Super User

Super User

Lunes, 31 Julio 2017 14:10
Modificación al Código del Trabajo ingresada por la diputada Paulina Núñez establece requisito adicional para autorizar la jornada excepcional.

Con el objetivo de frenar el fenómeno de la conmutación laboral la diputada por al Cuarto Distrito, Paulina Núñez (RN), presentó un proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo estableciendo un nuevo requisito para autorizar la jornada excepcional.

De acuerdo a lo explicado por la parlamentaria -quien recibió asesoría de profesionales del Instituto Libertad para la concreción del proyecto-, la iniciativa legal fue presentada el jueves 20 de este mes -justo antes que comenzara la semana distrital de la Cámara- por lo que sólo ingresó con su firma.

Sin embargo, adelantó que “este es un tema que afecta a varias regiones del norte del país y que hemos conversado con anterioridad con varios parlamentarios representantes de estas zonas -de todos los sectores políticos-, por lo que a partir del lunes voy a invitarlos a que se sumen a esta iniciativa”, dijo.

En su presentación, el texto legal ingresado al Congreso argumenta que si bien “el trabajo conmutado aparece como económicamente eficiente, sólo se revela como tal desde el punto de vista de la empresa, que puede realizar sus operaciones manteniendo un solo gran punto de control corporativo, disminuyendo, en consecuencia, los costos asociados. Sin embargo, las jornadas especiales no son eficientes con su entorno, desde el punto de vista urbano, comunal-económico y familiar”.

Por esa -y otras razones expuestas en el texto- la parlamentaria asegura se hace necesario “establecer un equilibrio” entre el interés de las empresas y el de las comunidades donde se desarrollan estas labores.



Requisito

En concreto, el proyecto de ley propone modificar el Artículo 38 del Código del Trabajo estableciendo un nuevo requisito para que las respectivas Direcciones del Trabajo regionales autoricen una jornada excepcional.

Este requisito adicional será que el trabajador acredite ante la autoridad laboral que tiene su residencia en la región donde realice su trabajo, y si está casado o convive civilmente, que tanto él como su cónyuge o conviviente civil tienen esa residencia.

“Es una realidad respaldada por estudios serios que estas jornadas no nos dejan nada en la región, lamentablemente no hay una retribución del trabajo que nuestra región le está entregando a todas esas personas y familias. Lo que queremos es invitarlos a que vivan en nuestra región, porque además de ser un aporte económico, eso también implicará un mejor cuidado de nuestras ciudades, cuando uno vive en un lugar se preocupa de cuidarlo”, aseguró Núñez.

Impacto

De acuerdo al último informe del Observatorio Laboral de Antofagasta, es la industria minera donde se presenta con mayor fuerza el fenómeno de la conmutación en la zona, alcanzando un 45,6% sobre el total del empleo sectorial.

Le siguen Construcción (23,7%), Industria manofacturera (10,7%) y Transporte, comunicaciones e información (10,3%).

Sobre su impacto, se estima que anualmente se fugan por concepto de sueldos de los trabajadores que vienen a laborar pero no viven en la región el equivalente a seis veces el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Adicionalmente, un reciente estudio denominado “Pérdida de recolección de impuestos territoriales producto de la conmutación interregional”, elaborado por Dusan Paredes, académico de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte (UCN), calculó entre $900 y $2.000 millones anuales el aporte que deja de percibir el municipio de Antofagasta por ese concepto.

Para intentar mitigar ese impacto se han planteado una serie de iniciativas que van desde terminar con los turnos 7×7 hasta implementar un impuesto con cargo a las empresas o los trabajadores.

Oferta

Al respecto, al presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada, aseguró que esto no puede resolverse “por decreto”.

“La decisión de donde vive alguien es muy personal, obedece además a factores que cambian y que son individuales. Tiene que ver con la educación, la salud. Entonces creo que una ley no es la solución”, dijo.

Advirtió que Antofagasta debe propender hacia un desarrollo urbano que sea más equilibrado. “En la medida que tienes una oferta de salud, educación, deporte, eso debería ir atrayendo más gente”. Agustín Latorre , vocero de la Federación Minera de Chile señaló que ninguna de las propuestas planteadas para enfrentar la conmutación ataca los problemas de fondo.

“Primero, el excesivo centralismo no nos permite tener una política regional de desarrollo, por lo que las empresas mineras se llevan la riqueza al extranjero sin dejar nada en la zona. Es urgente contar con planes verdaderos de desarrollo regional, más aún en una región como Antofagasta, donde se concentra el 50% de la industria minera que es el sustento de la economía y desarrollo nacional”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “la falta de una carta de navegación propia en la región provoca -por ejemplo- que no exista una política habitacional acorde a la realidad de Antofagasta, como así también enfrentamos un altísimo costo de la vida a los cual se suma el casi nulo acceso a la cultura y alternativas de deporte y recreación, entre otras sensibles problemáticas”, cerró el dirigente.

Ante la opción que este proyecto se convierta en ley, Núñez advirtió que representará un desafío tanto para las autoridades regionales, comunales y para los habitantes de la zona. “Es fundamental ofrecer mejoras importantes en infraestructura, servicios, salud y educación, y también en la forma como los antofagastinos acogemos e integramos a la gente que llega”, concluyó.

Enlace: http://www.mch.cl/2017/07/31/proyecto-ley-condiciona-turnos-7x7-la-residencia-la-region-antofagasta/


PUBLICIDAD

Sábado, 29 Julio 2017 01:43
El 8 es el más típico y uno de los primeros que tenemos.

Cuando llevas muchos años con la misma persona aprendes a conocerla en diferentes aspectos. Y el sexual es uno de ellos. En las primeras veces el sexo es tímido y a veces hasta incómodo, pues puede que les cueste encontrar el lugar ideal para tener intimidad. Y, con el tiempo, puede llegar a volverse un poco rutinario, sobre todo cuando el tiempo apenas alcanza.

Bueno, sea cual sea tu caso, siempre existirán diferentes tipos de encuentros sexuales entre tú y tu pareja cuando llevan muchos años juntos.

1. Cuando tus mascotas se entrometen e intentan distraerlos




2. Cuando lo hacen en la mañana e intentan no arruinarlo con el aliento matutino




3. El incómodo sexo en el auto




4. Cuando están demasiado cansados pero se niegan a dejar que la pasión muera




5. Dentro de la bañera




6. En el cerro, mientras los insectos te miran o se entrometen




7. Cuando intentan hacerlo pero Netflix es más interesante




8. El sexo en la casa de los padres




9. El sexo de reconciliación, aunque peleen por cualquier cosa




10. El sexo tipo “50 sombras de Grey”




11. El sexo cuando estás de cumpleaños




12. Cuando usan la posición de siempre una y otra vez




13. Y se dan cuenta de que no han innovado mucho, pero ¿qué tiene de malo?




Cada uno disfruta el sexo a su manera, ¿no?

Enlace: http://www.upsocl.com/intimidad/13-tipos-de-encuentros-que-experimentan-las-parejas-que-llevan-anos-juntas-sin-excepcion-2/?utm_source=Sabores&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb

Jueves, 27 Julio 2017 17:14
La noche del lunes 17 de este mes, cuatro camionetas fueron sustraídas desde donde estaban guardadas (cerca del Hospital regional).

Esa misma noche y luego de una persecución en la ruta Calama a San Pedro, carabineros logró recuperar dos de las cuatro vehículos.

La esperanza que tenía la dueña de las camionetas, las cuales eran arrendadas a la municipalidad, era que los vehículos faltantes, aun estuvieran escondidos cerca de San Pedro de Atacama.

Hoy una de las camionetas es ofrecida a través del Facebook, “adxel nortron srs fotos”. A pesar de que le sacaron los logos y patentes, igual fueron reconocidas por su propietaria.




Alcaldesa de Antofagasta exige la devolución

Karen Rojo, en su Facebook, exigió al gobierno boliviano que se haga la devolución del vehículo.

“Exijo al Gobierno de Bolivia que devuelva inmediatamente la camioneta municipal de uno de nuestros contratistas que fue robada desde Antofagasta y que hoy está a la venta en Oruro, Bolivia. Comparto la imagen del principal sospechoso, quien ofrece el vehículo en distintos grupos de redes sociales bolivianos”, comentó la autoridad.



LEER TAMBIEN: Carabineros logró recuperar camionetas robadas a la municipalidad de Antofagasta: Eran trasladadas a Bolivia y hay un menor de edad detenido
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10212986516045026&set=pb.1455473534.-2207520000.1501185665.&type=3&theater
Jueves, 27 Julio 2017 01:37
Miles de personas cuentan en sus testimonios que los Monjes del “Templo Espirita Tupyara” los ayudaron a sanar. Esta es la manera correcta para contactarlos.

En la sociedad que vivimos, cada día es más frecuente que las personas se enfermen. El estrés, el ritmo de vida, las preocupaciones afectan a nuestro cuerpo y lo debilitan. Cuando las personas ya han probado la medicina tradicional y sienten que no hay buenos resultados, intentan contactarse con los monjes brasileños que curan enfermedades a distancia.

Los Monjes del “Templo Espirita Tupyara” trabajan a beneficio de las personas, sin cobrar ningún dinero, sin importar creencia religiosa, ni nada por el estilo.



El “Templo Espirita Tupyara” fue creado por José Hermann Hungerbühler en 1943. José tenía el poder de contactar a espíritus de médicos fallecidos y comenzó a utilizar su don para ayudar a quienes padecieran alguna enfermedad física o emocional, cuenta TKM.

Muchas personas cuentan que los poderes sanadores de los brasileños han curado desde cálculos renales a enfermedades más complejas con el poder de la fe.



Para recibir la sanación hay que seguir un proceso que consiste en:

1.Realizar una preparación previa que consiste en una dieta de vegetales
2.No fumar ni beber alcohol
3.Darse un baño y vestir de blanco al acostarse. Las sábanas de la cama también deben ser blancas.
4.Realizar una oración a Dios y al médico encargado de la sanación.

Antes de eso se debe contactar a los monjes a través de una carta escrita a mano. Así lo han publicado en su sitio web oficial. Lo que debe contener es lo siguiente:

•Nombre del enfermo
•Nombre de quien escribe o representa (en caso de ser otra persona)
•Edad del enfermo
•Diagnóstico Médico
•Dirección dónde estará el enfermo para realizar la operación
•Luego relatar brevemente los síntomas y proceso de la enfermedad. No hay que adjuntar exámenes, solo un breve relato de la enfermedad y su evolución.

La carta debe ser enviada en un sobre grande. Dentro de ese mismo debe ir otro sobre más pequeño que esté dirigido al enfermo o su representante con la dirección a la que deseamos que nos llegue la respuesta de los monjes. Además debe incluir dos estampillas de respuesta internacional, para que ellos puedan devolverte la carta. Consulta en tu correo local por esto.



El sobre debe ser enviado a la siguiente dirección:
Templo Espírita Tupyara
Rua Luiz Bezerra, 116 – Lins de Vasconcelos
Rio de Janeiro – Brasil – CEP: 20710-160
El tiempo de respuesta de cada carta es entre uno a dos meses, debido a la demanda que tienen tanto de extranjeros que escriben como de las personas que van directamente al Templo.

Enlace: http://lared.cl/2017/la-red-social/como-contactarse-con-los-monjes-brasilenos-que-sanan-enfermedades-a-distancia
Fotos: Reproducción / Foursquare / Shutterstock
Lunes, 24 Julio 2017 00:25
A través de la red social Twitter, la usuaria Audriett‏ (@Audriett), publicó a través de su cuenta, “Asco! Dobladitas en #jumbo Angamos #antofagasta con cucarachas incluidas”.

En la misma publicación, que la noche de este domingo ya tenía 171 Retweets, la denunciante agregó, “fue en jumbo Angamos Antofagasta, yo primero acudí a servicio al cliente llego una persona y le pedí que sacaran el pan”.



La respuesta por su parte de @JumboChile, fue por la misma red social, “Hola, por favor envíanos un DM con tus datos, para abordar la situación. Gracias!”

COMENTARIOS

Miércoles, 19 Julio 2017 19:47
Aunque no son reglas aplicables en el 100% de los casos, lo cierto es que diversas investigaciones han establecido que ser el hijo mayor, del medio o menor, puede originar ciertos rasgos en la personalidad de los niños.

Este es el caso de un nuevo y extenso estudio liderado por el economista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Joseph Doyle, el que señala que los segundos hijos estarían más propensos a tener problemas con la autoridad, e incluso a convertirse en delincuentes.

Doyle, junto a su equipo, realizaron una encuesta entre miles de hermanos estadounidenses y europeos para posteriormente analizar las respuestas.

Tal como recoge el sitio National Public Radio (NPR) de Estados Unidos, los investigadores descubrieron que los segundos hijos -especialmente los hombres- tienen una probabilidad de un 25% a un 40% de ser más rebeldes en comparación a los primogénitos.



En entrevista con el citado medio, Doyle explicó que esto se explica porque generalmente los padres se implican más en el desarrollo de su primer hijo. Sin embargo, cuando nace el segundo, tienden a vigilarlo menos.

“El primer hijo tiene modelos a seguir, que son los adultos. En el caso del segundo, sus modelos son niños irracionales de dos años, es decir, sus hermanos mayores”, precisó el experto.

En ese sentido, enfatizó que las influencias del hermano contribuyen a marcar una diferencia en el comportamiento del segundo.

Evidentemente esta regla no se aplica en todos los casos, por lo que si tienes dos niños, no quiere decir que necesariamente el segundo terminará en la cárcel pagando por algún delito. Sin embargo, nunca está de más prestar atención a su comportamiento.

¿Y qué ocurre con el resto de los hermanos?

En una nota anterior de BioBioChile les contábamos acerca de otros estudios que han abarcado la influencia del orden de los hermanos en la personalidad.

El doctor Frank J. Sulloway, autor del libro Born to Rebel, indicó a la cadena estadounidense CNN que los primogénitos generalmente son líderes naturales, ambiciosos y responsables, lo que se explica porque por un tiempo no tienen competencia frente a sus padres.

“Hay un beneficio de tener la atención todo el tiempo. Un estudio de 2007 realizado en Noruega mostró que los primogénitos tenían de 2 a 3 puntos más de coeficiente intelectual que sus hermanos”, puntualizó Sulloway.

Además, los hermanos mayores tienden a ser padres sustitutos cuando los papás no están, de ahí su carácter protector y responsable.

Respecto a los hermanos menores, se les relaciona con un espíritu libre, tomadores de riesgos y encantadores. Esto es en parte cierto, porque los padres son menos cautelosos con ellos, debido a que ya comprobaron con sus hijos mayores que las cosas no son tan terribles como parecían. Probablemente, también los papás tienen más recursos que cuando comenzaron a formar familia.

“Los padres son más indulgentes con los niños más pequeños, tienden a estar menos orientados a las reglas, y sin embargo, aún así les dan una gran cantidad de atención”, expuso la psicóloga Catherine Salmon, autora del libro The Secret Power of Middle Children (“El poder secreto del hijo del medio”, en español).

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/curiosidades/2017/07/19/el-segundo-hijo-seria-mas-propenso-a-ser-delincuente-segun-la-ciencia.shtml


PUBLICIDAD

Martes, 18 Julio 2017 22:20
Aunque todavía se desconocen las motivaciones, el evento está fijado para el 12 de agosto en Ciudad de México.

A través de Facebook se ha difundido un evento que busca expulsar a la cantante chilena Mon Laferte de México, país donde cimentó su carrera.

La iniciativa fue convocada por el usuario FideoCosmico, identificado como DJ de cumbia, bajo el título: "Marcha para sacar a mon laferte de México".

Hasta ahora, el evento suma casi 14 mil personas confirmadas, quienes han publicado todo tipo de memes en contra de la cantautora nacional.

Por el momento se desconoce cuáles serían los motivos para convocar a esta marcha. Sin embargo, en el detalle del evento, se especifica que la marcha es "para regresar a mon laferte a su natal chile, con vuelo pagado". El organizador incluso fijó la convocatoria para el día 12 de agosto en el Ángel de la Independencia, Ciudad de México.



Enlace: http://www.chvnoticias.cl/espectaculos/convocan-a-manifestacion-para-expulsar-a-mon-laferte-de-mexico/2017-07-18/145632.html

Martes, 18 Julio 2017 22:20
Aunque todavía se desconocen las motivaciones, el evento está fijado para el 12 de agosto en Ciudad de México.

A través de Facebook se ha difundido un evento que busca expulsar a la cantante chilena Mon Laferte de México, país donde cimentó su carrera.

La iniciativa fue convocada por el usuario FideoCosmico, identificado como DJ de cumbia, bajo el título: "Marcha para sacar a mon laferte de México".

Hasta ahora, el evento suma casi 14 mil personas confirmadas, quienes han publicado todo tipo de memes en contra de la cantautora nacional.

Por el momento se desconoce cuáles serían los motivos para convocar a esta marcha. Sin embargo, en el detalle del evento, se especifica que la marcha es "para regresar a mon laferte a su natal chile, con vuelo pagado". El organizador incluso fijó la convocatoria para el día 12 de agosto en el Ángel de la Independencia, Ciudad de México.



Enlace: http://www.chvnoticias.cl/espectaculos/convocan-a-manifestacion-para-expulsar-a-mon-laferte-de-mexico/2017-07-18/145632.html

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7249446
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
509
5512
6021
7206049
158405
181093
7249446

Su Ip: 54.225.57.120
Fecha y Hora: 2017-09-25 03:02:16

Link de Interes