Super User

Super User

Viernes, 11 Octubre 2019 17:40
El primer Atlas Mundial de la Obesidad Infantil mostró que Chile tendrá en los próximos 10 años más de 774 mil niños y adolescentes con sobrepeso.

"Hay que apretarse el cinturón", dijo el ministro Jaime Mañalich.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió que en la lucha contra la obesidad "nos está yendo mal", tras conocerse los resultados del primer Atlas Mundial de la Obesidad Infantil.

El estudio, realizado por la Federación Mundial de Obesidad (WOF, por sus siglas en inglés), mostró que 158 millones de niños, niñas y adolescentes del mundo son obesos, cifra que sube a 254 millones para 2030.

En Chile, según el sondeo, en los próximos 10 años más de 774 mil niños, niñas y adolescentes sufrirán de obesidad en nuestro país y, de ellos, casi medio millón se encuentra en el tramo entre 10 y 19 años.

La situación preocupa a las autoridades, y el titular del Minsal dijo que, por ejemplo, ser obeso toda la vida corta en seis años la expectativa de vida y alertó que se están viendo casos de guaguas que a los seis meses ya están con sobrepeso.

Al igual como se hizo con el tabaco, una alternativa a explorar es subir los impuestos a la comida poco saludable, expresó el ministro Mañalich.

"Es el momento de considerar otras medidas como están considerando otras naciones también que signifique obtener más recursos vinculados a alimentación no saludable para financiar todas estas enfermedades (derivadas del sobrepeso), como ya ocurrió con el tabaco", indicó.

El secretario de Estado dijo que "la medida principal para disminuir, como está disminuyendo el consumo de tabaco en Chile, ha sido los impuestos y creo que hay que poner, voy a decirlo en sentido estricto, hay que apretarse el cinturón".

El jefe de la cartera de Salud explicó que es una alternativa que se puede explorar esta epidemia que, advierte, en los próximos años probablemente será el primer problema de salud pública en nuestro país.

Mañalich precisó que esto es un tema que finalmente debe ser evaluado por el Ministerio de Hacienda.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/salud/alimentos/minsal-evalua-elevar-impuestos-a-la-comida-no-saludable-para-combatir/2019-10-11/145211.html

PUBLICIDAD



Jueves, 10 Octubre 2019 22:19
Al igual como en los anteriores casos, aprovecharon que los dueños de casa dormían

Tras conversar con SomosCalama y exponer lo ocurrido, los afectados indican que no logran entender como nadie de la familia sintió nada y tampoco los perros, siendo que sus mascotas siempre ladraban por cualquier ruido. Todo esto a pesar de que los ladrones recorrieron varias habitaciones de la casa.

“Cerca de las 2:30 de la madrugada de hoy jueves entraron seis individuos a mi hogar. Este dato lo sabemos porque una vecina lo sucedido y llamó a carabineros”, comentó un miembro de la familia.

“Estando dentro forzaron levemente la puerta de la cocina. No metieron ruido, tampoco hicieron algún desorden y al irse incluso se dieron el tiempo de dejar cerrado el portón por donde sacaron los vehículos”, agregó.

“Se demoraron unos 20 minutos en entrar y salir de la casa. Nosotros despertamos solo cuando llegó carabineros, lo cual nos parece muy extraño, porque en mi hogar son de sueño liviano”, continuó el relato del vecino víctima del robo de sus vehículos.

“Ya estando con los carabineros, nos preocupaba que pudieran cerrar las salidas de la ciudad. Nosotros salimos con un amigo en su auto a recorrer los diferentes puntos donde imaginamos que podrían pasar, pero nada”, indicó.

Luego de esto durante el día han publicado en diferentes paginas el robo que sufrieron para ver si alguien tenia información que pudiera ayudar en su búsqueda.

“Una ves que publiqué, muchos me dijeron que les sucedió algo similar. Por lo menos en este mes 10 vehículos robados, puede que mas y estos desde las casas. Nosotros aun no perdemos las esperanzas de recuperar los nuestros”, finalizó.

ESTOS SON LOS DOS VEHICULOS ROBADOS





Lunes, 07 Octubre 2019 00:54
Un centenar de personas efectuaron ayer una caminata para concientizar a la población local sobre el sufrimiento de mascotas y animales y llamaron a denunciarlas.

Un centenar de personas, entre familias, amigos e incluso autoridades, concurrieron ayer a la marcha convocada por la Oficina de Tenencia Responsable (OTR) del municipio de Calama, para manifestar su rechazo al maltrato animal y a todos los casos denunciados y conocidos en Calama.



A eso de las 14.30, comenzaron a llegar a la plaza 23 de Marzo agrupaciones animalistas, fundaciones, encargados de refugios, profesionales de la OTR, del canil municipal y también quienes quisieron participar de la jornada que "tenía como principal objetivo el poder educar, concientizar y sobre todo resaltar que nuestros animales también tienen derechos, y que el maltrato es una forma más de violencia, negatividad y de una cultura que queremos desterrar de Calama", comentó la presidenta de la fundación animalista Anastasia, Francis Roco.

Coordinación
Ayer, quedó en claro que existe un gran número de personas que han comenzado a generar el debate y también el llamado a la protección de animales, incluso callejeros, "porque en la ciudad existen muchas agrupaciones que trabajan por cuidar, proteger y ahora por poner el tema de la protección animal en el discurso público. Nuestro interés pasa por generar en la población un sentido de responsabilidad, de cuidado a los animales, también de mucha protección", puntualizó Jéssica González, presidenta de la agrupación Renacer Felino, y que actualmente trabaja en la rehabilitación y cuidado de 42 gatos abandonados.

"Queremos ciudadanos más amables con perros, gatos, caballos y todos los animales que sufren por maltrato o por desdén de personas que los hacen sufrir. Esa es nuestra intención que la gente comience a plantearse con responsabilidad la tenencia de un animal. A que los cuiden de forma permanente", agregó.

Con pancartas y también con alegría los manifestantes se congregaron para luego marchar por el sector centro de Calama, proponiendo más cuidado y atención de las personas para los animales.

Mensaje
Dentro de la manifestación de ayer, "notamos que hubo mucha presencia de jóvenes que quisieron participar, estar ahí y decir que basta de maltrato a los que no pueden defenderse y son víctimas de la crueldad y también de la omisión", explicó Francis Roco.

Además señaló la presidenta de la organización animalista que hubo un claro mensaje a los más jóvenes. "A ellos les agradezco porque han captado el mensaje de cuidar y sobre todo de respetar a los animales. Ellos también sufren y sienten con la crueldad humana. Agradecemos a las y los jóvenes que quisieron acompañarnos porque con ellos habrá futuro y una sociedad más preocupada de los animales"

Debido a la buena convocatoria y también a las muestras de apoyo recibidas, "no descartamos una nueva marcha o caminata. Es importante que estemos siempre trabajando por defender a los que no lo pueden hacer, a los que son víctimas incluso del olvido, pero es importante el continuar y seguir trabajando, y sobre todo educando a los que quieren una mejor ciudad para los animales, en donde se les respeta y se les cuide", sentenció Francis Roco, quien también dijo "ha sido muy buena esta primera instancia. Esperamos pronto poder hacer en un mejor horario y en un día en que toda la comunidad pueda acompañarnos y generar conciencia de lo importante que son los animales en nuestra vida".

Fuente: http://www.mercuriocalama.cl/impresa/2019/10/06/full/cuerpo-principal/5/

Fotos: facebook Hl Sony






Lunes, 07 Octubre 2019 00:30
Los Zorros del Desierto se impusieron al colista de la serie de ascenso por 2-1. Con anotaciones de Sebastián Ramírez y Sebastián Romero.Cobreloa superó a Deportes Valdivia en Calama

En los descuentos, Cobreloa consiguió imponerse por 2-1 al colista del torneo de ascenso, Deportes Valdivia en el Estadio Municipal de Calama.

Los Zorros del Desierto abrieron la cuenta a los 64 minutos, a través de un certero cabezazo de Sebastián Ramírez, en una jugada de laboratorio, tras centro de Ignacio Jara.

Pero, la alegría duro poco para los locales, ya que diez minutos después, Cristopher Ojeda marcó la igualdad para los defensores de Deportes Valdivia, los cuales estaban celebrando un punto en calidad de forastero, cuando apareció Sebastián Romero, el canterano de la escuadra naranja, para marcar la segunda y definitiva cifra para el elenco loíno.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Calama
Foto: @RadioSportChile
Domingo, 06 Octubre 2019 23:55
Durante la mañana de este domingo se conoció de un nuevo homicidio en la ciudad. Es el tercero en menos de 8 días.

De acuerdo a los primeros antecedentes, Carabineros de la 1a Comisaría de Calama concurrió a calle Ayquina en el sector de Lincan Tatay, para verificar la denuncia, que indicaba que una persona se encontraba herida.

Al llegar al lugar personal policía se percató que un hombre permanecía tirado en plena calle y este no presentaba signos vitales y al menos tres heridas con arma blanca.

Ante esto el Fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal especializado de Carabineros de la SIP de Calama, del OS9 y LABOCAR de Antofagasta, con el fin de realizar diligencias especializadas a objeto de esclarecer las causas del fallecimiento de un hombre de unos 35 años.

Luego de las primeras investigaciones se logró conocer la identidad de la víctima, tratándose de Emmanuel Alarcón Vizcarra. Ciudadano de nacionalidad boliviana.

Cerca de donde fue encontrado el cuerpo sin vida, los fines de semana se realizan bailes con alta concurrencia. Una fuente nos indicó que una de las posibles causas de este homicidio, podría ser una riña utilizando arma blanca.

Domingo, 06 Octubre 2019 14:53


Escrito por Biobio Chile

El baterista de la connotada banda de cumbia Garras de Amor murió en horas de esta madrugada en un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de San Felipe.

Se trató de una colisión frontal entre dos vehículos menores, en la carretera San Martín a la altura de El Monte en el kilómetro 10.400.


Última presentación realizada este viernes en Calama

Según comentó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, al momento de llegar las unidades al rescate se encontraban los dos involucrados al interior de sus vehículos respectivamente.

El hombre fallecido fue identificado como Juan Rodríguez, integrante de la banda de cumbia Garras de Amor, mientras que la otra persona resultó con lesiones graves pero fuera de riesgo vital, siendo trasladado hasta el hospital de la comuna, añadió la autoridad bomberil en conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso.

El procedimiento lo adoptó la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de San Felipe para establecer las responsabilidades en este fatal accidente.



Fuente: Biobiochile.cl
Foto redes sociales

Miércoles, 02 Octubre 2019 20:01
Advertimos que las imágenes podrían herir susceptibilidades

La mascota, un can de raza akita, terminó con suturas en su patita y debieron cancelar cerca de 100 mil pesos en la veterinaria donde lo curaron.

Olga, seguidora de SomosCaolama, tomó contacto con uno de nuestros reporteros, para dar a conocer lo que ocurrió durante este martes en la rivera del rio Loa.





“Más que un reclamo esta es una llamada de atención para crear conciencia. El día de ayer mi hermano llevó a su perro a pasear al borde río, sector tópater. Lamentablemente su perrito al jugar sufrió un corte muy profundo en su pata debido a las botellas de cerveza quebradas que hay en el sector”, comenzó comentando.

Igualmente nos recordó, que “Apenas el fin de semana alumnos de diversas escuelas habían limpiado. No puede ser que no haya cultura y cuidado, aparte es un lugar donde muchas familias acuden de paseo”.

“Lamentablemente ayer fue nuestro perro 'Joy', pero pudo haber sido un niño”, finalizó su reclamo.


PUBLICIDAD
Martes, 01 Octubre 2019 21:48
la mujer que se hizo conocida por el video viral denunció el ataque que sufrió.

Todo parecía ir bien en la vida de Elizabeth Ogaz, la mujer que se hizo conocida por un video viral sobre la familia de Sergio Jadue. Tras la fama y las burlas, recibió ayuda hasta del Gobierno para cumplir el sueño de la casa propia.

"No te hagai la vístima", era el nombre de la ramada que se realizó para las largas fiestas patrias en la comuna de Nogales, región de Valparaíso. Le pagaron por el uso de su imagen, pero ahora denunció que fue víctima de la delincuencia.

Según contó a El Observador, Ogaz recibió la madrugada del 21 de septiembre la segunda mitad del pago por la fonda, equivalente a 370 mil pesos. Lo echaron a una mochila y dejaron el centro dieciochero.

Con su hija María y su esposo tomaron un taxi a su casa. De improviso surgieron cuatro hombres encapuchados y armados con cuchillos y una pistola, exigiendo la entrega de la mochila con el dinero.

La hija de Ogaz se resistió y forcejeó con los maleantes, hasta que su madre le dijo que la soltara. "Me han dado crisis de pánico y he estado muy angustiada recordando el momento", comentó al periódico local.

El mayor temor de la calerana es perder la vivienda que le prometió el Gobierno. "Debo tener un millón de pesos en la libreta antes de la quincena y ahora me faltan 610 mil pesos", contó, angustiada.

La denuncia:


Fuente:https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-valparaiso/elizabeth-ogaz-fue-victima-de-la-delincuencia-y-le-robaron-lo-que-gano/2019-10-01/184015.html

Publicidad

friend family 2

CONTADOR DE VISITAS

11676314
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2853
2743
13139
11606225
92390
120318
11676314

Su Ip: 3.228.21.186
Fecha y Hora: 2019-10-16 21:41:39

Link de Interes