Salud

Salud (176)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Desde el 1 de abril, los trabajadores y empleadores podrían acordar jornadas laborales de lunes a jueves.

A partir del 1 de abril, cuando entre en vigencia la Reforma Laboral aprobada en 2016, los empleadores y trabajadores podrían acordar jornadas de lunes a jueves. Es decir, fines de semana de tres días.

La reforma establece que un máximo de 45 horas semanales de trabajo que podrían distribuirse en 4 días. Esto se diferencia de lo que ocurre hasta ahora, que solo deben dividirse en no menos de 5 días y no más de 6.

La condición para que esto ocurra, de acuerdo al artículo 375, es que "la jornada no podrá exceder las dos horas diarias de trabajo efectivo, incluidas la jornada ordinaria, extraordinaria y descansos".

De este modo, si el empleador y los trabajadores llegan a un acuerdo, los días de descanso podrían aumentar a tres.

Fuente: http://www.chvnoticias.cl/

PUBLICIDAD

Este nuevo beneficio de los “chicos buenos” del país vecino, incluye el periodo de recuperación o desintoxicación del bombero tras haber prestado sus servicios. Además, gracias una ley promulgada el pasado mes de diciembre, cuentan con pensión de gracia y compensación económica en caso de accidente o muerte

La información fue publicada a través del diario www.peru21.pe, donde indica que este sábado 14 de enero, el Ministerio de Trabajo, a través de un decreto supremo, ha dispuesto que los bomberos peruanos gocen de licencia remunerada en sus trabajos, ya sea en el sector público o privado, durante el tiempo que presten ayuda a la población. Este nuevo beneficio comenzará a regir a partir de este domingo.

Además, el tiempo de licencia incluye el periodo de recuperación o desintoxicación del bombero tras haber prestado sus servicios.

“El tiempo de licencia para la atención de dichos actos de servicio es considerado como tiempo trabajado para todos los efectos legales, por lo que no podrá ser descontado o considerado como ausencia injustificada, ni como falta laboral pasible de sanción”, señala el decreto que busca reforzar la labor que brindan los bomberos.



EL TRÁMITE

www.peru21.pe, informa que para acceder a los permisos y licencias establecidos en la norma, los trabajadores del sector privado y los servidores del Estado deberán comunicar, por única vez, al empleador su afiliación y retiro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), mediante una declaración jurada o en los formatos que su empleador utilice.

Una vez que el trabajador se reincorpora a su centro de trabajo, el empleador podrá solicitar la constancia de participación en el acto de servicio, la cual es emitida gratuitamente por el CGBVP.

La constancia emitida por el CGBVP establecerá el tiempo requerido para la participación del bombero voluntario en el acto de servicio, así como para el descanso, recuperación y desintoxicación del bombero voluntario, y su retorno al centro de trabajo.

PENSIÓN DE GRACIA Y COMPENSACIÓN ECONÓMICA EN CASO DE ACCIDENTE O MUERTE

El anuncio fue hecho el mes de diciembre del año pasado, por el ministro del Interior de Perú, Carlos Basombrío, cuya cartera ahora tiene a su cargo la dependencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

El ministro informó a los medios de comunicación, que la norma ha sido elaborada en conjunto con los hombres de rojo, y que ahora forman parte de este ministerio porque son una “parte sustantiva del sistema de seguridad ciudadana del Perú”. Esta ley ya no considera a los bomberos como funcionarios públicos.

Otras de las novedades que trae esta ley es el establecimiento de una pensión de gracia para los bomberos, así como una compensación económica en caso de accidentes o fatalidades. Asimismo, se prohíbe discriminar a los bomberos por su condición al momento que estos deseen acceder a un préstamo bancario o un seguro de vida.

Basombrío indicó, además, que desde este jueves los bomberos deberán ser atendidos en los centros de salud, hasta su recuperación, tras sufrir algún percance durante el ejercicio de sus funciones.

PUBLICIDAD

Según se informa, esto se produjo debido a que los trabajadores denunciaron malas condiciones sanitarias en las instalaciones de descanso.

Las dependencias de la empresa JM, ubicadas en el barrio industrial de la ciudad (camino a Chiu-Chiu), fueron clausuradas después de la fiscalización que realizó personal del Servicio de Salud.

Fueron los mismos trabajadores que hicieron la denuncia a través de la seremi de salud, donde se daba a conocer que empresa no cumplía con los permisos necesarios ante la ley y además no cumplía con las condiciones básicas de higiene.

“En las instalaciones no poseemos salas de descansos adecuadas, tampoco agua potable, baños inhumanos para el personal, poniendo en riesgo la salud de sus propios trabajadores”, indicó uno de los afectados.

Un mal piquero o una acción imprudente en ríos, playas y piscinas, pueden causar graves daños motores o lesiones cerebrales y originar una situación de discapacidad.

El pasado miércoles 6 de enero, Teletón inició una campaña de prevención de accidentes en playas y piscinas, para informar y entregar recomendaciones a las familias respecto de las precauciones y autocuidado que pueden tomar durante estas vacaciones.



En Chile, hay más de dos millones de personas con algún tipo de discapacidad y se estima que casi el 8% de ellas ha sufrido algún tipo de accidente. Sólo los Institutos Teletón reciben unos 15 a 20 casos al año derivados de accidentes en piscinas, playas o ríos.

Al respecto, el Director del Instituto Teletón Santiago, Doctor Ricardo Eckardt, señala que “más allá de los números, lo importante es considerar que un mal piquero o un episodio de asfixia por inmersión, puede cambiar la vida de una persona y su familia”.

En efecto, explica que un mal piquero puede producir lesiones en la columna que pueden derivar en Paraplejia (parálisis de la parte inferior del cuerpo) y Tetraplegia (parálisis total o parcial de brazos y piernas) o pérdida parcial de la movilidad. Igualmente las lesiones en la cabeza pueden generar daño cerebral, pérdida de habilidades motoras, problemas de lenguaje, entre otras.

Por ello, la institución recordó que un accidente en playas y piscinas se puede evitar tomando mínimas precauciones, como por ejemplo; no dejar solos a los niños alrededor de la piscina, evitar realizar juegos bruscos o correr alrededor de ella, así como también no realizar saltos desde alturas como árboles, miradores, roqueríos, tanto el lagos como en playas.

De hecho, según el profesional, “la recomendación médica es bien simple: no tirarse piqueros” pues se trata de accidentes que a diferencia de otros, se pueden prevenir.

Sin embargo, agrega que, si la persona ya se accidentó “es importante inmovilizar el cuello como primera medida, por si se ha producido una fractura. Posteriormente, hay que moverlo en bloque entre varias personas y tranquilizarlo hasta que llegue la ayuda”.

Finalmente, la institución hizo un llamado a las familias a respetar las indicaciones de salvavidas y profesionales a cargo de lugares de recreación y tomar las precauciones indicadas para disfrutar de un verano seguro.



Senadores ingresaron un proyecto que dispone "el uso de chaleco reflectante de alta visibilidad durante la noche y cuando las condiciones de visibilidad lo hagan necesario".

Autor: La Tercera

“Durante la noche y cuando las condiciones de visibilidad lo hagan necesario, los conductores de bicicletas deberán usar siempre chaleco reflectante de alta visibilidad”. Esta es la principal consigna del proyecto de ley que ingresaron los senadores Alejandro Navarro, Lily Pérez y Antonio Horvath al Congreso.

La iniciativa que modifica el artículo 80 de la ley 18.290, de Tránsito, estableciendo y que deberá ser estudiada por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, destaca que “a pesar de las ventajas que presenta la bicicleta como medio de transporte muchos ciclistas y personas en general presentan dificultades para usarla cotidianamente, entre las cuales se encuentra la inseguridad de sus ciudades, cuya geografía no son las adecuadas para circular por sus calles, fuera que los conductores de vehículos no respetan su paso y por lo mismo pueden ser víctimas de algún accidente de tránsito”.

Asimismo, los legisladores indicaron que “la Ley Nº 18.290 nada dice en relación a medidas de seguridad de carácter obligatorio para los conductores de bicicletas durante su conducción en la noche y cuando las condiciones de visibilidad lo hagan necesario, tomando en cuenta las estadísticas”.

En la misma línea, explicaron que “los elementos de seguridad permiten prevenir accidentes de tránsito y/o reducir los posibles daños y lesiones que puedan provocar. En este sentido la implementación y utilización adecuada de elementos de seguridad como el chaleco reflectante de alta visibilidad, reducen, ostensiblemente, el riesgo de lesiones en caso de accidentes de tránsito”.

“El uso de material reflectante disminuye considerablemente la posibilidad de atropello en la vía pública, máxime en situaciones de poca visibilidad, alertando a los conductores de la situación de riesgo. Si usando el chaleco reflectante se permite una visibilidad de 150 metros, distancia que permite esquivar al reflectante, ésta se reduce a cerca de 30 metros cuando no se le porta, la que imposibilita una reacción adecuada por parte del conductor”, resaltaron los senadores.

Fuente: “Durante la noche y cuando las condiciones de visibilidad lo hagan necesario, los conductores de bicicletas deberán usar siempre chaleco reflectante de alta visibilidad”. Esta es la principal consigna del proyecto de ley que ingresaron los senadores Alejandro Navarro, Lily Pérez y Antonio Horvath al Congreso.

La iniciativa que modifica el artículo 80 de la ley 18.290, de Tránsito, estableciendo y que deberá ser estudiada por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, destaca que “a pesar de las ventajas que presenta la bicicleta como medio de transporte muchos ciclistas y personas en general presentan dificultades para usarla cotidianamente, entre las cuales se encuentra la inseguridad de sus ciudades, cuya geografía no son las adecuadas para circular por sus calles, fuera que los conductores de vehículos no respetan su paso y por lo mismo pueden ser víctimas de algún accidente de tránsito”.

Asimismo, los legisladores indicaron que “la Ley Nº 18.290 nada dice en relación a medidas de seguridad de carácter obligatorio para los conductores de bicicletas durante su conducción en la noche y cuando las condiciones de visibilidad lo hagan necesario, tomando en cuenta las estadísticas”.

En la misma línea, explicaron que “los elementos de seguridad permiten prevenir accidentes de tránsito y/o reducir los posibles daños y lesiones que puedan provocar. En este sentido la implementación y utilización adecuada de elementos de seguridad como el chaleco

reflectante de alta visibilidad, reducen, ostensiblemente, el riesgo de lesiones en caso de accidentes de tránsito”.

“El uso de material reflectante disminuye considerablemente la posibilidad de atropello en la vía pública, máxime en situaciones de poca visibilidad, alertando a los conductores de la situación de riesgo. Si usando el chaleco reflectante se permite una visibilidad de 150 metros, distancia que permite esquivar al reflectante, ésta se reduce a cerca de 30 metros cuando no se le porta, la que imposibilita una reacción adecuada por parte del conductor”, resaltaron los senadores.

Fuente: latercera.com

PUBLICIDAD

Una investigación realizada en Estados Unidos quizás desanime a quienes han estado evaluando la posibilidad de realizarse una para este verano.

La depilación full brazilian o a la brasileña es una tendencia que comenzó tímidamente hace algunos años, pero que hoy es una alternativa que muchas mujeres -y hombres- consideran a la hora de eliminar el vello de su zona íntima.

Este tipo de depilación básicamente consiste en eliminar cada uno de los pelos del área genital, y quienes se la hacen argumentan razones de comodidad, higiene e incluso mejoría en su performance sexual.

Sin embargo, una investigación realizada en Estados Unidos quizás desanime a quienes han estado evaluando la posibilidad de realizarse una para este verano, ya que -según el estudio- las personas que se depilan o se rasuran el pubis sufren con mayor frecuencia enfermedades de transmisión sexual.

Según una encuesta realizada a cerca de 7.500 personas de entre 18 y 65 años, los participantes que se habían depilado la zona genital tenían una incidencia más alta de enfermedades de transmisión sexual como herpes, sífilis o clamidia.

Los resultados de la investigación fueron ajustados para tener en cuenta las diferencias con respecto a la edad y la cantidad de parejas sexuales de los encuestados, precisó el artículo, publicado en la revista especializada Sexually Transmitted Infections.

De los participantes, un 74% declaró haberse afeitado o depilado el vello público (84% mujeres y un 66% de hombres). Después los investigadores establecieron subcategorías para dividir a las personas entre los que se depilaban más de 11 veces en un año, los que lo hacían casi a diario o de forma semanal y los adeptos ocasionales.

Si la prevalencia de enfermedades de transmisión sexual fue de 13% entre los participantes en el estudio, la incidencia era de 8% entre quienes nunca se han depilado la zona, mientras que quienes lo han hecho al menos una vez tenían una tasa de infección del 14%. Por su parte, los adeptos a la depilación integral tenían una incidencia del 18%.

La investigación se basó en una encuesta realizada por la consultora GfK en enero de 2014. Sin embargo, los autores del artículo reconocieron que no se puede establecer una correlación de causa-efecto entre ambos fenómenos.

Una hipótesis "plausible" para explicar la relación, pueden ser los micro cortes en la piel, que favorecen la entrada de virus y bacterias, indicaron los investigadores.

Otra posibilidad es que quienes son adeptos a la depilación de sus zonas íntimas tienen la tendencia a tener comportamientos sexuales de riesgo, agregaron.

Si este último planteamiento es correcto, una posibilidad podría ser efectuar campañas de prevención para alertar a las personas para que esperen que su piel haya cicatrizado de la depilación antes de tener relaciones sexuales, indicaron los autores.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2016/12/06/834358/Pensando-en-una-depilacion-a-la-brasilena-Es-mejor-que-leas-esto-antes-de-decidir.html

PUBLICIDAD
Página 8 de 30

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7830328
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
4947
5894
32568
7774742
98578
152833
7830328

Su Ip: 54.167.126.106
Fecha y Hora: 2018-01-18 22:44:57

Link de Interes