Noticias Calama

Noticias Calama (424)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

En asamblea realizada la noche de este lunes, en el frontis de la CUT. Los trabajadores contratistas de Codelco, tomaron de determinación de comenzar un paro indefinido. Una vez finalizada la reunión, la cuela fue encabezada por los directores zonales de la Confederación de Trabajadores del Cobre, comenzaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad.
Más 400 alumnos, han participado de los primeros talleres “Gratuitos los cuales se llevan a cabo en dependencias de Inacap Calama.

En los Talleres Vocacionales 2015 “Gratuitos”. Los estudiantes de Enseñanza Media de Calama, tienen oportunidad de acercarse tempranamente a las distintas especialidades para que puedan tener nociones más claras sobre sus preferencias de desarrollo futuro.

El Instituto Profesional INACAP y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. En la sede Calama, cuenta con 19 talleres para que los alumnos puedan orientarse vocacionalmente.

Las inscripciones de esta inédita iniciativa es completamente gratuita para los estudiantes de Enseñanza Media que deseen participar y lo pueden hacer directamente en oficinas del DAE, ubicadas en Granaderos 3250 (Segundo piso) o contactarse con Rossana Solis 55-2 424651 email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CURSOS Los siguientes talleres se realizarán el 25 de julio- Montaje de Postres 25 de Julio - Armado y Mantención de PC 25 de Julio - Controlador Lógico Programable 25 de Julio - Robótica 25 de Julio - Mantenimiento General de un vehículo Automotriz 25 de Julio y Procesos Metalúrgicos 25 de Julio

Hasta el pasaje Victoria, esquina Argentina,de la población Independencia norte. Bomberos de la ciudad, tuvo que acudir para combatir el fuego que consumía inmuebles del lugar.

Afortunadamente solo se reportaron daños materiales en tres casas, pero si damnificados.

Los vecinos, comenzaron una campaña, la cual busca reunir ayuda, ya que menores de edad quedaron solo con lo puesto. Niño (6) y una menor de 4 años de edad (La ayuda la deben hacerla llegar personalmente en pasaje victoria 2269)

Las causas que dieron inicio a esta emergencia son materia de investigación.

Roberto Castro, Director por 18 años de la compañía de teatro calameña “Revelación loina” hizo saber su molestia por los constantes problemas que han tenido durante esta última administración.

“La señora Alejandra Zuleta, nos ha puesto muchas trabas para poder realizar las obras de teatro. El año 2013 solicité el teatro municipal como todos los años anteriores, pero esta vez nos cobraban $400.000 por día el arriendo, esto fue en semana santa, ya que realizaríamos la obra gratuita para el público “Jesucristo superstar”, debido a ese inconveniente y tuve que viajar a Santiago, donde me reuní con el jefe de gabinete del Ministro de Cultura de la fecha (Luciano Cruz Coke), enviaron nuestro problema al seremi de Antofagasta. Quien junto con el alcalde nos solucionaron por esa vez el problema” indicó Castro.

“Este año nuevamente volvimos a tener los mismos problemas anteriores, pero esta vez nos indicaron que no nos podían pasar el recinto ya que supuestamente tenía que realizar reparaciones. Debido a que nadie nos dio una solución en Calama, me vi en la obligación de volver a viajar a Santiago, donde esta vez logré tener una reunión con la señorita Andrea Naveas Valenzuela, coordinadora regional de la cultura (subdirección nacional), quien intermedió y se contactó con la seremi de Antofagasta Carla Redlich Herrera. Gracias a ella pudimos llegar al concejo municipal y exponer el problema”, agregó Roberto Castro.

“Este año debido a la demora para confirmar la utilización del teatro municipal, las instituciones que nos ayudan económicamente, esta vez no lo pudieron hacer, ya que las cartas se enviaron con atraso. Pedimos un aporte al municipio, cosa que fue negada. Nos han humillado, esta administración de la Corporación de Cultura y Turismo a cargo de Alejandra Zuleta, nunca ha valorizado nuestros 18 años de trayectoria artística, donde hemos realizado 4 giras a nivel nacional y una internacional, me duele mucho que mi trabajo y el de mi gente no se valorice, no hemos tenido ningún aporte económico puras limosnas, todo ha tenido que salir gracias a actividades de beneficio realizadas por los integrantes de la compañía (completadas, platos únicos) y vienen colegas de afuera, hasta les pagan para que realicen su trabajo, cosa que está bien, pero deberíamos partir por casa. Nosotros todos los años mostramos nuestro trabajo y llega harto público, otros de afuera, no los ve nadie” finalizó el director de la compañía de teatro de Calama, Roberto Castro.

Hasta el día de hoy la compañía de teatro mantiene algunas deudas pendientes producto de la última presentación gratuita que se realizó en el teatro municipal, donde los 30 integrantes presentaron en semana santa la obra Jesucristo superstar.

 La empresa ofrece este año 30 oportunidades de incorporación y conocimiento a jóvenes profesionales que se hayan destacado en el ámbito académico y extra-académico. Esta iniciativa busca atraer y desarrollar a quienes ingresan, impulsando su integración a través de un proceso de formación estructurado.

Codelco inicia hoy lunes 13 de abril el proceso de postulación a su Programa de Graduados, iniciativa que busca incorporar a jóvenes profesionales recién egresados/as o con máximo un año de experiencia laboral con buen desempeño académico, alto potencial de desarrollo, innovadores, con conductas coherentes con los valores corporativos y alto compromiso con el desarrollo del país.

Este año se contemplan 30 cupos para este proceso, cuya postulación finaliza el 10 de mayo.

Los postulantes son seleccionados a través de procedimientos y estándares rigurosos que certifican su potencial y excelencia.

Los interesados deben ingresar a https://www.codelco.com/trabajaconnosotros

Ser profesional egresado o titulado del ámbito de la Geología o de las ingenierías civiles con las siguientes menciones: Minas, Metalúrgica, Química, Mecánica, Eléctrica, Ambiental o Electrónica; contar con un máximo de un año de experiencia laboral; tener un rendimiento académico igual o superior a nota 5.0 o equivalente; haber participado en actividades extracurriculares y/o académicas (voluntariado, ayudantías, centros de alumnos, intercambios, etc.); disponibilidad para trasladarse y/o trabajar en faena; salud compatible con el trabajo en faenas; deseable manejo de inglés a un nivel intermedio.

Codelco asegura a estos jóvenes profesionales ser ubicados, durante un año, en áreas de trabajo que les provean experiencias de trabajo que les permitan un crecimiento profesional permanente y motivante.

El año 2014, más de 3.700 profesionales postularon al programa, siendo seleccionados 46 de ellos, 28 hombres y 18 mujeres. De ellos, 19 fueron contratados por División Chuquicamata, 6 en Andina, 6 en El Teniente, 5 en Ventanas, 5 en Salvador, 3 en Gabriela Mistral y 2 en Casa Matriz.

Del total de contratados, 16 provienen de la Universidad Federico Santa María, 7 de la Universidad de Chile, 6 de la Universidad Católica, 6 de la Universidad de Concepción y el resto de las universidades Adolfo Ibáñez, de la Frontera, USACH, Diego Portales y del Biobio, entre otras.

Enlace: http://capitalminera.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=916:codelco-inicia-proceso-de-postulacion-a-programa-de-graduados&catid=37:actualidad&Itemid=560

 

Benjamín Durán, 16 años, estudiante de tercero medio en el colegio Chuquicamata, nacido en Chillán, pero calameño de corazón, mayor de dos hermanos, nos representará en el nuevo programa musical que emitirá canal 13.

Actualmente participa en la banda “Calambanda” donde es uno de los cantantes, su deseo es aprender a tocar el piano, para así cantar mejor y no pierde la esperanza de poder obtener una beca en la única escuela que hay en la ciudad. Nos cuenta que su padre es trabajador contratista en la empresa Copec, vive junto a sus padres, su hermana menor y un perro regalón. Trabaja los fines de semana y en verano cantando en Pubs en Calama, también ha participado en diferentes festivales locales donde ha obtenido muy buenos resultados. El año pasado ganó el Festival Estudiantil "Expresa-T" y hace pocos días grabó junto a otros jóvenes calameños un disco musical, que impulsó la Corporación de Cultura y Turismo.

En los próximos días, comenzará a subir vídeos de las presentaciones que ha realizado este joven cantante, para que la comunidad lo vaya conociendo y finalmente lo pueda apoyar en este difícil desafío que deberá enfrentar representando a nuestro Calama. En Facebook lo pueden encontrar a través del siguiente link https://www.facebook.com/BenjaminDuranOfficialPage ahí pueden dar un “Me gusta”, para que puedan ir recibiendo las ultimas noticias de esta promesa en el canto nacional.

The Voice Chile

Benjamín, es uno de los 120 seleccionados finales que participaran en el programa que tendrá como coaches para la versión chilena a Nicole, Luis Fonsi, Álvaro López, ex vocalista de Los Bunkers y el cantante italiano Franco Simone. Este nuevo programa debutará en las próximas semanas por Canal 13 y será conducido por Sergio Lagos. El formato llega a Chile luego de su exitoso paso por Estados Unidos, Holanda, Australia e Inglaterra, entre otros, donde los coaches escogen a los concursantes solamente escuchando su voz, girando sus asientos para verlo si realmente quieren integrarlo como alumnos.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10315809
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
5608
1352
13688
10294998
23547
179908
10315809

Su Ip: 54.163.22.209
Fecha y Hora: 2018-11-16 19:40:35

Link de Interes