Noticias Calama

Noticias Calama (404)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

La tarde de este viernes, personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), logró recuperar una camioneta que había sido robada la noche del jueves y detuvo a siete personas, de las cuales una es de nacionalidad extranjera.

El operativo del personal policial tuvo resultados positivos, logrando recuperar el vehículo que se encontraba al interior de una empresa en el sector de puerto seco de la ciudad.

Los detenidos fueron llevados hasta el hospital Carlos Cisternas, donde constataron lesiones y posteriormente a la comisaria y durante hoy sábado, pasaran a control de detención.

Eje y sus trabajos partirán de norte a sur, desde avenida Circunvalación hacia el sector centro de Calama para no alterar tráfico de esta importante vía.

Para el próximo jueves de 16 de abril comenzarán las obras del segundo tramo de avenida Balmaceda, como parte del avance que debe experimentar este importante eje estructurante de la ciudad.

En una primera parte los nuevos trabajos se centrarán entre el acceso norte (salida a Chuquicamata), hasta el sector de avenida Grau, y estarán a cargo de la empresa Pavimentos Norte para las obras civiles que demanda esta nueva etapa de avenida Balmaceda.

En este tramo, además, se contempla el cambio de infraestructura sanitaria y trabajos en la red de postación sumado a las obras en materia de calzada, vías de circulación peatonal, señalética, iluminación y paisajismo.

"Importante es destacar que gestionamos con nuestro ministerio la autorización para contratar en forma directa a la empresa eléctrica con la finalidad de que sea esta quien gestione ante las empresas el retiro del cableado en la postación, con ello se elimina un intermediario, optimizamos el uso de recursos fiscales y podríamos aspirar a que las empresas de servicios de telecomunicaciones retiren en forma oportuna el cableado de manera que no afecte la programación de ejecución del proyecto", comentó el titular de Vivienda y Urbanismo en la región Mauricio Zamorano.

La construcción durará al menos dos años para las obras civiles, en paralelo se iniciará el proceso de expropiaciones que permita dejar operativo el eje vial, y con ello descongestionar las áreas céntricas, y que además unirá de mejor forma las periferias hacia el sector norte de Calama.

Las obras que partirán el próximo 16 de abril se iniciarán con la entrega de terrenos a la empresa que se adjudicó el contrato, la que poco a poco transformarán la avenida como parte de los arreglos a los que debe someterse.

La inversión total del proyecto contempla recursos por más de 11 mil millones de pesos, y que provienen del ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Consejo Regional (Core), quien aprobó una contraparte para la modernización de esta avenida.

Fuente: http://www.soychile.cl/Calama/Sociedad/2015/04/02/314137/El-segundo-tramo-de-Balmaceda-comenzara-el-proximo-16-de-abril.aspx

FOTO MAC
Esto No Tiene Nombre, programa de la sección de reportajes de Televisión Nacional de Chile, este lunes emitirá un nuevo capítulo de la temporada 2015.

El equipo encabezado por la periodista Paulina de Allende Salazar, el mismo que reveló la crítica situación que viven los antofagastinos debido a la alta contaminación en el puerto con el capítulo ¿Qué hay detrás del polvo negro de Antofagasta?, ahora mostrará un reportaje de Calama.

Hasta el momento se desconoce cuál será el motivo de la investigación realizada por el programa en la ciudad loína, solamente está lo informado a través de la cuenta en twitter @entn_tvn .

Esto no tiene nombre es un programa que muestra denuncias ciudadanas que transmite TVN en el noticiero 24 Horas Central.

Esta tarde los funcionarios de la Gobernación, fueron los encargados de cargar el segundo camión que irá con destino a la ciudad de Taltal.

Cerca de 6.000 litros de agua envasada, útiles de aseo, confites y víveres, se logró reunir gracias a la colaboración tanto de empresas de la ciudad y de la comunidad.

Sobre esta cruzada solidaria, Claudio Lagos, gobernador provincial, comentó; “estamos contentos porque hemos tenido una colaboración bien maciza, contundente de la población. Donde ya salió un segundo rumbo a Taltal”.

Los trabajadores del Sindicato de Supervisores de Codelco, aportaron con 11 millones de pesos.

Miércoles, Abr 01 2015
El precio máximo se encuentra en el supermercado Jumbo.

Varias han sido las publicaciones, donde se da a conocer los valores que tienen algunas carnes en carnicerías o supermercados de la ciudad.

Al contrastar los precios máximos y mínimos hoy, se advierte una diferencia de 7.892 pesos por kilo en el lomo vetado. Jumbo $15.890 (máximo) y el menor en Carnes Dagos a $7.998.

PRECIOS EN SUPERMERCADOS Y CARNICERIAS (Martes 31 de marzo)

Supermercado Jumbo: Lomo vetado $15.890, filete $17.990.

Unimarc Granaderos: Lomo vetado $9.999, asiento $8.799, posta negra $6.999, posta rosada $7.090.

Carnes Car (Latorre centro): Lomo vetado $7.998, lomo liso $7.998, punta picana $5.998, punta ganso $5.998, abastero $5.698, asiento $5.998.

Carnes Dagos (Latorre centro): Lomo vetado $7.998, punta ganso y punta picana $5.998, posta paleta $5.698, lomo liso $7.998.

Supermercado Tottus Balmaceda: Lomo vetado $10.390, asiento $8.990, filete $12.990, pollo ganso $6.790, ganso $6.190.

Supermercado líder Mall: Lomo vetado $8.990, lomo liso $7.990.

Con un espectáculo de gran categoría escénica, los calameños podrán disfrutar la versión musical de la vida y obra de Jesús.

Los encargados de llevar a cabo el montaje es la compañía teatral “Revelación Loína”

El tradicional musical Jesucristo Superstar llega al Teatro Municipal de la ciudad en dos funciones el próximo 3 y 4 de abril a las 20.30 horas de manera completamente gratuita.

Hace 44 años se estrenó en Broadway, el musical Jesucristo Superstar y desde aquel día se ha convertido en un montaje de tradición, el cual relata a través de canciones la vida y obra de Jesús desde su entrada a Betania hasta su crucifixión.

Roberto Castro Bembow, director de la compañía Revelación loína, hizo la invitación a la comunidad, para que asistan a presenciar esta obra, la cual se viene preparando desde hace varios meses y es totalmente gratis.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9549629
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
431
15078
150606
9314331
249640
172420
9549629

Su Ip: 54.81.196.35
Fecha y Hora: 2018-08-19 00:36:17

Link de Interes