Super User

Super User

Viernes, 27 Febrero 2015 13:25
El horario de atención será entre las nueve y 13 horas, donde se podrá tramitar Cédulas chilenos y extranjeros, pasaportes, clave única y certificados.

El sábado 28 de febrero la oficina del Registro Civil e Identificación de Calama, ubicada en Avenida Granaderos 2247, abrirá sus puertas para la obtención de carnet de identidad para chilenos y extranjeros. Además se podrá tramitar pasaportes en caso de los chilenos y clave única.

El horario de atención será entre las nueve y 13 horas.

La autoridad recordó a la ciudadanía que en el portal de internet del servicio, www.registrocivil.cl o llamando al 600 370 2000 pueden reservar hora para solicitar documentos de identificación.
Viernes, 27 Febrero 2015 12:45
Solicitud del Concejal Darío Quiroga fue aprobada por unanimidad, para que la COMDES entregue las explicaciones correspondientes

Gran preocupación existe en el seno del Concejo Municipal, por los niveles de intranquilidad e incluso una sensación de menoscabo generalizada que existe entre los profesores de la educación municipalizada de la comuna, tanto por el tema de los descuentos a los días que estuvieron en Paro, como por la diferencia que existiría a la hora del pago del bono que estos lograron en las movilizaciones del 2014 para los profesores que son parte del Sindicato por una parte y a quienes son del Colegio de Profesores por otra.

En este contexto de fuertes rumores, y quejas por parte del profesorado de la comuna, el concejal Darío Quiroga propuso en sesión del miércoles 25 de febrero del concejo Municipal, que la COMDES pueda entregar toda la información para evaluar si ha sido correcta la toma de decisiones, no solo desde el punto de vista legal y administrativo, sino también desde lo ético y del buen juicio en los procedimientos.

Según señala el concejal Quiroga: “He tenido la oportunidad de hablar tanto con personas del Colegio de Profesores, como del Sindicato y reina la confusión y la sensación de molestia en el proceso tanto de pago de bonos como de descuentos por días no trabajados, creo que Calama en su conjunto merece una explicación que despeje estas malas sensaciones”.

La propuesta de sesión fue valorada positivamente por el concejo municipal, que voto unánimemente que se cite a la COMDES, esta quedó fijada por el alcalde Esteban Velásquez, para el próximo lunes 2 de marzo a las 15:00 horas en el Salón de Honor de la Municipalidad. Como las sesiones del Concejo Municipal son abiertas, se espera una importante presencia de profesores, encabezadas por las respectivas dirigencias.

Finalmente el concejal Quiroga señaló: “Valoro la disposición del alcalde, que además tiene siempre una especial sensibilidad en este tema por ser educador, porque creo que es importante que partamos de la mejor manera el año, siendo muy cautelosos para que no suceda que eventualmente por malas decisiones administrativas, estemos dando una señal errada a nuestro principal activo para mejorar la educación de nuestros niños, que son justamente las y los profesores de Calama”.

Viernes, 27 Febrero 2015 12:32
Por decisión unánime, el cuerpo de concejales de la ciudad, exigió detener la demolición de las oficinas que utiliza el Departamento de Cultura y Turismo, ubicadas en calle Latorre.

Para la concejal Norma Araya, hay una serie de incertidumbres y errores que se están cometiendo una vez más, con la intervención al Parque Manuel Rodríguez y que afectan a un importante número de funcionarios de la Oficina de Turismo, ubicada en sector del mismo Parque.

“Es lamentable la situación de incertidumbre que viven los trabajadores y trabajadoras del área de Turismo, de la Corporación, se les había solicitado que debían dejar sus oficinas, ya que el pasado lunes 23 de febrero serian demolidas, pero no saben a dónde van a funcionar, se ha indicado que van a funcionar en un espacio de un privado (boulevar), quien les entregarán una oficina para Turismo, pero nadie aún ha podido indicar ¿en calidad de qué? ¿Serán propietarios? ¿Deberán pagar arriendo? ¿Qué pasa con los servicios básicos? ¿Qué pasa con sus oficinas actuales, por qué hacerlas desaparecer?” argumentó Norma Araya.

“No es menor la importancia de la oficina de Turismo, quien acoge mensualmente a un promedio de 600 turistas, que al estar en este boulevar de propiedad de un privado, vuelvo a preguntar ¿quién se beneficia con esta medida?” Concluyó nuevamente la concejala.

La moción de pedir un ente externo para buscar respuestas, fue encabezada por Norma Araya y José Astudillo, quienes en sesión del Concejo Municipal, dieron a conocer las irregularidades en las que estaba cayendo el Municipio, por lo que solicitarán la presencia de un inspector de la Contraloría general de la República.

Astudillo nos indicó que son tres los puntos en los cuales se debe fiscalizar y ver si hay irregularidades. El primero es lo que concierne a los trabajos que se llevan a cabo en el parque Manuel Rodríguez (cohete), ya que el recinto es un patrimonio de la ciudad y los trabajos fueron aprobados sin el visto bueno de los concejales, agregando que hasta el día de hoy no hay nada escrito, tampoco se sabe los nombres de quienes autorizaron el convenio publico privado y exigirán saber quiénes fueron las personas que firmaron y autorizaron esta polémica intervención del parque del cohete.

“El segundo punto que es necesario que demos solución y para eso encargaremos a la Contraloria, es lo referente a los terrenos de la toma, ubicados en calle Frei Bonn. No podemos seguir con un pimponeo, entre la Gobernación y alcaldía, todos sabemos que los terrenos son municipales (70%)”, comentó Astudillo.

“El tercer punto y uno de los más sensibles es lo relacionado con los informes que nos ha enviado la contraloría, donde nos indican que hay que investigar irregularidades ocurridas en algunos departamentos al interior de la municipalidad y nos da 90 días para esto. La información que manejo es que estos se encuentran pendientes, algunos ya llevan más de un año y hasta hoy no tenemos información” finalizó la autoridad.

Para este lunes, se estima que este ya redactada la carta donde se solicita por parte del cuerpo de concejales, la presencia del fiscalizador de la contraloría.

Viernes, 27 Febrero 2015 01:47
El equipo de Pablo Guede logró una sufrida pero valiosa victoria en tierras venezolanas gracias a un solitario tanto conseguido por Alejandro Márquez. El triunfo le permite al cuadro ‘árabe’ retomar el rumbo y meterse en la lucha del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Palestino dejó atrás su derrota ante Boca Juniors en su debut del grupo 5 de la Copa Libertadores, y este jueves logró un trabajado triunfo ante Zamora en Venezuela. En un duelo intenso y de mucha lucha, el cuadro chileno se aferró a un gran disparo de Alejandro Márquez para derrotar 1-0 al elenco de Barinas y sumar sus primeros tres puntos en la búsqueda de la clasificación a octavos.

En un intenso partido, el cuadro ‘árabe’ supo jugar de igual a igual en suelo venezolano y consiguió marcar un trámite de juego abierto y de alta intensidad. Así la primera mitad tuvo varias emociones. A los 30’, Renato Ramos pudo abrir la cuenta de palomita, pero su cabezazo se fue por poco desviado. En la jugada siguiente, Pierre Pluchino sacó un gran remate que obligó a una espectacular tapada de Darío Melo.

Cuando ambos elencos se preparaban para el descanso, a los 44’, Alejandro Márquez sacó un potente derechazo cruzado que se convirtió en la apertura del marcador para el conjunto chileno. En el complemento la ‘Furia Llanera’ tuvo la paridad en el inicio pero Mendoza falló solo en la boca del arco.

El cuadro tetracolor se vio cada vez más disminuido ante el alza de nivel de los locales y tuvo que resistir con todo para conservar la victoria. Zamora adelantaba cada vez más las líneas en busca del gol, y por el otro lado Ramos se las arreglaba para generar preocupación en la zaga ‘llanera’.

Palestino terminó sufriendo con los dientes apretados. Zamora estuvo cerca de encontrar el empate, pero el vertical, Melo y una salvada en la línea de Paulo Díaz, le permitió al cuadro ‘árabe’ llevarse una importante victoria desde Venezuela.

Con este triunfo, los dirigidos de Pablo Guede lograron su primer triunfo en el grupo 5 y, con 3 unidades se mantienen en la tercera ubicación con mismo puntaje que Montevideo Wanderers. Mientras Boca Juniors lidera con 6 puntos, Zamora cierra el grupo sin sumar en la Copa Libertadores.

Enlace: http://www.prensafutbol.cl/
Viernes, 27 Febrero 2015 01:03

Estudia en "Otec Enlace" Calama Inicio matriculas para:

  Asistente administrativo mención remuneración

  1. Expeditor
  2. Mantencion de equipo y maquinaria industrial
  3. Encargado de adquisiciones y abastecimiento industrial
  4. Corretaje de propiedades - Fotografía integral - Alarife 
  5. Ingles niños y adultos
  6. Computación 
  7. Portugués
  8. Belleza integral

Cursos certificados Otec certificada bajo la norma iso 9001 y nch 2728

Inscríbete en Latorre 1751 oficina 203 edificio Hernani

Fonos 2345071 - 2314172 56045155

Convenios con empresas, instalaciones propias, profesores profesionales en su área

Jueves, 26 Febrero 2015 23:47
A través de las redes sociales dieron a conocer este hecho, por lo que personal del municipio fiscalizó el local. Ya habían sacado el emblema patrio, pero descubrieron que funcionaban de manera irregular.

Una fotografía a través de las redes encendió la alerta sobre un restaurante peruano que izaba la bandera chilena sin su estrella, en el sector norte de Antofagasta.

La denuncia hizo que personal de Dirección de la Inspección General del municipio llegará hasta el local ubicado en la Feria Pantaleón Cortés, constatando que el emblema patrio ya había sido retirado del lugar y quedaban izadas sólo las banderas de Bolivia y Perú. Sin embargo, al proceder a la fiscalización del restaurante se encontró la bandera sin su estrella al interior del recinto. Por ello, los trabajadores del local ‘El Zaquinaula’ fueron informados sobre la Ley 20.537 -que regula el correcto uso e izamiento de pabellón patrio- y sobre Ordenanza Municipal N° 3 que data del 2009 que trata el mismo tema, advirtiéndoles que dicha situación no puede volver a repetirse.

Además, los inspectores aprovecharon de realizar una fiscalización de permisos y patentes comerciales en el sector, detectando que este establecimiento comercial funcionaba de manera irregular.

Lo anterior, porque contaba con una patente destinada a microempresas (cuyo requisito es funcionar al interior de un inmueble destinado a la vivienda como una forma de ayuda y superación), siendo este un local comercial que necesita otro tipo de permisos.

A raíz de ello el dueño del restaurant fue notificado al Juzgado del Policía Local por el uso de una patente comercial errónea, al igual que un establecimiento aledaño.

Enlace: http://www.soychile.cl/
Jueves, 26 Febrero 2015 16:42

Como Edgardo Suarez Castillo, 32 años de edad, fue identificada la persona que sufrió un grave accidente al caer desde el tercer piso de una construcción ubicada en calle Latorre con Tarapacá en Calama.

El accidente ocurrió cerca de las 12:15 horas de hoy jueves y hasta el lugar concurrió personal de carabineros y ambulancia, para trasladar al trabajador, al Hospital Carlos Cisternas.

Por causas que se investigan, el hombre perdió el equilibrio, desde donde se encontraba trabajando, cayó y al caer tomó contacto con los cables del tendido eléctrico.

Testigos indicaron que se vieron una llamarada, producto del contacto de la personas con los cables, además agregaron que al momento de prestar los primeros auxilios.

El accidentado no contaba con los elementos de seguridad correspondiente (Casco. Lentes, arnés de seguridad y guantes)

Al cierre de esta nota se desconocía la nacionalidad del desafortunado trabajador.

Jueves, 26 Febrero 2015 13:04
La Corporación de Cultura y Turismo ya trabaja en la agenda de actividades y especialmente en la contratación de los artistas que se presentaran en show de la explanada de las vegas.

Los primeros artistas confirmados son: Los Vásquez, Shamanes Crew, Sonora Barón, LosTres y Fusión Humor.

Durante los próximos días se podrían sumar nuevos nombres a esta parrilla de artistas.

La animación aún no está confirmada. El año pasado estuvo a cargo de Jorge Zabaleta.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7550763
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3617
9564
33415
7482422
113850
143863
7550763

Su Ip: 54.166.188.64
Fecha y Hora: 2017-11-23 15:24:41

Link de Interes