Super User

Super User

Domingo, 28 Enero 2018 16:50
Los gremios acusan a la secretaria de Estado de asignar contratos de planta (casi irremovibles) "a personas con nombre y apellido" y de "faltar a la ética y a la transparencia en el proceso de concursos". Ello va en contra de la instrucción del Ministerio de Interior de que los funcionarios de confianza política deben renunciar el próximo 11 de marzo.

“Mediante el presente, informo a usted que tanto intendentes, gobernadores, asesores a honorarios y funcionarios cercanos a las autoridades deberán cesar en sus cargos el día 11 de marzo de 2018”.

Es lo que establece la circular 74 del ministerio del Interior y Seguridad Pública, enviada el 13 de diciembre del año pasado -la semana previa a la segunda vuelta presidencial-, y firmada por el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy.

El objetivo es normar la permanencia de los funcionarios en el proceso del cambio de mando a Sebastián Piñera. Incluso, se establece que “no será posible ejercer feriados, permisos o licencias, más allá de la fecha recién indicada, por lo que aquellas solicitudes que comprendan días posteriores a la data en cuestión serán rechazadas”.

Sin embargo, hay un grupo de autoridades y asesores de confianza de la ministra de la Mujer, Claudia Pascual (PC), que pasaron de sus contratas anuales a cargos de planta que son prácticamente inamovibles para el próximo gobierno.

Funcionarios: “Rechazamos la manera poco transparente con la cual se llevaron los concursos del Ministerio y el Sernameg otorgado plantas a miembros de los gabinetes”



Es la denuncia que hizo el directorio nacional de la Asociación Nacional de Funcionarias/os del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad d Género (Anfusem), compuesto por las 15 direcciones regionales del país y el nivel central del Sernameg, y por la cual realizó un paro nacional el pasado lunes 22 de enero.

“Interpelamos a la ministra Claudia Pascual Grau por la forma en que realizó el proceso de concursos de promoción e ingreso a la planta interno y externo en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Sernameg, toda vez que éstos estuvieron intencionados para asignar las plantas a personas con nombre y apellido, perjudicando directamente a funcionarios y funcionarias de carrera de nuestra institución, quienes tenían una legítima expectativa de mejorar sus condiciones laborales ingresando a la planta y mejorando grados”, señaló la asociación en un comunicado.



Los funcionarios también rechazan la “manera poco transparente con la cual se llevaron los concursos del ministerio y el Sernameg, otorgado plantas a miembros de los gabinetes, como es el caso de la directora nacional del Sernamega quien le fue asignada una planta en el ministerio, así como una persona de su gabinete quien llevando menos de un año en la institución, fue beneficiada con una planta”.

“Los integrantes de gabinetes por ser de exclusiva confianza de las autoridades debieran cesar en sus cargos el día 11 de marzo del año 2018, de acuerdo a lo prescrito por su mismo Gobierno en Circular Nº74, de 13 de diciembre de 2017, del Subsecretario del Interior don Mahmud Aleuy”.

Por ello, “interpelamos a la directora nacional Laura Echeverría Correa y a quienes forman parte de su gabinete de confianza a presentar su renuncia a nuestra Asociación de Funcionarios y Funcionarias, por faltar a la ética y a la transparencia en el proceso de concursos, vulnerando con ello la confianza de los/as trabajadores/as de nuestra institución”.

Y es que si en enero de 2017 se habían asignado 34 personas de planta, la cifra subió a 134 en diciembre pasado, el mes que el Presidente Piñera ganó la elección. Este mes la cifra subió a 210 funcionarios de planta, de los 259 que contempla el nuevo Ministerio de la Mujer creado en junio de 2016.

El gremio exige que el concurso de promoción interna se realice inmediatamente una vez tomada de razón por la Contraloría General de la República el último concurso de ingreso, para que todos los funcionarios que producto del proceso de concurso se vieron “perjudicados perdiendo grados, puedan recuperar su poder adquisitivo al cual tenían derecho previo al proceso de concurso”.

Por último, señalan que se están recabando antecedentes con el objeto de ejercer acciones administrativas y judiciales, en relación de subsanar las diversas irregularidades de las cuales tomamos conocimiento.

El Sernameg fue consultado por este diario por las denuncias pero declinaron referirse.

Ministerio: “La ministra de la Mujer y Equidad de Género no participa del proceso de selección ni evaluación de los o las candidatas”

Sin embargo, tras la publicación del artículo, desde el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género enviaron la siguiente información:

“En relación con el concurso de ingreso a la dotación de planta del servicio, informamos que éste forma parte del normal proceso de instalación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, materia que está regulada por Ley y que significó aumentar la dotación de planta del organismo de acuerdo al nuevo rango ministerial que tiene.

De la misma manera, consideramos necesario señalar que este concurso de ingreso a planta se realizó una vez desarrollado el proceso de encasillamiento interno, dando estricto cumplimiento a las normas legales vigentes que rigen estas situaciones y donde todos los postulantes debieron acreditar el cumplir con los requisitos legales exigidos y la idoneidad necesaria para el cargo. Además, en todos estos casos las designaciones deben ser ratificadas por la Contraloría General de la República.

Atendiendo lo anterior, cabe precisar que la Ministra de la Mujer y Equidad de Género no participa del proceso de selección ni evaluación de los o las candidatas; tratándose de un concurso de dotación de planta que realiza en forma independiente el Servicio de la Mujer y la Equidad de Género”.

Enlace:http://ellibero.cl/actualidad/funcionarios-del-sernam-en-pie-de-guerra-contra-ministra-pascual-pc-por-dejar-apernados-a-asesores-de-su-confianza/

Sábado, 27 Enero 2018 01:28
La tarde de este viernes, la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena condenó a 24 años de presidio efectivo a Bastián Segura por el homicidio de dos motoristas de Carabineros ocurrido en noviembre de 2016.

En aquel entonces, con 18 años y un amplio prontuario judicial, Segura protagonizó el atropello del sargento segundo Hans Knopke Briones de 37 años, y del carabinero Luis Díaz Manríquez de 27, ambos de la Primera Comisaría de La Serena. Ambos oficiales murieron en el lugar donde fueron arrollados por el condenado y otros 5 jóvenes -cuatro de ellos eran menores de edad- que huían tras robar el auto que conducían, esto en el sector Pan de Azúcar.

El Ministerio Público había pedido en la lectura de veredicto condenatorio que se diera una pena de 20 años de presidio, sin beneficios.

Cabe recordar, que para el resto de los imputados sólo se condenó por la figura de receptación, robo de bien nacional de uso público tentado -por la sustracción de un vehículo en Ovalle que no se concretó- y robo de bien nacional de uso público consumado, por el robo de la máquina en la cual se trasladaban.

De esta manera el detalle de las condenas fue el siguiente:

Bastián Díaz (Conductor): 15 años por doble homicidio y 9 años por robos y receptación, 24 años de reclusión en total.

Dixon Saavedra: 6 años, por los delitos de robo y receptación.

Y.R.F (menor): 5 años en régimen semicerrado -Sename- y 120 horas de servicio comunitario.

O.B.P.; E.B.P. y B.A.A. (menores): 3 años de libertad asistida y 120 horas servicio a la comunidad.



Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-coquimbo/2018/01/26/condenan-a-15-anos-de-presidio-efectivo-a-homicida-de-2-motoristas-de-carabineros-en-2016.shtml
Jueves, 25 Enero 2018 21:51
Cuando meditamos sobre las razones que llevan a alguien a serle infiel a su pareja, salen a relucir motivos como la desunión, la desconfianza, el desgaste de la relación o simplemente la falta de amor. Sin embargo, una encuesta realizada a más de 2.000 personas adúlteras reveló algo muy… inesperado.

De acuerdo al sondeo realizado por la sección Online Doctor del portal Superdrug, la razón número uno que mencionaron los hombres encuestados para engañar a sus parejas fue que la otra persona era realmente atractiva.

En cambio, el motivo principal para las mujeres era que su pareja dejó de prestarles atención y el que la otra persona fuese físicamente llamativa apareció como opción secundaria.

En tanto, las otras razones que mencionaron los hombres era que la otra persona se mostró muy interesada en ellos, que tenían dudas sobre su relación, o que ya no tenían sexo con su pareja.

Entre los otros motivos de las mujeres también apareció el que el amante mostrara real interés, dudar de la relación actual, y la necesidad de “sentirse sexy”.

Respecto a con quién engañaron a sus parejas, la mayoría dijo que con un amigo o alguien del trabajo. Además, llamó la atención que un 14% de los hombres afirmaron que buscaron una aventura en un portal de citas para infieles, mientras apenas el 4% de las mujeres apuntó a esta opción.

Según la encuesta, la mitad de los infieles se sienten culpables por su infidelidad, pero lo sorprendente es que fueron los hombres quienes dijeron sentirse más culpables. Un 71% de ellos dijo sentirse culpable versus un 58% de las mujeres.

“Los engaños suelen ser en función de la oportunidad. Viajar con un compañero de trabajo, estar en una fiesta tarde sin tu pareja, pasar mucho tiempo solo, beber demasiado o tener círculos y actividades sociales independientes puede crear oportunidades”, dice el terapeuta John Howard al portal que realizó la encuesta, añadiendo que hay que prestar atención a las señales en la relación.

3 cosas que pueden predecir si tu pareja es infiel

La doctora en psicología Susan Krauss Whitbourne, escribió una columna en el portal especializado Psychology Today donde indica que “se puede sentir que la infidelidad es un resultado impredecible de una relación a largo plazo: un tercero viene, atrae a tu pareja o a ti, y antes de darte cuenta, las cosas se ponen mal, muy mal”. Sin embargo, en realidad no es tan difícil pronosticar una infidelidad, porque muchas veces depende de características que están en la persona que engaña.

La profesional identificó 3 principales rasgos de quienes suelen engañar.

1. Narcisismo. “No hay sorpresas aquí. Las personas que creen que tienen derecho a lo que quieran se comportarán así como consecuencia” señala la especialista, añadiendo que es probable que esta persona incluso esté dispuesta a admitir que lo hace. “Será una batalla cuesta arriba convencerlo de que no puede tener lo que quiera, sólo porque tú lo deseas”, explica.

2. Mala actitud y moral variable: Las personas con rasgos de psicopatía tienen su brújula interna cargada hacia la falta de moral y una tendencia a mostrar su ira de una manera destructiva. Si tu pareja tiende a hacer cosas malas sin remordimientos y se molesta cuando le piden explicaciones, también es capaz de ser infiel sin sentirse culpable.

3. Baja intimidad: La pareja infiel en una relación puede no ser romántica en absoluto. Pueden enamorarse, pero no son capaces de lograr real cercanía en una relación de pareja. El estudio de Brewer determinó que el “aumento de la susceptibilidad a la infidelidad pueden reflejar afecto negativo, ansiedad y baja autoestima”. Y es que las personas inseguras, evitan acercarse a otros porque no se sienten seguros en una relación íntima y comprometida.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/mujer/pareja/2017/06/21/la-sorprendente-explicacion-de-muchos-hombres-a-la-pregunta-por-que-enganas-a-tu-pareja.shtml
Miércoles, 24 Enero 2018 21:44
Para efectuar el robo de datos se ofrece una supuesta cuenta gratis de Spotify.

Una nueva estafa a través de Whatssap mantiene en alerta a todo el mundo. Se trata de un virus en forma de oferta que se ha estado viralizando en redes sociales, principalmente a través de la aplicación de mensajería, donde llega un mensaje con un link que avisa de una supuesta donación de cuentas premium de Spotify.

El enlace falso que trae este nuevo tipo de estafa, se instala en el dispositivo desde donde se abre e intenta acceder a todos los datos almacenados. Esto puede incluir contraseñas de cuentas de correo electrónico o datos bancarios guardados en el teléfono o computador.

La Policía Nacional de España advirtió mediante redes sociales de la posibilidad de estafa: "¿Spotify está donando...?¿¿Donando?? Este va a la #Playlist de los timos más sonados. #Nopiques NO es Spotify. Evita: robo de datos, 'malware', SMS Premium".

Por lo que el llamado es claro: no se debe abrir ningún tipo de link que hable de supuestas cuentas gratis.



Enlace:https://www.google.cl/amp/www.ahoranoticias.cl/amp/noticias/mundo/214913-alertan-sobre-nueva-estafa-que-se-difunde-via-whatsapp.html
Martes, 23 Enero 2018 14:05
El diputado UDI Felipe Ward fue oficializado este martes como el nuevo ministro de Bienes Nacionales del gobierno de Sebastián Piñera.

Esta es la primera vez que Ward ocupa un cargo en La Moneda. En las pasadas elecciones parlamentarias no logró ser elegido senador por Atacama.

Durante su ejercicio como diputado, ha integrado las Comisiones Permanentes de Minería y Energía; de Ética y Transparencia; y de Zonas Extremas y Antártica Chilena. En 2014 participó en la Comisión Permanente de Régimen Interno, Administración y Reglamento.

Además fue miembro de la Comisión Investigadora sobre pérdidas incurridas por Codelco; Investigadora del conflicto entre accionistas de la empresa Soquimich; y Actos de órganos en materia de protección de la salud y el medio ambiente en Antofagasta.

Enlace: http://www.latercera.com/noticia/felipe-ward-nuevo-ministro-bienes-nacionales/amp/?__twitter_impression=true

Lunes, 22 Enero 2018 16:44
Luksic cumplirá un año en Twitter y lo celebrará regalando viajes a cinco destinos de Chile El empresario presentó un concurso a sus seguidores, quienes deben compartir una fotografía de un paisaje nacional con el hashtag #ChileLindo para ganarse los boletos.

El empresario Andrónico Luksic cumplirá este viernes un año en Twitter, y para celebrarlo presentó un concurso especial para sus miles de seguidores durante este verano.

A través de la red social, el presidente de Quiñenco anunció que sorteará 10 viajes a cinco destinos de Chile a elegir.

Para ello, los usuarios deberán subir una fotografía de un paisaje nacional con el hashtag #ChileLindo. La 10 publicaciones que tengan más retuits hasta el 26 de enero se ganarán los boletos.



Enlace: http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2018/01/22/512605/Luksic-cumplira-un-ano-en-Twitter-y-lo-celebrara-regalando-viajes-a-cinco-destinos-de-Chile.aspx
Domingo, 21 Enero 2018 15:50
Según la versión de la mujer publicada por el diario The Sun todo habría ocurrido el 25 de agosto del año pasado.

Paulina Sobierajska, una estudiante de 20 años aseguró que el fichaje del Manchester United, Alexis Sánchez, le ofreció mil libras (850 mil pesos chilenos) a cambio de tener sexo según publicó el diario The Sun.

La joven contó su versión en el periódico sensacionalista, asegurando que el tocopillano le dijo por "¿cuánto dinero -debo pagar- por hacer el amor contigo?". Luego de eso habrían tenido una serie de encuentro en el departamento del jugador desde el 25 de agosto del año pasado.

Las declaraciones encendieron la polémica pues el goleador mantiene una relación con la actriz Mayte Rodríguez.

Según la mujer se habrían conocido en un bar. "Había un tipo mirándome y sonriendo. No sabía quién era. Siguió mirándome y riendo. Fue muy raro. Él dijo que Alexis le pidió que me pidiera a mí un precio de cuánto costaría hacer el amor conmigo. Quedé asombrada. Hice un chiste y le dije que serían 10 mil libras para hacerlo lucir estúpido", comentó.



Sobierajska, insistió en que después de eso Alexis le envió varios Whatsaaps a pesar de que estaban en el mismo recinto.

"Déjame saberlo, puedes confiar en nosotros sin preocupaciones. Tendremos mucha diversión. Mi departamento no está lejos de aquí. Podemos besarnos y hacer el amor".

Sin embargo, ella le dijo a The Sun, que respondió que no sabía mucho español, a lo que el ex Cobreloa habría replicado “el amor no es un dialecto. Me gustas, estás sexy". Según ella todo se habría concretado cuando el delantero de envió un mensaje con la dirección de su departament en Kensington.

"Alexis me abrazó y me ofreció champagne. Me hizo un striptease, se sacó su camiseta y bailó para mí. Tiene un cuerpo fantástico. Es realmente entretenido. Habla mitad inglés y mitad español y es un chico que luce muy bien", dijo a The Sun.

Fuente: http://www.soychile.cl/Santiago/Espectaculos/2018/01/21/512363/Acusan-a-Alexis-Sanchez-de-haberle-pagado-850-mil-a-una-estudiante-para-tener-sexo.aspx
Sábado, 20 Enero 2018 21:53
Fue durante este sábado cuando la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Calama, acudió hasta avenida Oriente, donde al interior de una parcela se encontraba el cuerpo de una persona fallecida.

Tal como revela el referente.cl, el individuo fallecido fue identificado con las iniciales R.C.C., de 51años de edad, y se encontraba desmalezando la tierra cuando se desvaneció, y no volvió a despertar.

En tanto por orden de la fiscalía, los peritajes siguen el curso para determinar si existió participación de terceros en la muerte de esta persona.

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8167721
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
10032
9126
83261
8009095
238083
197888
8167721

Su Ip: 50.19.34.255
Fecha y Hora: 2018-02-22 23:24:30

Link de Interes