Salud

Salud (198)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

El proyectil se llama Massive Ordnance Air Blast, y es considerado "la madre de todas las bombas".

Durante esta tarde Estados Unidos confirmó el lanzamiento hacia Afganistán de su más poderosa bomba no nuclear.

La información fue confirmada por el Pentágono.

De acuerdo a lo consignado por la cadena internacional CNN, el explosivo ejecutado -conocida como Massive Ordnance Air Blast- es considerada como "la madre de todas las bombas".

Con 10 toneladas de peso, el proyectil fue lanzado desde un avión MC-130.

Los primeros antecedentes dan cuenta que el objeto habría caído cerca de la frontera de este país con Pakistán, zona en donde hubo un enfrentamiento con ISIS en los últimos días.

Noticia en desarrollo...

Enlace: http://www.24horas.cl/internacional/estados-unidos-confirma-lanzamiento-a-afganistan-de-su-mas-poderosa-bomba-no-nuclear-2355174


Miércoles, Abr 05 2017
Intendencia llama a Sernac demandar a empresa Aguas Chañar

Hasta este jueves continuarán suspendidas las clases en todos los establecimientos de Copiapó, debido a la turbiedad que ha presentado el suministro de agua en toda la comuna desde este miércoles.

"El problema partió hoy día y las clases se suspendieron más menos a mediodía en todos los colegios, por un tema de precaución para los niños", dijo a Cooperativa la alcaldesa (s) de Copiapó, Eva Rojas.

"Estamos esperando que Aguas Chañar nos entregue una calidad de la certificación porque han dicho que la turbiedad se solucionaba en el transcurso del día, situación que no sucedió", añadió la jefa comunal suplente.

En tanto, la empresa Aguas Chañar informó a sus clientes que suspenderá el cobro de agua por dos días producto de esta emergencia.

Además, aclaró que "la turbiedad presentada en el servicio de agua potable en Copiapó no es agua contaminada. En distintos medios de comunicación regionales y redes sociales se está señalando que el agua está contaminada y no es así".

Por su parte, Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, a través de la cuenta oficial del Gobierno Regional, solicitó a Sernac, iniciar demanda colectiva contra empresa sanitaria Aguas Chañar



Foto portada: @PamJovitaOliv
Miércoles, Abr 05 2017
Muchos utilizan la imagen del muñeco amarillo para hacer preguntas sarcásticas o burlarse de lo que dicen los demás, pero pocos saben de cómo se creó.

Cada cierto tiempo aparecen memes que revolucionan las redes sociales y se viralizan a gran velocidad.

Un ejemplo de esto es la imagen de un muñeco amarillo con una expresión de indignación o ironía que ha causado fascinación entre los internautas.

Pero, ¿de dónde viene este personaje?

El meme tiene su origen en cómic japonés One-Punch Man. En él, el muñeco interpreta a Saitama, un superhéroe que con un solo golpe vence a sus enemigos.

El anime se emite únicamente por su canal web, lo que no le ha impedido cosechar un gran éxito. Fue creado en 2009 por Yusuke Murata y con su mezcla de comedia, acción y ficción ha llegado a sobrepasar las 7.9 millones de visitas.



De la misma forma que Saitama vence a los monstruos con un puño, este da un Knock Out con las respuestas que entrega en internet.

Aún no está claro el cómo llegó a alcanzar tanta popularidad en Latinoamérica, lo único que sabemos es que se ha tomado las redes sociales y de alguna forma sus irónicos e indignados mensajes se han transformado en uno de los principales atractivos de los usuarios.

Enlace: http://www.t13.cl/noticia/tendencias/ocio/yo-mande-origen-del-ironico-meme-invade-redes-sociales


PUBLICIDAD

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) dio inicio su quinto proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) para cotizantes y empleadores.

En esta oportunidad en la Región de Antofagasta se devolverán $100.942.267 pesos, beneficiando a 2.850 personas.

Las propuestas de devolución se encuentran disponibles en el Sitio Web de Fonasa (www.fonasa.cl) desde ayer y hasta el 30 de junio del presente año.

El Seguro Público de Salud realiza dos procesos de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso en forma masiva durante el año, las que se llevan a cabo en los meses de marzo y septiembre.

La Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez Segovia, explicó que “estamos transparentando un proceso que se ha vuelto muy importante para nuestros afiliados, porque se trata de plata que es de ellos y lo que hacemos es devolvérselas”.

Álvarez enfatizó en que “no se trata de un bono, sino de dineros que pertenecen a los cotizantes, sean estos personas naturales o empleadores que deben cumplir con ciertos requisitos”.

Requisitos

La Devolución de Pagos en Exceso le corresponde a aquellos que cotizan por rentas sobre 2 millones de pesos (75,7 UF Tope imponible) y a los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo trabajador, y por igual monto de cotización y renta.

El actual proceso contempla la devolución de excesos abarcando un período de cinco años: desde octubre 2011 a septiembre 2016. Anterior a este periodo, las acciones de cobranza están prescritas.

Otro nuevo aspecto a destacar, es que a partir de este proceso se contará con un calendario de devoluciones, para que las transferencias se realicen cada 15 días. Este quedará visible en el aplicativo al momento de ingresar los datos bancarios y el pago dependerá de la fecha de aceptación de las propuestas.

Finalmente la Directora Zonal realizó un llamado a las personas con rentas superiores a los dos millones de pesos y empleadores que hayan realizado una doble cotización a consultar en la página web www.fonasa.cl si tienen excesos.

¿QUÉ SON LAS COTIZACIONES PAGADAS EN EXCESO?

Las cotizaciones pagadas en exceso, son aquellas que se producen cuando:

• Los empleadores pagan en forma errónea las cotizaciones de salud, ya sea por, Doble Pago Idéntico, Doble Pago Diferente, Pago Mayor a la tasa, u otras causales.

• Los cotizantes realizan en uno o varios meses, pagos de cotizaciones de salud Mayores al Tope Imponible Legal Mensual. Mediante el proceso masivo, Fonasa detecta en forma proactiva, un gran número de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE), por:

- Empleadores: Doble Pago Idéntico
- Cotizantes: Pago Mayor al Tope Imponible Legal Mensual
Tras aceptar la propuesta, tendrá la opción de depósito a través de: depósito directo en su Cuenta RUT de BancoEstado; pago a través de vale vista del BancoEstado; o en una cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco.

Las Propuestas de Devolución de Pagos en Exceso (DPE), se realizan en base a la información que Fonasa tiene en sus bases de datos, por lo tanto, si un empleador o cotizante, no están de acuerdo con la propuesta publicada, puede enviar un formulario en línea, adjuntando la documentación de respaldo requerida, para que Fonasa revise las propuestas, complementando la información, si los antecedentes adicionales aportados lo confirman.

Enlace: http://maderofm.com/madero/index.php#/view/20647?platform=hootsuite

Distintas localidades del país han realizado acciones para limitar el consumo de este producto que, dado su bajo costo, utilizamos masivamente. ¿Sabemos qué impacto tienen las bolsas plásticas en nuestro ecosistema? ¿Cuántos años demoran en biodegradarse?

Según el registro del Ministerio del Medio Ambiente, 46 municipalidades han controlado el uso de bolsas a través de ordenanzas o convenios con comerciantes. Se trata principalmente de localidades del sur de Chile como Pucón, Villarrica, Panguipulli, Futrono, Valdivia, Puerto Varas, Ancud, Castro, Futaleufú, Puerto Natales y Punta Arenas. Aunque también se han sumado a la iniciativa comunas nortinas como Antofagasta, Coquimbo, La Serena y Vicuña, entre otras.

Disminuir el uso de bolsas plásticas es una necesidad ambiental porque muchas veces terminan en los cursos de agua y en el océano. ¡Seamos conscientes y reduzcamos su uso! Revisa más información en esta infografía.

Miércoles, Mar 08 2017
El Ministerio de Salud decretó Alerta Alimentaria para el camarón de origen chino, debido a que presenta salmonella.

Se trata de un lote del camarón cocido pelado congelado de la marca Sea Quest, que actualmente se vende en bolsas de 200 gramos, correspondiente al lote 006.

El lote afectado tiene fecha de elaboración del 12 de marzo de 2016 y establece como fecha de vencimiento el 11 de marzo de 2018.

El seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, dispuso la fiscalización y el retiro desde supermercados y locales de venta del producto.

A través de una declaración pública, el Ministerio de Salud indicó que los resultados emanados del Laboratorio de Salud Pública (ISP) confirmaron la presencia de salmonella en el lote, por lo que se llama a la comunidad a no consumir este producto.

Es la quinta alerta de este tipo que se ha emitido este año en el país por parte del Ministerio de Salud, en el marco del Plan Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos. Recordemos que también se decretaron alertas respecto de productos como merkén, salmón ahumado y arrollado de huaso.



Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias
Página 10 de 33

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9549746
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
548
15078
150723
9314331
249757
172420
9549746

Su Ip: 54.81.196.35
Fecha y Hora: 2018-08-19 00:40:02

Link de Interes