falsos a los extranjeros para regularizar su situación migratoria en el país.

El trabajo investigativo de la Fiscalía y la PDI detectó también que la red había implementado una aplicación en los teléfonos celulares de los cobradores, a fin de controlar sus recorridos y procesos de cobranza, además de una base de datos con todos los deudores.

En el marco de la diligencias se informó que la red realizó giros al extranjero (Colombia y Brasil) por un monto total de 77 millones de pesos y 5 mil 300 dólares, además de otorgar cerca de 500 préstamos, cuyos montos eran entre 100 mil hasta los 3 millones de pesos, debiendo cancelar en un plazo máximo de 30 días mediante cuotas diarias.

SIGUE NUESTRO FACEBOOK 'SOMOS CALAMA'

Jueves, 26 Abril 2018 17:05
Familiares a través de redes sociales intensifican su búsqueda

“Les pido a todos mis contactos que me ayuden por favor mi hermano Sebastián Rojas esta desaparecido del dia 14 estamos muy preocupados ya se hizo la denuncia por presunta desgracia pero no logramos dar con su paradero les pido ayuda de todo corazón compartiendo la publicación la última vez que se vio fue el dia 14 de abril en Antofagasta con Granaderos a las 12 de la noche, cualquier información al inbox”, es la publicación que se ha viralizado en Facebook, y con la cual buscan dar con el paradero de este hombre.



Fue su hermano con quien tomamos contacto, para conocer más información, quien nos agregó que Sebastian Rojas se desempeña como Chef en un conocido restaurant de avenida la paz.

El hombre de 28 años de edad, fue visto por ultima vez, cuando lo fueron a dejar de su trabajo.

Cualquier información que pueda ayudar en su busqueda, pueden tomar contacto a los celulares 971061898 – 974993259.

Miércoles, 25 Abril 2018 14:59
Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Antofagasta expulsan a joven colombiano por Infracción a la Ley de Extranjería.

Información entregada hoy miércoles por PDI a través de Twitter, da cuenta que el hombre de 27 años de edad, iniciales B.R.C, contaba con antecedentes en su país de origen.

Agregando que él ingresó el año 2013 a Chile, fecha en la cual quizo regularizar su situación migratoria, ya que se encontraba en calidad de turista. Fue ahí cuando el Departamento de Extranjería y Migraciones, solicitaron los antecedentes a Colombia, descubriendo que mantenía antecedentes policiales por trafico de drogas, porte de armas de fuego, extorsión, y era miembro activo de una banda de sicariato, motivo por el cual fue se rechazada su residencia. Se le notificó que debía abandonar de nuestro territorio.



Debido a que el ciudadano colombiano no quiso abandonar el territorio de forma voluntaria, PDI procedió a realizar la medida de expulsión administrativa, la que se llevó a cabo este miércoles.

El Jefe del Departamento de Extranjería y Migración de PDI Antofagasta, aclaró que esta expulsión no tiene relación con el proceso actual que se esta viviendo en el país, para regularizar la situación de inmigrantes.

Martes, 24 Abril 2018 20:44
Cuando pensábamos que los incidentes ocurridos el pasado 5 de abril, cuando un grupo de simpatizantes del movimiento ciudadano ingresó al interior del municipio e interrumpió la ceremonia donde se reconocía a los alumnos de dos establecimientos educacionales de la ciudad, por su destacada participación en Ferias de Ciencia a nivel nacional e internacional, habían quedado en el olvido, este lunes la agrupación a través de redes sociales informó que el “jardín Infantil Planeta Tierra se moviliza contra RAM y el Plomo frente a Municipalidad de #Calama. Por todos lados se organiza la rabia FUERA RAM!!”.

Algunos medios de información replicaron esta información como si fuera cierta.

Fue así como apoderados al ver esto publicado en Facebook, rápidamente desmintieron que esto fuera verdad.

“Deberían de investigar bien antes de publicar situaciones que no son así , y menos meter a niños para una protesta, no pondría a mi hija en ese tipo de situaciones y si estaban hay era para saludar al alcalde”, comentó la usuaria Natalia López.

“Correcto fue una salida pedagogica por el dia del planeta. Y esas fotos del momento que nosotros como padres esperabamos a los niños que estaban con el alcalde”, agregó en la publicación, Sindy Moyano.

Por su parte, Marcela Fuentes, indicó, “No era una marcha contra ram .. era una salida pedagógica por el dia de la tierra”.

Niños y niñas visitaron dependencias del municipio



Al mismo momento que Fenapo publicaba faltando a la verdad, pequeños escolares de la escuela de párvulos y sala cuna Planeta Tierra daban una grata sorpresa al jefe comunal al llegar a nuestro municipio para saludarlo.

Los cerca de 100 estudiantes llegaron disfrazados y con pancartas alusivas al día de la tierra y fueron recibidos por el Alcade Daniel Agusto Pérez quien agradeció la linda sorpresa de los escolares.

Desde la Municipalidad indicaron que los trabajos de los pequeños estudiantes fueron colocados en un mural para que todos los funcionarios municipales puedan verlo.

Lunes, 23 Abril 2018 23:27
Ofrecen cubrir todos los gastos de los viajes, alojamiento y transporte, además del salario mensual, cercano a 2.500.000 pesos chilenos.

La aerolínea de bajo costo islandesa WOW Air abrió un proceso para contratar a dos personas y llevarlas a conocer distintas partes del mundo con todos los gastos pagados y con un tentador sueldo.

El "trabajo" está orientado para amigos o parejas que deseen viajar a destinos como Nueva York, Barcelona, Los Angeles, Dublin, Amsterdam o una de las otras 33 opciones de viaje que tiene la compañía. Lo único que deberán hacer es grabar videos y escribir algunos artículos para una guía online sobre las locaciones.

Para ello, y en caso de ser seleccionados, deberán mudarse a Islandia, desde donde partirán a los otros países. Allá contarán con un departamento y tours gratuitos.

Además, se les pagará a cada uno un sueldo cercano a 2.500.000 pesos chilenos.

Los destinos serán elegidos por los propios ganadores, que no tendrán que preocuparse ni siquiera por la comida durante los tres meses que dura este trabajo.

Para postular es necesario subir un video a Youtube antes del 14 de mayo y mostrar en él una guía de dos minutos de la ciudad de origen del postulante.

Quienes deseen inscibirse (desde cualquier lugar del mundo) deben llenar sus datos en travelguide.wowair.com y esperar a los resultados el próximo 18 de mayo. El viaje por el mundo será desde el 1 de junio al 15 de agosto.

Lo mejor de todo es que no es necesario que ambos hagan el trabajo, pues solo uno de los viajeros puede realizar blogs y videos, mientras el otro lo acompaña.

Enlace: http://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/sucesos/aerolinea-busca-a-una-pareja-para-que-viaje-por-el-mundo-gratis-y-con-un-millonario-sueldo/2018-04-23/183823.html

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8994173
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1592
5320
6912
8975680
68196
325836
8994173

Su Ip: 54.158.15.97
Fecha y Hora: 2018-06-18 04:30:12

Link de Interes