Super User

Super User

Viernes, 10 Abril 2015 16:44
La revisión del registro de cámaras de seguridad delató a un joven peruano, quien utilizando un pequeño dispositivo obtenía las claves de tarjetas de crédito o débito de clientes del servicentro en que trabajaba.

Se trata de B.J.A.S., de 20 años, quien se desempeñaba como bombero en la estación de servicios Copec ubicada en la intersección de las calles Uribe y San Martín, pleno centro de Antofagasta. Su administradora había recibido reclamos de consumidores por supuestas clonaciones de tarjetas, lo que la llevó a analizar las cámaras de seguridad del negocio. Fue así como lo anterior fue confirmado al observar que uno de sus trabajadores pasaba las tarjetas bancarias por un dispositivo que guardaba en un bolsillo, aprovechando el descuido de los afectados.

CLONACIÓN

Al estar frente a un delito se dio cuenta de lo que ocurría a la PDI, que a través de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) inició las diligencias del caso. Los detectives concurrieron al servicentro, donde revisaron las imágenes. Lo anterior dio como resultado el traslado del empleado hasta el cuartel de la policía civil para ser entrevistado. Al prestar declaración el imputado reconoció haber utilizado un mecanismo del tipo "skimmer", herramienta utilizada para copiar la banda magnética de las tarjetas bancarias y luego intentar ver la clave de cuatro dígitos para operarlas. Dicha información era luego entregada a un colombiano con quien se contactó en forma telefónica, coordinando una reunión. Pocos minutos después de las 22 horas se encontraron en Maipú esquina Latorre, donde el extranjero permanecía junto a otros dos coterráneos.

Al someterlos a un control de identidad, los oficiales encontraron un dispositivo "skimmer", siendo C.G.C.R., de 28 años, A.J.A.R.(26) y W.E.P.G. (29) trasladados también a las dependencias policiales. Por disposición del Ministerio Público, los detectives incautaron el objeto y citaron a los extranjeros a la Fiscalía Local.

El "skimmer" incautado por la BRIDEC Antofagasta tiene una inofensiva apariencia, similar a la de un llavero. Por ello, es importante que los clientes estén atentos al pagar y nunca pierdan de vista sus tarjetas. Se aconseja que sea quien paga la persona que pase el plástico por la ranura y no quien atiende, incluso si ello le significa tener que bajarse de su vehículo.

Fuente: http://www.estrellaloa.cl/impresa/2015/04/10/full/cuerpo-principal/4/

PUBLICIDAD

enlace corretaje curso yo web pequeño

 

 

Viernes, 10 Abril 2015 15:44
No hay dolor de cabeza más grande como el que te provoca perder tu celular o que se eche a perder: cuando cae al agua o se rompe la pantalla, sientes que falta poco para el Apocalipsis. Pese a lo anterior, día a día estropeas tu teléfono móvil sin percatarte y si continúas así terminarás arruinándolo por completo.

Según indicaron algunos expertos en entrevista par el diario Las Últimas Noticias, existen al menos 4 formas en que diariamente destruyes tu celular. Las anteriores, se relacionan con hábitos que parecen inofensivos, pero que realmente están dañando tu móvil.

Aplicaciones y virus

Cuando buscas una aplicación, sin notarlo empiezas a descargar otras tantas que te llamaron la atención. Según Fernando Díaz, gerente de servicios de la consultora de seguridad informática Widefense, bajar Apps pueden dañar tu sistema. “A veces se abren aplicaciones maliciosas y entras a sitios que te redirigen a otros lugares y uno no se da cuenta”, contó el experto.

Pese a que lo anterior afecta generalmente a los sistemas Android, el experto aconseja leer los términos y condiciones cuando se descarga cualquier aplicación, puesto que al aceptar ese texto puedes estar otorgando acceso a tu sistema y privacidad.

Humedad

Para aquellos que no pueden soltar el teléfono ni para ir al baño, Víctor González, jefe de área del servicio técnico Movilphone.cl, aconseja que lo dejen de hacer. “La humedad genera sulfatación en la placa lógica. Eso causa cortocircuito en sus componentes: entonces la placa deja de realizar ciertas funciones o el smartphone simplemente no prende. El daño puede ser de inmediato o largo plazo”, contó el experto.

Lo anterior sucede incluso cuando dejas el teléfono en el baño mientras tomas una ducha o cuando calientas agua en la cocina. La humedad es el peor enemigo de tu celular.

Tierra y basura

Si en tu bolsillo tienen pelusas, tierra o restos de algún alimento, estos se pueden entrometer en los terminales de carga de teléfono. “Si bien ocurre especialmente en los Iphone, en general afecta a todos los smartphones. Las pelusas o basuras que se acumulan en la entrada del cargador complican su acceso, lo que te obliga a forzarlo, echando a perder tanto el cargador como el dock de carga”, contó Arturo Almaza, jefe del local Puntoservi.cl.

Lo anterior es peor aún si visitas la playa o algún lugar con arena, debes ser cuidadoso de no dejar el móvil sobre la tierra o no tener arena en las manos al manipularlo.

Movimientos bruscos

Pese a ser el lugar más común y útil para guardar tu teléfono, los bolsillos no son precisamente el sitio más adecuado. “Cuando guardas tu celular en el pantalón, el teléfono se empieza a doblar y a la larga se puede romper”, contó Almaza.

Peor aún, es el caso de quienes tienen bolsillos muy profundos, los constantes golpes del celular contra la pierna mientras caminas pueden terminar por desarmarlo por dentro. Si bien el daño no ocurre de inmediato, el experto comentó que el móvil se va dañando de a poco y puede incluso trizarse la pantalla.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/04/10/4-formas-en-las-que-estas-destruyendo-tu-celular-sin-darte-cuenta.shtml

ashbee portada acostada

 

Viernes, 10 Abril 2015 14:49
Los beneficiados serán los encargados de aportar con la mano de obra en la instalación de la techumbre en sus propios hogares.

Mediante una alianza entre el Gobierno Provincial y redes de apoyo de la Gobernación de El Loa, hoy se inició la entrega de un total de 300 techumbres (calaminas) para familias de la El Loa.

La autoridad indicó que esto es producto del trabajo realizado por el equipo social de la Gobernación, quienes se encargaron de encuestar a varias familias después del frente de mal tiempo que afectó la ciudad, priorizando a quienes tenían más necesidad.

Importante mencionar que cada familia beneficiada, será la encargada de aportar con la mano de obra en la instalación de la techumbre en sus propios hogares.
Viernes, 10 Abril 2015 14:28

El presidente del conjunto loíno reconoció que si de aquí al 30 de abril no pagan una deuda, el "club desaparece"

Días difíciles vive el clubCobreloa. Mientras los dirigidos por el"Fantasma" Figueroaluchan por no perder la categoría, la dirigencia loína trabaja en juntar 100 millones de pesos para no ser declarado en quiebra.

Así lo informó el timonel del clubAugusto Gonzálezdurante una actividad en la que participaba como representante del sindicato de supervisores de Codelco, explicando que por una deuda tributaria deben reunir 100 millones de pesos de aquí al 30 de abril, cifra que en estos momentos no tienen y que de no tenerla, podrían ser declarados en quiebra.

Si nosotros de aquí al 30 de abril no pagamos la cuota, Cobreloa desaparece”, aseguró, agregando que en caso de no tener el dinero, la Tesorería solicitaría pagar la deuda total, cifra que asciende a los 12 millones de dólares.

González afirmó además que en estos momentos el club ha podido pagar los sueldos del plantel y de sólo algunos funcionarios, ya que hay trabajadores que no han podido cobrar sus remuneraciones desde febrero.

Cobreloa por la decimocuarta fecha del torneo enfrentará este sábado en condición de visitante a la Universidad de Chile a partir de las 18:30 horas en el Estadio Nacional.

Enlace: http://www.24horas.cl/deportes/futbol-nacional/cobreloa-podria-ser-declarado-en-quiebra-en-los-proximos-dias-1631953

Foto archivo: elgraficochile.clsalomon y tu tu 3

Jueves, 09 Abril 2015 21:41
Los estudiantes de sexto y séptimo año de la Escuela Claudio Arrau escucharon con atención los consejos de los mediocampistas Cristian Gaitán, Gustavo Cristaldo y el delantero Ignacio Herrera.

Los alumnos premiaron con aplausos la visita de los jugadores naranjas que realizaron este miércoles al establecimiento como parte de las actividades de la semana de la actividad física que desarrolla la escuela en su vinculación permanente con la comunidad de la provincia el Loa.

“Muchachos, yo me crié en otro país, en Argentina, pero en todos lados hay que poner el mismo esfuerzo, la constancia, igual dedicación y mucha responsabilidad para alcanzar los objetivos que uno se propone, en los estudios o en el deporte”, les expresó el Mediocampista Cristian Gaitán a los niños de la escuela Claudio Arrau. Los escolares oyeron la charla en completo silencio hasta que llegó el momento de las fotos con los cracks, donde expresaron toda tu alegría. Ignacio Herrera les habló de su experiencia como “un estudiante que iba a clases y que entrenaba en Universidad Católica al mismo tiempo. Era difícil, pero cuando hay interés y sacrificio se pueden lograr muchas cosas”, aseguró el delantero de Cobreloa Ignacio Herrera.

"Lo más importante para todo ser humano, es el estudio, por ello hoy deseamos entregar este mensaje para Uds., del valor que ello significa en sus vidas y sí a eso agregan alguna actividad deportiva, indudablemente serán personas muy importantes para la sociedad", con estas palabras el mediocampista de Cobreloa Gustavo Cristaldo.

“Es una tarea muy valiosa e importante integrar y acercar el club a las Escuela de nuestra Región, porque así se cumple también el rol social que la comunidad siempre espera de su equipo”, sostuvo el profesor Cristian Flores-Toledo, agradeciendo la visita de la delegación naranja a la escuela Claudio Arrau, donde los jugadores conquistaron más corazones estudiantiles que desde ahora latirán fuerte con las emociones de su equipo.

Fue así, como los jugadores naranjas acapararon la atención de los alumnos con los relatos de su experiencia de vida, las horas de entrenamiento dedicadas al deporte de alta competición, como así también la conducta deportiva, fundamental para alcanzar la meta fijada.

En esta oportunidad el director de la Escuela, Señor Héctor Flores Briceño, agradeció la visita del plantel de naranja "Es un bonita experiencia con los jugadores de Cobreloa, el ver como ellos conversan con los alumnos y comparten sus experiencia de vida con los chicos, me alegra mucho ya que los niños necesitan hoy en día de este tipo de acciones, más aun viendo que están tan cerca de los jugadores de su club favorito". Al respecto, el Director complementó "Lograr que los niños y jóvenes alcancen el desarrollo pleno de sus potencialidades a través de una formación con sólida base deportiva que promueva el crecimiento físico e intelectual, como también el desarrollo armónico de su personalidad, de acuerdo a su edad y características, en una dimensión de humanidad y su entorno", concluyó el Director.

Los profesores de Educación física Augusto Álvarez y Carolina Cortes están a cargo de la semana de la actividad física donde se mostraron satisfechos por lo logrado con sus alumnos y jugadores del club loíno, también señalar que la actividad física es un conjunto que realiza el cuerpo teniendo un gasto de energía mayor a lo que es el metabolismo, realizando un movimiento específico, que puede o no ser repetitivo, teniendo a esta característica como fundamental.

Al finalizar a nombre del club, los jugadores de Cobreloa invitaron a los alumnos para que asistan al nuevo estadio y puedan hinchas ser de pequeños de nuestro club. Además los escolares y sus profesores insistieron en que el partido del sábado ante Universidad de Chile lo tienen que ganar si o si, y los jugadores se comprometieron a dar su máximo esfuerzo en aquel partido.

Jueves, 09 Abril 2015 21:33
Preocupado por el tema de la movilización de los estudiantes el alcalde Fernando San Román realizó la entrega oficial del segundo bus escolar que este año comenzará a recorrer las calles de la comuna.

Desde hoy jueves 9 de abril, comenzó el segundo recorrido de los microbuses de acercamiento dispuestos por la ilustre municipalidad de Tocopilla para todos los estudiantes que tienen problemas de locomoción, por la demanda de colectivos que existe en horas de la mañana.

Este transporte totalmente gratuito pasará todos los días desde las 7:40 de la mañana. y comienza en 2 sectores de forma simultánea.

Pacífico norte y población la patria, para recorrer todas las escuelas de Tocopilla.

El otro vehículo de transporte de escolar, promovido por la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, entró en circulación en el mes de marzo y beneficia al alumnado de la Escuela F-9 Pedro Aguirre.
Jueves, 09 Abril 2015 17:06
La camioneta que trasladaba a las mujeres y otros dos colegas a Alto del Carmen, chocó con un camión en La Higuera.

El desastre que desató el fenómeno meteorológico que afectó el norte de Chile hace ya dos semanas no deja de golpear a los chilenos, esta mañana murieron dos funcionarias de Serviu que viajaban a Alto del Carmen para catastrar las viviendas a los damnificados.

Cerca de las 09:30 horas María Loreto Araya y Ángela Salinas, murieron a causa de las graves lesiones que sufrieron cuando la camioneta en que viajaban junto a otros colegas chocó con un camión en el kilómetro 529 de la ruta 5, a la altura de la localidad de La Higuera, Región de Coquimbo.

A través de un comunicado el Minvu expresó su "pesar por este accidente y valoramos profundamente el trabajo que realizan en terreno todos nuestros funcionarios de Serviu y Seremi, desplegados en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta por la emergencia en el Norte".

Enlace: http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2015/04/63-182057-9-mueren-2-funcionarias-del-serviu-que-viajaban-a-censar-damnificados.shtml
Jueves, 09 Abril 2015 16:34
La mañana de este jueves continuaron las actividades de la “Recepción mechona 2015”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Camping Extracción de Calama.

Mucha alegría y compañerismo se vio en todas las competencias que debieron enfrentar las tres alianzas participantes (Roja- verde y blanca)

La zumba a cargo de Victoria Robledo y Orlando, hizo bailar a los asistentes, quienes por cerca de una hora mostraron todas sus habilidades en los diferentes ritmos. Nota aparte fueron los piropos y silbidos, muestras de cariño a estos dos profesores de esta disciplina.

“Enchula a tú profe”, prueba que sacó más de una carcajada a los asistentes. Nuestras felicitaciones a la disposición de quienes pusieron su cuerpo a disposición de los alumnos.

El tugar tugar, también estuvo presente, donde cada alianza presentó a los mejores exponentes en cada estilo musical.

Las actividades continúan esta noche en la disco “Club Lyons”, donde los alumnos podrán ingresar gratuitamente (previo retiro de entrada en DAE Inacap) y el dúo humorístico de la TV “Salomón y tutu tutu” serán los encargados de poner la nota de alegría, con sus mejores rutinas.

Mañana viernes será la coronación de la reina, noche que será animada por la ex miss Chile, Camila Recabarren. La venta de entradas para este día, ya están a la venta y las primeras 400, tienen un descuento de 50%.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9549625
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
427
15078
150602
9314331
249636
172420
9549625

Su Ip: 54.81.196.35
Fecha y Hora: 2018-08-19 00:36:08

Link de Interes