Super User

Super User

Domingo, 19 Julio 2015 20:34
Hasta el pasaje Victoria, esquina Argentina,de la población Independencia norte. Bomberos de la ciudad, tuvo que acudir para combatir el fuego que consumía inmuebles del lugar.

Afortunadamente solo se reportaron daños materiales en tres casas, pero si damnificados.

Los vecinos, comenzaron una campaña, la cual busca reunir ayuda, ya que menores de edad quedaron solo con lo puesto. Niño (6) y una menor de 4 años de edad (La ayuda la deben hacerla llegar personalmente en pasaje victoria 2269)

Las causas que dieron inicio a esta emergencia son materia de investigación.

Lunes, 20 Abril 2015 12:57
Roberto Castro, Director por 18 años de la compañía de teatro calameña “Revelación loina” hizo saber su molestia por los constantes problemas que han tenido durante esta última administración.

“La señora Alejandra Zuleta, nos ha puesto muchas trabas para poder realizar las obras de teatro. El año 2013 solicité el teatro municipal como todos los años anteriores, pero esta vez nos cobraban $400.000 por día el arriendo, esto fue en semana santa, ya que realizaríamos la obra gratuita para el público “Jesucristo superstar”, debido a ese inconveniente y tuve que viajar a Santiago, donde me reuní con el jefe de gabinete del Ministro de Cultura de la fecha (Luciano Cruz Coke), enviaron nuestro problema al seremi de Antofagasta. Quien junto con el alcalde nos solucionaron por esa vez el problema” indicó Castro.

“Este año nuevamente volvimos a tener los mismos problemas anteriores, pero esta vez nos indicaron que no nos podían pasar el recinto ya que supuestamente tenía que realizar reparaciones. Debido a que nadie nos dio una solución en Calama, me vi en la obligación de volver a viajar a Santiago, donde esta vez logré tener una reunión con la señorita Andrea Naveas Valenzuela, coordinadora regional de la cultura (subdirección nacional), quien intermedió y se contactó con la seremi de Antofagasta Carla Redlich Herrera. Gracias a ella pudimos llegar al concejo municipal y exponer el problema”, agregó Roberto Castro.

“Este año debido a la demora para confirmar la utilización del teatro municipal, las instituciones que nos ayudan económicamente, esta vez no lo pudieron hacer, ya que las cartas se enviaron con atraso. Pedimos un aporte al municipio, cosa que fue negada. Nos han humillado, esta administración de la Corporación de Cultura y Turismo a cargo de Alejandra Zuleta, nunca ha valorizado nuestros 18 años de trayectoria artística, donde hemos realizado 4 giras a nivel nacional y una internacional, me duele mucho que mi trabajo y el de mi gente no se valorice, no hemos tenido ningún aporte económico puras limosnas, todo ha tenido que salir gracias a actividades de beneficio realizadas por los integrantes de la compañía (completadas, platos únicos) y vienen colegas de afuera, hasta les pagan para que realicen su trabajo, cosa que está bien, pero deberíamos partir por casa. Nosotros todos los años mostramos nuestro trabajo y llega harto público, otros de afuera, no los ve nadie” finalizó el director de la compañía de teatro de Calama, Roberto Castro.

Hasta el día de hoy la compañía de teatro mantiene algunas deudas pendientes producto de la última presentación gratuita que se realizó en el teatro municipal, donde los 30 integrantes presentaron en semana santa la obra Jesucristo superstar.
Lunes, 20 Abril 2015 12:54
Una gran noticia para música local nos trae el destacado pianista antofagastino Alexandros Jusakos, quien donará 10 pianos para diversos recintos de la ciudad (que incluye al Teatro Municipal), en marco de su proyecto de la Fundación Pianos para Chile que fue beneficiada por la Ley de Donaciones Culturales, a través de Minera Escondida, operada por BHP Billiton. Los recintos beneficiados aparte de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta son la escuela Padre Cariola; el liceo Bicentenario Andrés Sabella; escuela de Desarrollo Artístico F-60 "Armando Carrera”; Liceo Experimental Artístico (Conservatorio Regional de Música); Anfiteatro de la Biblioteca Regional; Casa de la Cultura; Balmaceda Arte Joven y la Junta Vecinal "Vientos del Sur" (Población Coviefi).

Además el propio pianista radicado en Polonia, realizará un concierto el próximo martes 21 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal junto a la violinista Yvanka Milosevic, que tendrá creaciones de Ludwig van Beethoven, Enrique Soro y Henrik Wieniawski, para así coronar esta gran iniciativa denominada a nivel nacional “Los 100 pianos de la Fundación Pianos para Chile”. La entrada es gratuita.

DONACIÓN

Para Jusakos, este momento es muy importante “ya que justamente con la donación de estos diez pianos, completaremos 100 instrumentos de gran valor simbólico, ya que desde que iniciamos esta iniciativa, lo hicimos desde María Elena a Chiloé, cerrando justamente en mi querida ciudad, el centenar de pianos que ayudan a impulsar a los jóvenes músicos que ven en el arte una profesión viable y una real posibilidad para el futuro”.

Sobre los pianos, el músico indica que “son traídos de Polonia y la ex Unión Soviética. Son pianos verticales y que estoy seguro que tendrán un muy buen uso en los colegios e instituciones públicas”.

Jusakos además invita a todos a este gran concierto. “Hacemos una invitación abierta y amena a diversas instituciones educacionales, profesores, alumnos y público general a disfrutar de un concierto que tendrá una importancia muy buena, no sólo por la música, sino también por lo que significan estos pianos”.

Fuente: Cultura Antofagasta
Miércoles, 15 Abril 2015 15:08
Durante el fin de semana entro en contacto una familiar de la protagonista del video más viralizado del mes: #LaFifi, esta familiar nos ha solicitado publicar esta carta, solicitar su lectura en medios y redes sociales. El dolor de la exposición excesiva de la menor en los medios y el poco criterio de algunos para tratar de hallar el material son algunos de los temas que aborda la carta aclaratoria.

Les dejamos la carta a continuación:

Les escribe Paloma. Familiar de Fifi.

Se han dicho muchas cosas. Se ha juzgado demasiado. Por eso es que he decidido hablar.

Como familia estamos destruidos. Destruidos y muy enojados. Creo que tenemos derecho a contar nuestra verdad y a dejar de escuchar tanta estupidez y maldad.

Les queremos pedir, por favor: dejen de compartir el video de la Fifi.

Soy cercana a ella, muy cercana, y estoy impresionada por los juicios que se han emitido en los medios de comunicación. Por las suposiciones y conjeturas que han realizado de manera irresponsable. Fifi ha sido acusada en todas las redes por un acto puntual que se escapó de sus manos. Por eso hoy es denostada y degradada.

Ha llegado el momento de hablar y pedirles respeto.

Voy a ser clara: Fifi nunca subió el video a Facebook. Quiero ser enfática: ella no tiene smartphone ni Internet en su casa. Menos tiene Facebook, porque sus mismos compañeros de colegio le robaron la clave y hasta hoy la usan para hacer bullying de la forma mas cruel y escandalosa posible.

Esto ha causado mucho daño en nuestra familia. Existe un Facebook llamado “Fifi López” que ha estado posteando desde el primer día que se liberó el video. Posteando de lo orgullosa que se siente de haberlo hecho, hablando en primera persona de que le parece muy gracioso que al niño “no se le para”, haciendo memes con la imagen de Fifi e incluso diciendo que lo disfrutó, que la enviarán al Sename, que ella está muy mal y hasta que se quería matar.

Eso es jugar con la identidad de una persona. De una niña. Pero yo conozco a esa niña y ella no es así. Ella es una niña que se comporta, que no usa garabatos y que cometió un sólo error: tener muy malos amigos. Ese material, el video, hoy está pasando por celulares de muchos hijos de ustedes, sin compasión. Y no sólo de sus hijos. También adultos han pedido que se los manden. Incluso mujeres. Es una vergüenza nacional ver cómo en Twitter y Facebook todo el mundo usaba el hashtag #Fifi pidiendo el vídeo.

¿Qué está pasando en la mente de estas personas? ¿Qué está pasando en el mundo? ¿No les da vergüenza pedir públicamente un video porno infantil?

La indignante liviandad de los medios enoja mucho. Es momento de que aclaremos varios puntos.

Primero que todo, el sólo hecho de hablar del tema, o tan siquiera decir el nombre de la niña involucrada, ya debería ser delito. Incluso gente famosa como el “artista” -entre comillas- Karol Dance preguntaba en su Twitter si ya habían visto el video de la Fifi, incitando a que la gente lo busque. Más tarde, en otro tweet, el animador dice que está ayudando a los niños de una fundación X.

¿De qué estamos hablando? Realmente me pregunto en qué mundo vive esta gente. A pesar de que en todas las noticias se dijo que era delito, en Morandé con Compañía se dieron el lujo de hasta burlarse de aquello.

No le toman el peso a lo que están haciendo: se están burlando de una menor de edad.

Chile es un país enfermo: es fácil culpar a la familia, pero nadie repara en que la cultura del reality show les ha enseñado que el amor propio o la privacidad no es algo que deba respetar.

El día de ayer Radio Creativa de Melipilla decía que Fifi se había ahorcado. En Twitter decían que Fifi se había suicidado. ¿Dónde está la responsabilidad de la gente? ¿Dónde está la ética de los medios?

¿Cómo pueden seguir haciendo tanto daño? ¿No les bastó con usar su nombre y tratarla con los peores calificativos? ¿Ustedes creen que nosotros, quienes la queremos, estamos bien después de ver que todo el país se burla de ella? ¿Qué viene después de esto?

Como familia necesitamos decir la verdad. Necesitamos que este Chile morboso se entere, que todos sepan y les quede claro que Fifi jamás subió esos videos, que ella jamás se ha sentido orgullosa de esta situación. Que todos sepan que su familia nunca la ha dejado sola, que tiene todo el apoyo de nosotros y de amigos, de la directora del Sename, de la Policía de Investigaciones y de varios sicólogos que la han apoyado mucho y han estado con ella todos los días.

Sin embargo, sigue siendo un daño muy grande el que le hicieron estos chicos a Fifi. Ella es una niña que sí, es cierto, ha estado haciendo cosas propias de una adulta, pero todavía sigue siendo una niña. Recuerdo un día haber andado en la calle con ella y un chico siguió a Fifi por horas insistiendo que fuera a su casa. ¡Por horas!

Ojalá que todos quienes la han mencionado puedan reflexionar de esto. Que piensen que han expuesto a una niña y le tomen el peso a lo hecho para que, por favor, no lo hagan nunca más este daño a otra persona.

Hoy la Fifi tiene mucho apoyo, pero ella en estos momentos no está nada de bien. Si pasara una tragedia y ella se suicidara, recién ahí la gente dejaría de hablar. ¿Porque eso es lo que quieren, verdad? ¿A eso quieren llegar?

Ella está en shock, ella no sabe cómo enfrentarse al mundo. Ella probablemente nunca podrá olvidar esta situación. Es Chile, es todo un país el que le está haciendo daño. ¿Podrá ella caminar por la calle tranquila? ¿Qué opciones tiene ella ahora? Por favor, ¡es una niña! Yo les voy a contar quién es Fifi: Fifi es una amante de todos los animales. Fifi es fanática de Los Simpson (es increíble todo los datos que sabe de la serie). Fifi ha escrito libros, cuentos y hasta obras de teatro (y lo hace sola). Fifi tiene un humor muy inteligente, siempre nos hace reír mucho a todos. Fifi escucha mucha música: le gusta Michael Jackson, Pedropiedra, Gepe y Rihanna. Fifi ama los dinosaurios -sabe mucho de ellos- y de la mitología de los dragones.

Fifi es una persona normal, como tú o como yo, pero fue víctima de sus amigos.

Les pedimos a todos los que lean esta carta que la compartan. Que se pongan en nuestro lugar y piensen en nuestra sobrina, hija, hermana, pariente y amiga. Alguien que podría ser cualquiera de ustedes. Que a nadie más le pase.

Esta carta es para que el país tome conciencia.

Cualquier comentario que puedan escuchar por otro lado que no sea por aquí es falso. A ustedes que están leyendo, se los pido de corazón: ¡Paren con el abuso! Por favor, no usen más el nombre de Fifi, el tema es muy grave y está destruyendo la vida de una adolescente.

El otro día ella se tomó un frasco entero de tranquilizantes.

Quizás este dato les duela y los haga tomar, aunque sea, un poco de conciencia. Si son padres, más lo van a entender. Yo, Paloma, solo puedo decir: te amamos Fifi. Eres la princesa de mi vida. Y siempre lo vas a ser.

Enlace: http://mqltv.com/exclusivo-la-verdadera-historia-del-video-de-la-fifi/ www.mqltv.com
Martes, 14 Abril 2015 22:53
ANFP acoge denuncia contra Cobreloa por el "caso Hisis" y club es citado a declarar

El Tribunal de Disciplina del organismo acogió las acusaciones presentadas por Ñublense y por Audax Italiano en relación a la situación del ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa.

La Cuarta Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió acoger las denuncias presentadas por Ñublense y por Audax Italiano en contra de Cobreloa.

Ambas escuadras acusan al elenco loíno de sentar en el banco de suplentes a Alejandro Hisis en el presente torneo como asistente de Marco Antonio Figueroa, algo que el "Chino" ya habría hecho siendo ayudante técnico de Ivo Basay y que se encuentra prohibido por el organismo regidor del fútbol chileno.

De esta forma, el cuadro naranja fue citado a declarar el próximo martes a la ANFP para que presente sus argumentos, los que serán analizados por el organismo en un caso que podría significarle a Cobreloa la resta de puntos importantes en el presente torneo en el que se encuentra luchando por no descender.

Enlace: http://www.cdf.cl/cdf/nacional/anfp-acoge-denuncia-contra-cobreloa-y-lo-cita-a-declarar-por-el-caso-hisis/2015-04-14/221427.html

FOTO ARCHIVO
Martes, 14 Abril 2015 14:42

 La empresa ofrece este año 30 oportunidades de incorporación y conocimiento a jóvenes profesionales que se hayan destacado en el ámbito académico y extra-académico. Esta iniciativa busca atraer y desarrollar a quienes ingresan, impulsando su integración a través de un proceso de formación estructurado.

Codelco inicia hoy lunes 13 de abril el proceso de postulación a su Programa de Graduados, iniciativa que busca incorporar a jóvenes profesionales recién egresados/as o con máximo un año de experiencia laboral con buen desempeño académico, alto potencial de desarrollo, innovadores, con conductas coherentes con los valores corporativos y alto compromiso con el desarrollo del país.

Este año se contemplan 30 cupos para este proceso, cuya postulación finaliza el 10 de mayo.

Los postulantes son seleccionados a través de procedimientos y estándares rigurosos que certifican su potencial y excelencia.

Los interesados deben ingresar a https://www.codelco.com/trabajaconnosotros

Ser profesional egresado o titulado del ámbito de la Geología o de las ingenierías civiles con las siguientes menciones: Minas, Metalúrgica, Química, Mecánica, Eléctrica, Ambiental o Electrónica; contar con un máximo de un año de experiencia laboral; tener un rendimiento académico igual o superior a nota 5.0 o equivalente; haber participado en actividades extracurriculares y/o académicas (voluntariado, ayudantías, centros de alumnos, intercambios, etc.); disponibilidad para trasladarse y/o trabajar en faena; salud compatible con el trabajo en faenas; deseable manejo de inglés a un nivel intermedio.

Codelco asegura a estos jóvenes profesionales ser ubicados, durante un año, en áreas de trabajo que les provean experiencias de trabajo que les permitan un crecimiento profesional permanente y motivante.

El año 2014, más de 3.700 profesionales postularon al programa, siendo seleccionados 46 de ellos, 28 hombres y 18 mujeres. De ellos, 19 fueron contratados por División Chuquicamata, 6 en Andina, 6 en El Teniente, 5 en Ventanas, 5 en Salvador, 3 en Gabriela Mistral y 2 en Casa Matriz.

Del total de contratados, 16 provienen de la Universidad Federico Santa María, 7 de la Universidad de Chile, 6 de la Universidad Católica, 6 de la Universidad de Concepción y el resto de las universidades Adolfo Ibáñez, de la Frontera, USACH, Diego Portales y del Biobio, entre otras.

Enlace: http://capitalminera.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=916:codelco-inicia-proceso-de-postulacion-a-programa-de-graduados&catid=37:actualidad&Itemid=560

 

Lunes, 13 Abril 2015 23:28
En el Salón Rojo del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, y de Defensa, Jorge Burgos, firmó un Proyecto de Ley para financiar las tareas de reconstrucción de las regiones de Atacama y Antofagasta afectadas por el desastre climático.

Refiriéndose al contenido de esta legislación, la máxima autoridad del país señaló que “el proyecto que hoy enviamos autoriza integrar a ingresos generales de la nación, la cantidad de 500 millones de dólares durante el año 2015, correspondientes a la Ley Reservada del Cobre.

Con estos recursos vamos a poder abordar el desafío de construcción, reconstrucción, reposición, remodelación, restauración y rehabilitación de la infraestructura, además de instalaciones, obras, viviendas y equipamiento que han sido dañados”.

A su vez, la Mandataria destacó que “hemos estado permanentemente como Gobierno apoyando a las víctimas, movilizando los instrumentos y recursos que dispone el Estado, y asegurando en esta etapa, primero de emergencia, de transición, que las personas puedan ojalá normalizar sus vidas, a la brevedad, y poder continuar trabajando por sus sueños y proyectos”.

Y agregó que el Gobierno sigue desplegando toda su ayuda, “garantizando atención médica, vacunas, planes de prevención sanitaria, reponiendo servicios básicos, instalando, desde ya, viviendas, barrios de emergencia”.

En cuanto a la ayuda, la Presidenta indicó que se han dispuesto medidas extraordinarias para ambas regiones, en materia de vivienda, de salud, de trabajo, de empleo, de obras públicas, de emprendimiento, incluso de impuestos específicos, “de manera de buscar dar alivio a las personas afectadas por la tragedia, y vamos a seguir en este proceso y en el camino de la reconstrucción”.

En relación al envío de esta iniciativa al Congreso, afirmó que “estoy segura, tengo confianza que este proyecto, como va con discusión inmediata, será aprobado con gran celeridad, para que podamos contar con los recursos que esta nueva etapa nos exige y nos demanda”.

Enlace: http://www.semanario7dias.cl/bachelet-firma-proyecto-de-ley-que-otorgara-us-500-millones-para-reconstruccion-de-atacama-y-antofagasta/ FOTO REDES SOCIALES/CHAÑARAL
Lunes, 13 Abril 2015 21:59

Benjamín Durán, 16 años, estudiante de tercero medio en el colegio Chuquicamata, nacido en Chillán, pero calameño de corazón, mayor de dos hermanos, nos representará en el nuevo programa musical que emitirá canal 13.

Actualmente participa en la banda “Calambanda” donde es uno de los cantantes, su deseo es aprender a tocar el piano, para así cantar mejor y no pierde la esperanza de poder obtener una beca en la única escuela que hay en la ciudad. Nos cuenta que su padre es trabajador contratista en la empresa Copec, vive junto a sus padres, su hermana menor y un perro regalón. Trabaja los fines de semana y en verano cantando en Pubs en Calama, también ha participado en diferentes festivales locales donde ha obtenido muy buenos resultados. El año pasado ganó el Festival Estudiantil "Expresa-T" y hace pocos días grabó junto a otros jóvenes calameños un disco musical, que impulsó la Corporación de Cultura y Turismo.

En los próximos días, comenzará a subir vídeos de las presentaciones que ha realizado este joven cantante, para que la comunidad lo vaya conociendo y finalmente lo pueda apoyar en este difícil desafío que deberá enfrentar representando a nuestro Calama. En Facebook lo pueden encontrar a través del siguiente link https://www.facebook.com/BenjaminDuranOfficialPage ahí pueden dar un “Me gusta”, para que puedan ir recibiendo las ultimas noticias de esta promesa en el canto nacional.

The Voice Chile

Benjamín, es uno de los 120 seleccionados finales que participaran en el programa que tendrá como coaches para la versión chilena a Nicole, Luis Fonsi, Álvaro López, ex vocalista de Los Bunkers y el cantante italiano Franco Simone. Este nuevo programa debutará en las próximas semanas por Canal 13 y será conducido por Sergio Lagos. El formato llega a Chile luego de su exitoso paso por Estados Unidos, Holanda, Australia e Inglaterra, entre otros, donde los coaches escogen a los concursantes solamente escuchando su voz, girando sus asientos para verlo si realmente quieren integrarlo como alumnos.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9226974
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
6549
12673
52860
9154041
99405
201592
9226974

Su Ip: 54.198.243.51
Fecha y Hora: 2018-07-19 19:54:14

Link de Interes