Super User

Super User

Sábado, 04 Abril 2015 14:32

enlace fotografia MARCA

Esto No Tiene Nombre, programa de la sección de reportajes de Televisión Nacional de Chile, que se emite en el horario de noticias del canal nacional (21:horas), anunció a través de su cuenta en Twitter, que este lunes emitirá un nuevo capítulo de la temporada 2015, el cual se referirá a un problema específico que vive la comunidad Calameña.

El equipo de denuncias, encabezado por la periodista Paulina de Allende Salazar, el mismo que reveló la crítica situación que viven los antofagastinos debido a la alta contaminación en el puerto con el capítulo ¿Qué hay detrás del polvo negro de Antofagasta? ahora mostrará un reportaje de Calama, el cual hasta el momento no se ha indicado de que se tratará y lo mantienen en secreto.

Algunos han comentado que se trataría del grave problema que se vive en el ámbito de salud y el no término del hospital de Calama. Otros indican que sería referente al municipio.

Esto no tiene nombre es un programa que muestra denuncias ciudadanas que transmite TVN en el noticiero 24 Horas Central.

Escriba tu denuncia en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en twitter @paulinadeallend

¿Qué será lo que mostrarán este lunes?

Sábado, 04 Abril 2015 13:39
El club de ciclismo “Refinería” de Calama, trabaja arduamente para poder realizar esta competencia deportiva que espera congregar a más de 150 competidores.

Esta competencia, se enmarca en las actividades del aniversario N°100 de Chuquicamata, el cual se cumple el próximo 18 de mayo. Durante esos días los ex habitantes podrán recorrer edificios emblemáticos del campamento, como el Cine Chilex, Club Chuqui, Parroquia el Salvador y el auditorio Sindical.

Perú, Bolivia ya han confirmado su presencia y desde Chile, lo harán una gran cantidad de ciclistas, representantes de Copiapó, Antofagasta, Arica, Iquique y Calama, por el momento.

Fernando Santibáñez, presidente de la comisión organizadora, nos indicó que aún falta que se pongan las empresas locales, ya que el costo de realizar un evento de esta magnitud, es muy alto.

A todas las delegaciones que vienen desde afuera, se les tiene que dar alojamiento y toda la alimentación mientras dura la competencia, además de los premios.

Santibáñez, hizo un llamado a las autoridades y empresas, para que apoyen económicamente esta vuelta ciclística, la cual será en honor de los 100 años de Chuquicamata.

Para esta primera versión de la “Vuelta Ciclística Internacional 100 años Chuquicamata”, se realizarán cuatro etapas y cada una de ellas llevará el nombre de una sección de Chuqui.

La inauguración y partida (Etapa planta de Óxidos) será el día viernes 15 de mayo a las 10:00 horas, desde el frontis del edificio corporativo de Codelco y tendrá un recorrido de 110 kilómetros, finalizando en el campamento del mineral.

La cuarta y última etapa (Refinerías), comenzará el domingo 17 de mayo, 09:00 horas en el frontis de la Gobernación y será la más extensa, alcanzando 120 kilómetros de competencia, tendrá la meta en la plaza de Chuquicamata.

Desde ya se deja la invitación a la comunidad, para que participen de esta competencia deportiva, la cual buscará rememorar los viejos tiempos, donde el deporte era un pilar fundamental del desarrollo de la ciudad. Incluso, siendo parte de la tradicional vuelta de Chile.

Para tomar contacto con la organización de este importante evento deportivo, deben llamar a Fernando Santibáñez Mancilla, Presidente de la Asociación de Ciclismo El Loa, al celular 95 44 45 68, email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

FOTO ARCHIVO (Vuelta a Chile 2011)

Sábado, 04 Abril 2015 12:17

ashbee portada acostada

Disfrutar de relaciones sexuales placenteras no solo tiene que ver con adoptar nuevas prácticas o cambiar la rutina, sino también con que tu salud sexual sea óptima y esté en perfectas condiciones. Y algo tan sencillo como orinar justo al finalizar el acto sexual, conlleva grandes beneficios para ti y tu organismo, ayudándote a combatir infecciones que puedan poner en peligro tu bienestar físico.

Acá se explica con detalle por qué es importante orinar después de tener relaciones.

Al mantener relaciones sexuales, aquellos microbios y bacterias presentes en la zona genital y en el recto pueden adentrarse y acumularse en la uretra, corriendo el riesgo de que se produzca una infección en la vejiga. De hecho, se ha demostrado que esta es una de las causas más comunes de las infecciones en las vías urinarias de las mujeres, y es por ello que, a fin de evitarlas, los especialistas insisten en la importancia de orinar justo después de tener relaciones.

Además, los médicos señalan que, a diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma de arrastrar y expulsar todas aquellas sustancias o partículas que se introducen durante la penetración, es a través de la micción, por lo que se recomienda no olvidarse de esta acción una vez finalizado el acto sexual. Se aconseja no demorar ese momento y orinar, preferiblemente, antes de que pasen 45 minutos después de la penetración.

Asimismo, se insiste en el uso del preservativo como método anticonceptivo más seguro y fiable para protegerse de este tipo de infecciones y, además, de las enfermedades de transmisión sexual que pueden comprometer gravemente tu salud, y la de tu pareja.

Una vez que eres consciente de la importancia de orinar después de mantener relaciones sexuales, recuerda que mantener una buena higiene íntima justo antes y después del sexo también es clave para evitar infecciones en el tracto urinario, proteger tu salud y disfrutar con total comodidad de tus encuentros íntimos. Especialmente, las mujeres con tendencia a padecer cistitis, deben lavar el área vaginal con un agua y un poco de jabón de ph neutro al finalizar.

Enlace: http://www.elciudadano.cl/2015/03/16/152817/la-importancia-de-orinar-despues-del-sexo/

Sábado, 04 Abril 2015 01:08
La tarde de este viernes, personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), logró recuperar una camioneta que había sido robada la noche del jueves y detuvo a siete personas, de las cuales una es de nacionalidad extranjera.

El operativo del personal policial tuvo resultados positivos, logrando recuperar el vehículo que se encontraba al interior de una empresa en el sector de puerto seco de la ciudad.

Los detenidos fueron llevados hasta el hospital Carlos Cisternas, donde constataron lesiones y posteriormente a la comisaria y durante hoy sábado, pasaran a control de detención.

Sábado, 04 Abril 2015 00:43

La noche de este viernes, cerca de las 21:00 horas, tres militares fueron detenidos por carabineros, acusados de agredir a una menor de edad.

El confuso incidente ocurrió en un parque ubicado en la intersección de las calles 3 poniente y 4 norte de la villa Exótica (Atrás del sindicato 3 de Chuquicamata).

Información entregada por testigos, indica que mientras cuatro jóvenes (2 hombres y 2 mujeres) se encontraban conversando en el lugar antes indicado, llegaron tres desconocidos en aparente estado de ebriedad, los cuales comenzaron a molestar a las menores de edad, para evitar problemas y por seguridad, los adolescentes decidieron retirarse de la plaza, pero siguieron molestando a las mujeres. Fue ahí que se produjo un altercado que terminó con golpes.

Un vecino al ver lo que ocurría, llamó al cuadrante de carabineros, quienes llegaron oportunamente y detuvieron a dos de los acusados y un tercero en las inmediaciones del sector. Los militares fueron increpados por los pobladores mientras eran trasladados hasta el carro policial.

Una de las jóvenes de 16 años aproximadamente, fue trasladada hasta el centro asistencial, ya que presentaba una agresión por golpe de puño en su cara (pómulo).

copa carval 2

 

Jueves, 02 Abril 2015 21:01
Eje y sus trabajos partirán de norte a sur, desde avenida Circunvalación hacia el sector centro de Calama para no alterar tráfico de esta importante vía.

Para el próximo jueves de 16 de abril comenzarán las obras del segundo tramo de avenida Balmaceda, como parte del avance que debe experimentar este importante eje estructurante de la ciudad.

En una primera parte los nuevos trabajos se centrarán entre el acceso norte (salida a Chuquicamata), hasta el sector de avenida Grau, y estarán a cargo de la empresa Pavimentos Norte para las obras civiles que demanda esta nueva etapa de avenida Balmaceda.

En este tramo, además, se contempla el cambio de infraestructura sanitaria y trabajos en la red de postación sumado a las obras en materia de calzada, vías de circulación peatonal, señalética, iluminación y paisajismo.

"Importante es destacar que gestionamos con nuestro ministerio la autorización para contratar en forma directa a la empresa eléctrica con la finalidad de que sea esta quien gestione ante las empresas el retiro del cableado en la postación, con ello se elimina un intermediario, optimizamos el uso de recursos fiscales y podríamos aspirar a que las empresas de servicios de telecomunicaciones retiren en forma oportuna el cableado de manera que no afecte la programación de ejecución del proyecto", comentó el titular de Vivienda y Urbanismo en la región Mauricio Zamorano.

La construcción durará al menos dos años para las obras civiles, en paralelo se iniciará el proceso de expropiaciones que permita dejar operativo el eje vial, y con ello descongestionar las áreas céntricas, y que además unirá de mejor forma las periferias hacia el sector norte de Calama.

Las obras que partirán el próximo 16 de abril se iniciarán con la entrega de terrenos a la empresa que se adjudicó el contrato, la que poco a poco transformarán la avenida como parte de los arreglos a los que debe someterse.

La inversión total del proyecto contempla recursos por más de 11 mil millones de pesos, y que provienen del ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Consejo Regional (Core), quien aprobó una contraparte para la modernización de esta avenida.

Fuente: http://www.soychile.cl/Calama/Sociedad/2015/04/02/314137/El-segundo-tramo-de-Balmaceda-comenzara-el-proximo-16-de-abril.aspx

FOTO MAC
Jueves, 02 Abril 2015 19:20

 El propietario del restaurante El Sol Oriental, protagonista de varios incidentes de maltrato animal, Fabio Hua Fang, presentó una querella por injurias contra la defensora de los animales y colaboradora de El Sol de Iquique, Priscilla Pizarro.

El ciudadano chino basa su presentación judicial en que Priscilla Pizarro habría atacado su “honra y dignidad”. Fabio Hua Fang se ha visto envuelto en dos hechos que han causado indignación en la comunidad, primero en julio del año 2010, cuando se le acusó de haber mutilado a un perro llamado “Clinton”, simplemente por haberse cruzado con su mascota.

 Hace unas semanas los defensores de los animales, ante una serie de fotos publicadas en las redes sociales donde se mostraba la imagen de la perra “sombra” colgada en el patio del restaurante de Fabio Hua Fang, originó indignación en los defensores de los animales, quienes acudieron al lugar a manifestar su molestia.

El ciudadano chino, quién se “codea” con altos mandamases de Iquique, acusa nuestra colaboradora y defensora de los animales, Priscilla Pizarro de “calumnias e injurias graves proferidas en redes sociales”. Tras conocerse la información Priscilla Pizarro, ha recibido el apoyo de sus amigos y de las redes sociales. La audiencia de conciliación y juicio fue programada para el jueves 23 de abril, en los Tribunales de Justicia, Lynch 60.

Enlace: http://www.elsoldeiquique.cl/?p=50401sol de 2 

Jueves, 02 Abril 2015 17:45
Esto No Tiene Nombre, programa de la sección de reportajes de Televisión Nacional de Chile, este lunes emitirá un nuevo capítulo de la temporada 2015.

El equipo encabezado por la periodista Paulina de Allende Salazar, el mismo que reveló la crítica situación que viven los antofagastinos debido a la alta contaminación en el puerto con el capítulo ¿Qué hay detrás del polvo negro de Antofagasta?, ahora mostrará un reportaje de Calama.

Hasta el momento se desconoce cuál será el motivo de la investigación realizada por el programa en la ciudad loína, solamente está lo informado a través de la cuenta en twitter @entn_tvn .

Esto no tiene nombre es un programa que muestra denuncias ciudadanas que transmite TVN en el noticiero 24 Horas Central.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9922585
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
32
1029
8729
9861190
158091
464505
9922585

Su Ip: 54.80.219.236
Fecha y Hora: 2018-09-19 00:16:02

Link de Interes