Super User

Super User

Domingo, 09 Agosto 2015 14:30
El Gobierno decretó esta situación en medio del sistema frontal que afecta a la Región de Antofagasta.

El Gobierno decretó este domingo "Estado de Excepción Constitucional", debido a varios aluviones producidos en la Región de Antofagasta. La medida corre para toda la región.

Sin embargo, no todos saben lo que esta situación implica para la gente que habita en la zona afectada.

La medida está estipulada en la Constitución Política y la Ley Orgánica Constitucional de los Estados de Excepción Constitucional (N°18.415), donde se explica lo siguiente:
- El "Estado de Excepción Constitucional" es una manera de proteger la estabilidad y seguridad del país o zona en particular, a través de la ley, cuando ocurren situaciones anormales de distinta índole.

- Se declara en los casos de "calamidad pública" y sus efectos son los siguientes:
- Las zonas afectadas quedan bajo la dependencia del "Jefe de la Defensa Nacional", quien es designado por la Presidenta.
- La Presidenta tiene las facultades excepcionales de restringir: "las libertades de locomoción y de reunión; disponer requisiciones de bienes; establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad; y, adoptar todas las medidas extraordinarias de carácter administrativo que sean necesarias para el pronto restablecimiento de la normalidad en la zona afectada".

Además, estas facultades también pueden recaer, total o parcialmente, en el jefe de Defensa Nacional designado, si es que la Presidenta lo decide.

El Jefe de Defensa Nacional tendrá los siguientes deberes y responsabilidades:
- Asumir el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública que se encuentren en la zona.
- Controlar la entrada y salida de la zona y el tránsito en ella.
- Dictar medidas para la protección de las obras de arte y de los servicios de utilidad pública, centros mineros, industriales y otros.
- Ordenar el acopio, almacenamiento o formación de reservas de alimentos, artículos y mercancías que se precisen para la atención y subsistencia de la población en la zona y controlar la entrada y salida de tales bienes.
- Determinar la distribución o utilización gratuita u onerosa de los bienes referidos para el mantenimiento y subsistencia de la población de la zona afectada.
- Establecer condiciones para la celebración de reuniones en lugares de uso público.
- Impartir directamente instrucciones a todos los funcionarios del Estado, de sus empresas o de las municipalidades que se encuentren en la zona, con el exclusivo propósito de subsanar los efectos de la calamidad pública.
- Difundir por los medios de comunicación social las informaciones necesarias para dar tranquilidad a la población.
- Dictar las directrices e instrucciones necesarias para el mantenimiento del orden en la zona.
Hay que destacar que los "Estados de Excepción Constitucional" son cuatro: "de Asamblea", "de Sitio", "de Emergencia" y "de Catástrofe"

Fuente: 24horas.cl
Viernes, 07 Agosto 2015 21:29
El hecho fue denunciado por la madre de la menor quien le contó que el hombre le realizó tocaciones en sus partes íntimas

Un hombre de 30 años fue denunciado por el delito de abuso sexual en contra de su propia hija de 10 años.

El hecho ocurrió en el sector poniente de la ciudad y quedó al descubierto luego que la menor le contó que su padre le había tocado sus partes íntimas, cuando ella estaba acostada.

De inmediato la mujer denunció el hecho a Carabineros vía telefónica. Personal policial llego hasta la vivienda y tras escuchar el relato de la madre de la menor afectada detuvo al hombre de 30 años, quien quedó detenido por el delito de abuso sexual.

En tanto la menor fue trasladada hasta el servicio de urgencia del hospital para realizarle exámenes médicos, donde se descartó lesiones de connotación sexual.

Foto archivo biobiochile.cl
Viernes, 07 Agosto 2015 16:08
Un control policial de Personal del Os7 de Carabineros en la ruta 23CH hacia San Pedro de Atacama logró descubrir un millonario robo ocurrido en minera Santa Margarita, donde una banda de 5 personas sustrajo 85 millones de pesos en placas de acero inoxidable y una barra de cobre de seis metros de alta pureza.

El hecho quedó al descubierto luego que personal policial fiscalizó a dos camionetas cargadas con el mineral. Al consultarle sobre la procedencia de la carga los ocupantes de las camionetas no supieron dar explicaciones y fueron detenidos y ambos vehículos fueron incautados junto con la carga.

Los cinco imputados de nacionalidad chilena pasaron a control de detención por el millonario robo desde la minera.

Foto solo referencia elboyaldia.c
Viernes, 07 Agosto 2015 12:32
Carabineros del OS-9 indaga el cambio de terminales, teclados falsos y monitorea eventuales intervenciones de Wifi.

El asalto y el robo de vivienda son dos de los delitos que tienen mayor incidencia en los niveles de victimización, por sentimiento de vulnerabilidad que genera en la población. Sin embargo, estos no son los ilícitos que más aumentaron sus denuncias el primer semestre de este año, sino que es uno más sofisticado: el uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito. De hecho, Carabineros ha detectado nuevos métodos que están implementado los delincuentes para llevar a cabo este ilícito.

De acuerdo a las cifras publicadas en el boletín estadístico de la Fiscalía Nacional, en los primeros seis meses de este año se registraron 12.627 denuncias por este delito, que corresponde a un 59,1% más que en 2014.

Desde la Fiscalía Nacional explicaron que en este delito se contemplan las clonaciones y el uso de tarjetas extraviadas, hurtadas o robadas. Además, se indicó que el 93% de las causas se archivó provisionalmente, sin llegar a los responsables.

Según el mayor Marco Jiménez, del OS-9 de Carabineros, uno de los nuevos métodos que estarían utilizando las bandas dedicados al uso fraudulento de tarjetas es el cambio de los POS (terminales de pago inalámbricos). Los delincuentes ingresan a los locales comerciales y los cambian por uno alterado, que guarda la información de las bandas magnéticas y las claves de los usuarios. “Van al local en cuestión, cambian los POS y lo dejan ahí por unas horas, o un día entero a veces, y luego lo van a buscar. Estos negocios funcionan de manera muy rápida y tendrían que revisar los sellos de las máquinas para evitar el delito, pero en la práctica cuesta que lo hagan”, señaló el oficial.

Otro de los métodos detectados últimamente es sobreponer teclados en las máquinas de tarjetas o teclados de cajeros para copiar las claves. Los locales comerciales más afectados, según los antecedentes que maneja el OS-9, son los centros comerciales del sector oriente, como también los restaurantes de Vitacura, Las Condes, Providencia y Lo Barnechea, donde estarían operando al menos tres bandas dedicadas a este ilícito.

En tanto, una de las técnicas que preocupa a la policía es la intervención de las redes wifi, para interceptar la señal de Internet en que se realizan traspasos de dinero y se utilizan las tarjetas bancarias. A pesar de que aún no hay registro de este delito en Chile, en el 0S-9 están atentos ya que podría ser importando al país.

Los registros de Carabineros indican que este tipo de ilícitos se cometen principalmente por bandas organizadas que, de acuerdo a sus antecedentes, provienen del extranjero y van mutando sus modus operandi al momento de ejecutar la clonación o la sustracción de tarjetas. Jiménez, explicó que cuando comenzó a registrarse este ilícito, las bandas copiaban las bandas magnéticas de las tarjetas cuando eran introducidas en los cajeros automáticos. “Estas bandas criminales van mutando su actuar a medida que se van encontrando con nuevas medidas de seguridad, además hay que considerar que el mercado de las tarjetas ha ido creciendo constantemente”, explicó Jiménez.

Enlace: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/08/680-641899-9-alertan-por-nuevos-metodos-de-fraudes-con-tarjetas-bancarias.shtml
Viernes, 07 Agosto 2015 12:17
Algunos de los cosméticos como sombras o polvos pueden contener metales pesados y generar reacciones alérgicas, por lo que el llamado es a prestar atención con la procedencia del producto.

En víspera del Día del Niño, el Instituto de Salud Púbica (ISP) realizó un especial llamado a los padres que tienen planificado comprar o llevar a sus niños a lugares donde les pinten las caras con maquillaje infantil.

"Estos maquillajes ‘no registrados’ están prohibidos porque contienen sustancias que en un uso continuo podrían provocar cáncer. Si bien pocas veces se manifiestan reacciones espontáneas en la piel, el riesgo es inminente", advirtió Pamela Milla, jefa de la Agencia Nacional de Medicamentos de Chile.

Por esta razón se insiste a la población a comprar productos que estén registrados y autorizados para evitar futuras secuelas en la salud, así como también, recomiendan que sean adquiridos en lugares establecidos en el comercio.

Existen productos que ingresan al país en forma ilegal o encubierta como juguetes, y no como cosméticos cuya categorización es muy distinta por los componentes que contienen.

Algunos de estos cosméticos como sombras o polvos pueden contener metales pesados. En ciertos casos estos productos pueden provocar alergias inmediatas sobre todo cuando son usados cerca de los ojos.

"Es súper importante que estos productos sean elaborados en un laboratorio de cosméticos y que presenten la documentación, en el caso que sean importados, que acredite que están controlados por la autoridad sanitaria de origen", indicó la especialista.

Según Inés Carreño, jefa de la Sección de Cosméticos del ISP "el control implica obligatoriamente registrar el producto antes de ser lanzado al mercado. El Instituto debe verificar que los productos son fabricados en laboratorios autorizados, con ingredientes permitidos, que dispongan de un estudio de hipoalergenicidad a todos los productos infantiles".

En esta línea agregó que "aquellos productos ilegales no tienen estudios, no se sabe dónde son fabricados, y en el caso de los colorantes, se pueden encontrar sustancias prohibidas. Se recomienda por lo tanto, adquirirlos en el comercio establecido y verificar que en el rotulado aparezca el nombre y dirección del responsable del producto".

Atención con las ofertas
Por eso caer en la tentación de las ofertas es muy fácil. Muchas veces por la falta de conocimiento se podrían provocar daños en la piel de los niños más que un momento de entretención.

Es por eso que desde la institución entregaron las siguientes recomendaciones: no comprar estos productos en la calle o en la feria; los artículos deben mostrar el rotulado que muestre el registro ISP; los ingredientes se declaran todos en rótulos, por lo que hay que revisarlos y por último, si es importado debe indicar quién lo importa y quién lo distribuye al igual que el fabricante.

La forma más sencilla de verificar si un producto ya comprado debe ser descartado es el cambio de sus características organolépticas, es decir, cambio de color, aroma o aspecto.

Enlace: http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/08/07/743978/ISP-advierte-por-el-Dia-del-Nino-maquillaje-pinta-caras-ilegal-puede-provocar-cancer.html
Foto archivo Facebook Pintaritas Antofagasta
Viernes, 07 Agosto 2015 11:56
Desde el mes de febrero, el departamento de Control Canino de la municipalidad de Calama, comenzará a implantar los 9.500 microchip a los distintos perros de la comuna. Ya que así, puede desarrollar de mejor manera un control canino e instaurar poco a poco el concepto de tenencia responsable de mascotas.

"El año pasado se implantaron 3.500 microchip, y para este año fue posible aumentar al doble, ya que se debe realizar los catastros lo más rápido posible. Y se partió con esa cifra, para ver cómo era la aceptación de las personas y calcular el tiempo que nos podíamos demorar en realizar el proceso completo. Favorablemente, nos dimos cuenta que es una dinámica rápida y por ello se pidió aumentar la cifra y por lo tanto los recursos" comentó, Patricia Basoalto, encargada del programa de Control Canino.

Entrega
Existen tres vías para poder acceder al microchip gratuito, una de ellas es a través de la inscripción en las juntas de vecinos, ya que son éstas las que hacen llegar al municipio un catastro de los perros de su sector, para luego realizar la programación de las visitas y que por lo general son dos. La segunda forma, es que todos los perros y perras que ingresen a los operativos de esterilización y castración, les serán implantados el microchip. Y por último, todas las razas potencialmente peligrosas y sus mestizos, pueden ser inscritas directamente en el municipio. "El año pasado nosotros logramos hacer un listado de 100 perros con estas características, para este año crear un registro a parte sobre la identificación de este tipo de razas" explicó, Basoalto.

Razas peligrosas
Hay que tener en cuenta que las razas potencialmente peligrosas, tal como la palabra lo dice "potencial", la agresividad del perro va a depender mucho del dueño que tenga el animal. Ya que es finalmente el dueño, quien potencia o no esa característica.

En las razas potencialmente peligrosas, nos encontramos a los ya conocidos Pitbull, Rottweiler, Dogo Argentino, San Bernardo, Pastor Alemán, entre otros. "Principalmente se califican en esta categoría todos los perros que sobrepasan los 45 kilos de peso, y la denominación va asociada a la potencia de la mordedura" expuso, la encargada del programa de Control Canino.

Según explica Basoalto, un perro aprende su conducta dentro de los primeros 6 meses de vida, porque en este periodo se educa y se forma. Y normalmente si un perro está en esa etapa de su vida bajo un ambiente de agresividad, sin duda la va a desarrollar. Además, existen animales que responden agresivamente, ya sea por miedo, por maltrato o porque viven bajo un estrés constante; o también porque permanece amarrado todo el día o habita en un espacio muy pequeño.

Funcionalidad
Hay que tener en claro que el sistema de microchip, no actúa como un GPS, sólo funciona como una cédula de identidad. Es decir, sirve para tener un registro de la mascota y asociarla a un dueño que se haga responsable, para que en el caso de que el animal ataque una persona o ande vagando en la calle; sea posible multar al dueño. Dicha multa estipulada en una ordenanza municipal, tiene un costo que va desde 1 a 5 UTM.

En el caso de pérdida del perro, el dueño da aviso a la municipalidad y la información registrada se sube a un portal web, donde tienen registro todos los municipios del país y algunas veterinarias; quienes serán puestas en alerta de la pérdida.

Sin duda, este proceso ayudará a tener un catastro completo de los perros tanto de razas potencialmente peligrosas, como de aquellos que no. Y de esta manera, comenzar a controlar la población canina.

El Mercurio, Calama (Foto archivo)
Viernes, 07 Agosto 2015 01:29
Encuesta realizada por el Colegio Médico revela que un tercio de los profesionales no dura más de un año en cada servicio.

Falta de recursos para hacer exámenes básicos, escasez de medicamentos, poca importancia asignada al área en la formación universitaria, falta de contratos y muchos pacientes por hora son los factores más relevantes que explican la alta rotación de médicos que hay en la atención primaria chilena.

Así lo asegura un estudio cualitativo realizado el año pasado en centros de salud del Gran Santiago (donde se concentra el 40% de estos médicos) por la agrupación que los reúne y que es liderada por el doctor Camilo Bass, quien detalló a “La Segunda” que de los 30 mil médicos que existen en Chile, sólo 2.700 trabajan en los consultorios.

Pero además de ser pocos los profesionales que optan por esta área, quienes lo hacen tienen una alta rotación o abandonan rápidamente los consultorios hacia el sector hospitalario o al mundo privado para buscar mejores condiciones laborales. De hecho en la salud primaria chilena existe un médico cada 5 mil habitantes, aunque la proporción ideal —según el Ministerio de Salud— es un profesional por cada 3.300 habitantes, para así no solo dedicarse a tratar enfermedades sino a realizar labores de prevención e instalar el sistema de médico de cabecera.

“Cuando un tercio de los médicos cambia de consultorio al año o dos tercios cambia cada tres años, es imposible cumplir con este objetivo, porque no se genera la relación médico-paciente como sí ocurre en el sistema privado”, explica Bass.

Y agrega: “Con suerte tratamos enfermedades, porque hay mucha escasez de recursos y no hay manera de hacer un seguimiento, por ejemplo, de los hijos de personas diabéticas o hipertensas para prevenir ahora que ellos no desarrollen la misma enfermedad. Nada podemos hacer contra la obesidad infantil porque no hay tiempo para hacer prevención”.

Sólo pueden realizar exámenes básicos
De hecho detalla que en promedio atienden entre 6 y 8 pacientes por hora. Es decir, cada usuario con suerte recibe 10 minutos de atención de un médico. Si se considera que en ese tiempo el paciente debe relatar al médico lo que le pasa, desvestirse y vestirse, que le hagan un examen físico básico, que el doctor formule un diagnóstico, le escriba la receta, le haga la interconsulta o una licencia si lo requiere… se explica por qué los pacientes pasan horas en los consultorios esperando una atención médica tras la cual reclaman que el médico apenas los escuchó.

Bass reconoce que hay serias necesidades en los consultorios que no les permiten resolver rápidamente las dolencias de los pacientes y deben necesariamente derivarlos al hospital. Por ejemplo, señala, pueden realizar sólo exámenes muy básicos (hemograma, orina, glicemia y perfil bioquímico), “y casi no contamos con radiografías o ecografías. Si hay un esguince o se requiere diagnosticar una neumonía, debemos derivarlo a urgencia o al hospital”.

Incluso, dice, de la lista de medicamentos que les autorizan recetar “y que son genéricos, un 20% de ellos no siempre están disponibles”.

La investigación —que consultó la opinión de los doctores que trabajan en la atención primaria— también revela que el tiempo dedicado a esta especialidad en la formación universitaria de pregrado es muy poca. “No representa más del 5% de la carrera y el mayor énfasis está en la formación hospitalaria. Entonces el egresado no piensa en prevenir, piensa en tratar”, dice.

Pero además, señala, “hay una estigmatización de que lo que podemos hacer es tan básico que es mejor ir a la urgencia. Y si bien hay precariedad de recursos, no es que estemos haciendo nada”.

De hecho, dice, las cifras muestran que de las 15 millones de atenciones de urgencias que se hicieron en Chile el año pasado, 8 millones las hizo la atención primaria (SAPU) y 7 millones hospitales.

El presidente del Colegio Médico, doctor Pablo Rodríguez, agrega que “a esta situación se suma que los médicos de atención primaria que están en urgencia (SAPU) ni siquiera tienen contrato y deben boletear. Tampoco acceden a buenas remuneraciones porque en promedio ganan $800 mil líquidos al mes”.

Foto, solo referencia, archivo soycalama.cl.

Enlace: http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2011/05/646817/Estudio-revela-por-que-medicos-no-trabajan-en-consultorios-Muchos-pacientes-y-pocos-recursos

Viernes, 07 Agosto 2015 00:22

En varios vídeos se aprecia que las mujeres suben con el fin de comprobar si es verdad o mentira

Juego mecánico ha cobrado fama en Malta por las especiales emociones que produce en las mujeres que se suben a éste.

El ‘Slingshot’, (resortera, honda o tirachinas en inglés), se ha vuelto famoso por supuestamente producir orgasmos a las mujeres que lo montan, al grado que la empresa colocó cámaras para comprobar la veracidad de estos rumores, de acuerdo con el debate.

En el perfil de YouTube del juego mecánico, Slingshot Malta, se pueden ver varios videos en los que las reacciones de las mujeres son similares a los de un orgasmo.

¿Tú qué crees? ¿Cierto o falso?

VER VIDEO  https://www.youtube.com/watch?v=o8ouniHAue4

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10315863
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
5662
1352
13742
10294998
23601
179908
10315863

Su Ip: 54.163.22.209
Fecha y Hora: 2018-11-16 19:55:01

Link de Interes