Super User

Super User

Sábado, 10 Febrero 2018 16:31
Labocar y SIAT de carabineros de Antofagasta investigan este hecho delictual

Información entregada por personal Policíal, indica que hoy a las 05.40 horas Carabineros de la 1 Comisaría de Calama fue alertado que en las esquina de Avenida O Higgins con calle Ecuador un individuo de sexo masculino que se dedicaba a la limpieza de vidrios de vehículos había mantenido una discusión con los ocupantes de un vehículo, lo que desencadenó que estos últimos intentarán agredirlo provocando que el hombre intentará huir del lugar siendo perseguido por el móvil, en que se desplazaban los sujetos, atropellandolo quedando tendido sobre el suelo, falleciendo minutos más tarde.

Conforme a este hecho la Fiscalía de Calama dispuso la concurrencia de un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística LABOCAR y de la Sección de Investigación de Accidentes de tránsito SIAT Antofagasta quienes se encuentran efectuando diversas diligencias tendientes a determinar científicamente la dinámica y dar con el paradero de los autores de este hecho.

IDENTIFICAN A LA VICTIMA



Como David Enrique Castillo Morales, 32 años de edad, fue identificado el hombre que perdió la vida a metros de su domicilio.

'Davicho', como era conocido por sus amistades, era fanático de Cobreloa, y participaba de la barra Huracán Naranja.

Un testigo que llegó a prestar auxilio al afectado, indicó que el cuerpo presentaba varios cortes (cuchillazos). Versión que no ha sido por el momento, confirmada por carabineros.

Agregando que serían tres los agresores que se desplazaban en un automóvil de color blanco.
Sábado, 10 Febrero 2018 11:20
Se trata de un hombre que prestaba servicio independiente en una empresa distribuidora de combustible

Carabineros investiga la muerte de un limpiador de vehículos ocurrida la madrugada de hoy en avenida Ecuador, a metros de Granaderos.

El hecho se produjo a eso de las 05.30 de la madrugada y en estos instantes personal del O.S.9. SIP y de la SIAT de Carabineros indagan el hecho que tuvo su inicio en una bencinera del sector y que se trasladó hasta el sector antes mencionado.

Fuente: soycalama.cl
Sábado, 10 Febrero 2018 11:04
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que Emmelyn fue encontrada con vida en horas de la madrugada de este sábado en Licantén, región del Maule.

La niña de 11 años se encuentra en buen estado de salud, pero fue llevada hasta el Hospital de Curicó, donde quedó en observación.

Mientras que José Navarro, el presunto secuestrador, fue trasladado hasta las dependencias del cuartel de la Brigada de Homicidios de Curicó, para ser interrogado por el fiscal regional, Mauricio Richards.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó indicó que Navarro fue hallado con la menor en la casa de una de sus hermanas, quien avisó a la policía, al momento que lo vio llegar junto con la pequeña a su vivienda.

El sujeto fue detenido tras una negociación con la PDI, ya que habría manifestado que se sintió cercado y que temía por su integridad física.

Se espera que durante esta jornada se realice el control de detención en la comuna de Licantén. Sin embargo, no se descarta ampliar el proceso hasta el lunes para llevar a cabo los nuevos peritajes.



El rastro de Emmelyn Canales Vidal se perdió la noche del pasado viernes, luego de ir junto a su abuelo y Navarro (31), quien ya cumplió una condena por abuso sexual, a buscar un tesoro al cerro en el sector Las Puertas.

La desaparición de la niña generó un amplio operativo de búsqueda donde participó Carabineros, PDI, militares además de voluntarios.

Enlace:http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-maule/2018/02/10/amp/encuentran-con-vida-a-emmelyn-en-licanten-y-detienen-a-hombre-que-la-sustrajo.shtml?__twitter_impression=true

Viernes, 09 Febrero 2018 19:25
No se ha confirmado si el sujeto tiene relación con la desaparición de la pequeña Emmilyn

Un hombre que era perseguido por el Gope se lanzó a una quebrada en la zona donde es buscada la pequeña Emmilyn, desaparecida hace ya casi una semana en Lincatén.

La quebrada donde el hombre decidió lanzarse se encuentra cercado y a la espera de confirmar la identidad del sujeto que, al parecer, se habría saltado un control de identidad efectuado por personal de Carabineros.

La búsqueda se realiza en el sector "los junquillos", en la ruta que une Vichuquén con Licantén, según información de Radio ADN

Noticia en desarrollo.

Enlace: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/02/09/licanten-hombre-se-lanza-una-quebrada-perseguido-gope.html

Miércoles, 07 Febrero 2018 18:31
Durante las últimas semanas Carabineros ha recibido varias consultas sobre un correo electrónico enviado supuestamente por la institución, en el cual se entregarían detalles sobre una denuncia interpuesta en contra del destinatario.

Bajo la dirección electrónica del remitente Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., se solicita al receptor descargar una copia de la denuncia que viene en un archivo adjunto en el correo, la cual debe ser presentada en la comisaría más cercana.

Por ello Carabineros recomienda a todas las personas que hayan recibido este mail estar atentos ante estas notificaciones, ya que la institución no envía notificaciones ni citaciones a tribunales a través de redes sociales o correo electrónico.

Además recomendó no abrir el mail y eliminarlo de inmediato para evitar exponer sus computadores a riesgos innecesarios, ya que al descargar el archivo, existe el riesgo de instalar un programa malicioso en el computador del usuario, que podría robar datos privados o inhabilitar el aparato.



Miércoles, 07 Febrero 2018 12:32
La Fiscalía del Maule confirmó a ADN que hay un proceso abierto en contra de un cuñado de la madre de Emily Canales.

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, confirmó que hay un proceso en curso por abusos sexuales en contra de Emily Canales, la niña de 11 años desaparecida desde el viernes 2 de febrero, raptada por José Manuel Navarro, en Licantén.



"Tenemos una investigación donde la niña es víctima. Hay personas que fueron formalizadas y esa investigación está en proceso y sigue su curso. Es una denuncia de abuso sexual. Hay una audiencia de preparación de juicio oral en unos días más”, dijo el persecutor a ADN.

Los abusos ocurrieron en 2016. Primero, durante el verano, cuando la menor visitó en Temuco a un tío político, un cuñado de su madre. El mismo hombre la agredió sexualmente durante el invierno, esta vez en Licantén.

Manuel Soto, director del Liceo Augusto Santelices, donde asiste la Emily, afirmó a ADN que ellos, como colegio, debieron hacer la denuncia cuando notaron cambios en el comportamiento de la menor y descubrieron el abuso. "Se le avisó a la mamá, no obstante en algún momento manifestó no querer hacer la denuncia", dijo.

Enlace: http://www.adnradio.cl/amp/nota.aspx?id=3707811&__twitter_impression=true
Sábado, 03 Febrero 2018 21:53
La Dirección Meteorológica de Chile, emitió durante este sábado un comunicado, donde indica que en transcurso de la noche de hoy sábado 03 de febrero, y la madrugada del domingo, se esperan precipitaciones fuertes a intensas en la Comuna de San Pedro de Atacama. Recalcando que esto se desarrollará en un corto periodo de tiempo.



A su vez Onemi, entregó las siguientes recomendaciones

Por precipitaciones intensas, riesgo de aluvión en San Pedro de Atacama, evite quebradas, cauces y zonas de pendiente fuerte. Mantente informado por canales oficiales.



Hasta el momento (20:00 horas) el total de precipitaciones en algunos poblados era el siguiente:

- Caspana: 14,1 mm
- Toconao: 10,6 mm
- San Pedro de Atacama: 2,3 mm

•Evacuación preventiva de 8 viviendas en Toconao.

•Mop trabaja en despeje de caminos.

•Ejército apoyará labores de protección civil.

ONEMI DECLARA ALERTA AMARILLA PARA LA COMUNA DE SAN PEDRO DE ATACAMA POR EVENTO METEORÓLOGICO

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alarma Meteorológica emitida durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de precipitaciones fuertes a intensas (entre 10 y 20 mm) en un corto periodo, para la comuna de San Pedro de Atacama, especialmente para el sector de Toconao, durante la noche de hoy sábado 03 y la madrugada de mañana domingo 04 de febrero.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en base a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro Atacama por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Ollagüe, Calama y Antofagasta, por evento meteorológico.

Foto portada archivo
Viernes, 02 Febrero 2018 18:44
Macarena Luz Valenzuela Mores, de 34 años, pasaba unos días de vacaciones junto a su familia en San Pedro de Atacama, precisamente en Altiplánico Hotel, lugar donde encontró una trágica muerte, al interior de la piscina del recinto.

De acuerdo a los antecedenes proporcionados por Carabineros de la prefectura de Calama, la mujer, habría salido de su habitación a eso de las 18:00 horas de ayer, con dirección a la piscina. Su cuerpo, fue encontrado casi dos horas despuès, flotando en el agua.

El Prefecto (s) de la Prefectura de Calama, Walter Siefert indicó que “estaba sola en la piscina, así que se hicieron las diligencias, informando al Ministerio publico, y por las cámaras de seguridad se pudo ver que la mujer se lanzó un piquero en posición invertida y se golpeó la cabeza con el borde de la piscina”. Macarena y su familia llevaban dos días alojando en el hotel.

Por ahora, se investiga ademas si es que el Hotel cumplía con lo que establece la Ley respecto a seguridad en piscina, salvavidas, entre otras medidas.

Fuente: http://calamaenlinea.cl/?p=18436

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8167694
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
10005
9126
83234
8009095
238056
197888
8167694

Su Ip: 50.19.34.255
Fecha y Hora: 2018-02-22 23:23:01

Link de Interes