Super User

Super User

Domingo, 14 Abril 2019 18:47
El cuadro loíno quedó segundo en la tabla de posiciones

3.774 espectadores llegaron esta domingo al Estadio Zorros del Desierto para presenciar el encuentro entre Zorros y Canarios.

El elenco local derrotó 3x0 a San Luis y sumó 14 puntos jugadas ocho fechas del Campeonato. San Luis quedó colista con solo 5 unidades. Puntero se mantiene Santiago Wanderers con 18 puntos.



Goles:
1x0 Sebastián Mendez (autogol) 30’
2x0 Christopher Díaz 63’
3x0 Sebastián Romero 70’

En este partido, José Barrera, pudo hacer su debut en Cobreloa. Recordemos que ‘astroboy’ fue la gran contratación de este año, ya que llegó como el goleador de la tercera división y aun no era considerado por Victor Rivero.

El próximo encuentro de los naranjas, quienes se mantienen invictos, será de visita frente a Valdivia. El partido está programado para el domingo 21 de abril a las 16 horas en el Estadio Parque Municipal.

El líder, Santiago Wanderers, se trasladará hasta la capital para jugar contra Barnechea en el Bicentenario La Florida.

TABLA DE POSICIONES

Foto portada: Vía @BarbaraCortes05

Sábado, 13 Abril 2019 22:37
Llevaba 13 años trabajando en el establecimiento educacional

Desvinculación inmediata y posibles acciones legales, son las medidas que anunció la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) frente a la constatación del ejercicio docente por parte de un profesional en posesión de un título de profesor falso.

“La Presidenta del Directorio de Corporación Municipal, Alcaldesa Karen Rojo Venegas, instruyó al Secretario General Ejecutivo (SGE) de esta entidad, Rodolfo Gómez Acosta, solicitar la renuncia inmediata al profesional F.C.J. quien se desempeñaba como inspector general del Liceo “Mario Bahamonde Silva” A-15, como así también se ordenó la apertura de un sumario para determinar las responsabilidades administrativas en este hecho“, indicó la CMDS mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, se indicó que la Alcaldesa solicitó una revisión de los títulos profesionales de todos los docentes contratados por CMDS.

El profesional desvinculado inició sus labores como docente en el Liceo A-15 el año 2006 como profesor habilitado de la especialidad de Administración de Empresas, en momentos en que la unidad educativa operaba bajo la modalidad técnico profesional, por lo que al cambiar el proyecto educativo del establecimiento, el docente siguió trabajando en la unidad educativa avalado por el título falso.

El Secretario General Ejecutivo de CMDS, Rodolfo Gómez, lamentó este hecho calificándolo “de una gravedad absoluta por cuanto se ha vulnerado la ética y la honestidad, valores inherentes a cualquier profesional de la educación que trabaje en la formación de niños, niñas y adolescentes. La Alcaldesa nos ha instruido tomar todas las acciones legales necesarias para sancionar este acto que lamentamos y que perseguiremos incluso judicialmente”.

Fuente. http://www.diarioantofagasta.cl/regional/antofagasta/103237/desvinculan-a-hombre-que-ejercio-la-docencia-con-titulo-falso-de-profesor-en-un-liceo-de-antofagasta/
Foto portada solo refernacial

Sábado, 13 Abril 2019 02:16
El lamentable hecho ocurrió en calle Tocopilla al llegar a la avenida Grecia

Fue durante la tarde de este viernes cuando una mujer que se desplazaba hacia su trabajo, fue víctima de un atropello. Según denunciaron en redes sociales, quien conducía el automóvil, lo hacía bajo los efectos del alcohol y había salido desde una de las tantas shoperias que existen en el lugar.

Primeros antecedentes entregados por vecinos, dan cuenta que la víctima se dirigía hacía su trabajo, cuando el conductor de un automóvil que se mantenía estacionado en calle Tocopilla, echó marcha atrás, no percatándose de la presencia de la mujer, atropellándola y provocándole graves heridas.



Producto del atropello, la afectada debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital de la ciudad, donde finalmente falleció.

“Su estado era grave, ella tenía fractura toráxica de clavícula y golpes en su cabeza. Sufrió dos paros cardiorespiratorios mientras le trataban de salvar la vida”, comentó una testigo.

Personal de carabineros (SIAT) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer este fatal accidente que le costó la vida a una trabajadora calameña. EN DESARROLLO...

Viernes, 12 Abril 2019 21:09
Las ráfagas alcanzaron los 72 nudos, que equivalen a 133 kilómetros por hora.

Vientos y lluvias se han registrado en la comuna de Punta Arenas en la Región de Magallanes producto de un sistema frontal con centro de baja presión.

Sin embargo, en esta ocasión el fenómeno quedará en los registros históricos.

¿Por qué? Según datos confirmados por la Dirección Meteorológica de Chile a T13.cl, durante esta jornada se batió el récord histórico de velocidad de viento para Punta Arenas. En específico, a las 20 horas locales (19 horas en el resto del continente) los vientos alcanzaron una velocidad de 72 nudos, que equivalen a 133 kilómetros por hora.

Los chubascos, que incluyen la caída de algunos granizos, deberían continuar según el pronóstico durante este sábado.

Enlace: https://www.t13.cl/noticia/nacional/vientos-punta-arenas-baten-record-velocidad-superaron-130-kilometros-hora?fbclid=IwAR0IOLnpUtUvO9y2xSC5UQPPa79tLhfcVUmFbbpo6Ts86qAnTkCl9h-qLbI

Jueves, 11 Abril 2019 22:07
Cómo sumar días de vacaciones a un feriado (y hacerlo extra largo)

¿Pensando en descansar en algún feriado largo? Si tienes más de 10 años de trabajo para uno o más empleadores, puedes agregar días de vacaciones a tu descanso legal. Aquí te contamos cómo se piden las llamadas "vacaciones progresivas".

¿Pensando en cómo aprovechar festivos y convertirlos en unas vacaciones cortas?. Existe un beneficio poco conocido llamado "feriado progresivo" o "vacaciones progresivas" que permite sumar de manera paulatina, y cada tres años, un día extra al descanso legal.



Según se detalla en el sitio de la Dirección del Trabajo, en primera instancia los trabajadores deben acreditar 10 años de trabajo con uno o más empleadores y, por otra parte, tener tres años de antigüedad con su actual trabajador.

Así, luego de tener una base de 10 años trabajados más tres años con el mismo empleador, el empleado irá sumando un nuevo día de feriado progresivo cada vez que cumpla tres años de contrato.

¿Cómo acreditar años?
Antes de comenzar el uso del feriado básico (vacaciones) el empleador debe acreditar la antigüedad de su empleado. Para esto el empleado puede solicitar en su AFP un "Certificado de Vacaciones Progresivas". Este documento sirve de prueba saber la candidad de meses cotizados.

Cabe destacar que períodos cotizados como independiente no se consideran en el certificado y las cotizaciones del sistema antiguo deben ser solicitadas en el Instituto de Normalización Previsional.

¿Qué pasa si me cambio de trabajo?
Como se señaló anteriormente, la base de 10 años se cuenta indistintamente del empleador. Sin embargo, con un cambio de trabajo se reinician los tramos de tres años y, por lo tanto, se pierden los días de feriado progresivo acumulados.

Casos especiales
Este beneficio contempla condiciones especiales para ciertos casos particulares:

a) Trabajadores con contratos a plazo: La norma establece que la base de 10 años de trabajo puede ser para uno o más empleadores, continuos o no. De esta forma, se indica que si el dependiente prestó servicio con varios contratos a plazo fijo, estos deben ser considerados para los efectos del feriado progresivo.

b) Trabajadores con vacaciones de más de 15 días hábiles: La Dirección del Trabajo plantea que en este caso que no procede imputar estos casos a un feriado progresivo. “La circunstancia de que un dependiente tenga derecho, por así haberlo convenido con su empleador, a un número superior de días por concepto de feriado básico, no puede significar excluirlo del derecho al feriado progresivo”, se explica.

c) Cambio por dinero: El feriado progresivo es suceptible de negociar por dinero mediante acuerdo entre las partes, ya sea de manera individual o colectiva. El valor no puede ser menor a la remuneración íntegra.

Enlace: https://www.t13.cl/noticia/nacional/feriado-largo-laboral-vacaciones-progresivas-2019?fbclid=IwAR3S0xdr05D6vpHEwfcUirpPyGUASpzSby6dMCzEhjNz12Mtc9phIMlzm2c
Jueves, 11 Abril 2019 21:58
El dispensador se encuentra al interior del edificio legislativo.

¿Qué pasó?
Los parlamentarios Renato Garín y Manuel José Ossandón denunciaron que en un cajero del Congreso se están clonando tarjetas bancarias.

Las denuncias
Durante el debate en Sala sobre el proyecto de ley sobre fraudes bancarios, el diputado ex Revolución Democrática expuso: “En este mismo Congreso, presidente, está atestiguado que en el cajero automático que está en el Pasillo, entre la Cámara y el Senado, en el piso segundo, ha ocurrido clonación de tarjetas. Más de una vez, de hecho".

El caso de Ossandón
Por su parte, el senador RN comentó que a su chofer le sacaron más de 200 mil pesos sin su autorización, monto que logró recuperar gracias a un seguro. "Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera", dijo.

Sin denuncias formales
Según publicó El Mercurio, desde el Congreso no hay constancia de que se haya realizado alguna denuncia formal ante la PDI o Carabineros.



Fuente: https://www.ahoranoticias.cl/noticias/nacional/257344-temperaturas-otonales-fin-de-semana-santiago.html
Miércoles, 10 Abril 2019 13:06
Los conscriptos detenidos la noche de este martes, en el marco de la investigación por el robo de dos fusiles de guerra en el Regimiento Chacabuco de Concepción, habrían tenido la intención de vender el armamento sustraído.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, los centinelas tenían como objetivo comercializar dichas armas con un valor de dos millones de pesos cada una, aunque una de ellas ya fue recuperada.

Por su parte, el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, calificó el vuelco del caso que quedó en manos de la Fiscalía Militar como “preocupante”.

“El fiscal militar está determinando en este minuto las diligencias y pertinencia de la detención, y en base a eso podremos tener mayores antecedentes”, manifestó Contreras.

En esa misma línea, el gobernador apuntó que al ser armamento de guerra y funcionarios del Ejército los involucrados, la Fiscalía MIlitar -por medio del Código Penal- tiene las “atribuciones para determinar las sanciones y realizar las investigaciones pertinentes”.

La aprehensión de los conscriptos ocurrió luego que la policía uniformada recuperara uno de los fusiles en calle Las Heras de Concepción.

Tras ello, Carabineros dispuso un operativo conjunto del OS7, OS9 y el Labocar en la comuna de Penco, específicamente en el sector El Refugio, donde allanaron tres viviendas.

Además, las diligencias dejaron un tercer detenido (un civil), quien será formalizado durante la mañana de este miércoles.

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas luego de ocurrido el ilícito, los soldados en cuestión fueron atacados por cuatro desconocidos, resultando Cristián Quiñones Gaete con una herida cortopunzante de dos centímetros en uno de sus muslos, mientras que su compañero, Cristián Ruminot Martínez, quedó con una contusión facial.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2019/04/10/conscriptos-detenidos-habrian-querido-vender-fusiles-robados-desde-regimiento-en-concepcion.shtml

Martes, 19 Marzo 2019 22:02
El tradicional evento organizado por la Corporación de Cultura y Turismo se realizará en el Parque El Loa.

Enmarcada en las actividades del aniversario 140 de Calama, "Prometamos Unir Intenciones", para este domingo quedó programada la tradicional Fiesta del Choclo.

Se espera que lleguen cientos de calameños a degustar el rico choclo con mantequilla, el cual incluso ha sido ampliamente resaltado por los visitantes que han tenido el privilegio de probar este choclo de especiales características y sabor.

Importante destacar que se distribuirá gratuitamente los ticket que darán la opción de retirar una unidad por persona, desde las 12:30 a 14:30 horas o hasta agotar stock.



Foto de archivo

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10815532
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
5
2586
12692
10782256
46206
124888
10815532

Su Ip: 34.230.84.215
Fecha y Hora: 2019-04-19 00:00:35

Link de Interes