Nacional

Nacional (310)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

El Ministerio de Desarrollo Social tiene a disposición de la ciudadanía el Bono de Protección, iniciativa que entrega una cierta cantidad de dinero para los usuarios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, cuya entrega se extiende mes a mes por dos años.

De acuerdo al organismo, al beneficio pueden acceder todas las personas que pertenezcan al subsistema mencionado, y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

¿CUÁNTO DINERO ENTREGA?

La cantidad a pagar dependerá del período de ejecución del APS y se diferencia en el tiempo: •Los primeros 6 meses el bono asciende a $16.195
•Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $12.341
•Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $ 8.483
•Desde el mes 19 al 24 el bono es de $ 10.577

Detallar que todos estos valores están anunciados para el año 2016. Estos montos se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

¿CÓMO SE POSTULA?

Desarrollo Social informó que a este bono no se necesita postular, pero sí se debe pertenecer al Registro Social de Hogares. "Una vez que el hogar o persona firma el Plan de Intervención y la Carta de Compromiso, se gestiona directamente el pago del bono", complementó la cartera.

El pago se puede efectuar vía Cuenta RUT, otra cuenta electrónica, sucursales de Caja de Compensación Los Héroes o del BancoEstado. Consignar que las personas tienen plazo de seis meses para cobrar los montos, pues de lo contrario se entiende que renuncia a la ayuda.

Detallar que existen seis prioridades para la entrega de este dinero, los cuales puedes

•Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF)
•Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar
•Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa
•Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 y 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar
•Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años
•Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a un menor de 18 años.

Enlace: http://www.24horas.cl/tesirve/bono-de-proteccion-como-recibir-el-dinero-que-se-entrega-por-dos-anos-2429915


PUBLICIDAD
La unidad especializada de Carabineros logró hacer un retrato de la persona a través del relato de testigos. El último hecho ocurrió el viernes 16 a las 14:30 en el colegio Hispano Británico. Hay cinco denuncias.

El OS9 de Carabineros logró construir un retrato hablado de la mujer que habría intentado llevarse a una niña de 9 años desde el colegio Hispano Británico en Iquique con el fin de robar su casa el pasado viernes 16 de junio.

Carabineros informó a Soyiquique.cl que la mujer no busca obtener dinero por la devolución de los menores, sino que les cuenta una historia con el fin de que la lleven a sus casas para robar, mayormente, artículos electrónicos.

Se trata de una mujer de entre 18 y 20 años, con acento extranjero (no se sabe si real o simulado) que actúa sola y sobre la que pesan cinco denuncias similares. Lo que hace es ir afuera de los colegios e inventar que es familiar de un escolar que está enfermo y les pide a los niños que les preste sus cuadernos para recuperar la materia.

Los menores entonces les dicen que tienen material en sus casas y ella los acompaña a sus domicilios, donde finalmente ella roba. Ha concretado esta acción en dos oportunidades. En otras tres alguien ha impedido que entre a la casa o se lleve las pertenencias.

"Dentro de las investigaciones que se han estado realizando junto a Carabineros, puntualmente el OS9, es que se trataría de robos o hurtos al interior de domicilios, y el modus operandis de esto es lo que ha llevado a ciertas confusiones en cuanto a que esto podría ser un secuestro, lo que nosotros no podemos señalarlo abiertamente, pero los antecedentes que tenemos hasta ahora es que sería el modus operandis para la sustracción de especies", dijo el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero.

Por su parte el jefe del OS9 Tarapacá, capitán Cristian Mediavilla Castro, agregó que ""Se lograron obtener aproximadamente cinco denuncias donde se repetía el modus operandis de una persona que captaba niños afuera de los colegios y al obtener la confianza de estos, utilizando historias ficticias respecto a que eran familiares de alumnos que faltaban a clases y con esto poder obtener las materias para ponerse al día, lograban entrar a sus casas y mantenerse por un lapso de tiempo mientras 'recopilaban la materia', aprovechando esto para sustraer diversos artículos tecnológicos que serían celulares y laptos".

Enlace: http://www.soychile.cl/Iquique/Policial/2017/06/23/471767/EN-VIVO-Esta-seria-la-mujer-intento-secuestrar-a-una-nina-en-Iquique-el-OS9-la-busca-intensamente.aspx

Primeros antecedentes dan cuenta que el lamentable accidente, ocurrió esta mañana cerca de las 11:00 horas

A raíz del volcamiento de una máquina pesada al interior de la minera Doña Inés de Collahuasi, resultó un trabajador fallecido.

El trabajador que perdió la vida, prestaba servicios en la empresa Eleccon. Preliminarmente se indicó que realizaba labores como rigger, pero finalmente se confirmó que el fallecido se desempañaba como maestro mayor de obras civiles en la empresa colaboradora de Collahuasi

Las causas de este grave accidente que dejó una víctima fatal, son materia de investigación por parte de la minera, y los entes correspondientes.

Confirman identidad de la victima

El trabajador fallecido, fue identificado como Raúl Muñoz Cañoles, de 35 años de edad.

Miércoles, Jun 14 2017
El beneficio permite, por ejemplo, agregar más dormitorios, construir lavaderos, comedores o baños en las casas.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) cuenta con un subsidio para ampliar la vivienda, iniciativa que permite a las familias poder agrandar el espacio e inmueble ocupado para vivir.

La ayuda beneficiará a las familias que sean propietarias o asignatarias de casas con un tope de 650 UF de avalúo fiscal ($17.3 millones aproximadamente) o que hayan sido construidas por Serviu o algunos de los antecesores del mismo: Corvi, Corhabit o COU.

¿QUÉ SE PUEDE ARREGLAR EN LA CASA?
De acuerdo al Minvu, los beneficiados pueden acceder a las siguientes opciones:

•Dotación de uno o más dormitorios nuevos en la vivienda
•Construcción de lavadero o loggia, o aumento de la superficie del recinto existente destinado a este fin
•Construcción de estar-comedor o aumento de la superficie del recinto existente destinado a este fin
•Construcción de baño o cocina, o bien, aumento de la superficie de los recintos existentes destinados a estos fines
•Ampliación de dormitorio existente

REQUISITOS PARA POSTULAR

•Tener más de 18 años de edad
•Hacerlo en forma individual o colectiva
•Ser propietario o asignatario de la vivienda que se quiere ampliar
•Contar con un ahorro mínimo de 5 UF por cada persona que postule, al último día hábil del mes anterior al de la postulación
•Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares si se postula de forma individual, o al 40% si se hace de forma colectiva
•No haber sido beneficiado por el subsidio o al correspondiente al Título III del antiguo subsidio rural
•No ser propietario de otra vivienda
•Contar con un permiso de edificación de la Dirección de Obras Municipales (DOM)

CÓMO POSTULAR

En caso de cumplir con los requerimientos, la persona debe dirigirse al Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) que tenga convenio con el ministerio para que se realice el proyecto habitacional.

Enlace: http://www.24horas.cl/tesirve/subsidio-para-ampliar-la-vivienda-como-postular-y-quienes-lo-pueden-recibir-2413977
Foto portada ARCHIVO


PUBLICIDAD


Reporte de Minera Andina, indica que el lamentable hecho ocurrió mientras que el operador del tractor N°352, realizaba la mantención de botadero, al retroceder, impactó a la camioneta que se encontraba detenida atrás de la máquina, y con trabajadores en su interior.

El comunicado de la Estatal, además indica que se acordonó el área, para realizar la investigación correspondiente. Los cuatro trabajadores afectados fueron de inmediato derivados hasta la posta Sur de la cuprífera. Los trabajos fueron detenidos, y se realizó una jornada de reflexión con todos los trabajadores.




Con respecto al estado de salud de los ocupantes de la camioneta, solo se ha indicado que sufrieron lesiones leves.

Información de usuarios a través de redes sociales, informan que este accidente ocurrió la tarde del hoy domingo. En cambio Codelco en su comunicado, publica que fue ayer sábado.




La PDI confirmó la aparición del cadáver de Laura Landeros, joven que desapareció el sábado 27 de mayo tras salir a trotar.

La tarde de este jueves, efectivos de la Policía de Investigaciones encontraron el cadáver de Laura Landeros, joven universitaria que se encontraba desaparecida desde el sábado 27 de mayo tras salir a trotar en Quilpué. De acuerdo a lo informado por la PDI, el hallazgo se produjo en un sitio eriazo del sector El Belloto.

La estudiante de 23 años, madre de una niña, pudo ser identificada gracias a sus huella dactilares. Por el momento, y de acuerdo a las primeras pericias realizadas, se descarta la participación de terceros, ya que las lesiones encontradas en el cuerpo corresponderían a una caída desde gran altura.

Fuente: http://www.radioagricultura.cl/


Página 6 de 52

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7830267
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
4886
5894
32507
7774742
98517
152833
7830267

Su Ip: 54.167.126.106
Fecha y Hora: 2018-01-18 22:39:20

Link de Interes