Super User

Super User

Sábado, 22 Agosto 2015 16:40
La mejor manera de cómo hacer para aumentar los glúteos es centrarse en el sistema muscular de la parte inferior del cuerpo. Empiece con los ejercicios que se centran en el desarrollo muscular y la fuerza. Luego centrarse en el entrenamiento cardiovascular y estiramientos para mantener el tamaño y forma de sus nalgas y por supuesto mantener una alimentación saludable.

Haga sentadillas

Las sentadillas son parte fundamental de cualquier programa para aumentar el trasero, este ejercicio ayuda a construir la fuerza y el tamaño del glúteo mayor y medio. Empiece por encontrar dos mancuernas con la cantidad adecuada de peso para su fuerza y nivel de condición física.

Recuerde que debe comenzar con poco peso pero ir aumentando a través del tiempo. Para empezar póngase erguido con los pies abiertos a una distancia similar a sus caderas y empiece a bajar hasta que llegue a una posición como si estuviera sentado en una silla teniendo cuidado de mantener los pesos en línea con las caderas. Recuerde apretar los glúteos al volver a la posición de pie. Comienza con 15 repeticiones y aumentar con el tiempo.

Levantar la pierna

De rodillas sobre manos y con la columna vertebral en posición neutral, coloque una mancuerna ligera entre su rodilla y tendón de la corva. Mantenga sus manos justo debajo de los hombros para proteger la articulación de los brazos y mantener el apoyo. Asimismo, recuerda proteger la zona lumbar. En una inhalación, levante la pierna con la pesa de gimnasia para que su rodilla está en línea con la cadera. Al exhalar, baje la pierna cerca de 2 pulgadas, a continuación, pulsar de nuevo hacia arriba. Continúe con este movimiento para un total de 20 a 50 respiraciones, luego cambiar la mancuerna con la otra pierna.

Maquina escaladora

Ya sea haciendo su camino por las escaleras en su estadio local de la escuela secundaria o utilizando la máquina escaladora, es una gran manera de levantar y aumentar el tamaño de sus glúteos. Esta actividad ayudará a quemar calorías mientras construye los músculos inferiores. A medida que utiliza la máquina o sube las escaleras, recuerde apretar los glúteos juntos para entablar una mayor actividad muscular, esto ayudará a aumentar la amplitud de sus nalgas.

Bridge (Puente de pose)

Bridge es una pose de yoga que ayuda a tonificar y estirar la parte inferior del cuerpo. Acuéstese sobre su espalda con los pies separados y las manos por sus caderas. Pulse en los pies para levantar el hueso sacro lejos del piso. Para construir la fuerza y tonificar los glúteos, con las caderas levantadas empezar a subir una pierna hasta llegar a los 90 grados. Mantenga la pierna levantada durante el mayor tiempo posible y apretar los glúteos. Hacer lo mismo con la otra pierna.

Alimentación equilibrada

Comer una dieta sana y equilibrada es una gran manera de construir y mantener la fuerza y tamaño de la parte inferior del cuerpo, incluyendo los glúteos. Proteínas magras como pescado, nueces, huevos y carnes magras puede ayudar a construir las curvas. Para que sus glúteos aumenten es necesario que consuma por lo menos tres comidas equilibradas al día, además de su régimen de ejercicios.

http://comoaumentarlosgluteos.org/
Viernes, 21 Agosto 2015 20:40
Según la denuncia realizada principalmente por mujeres, desde un tiempo a la fecha, calle Latorre, entre Vargas y Antofagasta, se ha vuelto muy peligrosa durante el día. Debido a los continuos robos a los cuales se han visto expuestas.

Serían dos hombres (lanzas) los cuales actúan por sorpresa, y aprovechan que las personas esperan locomoción en esa calle y proceden a abrir las carteas o mochilas. El modus operandi de estos antisociales, es colocarse uno adelante y el otro atrás de la víctima. Robando celulares o cosas de valor que encuentren.

Una de las afectadas relató que ella se dio cuenta del robo y siguió al delincuente, hasta que en la huida tiró su teléfono. El cual ella logró recuperar gracias a la ayuda de otra persona.

El perfil de un lanza es atlético y con gran habilidad y agilidad. Operan, sobre todo, en lugares de gran afluencia de público. “En paseos peatonales, lugares de turismo, en la costa en la época estival, en restaurantes o fiestas patrias”. En definitiva, en los lugares y los momentos “cuando las personas andan con más dinero en su billetera”.

Una de las afectadas relató que ella se dio cuenta del robo y siguió al delincuente, hasta que en la huida tiró su teléfono. El cual ella logró recuperar gracias a la ayuda de otra persona.

Qué hacer si eres víctima de un robo

Pero aunque a veces logremos evitar el peligro, en otras ocasiones simplemente somos embestidos en plena calle y en esos momentos la desorientación nos embarga. Por eso es importante tener claro algunos pasos a seguir en caso de asalto:

-Desde la PDI se recomienda, cancelar y “bloquear inmediatamente” todos los documentos y tarjetas bancarias. Para ello, basta con llamar o acercarse a la entidad emisora. La mayoría de estas instituciones tiene publicado por Internet el número al que se tiene que realizar la petición; además, también aparece en los cajeros automáticos.

-El segundo paso es presentar la denuncia ante la PDI, Carabineros o la Fiscalía. Con este trámite queda registrado que se extraviaron los documentos personales y es un requisito previo a dar aviso al Servicio de Impuestos Internos (SII) y al Registro Civil, donde existe la opción para bloquearlos bien por teléfono o por las webs de estos organismos.

-Para recuperar las cédulas de identidad, hay que realizar el trámite vía online en los organismos citados anteriormente o acercarse a alguna oficina cercana.

Evitar robo

- Evitar ir solo.
- No andar con gran cantidad de efectivo y usar las tarjetas bancarias.
- Colocar siempre la cartera o mochila en la parte del pecho o donde no la pierdas de vista

Consejos

- Fijarse en las características del delincuente para detallarlas en la denuncia; lo que proporciona datos a la Policía para conocer al tipo de individuos y sus modus operandi.
- No oponer resistencia. “El delincuente va a forcejear”, normalmente está drogado o porta un arma lo más probable es que la use, y arriesgar la vida por una cartera o un celular, no vale la pena.

Viernes, 21 Agosto 2015 19:47
Interesados podrán encontrar mayores detalles y plataforma de postulación en http://fondosdecultura.gob.cl

Este lunes 24 de agosto finaliza el plazo para que los creadores locales presenten sus iniciativas al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional y con ello comienza el cierre diferido de los Fondos Cultura 2016.

Es así, que los cierres continúan el miércoles 26 de agosto con Fondart Nacional, viernes 28 con Fondo de la Música, 31 del Libro y 2 de septiembre con la finalización de postulaciones al Fondo Audiovisual. Todos con plazo hasta las 17 horas de las fechas señaladas.

El llamado de la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, es que los interesados en postular a la presente convocatoria de los Fondos Cultura, en especial Fondart Regional, puedan enviar sus proyectos a la brevedad, evitando así demoras en el proceso de postulación y en fechas de mayor tráfico.

Recursos

Es necesario recordar que los recursos para el 2016 de Fondart Regional superan los $260.000.000, que se distribuyen en $40.000.000 para la línea de Formación, $20.000.000 en línea de Fomento a la Creación en Artesanía, $60.000.000 en Fomento a la Creación Artística y $30.000.000 en Desarrollo Cultural Regional.

Asimismo, están disponibles $20.000.000 para la línea de Desarrollo de las Culturas Indígenas, $20.000.000 en línea de Intercambio Cultural, $40.000.000 en Patrimonio Cultural, tanto material como inmaterial y $20.512.050 en línea de Circulación Regional, más conocida como “Ventanilla Abierta”.

En tanto, a nivel nacional la convocatoria 2016 de los Fondos Cultura, correspondientes a Fondart Nacional, Regional y fondos sectoriales del Libro, Música y Audiovisual, cuenta con un presupuesto superior de 20.300 millones de pesos, que representa un crecimiento del 7,2% respecto del concurso anterior.

Mayores informaciones y plataforma de postulación se encuentran en http://fondosdecultura.gob.cl

Viernes, 21 Agosto 2015 16:43
El actual jefe comunal aún no resuelve si presentarse como candidato local o si ir como diputado a las elecciones de 2017. De cualquier forma, agradeció el respaldo entregado por Marco Enríquez-Ominami, quien ayer estuvo en la ciudad.

No queda mucho tiempo para las elecciones municipales, las que se realizarán el 23 de octubre de 2016. Ayer estuvo en la comuna de Calama el progresista Marco Enríquez-Ominami, quien manifestó públicamente que venía a apoyar a Esteban Velásquez, sin especificar cuál era el motivo real de su respaldo.

Es por eso que le preguntamos al actual alcalde de Calama acerca de su futuro en el ámbito político y esto respondió: "no es la candidatura lo que en estos momentos nos distrae. Las definiciones van a estar a fines de este año. Valoro mucho el respaldo de Marco Enríquez-Ominami, el que dijo que nos apoyaría ante cualquier definición que tomáramos en la comuna", mencionó.

El jefe comunal dijo que valoraba el gesto del progresismo de no forzar aún las definiciones respecto a las candidaturas. "En casi todos los partidos políticos se elige a los postulantes a los cargos en Santiago, por eso es destacable que en el progresismo se actúe de otra manera. Eso es importante para los políticos de la región que sea", manifestó Velásquez.

El alcalde, pese a reconocer que plantear los temas grandes de la comuna desde el Congreso sería más fácil, pensando en una eventual postulación como diputado que no descarta, expresó que por el momento "estoy empeñado en sacar los temas comunales adelante, apoyando al 100% la campaña como candidato presidencial de Marco Enríquez Ominami. Un hombre pro-federalismo".

Finalmente, Velásquez dijo que todas las cosas se resolverán "en su momento. Hoy estamos involucrados a full con el tema Calama y eso es lo que nos tiene concentrados".

Enlace: http://www.soychile.cl/Calama/Politica/2015/08/21/341453/Esteban-Velasquez-a-fines-de-ano-definire-si-me-repostulo-a-la-alcaldia-de-Calama.aspx

Foto solo referencia/Archivo soycalama
Viernes, 21 Agosto 2015 16:24
Basado en la igualdad de género y corresponsabilidad parental, el parlamentario presentó un proyecto para modificar el Código del Trabajo que actualmente entrega este derecho a la madre trabajadora y en caso, en que ambos tengan empleos, la mujer designa quien obtiene el beneficio.

El diputado radical, Marcos Espinosa, presentó un proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo, para que madres y padres que trabajen tengan el mismo derecho para ausentarse de su empleo, cuando el hijo menor de 18 años padezca un accidente grave o enfermedad terminal.

“Actualmente, sólo la madre trabajadora tiene este derecho de manera directa, y si, ambos padres trabajan, es la progenitora quien elige cuál de los dos obtiene el permiso. El padre sólo podrá obtenerlo directamente, cuando tenga el cuidado personal del menor por sentencia judicial o cuando la madre hubiese fallecido. Creemos que es necesario modificar esta ley, porque fomenta la desigualdad de género y no se adecua a las nuevas normas de corresponsabilidad parental”, explicó el parlamentario.

El legislador recordó que este beneficio permite a la madre o a quien ella designe entre ambos padres, ausentarse del trabajo por el número de horas equivalentes a diez jornadas ordinarias de trabajo al año, distribuidas a elección, las que se considerarán como trabajadas para todos los efectos legales. El tiempo no trabajado deberá ser restituido por el trabajador mediante imputación a su próximo feriado anual o laborando horas extraordinarias o a través de cualquier forma que convengan libremente las partes.

El parlamentario radical manifestó que la forma en que está redactada la norma, se subentiende que los padres viven juntos, sin considerar que exista una mala relación entre ambos o la necesidad emocional de todo progenitor de estar con su hijo el mayor tiempo posible, en los que podrían ser sus últimos días de vida.

“Estamos hablando de una enfermedad grave o terminal, por lo que no podemos restringir por ley, el legítimo derecho que tienen ambos padres a permanecer junto a su hijo. Para terminar con esta discriminación presentamos el proyecto que modifica el artículo 199 bis del Código del Trabajo incorporando al padre como sujeto de este derecho”, explicó el parlamentario.

El diputado Espinosa recordó que existe una serie de leyes y acuerdos internacionales que apuntan a la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y en licencias parentales, incluso cuando los padres vivan separados.

“Debemos considerar que en estas lamentables circunstancias no solo se requiere la presencia de uno de los padres, sino que de ambos, situación que fortalece el apego y la corresponsabilidad parental, esto sin contemplar la gran cantidad de trámites que se deben realizar y el cuidado del resto de la familia, si existen otros hijos”, concluyó el parlamentario radical, confiado en la aprobación de la iniciativa que se encuentra en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Viernes, 21 Agosto 2015 13:08
La permanente retroalimentación de las distintas herramientas del aprendizaje resulta clave para concretar la igualdad y equidad en el sistema educativo tradicional. Es así, como recientemente los docentes del proyecto de inclusión escolar (PIE), se capacitaron por tres días en la atención pedagógica de alumnos con discapacidad visual.

Al respecto, se refirió la especialista en trastorno de visión y magister en psicología educativa de la Universidad de Concepción, Jessica Díaz, quien manifestó que “este es un programa que está enmarcado en el proceso de perfeccionamiento de profesores de aula común y de educación especial para que ellos conozcan más acerca del trabajo con alumnos con discapacidad visual”, considerando que un número importante de docentes no son especialistas en el área.

Aclaró, que esta es una primera parte de este programa de perfeccionamiento que tiene que ver con lectura y escritura en braille, además del ábaco como el instrumento para hacer cálculos matemáticos de las cuatro operaciones. Asimismo, se trabajó en la elaboración de material en relieve para alumnos ciegos y con baja visión.

Resaltó la plataforma de las políticas de integración social, que “han venido como a reforzar lo que partió en el año 90, los proyectos de integración educativa y con la promulgación de las leyes de integración social, esos les ha dado fuerza y como hay legislación de por medio, los colegios y el estado se ven en la obligación de capacitar a su gente y crear oportunidades reales en los establecimientos de educación, básica, medio y superior, para que estos alumnos tengan realmente oportunidades reales y equiparadas para poder competir con el resto de los alumnos”.

También destacó el rol de la tecnología en el último tiempo, señalando que “una de las revoluciones en estos últimos 15 años es la informática precisamente, en Europa y Estados Unidos se han desarrollado y adecuado para que las personas ciegas y con baja visión materiales para aquellos que son lectores de pantalla y magnificadores de caracteres, donde estas personas podrían superar la barrera que ellos tenían el acceso a la información, porque obviamente, no todo está escrito en braille y tenía que recurrir a libros grabados o hablados que en realidad son bien escasos”.

“Ahora a través de la informática se abrió un mundo gigantesco, hay bibliotecas con miles de libros online, los alumnos pueden acceder a los textos, a las asignaturas, a la plataforma de las asignaturas que tienen los profesores y tener la información. Ellos la pueden escuchar, entonces, si antes un alumnos para leer un documento escrito en braille se demoraba 5 horas, ahora lo puede escuchar en una hora y puede avanzar diez veces de lo que avanzaba antes, la informática ha sido una revolución que ha cambiado básicamente la accesibilidad, ahora se puede hablar de accesibilidad real”, agregó la docente de la Universidad de Concepción.

Para concluir, indicó que “falta conectar a los profesores a través de la redes”, ya que las distancias que nos separan como país son en algunas ocasiones las principales problemáticas para lograr concretar los aprendizajes necesarios para enfrentar el diario quehacer en las aulas.

Viernes, 21 Agosto 2015 12:42
Pavimentarán importante calle en villa Kamac Mayu. Vecinos ya fueron informados sobre el proceso de las obras

Una de ellas es Taira, una de las principales arterias de este tradicional barrio que pretende mostrar su nuevo rostro en octubre.

Los vecinos de la villa Kamac Mayu, han visto como el tempo y el tránsito de los vehículos han deteriorado sus calles, las cuales están en muy malas condiciones especialmente los pavimentos de las principales vías de acceso a su villa.

Un ejemplo de ello es la calle Taira, que de ser una de las arterias más utilizadas por vecinos y vehículos, pasó a ser una ruta intransitable para gran parte de la población, incluso por la locomoción colectiva, que varió su recorrido debido a los daños que sufren los vehículos de transporte público.

Conscientes de este problema y a través de una política inclusiva con la comunidad, Codelco acogió el llamado de los vecinos, quienes dieron a conocer sus necesidades en materia vial. Así, como primera iniciativa, se inició un proceso informativo a través de la metodología ‘puerta a puerta’, con el objetivo de dar a conocer el sistema de trabajo que se ejecutará en el lugar.

“Es una muy buena noticia y muy importante para los vecinos del sector. La calle Taira fue una de las más transitadas por la locomoción colectiva, pero debido a los daños del asfalto dejó de pasar por acá. Muy contentos y agradecidos, porque esta arteria tiene 26 años y era necesario cambiarle el rostro”, manifestó Nilda Cerda, vecina de la villa Kamac Mayu.

Trabajos
Para evitar que los vecinos tengan problemas de acceso a sus hogares, la empresa de servicios de pavimentación Bitumix generó ingresos y salidas de emergencias mientras se llevan a cabo las primeras obras de retiro de soleras, situación que fue comprendida por la comunidad del barrio, puesto que entienden que las dificultades son momentáneas y por un beneficio mayor.

“Para mí es demasiado importante. Son más de dos décadas que esta calle no había sido mejorada y saber que se pavimentará nuevamente, nos renueva las energías y la calidad de vida”, recalcó la vecina Jocelyn Cofré.

Otra habitante de la villa Kamac Mayu que expresó su sentir fue Ginger Marambio, quien recalcó la importancia de los trabajos para el desarrollo del barrio y el buen vivir de las personas. “Esto ya no daba más. Ni siquiera los niños podían jugar o transitar tranquilos por el riesgo a caerse en un hoyo. Es muy relevante esta obra”, dijo.

Una iniciativa de desarrollo urbano, que CODELCO inició en calle Quemazón –en villa Caspana Sur- y que se extenderá a diversas arterias de la ciudad, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y hacer más amigable a los barrios. Trabajos que se estima terminarán el 2016, cuando se alcance el total de diez kilómetros de calles pavimentadas.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10576706
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
976
1647
12216
10530302
65539
70539
10576706

Su Ip: 3.80.38.5
Fecha y Hora: 2019-02-17 19:32:46

Link de Interes