Salud

Salud (188)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Distintas localidades del país han realizado acciones para limitar el consumo de este producto que, dado su bajo costo, utilizamos masivamente. ¿Sabemos qué impacto tienen las bolsas plásticas en nuestro ecosistema? ¿Cuántos años demoran en biodegradarse?

Según el registro del Ministerio del Medio Ambiente, 46 municipalidades han controlado el uso de bolsas a través de ordenanzas o convenios con comerciantes. Se trata principalmente de localidades del sur de Chile como Pucón, Villarrica, Panguipulli, Futrono, Valdivia, Puerto Varas, Ancud, Castro, Futaleufú, Puerto Natales y Punta Arenas. Aunque también se han sumado a la iniciativa comunas nortinas como Antofagasta, Coquimbo, La Serena y Vicuña, entre otras.

Disminuir el uso de bolsas plásticas es una necesidad ambiental porque muchas veces terminan en los cursos de agua y en el océano. ¡Seamos conscientes y reduzcamos su uso! Revisa más información en esta infografía.

Miércoles, Mar 08 2017
El Ministerio de Salud decretó Alerta Alimentaria para el camarón de origen chino, debido a que presenta salmonella.

Se trata de un lote del camarón cocido pelado congelado de la marca Sea Quest, que actualmente se vende en bolsas de 200 gramos, correspondiente al lote 006.

El lote afectado tiene fecha de elaboración del 12 de marzo de 2016 y establece como fecha de vencimiento el 11 de marzo de 2018.

El seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, dispuso la fiscalización y el retiro desde supermercados y locales de venta del producto.

A través de una declaración pública, el Ministerio de Salud indicó que los resultados emanados del Laboratorio de Salud Pública (ISP) confirmaron la presencia de salmonella en el lote, por lo que se llama a la comunidad a no consumir este producto.

Es la quinta alerta de este tipo que se ha emitido este año en el país por parte del Ministerio de Salud, en el marco del Plan Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos. Recordemos que también se decretaron alertas respecto de productos como merkén, salmón ahumado y arrollado de huaso.



Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias
Un grupo de científicos de la Universidad de Monash ha demostrado, a través de un estudio en el que analizaron una resonancia magnética, que tomar agua en exceso podría ser perjudicial para el organismo, cuestionando la teoría de ingerir ocho vasos del líquido vital al día sea saludable.

Los investigadores analizaron los procesos que surgen en el cerebro cuando se ingiere agua, de esa manera comprobaron que ese órgano activa un mecanismo denominado “inhibición de ingesta”, que sirve para proteger al cuerpo de la hiperhidratación, que puede causar una intoxicación potencialmente peligrosa para la salud.

“Si simplemente hacemos lo que nuestro cuerpo nos exige, probablemente lo haremos bien. Tenemos que beber según la sed que tengamos en lugar de hacerlo por un calendario elaborado”, aseguró Michael Farrell, profesor asociado de la universidad y uno de los autores del estudio.

Asimismo, los investigadores pidieron a los participantes que calificaran el esfuerzo requerido para beber agua bajo dos condiciones: la primera, cuando tenían sed, y la segunda, siguiendo la regla de los 8 vasos diarios.

Los participantes tardaron tres veces más de tiempo en tomar agua cuando se sentían saciados que aquellos que bebían cuando realmente tenían sed, lo que significa que al ingerir agua en exceso, el cuerpo se resiste.

De acuerdo a los investigadores tomar más agua de la que necesitamos puede ser mortal al provocar hiponatremia, un trastorno hidroelectrolítico que se caracteriza por una concentración de sodio en sangre demasiado baja. Un proceso que causa desde letargo y náuseas hasta convulsiones e incluso el coma.

Vía: noticias24.com


PUBLICIDAD

La famosa aplicación de mensajería ha efectuado unos cambios con el fin de contar con una novedosa funcionalidad y volverse más amigable, aunque a muchos usuarios esto parece no agradarles.

El servicio de mensajería más utilizado de todo el mundo, WhatsApp, ha preparado una sorpresa para sus usuarios como parte de la celebración por sus ocho años de existencia. En la nueva actualización permite agregar archivos especiales, como fotografías, videos y GIF al estado de cada usuario.

Sin embargo, esta funcionalidad, que ya está presente en redes sociales como Facebook, Snapchat o Instagram y en las que ha sido bautizada como Stories, no alegró a todos.

Muchas personas han criticado esta decisión de los diseñadores de WhatsApp, pues argumentan que se aleja de su misión original como un servicio de mensajería y culpan a sus creadores de intentar convertirla en otra red social.



Otros destacan que los videos y fotografías que se compartan a través de WhatsApp pueden ser vistos por cualquier persona que solo cuente con el número telefónico del usuario, incluyendo a compañeros de trabajo y familiares.

Esto, debido a que en WhatsApp los usuarios no se aceptan como se hace en Facebook o Instagram, algo que habrá que tomar muy en cuenta antes de modificar el estado.

Asimismo, algunos usuarios de la Red han aprovechado la ocasión para recordar que Snapchat cuenta con cada vez más competencia y se está quedando sin ideas originales.



Enlace: https://actualidad.rt.com/actualidad/231800-nueva-actualizacion-whatsapp-generar-ola-memes

Senji Nakajami tiene 61 años, está casado y tiene dos hijos. Pero dice que su vida cambió cuando compró a Saori y la convirtió en su novia



Senji Nakajami, un empresario japonés de 61 años, está casado y tiene dos hijos, pero no convive con ellos en Nagano porque su trabajo le exige vivir en otra ciudad. Ante la soledad en su nueva vida en Tokio, decidió comprar una "muñeca de amor". La bautizó Saori.

Dos meses después, Nakajami sintió que la muñeca comenzaba a desarrollar una personalidad propia, y ya nada fue igual. Se convirtió en su "novia".



"Ella nunca me traiciona. Estoy cansado de los humanos racionales modernos… no tienen corazón. Para mí, ella es más que una muñeca. Necesita mucha ayuda… pero sigue siendo la pareja perfecta con quien comparto momentos preciosos y enriquece mi vida", dijo el empresario sobre Saori.



Saori necesita mucha ayuda para cualquier actividad

Nakajami admite que, al principio, compró la muñeca con fines sexuales, pero luego se enamoró de ella



El hombre japonés asegura que ha encontrado la felicidad gracias a su novia, ya que no "busca únicamente dinero". Disfruta de una relación física con su acompañante de plástico e, incluso, a veces la lleva a caminar en una silla de ruedas y a comprarle vestidos elegantes. Senji se ocupa de bañarla, vestirla, duerme con ella y hasta le abrocha el cinturón cuando viajan juntos.


El empresario le abrocha el cinturón de seguridad para protegerla cuando viajan juntos


Los enamorados disfrutan del día navegando juntos


La pareja mirando televisión


El japonés viste a su novia todas las mañanas

Una muñeca de silicona puede costar más de USD 5.000 y el precio continúa aumentando a medida que las relaciones íntimas con objetos comienza a ponerse de moda en Asia. No son inflables y hay alrededor de 50 modelos en el mercado chino, que varían en su textura o apariencia. Según Japan Times, la industria de juguetes sexuales china genera USD 12,5 billones anuales, y tiene mucho que agradecerles a las muñecas de amor, de las cuales anuncian que son tan reales que los compradores nunca volverán a querer una novia verdadera.

Enlace: http://www.infobae.com/america/fotos/2017/02/16/la-historia-del-empresario-japones-que-dejo-a-su-esposa-por-una-muneca-de-amor-de-silicona/

El vehículo EHang 184 ya fue probado en la ciudad e iniciará sus operaciones en julio próximo.

El "dron taxi" desarrollado en China hará su debut mundial en DubaiEl vehículo EHang 184 ya fue probado en la ciudad e iniciará sus operaciones en julio próximo.

DUBÁI.- El emirato de Dubái, que aspira a hacer autónomo el 25% de su sistema de transporte de aquí a 2030, anunció este lunes que probó un prototipo de taxi-dron chino.

También informó que se prepara para convertirse en un centro regional del constructor de automóviles eléctricos Tesla, uno de los pioneros del auto sin conductor. El EHang 184, un vehículo aéreo autónomo del constructor chino EHang, fue probado en Dubái, anunció este lunes la Autoridad de carreteras y transportes (RTA) del emirato en un comunicado.

Este vehículo, una especie de taxi-dron, puede desplazarse de un punto a otro a 300 metros de altura respecto al suelo y a una velocidad de 100 km/h, de acuerdo a un recorrido ya programado, explicó RTA.

Es suficiente con que el conductor seleccione su destino para que el vehículo despegue, vuele y lo deposite en el lugar elegido. El movimiento del aparato estará coordinado por un centro de control y la RTA anunció su intención de introducir este sistema en Dubái a partir de julio próximo.

Dotado de motores eléctricos, el aparato, capaz de transportar a una persona, puede recargarse en dos horas y tiene una autonomía de vuelo de casi 30 minutos. Además, Elon Musk, el fundador de Tesla, constructor de automóviles eléctricos, líder en lo que concierne al sistema de conducción automática, anunció la apertura de un centro regional en Dubái.

Este anuncio fue realizado al margen del World Government Summit, un encuentro anual organizado en Dubái. Este emirato, que ya ha probado vehículos autónomos, busca contar con una cuarta parte de su sistema de transportes cubierto por medios automáticos de aquí a 2030, como lo subrayó la RTA este lunes.

Este organismo también se interesa por otro tipo de sistema de transporte futurista, el Hyperloop. Hyperloop One, la firma que desarrolla este sistema, anunció a comienzos de noviembre el lanzamiento de un estudio de factibilidad en Emiratos Árabes Unidos para comunicar Dubái con Abu Dhabi en 12 minutos, contra una hora y media de promedio por autopista actualmente, para un recorrido de unos 140 km.

La idea del tren Hyperloop fue lanzada en 2013 por Elon Musk. El concepto, considerado por algunos como de ciencia ficción, consistirá en propulsar a pasajeros en cápsulas que circulan sobre un colchón de aire en un tubo sometido a baja presión.

Enlace: http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2017/02/13/844779/Dubai-anuncia-que-empezara-a-usar-un-dron-taxi-chino-durante-este-ano.html
Página 9 de 32

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8994144
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1563
5320
6883
8975680
68167
325836
8994144

Su Ip: 54.158.15.97
Fecha y Hora: 2018-06-18 04:24:06

Link de Interes