Nacional

Nacional (396)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Miércoles, Ago 08 2018
La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Tarapacá aprobó la iniciativa minera que demandaría cerca de US$5.000 millones en inversión.

Hoy se aprobó el premiso ambiental del megaproyecto minero Quebrada Blanca II tras la evaluación de la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Tarapacá.

La reunión en la que se determinó el futuro del proyecto comenzó con una exposición de los servicios públicos relacionados con el megaproyecto quienes expusieron los resultados del estudio de impacto ambiental, para luego seguir con la votación que con 11 votos a favor contó con la aprobación unánime de la comisión.



La iniciativa que demandaría unos US$ 5.000 millones en inversión fue sometido a votación luego de dos años de tramites ambientales, los que contempló una consulta indígena a las comunidades aledañas.

El objetivo general del Proyecto que fue aprobado es modificar la actual operación, extendiendo la vida útil de la mina en 30 años y permitiendo la explotación del mineral hipógeno contenido en el yacimiento mediante un cambio en el tipo de procesamiento de mineral, incorporando una nueva planta de proceso (la planta concentradora) y un conjunto de instalaciones distribuidas en 4 áreas (Mina, Obras Lineales, Pampa y Puerto).

De acuerdo con estudios preliminares de la empresa a cargo de la mina, el proyecto permitiría alcanzar una capacidad de producción de aproximadamente 240.000 toneladas de cobre en concentrado y 6.000 toneladas de molibdeno en concentrado por año.

Enlace: https://www.latercera.com/pulso/noticia/megaproyecto-minera-quebrada-blanca-ii-aprobado-la-comision-evaluacion-ambiental/274571/
Miércoles, Ago 01 2018
Pocas veces una persona está dispuesta a tanto por su mascota. Es el caso de un hombre de Punta Arenas que estaba ofreciendo su automóvil a quien encuentre a su perrito perdido.

Enrique Mansilla Zambrano había sacado a pasear a su perro “Pequeño” en la población 18 de Septiembre, pero este escapó tras asustarse debido a un extraño estruendo.

Oscar España Burgos ‏ @Oscar_Espana

El poodle sintió el fuerte ruido y terminó alejándose de su dueño, el que llevaba una semana tratando de encontrarlo, consignaba Publimetro, uno de los tantos medios de comunicación que daba a conocer la información.

Finalmente este miércoles, Oscar España Burgos, Animador del matinal de ITV Patagonia en Punta Arenas, quien fuera el que inició la campaña de búsqueda a través de redes sociales, dio a conocer la feliz noticia.

“EMOTIVO REENCUENTRO" Apareció #PEQUEÑO el POODLE de Don Enrique Mansilla extraviado varios días en #PuntaArenas y por el que había un AUTO como recompensa. Finalmente la persona que lo encontró NO acepto el vehículo y la historia tuvo un final más que FELIZ “.

Miércoles, Jul 25 2018
En la noche de este miércoles fue denunciado el hackeo de cerca de 14.000 tarjetas de crédito tanto nacionales como extranjeras, situación que corroboró la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile.

Según publica cooperativa.cl, "Hoy alrededor de las 17:00 horas la Superintendencia fue notificada por diversas entidades fiscalizadas de una publicación en la red social Twitter, por medio de la cual se habría hecho público un archivo que contenía datos de un número aproximado de 14.000 tarjetas de crédito, pertenecientes a distintos emisores nacionales y extranjeros". La información fue entregada por la SBIF.

BCI CONFIRMA FILTRACIÓN DE SUS DATOS

El Banco BCI confirmó que fue una de las entidades afectadas por el hackeo y que ante ello realizaron el bloqueo inmediato de las tarjetas de crédito.

"Ante la filtración de datos de algunos de nuestros clientes, informamos que BCI realizó el bloqueo inmediato de las tarjetas de crédito cuyos datos fueron filtrados. Esto lo comunicamos vía SMS a todos nuestros clientes afectados", informó a través de un comunicado.

El BCI agregó que "se está investigando el origen de esta filtración y se continuará monitoreando permanentemente la situación con todos los protocolos de seguridad del banco actividados".

Según publicó ShadowBrokers, otra de las compañías hackeadas fue el BancoChile.

COMUNICADO SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS DE CHILE (SBIF)

Incidente de seguridad relacionado con información de tarjetas de crédito

La Superintendencia está en comunicación directa y constante con las instituciones, supervigilando las actuaciones al respecto para proteger a los clientes, sus datos y sus fondos.

Hoy alrededor de las 17:00 horas la Superintendencia fue notificada por diversas entidades fiscalizadas de una publicación en la red social Twitter, por medio de la cual se habría hecho público un archivo que contenía datos de un número aproximado de 14.000 tarjetas de crédito, pertenecientes a distintos emisores nacionales y extranjeros.

La publicación fue hecha por el grupo de cibercriminales autodenominado ShadowBrokers, que publicó el número de tarjeta, el número de seguridad (CVV) y la fecha de expiración de estos productos.

La Superintendencia se ha contactado con las entidades afectadas, a las que se les ha instruido tomar las medidas para resguardar a los clientes titulares de las tarjetas afectadas, comunicarse de forma clara y oportuna con ellos y tomar todas las acciones de seguridad necesarias para aclarar el origen del incidente.

Es relevante señalar que de acuerdo a la información disponible, la mayoría de las tarjetas de crédito afectadas se encuentran inactivas.

La Superintendencia está en comunicación directa y constante con las instituciones, supervigilando las actuaciones al respecto para proteger a los clientes, sus datos y sus fondos. Cuanto se cuente con más información se entregará oportunamente al público.

Miércoles, Jul 25 2018
Este viernes, la Luna pasará un total de 3 horas y 54 minutos bajo la sombra de la Tierra, según la NASA. El próximo eclipse lunar de tanta duración se verá en 2123.

Una “luna de sangre” podrá verse la noche del viernes en gran parte del mundo cuando el satélite terrestre se sitúe en la sombra de la Tierra, en lo que será el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

El eclipse total durará 1 hora, 42 minutos y 57 segundos, pero habrá uno parcial antes y después del fenómeno, lo que implica que la Luna pasará un total de 3 horas y 54 minutos bajo la sombra de la Tierra, según la NASA. El próximo eclipse lunar de tanta duración se verá en 2123.



El fenómeno podrá verse desde Europa, África y Oriente Medio entre el atardecer y la medianoche del 27 de julio y, después, entre la medianoche y el amanecer del 28 de julio en gran parte de Asia y Australia. No podrá verse en Norteamérica ni en la mayor parte del Pacífico.

“Se le llama ‘luna de sangre’ porque la luz del Sol atraviesa la atmósfera terrestre en camino hacia la Luna y la atmósfera terrestre la convierte en roja, de la misma manera que cuando se pone el Sol se vuelve rojo”, explicó Andrew Fabian, profesor de astronomía en la Universidad de Cambridge.

Cuando la Luna entra en la sombra con forma cónica de la Tierra, pasa de estar iluminada por el Sol a volverse oscura. Sin embargo, algo de luz seguirá llegando a la Luna, porque se dobla por efecto de la atmósfera terrestre.

“Si estuviera en la Luna durante el eclipse, vería el Sol y entonces la Tierra se interpondría y taparía el Sol”, dijo Fabian. “El borde de la Tierra brillaría porque la luz será repartida por la atmósfera terrestre”.

El mismo día, Marte estará en su punto más brillante en su periplo de acercamiento a la Tierra, por lo que los observadores podrán ver lo que parece una estrella roja-anaranjada que es, en realidad, lo que denominamos el “planeta rojo”.

Enlace: https://www.latercera.com/tendencias/noticia/la-luna-sangre-evento-se-vera-eclipse-lunar-mas-largo-del-siglo/256557/
Miércoles, Jul 25 2018
Se aplicará a los habitantes de Chile Continental e Insular, dando paso al horario de verano.

El próximo 11 de agosto se acaba el horario de invierno, por lo que los relojes deberán adelantarse 60 minutos.

El cambio de hora se aplicará a los habitantes de Chile Continental e Insular, no así para la región de Magallanes y Antártica Chilena, dando paso al horario de verano.

El decreto supremo N°253 vigente establece que "a contar de las 24:00 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2018 y hasta las 24:00 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2019, se adelantará la hora oficial en 60 minutos".

Así, a las 24:00 horas del sábado 11 de agosto los relojes deben adelantarse en una hora en Chile continental y pasarán a marcar las 01:00 horas del domingo 12 de agosto.

Para Chile insular (Isla de Pascua e islas Salas y Gómez) la modificación se debe hacer a las 22:00 horas del mismo día.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2018/07/25/546711/El-11-de-agosto-se-realizara-el-cambio-de-hora.aspx?utm_source=Interna+Arriba&utm_medium=Twitter&utm_campaign=Botones+Sociales
Miércoles, Jul 18 2018
El cantante recordó el rodaje de "Takilleitor", la película chilena de culto que cumple 20 años en 2018.

El cantante Luis Dimas aseguró que la actriz Alejandra Fosalba se le insinuó sexualmente durante el rodaje de una antigua película de culto.

Según dijo a revista Sábado, el episodio ocurrió mientras filmaban "Takilleitor", cinta chilena que protagonizó Dimas y que este año cumple dos décadas desde su estreno.

"La Alejandra Fosalba se me insinuó. Era rica. '¿Y cuándo vamos a pasarlo bien?', me preguntó. 'Cuando seamos más viejos', le dije yo. No me gusta meterme con compañeras porque pierdes", recordó Dimas en un reportaje sobre el rodaje de "Takilleitor".

El integrante de la Nueva Ola agregó que "pierdes como artista, pierdes el misterio, ya no te respetan tanto. Fui lo suficientemente no tonto como para no caer".

La publicación contactó a Fosalba para conocer su versión de este episodio: "Supongo que es una broma. Mi respuesta es: ja ja ja", dijo.

Por su parte, varios integrantes de la producción de la cinta acusaron a Luis Dimas de consumir cocaína y de llegar ebrio a las grabaciones.

"Yo no tomé cocaína en ese tiempo, porque con la cocaína me iba para adentro. Eso es absolutamente mentira porque yo jamás a nadie le he conversado que estoy tomando coca. Una vez jalé, pero nadie supo", se defendió el cantante.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/personajes/luis-dimas-alejandra-fosalba-se-me-insinuo/2018-07-17/191112.html?utm_source=dlvr.it
Página 4 de 66

CONTADOR DE VISITAS

10225620
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
143
4027
20370
10172541
113266
347860
10225620

Su Ip: 54.92.163.105
Fecha y Hora: 2018-10-17 00:57:32

Link de Interes