Salud

Salud (198)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Hyundai, modelo Santa Fe DM y Grand Santa Fe NC, comercializados en Chile entre junio 2017 y enero 2018.

Lo anterior, debido a un defecto en el volante de dirección de 905 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye, Automotores Gildemeister SpA, el volante podría separarse de la columna de dirección, aumentando el riesgo de accidente por pérdida de control del vehículo.

PUBLICIDAD


Aunque afortunadamente, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, para evitar problemas mayores, la marca llamó a revisión a las unidades afectadas en cualquier Servicio Técnico autorizado Hyundai.

En concreto, para prevenir un mal funcionamiento del volante de dirección, se ha determinado la revisión del mismo, para descartar eventuales desperfectos y su reemplazo si fuese necesario, cuyo procedimiento no tiene costo para el cliente.

Vehículos Hyundai afectados



Fuente: www.biobiochile.cl
Profundo pesar existe en la comunidad loína y los hinchas naranjas, por el fallecimiento del querido y carismático médico,Francisco Muñoz Pizarro.

Luego de que se oficializara la muerte, del profesional que trabajaba hace casi dos décadas con el conjunto naranja y como pediatra en su consulta, fueron miles las muestras de cariño por esta lamentable perdida.



Su fallecimiento se produjo la noche de este viernes en la clínica Bicentenario de Santiago, donde se mantenía hospitalizado en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) luego de haber sufrió una insuficiencia cardíaca y hepática.

El Doctor Zorro fue uno de los personajes más queridos en el cuadro loíno, porque no dudaba en mostrar su cariño por los colores. De hecho, se caracterizaba por manejar un automóvil de color naranjo y hasta las recetas que entregaba en su condición de profesional de la salud tenían ese color.



Según información dada a conocer en redes sociales, y posteriormente confirmada por los más cercanos, el doctor será cremado este domingo en Santiago, para después trasladar sus cenizas hasta Calama, donde de seguro se realizará una ceremonia para que la comunidad pueda despedirlo.



“Funeral de Francisco Muñoz Pizarro, Domingo 15 Julio 2018, a las 9 am comienza la ceremonia en cinerario Parque del Recuerdo Santiago, ingreso por Recoleta. Vayan vestidos de naranja”.

Un emotivo minuto de silencio se vivió hoy sábado en el Zorros del Desierto, para homenajear al doctor de Cobreloa. Todo el estadio guardó respeto.

En Arica se reforzará la entrega de información para las personas que saldrán por este fin de semana largo a la vecina ciudad.

Preocupados y atentos se encuentra la comunidad ariqueña ante la información emitida por los medios de comunicación peruanos donde dan a conocer los casos de contagiados y muertos que ha habido por el brote de Influenza AH1N1 en Tacna.

Según el portal peruano Radio Uno, serían 11 las personas detectadas con esta enfermedad y dos los fallecidos, uno en el Hospital Hipólito Unanue y el segundo en el Hospital Daniel Alcides Carrión.

Según comentó el director regional de salud de Tacna Claudio Ramirez, a la estación Radio Uno se encuentran muy preocupados por estos casos, “Este momento tenemos ya notificados con prueba positiva a 11 pacientes (...) Estamos en estos momentos muy preocupados porque ya estamos hablando de un brote epidémico”, declaró.

Por su parte el Servicio de Salud de Arica se puso en alerta ante la situación epidemiológica que atraviesa el Perú y Tacna en particular.

La Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Claudia Torrealba, dijo que en la vecina ciudad efectivamente hay circulación viral de influenza, sin embargo, a la fecha en Arica no se han presentado casos de H1N1.

Frente a esto hizo la recomendación a no exponerse a la enfermedad, tomado en cuenta las siguientes recomendaciones, en el marco de la Campaña de Invierno:

1.- Lavar las manos y la de niños y niñas frecuentemente;
2.- Estornudar cubriendo boca y nariz con el antebrazo;
3.- Mantener las vacunas al día;
4.- Fortalecer las defensas de los bebés alimentándolos con leche materna;
5.- Evitar espacios públicos cerrados y con aglomeraciones, así como el contacto con personas enfermas;
6.- Mantener la casa sin humedad;
7.- Abrir las ventanas, mantener los ambientes y espacios ventilados.

Durante este fin de semana largo se reforzará la prevención mediante información que será repartida al público en diferentes puntos de la ciudad como consultorios, la frontera de Chile con Perú y terminales nacional e internacional, esto con el objetivo de dar a conocer las medidas de precaución en lugares de mucha multitud y a quienes viajan en micros, taxis y autos particulares a la vecina ciudad.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Arica/Sociedad/2018/06/26/541451/Arica-Van-dos-fallecidos-en-Tacna-por-contagios-de-Influenza-AH1N1.aspx?utm_source=Destacadas&utm_medium=Facebook&utm_campaign=Botones+Sociales
La reaparición en el comercio local de huevos de gallina timbrados con el rótulo “Nutrirolón” levantó nuevamente las alertas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la región de Tarapacá, entidad que llamó a la ciudadanía a abstenerse de adquirir dicho producto procedente de una avícola boliviana y que estaría ingresando de manera clandestina al país.

La internación de huevos para consumo desde otro país debe cumplir con diversos requisitos, entre ellos, estar oficialmente libres de las enfermedades animales, como la influenza aviar y Newcastle ante la Oficina Internacional de Epizootias, además de ser reconocida esta condición por Chile, cuestión que no cumple el producto boliviano.

Así lo confirmó el director regional del SAG Tarapacá, César Cardozo, quien explicó que desde enero a la fecha ya han sido decomisadas por el SAG más de 25 mil unidades de huevos de gallina de origen clandestino, los que constituye una amenaza para el patrimonio zoosanitario de Chile.



“Hacemos una llamado a la comunidad y a los comerciantes de almacenes, ferias libres y ferias establecidas que comercializan huevos, a exigir a sus proveedores los documentos que certifiquen la procedencia del producto, a fin de evitar decomisos y sanciones posteriores. Como SAG continuaremos nuestras labores de fiscalización y en caso de encontrar productos que no acrediten su legítima procedencia, se incautará la mercancía e iniciarán las acciones legales en coordinación con Aduanas por el delito de contrabando”, acotó.

De igual forma, Fernando Chiffelle, seremi de Agricultura de Tarapacá, manifestó su preocupación por la venta ilegal de huevos de gallina que representan un alto riesgo para el patrimonio zoosanitario de Chile, y particularmente, para las avícolas presentes en la región.

“Aquí no sólo se pone en riesgo la sanidad avícola del país y se hace un daño enorme a nuestros pequeños productores, sino que además se engaña a los consumidores, quienes piensan que están comprando un producto de origen chileno o bien internado legalmente al país. Es por ello que me sumo al llamado del SAG a la ciudadanía de no comprar huevos de gallina rotulados con timbres Nutrirolón o Vitaminazado, ya que esos productos son ilegales y desconocemos su cadena de comercialización y transporte, por tanto, no podemos dar garantías de la inocuidad alimentaria”, sentenció.

Enlace: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/06/22/sag-vuelve-a-alertar-ingreso-ilegal-de-huevos-bolivianos-que-podrian-portar-influenza-aviar.shtml
Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, en contacto telefónico con Cooperativa.cl, se refirió a los casos de parotiditis o como paperas como se le conoce comúnmente, que afecta a soldados conscriptos y personal de planta de la Brigada Motorizada Nº 1

La autoridad, indicó, qué, “Se han encontrado 60 casos de personas con parotitis, las cuales fueron debidamente aisladas, y en este momento esas personas están con todos los cuidados necesarios, con médicos y enfermeras las 24 horas del día”.

¿Es un brote o es un caso aislado y controlado en la ciudad de Calama?

“Bueno en este caso, a pesar del numero, estamos hablando de un brote controlado, porque es un brote contenido. De hecho mañana, vamos de la Seremía de Salud a hacer el estudio de contacto, la inoculación al total de los conscriptos que están en el Regimiento Motorizado, y como te digo en este momento está absolutamente contenido, porque esta con atención con medico y enfermera, y están aislados los conscriptos que tiene la patología, así que riesgo para el resto de la población no hay”, respondió la Seremi.

Indicando además, “Los síntomas en general son el aumento de tamaño de los ganglios, porque es una forma de defenderse del cuerpo y puede haber temperatura, varia en las personas”.

“Lo que sí quiero insistir, es que estamos hablando de algo contenido y controlado, porque específicamente de ahí no salen y además están aislados”, Agregó Díaz.

¿Mañana van al regimiento?

“Si porque se va hacer la profilaxis de los que ya tienen alguna patología, y se va a vacunar al resto para que no siga el contagio, tanto al personal que está ahí, como al total de los conscriptos.

El ejército está en contacto con la Seremía y este es un trabajo en conjunto entre el personal médico del ejército, mas la Seremia de Salud”, finalizó Rossana Díaz”, finalizó.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, durante este miércoles, Calama registrará menos 4 grados. La sensación térmica, de seguro será cercana a los 12 grados bajo cero

Para este jueves, el termómetro seguirá bajando y debería indicar durante la madrugada los -5°C.



Bien es sabido que durante la semana, los calameños han debido soportar temperaturas bajo cero, con sensación sobre los 10 grados bajo cero, esto por ser esta parte del país una zona desértica y alta.

Estas temperaturas normalmente provocan enfermedades respiratorias entre los adultos mayores y niños, por lo que médicos hacen recomendaciones a no exponerse a estas frías mañanas.

Santiago suma la cuarta víctima por ola de frio

Al menos cuatro personas, que pernoctaban en las calles, murieron en las últimas horas en la capital de Chile debido a la ola de frío que afecta a Santiago y sus alrededores con temperaturas de hasta seis grados bajo cero, una situación inusual para la época del año.

El primero de éstos se reportó en la comuna de Peñalolén y correspondió Juan Bautista Sepúlveda Veloso, de 67 años. Posteriormente, en Quinta Normal se dio con el cadáver de Germán Antonio Gálvez Serei, de 31 años, para luego repetirse la lamentable escena con los restos de una persona de alrededor de 65 años, que fue encontrada en Alameda con Exposición, en Estación Central. El último caso ocurrió en la comuna de Puente Alto, y afectó esta vez a una persona de 60 años.

Página 2 de 33

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9549729
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
531
15078
150706
9314331
249740
172420
9549729

Su Ip: 54.81.196.35
Fecha y Hora: 2018-08-19 00:39:30

Link de Interes