Nacional

Nacional (382)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Miércoles, May 02 2018
Llevan siete meses en prisión y en mayo se desarrollará el juicio donde podrían ser sentenciados a la pena de muerte. El padre de uno de los jóvenes pide al Estado que intervenga en el proceso judicial. Están acusados de cometer un homicidio.

Dos jóvenes chilenos están detenidos desde hace siete meses en una prisión de Kuala Lumpur, Malasia, y arriesgan ir a la horca tras un confuso incidente.

Se trata de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, quienes estuvieron involucrados en un hecho que terminó con un homicidio mientras ellos se encontraban en el país como turistas.

El padre de Felipe, Fernando, ha pedido a Cancillería que intervenga por los dos jóvenes lo antes posible, especialmente antes que se desarrolle el juicio en su contra.

Tras una reunión que tuvo con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Oscar Silva, solicitó un mayor apoyo del Gobierno en este proceso judicial que enfrenta su hijo acusado de asesinato. Ya en octubre de 2017 se había reunido con el exsubsecretario de la cartera.

Según La Tercera, el juicio será el 29 de mayo y de no rebajar los cargos, podrían ser condenado a pena de muerte.

El padre explicó que su hijo está acusado de homicidio, "sin considerar que fue una muerte accidental en circunstancias que él fue la persona agredida y solo trató de inmovilizar a su agresor”.

Raúl Sanhueza, embajador y director general de Asuntos Consulares y de Inmigración, precisó que "nosotros tomamos el caso como compatriotas que están enfrentando una situación difícil que requiere el acompañamiento y el apoyo de los cónsules, nosotros estamos para servir a los chilenos y vamos a seguir apoyándolos".

Hasta el momento las cartas de apelación que ha enviado la abogada defensora han sido rechazada. "Es esencial contar con todo el apoyo que el Estado de Chile nos pueda brindar para evitar que mi hijo y su amigo Fernando Candia sean condenados a la horca por un lamentablemente accidente, en el que claramente ellos no tenían intención de matar a nadie”, indicó el padre.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2018/05/02/531267/Dos-chilenos-detenidos-en-Malasia-podrian-ser-condenados-a-la-horca.aspx
Foto archivo - solo referencia
Miércoles, May 02 2018
El organismo detalló que fueron reportados cuatro casos en Chile, situación que debe ser monitoreada por cada conductor

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad luego de haber detectado fallas en el motor del automóvil Hyundai modelo I-30.

De acuerdo al organismo, la medida implica que a los vehículos comercializados entre septiembre de 2012 y julio de 2014 se les encontró un desperfecto en el sector del motor, siendo un riesgo para los conductores.

Sernac detalló que la situación podría generar "una eventual fuga de vacío en la unión entre el servo freno y la manguera de alimentación, pudiendo provocar una disminución en la eficiencia de frenado".

Las condiciones del vehículo señalado puede aumentar las probabilidades de que ocurra un accidente, amplió el Sernac.

A la fecha se reportaron cuatro casos de clientes afectados, quienes "ya fueron solucionados" por la empresa. En ese punto, se recomendó a las personas que tienen el modelo aludido seguir las siguientes instrucciones:

-Se debe inspeccionar y determinar la necesidad de reemplazar el servo freno y manguera de alimentación.
-En caso que no procedan ambas cosas, y a modo precautorio se deberá reemplazar sólo la manguera de alimentación.
-Este procedimiento es sin costo para el cliente y tiene una duración estimada de medio día.

La empresa enviará carta a los clientes, y publicará en su sitio web, invitando a los clientes afectados a acercarse a la Red de Servicios Autorizados Hyundai.

Enlace: http://www.24horas.cl/economia/sernac-emite-alerta-de-seguridad-por-falla-en-automoviles-hyundai-2701993#
Ofrecen cubrir todos los gastos de los viajes, alojamiento y transporte, además del salario mensual, cercano a 2.500.000 pesos chilenos.

La aerolínea de bajo costo islandesa WOW Air abrió un proceso para contratar a dos personas y llevarlas a conocer distintas partes del mundo con todos los gastos pagados y con un tentador sueldo.

El "trabajo" está orientado para amigos o parejas que deseen viajar a destinos como Nueva York, Barcelona, Los Angeles, Dublin, Amsterdam o una de las otras 33 opciones de viaje que tiene la compañía. Lo único que deberán hacer es grabar videos y escribir algunos artículos para una guía online sobre las locaciones.

Para ello, y en caso de ser seleccionados, deberán mudarse a Islandia, desde donde partirán a los otros países. Allá contarán con un departamento y tours gratuitos.

Además, se les pagará a cada uno un sueldo cercano a 2.500.000 pesos chilenos.

Los destinos serán elegidos por los propios ganadores, que no tendrán que preocuparse ni siquiera por la comida durante los tres meses que dura este trabajo.

Para postular es necesario subir un video a Youtube antes del 14 de mayo y mostrar en él una guía de dos minutos de la ciudad de origen del postulante.

Quienes deseen inscibirse (desde cualquier lugar del mundo) deben llenar sus datos en travelguide.wowair.com y esperar a los resultados el próximo 18 de mayo. El viaje por el mundo será desde el 1 de junio al 15 de agosto.

Lo mejor de todo es que no es necesario que ambos hagan el trabajo, pues solo uno de los viajeros puede realizar blogs y videos, mientras el otro lo acompaña.

Enlace: http://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/sucesos/aerolinea-busca-a-una-pareja-para-que-viaje-por-el-mundo-gratis-y-con-un-millonario-sueldo/2018-04-23/183823.html
Esta madrugada, la máquina de la empresa Pullman Bus, sufrió un accidente en cuesta Tilivichi. Km 1895 de la Ruta 5 Norte, Comuna de Huara.

El bus que saliò desde Calama a las 22:00 horas, transportaba 55 personas, incluidos los tripulantes al momento del accidente.

Por causas que aun no son reveladas, el bus volcó, dejando como resultado cerca de 20 lesionados de diversa consideración. No se han reportado fallecidos.Los pasajeros que resultaron ilesos, fueron embarcados en otra máquina hacia Arica.

Reporte de SAMU:

19 lesionados
01 Rojo (máxima prioridad, requiere traslado inmediato)
06 Amarillos (requiere atención rápida)
13 Verdes (Atención ambulatoria)

En estado de ebriedad fue detenido un conductor de un furgón escolar.

Según contó La Estrella de Iquique, una fiscalización de Carabineros logró sorprender a un chofer de 42 años, en estado de ebriedad y con niños a bordo.

El control de Carabineros lo realizó en el sector La Tortuga de Alto Hospicio, donde el conductor del furgón fue identificado como Álvaro Serón Encina.

El sujeto mantenía hálito alcohólico, inestabilidad al caminar y hablaba incoherencias, por lo que le pidieron que bajara del vehículo.

Tras el examen del alcotest, el resultado fue positivo, logrando detectar que el chofer tenía suspendida la licencia desde el año 2016 por manejo en estado de ebriedad.

El involucrado quedó a disposición del Juzgado, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional, quedando en libertad.

http://www.elboyaldia.cl/noticia/sociedad/iquique-chofer-de-furgon-escolar-fue-sorprendido-manejando-ebrio-y-con-ninos-bordo?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
El dueño del can fue formalizado por maltrato animal, quedando con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la denunciante. En tanto, una agrupación animalista presentará una querella contra el agresor. Enterrada viva y con fracturas en todo su cuerpo, así fue encontrada una perra en el pueblo de Los Choros, en la región de Coquimbo. El registro fue grabado el pasado viernes, el que muestra las condiciones en que quedó el can tras ser maltratado por su dueño.

La denunciante del hecho, Carolina Figueroa, explicó que "cuando yo llegué, él (dueño) dijo que la perra estaba envenenada y no tenía ningún rastro de veneno. Estaba apuñalada y enterrada viva, eso es lo más cruel que yo pude haber visto, es uno de los casos más extremos de violencia contra un animal".

Además, expuso que "grabé lo que pude grabar porque las otras fotografías eran muy fuertes para mostrarlas. Un perrito vivo tres días, lleno de moscas, hormigas y todavía vivo. Tuvimos que colocarle tres dosis de anestesia para que pudiera descansar".

El agresor del animal fue identificado como Carlos Guillermo Velásquez de 40 años, quien fue formalizado por maltrato animal, quedando con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la vecina que lo denunció.

La representante de la agrupación de animalistas La Serena-Coquimbo, Daniela Molina, anunció que presentarán una querella para poder solicitar diligencias y acreditar el delito de maltrato animal con todas las agravantes que involucra este caso. "Necesitamos acreditar el origen de todas estas lesiones para conseguir la pena máxima que es de tres años y un día de presidio efectivo".

En tanto, el Juzgado de La Serena dio 60 días de investigación para reunir pruebas y testimonios, debido a que es el primer caso denunciado en la región desde la promulgación de la Ley Cholito.

Enlace: http://www.24horas.cl/nacional/denuncian-maltrato-animal-contra-perra-en-los-choros-fue-enterrada-viva-y-golpeada-2685564#

Página 6 de 64

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9627747
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2412
29597
78549
9399023
327758
172420
9627747

Su Ip: 54.156.85.167
Fecha y Hora: 2018-08-22 02:23:53

Link de Interes