Super User

Super User

Martes, 31 Octubre 2017 21:38
Desconocidos “delincuentes” habían ingresado hasta el inmueble ubicado en la villa Esmeralda, y se robaron una silla eléctrica, modelo scooter, la cual era utilizada por una persona de la tercera edad

La información fue publicada a través de nuestra plataforma, a solicitud de la hija del afectado, y rápidamente muchas personas compartieron la publicación.

Igual hubo algunos vecinos que se contactaron con nuestro editor, para ofrecer su ayuda. Propusieron organizar alguna actividad para reunir dinero y así poder adquirir una nueva silla. La familia agradeció el gesto, pero indicaron que no querían abusar de tanta amabilidad, e indicando que hay personas que necesitan mucha más ayuda y necesidades. Además que ellos podían hacer un esfuerzo económico y comprarle otra a su padre.

“Más que nada la denuncia es por el susto y para que los delincuentes no le sea fácil reducir la silla y la gente también sepa que nuestra ciudad ya no es segura”, nos indicó el lunes pasado una de las hijas del abuelito.

Afortunadamente, una persona anónima, llamó a carabineros para denunciar que en una calle del sector centro de la ciudad, habían un joven que utilizaba una silla muy similar a la que se publicó en Facebook.

Funcionarios de la primera Comisaria se trasladaron hasta la población Corvi, específicamente hasta calle Antofagasta con Pedro Aguirre Cerda, y luego de entrevistar al joven que hacía uso de la silla, quien además no pudo comprobar la propiedad de esta, llamaron a la familia del hombre de la tercera edad, y quien había sufrido el robo la costosa silla eléctrica.

“Era la silla de mi papá, y la estaba ocupando un joven que también tiene discapacidad. El y quienes lo acompañaban nos indicaron que la habían comprado en la feria de las pulgas del día domingo”, comentó María, hija del afectado.



Después de un breve altercado por parte de los jóvenes y algunos adultos que llegaron al lugar, con la intensión de impedir que les quitaran la silla, la entregaron a carabineros.

“A nosotros de verdad igual no da harta pena, ese joven nos pidió disculpas, y dijo que la compro por necesidad, su familia dice que no la robaron, que si la compraron y fue bien triste sacar al Joven de la silla, sin embargo queda la incertidumbre no sabemos si fue así o no”, agregó Maria.



“Agradecemos como familia a todas las personas que compartieron la publicación y fueron empáticos con lo sucedido, quienes lo lamentaron y nos brindaron su ayuda, a las personas que incluso se ofrecieron a colaborar económicamente en la compra de una nueva silla, especialmente al Sr. Cesar de Omayer eventos y a las personas que nos ofrecerieron ideas para generar una nueva compra, si bien no lo consideramos necesario ya que hay mayores necesidades en otras personas, el gesto muestra que no vivimos en un mundo tan malo y aún hay muchas personas buenas dispuesta ayudar, gracias a la página y al. Sr. Manuel Navarro, por acoger de inmediato nuestra denunciar y apoyar en viralizar la noticia, muchas gracias a todos”, fueron las palabras finales y de agradecimientos de la familia, quienes se fueron muy contentos, y felices de verle la cara a su papá cuando llegaran con la silla a su casa.

Viernes, 20 Octubre 2017 22:54
La pericia del conductor, impidió que la pesada máquina no terminara colisionando con otro camión.

La mañana de este viernes, mientras se realizaban las labores normales al interior de la mina en Chuqui, un Caex Liebherr, sufrió una falla mecánica.

Según nos indicó una fuente al interior de la cuprífera, fue cerca de las 11:00 horas, cuando al camión que bajaba por la rampa Oeste, se le detuvo el motor.

Agregando, “Lo qué pasa que en una situación así, es lo único que te queda hacer cuando te quedas sin motor y no te responde el freno, es llevar al Caex en dirección hacia un pretil y la caja del banco para que se detenga”.

Producida la emergencia, de inmediato se dirigió al lugar, la brigada de emergencia del mineral.

El operador fue trasladado hasta el policlínico, donde le diagnosticaron lesiones leves (golpe en la costilla) Durante el transcurso día fue dado de alta.

Hasta el cierre de esta nota, Codelco no se había referido al accidente.

Jueves, 19 Octubre 2017 20:51
Alfonso y Vicente salieron desde Santiago en julio de este año y planeaban llegar a Moscú el año próximo. Pero su selección no se clasificó…

Lo planearon durante tres años. Era el viaje de sus vidas. Y el premio mayor iba a ser ni más ni menos que alentar, en vivo y en directo, a Chile en el Mundial 2018. Pero algo falló: su selección, a la que estos dos jóvenes veían con chances de pelear el título en la próxima Copa del Mundo, no se clasificó, se quedó afuera. Y ellos, claro, ya habían comenzado la loca travesía de llegar caminando a Rusia...



Además de dos fanáticos del fútbol, Alfonso Herrera y Vicente Urrutia son los protagonistas de esta curiosa historia. Los dos a los que un día se les ocurrió que era posible recorrer los 14.130 kilómetros que separan Santiago de Chile de Moscú. Y no de cualquier manera: a pie (sólo planeaban subirse a un velero para cruzar el Atlántico).

Así, en julio de este 2017, mochila al hombro, se despidieron de sus familias y empezaron a caminar. Argentina, Bolivia y luego Brasil eran las primeras escalas antes de abordar el velero. Y ya en Europa, otra vez, a usar las piernas para arribar a Rusia, cerca del 14 de junio del 2018, cuando comience el Mundial.



Todo iba bien. Aunque no era fácil, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi llegaba a las últimas fechas de las Eliminatorias con chances concretas de sacar su pasaje. Y ellos, felices. El único problema era que estaban gastando más plata de la que habían calculado. Pero tampoco era tan terrible: vendieron uno de los celulares que habían llevado y dos o tres pertenencias más y listo.

Luego de Cruzar la Cordillera y de pasar por la Argentina, llegaron hasta La Paz, en Bolivia. Y ahí consiguieron dos entradas para ver a su querido Chile. El resultado, hay que decirlo, no fue el que esperaban: 1-0 en contra y a cruzar los dedos para la doble fecha definitoria.


Los dos chilenos cruzaron la Cordillera y luego estuvieron contra Bolivia (Facebook).


El triunfo ante Ecuador, en Santiago, lo vivieron a la distancia, por TV. Y luego de los festejos, empezaron a fantasear con la idea de llegar a San Pablo para ver el último match contra Brasil y, sólo con el empate, celebrar la clasificación abrazándose a los "hermanos" brasileños. Pero no fue así. El 3-0 final, sumado al triunfo de la Argentina ante Ecuador y el empate de Perú y Colombia, dejó a la Roja afuera del Mundial y a Alfonso y a Vicente con un dolor enorme.

¿Qué hacer? ¿Seguir caminando o volver a Chile? ¿Tiene sentido continuar y ver el Mundial sin la presencia de Vidal, Medel y compañía? Y la respuesta no tardó en llegar. "Muchos nos han preguntado qué vamos a hacer con la eliminación. Y tal como dijimos en las entrevistas antes de salir de Chile, nosotros iremos a Rusia igual", escribieron en Camino al Mundial, la cuenta que crearon en Facebook para juntar fondos y poder ir reflejando el periplo.



De todas maneras, el plan original ya sufrió una modificación. Aunque pensaban ir juntos, ahora Alfonso y Vicente se separarán durante unos meses. "Vamos a hacer separados Colombia, Panamá y México, destinos que no teníamos en mente. Y nuestra idea es juntarnos en Europa, el año próximo", aclararon los viajeros.



Las burlas y las cargadas, obviamente, no tardaron en llegar. Y mucho más porque los dos mochileros se enteraron cuando ya habían comenzado su viaje, dando por sentado que Chile diría presente en la próxima Copa del Mundo. Pero no arrugan. "Un Mundial es cada cuatro años y si bien nuestra selección no irá, la fiesta va a estar igual instalada en Rusia y seguramente no seremos los únicos dos chilenos webeando' por ahí", escribieron.

Enlace: https://www.clarin.com/deportes/futbol/chilenos-partido-pie-rumbo-rusia-ver-mundial-ahora-saben-hacer_0_rJWRgmrTb.html
Jueves, 19 Octubre 2017 16:39
Expertos en la materia analizan las principales consecuencias que pueden tener los movimientos telúricos en las distintas mineras.

Tan sólo en una semana, tres sismos entre 6 y 7.1 grados en la escala de Richter, fueron suficientes para echar abajo gran parte de la infraestructura mexicana.

Considerando la geografía chilena que posiciona al país por encima de la placa de Nazca –la cual choca constantemente con la Sudamericana- la frecuencia con que este tipo de catástrofes sucede en territorio nacional, es considerablemente más alta.

Bajo este escenario, desde el área técnica la trasnacional experta en seguridad minera Geobrugg, explica los potenciales peligros a los que se exponen las mineras, y menciona las maneras más prácticas de reducir su impacto, tanto para seguridad de personal, como de infraestructura.

¿Cómo puede afectar un sismo la infraestructura de una mina?

Dentro de las principales consecuencias que una minera tiene posterior a un evento sísmico, podemos hablar del corte de caminos producto de falla en taludes o consecuencia de desprendimiento de material, lo cual puede impactar negativamente a la mina.

Con ello, consecuencias serían el riesgo para el personal, la necesidad de reparaciones en los caminos y las pérdidas producto de la detención en la producción.

¿Las afectaciones son las mismas en una mina subterránea que en una a cielo descubierto? La diferencia viene en los fenómenos de desprendimiento de rocas, pues en minería subterránea este viene de las paredes y techo del túnel, poniendo en riesgo al personal que se encuentre en el área.

En el caso de minería a cielo abierto, se debe considerar el desprendimiento de rocas desde bancos y rampas superiores producto del movimiento los cuales ponen en riesgo a las estructuras y personal que se encuentren a una cota inferior.

¿Cómo se puede resguardar al personal y las indumentarias al interior de las minas en caso de terremoto?

En el caso de minería subterránea, se utilizan mallas de acero de alta resistencia, las cuales deben ser parte integral de un sistema de sostenimiento que permita evitar el colapso del túnel por esfuerzos y a su vez, la caída de bloques que en parte puedan ser consecuencia de un sismo.

En el caso de minería a cielo abierto, los productos van enfocados a tratar el fenómeno de caída de rocas en bancos y rampas de la mina los cuales, tal y como se mencionó anteriormente, pueden ser producidos por un sismo. El objetivo es proteger tanto las personas como la maquinaria e infraestructura que están expuestas.

En general, ¿Los proyectos mineros en Chile anticipan estas adversidades? ¿Qué tan preparados estamos como país?

Por lo general sí, pues la infraestructura minera se rige bajo una exhaustiva normativa sísmica, y por otro lado, las compañías mineras no desean perder su producción.

Un ejemplo es el terremoto del 2010, en el cual no hubo pérdida de vidas humanas, ni de producción, lo cual muestra que como país, en el tema minero, estamos conscientes de que estamos inmersos en una zona de alta sismicidad.

Enlace: http://www.latercera.com/noticia/los-peligros-los-se-expone-la-mineria-sismo/
Foto Portada archivo - sólo referencial
Jueves, 19 Octubre 2017 12:40
WhatsApp anunció que en las próximas semanas, y de manera gradual, activará la opción para que los usuarios compartan en tiempo real y de forma continuada su ubicación con sus contactos.

A través de un comunicado, la plataforma aseguró que esta herramienta estará “protegida por el cifrado de extremo a extremo”, agregando que el usuario podrá controlar con quién quiere compartir la ubicación y durante cuánto tiempo.

“También puedes dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine”, explicó la aplicación. Cabe señalar que esta herramienta estará disponible tanto en iOS como Android.

Para utilizar esta opción sólo tendrás que abrir una ventana de chat -con una persona o un grupo- y posteriormente pinchar en el botón de adjuntar.

Será en este punto en el que se desplegará la nueva opción de “Ubicación en tiempo real”, en donde podrás seleccionar la duración.

“Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su ubicación en tiempo real, podrás ver todas ellas en el mismo mapa”, precisó.

Recordemos que hace algunos días los encargados de WABetaInfo indicaron que los desarrolladores de WhatsApp se encontraban trabajando en una nueva función que permitirá hacer llamadas de voz grupales en su servicio, ya sea por Wifi o red móvil.

Enlace:http://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/moviles-y-computacion/2017/10/19/whatsapp-permitira-conocer-la-ubicacion-de-los-usuarios-en-tiempo-real.shtml
Viernes, 06 Octubre 2017 15:39
Desde el organismo se jugarán la última carta ante la FIFA.

06/10/2017 - Autor: LaCuarta.com

La amonestación de Arturo Vidal ante Ecuador fue el punto negro del importante triunfo de la Roja. En principio, al recibir amarilla el “Rey” quedaría descartado para jugar ante Brasil. Aunque ojo, habría una pequeña esperanza.

De hecho, desde la ANFP aseguran que apelarán por la sanción del volante formado en Colo Colo. Todo esto para que pueda jugar ante la selección brasileña.

Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, contó a ADN Radio la jugada. “Haremos las gestiones para solicitar la anulación de esa tarjeta. Es bastante difícil, pero no podemos escatimar en ningún esfuerzo de esta índole para que Arturo pueda estar en el partido”.

VIDAL ILUSIONA

En caso de aceptarse la apelación, Arturo Vidal volvería al once titular de Juan Antonio Pizzi, para el crucial partido entre Chile y Brasil, programado para el martes 10 de octubre a las 20.30 horas.

Enlace: http://www.lacuarta.com/noticia/anfp-arturo-vidal-brasil/




CONTACTO, MIRELLA GOMEZ C. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Fono 55-2424658

Lunes, 02 Octubre 2017 23:32
Cuando comenzaron las protestas la noche del sábado, con el bloqueo de la calle, nadie imaginó que un grupo de pobladores, podría conseguir lo que otros solo reclamaron por redes sociales.

Los vecinos se volvieron a unir, y este lunes cuando llegó la empresa contratista, encargada de construir la cuestionada ciclovía, no pudo comenzar con los trabajos.



Concejo Municipal

Justamente durante este lunes en la tarde, se realizaría el Concejo Municipal, donde uno de los puntos, era la propuesta del Serviu y Minvu (Ministerio de Vivienda), para modificar el sentido del tránsito entre las calles Diego de Almagro y Alonso de Ercilla.

Fue en este contexto que la mayoría de los Concejales, rechazaron lo que solicitaba Serviu. Solamente José Mardones, Ricardo Campusano, y Dinka Lòpez, votaron a favor de que se instalara la ciclovia.

Según se indicó en concejo, votaron en contra, porque consideraron que es una problemática muy grave por parte del ministerio, de cómo se está implementando por parte del Ministerio de Vivienda, las ciclovias o ciclorutas en la comuna de Calama.

Uno de los que apoyó a los vecinos, fue el Concejal Claudio Maldonado, quien finalizada la sesión conversó con los micrófonos de @SomosCalama, indicando, “Yo en lo personal, considerando que nos siguen presentando la implementación de las ciclovias con serias falencias de estudios técnicos, que además a la fecha he pedido en reiteradas ocasiones, tanto al seremi de transporte, al seremi de vivienda y urbanismo, en relación de cómo se hicieron los estudios, las encuestas viales, y la implementación de estas ciclovías, vote en contra”.

Agregando, “Nuevamente nos traen a concejo, la aprobación del cambio del sentido de tránsito, sin medidas de mitigación para los vecinos de las calles afectadas”.

“Quieren imponer a toda costa, si o si, por el complimiento de sus metas las ciclovias, sin considerar el daño y perjuicio de los vecinos, y sin acercarla a las bases, sin haber hecho un trabajo con la comunidad, la JJVV, y cada uno de los que se han visto afectados por la ciclovia. Y nuevamente sin entregar la información, los informes, los estudios previos que el concejo necesita para aprobar o rechazar. Por lo tanto hoy día nos enfrascamos en una ardua discusión, dado que nuevamente nos traen a concejo, esta aprobación de la modificación del sentido del tránsito, exclusivamente para implementar la ciclovia de la calle Frei Bonn en el sector Norponiente de la ciudad, sin los análisis, los estudios que respaldan y garantizan el buen funcionamiento, y no afectar a los vecinos”, continuó la declaración a @SomosCalama, del Concejal Maldonado.

Además indicó que, “Por otra parte, los vecinos de la misma JJVV que ayer interrumpieron y se están tomando la avenida Frei Bonn, para impedir que la empresa contratista empiece con la ejecución de las obras, explicaron en detalle a los concejales Campusano, Mardones y Dinka López, quienes insistían en si o si aprobar este cambio para implementar a como diera lugar la ciclovia”.

Claudio Maldonado, agregó, “nadie de los concejales que rechazó, está en contra del cambio que tenemos que tener en Calama respecto a la movilidad, al uso del transporte público, a mejorar los espacios viales, a tener calidad de vida en ese sentido y que se implementen ciclovias, pero no de esta manera que se ha hecho de muy mala forma por parte del ministerio y de los funcionarios de la seremìa acá en la región, que a toda costa quieren imponer, y a la fuerza un proceso de implementación que a todas luces Calama lo ha resentido, porque están mal diseñadas y mal implementadas”.

“Por tanto el concejo rechazó por mayoría esta modificación, después de una compleja discusión, donde vimos hasta inclusive obcecación y faltas de criterio y respeto en la discusión por parte de los funcionarios del Serviu, del Ministerio y Minvu, que estuvieron hoy con los mismos vecinos. Complicada fue la discusión, pero al final se rechaza, y por el contrario estaremos más firme y atentos este grupo de concejales para verificar efectivamente como sigue este proceso adelante”, finalizó Maldonado.

Por su parte, los vecinos mostraron su alegría y conformidad por la determinación que tomaron los concejales junto al alcalde.

Fue uno de ellos, quien a través de un comunicado, se refirió a lo acontecido.



Sábado, 30 Septiembre 2017 16:18
Daniel Alcaino aseguró que estuvo mal en la rutina contra la ex Intendenta.

Entre las rutinas más recordadas de Yerko Puchento este 2017 se cunta cuando trató de “Monga” a Cecilia Pérez. Fue en la edición del 27 de abril de “Vértigo” cuando con su rutina provocó una serie de dimes y diretes.




La mañana de ayer, en Cooperativa, el humorista al recordar la situación calificó de “un error” el chiste “porque es una mujer”, para después reconocer que apagaron “el incendio con bencina, saliendo de Monga en un momento súper crucial del #Niunamenos, el tema de la mujer. Estuvimos en un límite muy. Espero no volver a llegar a ese límite”. Al ser consultado sobre si se arrepentía de los dichos contra al ex intendenta, Alcaino fue claro y lo calificó como un error. “Fue un error, encuentro yo. En términos porque es una mujer. Fue una mujer. Pero todo lo que vino después…”




VACILÓN DE YERKO

Al recordar la rutina, el actor aseguró que habría sido mejor molestar a Pérez con sus tendencias políticas y no por su aspecto físico.

“Fue la improvisación del momento. La noticia de la semana era que Piñera estaba en una montaña rusa con su nieta y la nieta lloraba, y ahí venían todos los juegos para hacer en Fantasilandia. En La Momia puedes encontrar a la Paty Maldonado. Los Autos Chocadores podía ser el hijo de Larraín. Al Pulpo a lo mejor no lo dejaban entrar, porque dos pulpos juntos no convivían. Se podían hacer muchos juegos. Entonces, en el cuento nos metimos a Monga. ‘Cecilia Pérez, ¿eres tú?’, en vez de haber dicho ‘Hugo Gutiérrez’, que es más peludo y es enemigo de Piñera… Dije ‘está oscuro’. Se confundió, porque siempre Cecilia Pérez anda con él. En ese sentido fue un error, encuentro yo, en el tema de que es mujer y podíamos molestarla por un tema político o por sus declaraciones, lo que sea, y no hacer un comparativo estético”, sentenció.

Enlace: http://www.lacuarta.com/noticia/mea-culpa-yerko-puchento-admitio-fue-error-molestar-ceci-perez/

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7550771
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3625
9564
33423
7482422
113858
143863
7550771

Su Ip: 54.166.188.64
Fecha y Hora: 2017-11-23 15:25:45

Link de Interes