Nacional

Nacional (429)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat



Escrito por Biobio Chile

El baterista de la connotada banda de cumbia Garras de Amor murió en horas de esta madrugada en un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de San Felipe.

Se trató de una colisión frontal entre dos vehículos menores, en la carretera San Martín a la altura de El Monte en el kilómetro 10.400.


Última presentación realizada este viernes en Calama

Según comentó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, al momento de llegar las unidades al rescate se encontraban los dos involucrados al interior de sus vehículos respectivamente.

El hombre fallecido fue identificado como Juan Rodríguez, integrante de la banda de cumbia Garras de Amor, mientras que la otra persona resultó con lesiones graves pero fuera de riesgo vital, siendo trasladado hasta el hospital de la comuna, añadió la autoridad bomberil en conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso.

El procedimiento lo adoptó la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de San Felipe para establecer las responsabilidades en este fatal accidente.



Fuente: Biobiochile.cl
Foto redes sociales

la mujer que se hizo conocida por el video viral denunció el ataque que sufrió.

Todo parecía ir bien en la vida de Elizabeth Ogaz, la mujer que se hizo conocida por un video viral sobre la familia de Sergio Jadue. Tras la fama y las burlas, recibió ayuda hasta del Gobierno para cumplir el sueño de la casa propia.

"No te hagai la vístima", era el nombre de la ramada que se realizó para las largas fiestas patrias en la comuna de Nogales, región de Valparaíso. Le pagaron por el uso de su imagen, pero ahora denunció que fue víctima de la delincuencia.

Según contó a El Observador, Ogaz recibió la madrugada del 21 de septiembre la segunda mitad del pago por la fonda, equivalente a 370 mil pesos. Lo echaron a una mochila y dejaron el centro dieciochero.

Con su hija María y su esposo tomaron un taxi a su casa. De improviso surgieron cuatro hombres encapuchados y armados con cuchillos y una pistola, exigiendo la entrega de la mochila con el dinero.

La hija de Ogaz se resistió y forcejeó con los maleantes, hasta que su madre le dijo que la soltara. "Me han dado crisis de pánico y he estado muy angustiada recordando el momento", comentó al periódico local.

El mayor temor de la calerana es perder la vivienda que le prometió el Gobierno. "Debo tener un millón de pesos en la libreta antes de la quincena y ahora me faltan 610 mil pesos", contó, angustiada.

La denuncia:


Fuente:https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-valparaiso/elizabeth-ogaz-fue-victima-de-la-delincuencia-y-le-robaron-lo-que-gano/2019-10-01/184015.html

También estarán en la ciudad puerto, Tommy Boysen, el humorista Stefan Kramer, Denise Rosenthal, Rodrigo Salinas y María José Quintanilla

Mejillones celebrará en grande los 140 años de vida, y es por esto que han programado una serie de actividades.

El sábado 28 de septiembre, en el show aniversario y presentación de las candidatas a reina, estarán como números principales Denise Rosenthal, Rodrigo Salinas y Tommy Boysen. El evento gratuito se llevará a cabo en la explanada del polideportivo de la ciudad a partir de las 20 horas.



Las actividades por el 140 aniversario se extenderán hasta el 13 de octubre y para la noche del día 7 del mismo mes, donde se coronará a la reina y habrá show de fuegos artificiales, el alcalde Sergio Vega Venegas dio la gran sorpresa a través de su cuenta en Facebook, y confirmó que estará presentándose el grupo de cumbia villera argentino ‘Damas Gratis’, junto a Stefan Kramer y Maria José Quintanilla.




El dinero se suma a los $7 mil de compensación que recibieron automáticamente al principio del proceso.

Tras concluir el período de pago de la compensación del papel higiénico, el SERNAC informó que cerca de 600 mil personas vulnerables recibirán un total de $14 mil, que corresponde al remanente del proceso de pago.

Se trata de 589.983 beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria, personas que forman parte del 60% de la población con menos recursos de acuerdo a la clasificación del Instituto de Previsión Social (IPS). Cerca del 70% de ese grupo corresponde a adultos mayores.

El dinero se suma a los $7 mil de compensación que recibieron automáticamente al principio del proceso. Por lo que los beneficiarios más vulnerables terminarán recibiendo 21 mil pesos.

El monto del remanente se les entregará a través del IPS en las liquidaciones del mes de agosto, sin que realicen trámite alguno más que el cobro normal de su pensión.

Balance de pago

Tras concluir el proceso de pago, finalmente un total de 12.788.848 personas recibieron los 7 mil pesos de la compensación del papel higiénico.

Este universo se distribuyó en 9.337.568 consumidores que recibieron el dinero a través de los productos financieros de BancoEstado; y 2.109.785 personas obtuvieron el monto a través del Instituto de Previsión Social (IPS). Incluyendo a las personas con los ingresos más bajos del país. Ambos grupos recibieron el dinero en forma automática.

Por su parte, un total de 1.341.495 personas que cumplían con los requisitos, recibieron el dinero luego de inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl.

Fuente: https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/cerca-compensacion-confort-higienico/386907/

Medios nacionales informan que el vehículo trasladaba a trabajadores de una empresa que presta servicios a la mina Los Bronces. Nueve unidades de Bomberos trabajan en el lugar, y al menos 12 ambulancias llegaron para trasladar a los afectados a centros asistenciales.

Según publica Latercera.com, el vehículo trasladaba a trabajadores de la empresa Techint, que prestaba servicios en la mina Los Bronces. Esta información fue confirmada por la compañía: “Techint E&C lamenta informar que hace algunos minutos volcó un ómnibus que transportaba colaboradores del proyecto Los Bronces en Chile y cuatro personas perdieron la vida. Ampliaremos la información a medida que conozcamos más detalles sobre lo ocurrido, con un gran pesar de toda la compañía”.



Agrega Latercera.com, que el comandante Bomberos de Colina, Sebastián Benítez, confirmó que “son cuatro las personas fallecidas y 14 lesionados. De ellos, ocho presentaban lesiones de consideración, los que fueron derivados en primer lugar a los centros asistenciales de la comuna, para luego ser llevados a hospitales de mayor complejidad”.

Agregó que el sector da a una faena minera, por lo que el camino complicó la llegada de las unidades de rescate de Bomberos y del Samu, que concurrió hasta el lugar con siete ambulancias.

EN DESARROLLO...





La convocatoria"de advertencia" se realizará este martes 18 de junio y moviliza a los trabajadores de Fundación Integra, la Junji y VTF.

Las organizaciones cuestionan el proyecto del Gobierno que establece un sistema de subvención para los niveles medios, de 2 a 4 años.

Este martes 18 de junio, los trabajadores de jardines de Fundación Integra, Junji y Vía Transferencia de Fondos (VTF) paralizarán sus actividades afectando a 500 mil párvulos en todo el país.

La movilización fue convocada en contra del proyecto del Gobierno que actualmente se encuentra en primer trámite en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y que establece un sistema de subvención para los niveles medios, de los dos a los cuatro años.

Según las organizaciones, este proyecto "atenta contra la calidad de la educación parvularia, adelantando la escolarización de los niños y niñas más pequeños. Lo que significa llevarlos a un sistema subvencionado que no funciona y no tiene las capacidades para atender sus requerimientos".



En esa línea, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Fundación Integra, Jessica Camusett, explicó que "esto es un paro de advertencia donde esperamos que hoy día los señores parlamentarios tomen conciencia de lo que significa escolarizar a los más pequeños de este país. Hoy día nadie defiende a los niños".

Además, Camusett cuestionó que "el Presidente (Sebastián Piñera) hoy día ha dicho que los niños están en primera fila, pero este proyecto en realidad es totalmente distinto al discurso que hoy día tiene el Presidente de la República".

"Hoy día nos hemos unido y lamentamos que el martes 18 de junio habrán más de 500 mil párvulos en el país que no serán atendidos en nuestros jardines infantiles producto, justamente, de este proyecto de ley que hoy día se nos quiere instalar. Es un modelo nefasto que no le sirve a la educación parvularia hoy día", agregó.

Por su parte, desde la Asociación Nacional de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), Silvia Silva, aseguró que "el llamado también a los padres y familias, a nuestros usuarios, a comprender y entender que hoy día esta paralización tiene una connotación distinta. Vamos a estar en las calles porque estamos en contra de la escolarización temprana en los niños y niñas más pequeños de nuestro país".

La movilización paralizaría a 25 mil trabajadores de la Fundación Integra, 12 mil de la Junji y 18 mil de VTF.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/infancia/paralizacion-de-jardines-afectara-a-500-mil-parvulos-en-todo-el-pais/2019-06-14/164028.html


Página 1 de 72

Publicidad

friend family 2

CONTADOR DE VISITAS

11676171
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2710
2743
12996
11606225
92247
120318
11676171

Su Ip: 3.228.21.186
Fecha y Hora: 2019-10-16 20:58:37

Link de Interes