Salud

Salud (185)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

La policía alemana investiga a un doctor que habría hecho lo mismo con al menos otras tres mujeres.

Tratamiento por su adicción a las drogas está recibiendo un médico alemán, cuya amante murió mientras le practicaba sexo oral, luego que él pusiera cocaína en su pene.

La policía alemana comenzó a investigar al doctor Andreas Niederbichler, tras el fallecimiento de una mujer de 38 años a la que había contactado mediante una web de citas.

Según reveló el diario inglés Daily Mail, la policía cree que el facultativo puso cocaína en su pene sin que la mujer lo supiera. Y por lo mismo lo acusan de provocar una situación que llevó a la muerte de su amante.

MÁS CASOS

Los agentes alemanes también estiman que el médico de 42 años, que es muy reconocido en su país, habría hecho lo mismo con otras tres mujeres. Sin embargo, ellas no sufrieron efectos graves.

“Las víctimas que han testificado hasta ahora han indicado que se han puesto enfermas tras los encuentros sexuales. Todas mostraron reacciones por el uso de las drogas”, dijo el fiscal jefe, Hal Roggenbuck.

Por ahora el doctor permanece en libertad, pero esto podría cambiar pronto. Todo dependerá de las investigaciones que realiza la policía en cuanto a si existe un número más numeroso de mujeres a las que haya puesto en riesgo con sus prácticas sexuales.

Andreas Niederbichler es desde 2016 jefe de área en la Clínica Harzer, en el estado de Sajonia-Anhalt.

Enlace: http://www.lacuarta.com/noticia/cocaina-pene-sexo-oral-amante/
Miércoles, Abr 11 2018
La masa contiene una sustancia que genera problemas gastrointestinales si llega a ser consumida.

Varios colegios de la ciudad de Málaga, en España, prohibieron que sus alumnos llevan a clases la masa conocida como Slime, la cual es muy popular entre los niños, incluidos los chilenos.

La razón es que esta pasta contiene una sustancia tóxica como el ácido bórico, que genera problemas gastrointestinales si llega a ser consumida, y lesiones cutáneas.

La medida se tomó luego de una advertencia realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España, la cual alerta del incremento de intoxicaciones en niños por el uso de este juguete, informa La Vanguardia.

La recomendación sostiene que se debe comprobar que las pastas no contengan boro.Tampoco se aconseja utilizar esta sustancia en preparaciones caseras.

Además, se pide consultar las etiquetas de los productos y buscar los términos: Boratos, Ácido bórico y Borax, así como mantener estas sustancias lejos del alcance de los niños.

Enlace: http://www.ahoranoticias.cl/noticias/tendencias/221058-colegios-prohiben-uso-de-slime-por-efectos-toxicos-en-espana.html
Este domingo, muchas familias cumplirán la tradición de esconder huevitos de Pascua para los niños... Pero, ¿cuánto chocolate debiéramos comer como máximo y qué características debe tener?

Paulina Mella, nutricionista de la Clínica Vespucio, señaló a CNN Chile que el consumo de chocolate y azúcar que hay en estos días es muy alto y sobrepasa cualquier tipo de recomendación y cantidad de azúcar diaria que deben ingerir los niños.

"Ha aumentado increíblemente el porcentaje de obesidad infantil, es necesario que alguien se haga cargo y alerte sobre este tema", dijo Paulina.

El azúcar no es parte de la dieta, no es recomendado y no hay carencias nutricionales si no se consumen, aclarando esto es necesario informar que un huevito maciso equivale a 50 calorías y unas 4 cucharaditas de azúcar lo que es muchísimo.

Llamó a darle otro enfoque a este evento y a supervisar los huevitos que consumen los niños.

En resumen sólo 5 huevitos macisos equivalen a 20 cucharadas de azúcar lo que viene a ser un shock de azúcar que difícilmente el cuerpo puede procesar saludablemente, sobre todo en niños con resistencia a la insulina.

Si se va a comprar huevitos, llamó a preferir los que tengan desde 60% de cacao para arriba, que no tengan leche ni otros agentes alérgenos, los no tienen azúcar y los huevitos que son huecos.

Vídeo: http://www.cnnchile.com/noticia/2018/03/29/llaman-controlar-su-consumo-5-huevitos-de-chocolate-equivalen-20-cucharadas-de

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana alertó de la presencia de marea roja en el producto "Almejas Frescas", comercializado por el supermercado Jumbo.

La firma explicó que el producto "proviene de un mariscador de la Región de Magallanes que provee a la empresa 'Alimex'" y llamó a los clientes de la Región Metropolitana y de las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y Concepción, que compraron el producto entre este martes y jueves, a no consumirlo.

A través de un comunicado, Jumbo dijo que "ante cualquier duda o consulta le pedimos a nuestros clientes se contacten llamando al número 600 4003000 o acudir al Servicio de Atención al Cliente en nuestros supermercados". La 'marea roja' es un fenómeno natural provocado por el incremento numérico de alguna o algunas microalgas en el agua, las que al ser el alimento de organismos marinos, como los moluscos, pueden provocar daños en la salud de las personas que los consumen.

Fuente: soychile.cl

Este viernes 9 de marzo ecomenzó a regir formalmente en todo el país el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, proceso mediante el cual los dueños de perros y gatos deben formalizar la inscripción del animal para beneficio de este último.

La instancia, basada en lo estipulado en la Ley Cholito, consta con una serie de requisitos que deben cumplir las persona que se harán cargo del cuidado de las mascotas.



En el caso del perro o gato, este debe tener al menos dos meses de edad, y un veterinario debe emitir un documento en donde se acrediten los siguientes datos:

Nombre del animal
Número de microchip
Especie
Sexo
Raza
Color
Edad mediante su fecha de nacimiento real o estimada
Estado reproductivo

¿A qué se refiere la norma con el microchip? El dispositivo debe estar colocado bajo la piel del mamífero, teniendo que cumplir con la norma ISO 11784, es decir, tener un número único de 15 dígitos.



La persona debe acreditar su residencia en la municipalidad correspondiente y no debe haber sido sancionado con la inhabilidad absoluta para la tenencia de animales.

¿DÓNDE SE HACE EL REGISTRO?

El responsable puede dirigirse al municipio donde reside y hacer la petición presencial con todos los datos pedidos o efectuar la acción vía web.

Para la acción virtual es necesario que la persona posea y active su Clave Única. Si aún no la tienes o la olvidaste debes ingresar a https://claveunica.gob.cl/

Enlace: http://www.24horas.cl/tesirve/registro-nacional-de-mascotas-todo-lo-que-debes-saber-para-inscribir-a-tu-perro-o-gato-2662135
Miércoles, Feb 21 2018
La Seremi de Salud confirmó este martes que un niño de 14 años de Laja es el primer caso de leptospirosis durante este año en la región del Bío Bío.

Esta enfermedad es del tipo zoonótica bacteriana y su contagio a humanos se da mediante el contacto directo con orina o tejido de animales infectados, así como también de forma indirecta al estar en tierra o agua contaminada.

Pese a que la información se hizo pública esta semana, la confirmación entre los organismos de salud se dio el 2 de febrero y el menor actualmente ya fue dado de alta.

Así lo indicó la encargada regional subrogante de Epidemiología de la Seremi de Salud, Andrea Silva, quien agregó que el afectado se contagió en el río Laja, en un camping no autorizado de la comuna de San Rosendo.

Durante los últimos días, a través de las redes sociales, se había asegurado que el contagio del menor se había efectuado en la Laguna La Señoraza de Laja, balneario cuya mantención depende de la Municipalidad.

Sin embargo, esto fue descartado por la Seremi de Salud y el propio alcalde Vladimir Fica.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son dolores de cabeza, sangrados, dolores musculares, enrojecimiento de los ojos, vómitos, escalofríos y una fiebre alta.

De no ser tratada con penicilina, puede causar daños al riñón y al hígado y llevar eventualmente a la muerte.

Su tratamiento, sin embargo, es menos complejo que el del Hanta al tratarse éste último de un virus.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2018/02/21/nino-de-14-anos-es-el-primer-contagiado-de-leptospirosis-confirmado-este-ano-en-el-bio-bio.shtml

Página 1 de 31

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8548973
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2471
13519
43588
8484460
91757
265954
8548973

Su Ip: 54.162.173.119
Fecha y Hora: 2018-04-22 04:09:13

Link de Interes