Super User

Super User

Lunes, 24 Septiembre 2018 21:32
Primero se hará un llamado voluntario para que desalojen pacíficamente quienes aún siguen en el campamento.

Hoy se cumplen dos semanas del incendio que afectó a la toma de calle Frei Bonn, y tras la cantidad de problemas, damnificados y emergencias sanitarias que dejó el siniestro, llegó el momento para las autoridades de gobierno de efectuar el desalojo total de este campamento.

Al respecto, la gobernadora de El Loa aseguró que “efectivamente esa es una tarea que debemos concretar, y en los próximos días coordinaremos que comience a efectuarse el desalojo. Primero con un llamado voluntario a quienes aún se mantienen en toma, a que dejen el terreno en forma pacífica” acotó.

Durante esta semana, “y por instrucción del intendente a la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales, se terminará de efectuar el trámite administrativo para realizar el desalojo de la toma, luego de desarchivar el proceso que estaba congelado, y que desde el municipio ya fue tramitado y sólo faltaría que se iniciase con las notificaciones a quienes aún están ocupando el terreno”, agregó la autoridad provincial.

Esta información fue corroborada por el intendente Marco Díaz, quien explicó que “hemos iniciado esta parte administrativa que falta para iniciar el desalojo de quienes aún se encuentran ocupando el terreno y que deberán sí o sí abandonarlo”.

Además se efectuará a contar de hoy, en la toma de calle Frei Bonn, “otro proceso de vacunación para los efectivos de la Brigada Motorizada Número Uno de Calama, y que efectúan labores de limpieza en el sector. Antes ya habían sido inoculados ante el riesgo de contraer tétanos. Ahora será para prevenir Hepatitis A”, informó la gobernadora.

María Jopia agregó que “estas vacunas sólo las recibirán efectivos militares y eventualmente quienes participen en las labores de limpieza del sector, es decir, trabajadores que se sumen una vez que se liciten las obras. Los pobladores en toma pueden ser vacunados, si concurren de forma espontánea a un consultorio de salud”.

Según la gobernadora provincial “los trabajos que ya inició el personal del Ejército, que han sido de gran ayuda y fundamentales tras el incendio, comprenden también tapar los pozos negros, nivelar el terreno, puesto que mantenían excavaciones y alteraciones hechas por los ocupantes, y también el cierre perimetral, evitando así que sea nuevamente ocupado”.


Sector Norte, Av. Almte. Grau 1060 (552 337000) Centro y Sur de Calama, Av. Granaderos 1864 (552318888).

“Una vez que el receptor tome conocimiento de la solicitud de desalojo, éste deberá concurrir y notificar a las personas en toma. De ahí haremos un llamado a dejar en forma pacífica y voluntaria, y así las doscientas personas que se mantienen allí comiencen a retirarse y hacer abandono del terreno que es en parte de Bienes Nacionales y de la Municipalidad”, detalló la autoridad provincial.

Hoy por la tarde tanto la gobernadora como el intendente regional concurrirán hasta la toma de calle Frei Bonn, “donde informaremos a las personas que insisten en mantener allí del inminente desalojo, y que deberán colaborar en este proceso, sobre todo porque ellos tienen más redes de apoyo que los damnificados del incendio”, puntualizó la gobernadora.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Calama/Sociedad/2018/09/24/557683/Comenzara-el-desalojo-de-la-toma-Frei-Bonn-en-Calama.aspx
Foto portada archivo - solo referencial
Lunes, 24 Septiembre 2018 15:50
En horas de esta mañana dejó de existir Guido Gajardo Alcayaga (Q.E.P.D), quien era conocido como el ‘Pobre Guido’.

El deceso de este hombre de 74 años de edad, que se hizo conocido por ser uno de los primeros locutores de programas radiales rancheros en la ciudad y por promover las carreras a la chilena en la tierra de Sol y Cobre.

Sus restos están siendo velados en su domicilio, ubicado en calle Rio de Janeiro esquina general Salvo de la Villa Esmeralda.

La misa de responso está programada para este miércoles y su sepultura, a las 15 horas en el Parque del recuerdo El Loa, ubicado en calle Cobija, sector parcelas.

Desde este medio informativo queremos entregar nuestras sinceras condolencias a su esposa e hijos. Descansa en paz amigo Guido.

Domingo, 23 Septiembre 2018 15:33
El hallazgo ha despertado una serie de hipótesis al respecto.

Orden de no informar por las autoridades y hermetismo total han marcado las horas posteriores al hallazgo del cuerpo que fue encontrado en el sector de Dos Quebradas, lado poniente del río Loa, y que ha generado bastante expectación de los medios de comunicación y de la comunidad por determinar a quién corresponden los restos hallados por tres amigos el pasado jueves por la tarde.

A la espera de lo que revelen las pericias efectuadas por el Servicio Médico Legal y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), han surgido una serie de hipótesis que sólo han colaborado en elucubrar ideas de todo tipo sobre el hallazgo del cuerpo.

En redes sociales han parecido tesis como la de que el cuerpo se trataría de algún traficante que habría sido ultimado por delincuentes, o que se trataría del joven chef Sebastián Rojas y que desapareció haces cinco meses sin dejar rastro alguno.

Esto ha motivado que desde Carabineros efectuarán un llamado a la prudencia y a no crear expectativas y situaciones que "están siendo investigadas con la seriedad y profesionalismo que se requiere ante este tipo de situaciones, y que podrían dañar a personas que mantienen a familiares bajo presunta desgracia", comentaron desde la institución.

La institución agregó que "serán las autoridades correspondientes las encargadas de entregar información oportuna y necesaria, y que será a través de los medios oficiales que se entregarán los resultados de las pericias y resultados de los análisis al cuerpo encontrado, los cuales podrían ser revelados en las próximas horas", agregaron.

Enlace: http://www.mercuriocalama.cl/impresa/2018/09/23/full/cuerpo-principal/7/ (Foto archivo internet)
Domingo, 23 Septiembre 2018 15:04
La familia de Carolina Medrano Herrera, está desesperada, la joven de 14 años de edad, salió de su casa y no hay pistas sobre su paradero.

En conversación con @SomosCalama, la mamá de esta adolescente indicó que la ultima vez que la vieron, fue la tarde de este sábado, cerca de las 13 horas, cuando salió desde su casa ubicada en calle Frei Bonn con Federico Errázuriz.

Agregando que en ese momento vestía jean celeste, zapatillas plomas y un casaca de color mezclilla con mangas plomas, la misma que sale en la foto.

Además, comentó que su hija lleva poco tiempo en Calama, por lo que no se ubica muy bien con las calles.

Cualquier información que ayude a ubicar a Carolina Medrano, llamar a carabineros o al celular 933000490 (Mamá).

Lunes, 16 Febrero 2015 23:51

000000000

 

Lunes 16: Farmacia Salcobrand (Ramírez 2031)

Martes 17: Farmacia Cruz verde (Ramírez 1977)

Miércoles 18: Farmacia Dr Simi (Latorre 1959)

Jueves 19: Farmacia Cruz verde (Latorre 1965)

Viernes 20: Farmacia Ahumada (Latorre 1979)

Sábado 21: Farmacia Ahumada (Ramírez 2092)

Domingo 22: Farmacia Redfarma (Latorre 1903)

Cada turno comienza a las 8 de la mañana del día indicado y finaliza al otro día a la misma hora (08:00 horas)

Domingo, 23 Septiembre 2018 14:21
Fueron 120 láminas del metal rojo avaluadas en más de 80 millones de pesos

Según informó SoyCalama, los delincuentes no tuvieron necesidad de detener la máquina para sacar dos paquetes con la cantidad de mineral señalado, el cual era trasladado por la empresa ferroviaria y que tenía como destino final el puerto de Antofagasta para ser embarcado a distintos países.

Delito que fue advertido sólo cuando el convoy llegó a la estación ferroviaria.

Este robo es el más significativo dentro de los registros del Ferrocarril Antofagasta Bolivia por la cantidad de dinero perdido.

Se trata del tercer caso de este tipo ocurrido este año.



Pedidos a Domicilio Sector Norte de Calama 552337000 - Centro y Sur 552318888
Domingo, 23 Septiembre 2018 12:30
Este sábado 22 de septiembre la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, dio la partida oficial a la edición número 40 de la Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares, en una novedosa ceremonia frente al Palacio de La Moneda y donde llegaron más de 600 jóvenes de todo Chile a una nueva versión del torneo escolar más importante para todas las regiones del país.



La ceremonia que contó con la asistencia del Ministro Alberto Espina, la Diputada Erika Olivera, el Presidente del Comité Olímpico Miguel Ángel Mujica y el Subsecretario de Deportes, Kael Becerra, comenzó a las 21 horas contó con un novedoso juego de luces que iluminaron de rojo el frontis del palacio de gobierno, además de un show musical a cargo de unas de las últimas figuras del programa Rojo Andrei Hadler y Jorge “Koke” Núñez.

En la primera jornada de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2018, los estudiantes loínos consiguieron buenos resultados.

En la versión 40 de esta competencia, la cita que reúne a jóvenes representantes de todas las regiones del país, congrega a más de 2500 niñas, niños.

Las finales de los Juegos Deportivos Escolares, continúan desarrollando durante este domingo.

Los jóvenes representantes de Calama y la Región de Antofagasta participan de la competencia organizada por el IND y que se lleva a cabo en el Estadio Nacional y otros recintos deportivos de Santiago.

La estudiantes de la Escuela 21 de Mayo, Andy Mina, Brandon Bustos, de la Escuela F-33, y Claudia Pimentel, alumna del Colegio Chuquicamata, consiguieron la presea de oro en el Lanzamiento de la Bala, Salto Largo y en los 80 metros planos, respectivamente.



Andy Mina lleva dos medallas de oro ganadas

La joven estudiante de la Escuela 21 de Mayo, consiguió el primer lugar en el lanzamiento de la bala (9mt 49). Igualmente logró su segunda medalla de oro en el salto largo del atletismo adaptado con 4.30 metros.




Brandon Bustos

El alumno de la Escuela F-33, logró ganar la medalla de oro en el saltó largo. Atletismo Adaptado. Su lanzamiento superó los 5 metros.




Claudia Pimentel

Alumna del Colegio Chuquicamata, subió al pódium luego se ser la mejor en la competencia de los 80 metros planos.

Sábado, 22 Septiembre 2018 10:56
Antecedentes que aun no han sido confirmados, dan cuenta que se trataría de los restos de una persona de sexo masculino y la data de muerte preliminarmente se indica que sería de seis meses.

Según publica el medio digital Calama En Linea, el cuerpo fue divisado por pescadores en la tarde de ayer y que se encontraba en posición fetal, con una mochila en sus piernas y a su costado piedras con las que habría escrito "SOS".

Personal del GOPE y SIP de carabineros trabajan en el lugar. En desarrollo…

Foto portada archivo soychile

CONTADOR DE VISITAS

10225445
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3995
5148
20195
10172541
113091
347860
10225445

Su Ip: 54.92.163.105
Fecha y Hora: 2018-10-16 23:45:14

Link de Interes