Super User

Super User

Lunes, 24 Junio 2019 00:19
"Es una generación que está súper identificada con los colores de Unión Española"

Tras la victoria en la semifinal Sub 16 del Campeonato ANFP de Fútbol Joven, en donde Unión Española selló su paso a la final venciendo a Audax Italiano por 3-1, el DT de la categoría César Bravo se refirió al cometido de sus dirigidos, destacando además la importancia de llegar a instancias finales como parte del fortalecimiento de los jóvenes en su desarrollo como futbolistas.

"Es importante llegar a finales, que tengan esa vivencia. El mejor proceso de formación es consiguiendo logros porque da una experiencia distinta. Es un proceso de aprendizaje que hace fortalecer a los chicos mucho más, a diferencia de equipos que no tienen la posibilidad de llegar a disputar estas instancias", señaló el estratega.

La campaña de su categoría es digna de elogiar, pues además de tratarse de su primera temporada como técnico hispano, sus dirigidos fueron protagonistas de principio a fin en el certamen. "Es lo que uno siempre anhela: llegar a una institución y conseguir logros. Creo que han visto la calidad de jugadores que hay, hemos tenido jugadores prenominados a la selección chilena adolescente y han marcado algo dentro de este camino. Por mi parte estoy súper feliz de pertenecer a Unión, después de haber disputado la final con Cobreloa Sub 19 el año pasado.

Hoy tengo la oportunidad de disputar una nueva final con una categoría distinta y eso me pone muy orgulloso y contento. Me han hecho sentir como en mi casa y qué mejor forma de retribuir la alegría que uno siente con el trabajo y con una generación que hasta ahora no había podido conseguir nada en el Fútbol Joven".

En relación a lo que más destaca de sus jugadores, el técnico dijo que "la credibilidad al trabajo. He estado en Sub 19 y primeros equipos y acá he aplicado la misma metodología y ellos se han adaptado. Han sentido el rigor, pero les ha servido para crecer. Obviamente también la humildad que tienen estos chicos, de querer mostrarse y de soñar con vestir la camiseta de Unión. Es una generación que está súper identificada con los colores de Unión Española y esa es una gran labor de la gente que viene trabajando hace años en la institución".

Por último, el formador dedicó palabras en agradecimiento para todos quienes apoyaron cada fin de semana a su categoría. "Agradezco todo el apoyo, este es un equipo grande y exigente, y llegar a la final es el mayor logro. Los chicos son el mayor patrimonio de las institución y hay que cuidarlos".

Durante esta semana sus dirigidos se prepararán para enfrentar a O'Higgins -que derrotó en la otra llave a Colo Colo por 2-0- el próximo sábado 29 de junio en el Estadio Municipal de La Pintana.



Fuente: Facebook UNIÓN ESPAÑOLA SADP
Domingo, 23 Junio 2019 23:14
La falta de vacunas causa preocupación en la población, pero las autoridades aseguran que no impide el contagio.

Un niño de 9 años falleció durante la jornada de este viernes afectado por influenza tipo B, transformándose en la vigésima sexta persona en perder la vida por la enfermedad.

Según su familia, habría presentado fiebre desde el martes pasado, pero recién el jueves pudo ser diagnosticado en una clínica.

"No se había vacunado, no estaba en el grupo de riesgo. Ellos la quisieron comprar y no hay vacuna, ni en las clínicas más arriba la tenían. Entonces no estaba vacunado", aseguró la tía del menor, Paola Fouere.

Pese a los cuidados, el pequeño continuó con dificultades para respirar e incluso despertó con los dedos morados por la falta de oxígeno. Lo que causó un posterior traslado al Hospital de Carabineros, lugar en el que finalmente murió.

La falta de vacunas causa preocupación en la población, pero las autoridades aseguran que no impide el contagio.

Por otra parte, una situación similar a la del pequeño vive una mujer de 42 años que habría intentado vacunarse, pero no pudo conseguirlo por no estar en el grupo de riesgo.

La afectada debió ser trasladada desde la Serena a la Clínica Las Condes, producto de una falla respiratoria provocada por la misma enfermedad y las últimas informaciones indican que se encuentra en un estado estable dentro de la delicada situación de salud que padecía.

FUENTE: https://www.ahoranoticias.cl/noticias/nacional/265778-nino-de-9-anos-se-convirtio-en-la-vigesima-sexta-persona-en-perder-la-vida-por-la-influenza.html

Viernes, 21 Junio 2019 21:23
Tres personas fallecidas dejó un accidente de tránsito que se registró en la ruta que une Calama con Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta.

Los afectados pertenecen a una empresa contratista de la minera Cerro Dominador y al momento del volcamiento se dirigían hacia su trabajo.



Según la información preliminar, el vehículo sufrió el pinchazo de uno de sus neumáticos traseros, volcando al costado de la ruta 25, entre Calama y Sierra Gorda.

Conductores que en ese momento circulaban por el lugar, fueron los primeros en prestar los primeros auxilios.

En el lugar trabajó, Samu, Carabineros y Bomberos de Sierra Gorda.

Con respecto al estado de salud de los trabajadores de la empresa Imasile, fueron dados de alta en horas de la tarde.

Viernes, 14 Junio 2019 17:58
La convocatoria"de advertencia" se realizará este martes 18 de junio y moviliza a los trabajadores de Fundación Integra, la Junji y VTF.

Las organizaciones cuestionan el proyecto del Gobierno que establece un sistema de subvención para los niveles medios, de 2 a 4 años.

Este martes 18 de junio, los trabajadores de jardines de Fundación Integra, Junji y Vía Transferencia de Fondos (VTF) paralizarán sus actividades afectando a 500 mil párvulos en todo el país.

La movilización fue convocada en contra del proyecto del Gobierno que actualmente se encuentra en primer trámite en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y que establece un sistema de subvención para los niveles medios, de los dos a los cuatro años.

Según las organizaciones, este proyecto "atenta contra la calidad de la educación parvularia, adelantando la escolarización de los niños y niñas más pequeños. Lo que significa llevarlos a un sistema subvencionado que no funciona y no tiene las capacidades para atender sus requerimientos".



En esa línea, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Fundación Integra, Jessica Camusett, explicó que "esto es un paro de advertencia donde esperamos que hoy día los señores parlamentarios tomen conciencia de lo que significa escolarizar a los más pequeños de este país. Hoy día nadie defiende a los niños".

Además, Camusett cuestionó que "el Presidente (Sebastián Piñera) hoy día ha dicho que los niños están en primera fila, pero este proyecto en realidad es totalmente distinto al discurso que hoy día tiene el Presidente de la República".

"Hoy día nos hemos unido y lamentamos que el martes 18 de junio habrán más de 500 mil párvulos en el país que no serán atendidos en nuestros jardines infantiles producto, justamente, de este proyecto de ley que hoy día se nos quiere instalar. Es un modelo nefasto que no le sirve a la educación parvularia hoy día", agregó.

Por su parte, desde la Asociación Nacional de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), Silvia Silva, aseguró que "el llamado también a los padres y familias, a nuestros usuarios, a comprender y entender que hoy día esta paralización tiene una connotación distinta. Vamos a estar en las calles porque estamos en contra de la escolarización temprana en los niños y niñas más pequeños de nuestro país".

La movilización paralizaría a 25 mil trabajadores de la Fundación Integra, 12 mil de la Junji y 18 mil de VTF.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/infancia/paralizacion-de-jardines-afectara-a-500-mil-parvulos-en-todo-el-pais/2019-06-14/164028.html


Miércoles, 12 Junio 2019 23:28
Desde Comdes indicaron que solo quedan las últimas vacunas para adultos mayores y menores de edad

La influenza se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades de salud del país, considerando que aún falta población por vacunar.


A nivel nacional el Ministerio de Salud ha confirmado que van 20 casos fatales.

Es así como en la ciudad, la situación no deja de ser de preocupación, ya que se han detectado un total de 139 casos de enfermedad tipo influenza.

Fue el Asesor Técnico de la Comdes y encargado plan de Vacunas en Calama, Sebastián Gálvez, quien indicó “El mecanismo que tenemos nosotros para notificar casos de influenza, manejamos en el SAP (Sapu de Alta Resolutividad), es un centro centinela y desde ese centro nosotros mantenemos la vigilancia epidemiológica y se han notificado 139 casos ETI (Enfermedades Tipo Influenza) hasta la semana anterior, pacientes que cursan con cierta sintomatología, que puede ser influenza, y esos casos son derivados al Hospital Carlos Cisternas, donde mediante un examen, se confirman o no si son casos de influenza”.

Agregando Gálvez, que “En total, en general en la comuna, tenemos tres casos que son de influenza grave, que se podría decir que son pacientes que cursan con influenza, pero que además cumplen con criterios de gravedad que son deficiencia del orden respiratorio, son hipoxia, taquipnea, y esos pacientes son los que quedan hospitalizados con criterio de gravedad”.

Además comentó que en Calama “Hay otros pacientes que han tenido influenza, y que ya están diagnosticados con influenza, pero que no los monitoreamos porque no son de gravedad, es como una influenza aguda por así decirlo”. Sebastián Gálvez, funcionario de Comdes.

“Ya estamos acercándonos a cumplir tres meses de la campaña de influenza, por este motivo de que a nivel nacional se ha levantado la alarma por los casos de fallecidos principalmente, la gente se está acercando a nuestro vacunatorio. Recalcar sí que las dosis, las pocas dosis que nos quedan, son para los adultos mayores y los niños, que son los grupos de riesgo que no hemos logrado alcanzar una cobertura efectiva”. Finalizó.

Desde la Gobernación informaron que durante la mañana de este viernes se realizará una de las últimas jornadas de vacunación en la Plaza 23 de marzo. Será solo para adultos mayores.


Síntomas, contagio, precauciones, riesgos y más: 8 respuestas sobre la influenza

Una experta explica los alcances y el tratamiento al cual debe someterse los pacientes.

Natalia Beamin, académica de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello responde todo lo que se debe conocer de esta enfermedad para evitar su contagio y las graves consecuencias.



1.- ¿Cómo diferencias resfrío de influenza?
Comúnmente se le confunde con el resfrío común, sin embargo, ambas enfermedades son distintas. Un resfrío común tenderá a resolverse en un plazo de 5 a 7 días y no requiere de un tratamiento específico, salvo para el manejo de la fiebre y otras molestias. La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad que puede tener consecuencias graves como neumonía o empeorar otras enfermedades que puedan presentar las personas y de acuerdo con el MINSAL anualmente en nuestro país entre 4.000 y 6.500 personas requieren hospitalización por complicaciones de esta enfermedad.

2.- ¿Quiénes deben vacunarse por ser grupos de riesgo?
Año a año se realizan campañas de vacunación, que son el principal mecanismo de prevención, dirigidas a los grupos más vulnerables como niños entre 6 meses y 5 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas de más de 13 semanas de gestación, trabajadores avícolas, de criaderos de cerdo y personal de salud, así como personas entre 6 y 65 años que tengan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal o hepática, enfermedades autoinmunes, enfermedades pulmonares crónicas (asma, EPOC, fibrosis pulmonar), enfermedades neuromusculares, cáncer, entre otros. La campaña significa que todas las personas que presenten estas condiciones pueden acudir a cualquier vacunatorio y recibir gratuitamente la vacuna.

3.- ¿El resto de la población se puede vacunar si quiere?
Para otras personas que no presenten las condiciones de los grupos de riesgo, también se recomienda la vacuna y pueden vacunarse pagando el costo de la vacuna (que fluctúa entre los 6.000 y 12.000 pesos, aproximadamente).

4.- ¿Cómo se produce el contagio?
El contagio se produce de persona a persona a través del contacto con secreciones que pueden transmitirse como “gotitas” que quedan en el aire luego de que una persona estornuda o tose o bien contagiarse a través del contacto con algún objeto o superficie que haya estado en contacto con estas “gotitas”.

5.- ¿Qué tan importante es el lavado de manos como medida de prevención?
Si bien el contagio es bastante frecuente, una de las principales medidas que puede disminuir las posibilidades de contagiarse, es el adecuado lavado de manos, es decir, lavarse las manos con agua y jabón, refregándose las manos por al menos 20 segundos. El lavado de manos debe realizarse especialmente al llegar a casa o al lugar de trabajo luego de estar expuesto al transporte público o lugares donde exista un alto tránsito de personas y antes de comer. Así mismo, debe evitar tocarse la boca, nariz u ojos cuando se encuentre en estos lugares ya que el virus puede ingresar al organismo por estas vías.

6.- ¿Cuáles es el tratamiento?
El diagnóstico de la influenza debe ser realizado por un médico, quién además indicará el tratamiento que principalmente consiste en un medicamento antiviral y manejo de la fiebre y otros síntomas como dolores de cabeza y muscular. Dentro del tratamiento es muy importante que las personas guarden reposo en sus casas y consuman abundante líquido. La alimentación será a tolerancia, especialmente en los niños, por lo que es completamente innecesario obligarlos a comer, pero si es importante favorecer el consumo de líquidos ofreciéndolos frecuentemente. Si la fiebre supera los 39° y la persona presenta dificultad para respirar o presenta coloración azulada en los labios debe acudir a un centro asistencial.

7.- ¿Sirven los antibióticos y paracetamol?
Es muy importante evitar la automedicación especialmente de antibióticos, puesto que la influenza es causada por virus y los antibióticos atacan a las bacterias, por lo tanto, no tienen ningún efecto sobre esta enfermedad. Del mismo modo, no existe evidencia alguna que el consumo preventivo de paracetamol o aspirina protejan contra la influenza. Si no están indicados para el tratamiento de fiebre, se desaconseja su consumo con fines preventivos.

8.- ¿Qué más hacer para evitar contagio?
- Taparse la boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar y desecharlo inmediatamente a la basura. No es recomendable taparse la boca y nariz con la mano, puesto que se transmite el virus desde la mano hacia otros objetos aumentando el riesgo de contagiar a otros. Luego de ello, se debe lavar las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

- En el caso de que una persona se encuentre enferma en su casa, se recomienda limpiar con cloro el basurero donde se desechan pañuelos, así como también limpiar con cloro u otro desinfectante las superficies u objetos que pudieran estar en contacto con el virus como teléfonos celulares o control remoto.




Martes, 11 Junio 2019 22:18
Carla Cerda (21) quien se grabó teniendo relaciones con un funcionario policial en el hospital de La Serena, acusa que alrededor de 4000 uniformados la agregaron a sus redes en una semana y que recibió mensajes de grueso calibre y amenazantes debido a que filtraron la dirección de su casa. Mientras tanto, el otro protagonista de esta historia, el carabinero dado de baja, se aferra a la posibilidad de que la investigación lo exculpe y reciba una sanción menor.

Las repercusiones en el caso del Carabinero que mantuvo relaciones sexuales mientras prestaba servicio en el Hospital de La Serena continúan. Ahora es la mujer, Carla Becerra de 21 años, quien aparece en el video que grabaron los mismos protagonistas de la escena que después se viralizó, la que estudia acciones legales contra otros funcionarios de la institución, por divulgar sus datos personales a través de un documento reservado, incluida su dirección en Santiago, lo que ha hecho que reciba amenazas y mensajes de grueso calibre de hombres que señalan “saber dónde vive”, algo que, dice Carla, la mantiene atemorizada tanto a ella como a su familia.Carla es categórica y lo primero que le interesa aclarar es que no es una trabajadora sexual como se dijo tras la viralización del vídeo.



“Con el carabinero nos estábamos conociendo, éramos andantes, una pareja. Yo no soy una escort, no cobro por sexo. Lo que hago es vender sets de fotografías y videos por internet”, indica la joven santiaguina, que había venido a la zona precisamente para ver al destituido funcionario policial. “Viajé por él. Porque lo habían trasladado a la zona hace poco y queríamos vernos como cualquier pareja”. Pero el trabajo del uniformado no les daba mucho tiempo para estar juntos, por lo que tuvieron “la mala idea” de juntarse en el Servicio de Urgencia, en horario laboral. “Eso fue un error, porque él se estaba exponiendo, pero hicimos lo que cualquier pareja hace. Ahora, yo tomé la decisión de grabarnos porque no le encuentro nada de malo. Me podía servir para los sets que yo hago y que vendo. Sin intención de perjudicarlo, porque en ningún minuto aparece su rostro ni nada. Yo corté todas esas partes”, relata.

La joven vendió el set donde aparecía el video grabado en La Serena. Ahora, cómo se supo que se trataba de su pareja, es algo que desconoce, pero, asegura, “no hay que darle muchas vueltas para darse cuenta que fue otro carabinero, que conocía el lugar, identificaba bien el gorro, y ese tipo de cosas. Seguramente un mismo compañero”, dice, agregando que esta tesis queda clara, con el hecho de que el material empieza a circular en primera instancia entre los grupos de WhatsApp de los uniformados. “Esto yo lo sé, porque una semana después de que grabamos el video, y ya había sido vendido, a mí me empiezan a llegar mensajes de instagram y solicitudes para seguir mi cuenta, te juro, de casi cuatro mil carabineros de todo Chile. En esos mensajes me decían que el vídeo estaba en estos grupos y me preguntaban ‘si era verdad que te tiraste un paco’ y cosas así. Que ellos también eran de la institución y que cuánto cobraba para que hiciera lo mismo con ellos”, sostiene.Pero lo más grave, al menos para Carla, fue lo que pasó después. Tras la divulgación de las imágenes y la sanción al funcionario, otro uniformado, un cabo primero, filtró en las redes sociales sus datos personales desde una ficha privada con antecedentes que sólo maneja Carabineros y la PDI.

“Esto fue lo que me perjudicó a mí, porque te pueden mandar mensajes, pero que ya pasen a ser amenazantes, porque tienen todos tus datos, incluida tu dirección es lo más grave, y esto se hizo público porque otro carabinero se metió a mi ficha, le tomó una fotografía y la divulgó. Ahí empezaron a pasársela entre todos, entre otros carabineros que me han mandado mensajes amenazantes, acosándome”, especificó. Por esta razón, es que se hizo asesorar por un abogado y está decidida a seguir las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables de las amenazas y lo que dio origen a éstas: la divulgación de sus datos privados. “Yo sé quién es la persona que filtró estos antecedentes, un cabo primero, por eso la querella va contra él y contra quienes hayan mandado todos los mensajes amenazantes que me han hecho daño a mí y a mi familia”, expresó.

Fuente: elinformadorchile.com


Martes, 11 Junio 2019 21:47
Desde el pasado 3 de junio que se mantenía en huelga tras no aceptar la primera oferta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social

Luego de la serie de manifestaciones que llevaron a cabo los cerca de 500 de funcionarios SAE en el marco de la negociación colectiva, donde marcharon por las calles de la ciudad y protestaron en diferentes ocasiones en el frontis de Comdes, realizando desayunos, e incluso una tallarinata en plena vía publica, hoy se informó que llegaron a acuerdo con el municipio.

Recordemos que Comdes indicó días atrás que disponía solo 3.200 millones de pesos anuales para mejorar las pretensiones económicas del gremio, ante los más de $5.000.000.000 que solicitaban los Asistentes de la Educación.

Los montos que deberá desembolsar Comdes ante esta negociación colectiva no han sido aún dados a conocer por ninguna de ambas partes.

COMUNICADO




PUBLICIDAD
Martes, 11 Junio 2019 20:57
"De los 19 fallecidos, 18 no habían sido vacunados. Solamente había uno vacunado", aseguró Leonardo Ristori en Cooperativa.

El jefe de urgencias de la Clínica Indisa dijo que "produce un poco de inquietud que sea una cepa bastante agresiva que haya provocado esta mortalidad".

El jefe de urgencias de la Clínica Indisa, Leonardo Ristori, comentó en El Diario de Cooperativa el aumento de los casos de influenza en Chile, enfermedad que ya ha causado 19 fallecimientos y reconoció su preocupación por la cantidad de gente que no se ha vacunado.

"De los 19 fallecidos, 18 no habían sido vacunados. Solamente había uno vacunado", expresó, recalcando que "la influenza es una enfermedad grave".

Ristori sostuvo que "no es raro que tengamos virus influenza circulando, lo que produce un poco de inquietud es que sea una cepa bastante agresiva que haya provocado esta mortalidad y también preocupa que tanta gente no se haya vacunado".

Esto, asegura, porque "el llamado a vacunarse del Ministerio (de Salud) fue bastante oportuno".

"Todos los vacunatorios tienen disponibilidad de vacuna, eso no ha faltado. Ahora, no es la vacuna gratuita que entrega el Ministerio (de Salud) a los grupos de riesgo, pero que hay vacuna, hay vacuna", manifestó.



Según el último balance de la cartera, la cobertura de vacunación llega la 82 por ciento en los grupos de riesgo, es decir, en los mayores de 65 años, embarazadas desde las 12 semanas, niños entre seis meses y los cinco años, y enfermos crónicos.

"La campaña, en ese sentido, uno podría considerarla exitosa, pero la gente que no está dentro de este grupo, que tienen que vacunarse por iniciativa propia, ellos probablemente no han logrado una cobertura mayor", manifestó.

La iniciativa en La Florida para vacunación
En paralelo, en La Florida fue lanzado el programa "Júntate con tu vecino y vacúnate contra la influenza", cuyo objetivo es juntar al menos cinco vecinos de los grupos de riesgo y el equipo de salud móvil del municipio irá hasta el domicilio para vacunarlos.

El alcalde Rodolfo Carter explicó que "en las cuadras, en los condominios, en los pasajes, si se juntan cinco vecinos que tienen más de 60 años o están en el público bajo cinco años con niños que necesiten la vacuna por la influenza, nosotros vamos a ir con el personal médico a vacunarlos a domicilio".



Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/salud/enfermedades-respiratorias/experto-por-casos-de-influenza-preocupa-que-tanta-gente-no-se-haya/2019-06-11/075831.html

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

11112582
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3523
4008
19245
11067176
115971
136720
11112582

Su Ip: 54.227.157.163
Fecha y Hora: 2019-06-26 21:24:17

Link de Interes