Nacional

Nacional (365)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

El diario Clarín dijo que Chile es "el país de América Latina donde menos se valora a Francisco y a la Iglesia Católica", analizó duramente el paso de Francisco.

El diario argentino Clarín hizo eco de la visita del Papa Francisco a Chile, la cual terminó con polémica tras la defensa que el líder religioso hizo del cuestionado obispo Juan Barros, acusado de encubrir al sacerdote pedófilo Fernando Karadima.



El medio calificó la visita del líder religioso como "la peor de sus cinco años de pontificado", argumentando el poco alcance popular de sus llamados y las consecuencias que estos generó en la población.

De acuerdo al texto publicado, el viaje al país implicaba "críticas o, al menos, indiferencia hacia él mismo y, ante todo, hacia la propia Iglesia chilena", situación que se comprobó en la práctica.

"Y efectivamente no la tuvo fácil aquí, el país de América Latina donde menos se valora a Francisco y a la Iglesia católica, y que más fieles perdió", enfatizó el texto, argumentando que hay tres factores que permiten explicar las complicaciones que vivió el sacerdote de Roma durante su paso por Santiago, Iquique y Temuco.

Para el medio, los antecedentes latentes de abusos sexuales a menores fueron vitales para la imagen católica, pero el tema del obispo Juan Barros radicalizó aún más el contexto religoso-social chileno.

Enlace: http://www.24horas.cl/papafranciscoenchile/prensa-argentina-califica-visita-del-papa-a-chile-como-la-peor-de-sus-cinco-anos-de-pontificado-2617988


Apenas terminaba el contrato de mejoramiento en el sector denominado “Curva del Cuervo” de la Ruta 23 CH, que une Calama y San Pedro de Atacama, y la Dirección Regional de Vialidad denunció el millonario robo del panel solar que alimenta el radar de velocidad recientemente instalado en el sector.

El hecho fue dado a conocer por las autoridades regionales, quienes alertaron que este tipo de situaciones es un constante, principalmente en cuanto a los robos millonarios de paneles solares que afectan las obras públicas, donde la Dirección de Vialidad se ha visto vulnerada en diversas oportunidades, como por ejemplo, en los asaltos ocurridos en el Túnel Pedro Galleguillos de Tocopilla, que permanece a oscuras dado los reiterados hechos delictuales y en el propio sector Curva del Cuervo donde ultrajaron el panel anterior al nuevo.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, enfatizó que “lamentablemente estos actos vandálicos repercuten directamente en la seguridad de las personas, puesto que las obras tienen como objetivo mejorar la conectividad en el sector de la Curva del Cuervo, que es uno de los sectores más peligrosos de la región con pendientes pronunciadas entre Río Grande y el Llano de la Paciencia, para lo cual se ensanchó la plataforma y se realizaron una serie de medidas complementarias para alertar a los conductores a disminuir la velocidad, por lo que el radar es fundamental”.

Este proyecto bordea los $500 millones y solamente el equipo de banderín con el radar cuesta 30 millones de pesos, el cual deberá reponerse en el corto plazo y además Vialidad aseguró que mejorará la seguridad de los implemento para evitar nuevos actos delictuales.

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, reiteró que “Como Dirección de Vialidad hemos hecho las denuncias respectivas con Carabineros y la Fiscalía, sin embargo, lo importante es informar públicamente este tipo de situaciones y hacer un llamado a la comunidad a denunciar estos actos, que se traducen en que la comunidad se vea afectada, tanto en el desarrollo de nuevas obras como en la mantención de las mismas, principalmente en obras que evitan significativamente los accidentes en sectores de riesgo y que acciones de este tipo solo consiguen que se frenen futuras inversiones relativas a la seguridad vial”.

Enlace: http://www.region2.cl/roban-radar-de-velocidad-recien-instalado-ruta-a-san-pedro-de-atacama/

El Ministerio Público realiza una investigación por el delito de sabotaje informático, esto luego de conocer unos mensajes del vocero de la CAM, donde afirmó ser advertido que la policía preparaba un operativo antes que fuera arrestado el 23 de septiembre.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció que interpondrá una querella en contra quienes resulten responsables, por una supuesta red de protección al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Según información entregada hoy por El Mercurio, el Ministerio Público está realizando una investigación por una supuesta filtración de información hacia Llaitul desde la fiscalía y la Agencia Nacional de Ingeligencia de Chile (ANI).

En la diligencia se indaga el delito de sabotaje informático al correo electrónico del fiscal del caso y a un funcionario de inteligencia, además de la violación de secreto por parte de una abogada de la fiscalía que habría enviado los nombres de los implicados.

De acuerdo a la publicación, a través de un mensaje de WhatsApp el vocero de la CAM le habría dicho a un contacto guardado como "José" que la ANI, le había avisado que Carabineros preparaban una operación. Esto, a días de ser arrestado junto a otros siete involucrados en la "Operación Huracán" el 23 de septiembre.

Las conversaciones terminaron en la carpeta que investiga "Operación Huracán" y ahora se han abierto indagaciones penales en las que se busca determinar si la CAM tiene una red de protección en distintas instituciones.

Cabe recordar que el vocero de la CAM y otros siete imputados quedaron libres el 5 de octubre, cuando la Corte Suprema acogió un recurso de amparo.



Fuente: Santiago/Sociedad/2018/01/14/511163/Ministerio-del-Interior-anuncio-querella-por-supuesta-red-de-proteccion-a-Hector-Llaitul.aspx
Ahora pasará a la Cámara de Diputados. La excepción a esta norma sería para padres, madres, cónyuges o conviviente civil o de hecho de una persona perteneciente a Rapa Nui.Por unanimidad el Senado aprobó el proyecto de ley que regula el ejercicio de residencia, permanencia y tránsito por la Isla de Pascua.

La normativa buscaría reducir la estadía de los visitantes de la isla a 30 días como máximo, lo que rige para personas nacionales o extranjeras.

Sin embargo, una de las anotaciones señala que quienes se encuentren realizando estudios o trabajos con el apoyo de una institución de educación superior, o la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, podrán tener un mayor lapso.

Finalmente, quienes puedan quedarse por más tiempo, o indefinido, serían quienes sean padre, madre, cónyuge, conviviente civil o de hecho de una persona perteneciente a la isla, como así también funcionarios del Estado. Ahora el proyecto deberá ser debatido en la Cámara de Diputados.

Enlace: http://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2018/01/11/510672/Senado-aprobo-por-unanimidad-proyecto-de-ley-que-restringe-a-30-dias-la-estadia-en-Isla-Pascua.aspx


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A1-2/2018, emitido durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones, que afectarán a la cordillera de la Región de Antofagasta entre los días sábado 06 y lunes 08 de enero de 2018.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, por evento meteorológico, la cual se mantiene vigente desde el 03 de enero de 2018.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Miércoles, Dic 13 2017
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, al ser consultado por este nuevo dato afirmó que sí manejaban esa información, y que no es tan extraño que en esa zona deambulen buques chilenos. "No hay nada político detrás de esto", aseveró.

Este miércoles la familia de uno de los tripulantes del ARA San Juan que se encuentra desaparecido por más de 20 días, reveló una nueva información.

Se trata de Jesica Medina, hermana del suboficial segundo Roberto Daniel Medina, quien dio a conocer la última conversación que tuvo con el marino el pasado 4 de noviembre, 11 días antes de que el submarino despareciera.

"El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá", escribió el marino, quien pertenecía a la Armada argentina desde hacía 20 años, en una de sus últimas conversaciones con su hermana, según reveló La Gaceta de Salta.

"Fue ese mensaje raro en el que nos decía que los estaba buscando un helicóptero británico y un buque chileno, pero lamentablemente no seguimos con esa conversación, quedó ahí. Ese fue el último mensaje", dijo la mujer.

"Yo no sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que nos dijo y es lo que nos queda a nosotros", agregó Medina quien planteó que cree que "no somos la única familia que tiene algo así, me parece que son muchísimas. La jueza (Marta) Yáñez tendrá que investigar".

Sin embargo, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, al ser consultado por este nuevo dato afirmó que si manejaban esa información, y que no es tan extraño que en esa zona deambulen buques chilenos.

"Nos enteramos también de eso, pero piensen que el Canal de Beagle son aguas compartidas con Chile, es una zona de permanente operación de buques y helicópteros de ese país", dijo sobre el mensaje de Whatsapp.

"Es común ver buques en la zona, no sé hasta qué punto se puede ver que sean británicos, quizás fueron chilenos. No sabría decir en qué contexto, el cabo le contó eso a su hermana", agregó Balbi, quien finalmente aseguró que "no hay nada político detrás de esto".

"Fue ese mensaje raro en el que nos decía que los estaba buscando un helicóptero británico y un buque chileno, pero lamentablemente no seguimos con esa conversación, quedó ahí. Ese fue el último mensaje", dijo la mujer.

"Yo no sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que nos dijo y es lo que nos queda a nosotros", agregó Medina quien planteó que cree que "no somos la única familia que tiene algo así, me parece que son muchísimas. La jueza (Marta) Yáñez tendrá que investigar".

Sin embargo, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, al ser consultado por este nuevo dato afirmó que si manejaban esa información, y que no es tan extraño que en esa zona deambulen buques chilenos.

"Nos enteramos también de eso, pero piensen que el Canal de Beagle son aguas compartidas con Chile, es una zona de permanente operación de buques y helicópteros de ese país", dijo sobre el mensaje de Whatsapp.

"Es común ver buques en la zona, no sé hasta qué punto se puede ver que sean británicos, quizás fueron chilenos. No sabría decir en qué contexto, el cabo le contó eso a su hermana", agregó Balbi, quien finalmente aseguró que "no hay nada político detrás de esto".

Enlace: http://m.elmostrador.cl/noticias/mundo/2017/12/13/hermana-de-tripulante-de-ara-san-juan-revela-ultimo-whatsapp-de-su-hermano-nos-siguen-un-helicoptero-ingles-y-un-buque-chileno/


Página 10 de 61

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8994139
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1558
5320
6878
8975680
68162
325836
8994139

Su Ip: 54.158.15.97
Fecha y Hora: 2018-06-18 04:22:51

Link de Interes