Nacional

Nacional (365)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Un grupo de pirquineros se encontraba realizando labores de extracción de cobre en mina La Polvareda en la comuna de Canela, cuando se produjo un derrumbe dejando a dos personas atrapadas entre los escombros, posiblemente por el uso de explosivos.

De acuerdo a un testigo, trabajador de la obra, señaló que mientras trabajaban en un pique a tajo abierto, se produjo un derrumbe, donde gran cantidad de material aplastó a dos trabajadores que lo acompañaban.

Tras recibir la alerta se trasladó de inmediato al lugar personal del Retén de Carabineros, solicitando además la presencia de OS11 y el Gope para realizar labores de rescate.

A las 18.30 se encontró entre los escombros los cuerpos de los dos pirquineros, los cuales estaban fallecidos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como A.A. de 62 años y M.R.M.M. quienes fallecieron en el lugar.

Fiscal de turno dispuso que la PDI de Los Vilos realizara peritajes respectivos, se diera cuenta de los hechos y se remitieran los cuerpos al Servicio Médico Legal.

Cabe señalar que la mina no se encuentra regulada ni cuenta con polvorín de seguridad.

Enlace: http://www.miradiols.cl/2018/02/12/dos-mineros-fallecen-en-derrumbe-de-mina-en-canela/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que Emmelyn fue encontrada con vida en horas de la madrugada de este sábado en Licantén, región del Maule.

La niña de 11 años se encuentra en buen estado de salud, pero fue llevada hasta el Hospital de Curicó, donde quedó en observación.

Mientras que José Navarro, el presunto secuestrador, fue trasladado hasta las dependencias del cuartel de la Brigada de Homicidios de Curicó, para ser interrogado por el fiscal regional, Mauricio Richards.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó indicó que Navarro fue hallado con la menor en la casa de una de sus hermanas, quien avisó a la policía, al momento que lo vio llegar junto con la pequeña a su vivienda.

El sujeto fue detenido tras una negociación con la PDI, ya que habría manifestado que se sintió cercado y que temía por su integridad física.

Se espera que durante esta jornada se realice el control de detención en la comuna de Licantén. Sin embargo, no se descarta ampliar el proceso hasta el lunes para llevar a cabo los nuevos peritajes.



El rastro de Emmelyn Canales Vidal se perdió la noche del pasado viernes, luego de ir junto a su abuelo y Navarro (31), quien ya cumplió una condena por abuso sexual, a buscar un tesoro al cerro en el sector Las Puertas.

La desaparición de la niña generó un amplio operativo de búsqueda donde participó Carabineros, PDI, militares además de voluntarios.

Enlace:http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-maule/2018/02/10/amp/encuentran-con-vida-a-emmelyn-en-licanten-y-detienen-a-hombre-que-la-sustrajo.shtml?__twitter_impression=true

No se ha confirmado si el sujeto tiene relación con la desaparición de la pequeña Emmilyn

Un hombre que era perseguido por el Gope se lanzó a una quebrada en la zona donde es buscada la pequeña Emmilyn, desaparecida hace ya casi una semana en Lincatén.

La quebrada donde el hombre decidió lanzarse se encuentra cercado y a la espera de confirmar la identidad del sujeto que, al parecer, se habría saltado un control de identidad efectuado por personal de Carabineros.

La búsqueda se realiza en el sector "los junquillos", en la ruta que une Vichuquén con Licantén, según información de Radio ADN

Noticia en desarrollo.

Enlace: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/02/09/licanten-hombre-se-lanza-una-quebrada-perseguido-gope.html

Miércoles, Feb 07 2018
La Fiscalía del Maule confirmó a ADN que hay un proceso abierto en contra de un cuñado de la madre de Emily Canales.

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, confirmó que hay un proceso en curso por abusos sexuales en contra de Emily Canales, la niña de 11 años desaparecida desde el viernes 2 de febrero, raptada por José Manuel Navarro, en Licantén.



"Tenemos una investigación donde la niña es víctima. Hay personas que fueron formalizadas y esa investigación está en proceso y sigue su curso. Es una denuncia de abuso sexual. Hay una audiencia de preparación de juicio oral en unos días más”, dijo el persecutor a ADN.

Los abusos ocurrieron en 2016. Primero, durante el verano, cuando la menor visitó en Temuco a un tío político, un cuñado de su madre. El mismo hombre la agredió sexualmente durante el invierno, esta vez en Licantén.

Manuel Soto, director del Liceo Augusto Santelices, donde asiste la Emily, afirmó a ADN que ellos, como colegio, debieron hacer la denuncia cuando notaron cambios en el comportamiento de la menor y descubrieron el abuso. "Se le avisó a la mamá, no obstante en algún momento manifestó no querer hacer la denuncia", dijo.

Enlace: http://www.adnradio.cl/amp/nota.aspx?id=3707811&__twitter_impression=true
A traves de Soychile.cl, se informó que con lesiones de diversa magnitud resultaron los doce integrantes de la Banda Tropikal de Vallenar “Megamix” tras colisionar con un camión de alto tonelaje, en horas de la madrugada de este jueves.

Agrega el diario que, “El siniestro ocurrió precisamente en el kilómetro 313 de la Ruta 5, en la comuna de Longaví, Región del Maule”.

Óscar Brizuela, director musical de la agrupación, detalló luego del accidente “es complejo dar detalles porque nosotros íbamos durmiendo y sólo sentimos el impacto del choque de nuestro furgón con un camión de alto tonelaje. Era de noche, creo que alrededor de las seis de la madrugada, y repito, que lo único que escuchamos, fueron los vidrios quebrarse y el sonido del choque del furgón”.

Y agregó que algunos integrantes del grupo quedaron con cortes en zonas como la frente y los labios. “Tuvieron que incluso ponerles puntos, en el furgón hay varios que terminaron con heridas, moretones, raspones, y el que salió más afectado, en este caso, fue el director de la banda, Juan Brizuela (su padre), quien iba de copiloto. El golpe fue exactamente justo donde iba él y quedó atrapado en los fierros, no podía salir del asiento donde estaba, producto del golpe, además terminó con fracturas en su pierna y lo van a tener que operar”.

Ante la preocupación de los seguidores del grupo vallenarino, y luego de pasadas las horas del accidente, publicaron un breve comunicado por redes sociales.

bandatropikaloficial¡Hola mi gente!❤️
Gracias por la preocupación y los cientos de mensajes que nos han mandado. Solo decirles que nos encontramos
bien... Solo lesiones leves y contusiones.
Luego daremos alguna noticia con más información para su tranquilidad, Un abrazo fuerte.



Además Carlos Adasme Godoy, Alcalde de Isla de Maipo, confirmó que el grupo se presentará en el show del Festival de la Uva 2018 en Isla de Maipo, para este sábado 3 de febrero en La Islita, a partir de las 21 horas.

Miércoles, Ene 31 2018
Conoce sus antecedentes completos:

Francisco Javier Rios Rios (26) en diciembre del 2012 fue detenido por golpear a su pareja. Recién en febrero del 2013 fue formalizado por lesiones menos graves en contexto VIF. Un mes después se aprobó la suspensión condicional del caso, posiblemente por retracto de la víctima.

Apenas meses después, en mayo del 2013 fue detenido nuevamente por VIF, luego de golpear hasta casi matar a otra mujer en Puerto Montt, dejándola en estado grave. En mayo de 2014 lo condenaron a un año de presidio menor por lesiones graves en contexto de VIF.



Sin embargo, se le aplicó medida sustitutiva: un año con prohibición de acercamiento y porte de arma. Según Gendarmería el juez dio por cumplida la pena catalogándola de “insatisfactoria”.

En agosto del 2014 la Fiscalía investigó a Rios por abuso sexual y agresiones físicas contra una adolescente. Ella lo denunció catalogándolo como su pololo, luego la causa no prosperó por retracto de la víctima.

En diciembre del 2015, Rios nuevamente golpeó de pies y puños a su conviviente. Luego de agredirla la arrastró hasta la calle y la amenazó de muerte. La audiencia nunca se realizó porque Rojas estaba prófugo. Al año la causa se sobreseyó, nuevamente por retracto de la víctima.

En junio del 2017 la madre de una nueva pareja de Rios denunció a Carabineros la violencia que sufría su hija, quien no podía casi salir de su casa, sometida a violencia física, psicológica y sexual. Fiscalía simplemente decretó el sobreseimiento definitivo de la causa.



En enero del 2018 Francisco Rios Rios, asesinó a una guagua de 1 año y 11 meses, quien presentaba quemaduras de cigarros y signos de abuso sexual. Todo indica que esta bebé además sería su hija.

¿Qué necesitaban las instituciones:

Carabineros de Chile, Fiscalía, Poder Judicial, para darse cuenta que Francisco Javier Rios Rios era un peligro para toda la sociedad, especialmente las mujeres? ¿Qué tenía que pasar para detenerlo antes? A eso nos referimos cuando decimos que el Estado, el aparato institucional NO PROTEGE A LAS MUJERES. La responsabilidad frente a un caso de violencia recae sobre las misma víctimas, que terminan abandonando el proceso de denuncia para salvaguardar su propio bienestar."

Por Mel Castro.

Página 8 de 61

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8994103
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1522
5320
6842
8975680
68126
325836
8994103

Su Ip: 54.158.15.97
Fecha y Hora: 2018-06-18 04:15:53

Link de Interes