Super User

Super User

Viernes, 16 Noviembre 2018 13:12
Didier rompió una pandereta para salir del cuartel policial. Desde la institución llamaron a la comunidad a dar aviso en caso de ver al can.

Una intensa búsqueda realiza personal de Carabineros de Arica para dar con el paradero del perro estrella del OS-7, Didier, luego que escapara desde la Tenencia de Carreteras.

El can, que ha destacado por su habilidad para detectar drogas, durante un momento de descanso rompió una pandereta del cuartel policial perdiéndose su rastro.

"La actitud del perro podría deberse a la corta edad del ejemplar, apenas un año y medio, lo que lo hace más inquieto e impulsivo, ya que aún está en proceso de adiestramiento", señalaron desde la Prefectura de Carabineros a La Estrella de Arica.

Enlace: https://www.24horas.cl/nacional/buscan-a-perro-estrella-del-os-7-que-se-escapo-desde-la-tenencia-de-carreteras-de-arica-2864910
Viernes, 16 Noviembre 2018 09:28
Información en desarrollo da cuenta que en horas de esta madrugada en la intersección de las calles Lord Cochrane con Manuel Bulnes de la población O’Higgins, se produjo una balacera, de la cual resultaron cuatro personas heridas.

Los afectados fueron trasladados en un taxi colectivo hasta emergencia del Hospital de Calama.

Uno de los heridos, de nacionalidad extranjera, a raíz de las graves heridas, falleció durante la madrugada en el centro hospitalario.

Foto portada archivo
Domingo, 11 Noviembre 2018 16:29
Fue durante la mañana de este domingo cuando se produjo el accidente en la esquina de las calles Maipú y Munich de la población Alemania

Hasta el lugar concurrieron unidades de emergencia de la ciudad, quienes realizaron las maniobras de rescate y posterior traslado de los heridos hasta un centro de salud.

Los dos vehículos que participaron de esta colisión, fueron una camioneta frontier ¾ y una Mahindra. Esta última terminó volcándose y sus dos ocupantes, los que se dirigían a su trabajo, terminaron con lesiones.

Testigos indican que en la calle Munich, tras una colisión, chocaron la señalética y desde esa fecha no fue repuesta. Esto ha provocado una serie de accidentes.



Robaron celular
Al momento que se produjo la colisión, y volcamiento de uno de los vehículos, fueron varios los que llegaron primeros a ayudar. Fue en eso cuando a una de las personas lesionadas le robaron el celular.

“Quien halla visto el accidente, sustrajeron el celular del chofer de la mahindra volcada. Si lo pueden devolver por favor ya que hay información importante, quien lo tenga por favor llamar a Nelson Reyes al teléfono 963509272 muchas gracias”, comentaron el redes sociales.

El celular que se perdió, es un Samsung S8 de color negro.

Ambos trabajadores que resultaron con lesiones, luego de ser atendidos en el centro asistencia, fueron derivados a sus hogares.

Miércoles, 07 Noviembre 2018 14:28
Cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, fue el saldo de un procedimiento concretado ayer por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta en el estacionamiento del Mall Antofagasta.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el trabajo de inteligencia policial y diligencias propias de la sección especializada en delitos que afectan el parque vehicular, Carabineros pudo establecer que un automóvil que había sido robado el día anterior desde Calama se encontraba en el sector de los estacionamientos de dicho centro comercial.

Fue así que personal de la SEBV detiene a los cinco sujetos que se encontraban al interior del móvil, siendo identificados como CHSP (30), MPOR (34), DNMD (19), APUL (27) y CAMR (19) de los cuales cuatro quedaron en prisión preventiva.

Cabe destacar que los imputados mantienen un amplio prontuario policial por delitos de robo de vehículos, robo con violencia, hurtos, robo en lugar habitado, infracción a la ley 20.000 de drogas, robo por sorpresa, robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego, receptación de vehículo, entre otros. Asimismo uno de ellos registraba una orden de arresto por robo de vehículos.
Miércoles, 07 Noviembre 2018 13:56
De acuerdo al informe, un 31% de la población femenina mayor de 18 años presenta esa condición.

Un nuevo informe publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), ubicó a Chile como el país con el índice de obesidad más alto de Sudamérica en mujeres.

Según el “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2018”, un 31% de la población femenina mayor de 18 años presenta esa condición.

El estudio internacional detalla además que los niveles de obesidad en hombres chilenos mayores de 18 años alcanzan el 24,9%, ocupando el segundo lugar dentro de Sudamérica.

“En todos los países de la región, incluido Chile, la tasa de obesidad de las mujeres es mayor a la de los hombres. Esta es una brecha persistente asociada a múltiples factores, entre ellos, limitantes económicas. Hay que reducir esta desigualdad porque implica un deterioro en la calidad de vida y riesgo de la salud”, indicó Eve Crowley, representante de la FAO en Chile.

En el caso de niños y niñas menores de 5 años, Chile tiene una de las mayores tasas de sobrepeso infantil de América Latina y el Caribe con un 9,3%, superando el promedio regional de 7,3% y el mundial de 5,6%.

“El cambio en los patrones alimentarios con preferencia en productos con alto contenido en grasa, azúcar y sal es una de las principales causas de las altas cifras de sobrepeso y obesidad que presenta la población chilena”, dijo Eve Crowley, representante de la FAO en Chile.

Según el informe, estos cambios han afectado a toda la población, pero sus efectos más adversos los sufren los sectores más excluidos como la población infantil, las mujeres, grupos indígenas y aquellos que viven en situación de pobreza o en áreas rurales. Si bien en estos segmentos ha aumentado el consumo de alimentos saludables como leche y carne, muchas veces deben optar por productos ultraprocesados, ya que tienen menor costo.

Al respecto, el informe revela que Chile es uno de los países con mayor gasto anual en alimentos consumidos fuera del hogar y en bebidas no alcohólicas, junto con Brasil, México y Colombia.

Además, se reporta que el impacto económico de la doble carga de la malnutrición en tres países de la región – Chile, Ecuador y México – para el año 2014 oscilan entre el 0,2% hasta un 4,3% del PIB, representando un promedio de entre 493 a 28.830 millones de dólares, respectivamente.

Por ello, la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y el Programa Mundial de Alimentos (WFP), llaman a los países a aplicar políticas públicas que combatan la desigualdad y promuevan sistemas alimentarios saludables y sostenibles.

PERSONAS CON HAMBRE
En el caso de Chile, la prevalencia de subalimentación alcanza un 3,3%. Es decir, casi 600 mil personas no cumplen con los requerimientos energéticos diarios mínimos para llevar una vida saludable y activa.

“Chile cuenta con la capacidad para proveer de la cantidad adecuada de frutas, verduras y pescado a su población y erradicar todas las formas de malnutrición como el hambre, el sobrepeso y la obesidad. Hoy se están impulsando políticas transversales y adecuadas para prevenir la obesidad, pero hay que impulsar más el acceso a alimentos saludables”, añadió la autoridad de FAO.

Enlace. https://www.latercera.com/tendencias/noticia/mujeres-chilenas-las-mas-obesas-latinoamerica/391416/
Miércoles, 07 Noviembre 2018 13:32
El imputado deberá cumplir 61 días de presidio y pagar una multa de cinco Unidades Tributarias Mensuales.

En procedimiento simplificado y tras ser capturado el pasado lunes por mantener una orden de detención pendiente, un hombre de 72 años, identificado con las iniciales J.P.R, quedó en prisión tras aceptar su responsabilidad por el delito de receptación.

Según la información consignada por La Estrella de Iquique, el magistrado, Ricardo Leyton reseñó que el hecho ocurrió el pasado "El 26 de diciembre, en navidad, a las 17:55 horas de la tarde, cuando el hombre fue sorprendido Carabineros en la avenida Diego Portales con Salvador Allende de Iquique, y mantenía un carro del supermercado Lider con los adhesivos todavía colocados".

La especie mantenía fecha de robo desde el 1 de agosto de 2017, cuatro meses antes de ser ubicado en manos de J.P.R., quien no supo dar cuenta de la tenencia del objeto o su procedencia.

La fiscal del Ministerio Público, Priscilla Silva, ofreció al imputado 61 días de presidio en su grado mínimo, más el pago de una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales.

El abogado defensor, Juan García, no cuestionó la pena aplicada tras la admisión de responsabilidad de su representado, pero pidió la rebaja al mínimo legal de la multa impuesta.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Iquique/Policial/2018/11/07/565525/Hombre-fue-enviado-a-la-carcel-por-el-robo-de-un-carrito-de-supermercado-en-Iquique.aspx

Martes, 06 Noviembre 2018 22:13
Concejo Municipal aprobó el servicio de mantención y reparación para 17 cámaras, la instalación de tres nuevas, gracias a un proyecto adjudicado por el municipio con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El Concejo Municipal aprobó la contratación vía trato directo del servicio de reparación y restauración del sistema de tele vigilancia a cargo de la empresa Innovación y Tecnología Sport Net Tecnología.

De los ocho concejales, siete votaron a favor y Dinka López en contra.

La actual aprobación permitirá la reparación y mantención de 17 cámaras e instalación de tres nuevas, en los cuadrantes donde más frecuencia delictual existe en la ciudad, así lo dio a conocer el encargado de la oficina del Subdepartamento de Seguridad Pública del municipio, Isaac Vásquez.

“Las 17 cámaras son en el cuadrante uno, puntos que son estratégicos para la comisión del delito y también en el cuadrante número dos y tres, esperamos en una estimación estadística que el delito se nos podía desplazar a estos cuadrantes, donde hay sectores vulnerables como Gladys Marín y Cerro la Cruz”, recalcó.

También destacó que los trabajos de reparación deberían iniciarse la próxima semana en el mejor de los casos, para reforzar la seguridad de estos barrios y potenciar el trabajo de Carabineros en la prevención de delitos.

Con la aprobación de este servicio de mantención, los 50 millones de pesos adjudicados por el municipio por medio de la Subsecretaria de la Prevención del Delito, no se perderán y finalmente las cámaras podrán tener una mantención periódica, labor que nunca se hizo años atrás. Para que se realicen los trabajos encomendados, antes de la segunda quincena, Secplac entregará los terrenos a la empresa para que pueda ejercer los trabajos comprometidos y a fin de año pueda estar operativo el sistema nuevamente.

Recursos
Los recursos se aprobaron el 17 de noviembre del 2017 y aprobaron el proyecto el 03 de julio del 2018, en ese periodo la subsecretaria se enfrentó a una serie de cambios de coordinación, hubo dificultades con un certificado eléctrico y con el proyecto aprobado el 03 de julio del 2018, Seguridad Pública procedió de inmediato a tramitar la licitación en el mercado público, la que se divulgó el 16 de agosto de este año.

Viernes, 02 Noviembre 2018 01:15
En el encuentro entre Cobreloa y Wanderers el Gerente Deportivo del club loíno, quien además cumplía funciones de Director de Turno, habría recibido un llamado de atención por parte del cuarto árbitro.

Ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, el próximo martes 6 de noviembre, deberá comparecer Cobreloa, esto luego de lo que informara el juez del partido jugado el pasado domingo en Calama, donde el elenco naranja, derrotó 2x1 a Wanderers.



Según el informe del árbitro, César Deischler, "Durante el segundo tiempo en 4° árbitro Sr. Felipe Jara debió hacer una llamado de atención debido a que en su calidad de director de turno Sr. Boris González se encontraba dando instrucciones técnicas al equipo de Cobreloa”.

En el mismo escrito, Deischler, da cuenta que los pasapelotas retardaban la reanudación del juego y que los balones en el segundo tiempo no estaban a la vista.



Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10315867
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
5666
1352
13746
10294998
23605
179908
10315867

Su Ip: 54.163.22.209
Fecha y Hora: 2018-11-16 19:56:57

Link de Interes