Super User

Super User

Sábado, 23 Septiembre 2017 19:21
PDI de Calama recupera carro de mote con huesillos que había sido robado a una agrupación animalista Fue el pasado 18 de septiembre, donde desconocidos ingresaron hasta un inmueble de calle Prat en la ciudad, y sustrajeron la maquinaria

Versión entregada por testigos en esa oportunidad, indicaron que los antisociales se desplazaban en una camioneta doble cabina y de color blanco. La misma que ya había sido sindicalizada como participe en otros ilícitos.

Las víctimas de este robo, utilizaban el carro de mote con huesillos, para reunir fondos y así poder alimentar a cerca de 120 perros y gatos, rescatados de las calles de Calama. El valor del carro se estima en cerca de 1 millón de pesos.

PDI

De gran satisfacción para la Policia de Investigaciones han sido los resultados que ha obtenido durante las últimas horas.

Fue así que la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), de Calama, luego de una serie de diligencias, pudo llegar hasta donde se encontraba el carro, el cual estaba al interior de un inmueble de la población independencia, y había sido destruido en su totalidad.

Por las condiciones de cómo se encontró la maquinaria de material inoxidable, se cree que los delincuentes la desmantelaron para poder ser vendida en alguna chatarrería.

Sábado, 23 Septiembre 2017 18:58
Una destacada presentación realiza la Selección de Calama en campeonato de voleibol donde participan equipos de Chile y Argentina

Las representantes loinas en el primer encuentro doblegaron a Punta Arenas. Después vino el turno del local, y el sexteto de Argentina Rio Turbio, a quienes también vencieron.



La participación de las calameñas continuará ese sábado, donde deberán jugar dos difíciles partidos, para buscar un cupo en la final que se disputará el domingo.

La delegación de la tierra de sol y cobre, está compuesta por: Fabiola Vega, Marinka Zepeda, y Carolina Castillo Izquierda a derecha (abajo), Teresa Ríos, Carola Vilca, Irma Avalos, y Andrea Balboa Izquierda a derecha (arriba).

El campeonato binacional de Voleibol se da cita en la ciudad extrema del país de Puerto Natales, y reúne a ocho equipos nacionales y argentinos.

Viernes, 22 Septiembre 2017 23:43
Se movilizaban en una camioneta de color blanco doble cabina, la cual había sido denunciada a través de redes sociales

Personal de la Policial de Investigaciones de la ciudad, luego de una serie de diligencias, pudieron desbaratar a una banda delictual. Ya habían sido denunciados a través de un vídeo el pasado 20 de septiembre, cuando fueron captados por las cámaras de seguridad de una casa, donde ingresaron a robar.

Ademas se les involucra en una serie de otros ilícitos, incluidos el robo de un carro de mote con huesillos que era utilizado por una agrupación animalista, para obtener recursos económicos y así poder alimentar a cerca de 120 perros y gatos rescatados de las calles de Calama.

Información que aun está en proceso, indica que son cuatro los detenidos, y quien lideraba, es un ex carabinero.

Además PDI, pudo recuperar un automóvil que mantenía encargo por robo y era utilizado por los detenidos.

Todos los acusados se mantienen en detención preventiva, y la Bicrim de Calama continua realizando diligencias que permitan dar con el paradero del total de las especies sustraídas y el modus operandis de la banda delictual.

Viernes, 22 Septiembre 2017 12:41
Tuvieron que pasar más de dos décadas para que los amantes del fútbol de María Elena llegaran al flamante estadio local para alentar a una selección en una competencia por puntos. Y si bien el debut no fue auspicioso en la derrota por 3-0 de la Escuela de Fútbol Maranata ante CEFF de Copiapó por la primera fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017 de Tercera División B, sí quedaron muy ilusionados porque se dio el primer paso para lograr objetivos mayores.

Al término del encuentro los jugadores e hinchas locales no se amilanaron con la derrota. Por el contrario, abandonaron la cancha con los brazos en altos y con el corazón henchido por ser los primeros en representar a María Elena en una competencia luego de décadas sin ver fútbol de selección.

En la segunda fecha, ahora en calidad de visitante el resultado fue 13-0 en favor de Alto Hospicio, pero sólo una anécdota para quienes sin duda esperan volver a los tiempos del buen fútbol pampino, ya que en la tercera, María Elena se alzó con el triunfo por 5-4 al buen equipo de Tocopilla.

SIN FUTBOL FEDERADO

Ahora el porqué de tan magro arranque tiene sus razones: En María Elena el fútbol federado dejó de existir en los inicios de los años 90. Es decir, desde esa época que no hay equipos, menos competencia federada y para que decir una selección. Y cuesta creer que en un lindo estadio, con una flamante carpeta de pasto sintético, no tenga competencia, pero así es.

Uno de los asistentes que más aplaudió, fue el alcalde de la comuna de María Elena, Omar Norambuena, y contó sus razones: “Se hace necesario poder organizar la Asociación de Fútbol, que en un momento de la historia se pierde. Ahora bien, nos hemos visto potenciado en estos equipos que están formado bajo la reglamentación que exige el sistema público para poder apoyar, que son las escuela Maranata y Magisterios y otros que están en proceso”.

El edil señaló que no están participando como Asociación de María Elena, sino que debieron ingresar como equipo en este Torneo Piloto Zona Norte, donde participan 8 clubes entre las regiones Tarapacá (Alto Hospicio, Pozo Almonte, Colegio Deportivo Iquique), Antofagasta (Tocopilla, Antofagasta Portuario y María Elena) y Atacama (CEFF Copiapó y Bernardo O´Higgins de Tierra Amarilla) y servirá como la previa de la Zona Norte de Tercera División para el 2018.

DIFICULTADES

Agregó que “los tiempos han sido difíciles, el sistema de turno 7X7 nos ha perjudicado bastante, pero los compromisos están. Lo importante es que mucha gente quiere trabajar con nosotros y ahí está el cómo creer y volver a reinsertar el deporte, que es más que necesario para el desarrollo de nuestros hijos , de los jóvenes que aún están en esta comuna y para el engrandecimiento de una comuna que fue y dejó muchos referentes en el deporte. Por eso que creo es necesario el compromiso de la municipalidad de invertir en la gente, en los procesos y también en nuestros niños”.

En relación a los plazos que se dieron para crear el fútbol federado, el edil indicó que están trabajando y tienen el compromiso de levantar la asociación “y no más allá de septiembre. Hay varios interesados en ser parte de esta asociación, prácticamente está conversado y consolidado”.

PASADO DE GLORIA

Sobre la misma, Omar Norambuena dijo que están todos los elementos para poder formar la asociación y solo faltar cómo poder organizar y hacer este gran proyecto.” Está la historia, porque siempre están las intenciones de poder revivir aquellos equipos que deslumbraron en la pampa, como el Unión Estrella, Cóndor, Caupolicán, el referente donde jugué cuando era niño; El Molino, Maestranza, Royal, entre otros. Además, no hay que olvidar que están con nosotros muchas personas que vivieron en Pedro de Valdivia y aún añoran al Mina, Eléctrico Radar, Cóndor, quipos representativos. Creo que en este gran desafío tendremos la combinación de nombre de dos equipos. Es la instancia y el momento en la historia para levantar la asociación con los nombres tan representativos como esos”.

Como hay un lindo estadio y recursos, el alcalde señala que también hay gente, pues la población de María Elena bordea las cinco mil personas, con unos 1.300 alumnos, niños en todas las edades.

Además, hay tres mil personas en los turnos 7×7. “Es decir, la materia prima está, sólo falta hacer las cosas y en eso estamos, tratando de hacerlas bien. Lo importante es que ya dimos el primer paso y ahora falta consolidarlo y lo haremos con trabajo y dedicación”, concluyó el edil de la comuna de María Elena.

Enlace: http://www.region2.cl/maria-elena-trabaja-para-revivir-el-futbol-participando-en-tercera-division/#Tocopilla


Viernes, 22 Septiembre 2017 12:36
La convivencia tiene un impacto en el deseo sexual y afecta más a las mujeres que a los hombres.

Un estudio realizado por científicos británicos determinó que tanto hombres como mujeres pierden el interés por el sexo tras vivir durante un tiempo con sus parejas.

Sin embargo, el impacto de la convivencia en el deseo sexual afecta más a las mujeres, quienes después del primer año de relación se aburren de tener relaciones sexuales con su pareja y muestran cuatro veces menos interés por el sexo que las que llevan menos tiempo comprometidas.

Esto se debería, según los investigadores, a la falta de comunicación y de conexión emocional durante la relación sexual, aunque también puede atribuirse a problemas de higiene física y momentos de depresión de alguno de los miembros de la pareja.

Los especialistas entrevistaron a 4.839 hombres y 6.669 mujeres de entre 16 y 74 años que habían tenido al menos una pareja sexual durante el último año. El 34% de las mujeres reveló que su interés por el sexo se reducía en una relación larga, aproximadamente después de un año, mientras que en los hombres solo un 15% dijo lo mismo.

La autora principal del estudio, Cynthia Graham, dijo que "nuestros hallazgos muestran la importancia del contexto de la relación en el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres en particular, la calidad y la duración de la relación es muy importante".

Enlace: http://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2017/09/22/488672/Las-mujeres-se-aburren-de-tener-sexo-con-su-pareja-despues-de-un-ano-segun-estudio.aspx?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers

Domingo, 17 Septiembre 2017 19:12
El hecho ocurrió la tarde de este viernes en la ruta internacional 21 CH

Según informó una usuaria, “una camioneta perteneciente al gobierno atropelló a una vicuña. La mató y la dejó tirada en medio de la carretera sin ni siquiera parar y dejarla a orilla del camino. Debo decir que el chófer de dicha camioneta ni siquiera frenó y tampoco trató de hacerle el quite iba muy rápido”.

Agregando, “Al llegar a Ollague estaban lavando la camioneta y borrando toda evidencia”.



Importante mencionar que la vicuña es un animal que está protegido por estamentos legales de derecho internacional, pues se encuentran en peligro de extinción.

Miércoles, 13 Septiembre 2017 00:44
Finalizada una nueva celebración en el poblado de Ayquina, ubicado a 70 kilometro de Calama, y que se lleva a cabo los primeros días de septiembre, donde alberga a más de 50.000 fieles. Un joven calameño quiso hacer una humorada, la cual no fue del agrado de todos.

La foto fue publicada por Carlos en su Facebook personal. Los comentarios de sus amigos no se hicieron esperar, al igual de otros usuarios, quienes no lo tomaron de muy buena forma. Nos contactamos con el aludido, y nos comentó, “Ese es un lugar donde todos los años voy y me siento a pensar y recargarme”.

“Fue una humorada a la que algunos quisieron darle otra connotación", agregó.

Igualmente aclaró que solo se tomó la foto, y que no hiso sus necesidades como algunos creyeron.

Con respecto a los comentarios que publicaron, indica “Don Raúl, fue muy prejuicioso al afirmar que yo llevé esa tasa al ese lugar con ese propósito”.

Además, agregó que la idea era también de concientizar un poco con la mantención de la limpieza del bonito lugar, ya que había más cosas botadas, las cuales difícilmente hayan sido dejadas ahí por personas foráneas.


Miércoles, 13 Septiembre 2017 00:38
La directora del Centro Miintimidad, Odette Freundlich, afirma que en un estudio realizado con más de 1.000 pacientes que acuden a su consulta, la mayor parte relató sentir que el juego sexual previo que tienen con sus parejas es insuficiente y corto.

En Chile la sexualidad está muy genitalizada y ligada principalmente al acto de la penetración. Hay ignorancia general respecto al llamado juego previo, por tanto, existe una importante falta de creatividad y de atreverse a lo nuevo, para la satisfacción propia y mutua en la pareja.

La directora del Centro Miintimidad, Odette Freundlich, afirma que en un estudio realizado con más de 1.000 pacientes que acuden a su consulta, el 57,3%, relató sentir que el juego previo que tienen con sus parejas es insuficiente y corto.

De esta muestra, el 77,4% de las mujeres presenta dificultad o imposibilidad de tener penetración vaginal, o sea, Dispareunia o Vaginismo. En tanto, el 41% de estas mujeres se encuentran casadas, es decir, esto no se da solamente con los años de matrimonio ni con la rutina. La edad promedio en el estudio es de 31 años.

Incluso, explica Freundlich, “cuando les digo a mis pacientes que mientras dure el tratamiento no podrán tener penetración vaginal, pero sí está permitido todo el resto, me preguntan: ¿pero qué más haremos si no hay coito?”.

La Kinesióloga especialista en sexualidad y disfunciones del suelo pelviano afirma que el “juego previo” es clave porque a través de él se desencadena la respuesta sexual, la cual tiene varias etapas como el deseo, la excitación, meseta o etapa el preorgasmica, el orgasmo y la resolución.

“A nivel genital, la vagina se alarga, se ensancha, la zona se irriga, se produce la lubricación, el clítoris se erecta, el útero se mueve, y debemos esperar a que ocurran todos estos cambios con un ‘juego previo’ adecuado para tener una sexualidad más placentera”, explica Freundlich.

Si estos cambios no ocurren, de acuerdo con la especialista en sexualidad y disfunciones del suelo pelviano, habrá dolor y falta de satisfacción en la relación íntima. Por tanto, se puede llegar con el paso del tiempo a disfunciones como el Vaginismo.

Se debe tener en cuenta también, recuerda la directora del Centro Miintimidad, que todas estas transformaciones ocurren más rápido en el hombre que en la mujer, “pues él puede tener rápidamente excitación, erección y orgasmo. Sin embargo, ella demora bastante más para llegar a eso, por eso que el ‘juego previo’ es relevante”.

“Debemos tener presente que no se trata tan sólo de apretar un botón en el lugar adecuado y que se desencadenen todos estos cambios, para que esto ocurra, es necesario que haya armonía en los ámbitos psicológicos, emocionales, biológicos, relacionales, situacionales y afectivos”, manifiesta Freundlich.

Enlace: http://lanacion.cl/2017/08/31/sexualidad-57-de-las-parejas-tienen-previa-sexual-insuficiente/

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7249786
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
849
5512
6361
7206049
158745
181093
7249786

Su Ip: 54.225.39.142
Fecha y Hora: 2017-09-25 05:02:45

Link de Interes