Nacional

Nacional (349)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Miércoles, Nov 15 2017
El producto puede sobrecalentarse, representando riesgos de quemaduras y/o shock eléctrico

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para sus secadores de cabello, marca Siegen, modelo SG-3011, comercializados en Chile entre el 26 de agosto de 2016 y el 06 de julio de 2017.

Esto debido a la prohibición de comercialización emitida por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), puesto que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Los riesgos que puede presentar el producto es que durante su uso regular es posible que se produzca fatiga de material llevando al corte del cable del secador, lo que puede ocasionar sobrecalentamiento del aparato, representando riesgos de quemaduras y/o shock eléctrico.

Además, el servicio precisó que según lo reportado por la empresa, existe un caso donde hubo fatiga de material en la zona de la conexión del cable con el aparato, el que produjo daños en el secador.

Sumado a ello, precisaron que si se compró este tipo de secador y que su número de serie se encuentre en el rango PI 160407 H00001 hasta PI 160407 H12000, el cliente deberá acercarse al servicio técnico de la marca, para que se realicen el procedimiento de revisión del producto sin costo.

Enlace: economia/emiten-alerta-de-seguridad-por-secadores-de-pelo-puede-provocar-shock-electrico-2562424
Pescadores de la zona esperan una respuesta por parte de la Fiscalía, ya que aún las autoridades gubernamentales no se han pronunciado sobre el tema

Tras conocerse que existió un derrame de 2.400 litros de ácido sulfúrico, debido a la rotura de un tubo de embarcación de la minera Centinela en el terminal de caleta Michilla, los pescadores de Mejillones acusan a las autoridades gubernamentales de no pronunciarse sobre este tema.

“Aún no se presenta ningún funcionario público de las carteras regionales de Salud para dar la cara por el tema del consumo de los alimentos del mar contaminados, ni el Seremi de Medioambiente para reconocer el impacto de esta situación en la fauna marina, no hay entidades gubernamentales que se pronuncien sobre el tema, estamos a la espera de una respuesta de la Fiscalía para que se haga cargo de esta situación”, manifestaron los grupos de pescadores de Mejillones.

Mientras que el vocero de Greenpeace Chile, Mauricio Ceballos, señaló que "Las aguas de Mejillones fueron contaminadas por la negligencia de una empresa minera que esta vez derramó un tóxica sustancia como es el ácido sulfúrico, poniendo en riesgo el ecosistema del lugar y la salud de los habitantes, se deben exigir las medidas necesarias serias para evitar que los derrames sigan ocurriendo en nuestros mares”.

Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, al ser consultado por el tema, señaló que no está dentro de sus facultades fiscalizar estos hechos, pero que igualmente “se controló la emergencia y no se autorizará la operación hasta que se demuestre que no volverá a ocurrir un derrame de ácido”

Enlace: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2017/11/13/tortugas-aves-muertas-aparecen-mejillones-tras-derrame-acido-sulfurico-mar.html
Ya están seleccionados los quince participantes que se presentarán en la madrugada del 2 de diciembre.

Los Triángulos de Fuego ya cuentan con los artistas confirmados para participar en uno de los show más esperados de la Teletón 2017.

Quince son los participantes encargados de encender la noche de la campaña #ElAbrazoDeTodos, este 2 de diciembre.

La renovada puesta en escena tendrá como desafío la participación de cinco tríos que entusiasmarán a la audiencia. Cabe indicar, que la conformación de estos, se mantienen aún en reserva por parte del equipo de entretención de Canal 13: Carlos Montt y Marcelo Urrejola, encargados del bloque nocturno.

Entre los rostros, destacan varios participantes del exitoso reality show "Doble Tentación", emitido por las pantallas de Mega, tales como: Lisandra Silva, Dominique Latimore, Francisca Undurraga; Abraham García, Alex Consejo y Matías Vega.

A estos se suman los 3 ex rostros del reconocido programa juvenil Mekano: Paloma ‘Pop’s’ Fiuza, Monserrat ‘Monty’ Torrent y Bruno Zaretti.

Además, destaca la participación de Yuli Cagna y Pascual Fernández, ex integrantes del reality “¿Volverías con tu ex?”.

El show es completado por el chef Yann Yvin, quien es recordado por su destacada participación en “Master Chef”; por la pareja del animador de “Primer Plano”, Julio César Rodríguez, la modelo cubana Betsy Camino; el ex futbolista que actualmente es comentarista en Fox Sport, Rodrigo Goldberg; y la ex miss Chile 2008 y actual panelista de “Intrusos” de La Red, Nataly Chilet.

Los quince participantes ya se encuentran preparando sus coreografías, las que estarán a cargo de Claudia Miranda, y que pretenden cautivar a hombres y mujeres.

Junto con ello, los artistas realizarán una visita guiada al Instituto Teletón Santiago para compartir con los niños y jóvenes que allí reciben rehabilitación.

Con esto, se deja atrás el espacio que tuvo como ganadores 2016 “Parejas en Llamas”, a Gala Caldirola y Joaquín Méndez, quienes fueron elegidos por el público a través de la “Aplicatón” que es la aplicación de Teletón donde el público podrá votar y, al mismo tiempo, visualizar las novedades de las “27 horas”.



WhatsApp anunció que en las próximas semanas, y de manera gradual, activará la opción para que los usuarios compartan en tiempo real y de forma continuada su ubicación con sus contactos.

A través de un comunicado, la plataforma aseguró que esta herramienta estará “protegida por el cifrado de extremo a extremo”, agregando que el usuario podrá controlar con quién quiere compartir la ubicación y durante cuánto tiempo.

“También puedes dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine”, explicó la aplicación. Cabe señalar que esta herramienta estará disponible tanto en iOS como Android.

Para utilizar esta opción sólo tendrás que abrir una ventana de chat -con una persona o un grupo- y posteriormente pinchar en el botón de adjuntar.

Será en este punto en el que se desplegará la nueva opción de “Ubicación en tiempo real”, en donde podrás seleccionar la duración.

“Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su ubicación en tiempo real, podrás ver todas ellas en el mismo mapa”, precisó.

Recordemos que hace algunos días los encargados de WABetaInfo indicaron que los desarrolladores de WhatsApp se encontraban trabajando en una nueva función que permitirá hacer llamadas de voz grupales en su servicio, ya sea por Wifi o red móvil.

Enlace:http://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/moviles-y-computacion/2017/10/19/whatsapp-permitira-conocer-la-ubicacion-de-los-usuarios-en-tiempo-real.shtml
Daniel Alcaino aseguró que estuvo mal en la rutina contra la ex Intendenta.

Entre las rutinas más recordadas de Yerko Puchento este 2017 se cunta cuando trató de “Monga” a Cecilia Pérez. Fue en la edición del 27 de abril de “Vértigo” cuando con su rutina provocó una serie de dimes y diretes.




La mañana de ayer, en Cooperativa, el humorista al recordar la situación calificó de “un error” el chiste “porque es una mujer”, para después reconocer que apagaron “el incendio con bencina, saliendo de Monga en un momento súper crucial del #Niunamenos, el tema de la mujer. Estuvimos en un límite muy. Espero no volver a llegar a ese límite”. Al ser consultado sobre si se arrepentía de los dichos contra al ex intendenta, Alcaino fue claro y lo calificó como un error. “Fue un error, encuentro yo. En términos porque es una mujer. Fue una mujer. Pero todo lo que vino después…”




VACILÓN DE YERKO

Al recordar la rutina, el actor aseguró que habría sido mejor molestar a Pérez con sus tendencias políticas y no por su aspecto físico.

“Fue la improvisación del momento. La noticia de la semana era que Piñera estaba en una montaña rusa con su nieta y la nieta lloraba, y ahí venían todos los juegos para hacer en Fantasilandia. En La Momia puedes encontrar a la Paty Maldonado. Los Autos Chocadores podía ser el hijo de Larraín. Al Pulpo a lo mejor no lo dejaban entrar, porque dos pulpos juntos no convivían. Se podían hacer muchos juegos. Entonces, en el cuento nos metimos a Monga. ‘Cecilia Pérez, ¿eres tú?’, en vez de haber dicho ‘Hugo Gutiérrez’, que es más peludo y es enemigo de Piñera… Dije ‘está oscuro’. Se confundió, porque siempre Cecilia Pérez anda con él. En ese sentido fue un error, encuentro yo, en el tema de que es mujer y podíamos molestarla por un tema político o por sus declaraciones, lo que sea, y no hacer un comparativo estético”, sentenció.

Enlace: http://www.lacuarta.com/noticia/mea-culpa-yerko-puchento-admitio-fue-error-molestar-ceci-perez/

Miércoles, Ago 30 2017
Jasmin Rivera, ya se encuentra en la ciudad de Quillota, donde irà en busca de la corona nacional.

En total son 16 jóvenes que buscan alcanzar el cetro de belleza. Este 2 de septiembre se define a la representante de Chile para el certámen de Belleza y Medioambiente Miss Earth 2017.

El certamen combina belleza femenina con la promoción al cuidado del medioambiente, reciclaje y ecoturismo, y tendrá a representantes de 16 comunas de todo Chile.

Para la versión de este año, se anunció que la final será en Quillota, en donde las competidoras deberán demostrar conocimiento, talento y desplante sobre el escenario, para así ser elegidas como la embajadora ambiental del país y recibir la corona que posee la puertovarina Tiare Fuentes.

Además, la final contará con la participación de la actual Miss Earth 2016, la ecuatoriana Katherine Espín, quién visitará nuestro país para participar del certamen.

(De derecha a izquierda y arriba a abajo) Valparaíso, Valentina del Valle; Quillota, Constanza Schmith; Ovalle, Cabriela Castro; Calama, Jasmin Rivera; Chillán, Karen Rojas; Coquimbo, Constanza Zeman; Vallenar, Valentina Núñez; La Florida, Javiera Gómez.



(De derecha a izquierda y arriba a abajo) Curicó, Cathy Martínez; Rancagua, Franchesca Valdebenito; Temuco, Josefina Riadi; Constitución, Rocío Latrach; La Calera, Sofía Manzul; Chiloé, Natalia Castro; La Serena, Karina Pérez; Paine, Javiera Rivas.



Jasmin Rivera, representante de Calama

Página 9 de 59

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8536461
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3478
10689
31076
8484460
79245
265954
8536461

Su Ip: 54.161.45.156
Fecha y Hora: 2018-04-21 20:10:39

Link de Interes