Nacional

Nacional (434)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Desde este lunes abrirán en Calama una oficina exclusiva para las personas que tienen problemas de facturación y cobros indebidos

Gabriel Barraza, gerente regional norte de CGE, se refirió al problema que afecta a los clientes “lo que queremos dejar muy en claro es que no le vamos a cobrar a nuestros clientes lo que no corresponda. Vamos a cobrar estrictamente lo que hayan consumido. Y si hay un error en alguno de los procesos, tengan la seguridad, de que esto se va a corregir”, comentó a region2.cl.

Ante las consultas realizadas por clientes de la Región de Antofagasta, respecto del proceso de facturación de clientes residenciales en la región, CGE señala que debido a la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19 y las cuarentenas que se han aplicado en distintas zonas, el normal desarrollo de las actividades de lectura de medidores se han visto afectadas.

Según asegura Barraza en region2.cl , “Es así como en el mes de abril, por la seguridad y salud de nuestros clientes, empleados y colaboradores, no se tomaron lecturas presenciales a algunos clientes, realizando una estimación de consumo, tal como establece la normativa vigente, facturándose en base al consumo promedio de los últimos seis meses”.

Agregando, “Los casos facturados con el consumo promedio de los últimos seis meses podrán ser verificados en la boleta, en la cual aparece señalado como “Sin Lectura”. Dicha estimación será corregida en su próxima boleta, una vez que sea posible normalizar los servicios de lectura”.

En este sentido, Gabriel Barraza, gerente regional norte de CGE, señaló a region2.cl que “dado que la estimación de consumo se realizó con los seis meses anteriores (primavera y verano), en la mayor parte de los clientes una vez obtenida la lectura, el consumo real ha sido mayor al promedio por lo cual han visto reflejado este incremento. Esto dado que en los meses de otoño e invierno se incrementa el consumo y se suma el efecto que los clientes han pasado mayor tiempo en sus hogares por las cuarentenas y suspensión de clases de los estudiantes”.

Estos consumos no incluyen el denominado límite de invierno. “Lo que queremos dejar muy en claro es que no le vamos a cobrar a nuestros clientes lo que no corresponda. Vamos a cobrar estrictamente lo que hayan consumido. Y si hay un error en alguno de los procesos, tengan la seguridad, de que esto se va a corregir”, señaló Barraza. En el caso de los establecimientos comerciales, como restaurantes o tiendas, que hayan estado o sigan imposibilitados de operar, hemos instruido a nuestros lectores aplicar un nuevo protocolo para considerar dichos casos particulares como sin consumo.

Para solucionar esta situación y al mismo tiempo atender las dudas y reclamos de los clientes, CGE ha tomado una serie de medidas. A partir de junio, adicionalmente a la boleta se enviará una carta a nuestros clientes que identifiquemos que su consumo real ha superado en un 30% el consumo estimado. En esta carta se explicará todo el proceso de lectura realizado durante la crisis sanitaria y las medidas adicionales adoptadas para aquellos clientes que eventualmente necesiten regularizar su situación.

Asimismo, desde el lunes 1 de junio, se abrirá la oficina comercial de Calama. Esto se hará con todas las medidas sanitarias correspondientes y los resguardos de distanciamiento social.

“Nuestros clientes deben tener la seguridad que vamos a atender todos los casos en que existan dudas respecto de la facturación, pero les pedimos que no se aglomeren en nuestras oficinas, por su seguridad y la de nuestros colaboradores. Asimismo, hemos abierto el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. donde los clientes pueden enviar, sin costo, la lectura del medidor junto al número de cliente. Este canal se suma al número de atención de clientes 800 800 767 y a la página web www.cge.cl", cerró Barraza.
La noche de este viernes, el Senado aprobó el proyecto respecto a las prórrogas de las multas por el permiso de circulación vencido.

Quienes tengan el permiso caducado y sean sorprendidos por Carabineros, no se cursarán multas hasta el 30 de junio de este año. Sin embargo, el Seguro Obligatorio (SOAP) debe estar vigente.

Esta situación se da debido a la crisis sanitaria que vive el país y la mayor parte del mundo debido al coronavirus, enfermedad que ha causado miles de decesos alrededor del planeta.

El proyecto ahora pasará de vuelta a la Cámara de Diputados para terminar de ser ley.



Almuerzos 2x1 y recuerda que hoy el Delivery será tomado hasta las 21:00 hrs.
Para realizar tus pedidos hazlo llamando a 552318888 (Granaderos N°1864) y 552337000 (Av.Grau 1060 Local Nº3) o por Pedidos Ya.
Recuerda quedarte en casa

Foto portada, archivo soychile.cl
Sigdo Koppers precisó a la minera Andina que el contagio se dio en bus de traslado del personal donde también viajó el primer afectado oriundo de Chiguayante

El afectado se encuentra en su lugar de residencia y los posibles contactos fueron identificados para aplicar los protocolos establecidos por la autoridad de salud.

Según informa www.puranoticia.cl, este viernes, Codelco recibió la confirmación por parte de las respectivas Seremis de Salud del Biobío y Metropolitana, del contagio de coronavirus de un segundo trabajador de Sigdo Koppers, contratista del proyecto Traspaso Andina, y un trabajador de la Fundición Caletones de la División El Teniente.

Respecto al trabajador de Sigdo Koopers, corresponde a un contacto directo del primer contagiado informado este miércoles, que compartió el bus de traslado a la región del Biobío desde las instalaciones del proyecto Traspaso Andina, en la Región de Valparaíso.

El afectado se encuentra en su lugar de residencia y los posibles contactos fueron identificados para aplicar los protocolos establecidos por la autoridad de salud.

El profesional de la Fundición Caletones, en tanto, se encontraba en su residencia en Santiago en modalidad de teletrabajo desde hace 10 días, por lo que los síntomas y el diagnóstico ocurrieron fuera de la faena industrial. En este caso, el contagio se produjo por un contacto familiar.

Codelco a través de un comunicado, reiteró "su compromiso con el cuidado y la salud de sus trabajadores y trabajadoras y con la aplicación estricta de las medidas que ha implementado para enfrentar esta emergencia sanitaria".


Miércoles, Feb 19 2020
Según la Dirección Meteorológica de Chile se registrarán lluvias desde el jueves 20 al sábado 22 de febrero en la Región de Arica y Parinacota.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta en la zona norte del país, debido a que desde el jueves 20 al sábado 22 de febrero se prevén entre 10 y 20 milímetros de agua en la zona cordillerana del Norte Grande.

Por esta razón, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) compartió una serie de medidas para prevenir accidentes a personas cercanas a zonas de riesgo.

Por otro lado, la DMC se emitió la Alerta Meteorológica que pronostica la ocurrencia de tormentas entre el jueves 20 y el domingo 23 de febrero, en la zona cordillerana de la región; además, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que indica que entre la noche del viernes 21 y la mañana del sábado 22 se esperan precipitaciones normales a moderadas en los sectores de costa y depresión intermedia de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.



Producto de lo anterior, y en base a la Minuta Técnica por peligro de Remociones en Masa, elaborada por SERNAGEOMIN, se indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter Moderada a alta en el sector cordillerano y precordillerano de la región.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 02 de febrero de 2020.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.


El Servicio Médico Legal hizo públicas las identidades de las 21 personas que murieron tras el accidente de tránsito sufrido la noche del pasado domingo por un bus en Taltal, región de Antofagasta.

Se trató de una máquina de Turbus que desbarrancó en la ruta 710, a 3 kilómetros de la localidad de Paposo, donde atravesó el eje central de la calzada tras una curva con pendiente, incluso rompiendo unas barreras de hormigón que habían ahí y terminó volcado a un costado de la ruta con un desnivel de unos 25 metros.

Los cuerpos de las personas comenzaron a ser entregados a sus familiares la mañana de este martes.

De ellas, 19 víctimas fueron derivadas a la sede de Antofagasta,, mientras que dos fueron autopsiadas en la Unidad Forense inserta en el Hospital 21 de Mayo de Taltal.



Además de las víctimas fatales, otras 20 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

En tanto, el fiscal de Taltal, Ricardo Castro, indicó que se está efectuando un trabajo con un equipo multidisciplinario de Carabineros, oficiales y especialistas de Arica, Iquique, Antofagasta y de la prefectura de tránsito de Santiago, para identificar las causas del siniestro.

Por este accidente, el intendente regional Edgar Blanco decretó la noche de este lunes duelo nacional por 48 horas a contar de este martes.

Fuente: biobiochile.cl
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/12/03/entregan-identidades-de-11-de-las-21-victimas-fatales-del-accidente-de-bus-desbarrancado-en-taltal.shtml


Escrito por Biobio Chile

El baterista de la connotada banda de cumbia Garras de Amor murió en horas de esta madrugada en un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de San Felipe.

Se trató de una colisión frontal entre dos vehículos menores, en la carretera San Martín a la altura de El Monte en el kilómetro 10.400.


Última presentación realizada este viernes en Calama

Según comentó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, al momento de llegar las unidades al rescate se encontraban los dos involucrados al interior de sus vehículos respectivamente.

El hombre fallecido fue identificado como Juan Rodríguez, integrante de la banda de cumbia Garras de Amor, mientras que la otra persona resultó con lesiones graves pero fuera de riesgo vital, siendo trasladado hasta el hospital de la comuna, añadió la autoridad bomberil en conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso.

El procedimiento lo adoptó la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de San Felipe para establecer las responsabilidades en este fatal accidente.



Fuente: Biobiochile.cl
Foto redes sociales

Página 1 de 73

Publicidad


friend family 2

CONTADOR DE VISITAS

12502935
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
201
3745
6818
12475870
3946
109643
12502935

Su Ip: 18.207.254.88
Fecha y Hora: 2020-06-02 03:58:41

Link de Interes