Super User

Super User

Viernes, 02 Febrero 2018 14:40
Según publica cdf.cl, Corte acoge recurso e impide a Melipilla participar en la B.

El Tribunal de Copiapó acogió la orden de no innovar que presentó Deportes Vallenar y congeló la participación de los Potros en la división y el pago por el ascenso.

La Corte de Copiapó dio un duro golpe al inicio del Campeonato Loto de Primera B este viernes al acoger el recurso de protección presentado por Deportes Vallenar con la petición de no innovar.

El Tribunal concedió a los nortinos el recurso y ordenó congelar la participación de los Potros en el torneo. El elenco que dirige Carlos Encinas debutaba este fin de semana ante Deportes La Serena.

También se congeló el pago de los dineros por el ascenso que debía percibir el conjunto metropolitano.



Según agrega cdf.cl, "El tema entre ambos equipos inició cuando llegaron a la final de la Segunda División buscando el ascenso. Un error técnico arbitral por parte del juez Eduardo Gamboa validó un penal ejecutado fuera del reglamento por parte del conjunto de Vallenar, lo que derivó en que los nortinos ganaron la serie. Sin embargo, la ANFP invalidó la conquista y dio el ascenso a Melipilla, lo que provocó el reclamo de Vallenar tanto ante el TAS como en la justicia ordinaria chilena".

Hasta el momento el campeonato de la B, continuaría con sólo 15 equipos, y el encuentro de Cobreloa para este domingo, frente a Cobresal en Calama, se realizaría de forma como estaba programado. A las 18:00 horas.
Jueves, 01 Febrero 2018 00:46
A traves de Soychile.cl, se informó que con lesiones de diversa magnitud resultaron los doce integrantes de la Banda Tropikal de Vallenar “Megamix” tras colisionar con un camión de alto tonelaje, en horas de la madrugada de este jueves.

Agrega el diario que, “El siniestro ocurrió precisamente en el kilómetro 313 de la Ruta 5, en la comuna de Longaví, Región del Maule”.

Óscar Brizuela, director musical de la agrupación, detalló luego del accidente “es complejo dar detalles porque nosotros íbamos durmiendo y sólo sentimos el impacto del choque de nuestro furgón con un camión de alto tonelaje. Era de noche, creo que alrededor de las seis de la madrugada, y repito, que lo único que escuchamos, fueron los vidrios quebrarse y el sonido del choque del furgón”.

Y agregó que algunos integrantes del grupo quedaron con cortes en zonas como la frente y los labios. “Tuvieron que incluso ponerles puntos, en el furgón hay varios que terminaron con heridas, moretones, raspones, y el que salió más afectado, en este caso, fue el director de la banda, Juan Brizuela (su padre), quien iba de copiloto. El golpe fue exactamente justo donde iba él y quedó atrapado en los fierros, no podía salir del asiento donde estaba, producto del golpe, además terminó con fracturas en su pierna y lo van a tener que operar”.

Ante la preocupación de los seguidores del grupo vallenarino, y luego de pasadas las horas del accidente, publicaron un breve comunicado por redes sociales.

bandatropikaloficial¡Hola mi gente!❤️
Gracias por la preocupación y los cientos de mensajes que nos han mandado. Solo decirles que nos encontramos
bien... Solo lesiones leves y contusiones.
Luego daremos alguna noticia con más información para su tranquilidad, Un abrazo fuerte.



Además Carlos Adasme Godoy, Alcalde de Isla de Maipo, confirmó que el grupo se presentará en el show del Festival de la Uva 2018 en Isla de Maipo, para este sábado 3 de febrero en La Islita, a partir de las 21 horas.

Miércoles, 31 Enero 2018 12:59
Conoce sus antecedentes completos:

Francisco Javier Rios Rios (26) en diciembre del 2012 fue detenido por golpear a su pareja. Recién en febrero del 2013 fue formalizado por lesiones menos graves en contexto VIF. Un mes después se aprobó la suspensión condicional del caso, posiblemente por retracto de la víctima.

Apenas meses después, en mayo del 2013 fue detenido nuevamente por VIF, luego de golpear hasta casi matar a otra mujer en Puerto Montt, dejándola en estado grave. En mayo de 2014 lo condenaron a un año de presidio menor por lesiones graves en contexto de VIF.



Sin embargo, se le aplicó medida sustitutiva: un año con prohibición de acercamiento y porte de arma. Según Gendarmería el juez dio por cumplida la pena catalogándola de “insatisfactoria”.

En agosto del 2014 la Fiscalía investigó a Rios por abuso sexual y agresiones físicas contra una adolescente. Ella lo denunció catalogándolo como su pololo, luego la causa no prosperó por retracto de la víctima.

En diciembre del 2015, Rios nuevamente golpeó de pies y puños a su conviviente. Luego de agredirla la arrastró hasta la calle y la amenazó de muerte. La audiencia nunca se realizó porque Rojas estaba prófugo. Al año la causa se sobreseyó, nuevamente por retracto de la víctima.

En junio del 2017 la madre de una nueva pareja de Rios denunció a Carabineros la violencia que sufría su hija, quien no podía casi salir de su casa, sometida a violencia física, psicológica y sexual. Fiscalía simplemente decretó el sobreseimiento definitivo de la causa.



En enero del 2018 Francisco Rios Rios, asesinó a una guagua de 1 año y 11 meses, quien presentaba quemaduras de cigarros y signos de abuso sexual. Todo indica que esta bebé además sería su hija.

¿Qué necesitaban las instituciones:

Carabineros de Chile, Fiscalía, Poder Judicial, para darse cuenta que Francisco Javier Rios Rios era un peligro para toda la sociedad, especialmente las mujeres? ¿Qué tenía que pasar para detenerlo antes? A eso nos referimos cuando decimos que el Estado, el aparato institucional NO PROTEGE A LAS MUJERES. La responsabilidad frente a un caso de violencia recae sobre las misma víctimas, que terminan abandonando el proceso de denuncia para salvaguardar su propio bienestar."

Por Mel Castro.

Martes, 30 Enero 2018 21:07
Una vez perpetrado el abuso, Carol Inostroza relató que el teniente a su cargo le entregó una píldora del día después.

La exconscripta del regimiento Calama, Carol Instroza, relató un dramático episodio donde acusa haber sido víctima de una violación por parte de un oficial durante su servicio militar.

El testimonio publicado por The Clinic detalla que la joven de 20 años llegó al lugar en abril del 2017, donde fue asignada a la compañía antiblindaje de Calama, cuya comandancia fue asumida por el teniente Pablo Castillo Wood.



En el servicio, sufrió el hostigamiento de sus compañeras, quienes le hacían bullying y "llegaron a golpearme delante de los instructores".

En ese contexto, comenzó a recibir mensajes vía WhatsApp de Castillo donde le ofrecía cambiar la guardia del sábado por fotos "100% desnuda", propuestas que admite son recurrentes de parte de los oficiales del regimiento.

El domingo 5 de noviembre, Carol y una colega salieron de franco y se dirigieron hasta el skatepark de la ciudad. Un par de jóvenes le ofrecieron clonazepam para aliviar el estrés y "empecé a sentirme rara. No tenía mucha noción del tiempo y mi cuerpo no me respondía bien".

Los soldados la llevaron hasta enfermería. Al rato ella se acostó, pero luego fue mandada a buscar por el teniente.

"Yo estaba de pie, y no recuerdo bien pero aparecí al lado de él en su escritorio, y en ese momento me empieza a tocar el cuerpo por encima de la ropa y a besar, no decía nada, luego me da vuelta y yo quedé dándole la espalda a él, y en eso me baja el buzo y mi ropa interior y me penetra vaginalmente", narró.

La conscripta explicó que "ese momento lo recuerdo perfectamente, recuerdo una ventana que estaba al frente mío y él estaba con las piernas semiflectadas. No recuerdo si me dolió ni haber opuesto resistencia ya que estaba con el cuerpo extraño, como un muñeco, sin fuerzas. No recuerdo cuánto duró el acto sexual".



"Pasé la noche en observación, porque seguía muy débil a causa de la pastilla que había tomado" reconoció.

A la mañana siguiente, tomó desayuno y nuevamente fue llamada al despacho de Castillo. "Entré, y sin decirle nada, me cuenta lo que había pasado la noche anterior. Me dijo, textual, que se había 'aprovechado' del estado en el que estaba", aseguró.

En ese momento, el oficial sacó una pastilla pequeña envelta en un sobre plateado con líneas rojas y le "pidió insistentemente" que la tomara. Al buscar referencias en internet, descubrió que se trataba de una píldora del día después.

La joven decidió hacer la denuncia ocho días después mediante la Oficina de Asistencia al Soldado Conscripto (OASE). El 14 de noviembre se inició la Investigación Sumaria Administrativa (ISA) -a cargo del teniente coronel Raúl Duran Wehrhahn-, sin embargo, el caso no llegó por esa vía a manos de la justicia civil.

Dos días después, ella en compañía de sus padres estampó una denuncia en la Fiscalía de Calama. Pese a ello, se mantuvo dentro de la unidad hasta su graduación, donde se cruzó en más de una ocasión con su agresor.

"La primera vez que lo vi me quedé paralizada, lo había denunciado hace poco, y nos cruzamos en un pasillo. Él me miró, bajó los ojos y se rió. Nunca voy a olvidar eso", relató.

Enlace: http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/conscripta-denuncio-violacion-de-un-oficial-durante-su-servicio-militar-en-regimiento-de-calama/20180130/nota/3704168.aspx?utm_content=buffer73100&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
*Foto portada, archivo soychile.cl
Martes, 30 Enero 2018 18:16
"Chile nunca ha querido que Bolivia se desarrolle económicamente", dijo el presidente del país vecino.

Arremetió contra los "grandes ricachones" nacionales.

"La lucha contra el contrabando es una lucha contra la agresión económica de Chile", aseveró el mandatario.

Evo Morales aseguró que "Chile vive del contrabando" y aprovecha este comercio ilícito para dañar a la economía boliviana.

"Este país (Chile) vive del contrabando, (que) nos afecta bastante. Históricamente nunca Chile ha querido que Bolivia se desarrolle económicamente", aseguró el mandatario en la inauguración de un último tramo en la carretera Turco-Cosapa, en el departamento oriental de Oruro, fronterizo con nuestro país.

Morales precisó -como lo ha hecho en otras ocasiones- que se refiere "no al pueblo chileno", sino "a la oligarquía chilena", a "esos grandes ricachones".

En este sentido, añadió que "los apellidos" de la época en que Bolivia perdió su salida al mar, a finales del siglo XIX, "siguen dueños de los medios de comunicación y de tantas empresas" en Chile.

El jefe de Estado reiteró que a esos oligarcas chilenos "no les gusta" el progreso de Bolivia y "aprovechan el contrabando para dañarnos económicamente".

Al respecto, recalcó que su país combatirá este comercio ilegal "para seguir creciendo", porque "la lucha contra el contrabando no sólo es una lucha contra el contrabando, es una lucha contra la agresión económica de Chile", aseveró.

Bolivia mantiene acuerdos de coordinación del control fronterizo, que incluyen la lucha contra el contrabando, con países vecinos como Chile, en cuya frontera desarrolla un plan de puesta en marcha de campamentos móviles del Ejército y la Aduana Nacional boliviana para combatir el comercio ilegal.

Evo Morales denuncia que el contrabando resta un punto al crecimiento económico de Bolivia, que sin este comercio ilegal alcanzaría el 5 por ciento anual en vez del 4 por ciento.

Fuente:http://m.cooperativa.cl/noticias/mundo/bolivia/evo-morales/evo-morales-chile-vive-del-contrabando-y-lo-aprovecha-para-danarnos/2018-01-30/095055.html

Lunes, 29 Enero 2018 22:59
Es muy común presentar contracciones musculares, algunas de ellas pueden resultar dolorosas, pero en su mayoría son benignas. A estas molestias les llamamos calambres y pueden afectar a cualquiera de nosotros, más frecuentemente en las horas de la noche.



La duración de un calambre puede variar, pueden durar desde 30 segundos hasta incluso hay algunas que han durado hasta los diez minutos o más, provocando una sensación de incomodidad en el músculo donde se desarrolla hasta por una hora, según el esfuerzo realizado.



Estos calambre pueden aparecer cada cierto tiempo, sin embargo, no hay de que alarmarse, aunque si usted siente más dolor, puede que esto sea perjudicial. Si usted sospecha que algo anda mal, no dude en consultar a su doctor.

Pero ¿sabe usted cuales con las causas de los calambres? Probablemente haya escuchado algunas de ellas pero no todas, talvez las más importantes, es por eso que hoy te traemos este post lleno de información. Esperamos que sea de tu ayuda.

El Porque de los Calambres y Como tratarlos



Debes saber que los calambres no se deben a una causa en específica, sino más bien a muchas más, entre ellas tenemos que los calambres pueden ser causados por:

·El desgaste provocado por el envejecimiento.
·Si usted esta en estado de gestación.
·Actividad física muy fuerte.
·Desequilibrio en la alimentación.
·Deshidratación.
·Sedentarismo.
·Esfuerzo de más en los músculos.

Entre las formas o trucos para aliviar los calambres tenemos dos tipos, uno a través de los ejercicios y otro a través de los tratamientos.

Entre los ejercicios tenemos los siguientes:

·Si tiene calambres en las pantorrillas, siéntese y estire hasta arriba la pierna afectada, tome un extremo del pie y estírelo con su mano.

·Si el calambre es en el pie, siéntese y estire bien los dedos.

·Si es otro tipo de calambre, acuéstese boca arriba y estire la pierna hacia el cuerpo, mantenga la posición por 20 segundos y relaje. Masajear la zona afectada para mejorar la circulación.

Entre los tratamientos tenemos algunos caseros que consisten en baños tibios, uso de almohadillas y tener una alimentación más adecuada y balanceada.



En cuanto a la actividad física, realiza a diario al menos 10 minutos y utiliza calzados ergonómicos para mantenerte más cómodo si vas a estar de pie durante mucho tiempo.

Cómo puedes prevenir los calambres en las piernas.

·Toma plátanos con frecuencia, ya que son ricos en potasio.
·Haz ejercicio moderado a diario, como dar paseos a ritmo ligero.
·Toma más líquidos.
·Finaliza tu ducha dando unas pasadas de agua fría en las pantorrillas.

Qué puedes hacer en el momento del calambre

Algunos médicos aconsejan que te levantes de la cama y trates de caminar despacio por tu habitación e incluso estires suavemente los gemelos. Éstas son buenas recomendaciones, el problema viene cuando el calambre es tan intenso que prácticamente no te permite hacer nada. Yo te recominedo que te realices una envoltura fría:

Envuelve tu pantorrilla (o la zona donde hayas sufrido el calambre) con un pañuelo previamente sumerjido en agua fría y ligeramente escurrido. A continuación, aplica una segunda capa a la envoltura con un pañuelo seco. Para finalizar, rodearemos las capas anteriores con una bufanda de lana que hará de cubierta externa.

La envoltura fría produce un efecto relajante en la musculatura y seda el dolor. Si a los 15 minutos comienza a calentarse, puedes renovarla; y si te sientes cómodo con ella, puedes dejarla puesta el resto de la noche. Para reforzar su efecto, podemos añadir un chorrito de vinagre.

Enlace: https://www.hogarynatura.com/razones-por-la-cual-te-agarran-calambres-en-las-piernas-por-la-noche-y-como-solucionarlo/
Lunes, 29 Enero 2018 17:59
El encuentro, válido por la segunda fecha del campeonato nacional, se disputará el sábado 10 de febrero a las 18:00.

Hoy partió la venta de entradas para el partido entre Deportes Iquique y la Universidad de Chile en Calama, encuentro válido por la segunda fecha del campeonato nacional 2018.

Según confirmó el CDI, el encuentro se disputará el sábado 10 de febrero a las 18:00 en el estadio Zorros del Desierto, cuya galería norte será destinada solamente para la visita. "En Andes y Pacífico habrá venta liberada a la que podrán acceder hinchas de Iquique y de la U, pero ojo, al sector de Andes no podrán ingresar hinchas con camiseta de la U. En tanto, la Galería Sur fue destinada para los hinchas de Deportes Iquique donde podrán adquirir ticket solo hinchas empadronados", señalaron.

Asimismo, indicaron que los tickets se podrán adquirir desde hoy a través de www.ticketpro.cl, para los sectores Andes y Pacífico, donde se venderán entradas para todo el público. Mientras que los días martes 30, miércoles 31 y jueves 1 de febrero se venderán de manera presencian en la sede del club ubicada en calle Patricio Lynch 1151, desde las 13:00 a las 18:30. El pago será solamente en efectivo y es obligación presentar la cédula de identidad.

También añadieron que los días jueves 8, viernes 9 se venderán entradas en la Casa de los Cadetes, frente al cámping de Cobreloa. Mientras que el sábado 10 de febrero se venderán tickets en las boleterías del estadio Zorros del Desierto.

Finalmente, informaron que nos hinchas abonados no deberán comprar entradas y solamente deberán presentarse con su credencial y cédula de identidad en el estadio.



Fuente: http://www.soychile.cl/Iquique

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8167715
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
10026
9126
83255
8009095
238077
197888
8167715

Su Ip: 50.19.34.255
Fecha y Hora: 2018-02-22 23:24:11

Link de Interes