Nacional

Nacional (396)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Un grave accidente laboral ocurrido la tarde de este martes al interior de la Fundición Potrerillos de Codelco (Región de Atacama), dejó a cinco trabajadores lesionados tras ser alcanzados por ácido. El lesionado más grave tuvo que ser trasladado a Santiago de urgencia debido a lo complejo de sus heridas.

Según detalla Cooperativa, el trabajador en cuestión resultó con el 75% de su cuerpo afectado con quemaduras grado B. En primera instancia, fue atendido en la Clínica de El Salvador, pero más tarde un avión lo llevó a la capital. En conversación con el citado medio, el tesorero del Sindicato N°2 de Potrerillos, Wilson Gómez, relató que "un grupo de trabajadores estaba haciendo mantención en la torre de enfriamiento de la Fundición de Potrerillos y, por razones que vamos a ir a ver en terreno, cinco de nuestros compañeros fueron alcanzados por este polvo ácido que cae desde estas torres".

El dirigente agregó que "es complicado, nadie quiere que un compañero se accidente... Estamos en una campaña bien potente por parte de la empresa, pero parece que hay cosas que no han funcionado. Vamos a ir a ver en terreno, en conjunto con el Comité Paritario, con el resto de los dirigentes y ver que pasó".

Por parte de Codelco, informó mediante un comunicado que lamentaba el hecho y que en el momento en que se produjo, los afectados estaban efectuando labores de limpieza al interior de un ducto en la Planta de Tratamiento de Gases, donde experimentaron quemaduras a raíz del contacto con polvo que se encontraba a altas temperaturas.

Además, desde la cuprífera aseguraron que "la división activó los protocolos de emergencia, informó inmediatamente a las autoridades correspondientes y autosuspendió las actividades en el área. Además, se dispuso de una investigación para determinar las causas de lo ocurrido y evitar que eventos como éste se vuelvan a repetir".

Fuente: http://www.24horas.cl/nacional/cinco-trabajadores-heridos-tras-ser-alcanzados-por-acido-en-una-fundicion-de-codelco-2744440#
Foto archivo Minería Chilena
Información en desarrollo da cuenta que una persona falleció y otras dos resultaron heridas de gravedad, luego de una balacera entre bandas de contrabandistas, en cercanías del control aduanero de Quillagua (Ruta 5 norte límite c/región de Antofagasta).

Lesionados serían trasladados a María Elena en primera instancia por personal SAMU.

Carabineros en procedimiento.

AMPLIAMOS: Aumentan a dos las personas fallecidas. Foto archivo, solo como referencia
Miércoles, Jun 13 2018
Este jueves 14 “Vértigo” emitirá un nuevo capítulo y, como en los anteriores, tendrá a cinco invitados que se enfrentarán al juicio del público para demostrar que son los más queridos por la audiencia y así ganar la noche.

Es de esta manera como Ledy Ossandón o, conocida en redes sociales como “Soa” Ledy llegará al estelar de Canal 13 donde sin lugar a dudas, recibirá el cariño de los asistentes que todavía lamentan su eliminación de “Pasapalabra” (CHV).

Junto a Ledy, el programa conducido por Martín Cárcamo y Diana Bolocco también contará con la presencia de Eva Gómez, Pablo Ruiz, Jennifer Warner y la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien hace un par de semanas también participó en el late show de TVN “No culpes a la noche”.

Además, como todas las semanas, “Vértigo” cederá un merecido espacio a las punzantes y, muchas veces, polémicas rutinas de Yerko Puchento, personaje que analiza la actualidad de la política y sociedad chilena con su característico humor sin pelos en la lengua.

Yerko vuelve a ser censurado

En el episodio anterior, donde el actor de “Verdades Ocultas”, Carlos Díaz se coronó como gran ganador, “Vértigo” volvió a enfrentar una confusa situación durante la rutina de Yerko Puchento quien, al igual que hace dos semanas, acusó haber sido censurado.

Vestido con un abrigo de piel y burlándose de todos, incluida Tonka Tomicic, el personaje de Daniel Alcaíno finalizó su versión de “Pasapalabra” sosteniendo dos hojas del guión que, supuestamente, le habían eliminado. Y sin tapujos dijo: “Cuando un jefe dice que no se puede, parece que no se puede”.

Fuente: http://elfiltrador.com/2018/06/13/soa-ledy-invitados-vertigo/
Con la participación de empresarios y autoridades de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, durante dos días (lunes y martes) tuvo cita la VI Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial Campo Grande-Puertos del Norte del Pacífico

Salta, Argentina, fue el destino de la delegación chilena encabezada por el intendente Marco Antonio Díaz, y el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, viaje que no estuvo excepto de polémica.



El mismo edil loino fue quien se refirió a este viaje.

“Gran e importante jornada cumplimos en el VI encuentro del corredor Bioceánico (que agrupa a los países de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile) en la ciudad de Salta Argentina...
la necesidad de defender con fuerza a Calama frente a la posibilidad de bypasearnos en el desarrollo e intercambio internacional, motivó por medios propios, presentar con argumentos nuestras potencialidades y virtudes como puerto seco, interfaz logística y de servicios en tránsito, junto a la potencialidad de generar empleos, reactivación económica e intercambio comercial y de productos a más bajo costo......
esto a pesar de la negativa de algunos concejal@s opositores de dar quórum en sesión al efecto, no apoyando nuestra causa en este encuentro, aún así seguiré defendiendo a Calama en todos y cada uno de los temas que nos aquejan y necesitan de lucha y gestión...”.

Según información que pudimos recabar, la inasistencia a la sesión fue de los concejales José Mardones, Carolina Latorre, Dinka López, Ricardo Campusano y José Astudillo. Los únicos que asistieron fue Maritza Cortes. Jorge Olivares y Claudio Maldonado.

Próximo encuentro del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico se realizará en Paraguay, antes de fin de año

Entre las autoridades que participaron de esta importante reunión, destacó la presencia del Gobernador de la Provincia de Salta, doctor Juan Manuel Urtubey; el Coordinador General de Asuntos Económicos de América del Sur, Central y Caribe, Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, Joao párkinson de Castro; José Ascarate, Subsecretario de Programas de Infraestructura, Plan Belgrado; Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz Muñoz y Daniel Agusto, Alcalde de Calama.

En la clausura, el director Nacional de Planificación Territorial del Ministerio del Interior, Obras públicas y Viviendas de Argentina, Julián Álvarez Insúa, destacó que “este Corredor debe convertirse en un vector para el desarrollo”.

Al mismo tiempo remarcó que “este Corredor es una estrategia para superar problemas de una zona muy postergada de Argentina”, ya que contribuirá a la creación de polos de desarrollo a través de la integración, las cadenas de valor, la incorporación de tecnologías y el crecimiento del comercio internacional.

Luego de las lecturas de las Conclusiones de cada Mesa de Trabajo, se procedió a hacer lo propio con el Acta final, a la que se adjuntan los documentos de los distintos grupos: Plan Piloto para la simplificación de los procedimientos en frontera; Obras públicas, logística y transporte; Producción y comercio y Red de universidades.

El año pasado, la compañía reconoció que redujo la velocidad en el funcionamiento de los iPhone 6 y 7.

Uno de los mayores escándalos tecnológicos que se produjo durante el 2017 fue que Apple reconoció que redujo la velocidad en el funcionamiento de los iPhone 6 y 7, con el fin de que los usuarios se motivaran a cambiar los equipos.

Tras ello, la compañía fundada por Steve Jobs, recibió una serie de demandas colectivas de miles de clientes alrededor del mundo, las que inclusive podrían beneficiar a los chilenos.



De acuerdo a lo informado por el diario La Segunda, una de las firmas seleccionadas para formar parte del "comité ejecutivo" que negociará la compensación es Johnston & Pratt, la que a su vez, representa a la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus.

Así, según la firma de abogados de la asociación, los usuarios chilenos de iPhone podrían recibir hasta 500 dólares (Más de 300 mil pesos chilenos), ya que durante la última audiencia, uno de los integrantes del comité pidió indemnizaciones entre 50 y 500 dólares para los afectados. A pesar de ello, estarían negociando por más dinero.

El juicio aún se encuentra en una etapa temprana, por lo que se desconoce cuándo los clientes podrían ser beneficiados y cuántos serán.

Enlace. http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia-tecnologia/compensacion-del-iphone-abogados-de-conadecus-comienzan-negociaciones-en-eeuu-2728669

Tras el fallo judicial que dio luz verde al proceso, el Sernac detalló que serán 13,5 millones de personas las que recibirán el monto.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer los mecanismos de pago de los $7.000 tras la resolución de la justicia respecto a la colusión del papel tissue.

De acuerdo al director del organismo, Lucas Del Villar, existen 13.500.000 de personas que recibirán el monto, de los cuales 10 millones recibirán el dinero de forma automática, sin inscripción previa.

Detallar que los merecedores del dinero deben tener 18 años de edad cumplidos hasta el 31 de mayo de 2018 y poseer cédula de identidad vigente.

¿Quiénes tendrán el dinero automáticamente?

El titular detalló que existen dos grupos que no requieren trámite previo para recibir la compensación:

-Quienes reciban algún tipo de remuneración por medio del IPS, se les adjuntará el monto a sus cuentas de forma tradicional. Este universo de personas asciende a los 2,2 millones de personas.

-Clientes de BancoEstado: Quienes tengan CuentaRUT, chequera electrónica o cuenta corriente de esta entidad también recibirán la suma en alguna de estas tres opciones. La cantidad de beneficiados con este método asciende a los 7,8 millones de usuarios.

-Las personas que no sean clientes del BancoEstado, unas 3,3 millones de personas aproximadamente, deberán inscribirse en una plataforma especial delimitada por el Sernac.

¿Cuándo se comienza a pagar?

Del Villar consignó que desde el 1 de agosto se empezarán a entregar y transferir los dineros correspondientes. En caso de que alguien se inscriba posterior a esta fecha, recibirá el monto con mayor atraso.

Fuente: http://www.24horas.cl/nacional/compensacion-de-7000-por-el-papel-tissue-como-cuando-y-donde-se-pagara-el-dinero-2728287#
Página 6 de 66

CONTADOR DE VISITAS

10225411
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3961
5148
20161
10172541
113057
347860
10225411

Su Ip: 54.92.163.105
Fecha y Hora: 2018-10-16 23:39:42

Link de Interes