Salud

Salud (188)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana alertó de la presencia de marea roja en el producto "Almejas Frescas", comercializado por el supermercado Jumbo.

La firma explicó que el producto "proviene de un mariscador de la Región de Magallanes que provee a la empresa 'Alimex'" y llamó a los clientes de la Región Metropolitana y de las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y Concepción, que compraron el producto entre este martes y jueves, a no consumirlo.

A través de un comunicado, Jumbo dijo que "ante cualquier duda o consulta le pedimos a nuestros clientes se contacten llamando al número 600 4003000 o acudir al Servicio de Atención al Cliente en nuestros supermercados". La 'marea roja' es un fenómeno natural provocado por el incremento numérico de alguna o algunas microalgas en el agua, las que al ser el alimento de organismos marinos, como los moluscos, pueden provocar daños en la salud de las personas que los consumen.

Fuente: soychile.cl

Este viernes 9 de marzo ecomenzó a regir formalmente en todo el país el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, proceso mediante el cual los dueños de perros y gatos deben formalizar la inscripción del animal para beneficio de este último.

La instancia, basada en lo estipulado en la Ley Cholito, consta con una serie de requisitos que deben cumplir las persona que se harán cargo del cuidado de las mascotas.



En el caso del perro o gato, este debe tener al menos dos meses de edad, y un veterinario debe emitir un documento en donde se acrediten los siguientes datos:

Nombre del animal
Número de microchip
Especie
Sexo
Raza
Color
Edad mediante su fecha de nacimiento real o estimada
Estado reproductivo

¿A qué se refiere la norma con el microchip? El dispositivo debe estar colocado bajo la piel del mamífero, teniendo que cumplir con la norma ISO 11784, es decir, tener un número único de 15 dígitos.



La persona debe acreditar su residencia en la municipalidad correspondiente y no debe haber sido sancionado con la inhabilidad absoluta para la tenencia de animales.

¿DÓNDE SE HACE EL REGISTRO?

El responsable puede dirigirse al municipio donde reside y hacer la petición presencial con todos los datos pedidos o efectuar la acción vía web.

Para la acción virtual es necesario que la persona posea y active su Clave Única. Si aún no la tienes o la olvidaste debes ingresar a https://claveunica.gob.cl/

Enlace: http://www.24horas.cl/tesirve/registro-nacional-de-mascotas-todo-lo-que-debes-saber-para-inscribir-a-tu-perro-o-gato-2662135
Miércoles, Feb 21 2018
La Seremi de Salud confirmó este martes que un niño de 14 años de Laja es el primer caso de leptospirosis durante este año en la región del Bío Bío.

Esta enfermedad es del tipo zoonótica bacteriana y su contagio a humanos se da mediante el contacto directo con orina o tejido de animales infectados, así como también de forma indirecta al estar en tierra o agua contaminada.

Pese a que la información se hizo pública esta semana, la confirmación entre los organismos de salud se dio el 2 de febrero y el menor actualmente ya fue dado de alta.

Así lo indicó la encargada regional subrogante de Epidemiología de la Seremi de Salud, Andrea Silva, quien agregó que el afectado se contagió en el río Laja, en un camping no autorizado de la comuna de San Rosendo.

Durante los últimos días, a través de las redes sociales, se había asegurado que el contagio del menor se había efectuado en la Laguna La Señoraza de Laja, balneario cuya mantención depende de la Municipalidad.

Sin embargo, esto fue descartado por la Seremi de Salud y el propio alcalde Vladimir Fica.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son dolores de cabeza, sangrados, dolores musculares, enrojecimiento de los ojos, vómitos, escalofríos y una fiebre alta.

De no ser tratada con penicilina, puede causar daños al riñón y al hígado y llevar eventualmente a la muerte.

Su tratamiento, sin embargo, es menos complejo que el del Hanta al tratarse éste último de un virus.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2018/02/21/nino-de-14-anos-es-el-primer-contagiado-de-leptospirosis-confirmado-este-ano-en-el-bio-bio.shtml

El mensaje es a nivel nacional, debido a que anunciaron desde el Hemisferio Norte, que la epidemia ya ha cobrado varias víctimas a nivel mundial. La sensibilización está destinada principalmente a los grupos de riesgo.

A nivel nacional el Colegio Médico hace un llamado a la comunidad, sobretodo a los grupos de riesgo, para acceder a la campaña de vacunación contra la influenza, apenas se ponga a disposición. Esto, ya que la epidemia durante este 2018 estará mucho más compleja que años anteriores. El mensaje va con fuerza destinado a los grupos de riesgo.

“A nivel nacional y por las características de la epidemia de influenza de este 2018, es que estamos motivados a realizar este llamado. La circulación del virus influenza se adelantó en varias semanas. Esto provocó que parte de la población aún no se encontrara inmunizada, por lo que el impacto de la enfermedad ha sido severo actualmente en el Hemisferio Norte del continente”, explicó Sergio Silva Oporto, presidente del Consejo Regional Calama, del Colegio Médico de Chile.

Según el último boletín epidemiológico, 10% de los fallecidos en USA son atribuibles a influenza y neumonía, 80% no vacunados. El subtipo viral predominante en el hemisferio norte es AH3N2. Históricamente este subtipo genera epidemias de mayor gravedad con aumento del riesgo de hospitalización y muerte por influenza.

“En el 2017 en Calama, tuvimos una buena cobertura de vacunación contra la influenza pero fue necesario extender la campaña para ese resultado. Por lo mismo, queremos motivar a los grupos de riesgo y la comunidad en general, apenas se ponga en vigencia la campaña, asistan a vacunarse”, agregó Silva.

Los grupos de mayor riesgo son las embarazadas desde las 13 semanas de gestación; niños y niñas desde 6 meses a 5 años y 11 meses; mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. A esto se le suman los trabajadores del área de la salud, trabajadores de avícolas y quienes trabajan con cerdo. Recibir la vacuna para protegerse, promueve un buen el diagnóstico y un tratamiento oportuno.



“Lo ideal es que se acerquen en los primeros días en que inicie la campaña, no dejar a última hora la inoculación, sobre todo de nuestros grupos más crónicos. En La ciudad, las dosis estarán a disposición en todos los recintos médicos, ya sean privados o públicos. Este año debemos tener mucho más cuidado con el comportamiento del virus”, finalizó el presidente del Colmed de Calama. Cabe recordar que la vacuna tiene un tiempo de efectividad y ahora que el virus se ha propagado con anticipación se pide a la comunidad acceder los primeros días en que entre en vigencia la campaña de este año.

La vacuna sigue siendo la mejor herramienta de prevención, debido a que, si las personas adquieren el virus, al encontrarse vacunadas, evitarán en gran medida las complicaciones o fallecer por esta causa. Cabe mencionar que la vacuna requiere aproximadamente dos semanas para generar inmunidad.

Es muy común presentar contracciones musculares, algunas de ellas pueden resultar dolorosas, pero en su mayoría son benignas. A estas molestias les llamamos calambres y pueden afectar a cualquiera de nosotros, más frecuentemente en las horas de la noche.



La duración de un calambre puede variar, pueden durar desde 30 segundos hasta incluso hay algunas que han durado hasta los diez minutos o más, provocando una sensación de incomodidad en el músculo donde se desarrolla hasta por una hora, según el esfuerzo realizado.



Estos calambre pueden aparecer cada cierto tiempo, sin embargo, no hay de que alarmarse, aunque si usted siente más dolor, puede que esto sea perjudicial. Si usted sospecha que algo anda mal, no dude en consultar a su doctor.

Pero ¿sabe usted cuales con las causas de los calambres? Probablemente haya escuchado algunas de ellas pero no todas, talvez las más importantes, es por eso que hoy te traemos este post lleno de información. Esperamos que sea de tu ayuda.

El Porque de los Calambres y Como tratarlos



Debes saber que los calambres no se deben a una causa en específica, sino más bien a muchas más, entre ellas tenemos que los calambres pueden ser causados por:

·El desgaste provocado por el envejecimiento.
·Si usted esta en estado de gestación.
·Actividad física muy fuerte.
·Desequilibrio en la alimentación.
·Deshidratación.
·Sedentarismo.
·Esfuerzo de más en los músculos.

Entre las formas o trucos para aliviar los calambres tenemos dos tipos, uno a través de los ejercicios y otro a través de los tratamientos.

Entre los ejercicios tenemos los siguientes:

·Si tiene calambres en las pantorrillas, siéntese y estire hasta arriba la pierna afectada, tome un extremo del pie y estírelo con su mano.

·Si el calambre es en el pie, siéntese y estire bien los dedos.

·Si es otro tipo de calambre, acuéstese boca arriba y estire la pierna hacia el cuerpo, mantenga la posición por 20 segundos y relaje. Masajear la zona afectada para mejorar la circulación.

Entre los tratamientos tenemos algunos caseros que consisten en baños tibios, uso de almohadillas y tener una alimentación más adecuada y balanceada.



En cuanto a la actividad física, realiza a diario al menos 10 minutos y utiliza calzados ergonómicos para mantenerte más cómodo si vas a estar de pie durante mucho tiempo.

Cómo puedes prevenir los calambres en las piernas.

·Toma plátanos con frecuencia, ya que son ricos en potasio.
·Haz ejercicio moderado a diario, como dar paseos a ritmo ligero.
·Toma más líquidos.
·Finaliza tu ducha dando unas pasadas de agua fría en las pantorrillas.

Qué puedes hacer en el momento del calambre

Algunos médicos aconsejan que te levantes de la cama y trates de caminar despacio por tu habitación e incluso estires suavemente los gemelos. Éstas son buenas recomendaciones, el problema viene cuando el calambre es tan intenso que prácticamente no te permite hacer nada. Yo te recominedo que te realices una envoltura fría:

Envuelve tu pantorrilla (o la zona donde hayas sufrido el calambre) con un pañuelo previamente sumerjido en agua fría y ligeramente escurrido. A continuación, aplica una segunda capa a la envoltura con un pañuelo seco. Para finalizar, rodearemos las capas anteriores con una bufanda de lana que hará de cubierta externa.

La envoltura fría produce un efecto relajante en la musculatura y seda el dolor. Si a los 15 minutos comienza a calentarse, puedes renovarla; y si te sientes cómodo con ella, puedes dejarla puesta el resto de la noche. Para reforzar su efecto, podemos añadir un chorrito de vinagre.

Enlace: https://www.hogarynatura.com/razones-por-la-cual-te-agarran-calambres-en-las-piernas-por-la-noche-y-como-solucionarlo/
Cuando meditamos sobre las razones que llevan a alguien a serle infiel a su pareja, salen a relucir motivos como la desunión, la desconfianza, el desgaste de la relación o simplemente la falta de amor. Sin embargo, una encuesta realizada a más de 2.000 personas adúlteras reveló algo muy… inesperado.

De acuerdo al sondeo realizado por la sección Online Doctor del portal Superdrug, la razón número uno que mencionaron los hombres encuestados para engañar a sus parejas fue que la otra persona era realmente atractiva.

En cambio, el motivo principal para las mujeres era que su pareja dejó de prestarles atención y el que la otra persona fuese físicamente llamativa apareció como opción secundaria.

En tanto, las otras razones que mencionaron los hombres era que la otra persona se mostró muy interesada en ellos, que tenían dudas sobre su relación, o que ya no tenían sexo con su pareja.

Entre los otros motivos de las mujeres también apareció el que el amante mostrara real interés, dudar de la relación actual, y la necesidad de “sentirse sexy”.

Respecto a con quién engañaron a sus parejas, la mayoría dijo que con un amigo o alguien del trabajo. Además, llamó la atención que un 14% de los hombres afirmaron que buscaron una aventura en un portal de citas para infieles, mientras apenas el 4% de las mujeres apuntó a esta opción.

Según la encuesta, la mitad de los infieles se sienten culpables por su infidelidad, pero lo sorprendente es que fueron los hombres quienes dijeron sentirse más culpables. Un 71% de ellos dijo sentirse culpable versus un 58% de las mujeres.

“Los engaños suelen ser en función de la oportunidad. Viajar con un compañero de trabajo, estar en una fiesta tarde sin tu pareja, pasar mucho tiempo solo, beber demasiado o tener círculos y actividades sociales independientes puede crear oportunidades”, dice el terapeuta John Howard al portal que realizó la encuesta, añadiendo que hay que prestar atención a las señales en la relación.

3 cosas que pueden predecir si tu pareja es infiel

La doctora en psicología Susan Krauss Whitbourne, escribió una columna en el portal especializado Psychology Today donde indica que “se puede sentir que la infidelidad es un resultado impredecible de una relación a largo plazo: un tercero viene, atrae a tu pareja o a ti, y antes de darte cuenta, las cosas se ponen mal, muy mal”. Sin embargo, en realidad no es tan difícil pronosticar una infidelidad, porque muchas veces depende de características que están en la persona que engaña.

La profesional identificó 3 principales rasgos de quienes suelen engañar.

1. Narcisismo. “No hay sorpresas aquí. Las personas que creen que tienen derecho a lo que quieran se comportarán así como consecuencia” señala la especialista, añadiendo que es probable que esta persona incluso esté dispuesta a admitir que lo hace. “Será una batalla cuesta arriba convencerlo de que no puede tener lo que quiera, sólo porque tú lo deseas”, explica.

2. Mala actitud y moral variable: Las personas con rasgos de psicopatía tienen su brújula interna cargada hacia la falta de moral y una tendencia a mostrar su ira de una manera destructiva. Si tu pareja tiende a hacer cosas malas sin remordimientos y se molesta cuando le piden explicaciones, también es capaz de ser infiel sin sentirse culpable.

3. Baja intimidad: La pareja infiel en una relación puede no ser romántica en absoluto. Pueden enamorarse, pero no son capaces de lograr real cercanía en una relación de pareja. El estudio de Brewer determinó que el “aumento de la susceptibilidad a la infidelidad pueden reflejar afecto negativo, ansiedad y baja autoestima”. Y es que las personas inseguras, evitan acercarse a otros porque no se sienten seguros en una relación íntima y comprometida.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/mujer/pareja/2017/06/21/la-sorprendente-explicacion-de-muchos-hombres-a-la-pregunta-por-que-enganas-a-tu-pareja.shtml
Página 2 de 32

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8994187
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1606
5320
6926
8975680
68210
325836
8994187

Su Ip: 54.158.15.97
Fecha y Hora: 2018-06-18 04:33:44

Link de Interes