Nacional

Nacional (431)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Miércoles, Feb 19 2020
Según la Dirección Meteorológica de Chile se registrarán lluvias desde el jueves 20 al sábado 22 de febrero en la Región de Arica y Parinacota.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta en la zona norte del país, debido a que desde el jueves 20 al sábado 22 de febrero se prevén entre 10 y 20 milímetros de agua en la zona cordillerana del Norte Grande.

Por esta razón, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) compartió una serie de medidas para prevenir accidentes a personas cercanas a zonas de riesgo.

Por otro lado, la DMC se emitió la Alerta Meteorológica que pronostica la ocurrencia de tormentas entre el jueves 20 y el domingo 23 de febrero, en la zona cordillerana de la región; además, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que indica que entre la noche del viernes 21 y la mañana del sábado 22 se esperan precipitaciones normales a moderadas en los sectores de costa y depresión intermedia de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.



Producto de lo anterior, y en base a la Minuta Técnica por peligro de Remociones en Masa, elaborada por SERNAGEOMIN, se indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter Moderada a alta en el sector cordillerano y precordillerano de la región.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 02 de febrero de 2020.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.


El Servicio Médico Legal hizo públicas las identidades de las 21 personas que murieron tras el accidente de tránsito sufrido la noche del pasado domingo por un bus en Taltal, región de Antofagasta.

Se trató de una máquina de Turbus que desbarrancó en la ruta 710, a 3 kilómetros de la localidad de Paposo, donde atravesó el eje central de la calzada tras una curva con pendiente, incluso rompiendo unas barreras de hormigón que habían ahí y terminó volcado a un costado de la ruta con un desnivel de unos 25 metros.

Los cuerpos de las personas comenzaron a ser entregados a sus familiares la mañana de este martes.

De ellas, 19 víctimas fueron derivadas a la sede de Antofagasta,, mientras que dos fueron autopsiadas en la Unidad Forense inserta en el Hospital 21 de Mayo de Taltal.



Además de las víctimas fatales, otras 20 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

En tanto, el fiscal de Taltal, Ricardo Castro, indicó que se está efectuando un trabajo con un equipo multidisciplinario de Carabineros, oficiales y especialistas de Arica, Iquique, Antofagasta y de la prefectura de tránsito de Santiago, para identificar las causas del siniestro.

Por este accidente, el intendente regional Edgar Blanco decretó la noche de este lunes duelo nacional por 48 horas a contar de este martes.

Fuente: biobiochile.cl
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/12/03/entregan-identidades-de-11-de-las-21-victimas-fatales-del-accidente-de-bus-desbarrancado-en-taltal.shtml


Escrito por Biobio Chile

El baterista de la connotada banda de cumbia Garras de Amor murió en horas de esta madrugada en un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de San Felipe.

Se trató de una colisión frontal entre dos vehículos menores, en la carretera San Martín a la altura de El Monte en el kilómetro 10.400.


Última presentación realizada este viernes en Calama

Según comentó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, al momento de llegar las unidades al rescate se encontraban los dos involucrados al interior de sus vehículos respectivamente.

El hombre fallecido fue identificado como Juan Rodríguez, integrante de la banda de cumbia Garras de Amor, mientras que la otra persona resultó con lesiones graves pero fuera de riesgo vital, siendo trasladado hasta el hospital de la comuna, añadió la autoridad bomberil en conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso.

El procedimiento lo adoptó la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de San Felipe para establecer las responsabilidades en este fatal accidente.



Fuente: Biobiochile.cl
Foto redes sociales

la mujer que se hizo conocida por el video viral denunció el ataque que sufrió.

Todo parecía ir bien en la vida de Elizabeth Ogaz, la mujer que se hizo conocida por un video viral sobre la familia de Sergio Jadue. Tras la fama y las burlas, recibió ayuda hasta del Gobierno para cumplir el sueño de la casa propia.

"No te hagai la vístima", era el nombre de la ramada que se realizó para las largas fiestas patrias en la comuna de Nogales, región de Valparaíso. Le pagaron por el uso de su imagen, pero ahora denunció que fue víctima de la delincuencia.

Según contó a El Observador, Ogaz recibió la madrugada del 21 de septiembre la segunda mitad del pago por la fonda, equivalente a 370 mil pesos. Lo echaron a una mochila y dejaron el centro dieciochero.

Con su hija María y su esposo tomaron un taxi a su casa. De improviso surgieron cuatro hombres encapuchados y armados con cuchillos y una pistola, exigiendo la entrega de la mochila con el dinero.

La hija de Ogaz se resistió y forcejeó con los maleantes, hasta que su madre le dijo que la soltara. "Me han dado crisis de pánico y he estado muy angustiada recordando el momento", comentó al periódico local.

El mayor temor de la calerana es perder la vivienda que le prometió el Gobierno. "Debo tener un millón de pesos en la libreta antes de la quincena y ahora me faltan 610 mil pesos", contó, angustiada.

La denuncia:


Fuente:https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-valparaiso/elizabeth-ogaz-fue-victima-de-la-delincuencia-y-le-robaron-lo-que-gano/2019-10-01/184015.html

También estarán en la ciudad puerto, Tommy Boysen, el humorista Stefan Kramer, Denise Rosenthal, Rodrigo Salinas y María José Quintanilla

Mejillones celebrará en grande los 140 años de vida, y es por esto que han programado una serie de actividades.

El sábado 28 de septiembre, en el show aniversario y presentación de las candidatas a reina, estarán como números principales Denise Rosenthal, Rodrigo Salinas y Tommy Boysen. El evento gratuito se llevará a cabo en la explanada del polideportivo de la ciudad a partir de las 20 horas.



Las actividades por el 140 aniversario se extenderán hasta el 13 de octubre y para la noche del día 7 del mismo mes, donde se coronará a la reina y habrá show de fuegos artificiales, el alcalde Sergio Vega Venegas dio la gran sorpresa a través de su cuenta en Facebook, y confirmó que estará presentándose el grupo de cumbia villera argentino ‘Damas Gratis’, junto a Stefan Kramer y Maria José Quintanilla.




El dinero se suma a los $7 mil de compensación que recibieron automáticamente al principio del proceso.

Tras concluir el período de pago de la compensación del papel higiénico, el SERNAC informó que cerca de 600 mil personas vulnerables recibirán un total de $14 mil, que corresponde al remanente del proceso de pago.

Se trata de 589.983 beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria, personas que forman parte del 60% de la población con menos recursos de acuerdo a la clasificación del Instituto de Previsión Social (IPS). Cerca del 70% de ese grupo corresponde a adultos mayores.

El dinero se suma a los $7 mil de compensación que recibieron automáticamente al principio del proceso. Por lo que los beneficiarios más vulnerables terminarán recibiendo 21 mil pesos.

El monto del remanente se les entregará a través del IPS en las liquidaciones del mes de agosto, sin que realicen trámite alguno más que el cobro normal de su pensión.

Balance de pago

Tras concluir el proceso de pago, finalmente un total de 12.788.848 personas recibieron los 7 mil pesos de la compensación del papel higiénico.

Este universo se distribuyó en 9.337.568 consumidores que recibieron el dinero a través de los productos financieros de BancoEstado; y 2.109.785 personas obtuvieron el monto a través del Instituto de Previsión Social (IPS). Incluyendo a las personas con los ingresos más bajos del país. Ambos grupos recibieron el dinero en forma automática.

Por su parte, un total de 1.341.495 personas que cumplían con los requisitos, recibieron el dinero luego de inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl.

Fuente: https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/cerca-compensacion-confort-higienico/386907/

Página 1 de 72

Publicidad

friend family 2

CONTADOR DE VISITAS

12102584
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
145
7677
20199
12048074
127262
76794
12102584

Su Ip: 3.94.202.172
Fecha y Hora: 2020-02-27 00:42:18

Link de Interes