Nacional

Nacional (407)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Óscar Landerretche pidió "parar las movilizaciones y el vandalismo, a desalojar las faenas de Codelco, a retomar un diálogo racional. Se nos han pedido señales, las hemos dado".

El Presidente del Directorio de CodelcoÓscar Landerretche analizó en ADN Hoy las causas tras el conflicto del cobre y manifestó que la muerte de Nelson Quichillao "enluta a esta compañía y a mí personalmente".

El economista sostuvo que "es una situación lamentable, triste, que nos debe llevar a reflexionar sobre el modo en que estamos conduciendo todos este tipo de discusiones en Chile. Es un hecho que debe ser investigado exhaustivamente y debe ser determinada la total verdad de lo que allí ocurrió".

El Presidente del Directorio de Codelco advierte sobre "los niveles de violencia y destrucción de infraestructura (en El Salvador), la toma de nuestras instalaciones es peligrosísima, alló hay ácido sulfúrico, hay explosivos".

"Esto demuestra la necesidad de hacer un llamado a deponer estas actitudes violentas, a parar las movilizaciones y el vandalismo, a desalojar las faenas de Codelco, a retomar un diálogo racional. Se nos han pedido señales, las hemos dado. Es momento que las contrapartes también den una señal y den una muestra de liderazgo, la pelota está en su cancha", concluyó.

Enlace: http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/codelco-a-trabajadores-contratistas-den-una-muestra-de-liderazgo-la-pelota-esta-en-su-cancha/20150730/nota/2873693.aspx
La noche del domingo pasado, Canal 13 emitió el primer knockout de “The voice”, el espacio buscatalentos reconocido a nivel mundial. En esta difícil etapa, cuatro cantantes del mismo equipo compiten interpretando el mismo tema escogido por su coach y solamente uno de ellos pasa a la siguiente etapa.

Ese día se presentaron 12 concursantes en el escenario y solamente cuatro salieron victoriosos y ellos fueron: Luis Pedraza del equipo de Nicole; Luis Layseca del equipo de Franco Simone; Camila Gallardo del equipo de Luis Fonsi y Trygve Nystoyl del equipo de Álvaro López.

Este jueves es el turno de ver a Danka Sepúlveda, la adolescente que en su primera presentación, cautivó a los cuatro coach de la mano del hit “Crazy” de Gnarls Barkley.

Ante este difícil desafío, la joven que tiene como afición de andar descalza, para sentirse más libre en las presentaciones, indicó que se siente muy confiada de hacer un buen papel y lograr pasar a la siguiente fase del programa.

Además agregó que estaba muy orgullosa de todo el apoyo recibido por los calameños.

Tras la finalización del ejercicio de emergencia en el Teatro Municipal, las llamas comenzaron a consumir parte de la estructura de la Biblioteca Municipal, ubicada a un costado del teatro.

El simulacro que estaba previsto para hoy en el Teatro Municipal, terminó con un incendio real en pleno centro de Antofagasta.

El ejercicio de emergencia, en el cual participaron más de 300 escolares comenzó cerca de las 11:25 y terminó con éxito al efectuar una evacuación en menos de tres minutos.

Para dar realismo al procedimiento, se utilizaron máquinas de humo y también la presencia de actores para simular una situación real.

En este ejercicio participó Carabineros, la Mutual de Seguridad, veedores de diversos estamentos privados, ONG de emergencias, además de ambulancias y personal de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Emergencia real Sin embargo, minutos más tarde comenzó un incendio en la Biblioteca Pública Municipal, ubicada a un costado del teatro generando confusión.

Bomberos confirmó que este siniestro no formaba parte del simulacro y se trató de un siniestro declarado al cual concurrió personal de la Segunda, Cuarta, Quinta y Sexta Compañía de Bomberos.

Según informó el segundo comandante de Bomberos, José Machuca, producto del incendio resultó completamente destruida la bodega de la biblioteca en donde se guardaba una gran cantidad de documentos históricos y patrimoniales de Antofagasta.

"En la bodega había diarios, archivos y periódicos antiguos con un importante patrimonio cultural. Estamos haciendo todas las investigaciones necesarias para saber cuáles son las causas basales del incendio", agregó Machuca.

En el hecho no se registraron lesionados y las causas se investigan.

Fuente: http://www.soychile.cl/Antofagasta
El animal andaba por el sector de la quebradilla de la comuna.

Un joven de Alto Hospicio encontró y mató a una rata gigante cerca de su casa según informó la persona a SoyIquique.cl, él comentó que su mama le dio el aviso del animal que venía del sector de la quebradilla de la comuna, donde continuamente se bota basura según expresó el hombre identificado como Juan, quien explicó que es común ver a este tipo de especies por el lugar.

“Salí a buscarla (a la rata) a la calle, ya que se quería meter a la casa de mi vecino, en una de esas la rata tiró a atacar a mi hermano, se arrancó y se metió en la casa del vecino, la buscamos y la maté con fierros”, dijo Juan.

El joven detalló que solo la cola medía como 30 centímetros.

Soyiquique.cl

Una gran noticia para música local nos trae el destacado pianista antofagastino Alexandros Jusakos, quien donará 10 pianos para diversos recintos de la ciudad (que incluye al Teatro Municipal), en marco de su proyecto de la Fundación Pianos para Chile que fue beneficiada por la Ley de Donaciones Culturales, a través de Minera Escondida, operada por BHP Billiton. Los recintos beneficiados aparte de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta son la escuela Padre Cariola; el liceo Bicentenario Andrés Sabella; escuela de Desarrollo Artístico F-60 "Armando Carrera”; Liceo Experimental Artístico (Conservatorio Regional de Música); Anfiteatro de la Biblioteca Regional; Casa de la Cultura; Balmaceda Arte Joven y la Junta Vecinal "Vientos del Sur" (Población Coviefi).

Además el propio pianista radicado en Polonia, realizará un concierto el próximo martes 21 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal junto a la violinista Yvanka Milosevic, que tendrá creaciones de Ludwig van Beethoven, Enrique Soro y Henrik Wieniawski, para así coronar esta gran iniciativa denominada a nivel nacional “Los 100 pianos de la Fundación Pianos para Chile”. La entrada es gratuita.

DONACIÓN

Para Jusakos, este momento es muy importante “ya que justamente con la donación de estos diez pianos, completaremos 100 instrumentos de gran valor simbólico, ya que desde que iniciamos esta iniciativa, lo hicimos desde María Elena a Chiloé, cerrando justamente en mi querida ciudad, el centenar de pianos que ayudan a impulsar a los jóvenes músicos que ven en el arte una profesión viable y una real posibilidad para el futuro”.

Sobre los pianos, el músico indica que “son traídos de Polonia y la ex Unión Soviética. Son pianos verticales y que estoy seguro que tendrán un muy buen uso en los colegios e instituciones públicas”.

Jusakos además invita a todos a este gran concierto. “Hacemos una invitación abierta y amena a diversas instituciones educacionales, profesores, alumnos y público general a disfrutar de un concierto que tendrá una importancia muy buena, no sólo por la música, sino también por lo que significan estos pianos”.

Fuente: Cultura Antofagasta
Miércoles, Abr 15 2015
Durante el fin de semana entro en contacto una familiar de la protagonista del video más viralizado del mes: #LaFifi, esta familiar nos ha solicitado publicar esta carta, solicitar su lectura en medios y redes sociales. El dolor de la exposición excesiva de la menor en los medios y el poco criterio de algunos para tratar de hallar el material son algunos de los temas que aborda la carta aclaratoria.

Les dejamos la carta a continuación:

Les escribe Paloma. Familiar de Fifi.

Se han dicho muchas cosas. Se ha juzgado demasiado. Por eso es que he decidido hablar.

Como familia estamos destruidos. Destruidos y muy enojados. Creo que tenemos derecho a contar nuestra verdad y a dejar de escuchar tanta estupidez y maldad.

Les queremos pedir, por favor: dejen de compartir el video de la Fifi.

Soy cercana a ella, muy cercana, y estoy impresionada por los juicios que se han emitido en los medios de comunicación. Por las suposiciones y conjeturas que han realizado de manera irresponsable. Fifi ha sido acusada en todas las redes por un acto puntual que se escapó de sus manos. Por eso hoy es denostada y degradada.

Ha llegado el momento de hablar y pedirles respeto.

Voy a ser clara: Fifi nunca subió el video a Facebook. Quiero ser enfática: ella no tiene smartphone ni Internet en su casa. Menos tiene Facebook, porque sus mismos compañeros de colegio le robaron la clave y hasta hoy la usan para hacer bullying de la forma mas cruel y escandalosa posible.

Esto ha causado mucho daño en nuestra familia. Existe un Facebook llamado “Fifi López” que ha estado posteando desde el primer día que se liberó el video. Posteando de lo orgullosa que se siente de haberlo hecho, hablando en primera persona de que le parece muy gracioso que al niño “no se le para”, haciendo memes con la imagen de Fifi e incluso diciendo que lo disfrutó, que la enviarán al Sename, que ella está muy mal y hasta que se quería matar.

Eso es jugar con la identidad de una persona. De una niña. Pero yo conozco a esa niña y ella no es así. Ella es una niña que se comporta, que no usa garabatos y que cometió un sólo error: tener muy malos amigos. Ese material, el video, hoy está pasando por celulares de muchos hijos de ustedes, sin compasión. Y no sólo de sus hijos. También adultos han pedido que se los manden. Incluso mujeres. Es una vergüenza nacional ver cómo en Twitter y Facebook todo el mundo usaba el hashtag #Fifi pidiendo el vídeo.

¿Qué está pasando en la mente de estas personas? ¿Qué está pasando en el mundo? ¿No les da vergüenza pedir públicamente un video porno infantil?

La indignante liviandad de los medios enoja mucho. Es momento de que aclaremos varios puntos.

Primero que todo, el sólo hecho de hablar del tema, o tan siquiera decir el nombre de la niña involucrada, ya debería ser delito. Incluso gente famosa como el “artista” -entre comillas- Karol Dance preguntaba en su Twitter si ya habían visto el video de la Fifi, incitando a que la gente lo busque. Más tarde, en otro tweet, el animador dice que está ayudando a los niños de una fundación X.

¿De qué estamos hablando? Realmente me pregunto en qué mundo vive esta gente. A pesar de que en todas las noticias se dijo que era delito, en Morandé con Compañía se dieron el lujo de hasta burlarse de aquello.

No le toman el peso a lo que están haciendo: se están burlando de una menor de edad.

Chile es un país enfermo: es fácil culpar a la familia, pero nadie repara en que la cultura del reality show les ha enseñado que el amor propio o la privacidad no es algo que deba respetar.

El día de ayer Radio Creativa de Melipilla decía que Fifi se había ahorcado. En Twitter decían que Fifi se había suicidado. ¿Dónde está la responsabilidad de la gente? ¿Dónde está la ética de los medios?

¿Cómo pueden seguir haciendo tanto daño? ¿No les bastó con usar su nombre y tratarla con los peores calificativos? ¿Ustedes creen que nosotros, quienes la queremos, estamos bien después de ver que todo el país se burla de ella? ¿Qué viene después de esto?

Como familia necesitamos decir la verdad. Necesitamos que este Chile morboso se entere, que todos sepan y les quede claro que Fifi jamás subió esos videos, que ella jamás se ha sentido orgullosa de esta situación. Que todos sepan que su familia nunca la ha dejado sola, que tiene todo el apoyo de nosotros y de amigos, de la directora del Sename, de la Policía de Investigaciones y de varios sicólogos que la han apoyado mucho y han estado con ella todos los días.

Sin embargo, sigue siendo un daño muy grande el que le hicieron estos chicos a Fifi. Ella es una niña que sí, es cierto, ha estado haciendo cosas propias de una adulta, pero todavía sigue siendo una niña. Recuerdo un día haber andado en la calle con ella y un chico siguió a Fifi por horas insistiendo que fuera a su casa. ¡Por horas!

Ojalá que todos quienes la han mencionado puedan reflexionar de esto. Que piensen que han expuesto a una niña y le tomen el peso a lo hecho para que, por favor, no lo hagan nunca más este daño a otra persona.

Hoy la Fifi tiene mucho apoyo, pero ella en estos momentos no está nada de bien. Si pasara una tragedia y ella se suicidara, recién ahí la gente dejaría de hablar. ¿Porque eso es lo que quieren, verdad? ¿A eso quieren llegar?

Ella está en shock, ella no sabe cómo enfrentarse al mundo. Ella probablemente nunca podrá olvidar esta situación. Es Chile, es todo un país el que le está haciendo daño. ¿Podrá ella caminar por la calle tranquila? ¿Qué opciones tiene ella ahora? Por favor, ¡es una niña! Yo les voy a contar quién es Fifi: Fifi es una amante de todos los animales. Fifi es fanática de Los Simpson (es increíble todo los datos que sabe de la serie). Fifi ha escrito libros, cuentos y hasta obras de teatro (y lo hace sola). Fifi tiene un humor muy inteligente, siempre nos hace reír mucho a todos. Fifi escucha mucha música: le gusta Michael Jackson, Pedropiedra, Gepe y Rihanna. Fifi ama los dinosaurios -sabe mucho de ellos- y de la mitología de los dragones.

Fifi es una persona normal, como tú o como yo, pero fue víctima de sus amigos.

Les pedimos a todos los que lean esta carta que la compartan. Que se pongan en nuestro lugar y piensen en nuestra sobrina, hija, hermana, pariente y amiga. Alguien que podría ser cualquiera de ustedes. Que a nadie más le pase.

Esta carta es para que el país tome conciencia.

Cualquier comentario que puedan escuchar por otro lado que no sea por aquí es falso. A ustedes que están leyendo, se los pido de corazón: ¡Paren con el abuso! Por favor, no usen más el nombre de Fifi, el tema es muy grave y está destruyendo la vida de una adolescente.

El otro día ella se tomó un frasco entero de tranquilizantes.

Quizás este dato les duela y los haga tomar, aunque sea, un poco de conciencia. Si son padres, más lo van a entender. Yo, Paloma, solo puedo decir: te amamos Fifi. Eres la princesa de mi vida. Y siempre lo vas a ser.

Enlace: http://mqltv.com/exclusivo-la-verdadera-historia-del-video-de-la-fifi/ www.mqltv.com
Página 62 de 68

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10576721
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
991
1647
12231
10530302
65554
70539
10576721

Su Ip: 3.80.38.5
Fecha y Hora: 2019-02-17 19:35:53

Link de Interes