Super User

Super User

Sábado, 30 Septiembre 2017 15:53
La alta velocidad, probablemente haya sido la causa que provocó el grave accidente, donde dos personas terminaron con serias lesiones.

Cerca de las 23:00 horas de este viernes, un fuerte sonido alertó a los vecinos de la villa las vegas. Los primeros en llegar al accidente, vieron como entre los fierros del automóvil nissan V-16, dos jóvenes totalmente ensangrentados, salían por sus propios medios y después intentaban huir del lugar.




Tras chocar con una palmera ubicada en la vereda de la avenida las Vegas (al llegar a calle Santiago), los dos ocupantes del vehículo, fueron retenidos por las personas que salieron a prestar ayuda. A pesar de las suplicas de los heridos para que los dejaran libres, los vecinos esperaron la llegada de carabineros.




A los minutos de ocurrido el choque, llegó la familia afectada del robo, junto al propietario del vehículo que terminó con pérdida total.




Ambos jóvenes fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Cisternas. Según indicó una fuente, el copiloto terminó con más graves heridas.

Sábado, 30 Septiembre 2017 15:08
Fue esta semana, cuando personal uniformado de carabineros, realizó un allanamiento en la población independencia, un perro de raza akita, habría atacado a uno de los policías.

"Al momento del ingreso de Carabineros al inmueble estos fueron atacados por una cantidad de indeterminada de perros bravos, ocupados generalmente por microtraficantes para su resguardo. Uno de los cuales se abalanzó sobre un funcionario con el fin de atacar sus piernas, y ante el riesgo inminente que le pudiera ocasionar lesiones graves, y sin otra opción, el efectivo del GOPE debió efectuar un disparo contra el can -con un balín de goma- el cual le quitó la vida a la mascota", indicaron desde el interior de la institución a soycalama.cl.

En este procedimiento fueron incautados 87 papelillos de cocaína más la suma de 139 mil pesos en dinero en efectivo, y que provenían de la venta del alcaloide dosificado y que fue encontrado una vez allanado el inmueble que fue denunciado al O.S.7 de Carabineros de forma anónima.

Por su parte, a través de Facebook, denunciaron que habrían sido dos disparos y que el carabinero le disparó al perro, frente a una mujer de la tercera edad.



Martes, 26 Septiembre 2017 22:42
Cuerpo de mujer fue hallado con un disparo en la cabeza a un costado de la carretera el 29 de agosto.

Tras la detención de seis personas por su presunta responsabilidad en la muerte de una manicurista de nacionalidad boliviana en Iquique, cuyo cuerpo fue encontrado con un tiro en la cabeza a un costado de la carretera el 29 de agosto pasado, la cifra de aprehendidos aumentó a 11 hoy.

Esto enmarcado en el operativo desarrollado por la PDI, denominado “Fuerzas Unidas” y donde participaron 180 efectivos de distintas unidades especializadas. El crimen de la mujer extranjera estaría ligado al accionar de una banda de sicarios.

Por otro lado, durante la mañana de hoy el tribunal de garantía de Iquique decidió declarar reservada la audiencia de control de detención de seis involucrados en el homicidio de la mujer. Mientras que los nuevos aprehendidos enfrentarán al tribunal el viernes.

Durante las últimas horas, además los funcionarios policiales realizaron un intenso rastreo y pericias en una zona destinada a un cementerio clandestino de animales, ubicado en la zona norte de Alto Hospicio. Allí los detectives buscan indicios del paradero del pololo de la joven asesinada, quien también habría sido víctima de la misma banda.

Enlace: http://www.latercera.com/noticia/aumentan-11-los-detenidos-muerte-manicurista-nacionalidad-boliviana-iquique/

Sábado, 23 Septiembre 2017 19:21
PDI de Calama recupera carro de mote con huesillos que había sido robado a una agrupación animalista Fue el pasado 18 de septiembre, donde desconocidos ingresaron hasta un inmueble de calle Prat en la ciudad, y sustrajeron la maquinaria

Versión entregada por testigos en esa oportunidad, indicaron que los antisociales se desplazaban en una camioneta doble cabina y de color blanco. La misma que ya había sido sindicalizada como participe en otros ilícitos.

Las víctimas de este robo, utilizaban el carro de mote con huesillos, para reunir fondos y así poder alimentar a cerca de 120 perros y gatos, rescatados de las calles de Calama. El valor del carro se estima en cerca de 1 millón de pesos.

PDI

De gran satisfacción para la Policia de Investigaciones han sido los resultados que ha obtenido durante las últimas horas.

Fue así que la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), de Calama, luego de una serie de diligencias, pudo llegar hasta donde se encontraba el carro, el cual estaba al interior de un inmueble de la población independencia, y había sido destruido en su totalidad.

Por las condiciones de cómo se encontró la maquinaria de material inoxidable, se cree que los delincuentes la desmantelaron para poder ser vendida en alguna chatarrería.

Sábado, 23 Septiembre 2017 18:58
Una destacada presentación realiza la Selección de Calama en campeonato de voleibol donde participan equipos de Chile y Argentina

Las representantes loinas en el primer encuentro doblegaron a Punta Arenas. Después vino el turno del local, y el sexteto de Argentina Rio Turbio, a quienes también vencieron.



La participación de las calameñas continuará ese sábado, donde deberán jugar dos difíciles partidos, para buscar un cupo en la final que se disputará el domingo.

La delegación de la tierra de sol y cobre, está compuesta por: Fabiola Vega, Marinka Zepeda, y Carolina Castillo Izquierda a derecha (abajo), Teresa Ríos, Carola Vilca, Irma Avalos, y Andrea Balboa Izquierda a derecha (arriba).

El campeonato binacional de Voleibol se da cita en la ciudad extrema del país de Puerto Natales, y reúne a ocho equipos nacionales y argentinos.

Viernes, 22 Septiembre 2017 23:43
Se movilizaban en una camioneta de color blanco doble cabina, la cual había sido denunciada a través de redes sociales

Personal de la Policial de Investigaciones de la ciudad, luego de una serie de diligencias, pudieron desbaratar a una banda delictual. Ya habían sido denunciados a través de un vídeo el pasado 20 de septiembre, cuando fueron captados por las cámaras de seguridad de una casa, donde ingresaron a robar.

Ademas se les involucra en una serie de otros ilícitos, incluidos el robo de un carro de mote con huesillos que era utilizado por una agrupación animalista, para obtener recursos económicos y así poder alimentar a cerca de 120 perros y gatos rescatados de las calles de Calama.

Información que aun está en proceso, indica que son cuatro los detenidos, y quien lideraba, es un ex carabinero.

Además PDI, pudo recuperar un automóvil que mantenía encargo por robo y era utilizado por los detenidos.

Todos los acusados se mantienen en detención preventiva, y la Bicrim de Calama continua realizando diligencias que permitan dar con el paradero del total de las especies sustraídas y el modus operandis de la banda delictual.

Viernes, 22 Septiembre 2017 12:41
Tuvieron que pasar más de dos décadas para que los amantes del fútbol de María Elena llegaran al flamante estadio local para alentar a una selección en una competencia por puntos. Y si bien el debut no fue auspicioso en la derrota por 3-0 de la Escuela de Fútbol Maranata ante CEFF de Copiapó por la primera fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017 de Tercera División B, sí quedaron muy ilusionados porque se dio el primer paso para lograr objetivos mayores.

Al término del encuentro los jugadores e hinchas locales no se amilanaron con la derrota. Por el contrario, abandonaron la cancha con los brazos en altos y con el corazón henchido por ser los primeros en representar a María Elena en una competencia luego de décadas sin ver fútbol de selección.

En la segunda fecha, ahora en calidad de visitante el resultado fue 13-0 en favor de Alto Hospicio, pero sólo una anécdota para quienes sin duda esperan volver a los tiempos del buen fútbol pampino, ya que en la tercera, María Elena se alzó con el triunfo por 5-4 al buen equipo de Tocopilla.

SIN FUTBOL FEDERADO

Ahora el porqué de tan magro arranque tiene sus razones: En María Elena el fútbol federado dejó de existir en los inicios de los años 90. Es decir, desde esa época que no hay equipos, menos competencia federada y para que decir una selección. Y cuesta creer que en un lindo estadio, con una flamante carpeta de pasto sintético, no tenga competencia, pero así es.

Uno de los asistentes que más aplaudió, fue el alcalde de la comuna de María Elena, Omar Norambuena, y contó sus razones: “Se hace necesario poder organizar la Asociación de Fútbol, que en un momento de la historia se pierde. Ahora bien, nos hemos visto potenciado en estos equipos que están formado bajo la reglamentación que exige el sistema público para poder apoyar, que son las escuela Maranata y Magisterios y otros que están en proceso”.

El edil señaló que no están participando como Asociación de María Elena, sino que debieron ingresar como equipo en este Torneo Piloto Zona Norte, donde participan 8 clubes entre las regiones Tarapacá (Alto Hospicio, Pozo Almonte, Colegio Deportivo Iquique), Antofagasta (Tocopilla, Antofagasta Portuario y María Elena) y Atacama (CEFF Copiapó y Bernardo O´Higgins de Tierra Amarilla) y servirá como la previa de la Zona Norte de Tercera División para el 2018.

DIFICULTADES

Agregó que “los tiempos han sido difíciles, el sistema de turno 7X7 nos ha perjudicado bastante, pero los compromisos están. Lo importante es que mucha gente quiere trabajar con nosotros y ahí está el cómo creer y volver a reinsertar el deporte, que es más que necesario para el desarrollo de nuestros hijos , de los jóvenes que aún están en esta comuna y para el engrandecimiento de una comuna que fue y dejó muchos referentes en el deporte. Por eso que creo es necesario el compromiso de la municipalidad de invertir en la gente, en los procesos y también en nuestros niños”.

En relación a los plazos que se dieron para crear el fútbol federado, el edil indicó que están trabajando y tienen el compromiso de levantar la asociación “y no más allá de septiembre. Hay varios interesados en ser parte de esta asociación, prácticamente está conversado y consolidado”.

PASADO DE GLORIA

Sobre la misma, Omar Norambuena dijo que están todos los elementos para poder formar la asociación y solo faltar cómo poder organizar y hacer este gran proyecto.” Está la historia, porque siempre están las intenciones de poder revivir aquellos equipos que deslumbraron en la pampa, como el Unión Estrella, Cóndor, Caupolicán, el referente donde jugué cuando era niño; El Molino, Maestranza, Royal, entre otros. Además, no hay que olvidar que están con nosotros muchas personas que vivieron en Pedro de Valdivia y aún añoran al Mina, Eléctrico Radar, Cóndor, quipos representativos. Creo que en este gran desafío tendremos la combinación de nombre de dos equipos. Es la instancia y el momento en la historia para levantar la asociación con los nombres tan representativos como esos”.

Como hay un lindo estadio y recursos, el alcalde señala que también hay gente, pues la población de María Elena bordea las cinco mil personas, con unos 1.300 alumnos, niños en todas las edades.

Además, hay tres mil personas en los turnos 7×7. “Es decir, la materia prima está, sólo falta hacer las cosas y en eso estamos, tratando de hacerlas bien. Lo importante es que ya dimos el primer paso y ahora falta consolidarlo y lo haremos con trabajo y dedicación”, concluyó el edil de la comuna de María Elena.

Enlace: http://www.region2.cl/maria-elena-trabaja-para-revivir-el-futbol-participando-en-tercera-division/#Tocopilla


Viernes, 22 Septiembre 2017 12:36
La convivencia tiene un impacto en el deseo sexual y afecta más a las mujeres que a los hombres.

Un estudio realizado por científicos británicos determinó que tanto hombres como mujeres pierden el interés por el sexo tras vivir durante un tiempo con sus parejas.

Sin embargo, el impacto de la convivencia en el deseo sexual afecta más a las mujeres, quienes después del primer año de relación se aburren de tener relaciones sexuales con su pareja y muestran cuatro veces menos interés por el sexo que las que llevan menos tiempo comprometidas.

Esto se debería, según los investigadores, a la falta de comunicación y de conexión emocional durante la relación sexual, aunque también puede atribuirse a problemas de higiene física y momentos de depresión de alguno de los miembros de la pareja.

Los especialistas entrevistaron a 4.839 hombres y 6.669 mujeres de entre 16 y 74 años que habían tenido al menos una pareja sexual durante el último año. El 34% de las mujeres reveló que su interés por el sexo se reducía en una relación larga, aproximadamente después de un año, mientras que en los hombres solo un 15% dijo lo mismo.

La autora principal del estudio, Cynthia Graham, dijo que "nuestros hallazgos muestran la importancia del contexto de la relación en el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres en particular, la calidad y la duración de la relación es muy importante".

Enlace: http://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2017/09/22/488672/Las-mujeres-se-aburren-de-tener-sexo-con-su-pareja-despues-de-un-ano-segun-estudio.aspx?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7550768
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3622
9564
33420
7482422
113855
143863
7550768

Su Ip: 54.166.188.64
Fecha y Hora: 2017-11-23 15:25:13

Link de Interes