Nacional

Nacional (349)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

A traves de Soychile.cl, se informó que con lesiones de diversa magnitud resultaron los doce integrantes de la Banda Tropikal de Vallenar “Megamix” tras colisionar con un camión de alto tonelaje, en horas de la madrugada de este jueves.

Agrega el diario que, “El siniestro ocurrió precisamente en el kilómetro 313 de la Ruta 5, en la comuna de Longaví, Región del Maule”.

Óscar Brizuela, director musical de la agrupación, detalló luego del accidente “es complejo dar detalles porque nosotros íbamos durmiendo y sólo sentimos el impacto del choque de nuestro furgón con un camión de alto tonelaje. Era de noche, creo que alrededor de las seis de la madrugada, y repito, que lo único que escuchamos, fueron los vidrios quebrarse y el sonido del choque del furgón”.

Y agregó que algunos integrantes del grupo quedaron con cortes en zonas como la frente y los labios. “Tuvieron que incluso ponerles puntos, en el furgón hay varios que terminaron con heridas, moretones, raspones, y el que salió más afectado, en este caso, fue el director de la banda, Juan Brizuela (su padre), quien iba de copiloto. El golpe fue exactamente justo donde iba él y quedó atrapado en los fierros, no podía salir del asiento donde estaba, producto del golpe, además terminó con fracturas en su pierna y lo van a tener que operar”.

Ante la preocupación de los seguidores del grupo vallenarino, y luego de pasadas las horas del accidente, publicaron un breve comunicado por redes sociales.

bandatropikaloficial¡Hola mi gente!❤️
Gracias por la preocupación y los cientos de mensajes que nos han mandado. Solo decirles que nos encontramos
bien... Solo lesiones leves y contusiones.
Luego daremos alguna noticia con más información para su tranquilidad, Un abrazo fuerte.



Además Carlos Adasme Godoy, Alcalde de Isla de Maipo, confirmó que el grupo se presentará en el show del Festival de la Uva 2018 en Isla de Maipo, para este sábado 3 de febrero en La Islita, a partir de las 21 horas.

Miércoles, Ene 31 2018
Conoce sus antecedentes completos:

Francisco Javier Rios Rios (26) en diciembre del 2012 fue detenido por golpear a su pareja. Recién en febrero del 2013 fue formalizado por lesiones menos graves en contexto VIF. Un mes después se aprobó la suspensión condicional del caso, posiblemente por retracto de la víctima.

Apenas meses después, en mayo del 2013 fue detenido nuevamente por VIF, luego de golpear hasta casi matar a otra mujer en Puerto Montt, dejándola en estado grave. En mayo de 2014 lo condenaron a un año de presidio menor por lesiones graves en contexto de VIF.



Sin embargo, se le aplicó medida sustitutiva: un año con prohibición de acercamiento y porte de arma. Según Gendarmería el juez dio por cumplida la pena catalogándola de “insatisfactoria”.

En agosto del 2014 la Fiscalía investigó a Rios por abuso sexual y agresiones físicas contra una adolescente. Ella lo denunció catalogándolo como su pololo, luego la causa no prosperó por retracto de la víctima.

En diciembre del 2015, Rios nuevamente golpeó de pies y puños a su conviviente. Luego de agredirla la arrastró hasta la calle y la amenazó de muerte. La audiencia nunca se realizó porque Rojas estaba prófugo. Al año la causa se sobreseyó, nuevamente por retracto de la víctima.

En junio del 2017 la madre de una nueva pareja de Rios denunció a Carabineros la violencia que sufría su hija, quien no podía casi salir de su casa, sometida a violencia física, psicológica y sexual. Fiscalía simplemente decretó el sobreseimiento definitivo de la causa.



En enero del 2018 Francisco Rios Rios, asesinó a una guagua de 1 año y 11 meses, quien presentaba quemaduras de cigarros y signos de abuso sexual. Todo indica que esta bebé además sería su hija.

¿Qué necesitaban las instituciones:

Carabineros de Chile, Fiscalía, Poder Judicial, para darse cuenta que Francisco Javier Rios Rios era un peligro para toda la sociedad, especialmente las mujeres? ¿Qué tenía que pasar para detenerlo antes? A eso nos referimos cuando decimos que el Estado, el aparato institucional NO PROTEGE A LAS MUJERES. La responsabilidad frente a un caso de violencia recae sobre las misma víctimas, que terminan abandonando el proceso de denuncia para salvaguardar su propio bienestar."

Por Mel Castro.

"Chile nunca ha querido que Bolivia se desarrolle económicamente", dijo el presidente del país vecino.

Arremetió contra los "grandes ricachones" nacionales.

"La lucha contra el contrabando es una lucha contra la agresión económica de Chile", aseveró el mandatario.

Evo Morales aseguró que "Chile vive del contrabando" y aprovecha este comercio ilícito para dañar a la economía boliviana.

"Este país (Chile) vive del contrabando, (que) nos afecta bastante. Históricamente nunca Chile ha querido que Bolivia se desarrolle económicamente", aseguró el mandatario en la inauguración de un último tramo en la carretera Turco-Cosapa, en el departamento oriental de Oruro, fronterizo con nuestro país.

Morales precisó -como lo ha hecho en otras ocasiones- que se refiere "no al pueblo chileno", sino "a la oligarquía chilena", a "esos grandes ricachones".

En este sentido, añadió que "los apellidos" de la época en que Bolivia perdió su salida al mar, a finales del siglo XIX, "siguen dueños de los medios de comunicación y de tantas empresas" en Chile.

El jefe de Estado reiteró que a esos oligarcas chilenos "no les gusta" el progreso de Bolivia y "aprovechan el contrabando para dañarnos económicamente".

Al respecto, recalcó que su país combatirá este comercio ilegal "para seguir creciendo", porque "la lucha contra el contrabando no sólo es una lucha contra el contrabando, es una lucha contra la agresión económica de Chile", aseveró.

Bolivia mantiene acuerdos de coordinación del control fronterizo, que incluyen la lucha contra el contrabando, con países vecinos como Chile, en cuya frontera desarrolla un plan de puesta en marcha de campamentos móviles del Ejército y la Aduana Nacional boliviana para combatir el comercio ilegal.

Evo Morales denuncia que el contrabando resta un punto al crecimiento económico de Bolivia, que sin este comercio ilegal alcanzaría el 5 por ciento anual en vez del 4 por ciento.

Fuente:http://m.cooperativa.cl/noticias/mundo/bolivia/evo-morales/evo-morales-chile-vive-del-contrabando-y-lo-aprovecha-para-danarnos/2018-01-30/095055.html

Los gremios acusan a la secretaria de Estado de asignar contratos de planta (casi irremovibles) "a personas con nombre y apellido" y de "faltar a la ética y a la transparencia en el proceso de concursos". Ello va en contra de la instrucción del Ministerio de Interior de que los funcionarios de confianza política deben renunciar el próximo 11 de marzo.

“Mediante el presente, informo a usted que tanto intendentes, gobernadores, asesores a honorarios y funcionarios cercanos a las autoridades deberán cesar en sus cargos el día 11 de marzo de 2018”.

Es lo que establece la circular 74 del ministerio del Interior y Seguridad Pública, enviada el 13 de diciembre del año pasado -la semana previa a la segunda vuelta presidencial-, y firmada por el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy.

El objetivo es normar la permanencia de los funcionarios en el proceso del cambio de mando a Sebastián Piñera. Incluso, se establece que “no será posible ejercer feriados, permisos o licencias, más allá de la fecha recién indicada, por lo que aquellas solicitudes que comprendan días posteriores a la data en cuestión serán rechazadas”.

Sin embargo, hay un grupo de autoridades y asesores de confianza de la ministra de la Mujer, Claudia Pascual (PC), que pasaron de sus contratas anuales a cargos de planta que son prácticamente inamovibles para el próximo gobierno.

Funcionarios: “Rechazamos la manera poco transparente con la cual se llevaron los concursos del Ministerio y el Sernameg otorgado plantas a miembros de los gabinetes”



Es la denuncia que hizo el directorio nacional de la Asociación Nacional de Funcionarias/os del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad d Género (Anfusem), compuesto por las 15 direcciones regionales del país y el nivel central del Sernameg, y por la cual realizó un paro nacional el pasado lunes 22 de enero.

“Interpelamos a la ministra Claudia Pascual Grau por la forma en que realizó el proceso de concursos de promoción e ingreso a la planta interno y externo en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Sernameg, toda vez que éstos estuvieron intencionados para asignar las plantas a personas con nombre y apellido, perjudicando directamente a funcionarios y funcionarias de carrera de nuestra institución, quienes tenían una legítima expectativa de mejorar sus condiciones laborales ingresando a la planta y mejorando grados”, señaló la asociación en un comunicado.



Los funcionarios también rechazan la “manera poco transparente con la cual se llevaron los concursos del ministerio y el Sernameg, otorgado plantas a miembros de los gabinetes, como es el caso de la directora nacional del Sernamega quien le fue asignada una planta en el ministerio, así como una persona de su gabinete quien llevando menos de un año en la institución, fue beneficiada con una planta”.

“Los integrantes de gabinetes por ser de exclusiva confianza de las autoridades debieran cesar en sus cargos el día 11 de marzo del año 2018, de acuerdo a lo prescrito por su mismo Gobierno en Circular Nº74, de 13 de diciembre de 2017, del Subsecretario del Interior don Mahmud Aleuy”.

Por ello, “interpelamos a la directora nacional Laura Echeverría Correa y a quienes forman parte de su gabinete de confianza a presentar su renuncia a nuestra Asociación de Funcionarios y Funcionarias, por faltar a la ética y a la transparencia en el proceso de concursos, vulnerando con ello la confianza de los/as trabajadores/as de nuestra institución”.

Y es que si en enero de 2017 se habían asignado 34 personas de planta, la cifra subió a 134 en diciembre pasado, el mes que el Presidente Piñera ganó la elección. Este mes la cifra subió a 210 funcionarios de planta, de los 259 que contempla el nuevo Ministerio de la Mujer creado en junio de 2016.

El gremio exige que el concurso de promoción interna se realice inmediatamente una vez tomada de razón por la Contraloría General de la República el último concurso de ingreso, para que todos los funcionarios que producto del proceso de concurso se vieron “perjudicados perdiendo grados, puedan recuperar su poder adquisitivo al cual tenían derecho previo al proceso de concurso”.

Por último, señalan que se están recabando antecedentes con el objeto de ejercer acciones administrativas y judiciales, en relación de subsanar las diversas irregularidades de las cuales tomamos conocimiento.

El Sernameg fue consultado por este diario por las denuncias pero declinaron referirse.

Ministerio: “La ministra de la Mujer y Equidad de Género no participa del proceso de selección ni evaluación de los o las candidatas”

Sin embargo, tras la publicación del artículo, desde el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género enviaron la siguiente información:

“En relación con el concurso de ingreso a la dotación de planta del servicio, informamos que éste forma parte del normal proceso de instalación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, materia que está regulada por Ley y que significó aumentar la dotación de planta del organismo de acuerdo al nuevo rango ministerial que tiene.

De la misma manera, consideramos necesario señalar que este concurso de ingreso a planta se realizó una vez desarrollado el proceso de encasillamiento interno, dando estricto cumplimiento a las normas legales vigentes que rigen estas situaciones y donde todos los postulantes debieron acreditar el cumplir con los requisitos legales exigidos y la idoneidad necesaria para el cargo. Además, en todos estos casos las designaciones deben ser ratificadas por la Contraloría General de la República.

Atendiendo lo anterior, cabe precisar que la Ministra de la Mujer y Equidad de Género no participa del proceso de selección ni evaluación de los o las candidatas; tratándose de un concurso de dotación de planta que realiza en forma independiente el Servicio de la Mujer y la Equidad de Género”.

Enlace:http://ellibero.cl/actualidad/funcionarios-del-sernam-en-pie-de-guerra-contra-ministra-pascual-pc-por-dejar-apernados-a-asesores-de-su-confianza/

El diputado UDI Felipe Ward fue oficializado este martes como el nuevo ministro de Bienes Nacionales del gobierno de Sebastián Piñera.

Esta es la primera vez que Ward ocupa un cargo en La Moneda. En las pasadas elecciones parlamentarias no logró ser elegido senador por Atacama.

Durante su ejercicio como diputado, ha integrado las Comisiones Permanentes de Minería y Energía; de Ética y Transparencia; y de Zonas Extremas y Antártica Chilena. En 2014 participó en la Comisión Permanente de Régimen Interno, Administración y Reglamento.

Además fue miembro de la Comisión Investigadora sobre pérdidas incurridas por Codelco; Investigadora del conflicto entre accionistas de la empresa Soquimich; y Actos de órganos en materia de protección de la salud y el medio ambiente en Antofagasta.

Enlace: http://www.latercera.com/noticia/felipe-ward-nuevo-ministro-bienes-nacionales/amp/?__twitter_impression=true

Luksic cumplirá un año en Twitter y lo celebrará regalando viajes a cinco destinos de Chile El empresario presentó un concurso a sus seguidores, quienes deben compartir una fotografía de un paisaje nacional con el hashtag #ChileLindo para ganarse los boletos.

El empresario Andrónico Luksic cumplirá este viernes un año en Twitter, y para celebrarlo presentó un concurso especial para sus miles de seguidores durante este verano.

A través de la red social, el presidente de Quiñenco anunció que sorteará 10 viajes a cinco destinos de Chile a elegir.

Para ello, los usuarios deberán subir una fotografía de un paisaje nacional con el hashtag #ChileLindo. La 10 publicaciones que tengan más retuits hasta el 26 de enero se ganarán los boletos.



Enlace: http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2018/01/22/512605/Luksic-cumplira-un-ano-en-Twitter-y-lo-celebrara-regalando-viajes-a-cinco-destinos-de-Chile.aspx
Página 6 de 59

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8536424
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3441
10689
31039
8484460
79208
265954
8536424

Su Ip: 54.161.45.156
Fecha y Hora: 2018-04-21 20:03:29

Link de Interes