Nacional

Nacional (382)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Los vehículos fueron recuperados en San pedro de Atacama, por personal de la segunda comisaría del poblado y al parecer tenían como destino el país vecino de Bolivia. El avalúo lo hicieron en más de 50 millones de pesos.

Personal de Carabineros recuperó tres camionetas robadas a mano armada desde un taller de una empresa de arriendo de vehículos (Hertz) que opera en la ciudad.

Según los antecedentes policiales el robo ocurrió en la tarde del día domingo y sólo quedó al descubierto esta madrugada con el cambio de turno del guardia, donde el trabajador que comenzaba sus labores encontró a su colega amarrado en el taller ubicado atrás del nuevo hospital de Calama. El afectado indicó que habrían llegado varios sujetos, que luego de intimidarlo con arma de fuego, ingresaron hasta el taller y sustrajeron tres camionetas y se dieron al a fuga.

Tras la denuncia, personal de Carabineros realizó un amplio dispositivo de búsqueda y los vehículos fueron encargados a todos los destacamentos fronterizos y en la ciudad se realizó una exhaustiva investigación.

Personal de San pedro de Atacama de la segunda comisaria tras ser alertados comenzaron a buscar por el poblado, hallando las camionetas en las calles del centro de la ciudad, donde todas tenían dañados sus chapas y panel eléctrico.

Interesados podrán encontrar mayores detalles y plataforma de postulación en http://fondosdecultura.gob.cl

Este lunes 24 de agosto finaliza el plazo para que los creadores locales presenten sus iniciativas al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional y con ello comienza el cierre diferido de los Fondos Cultura 2016.

Es así, que los cierres continúan el miércoles 26 de agosto con Fondart Nacional, viernes 28 con Fondo de la Música, 31 del Libro y 2 de septiembre con la finalización de postulaciones al Fondo Audiovisual. Todos con plazo hasta las 17 horas de las fechas señaladas.

El llamado de la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, es que los interesados en postular a la presente convocatoria de los Fondos Cultura, en especial Fondart Regional, puedan enviar sus proyectos a la brevedad, evitando así demoras en el proceso de postulación y en fechas de mayor tráfico.

Recursos

Es necesario recordar que los recursos para el 2016 de Fondart Regional superan los $260.000.000, que se distribuyen en $40.000.000 para la línea de Formación, $20.000.000 en línea de Fomento a la Creación en Artesanía, $60.000.000 en Fomento a la Creación Artística y $30.000.000 en Desarrollo Cultural Regional.

Asimismo, están disponibles $20.000.000 para la línea de Desarrollo de las Culturas Indígenas, $20.000.000 en línea de Intercambio Cultural, $40.000.000 en Patrimonio Cultural, tanto material como inmaterial y $20.512.050 en línea de Circulación Regional, más conocida como “Ventanilla Abierta”.

En tanto, a nivel nacional la convocatoria 2016 de los Fondos Cultura, correspondientes a Fondart Nacional, Regional y fondos sectoriales del Libro, Música y Audiovisual, cuenta con un presupuesto superior de 20.300 millones de pesos, que representa un crecimiento del 7,2% respecto del concurso anterior.

Mayores informaciones y plataforma de postulación se encuentran en http://fondosdecultura.gob.cl

La compañía reiteró que en la instancia no se negociarán bonos de término de conflicto o complementos salariales.

Codelco informó que en la tarde de ayer se realizó la primera sesión de la Mesa de Diálogo, que reúne a la Asociación Gremial de Empresas de la Minería y Rubros Afines (Agema) y la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), a la que la compañía estatal acudió en su rol de facilitador

En la instancia, que busca mejorar las condiciones para el cumplimiento del Acuerdo Marco vigente, se definió la agenda que guiará las conversaciones durante las próximas sesiones.

"Codelco valoró la voluntad de diálogo demostrada por todas las partes, confirmando que es la única vía posible para acordar una solución. Asimismo, reiteró los criterios fijados por el directorio en el sentido que esta instancia no está destinada a negociar bonos de término de conflicto o complementos salariales, sino a facilitar y generar condiciones para abordar el conjunto de desafíos, buscando soluciones de largo plazo, que generen valor para Codelco, para las empresas contratistas, los trabajadores y para Chile", dijo la compañía.

Agregó que las partes acordaron la fecha y horario para las siguientes dos jornadas, que se llevarán a cabo los días miércoles y viernes de esta semana. La cita de mañana partirá a las 14 horas en un hotel del centro de Santiago, donde Codelco presentará los avances de su programa de productividad y sus proyectos estructurales.

CHUQUICAMATA

Respecto al incendio que desde ayer afecta a la División Chuquicamata, Codelco informó que a las 16.00 horas hoy, éste se encuentra controlado; no obstante aún permanece activo uno de los focos del sinestro.

Cabe recordar que el incendio se produjo bajo tierra en el túnel K1 y afectó dos correas transportadoras de material de la línea de chancado de dicha división.

Codelco inició una investigación interna para esclarecer las causas del incendio y solicitará en las próximas horas el apoyo de expertos en esta labor, con el fin de descartar la posible intervención de terceras personas.

Enlace: http://www.latercera.com/noticia/negocios/2015/08/655-643499-9-codelco-empresas-y-contratistas-iniciaron-mesa-de-dialogo-por-acuerdo-marco.shtml
Finaliza plazo para que estudiantes participen de concurso “Captura tu entorno”. Convocatoria premiará con cámaras fotográficas a los primeros y segundos lugares de cada categoría, además de quienes reciban la mayor cantidad de votaciones del público a través de la plataforma http://capturatuentorno.cultura.gob.cl/

Sólo hasta las 17 horas de este 19 de agosto, se encontrará abierta la convocatoria para que estudiantes de enseñanza básica y media de todo el país puedan postular a la quinta versión del concurso escolar de fotografía patrimonial “Captura tu Entorno”, iniciativa impulsada por el Consejo de la Cultura.

La iniciativa, que busca desarrollar mediante la fotografía, la capacidad de observación y sensibilidad artística en los estudiantes, fortaleciendo también el vínculo de la comunidad escolar con su patrimonio cultural inmaterial, promoviendo su reconocimiento y valoración, cuenta en esta oportunidad con un librillo pedagógico que busca aclarar conceptos en relación al patrimonio cultural inmaterial, el cual puede ser descargado en http://capturatuentorno.cultura.gob.cl/ , sitio donde también se encuentran las bases y registro para postular.

Cabe destacar que la convocatoria está dirigida a niños, niñas y jóvenes que estén cursando entre Quinto básico y Cuarto medio, quienes deben postular con el apoyo de un profesor. Los docentes, a su vez, pueden colaborar organizando salidas a terreno, invitando a los estudiantes a descubrir el lenguaje fotográfico, y abordando contenidos relacionados con el patrimonio cultural inmaterial en sus respectivas asignaturas, según comentó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich.

Premios

Para quienes concursen y obtengan los primeros y segundos lugares, así como los estudiantes que reciban mayor cantidad de votaciones por el público en la plataforma, serán premiados con cámaras fotográficas. Además, los docentes que apoyen las postulaciones reconocidas serán premiados con un taller de fotografía a realizarse durante el 2015, que incluirá costos de traslado, alojamiento y alimentación.

La Seremi de Obras Públicas, habría rechazado la realización del encuentro deportivo de acuerdo al informe técnico de factibilidad emanado por Carabineros, en el que se establecía que la empresa organizadora no reunía las medidas de seguridad y resguardo para los asistentes.

El organizador de la corrida The Color Run, fue detenido por desacato y desorden público, según informó Carabineros, desde donde además detallaron que tras el evento se cursaron infracciones amparadas en la Ley de Seguridad Privada y en la Ley de Tránsito.

Desde la institución también aseguraron que Carabineros “tuvo que disponer servicios de tránsito y de orden y seguridad de urgencia ante la negativa de la organización del evento de acatar lo dispuesto por la Seremía de Obras Públicas que rechazó la autorización para que se efectuara, la cual había sido notificada oportunamente”.

Asimismo, manifestaron que se debió tomar esta medida en bien de la familia antofagastina que concurrió al evento, considerando “la irresponsabilidad de quienes organizaron el evento, evitándose un mal mayor, así lo explicó el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Antofagasta, comandante Edgardo Ponce.

Respecto a la realización de la actividad, explicaron que el subprefecto de Carabineros no suspendió el evento, “ya que esa facultad es de la autoridad administrativa, en este caso la Seremía de Obras Públicas, quienes rechazaron la realización del encuentro deportivo de acuerdo al informe técnico de factibilidad emanado por Carabineros, el cual fue emitido oportunamente y en el que se establecía que la empresa organizadora no reunía las medidas de seguridad y resguardo para los asistentes”.

Sin embargo, “a pesar de esta prohibición de llevar a cabo la corrida familiar, los organizadores de igual forma lo realizaron, incluso por parte de esta empresa privada no se adoptaron las mínimas medidas de seguridad”, detalló el comunicado de Carabineros.

El comandante Ponce aseguró que “Carabineros siempre velará por la seguridad de la comunidad y ante el accionar de un particular que organizó este evento con fines de lucro y que puso en riesgo a la familia antofagastina que concurrió a un evento recreativo y deportivo, donde habían incluso niños y lactantes, no se tomó la medida de dispersar al público, sino que de resguardarlos y que así no se viera afectada su integridad”.

Fuente: soyantofagasta.cl
Foto: Twitter
Según información preliminar, se trataría del volcamiento de un vehículo menor ocurrido a las 16.45 horas en la ruta 5 Norte. km 1447. a 15 Km aproximados del oasis.

En el móvil accidentado, se trasladaban tres ocupantes, de los cuales habría una mujer fallecida. Una ambulancia de Tocopilla (pasaba por el lugar), prestó los primeros auxilios y trasladó a 2 lesionados hacia Antofagasta. Noticia en desarrollo...

Foto
Página 54 de 64

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9549631
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
433
15078
150608
9314331
249642
172420
9549631

Su Ip: 54.81.196.35
Fecha y Hora: 2018-08-19 00:36:30

Link de Interes