Salud

Salud (176)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, calificó como “triste para el país” el acuerdo dado a conocer por el Gobierno con la Nueva Mayoría, para mantener el reajuste salarial del sector público en 3,2%, cifra rechazada la semana anterior en el Congreso.

En conversación con el Trasnoche de La Radio, el dirigente dijo esperar que “la mayoría de las parlamentarias y parlamentarios mantengan su coherencia y consecuencia y voten en contra” del veto aditivo.

“Si los parlamentarios llegasen a votar a favor de esta moción, estaríamos ante la peor clase política que se haya visto”, sentenció Maturana.

Sostuvo además que la mesa del sector público evaluará extender el paro al menos durante lo que dure la tramitación del veto aditivo en el Congreso, que pasaría al Senado este miércoles, tras ser discutido en la Cámara hoy martes.

Maturana advirtió además que de concretarse el acuerdo “no puede ir un solo voto de los funcionarios públicos y sus familias a esta coalición política. Cada funcionario público con su pareja son ya un millón y medio de votos, así que el gobierno debe pensar muy bien en las torpezas que está incurriendo”.

“Si en las municipales tuvieron una caída estrepitosa, lo que se puede venir en las parlamentarias y presidenciales puede ser catastrófico”, indicó.

Por último, el dirigente reconoció como “una situación muy compleja tener que enfrentar a un Gobierno con una presidenta socialista, con un ministro del Partido Por la Democracia, como es el de Hacienda; y un ministro del Interior de la Democracia Cristiana; que están actuando en contra de los trabajadores con un reajuste que significa -en términos concretos para la inmensa mayoría de los trabajadores- 30 pesos diarios de mayor sueldo”.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2016/11/08/sector-publico-evalua-extender-paro-tras-acuerdo-de-la-nm-para-mantener-reajuste-en-32.shtml

PUBLICIDAD

Miércoles, Nov 02 2016
Existe una razón por la cual hombres como Robert Downey Jr. y George Clooney logran verse tan bien a pesar del paso de los años: Ellos tienen acceso a los consejeros más calificados del cuidado de la piel a su entera disposición, quienes les proveen los mejores consejos de antienvejecimiento para mantener su buena apariencia juvenil.

¿Entonces qué es lo que los hombres ordinarios pueden hacer cuando desean verse más jóvenes pero no tienen acceso a los consejeros de los famosos? No lo va a creer.

Hace poco me encontré con Frank Garcia, un abogado exitoso de fusiones y adquisiciones de empresas, originario de Boston, Massachusetts. Frank tiene 63 años pero no aparenta tener más de 45 años de edad. El alega que obtener el descuento para personas mayores de edad en la cafetería de la vecindad se ha convertido en un verdadero problema que es bien fastidioso cuando le comentan y preguntan, “No eres en realidad tan viejo. A ver, enséñame tu tarjeta de identificación”. En especial cuando hay una gran fila de gente esperando por su café. Así que para evitar esa situación vergonzosa, él prefiere pagar el precio regular por su taza de café.



Después de unos cuantos minutos mirándolo fijamente en asombro le pregunté: ¿Cuál es tu secreto?

Él se río. “Bueno, en realidad no le cuento a mucha gente cual es mi secreto ya que es un poco vergonzoso pero uso algo que encontré en la mesita de noche de mi esposa” él continuó “Las mujeres tienen la paciencia para pasar un número infinito de horas ya sea en el internet o en revistas y aun viendo programas de la farándula por la tele en su búsqueda para descubrir productos que usan los famosos que de veras funcionen”



No pude estar más de acuerdo. Tenía sentido. “¿Y qué fue lo que usaste?” le pregunté. Se me hizo difícil contenerme.

“Empecé a utilizar rigurosamente un producto llamado Tratamiento Anti-Envejecimiento Todo-en-uno de LifeCell. Mi esposa lo ha estado usando durante 10 años y se ve aún igual de hermosa que el día en que nos conocimos, así que pensé ¡qué demonios! ¡Probémoslo! ¿Y adivina qué? No me arrepiento. Contiene todo lo que necesitas para verte más joven. Los dermatólogos confían en él y se lo recomiendan a sus pacientes.”

Después de mi plática con Frank, decidí hacer mi propia investigación para aprender de qué se trataba LifeCell. Descubrí que el Tratamiento Anti-Envejecimiento Todo-en-uno LifeCellestaba formulado para dar marcha atrás la apariencia de las arrugas y de la piel flácida gracias a la mezcla patentada de ingredientes que han sido comprobados por pruebas clínicas y gubernamentales de preservar la juventud. Ingredientes de los cuales los cirujanos plásticos no quieren que la gente se entere.



LifeCell está compuesto por cantidades cuidadosamente seleccionadas de Vitamina C, DMAE y Retinol que funcionan juntos para invertir los signos de la vejez.

Frank nos contó que después de dos semanas usando LifeCell, la gente en su trabajo se preguntaba si se había “hecho algún procedimiento”. Ya por la cuarta semana, todos estaban convencidos de que él se había hecho algo.

Obtén los resultados de Frank.

Frank compró su Tratamiento Todo en Uno Anti-edad de LifeCell directamente del fabricante. Ellos ofrecen una garantía de 120 días de reembolso. Algo de lo que nunca habíamos escuchado antes. Debido a la historia tan conmovedora sobre los resultados que Frank obtuvo con LifeCell, LifeCell decidió ofrecerles una promoción por tiempo limitado a los lectores de este blog. Haga clic aquí para obtener su Prueba de 30 Días del Tratamiento Todo en Uno Anti-Edad de LifeCell. Lo único que tendrá que pagar hoy es el costo de envío. Esta oferta es limitada y no va durar para siempre. Al utilizar nuestro enlace exclusivo, usted pagara solo el costo del envío. ¡No se olvide de volver a esta página y dejarnos saber sobre sus resultados! Como con cualquier producto del cuidado de la piel, los resultados pueden variar de persona a persona y no siempre pueden ser garantizados.

Enlace: http://vanidades.co/current-2/men/celeb-red.php?utm_source=Outbrain&utm_medium=h73)_ES_Desktop_RON&utm_term=2095484&utm_campaign=66479392

PUBLICIDAD

Conocida también como anafrodisia o anerosia, la anorexia sexual es un padecimiento mental basado en la inhibición del apetito sexual, generando un bajo o nulo interés en la persona por mantener relaciones sexuales.

Debido al escaso nivel de apetencia por el acto sexual, esta condición puede originar problemas en la vida íntima de quien la padece, especialmente si tiene pareja.

El psicólogo Carlos García, de la Universidad de Concepción, describe la anorexia sexual como la evitación obsesiva de todo acto sexual y la inhibición de la libido, puesto que el individuo las percibe como amenazas.

García explica que este padecimiento afecta a hombres y mujeres por igual, sin embargo, quienes hayan vivido un trauma físico o psicológico están más propensos a sufrirlo. “Por ejemplo, alguien que haya sido víctima de abuso sexual en etapas posteriores de su vida”, señala.

Tal como en los trastornos nutricionales, este trastorno sexual también puede enfrentar crisis y excesos en sus peores momentos. “Quienes poseen esta condición son propensos a tener excesos sexuales, tal como personas que padecen de bulimia, los cuales después tienden a purgar mediante otras conductas extremas”, detalla el experto.

Anorexia sexual: Factores físicos, psicológicos y sociales

Si bien una experiencia de abuso puede influir considerablemente en la aparición de anorexia sexual, el psicólogo cuenta que existen diversos factores que pueden originarla: físicos, psicológicos y sociales.

“Algunos factores físicos que pueden producir esta condición son las lesiones o enfermedades que dificulten la obtención de placer en el acto sexual que lo vuelvan desagradable”, detalla.

Respecto a los factores psicológicos, el experto señala al exceso de estrés, los problemas de convivencia entre la pareja, el aburrimiento producido por la rutina y frustraciones en el historial sexual del individuo (difusión eréctil, incapacidad de alcanzar el orgasmo, etc).



A lo anterior también pueden sumarse los conflictos emocionales internos y de la pareja. “La anorexia sexual afecta negativamente la vida íntima de los individuos, ésta puede desarrollar depresión tanto como en quién la posee como en la pareja”, agrega y explica: “También produce ansiedad, frustración, disminución de la autoestima, conflictos de pareja, además de la generación de estrés por la realización de intentos fallidos recurrentes por concretar el acto sexual”.

Por otra parte, Carlos García revela que el factor social también puede contribuir con la aparición de la anorexia sexual.

“La sexualización exagerada dentro de los medios de comunicación, que cuenta con una enorme cantidad de estímulos enfocados a este ámbito terminan por generar saturación que deriva la pérdida de interés”, detalla.

“Un factor dentro de esta línea es la influencia cultural de grupos sociales, religiosos o espirituales que condenan la sexualidad e inculcan la represión de ésta”, agrega.

El psicólogo explica que también existen factores contextuales propios del individuo que influyen en la aparición de este padecimiento. “Estos factores pueden tener orígenes en su propio marco de referencia, inducidos a través de diversos acontecimientos que ocurren dentro de la mente de la persona, siendo de carácter ideológicos o espirituales”, señala Carlos.

Recuperar el apetito sexual

A pesar que el diagnóstico de esta enfermedad y su desarrollo en sí puede resultar frustrante para quien padece anorexia sexual, ésta puede ser tratada y sanada.

“El deseo sexual se puede recuperar con la ayuda de especialistas en el ámbito, como un sexólogo/a. Sin embargo, en cuadros más graves llega a ser necesario realizar terapias más complejas de carácter psicológico y/o psiquiátrico, en caso de existir traumas o fobias complejas”, explica.

No obstante el psicólogo Carlos García recomienda a quienes pierden el deseo intentar recuperarlo a través de un cambio en la rutina.



En esta misma línea, la sicoterapeuta sexual clínica de Medical Sex Center, Natalia Guerrero, recomienda incorporar nuevos estímulos para “revivir el deseo” como juguetes sexuales o juegos dentro de este contexto.

“Todo lo que tiene que ver con el juego erótico es algo maravilloso y en general las personas, pueden explorar cuándo están en un nivel mínimo de tranquilidad con la sexualidad”, explica la especialista; sin embargo, recomienda mantener lentitud en la incorporación de elementos para evitar rechazos.

“Si estamos hablando de personas con un trastorno grave, por ejemplo, de evitación o fobia sexual, si la pareja intenta resolver esto de manera invasiva con juguetes o cosméticos, es muy probable que se genere el efecto inverso, es decir, que la persona tenga aún más aversión al sexo”, detalla.

José Montero, dueño de la cadena Sex Shop Chile, explica que existen diversos “jueguetes” que pueden contribuir con la estimulación desde distintos puntos de vista.

“Existen una serie de productos para parejas que quieren incursionar en nuevas alternativas como aceites para masajes, vibradores, consoladores, anillos vibradores y lubricantes con intensificadores y feromonas”, relata.

Natalia Guerrero agrega que los masajes pueden ayudar a encontrar nuevos estímulos que no son necesariamente en genitales o en otras zonas del cuerpo más sexualizadas. “No hay que olvidar que el cuerpo tiene terminaciones nerviosas placenteras. Por ejemplo, una persona tal vez no esté dispuesta a un encuentro sexual penetrativo, pero sí a un masaje, acompañado de algún relato erótico lo que se podría considerar parte de una vida sexual activa. También el lubricante ayuda mucho. Por ejemplo si una mujer no tiene interés de tener relaciones sexuales y quisiera hacerlo de todas maneras, ahí el uso de un buen lubricante extremadamente necesario”, detalla.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/salud/2016/10/30/anorexia-sexual-el-trastorno-que-elimina-el-interes-por-el-sexo.shtml
“Tengo hambre”. Esas fueron las primeras palabras que pronunció el adolescente Rueben Nsemoh, tras despertar de un estado de coma que se extendió durante 3 días. Lo curioso es que la frase fue dicha en español, idioma que el joven nunca antes había hablado con fluidez.

Según contó su madre, Dorah Nsemoh, el estudiante sufrió una lesión cerebral el pasado 24 de septiembre mientras jugaba un partido de fútbol en Gerogia, Estados Unidos.

El accidente le produjo una lesión que implicó internarlo de urgencia en un hospital de la ciudad.

Tres días después despertó del coma. Su madre cuenta que Rueben comenzó a mover la mano en señal de que quería comer, pero al momento de hablar no pudo pronunciar la frase “tengo hambre” en inglés, su lengua natal.

“Fue muy extraño, pero no sentí miedo en lo absoluto, de hecho me gustó. Fue una experiencia nueva para mí”, cuenta el joven.

Apenas comenzó a hablar en español, sus familiares y amigos que lo acompañaban en la habitación del hospital fueron a buscar a los médicos preocupados.

Sin embargo, Rueben explica que no tuvo miedo. “Para mí fue natural, y cada vez que intentaba hablar inglés de manera correcta sentía como si fuera a tener convulsiones”, agregó el joven.

Hasta antes del accidente, el adolescente apenas podía decir algunas palabras en español, las que había aprendido escuchando a su hermano quien estudió en España durante una temporada.

Semanas después, Rueben fue recuperando la capacidad de expresarse en inglés con fluidez, aunque continúa hablando en español, pero cada vez con mayor dificultad.

Sin explicación
Hasta el momento, los médicos no han podido explicar por qué Rueben despertó hablando en español.

Pero este no es el primer caso de un paciente que experimenta la misma situación del joven. En junio, una mujer oriunda de Texas, que fue operada de la mandíbula inferior, despertó de la cirugía hablando con un acento británico.

Este caso fue diagnosticado como síndrome del acento extranjero, una condición muy rara en la que la gente habla con un acento diferente, por lo general después de un traumatismo craneal o derrame cerebral.

Los casos graves de lesión cerebral traumática y conmociones cerebrales también pueden causar cambios en la función del lenguaje, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Enlace: http://www.latercera.com/noticia/extrano-caso-del-joven-norteamericano-desperto-del-coma-hablando-espanol/
Miércoles, Oct 19 2016
Un nuevo hallazgo científico explica por qué nos sentimos inmediatamente atraídos hacia algunas personas y la razón, por decirlo de alguna manera, no parece muy sensual. La verdad es que el asunto no resulta muy sexy. Quizá todo lo contrario.

El deseo, a veces abrasador, que alguien produce en nosotros puede tener relación con un término médico que suena, más bien, a baldazo de agua fría: antígeno leucocitario humano (HLA).

En otras palabras, nos referimos a nuestro sistema inmunológico.

Un estudio publicado en Nature, una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo, concluye que buscamos parejas sexuales con un antígeno leucocitario humano muy distinto al nuestro.


-Anticuerpos atacando al virus de la gripe: ¿qué tienen que ver ellos con nuestra vida sexual?

Este sistema, al que se le conoce también como complejo mayor de histocompatibilidad(MHC), permite a nuestro cuerpo diferenciar entre nuestras células y células peligrosas como virus o bacterias.

Es pues la piedra angular sobre la que nuestro organismo desarrolla su sistema de defensa.

Entonces, aunque suene curioso, la atracción de nuestros cuerpos está en relación directa con los anticuerpos de la otra persona.

Cuestión de evolución
El HLA “se relaciona con nuestra sexualidad y con nuestro deseo de procrear“, señala el estudio que analizó la conducta sexual de 254 parejas.


-Los cuerpos y los anticuerpos; todo sea por la supervivencia de la especie.

Lo que descubrieron es que mientras mayor era la diferencia entre sus antígenos leucocitarios, el deseo no solamente parecía mayor sino también la satisfacción sexual.

La razón tiene que ver con la supervivencia de la especie.

Los investigadores encontraron que las parejas (o animales) con un HLA distinto “incrementan la posibilidad de que su descendencia tenga resistencia a un número mayor de enfermedades“.

Es decir, la mezcla de genes que se produce en los hijos toma elementos del sistema inmunológico del padre y de la madre.


-¿Atracción animal? En la elección de una pareja los seres humanos aún tomamos en cuenta factores puramente instintivos aunque no seamos conscientes de ello.

¿Y cómo es que nuestro instinto sexual distingue a quienes tienen una histocompatibilidad distinta a la nuestra?

Porque si algo todos tenemos claro es que el deseo sexual no necesita de una prueba de laboratorio para dispararse.

Podríamos decir que la respuesta a este misterio, que nuestro cuerpo descifra mucho antes de que nosotros siquiera lo sospechemos, la tenemos justo frente a nuestras narices.

Atracción y olor
“Los peces, aves y mamíferos prefieren compañeros con un código genético distinto al suyo, el cual determinan usando señales olfativas“, señala el estudio publicado en Nature.

Pese a que aún se discute cómo es que el HLA define el olor de nuestro cuerpo, está probado que ciertos componentes del mismo se encuentran en fluidos como sudor y saliva.


-Lo que para algunos es irresistible, para otros puede resultar desagradable. El olor es clave en el proceso de atracción aunque los científicos admiten que los estudios aún son insuficientes.

Se sabe además que las neuronas olfativas identifican el antígeno leucocitario humano aunque nosotros no seamos conscientes de ello.

El estudio no menosprecia la capacidad humana de rebelarse y domar sus propios instintos sexuales, pero echa luces sobre sus orígenes y la importancia del sistema inmunológico en nuestra conducta sexual.

Y finalmente otorga una demostración científica al popular refrán: “Los opuestos se atraen“.

Enlace: http://www.latercera.com/noticia/se-encarga-cuerpo-encontrarte-la-pareja-sexual-ideal-sin-lo-sepas/



PUBLICIDAD
El modelo de sustitución estuvo apunto de explotar al interior de un avión en Estados Unidos, lo que provocó nuevas investigaciones por parte de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en Estados Unidos.

Un problema con el reemplazo para el modelo de la Note 7 crearía un nuevo, embarazoso y potencialmente costoso capítulo en un escándalo global que ha perjudicado la reputación de Samsung.



El teléfono del pasajero Brian Green, comenzó a emitir humo dentro de un vuelo de Southwest Airlines Co que iba a Baltimore desde Louisville, Kentucky. Según declaró Green a Reuters, él había reemplazado el teléfono original hace aproximadamente dos semanas después de recibir un mensaje de texto de Samsung.

Samsung Electronics dijo en un comunicado que estaba trabajando para recuperar el dispositivo y para entender la causa. "Hasta que seamos capaces de recuperar el dispositivo, no podemos confirmar que este incidente implica al nuevo Note 7", dijo la compañía surcoreana.



El mes pasado el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo anunció una retirada global de al menos 2,5 millones de sus teléfonos inteligentes en 10 mercados debido a las baterías defectuosas que causa que algunos teléfonos inicien fuego.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en EE.UU. (CPSC), está en contacto con la Administración Federal de Aviación (FAA), Samsung y el dueño del teléfono para recabar la información.

La FAA dijo en un comunicado que había confirmado un teléfono Samsung causó el humo en el vuelo de Southwest y que estaba investigando el incidente.

Enlace: http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia-tecnologia/samsung-galaxy-note-7-reemplazado-obliga-a-evacuar-un-avion-luego-de-que-comenzara-a-humear-2154759

Página 10 de 30

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7830311
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
4930
5894
32551
7774742
98561
152833
7830311

Su Ip: 54.167.126.106
Fecha y Hora: 2018-01-18 22:43:46

Link de Interes