Nacional

Nacional (349)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

El creador del denominado programa "Antorcha" afirmó que tiene pruebas que hará públicas en marzo.

Smith sostuvo que posee nombres, antecedentes y mensajes respaldados.

El creador del denominado y cuestionado programa "Antorcha", Álex Smith -conocido también como "el profesor"-, aseguró que tiene pruebas de que humoristas de la televisión y políticos financian atentados incendiarios.

Smith, cuyo contrato con Carabineros fue terminado por la institución durante la pasada jornada, llegó a declarar este viernes en la Fiscalía de Temuco en calidad de imputado en el marco de la "Operación Huracán 2", por las "inconsistencias" detectadas en los peritajes policiales originados a raíz de la indagatoria por la quema de 29 camiones de la empresa Sotraser ocurrida el 28 de agosto del año pasado en San José de la Mariquina.

Previo a ingresar a la Fiscalía, el ingeniero agrícola y forestal manifestó que la red de financiamiento de los ataques incendiarios partía en Santiago con "humoristas de la televisión y políticos". "De distintos partidos", afirmó.

Anunció que esos nombres, antecedentes, los mensajes que él tiene respaldados, los dará a conocer el próximo 5 de marzo ante un juez de la República.

Ese día fue el asignado para que Smith preste declaración judicial ante un tribunal imparcial, que será el Juzgado de Garantía de Temuco. Smith anunció que ocupará su derecho a guardar silencio ante la Fiscalía, señalando que "no tengo nada que ocultar, quiero un juez, alguien que me dé garantías".

Álex Smith, creador de Antorcha, antes de ingresar a declarar a Fiscalía aseguró que "humoristas de la tv y políticos" financian los ataques incendiarios y que tiene pruebas. El 5 de marzo los hará públicos ante un juez de la República.



Asimismo, Álex Smith dijo que teme por su vida y la de su familia, motivo por el cual solicitará protección policial.

Además, señaló que, a través de su conocimiento informático, desactivó interceptaciones hechas por la PDI a su celular, añadiendo que lo siguen.



Enlace: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/judicial/casos-emblematicos/-profesor-alex-smith-humoristas-y-politicos-financian-ataques-incendiarios/2018-02-16/120021.html
Miércoles, Feb 14 2018
Tenía 61 años y agonizó por 14 días. Este miércoles falleció el hombre que había sido violada y posteriormente quemado, presuntamente por sus amigos, en Chiloé.

La víctima, debido a la gravedad de sus lesiones, había sido trasladado hasta la ex posta Central de Santiago.

El hecho ocurrió el pasado el 29 de enero, y según las diligencias de la policía, la víctima habría sido atada a la cama de su vivienda por tres sujetos, de 49, 44 y 40 años.

Tras ser agredido sexualmente, el hombre sufrió quemaduras en sus genitales. Fue encontrado por su hermano quien denunció el hecho a la policía.

Los tres presuntos responsables de este hecho se encuentran formalizados por violación y lesiones graves, pero tras la muerte de la víctima podrpían enfrentar nuevos cargos.

Enlace: http://eltipografo.cl/2018/02/agonizo-14-dias-murio-hombre-que-fue-violado-y-quemado-presuntamente-por-amigos/
Un grupo de pirquineros se encontraba realizando labores de extracción de cobre en mina La Polvareda en la comuna de Canela, cuando se produjo un derrumbe dejando a dos personas atrapadas entre los escombros, posiblemente por el uso de explosivos.

De acuerdo a un testigo, trabajador de la obra, señaló que mientras trabajaban en un pique a tajo abierto, se produjo un derrumbe, donde gran cantidad de material aplastó a dos trabajadores que lo acompañaban.

Tras recibir la alerta se trasladó de inmediato al lugar personal del Retén de Carabineros, solicitando además la presencia de OS11 y el Gope para realizar labores de rescate.

A las 18.30 se encontró entre los escombros los cuerpos de los dos pirquineros, los cuales estaban fallecidos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como A.A. de 62 años y M.R.M.M. quienes fallecieron en el lugar.

Fiscal de turno dispuso que la PDI de Los Vilos realizara peritajes respectivos, se diera cuenta de los hechos y se remitieran los cuerpos al Servicio Médico Legal.

Cabe señalar que la mina no se encuentra regulada ni cuenta con polvorín de seguridad.

Enlace: http://www.miradiols.cl/2018/02/12/dos-mineros-fallecen-en-derrumbe-de-mina-en-canela/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que Emmelyn fue encontrada con vida en horas de la madrugada de este sábado en Licantén, región del Maule.

La niña de 11 años se encuentra en buen estado de salud, pero fue llevada hasta el Hospital de Curicó, donde quedó en observación.

Mientras que José Navarro, el presunto secuestrador, fue trasladado hasta las dependencias del cuartel de la Brigada de Homicidios de Curicó, para ser interrogado por el fiscal regional, Mauricio Richards.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó indicó que Navarro fue hallado con la menor en la casa de una de sus hermanas, quien avisó a la policía, al momento que lo vio llegar junto con la pequeña a su vivienda.

El sujeto fue detenido tras una negociación con la PDI, ya que habría manifestado que se sintió cercado y que temía por su integridad física.

Se espera que durante esta jornada se realice el control de detención en la comuna de Licantén. Sin embargo, no se descarta ampliar el proceso hasta el lunes para llevar a cabo los nuevos peritajes.



El rastro de Emmelyn Canales Vidal se perdió la noche del pasado viernes, luego de ir junto a su abuelo y Navarro (31), quien ya cumplió una condena por abuso sexual, a buscar un tesoro al cerro en el sector Las Puertas.

La desaparición de la niña generó un amplio operativo de búsqueda donde participó Carabineros, PDI, militares además de voluntarios.

Enlace:http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-maule/2018/02/10/amp/encuentran-con-vida-a-emmelyn-en-licanten-y-detienen-a-hombre-que-la-sustrajo.shtml?__twitter_impression=true

No se ha confirmado si el sujeto tiene relación con la desaparición de la pequeña Emmilyn

Un hombre que era perseguido por el Gope se lanzó a una quebrada en la zona donde es buscada la pequeña Emmilyn, desaparecida hace ya casi una semana en Lincatén.

La quebrada donde el hombre decidió lanzarse se encuentra cercado y a la espera de confirmar la identidad del sujeto que, al parecer, se habría saltado un control de identidad efectuado por personal de Carabineros.

La búsqueda se realiza en el sector "los junquillos", en la ruta que une Vichuquén con Licantén, según información de Radio ADN

Noticia en desarrollo.

Enlace: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/02/09/licanten-hombre-se-lanza-una-quebrada-perseguido-gope.html

Miércoles, Feb 07 2018
La Fiscalía del Maule confirmó a ADN que hay un proceso abierto en contra de un cuñado de la madre de Emily Canales.

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, confirmó que hay un proceso en curso por abusos sexuales en contra de Emily Canales, la niña de 11 años desaparecida desde el viernes 2 de febrero, raptada por José Manuel Navarro, en Licantén.



"Tenemos una investigación donde la niña es víctima. Hay personas que fueron formalizadas y esa investigación está en proceso y sigue su curso. Es una denuncia de abuso sexual. Hay una audiencia de preparación de juicio oral en unos días más”, dijo el persecutor a ADN.

Los abusos ocurrieron en 2016. Primero, durante el verano, cuando la menor visitó en Temuco a un tío político, un cuñado de su madre. El mismo hombre la agredió sexualmente durante el invierno, esta vez en Licantén.

Manuel Soto, director del Liceo Augusto Santelices, donde asiste la Emily, afirmó a ADN que ellos, como colegio, debieron hacer la denuncia cuando notaron cambios en el comportamiento de la menor y descubrieron el abuso. "Se le avisó a la mamá, no obstante en algún momento manifestó no querer hacer la denuncia", dijo.

Enlace: http://www.adnradio.cl/amp/nota.aspx?id=3707811&__twitter_impression=true
Página 5 de 59

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8536453
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3470
10689
31068
8484460
79237
265954
8536453

Su Ip: 54.161.45.156
Fecha y Hora: 2018-04-21 20:09:13

Link de Interes