Salud

Salud (198)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Miércoles, Jul 12 2017
Se trata de nimesulida, un medicamento que produciría daño hepático.

El Instituto de Salud Pública (ISP) suspendió la distribución y venta de todos los fármacos que contengan nimesulida, un antiinflamatorio popular en Chile, debido al riesgo de ocasionar enfermedades al hígado.

La decisión fue tomada tras un informe realizado por la Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe, donde se establece que este antiinflamatorio produce más riesgo de daño en el hígado que otros medicamentos.

De hecho, el documento especificó la existencia de 75 casos de pacientes con daño hepático a causa de este fármaco, diez de los cuales terminaron fallecidos en América Latina.

La nimesulida es un antiinflamatorio analgésico utilizado en el tratamiento de inflamaciones y control de dolor.

El consumo de nimesulida en nuestro país, desde 2012 a 2016, fue aumentando hasta las 475.000 unidades de venta. Por tal razón, se recomienda que los pacientes que usan este medicamento acusan al especialista para requerir un cambio de fármaco.



Enlace:http://www.chvnoticias.cl/nacional/suspenden-distribucion-y-venta-de-popular-antiinflamatorio-en-chile/2017-07-11/194228.html

Expertos afirman que los efectos de la exposición podrían manifestarse hasta dos décadas después.

Exponerse al humo del cigarro de manera involuntaria puede derivar en problemas de salud inmunitarios, de carcinogénesis, del sistema circulatorio u obstrucción de las arterias, los cuales podrían tardar en manifestarse hasta dos décadas, según especialistas.

“El humo de segunda mano, que es al que está expuesto aquella persona que no es fumadora, puede ser más dañino que el que pudiera recibir el mismo fumador”, explicó el doctor Arnulfo Albores Medina, investigador del Departamento de Toxicología del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav).

El humo del cigarro tiene muchos compuestos tóxicos que pueden depositarse en piel, muebles, paredes, piso y ropa en el entorno del fumador, mismos que pueden entrar en contacto con otras personas no fumadoras quienes pueden ver afectada su salud.

El especialista explicó que al quedar las moléculas en el ambiente, los compuestos tóxicos pueden absorberse a través de la piel, llegar al torrente sanguíneo y luego al sistema nervioso a través de la sangre.

“El humo del tabaco es una mezcla compleja que contiene alrededor de siete mil productos químicos, muchos de ellos clasificados como carcinógenos”, expuso.

Detalló que muchos de los compuestos cuando entran al organismo “alteran a una célula y esto causa un daño tal que, con el paso de tiempo, el individuo puede desarrollar una enfermedad grave”. Como ejemplo, refirió que el arsénico que contiene el humo del cigarro genera cáncer de piel, pero pueden pasar hasta 20 o 30 años para que la enfermedad se manifieste.

El doctor aseguró que existen poblaciones más susceptibles que otras, como las mujeres embarazadas y los bebés. “Por ejemplo, en el embarazo las mujeres tienen su propio metabolismo y el del producto, por lo que estar en contacto con el humo del tabaco puede dañar no sólo a la madre sino también al bebé”, abundó.

Del mismo modo, dijo que los bebés cuando gatean tienen mayor contacto con la superficie que puede estar contaminada con los compuestos del tabaco, de tal forma que los absorben a través de su piel y esto tiene consecuencias en su salud.

En México por ejemplo, al menos 10 % del presupuesto en salud se destina al control de enfermedades provocadas por el humo del tabaco como enfisema, problemas circulatorios, renales, reproductivos y pulmonares, así como diferentes tipos de cáncer, entre los que destaca el de pulmón.

Albores explicó que los costos por enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco son altos para el sistema de salud, por lo que es urgente trabajar en el combate a esta adicción. “Es necesario diseñar estrategias que cada día sean más efectivas para disminuir el consumo de este producto y evitar los problemas relacionados con él”, sostuvo.

El costo de la atención sanitaria a las enfermedades relacionadas con el tabaco en México fue de 43.000 millones de pesos (unos 2.383 millones de dólares) en 2014, mientras que el Impuesto Especial a la Producción y los Servicios por la compra del mismo fue de 37.208 millones de pesos (2.062 millones de dólares) ese mismo año.

Albores detalló que cuando implementaron ese impuesto el principal problema fue el repunte en marcas “pirata” (falsas).

“Antes había unas tres marcas de cigarros piratas; tras el impuesto subieron a 28, por lo que en lugar de incrementarse la recolecta de impuestos disminuyó. El problema es la corrupción”, lamentó.

Enlace: http://www.latercera.com/noticia/humo-cigarro-no-fumadores-podria-peor-lo-se-esperaba/


Este jueves se casó en Estambul el galán de teleseries turcas Burak Özçivit.

El actor turco Burak Özçivit, conocido por su rol de "Bali Bey" en "El Sultán", se casó este jueves en Estambul con su pareja desde hace tres años y medio, Fahriye Evcen.



El enlace se realizó en la mansión Sait Halim Pasha, con el estrecho Bósforo de fondo y con alrededor de 500 invitados, entre los que destacaron familiares, amigos y figuras de otras reconocidas teleseries turcas.

Cabe destacar que en la boda no se escatimó en gastos, ya que los novios llegaron en yate al lugar, se cambiaron de vestuario y a cada uno de los invitados se les tuvo variados regalos, como batas y zapatillas de levantarse, por ejemplo.



De acuerdo a la prensa turca, los recién casados ahora partirán de luna de miel a las Islas Maldivas.

Enlace. http://www.t13.cl/noticia/tendencias/espectaculos/con-llegada-yate-y-palacio-apoteosica-boda-del-recordado-bali-bey-sultan

Celebridades como Rihanna y Kendall Jenner se habían atrevido con ello y la pasarela lo acaba de legitimar en la Semana de la Moda de París. Celebridades como Rihanna y Kendall Jenner se habían atrevido con ello y la pasarela lo acaba de legitimar: los zapatos abiertos con calcetines están de moda, como demostraron este jueves en París los desfiles masculinos de Louis Vuitton y de AMI.

El próximo verano el hombre se paseará con chanclas y calcetines de colores y podrá hacerlo sin ningún complejo porque la moda, siempre cambiante, dicta ahora que ya no es cosa de mal gusto.

Louis Vuitton imaginó incluso calcetines parcialmente transparentes en el empeine, por debajo de chanclas con tiras, que se combinan con pantalones de neopreno, cortos, largos y por encima, una elegante camisa de rayas. La colección "Archipiélago" diseñada por el director artístico Kim Jones evocó la vida éxotica en Nueva Zelanda, Hawái y la isla de Pascua, y los deportes al aire libre como el windsurfing y la escalada.

En ese ambiente veraniego no podían faltar las camisas estampadas de flores de colores vivos que se llevan por debajo de otra prenda de organza transparente. Aunque vaya a la playa, el hombre de Louis Vuitton no olvida su clásica bolsa de piel, ya sea incluso en forma de riñonera cruzada en el pecho.



Calcetín blanco, mocasín negro

La marca francesa AMI Alexandre Mattiussi tampoco se quedó atrás y combinó calcetines blancos con chanclas negras e incluso con unos relucientes mocasines negros. El hombre se vistió además con un cinturón de cuero extralargo, de manera que una tira le caía hasta la rodilla, por encima de un clásico pantalón negro o bien de una bermuda rosa con estampado de flores.

Varias artistas han sido recientemente fotografiadas llevando chanclas y calcetines, como Rihanna, desatando todo tipo de comentarios en la prensa especializada. La modelo Kendall Jenner también dio que hablar en el último Festival de Cannes, cuando desfiló por la alfombra roja con un elegante vestido de Giambattista Valli, unas sandalias abiertas de tacón y unos calcetines de media transparentes, absolutamente visibles.

Bolsas en la cabeza, "made in Taiwán"

En el segundo día de la Moda Masculina en París, desfiló por primera vez el taiwanés Angus Chiang, con una propuesta de atuendos inspirados en el ciclismo y en las vendedoras de nueces de areca de Taiwán. Los colores son vivos - verde, naranja, rojo -, y los zapatos son enormes y de punta ovalada, evocando los pies de Mickey Mouse.

El hombre llevó calcetín y media de rejilla, grandes pendientes de falsos diamantes, combinados con un look deportivo. Dos modelos se pasearon con gigantescas bolsas de plástico con cierre zip, que los envolvían desde la cintura hasta la cabeza, con una sola apertura aparente en las axilas para pasar los brazos.

"Se trata de un envoltorio para poner las nueces de areca", un tipo de planta muy presente en Taiwán, explicó Angus Chiang, que creó su marca en 2015.

Rick Owens, en el andamio

Rick Owens preparó una puesta en escena espectacular, haciendo desfilar a sus modelos por un gigantesco andamio de 16 metros de altura, en el patio del majestuoso Palacio de Tokio.

Bajo un sol inclemente, el estadounidense presentó una vez más una colección provocadora, llamada "Dirt" (Suciedad), y en la que destacó el look gótico, con pantalones extralargos que cubrían los pies y camisetas rasgadas, aunque también hubo torsos desnudos.



La Semana de la Moda Masculina en París se prolongará hasta el domingo, con entre otros los desfiles de Dior, Hermès, Berluti y Kenzo.

Enlace: http://www.t13.cl/noticia/tendencias/las-sandalias-calcetines-ultimo-grito-moda


PUBLICIDAD
Cuando meditamos sobre las razones que llevan a alguien a serle infiel a su pareja, salen a relucir motivos como la desunión, la desconfianza, el desgaste de la relación o simplemente la falta de amor. Sin embargo, una encuesta realizada a más de 2.000 personas adúlteras reveló algo muy… inesperado.

De acuerdo al sondeo realizado por la sección Online Doctor del portal Superdrug, la razón número uno que mencionaron los hombres encuestados para engañar a sus parejas fue que la otra persona era realmente atractiva. En cambio, el motivo principal para las mujeres era que su pareja dejó de prestarles atención y el que la otra persona fuese físicamente llamativa apareció como opción secundaria.

En tanto, las otras razones que mencionaron los hombres era que la otra persona se mostró muy interesada en ellos, que tenían dudas sobre su relación, o que ya no tenían sexo con su pareja.

Entre los otros motivos de las mujeres también apareció el que el amante mostrara real interés, dudar de la relación actual, y la necesidad de “sentirse sexy”.

Respecto a con quién engañaron a sus parejas, la mayoría dijo que con un amigo o alguien del trabajo. Además, llamó la atención que un 14% de los hombres afirmaron que buscaron una aventura en un portal de citas para infieles, mientras apenas el 4% de las mujeres apuntó a esta opción.

Según la encuesta, la mitad de los infieles se sienten culpables por su infidelidad, pero lo sorprendente es que fueron los hombres quienes dijeron sentirse más culpables. Un 71% de ellos dijo sentirse culpable versus un 58% de las mujeres.

“Los engaños suelen ser en función de la oportunidad. Viajar con un compañero de trabajo, estar en una fiesta tarde sin tu pareja, pasar mucho tiempo solo, beber demasiado o tener círculos y actividades sociales independientes puede crear oportunidades”, dice el terapeuta John Howard al portal que realizó la encuesta, añadiendo que hay que prestar atención a las señales en la relación.

3 cosas que pueden predecir si tu pareja es infiel

La doctora en psicología Susan Krauss Whitbourne, escribió una columna en el portal especializado Psychology Today donde indica que “se puede sentir que la infidelidad es un resultado impredecible de una relación a largo plazo: un tercero viene, atrae a tu pareja o a ti, y antes de darte cuenta, las cosas se ponen mal, muy mal”. Sin embargo, en realidad no es tan difícil pronosticar una infidelidad, porque muchas veces depende de características que están en la persona que engaña.

La profesional identificó 3 principales rasgos de quienes suelen engañar.

1. Narcisismo. “No hay sorpresas aquí. Las personas que creen que tienen derecho a lo que quieran se comportarán así como consecuencia” señala la especialista, añadiendo que es probable que esta persona incluso esté dispuesta a admitir que lo hace. “Será una batalla cuesta arriba convencerlo de que no puede tener lo que quiera, sólo porque tú lo deseas”, explica.

2. Mala actitud y moral variable: Las personas con rasgos de psicopatía tienen su brújula interna cargada hacia la falta de moral y una tendencia a mostrar su ira de una manera destructiva. Si tu pareja tiende a hacer cosas malas sin remordimientos y se molesta cuando le piden explicaciones, también es capaz de ser infiel sin sentirse culpable.

3. Baja intimidad: La pareja infiel en una relación puede no ser romántica en absoluto. Pueden enamorarse, pero no son capaces de lograr real cercanía en una relación de pareja. El estudio de Brewer determinó que el “aumento de la susceptibilidad a la infidelidad pueden reflejar afecto negativo, ansiedad y baja autoestima”. Y es que las personas inseguras, evitan acercarse a otros porque no se sienten seguros en una relación íntima y comprometida.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/mujer/pareja/2017/06/21/la-sorprendente-explicacion-de-muchos-hombres-a-la-pregunta-por-que-enganas-a-tu-pareja.shtml


ESTE SABADO EN ARENA CLUB CALAMA
Algunos dicen que jamás deberías retomar ni siquiera el contacto con tu ex pareja. Otros, en cambio, defienden que intimes nuevamente con ellas. ¿Crees que es posible dejar de lado los sentimientos y sólo entregarte al placer?

Para varios, incluidas tus amigas, es lo peor que podrías hacer. Involucrarte nuevamente con un ex no es la movida más aplaudida por tus pares, ya que implica arriesgarse a desandar todo un camino de recuperación que seguramente tuviste que pasar luego del término.

Sin embargo, a muchas les pasa que, sin quererlo y un día cualquiera, retoman el contacto con ese hombre con el que tuvieron una relación y pueden, sin planearlo, volver a involucrarse con él.

El tema es cuánto vas a involucrarte, ya que, para algunos científicos, volver a intimar con esa persona, por ejemplo, puede resultar hasta beneficioso para tu salud. No obstante, si aquellos reencuentros pasan a otro plano lejos de la diversión sexual y abren heridas del pasado, la cosa se pone peliaguda.



Por eso, nos preguntamos ¿es posible tener sólo sexo con tu ex cuando ya sentiste amor por él? Revisa lo que descubrimos.

Dale y pásalo bien

Esta es la premisa bajo la cual los científicos de la Universidad de Arizona te empujarían a mantener más de algún encuentro sexual con una ex pareja.

Esto porque, en un reciente estudio, comprobaron que “quienes mantienen relaciones sexuales con sus ex, aunque sea de manera esporádica, tienen una mejor calidad de vida, una mayor autoestima y ganas de seguir adelante”.

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron un sondeo y muestra clínica en la que participaron 137 adultos que se habían separado recientemente de sus parejas. “Se detectó que aquellos que aceptaron tener un encuentro sexual con sus ex vivían más felices que los que seguían sufriendo la pérdida de una persona querida”, aseguran en el sitio Televisa.com, donde analizaron la investigación.



Pero, ¿por qué es tan benéfico? El mismo estudio, que fue publicado en el Journal of Social and Clinical Psychology, indica que este reencuentro ayudaría a “satisfacer el deseo, ayudar a recuperar la autoconfianza, mejorar la autoestima y dar ganas de seguir adelante con la vida”.

¡No lo hagas!

Sin embargo, así como el mencionado estudio pretende lanzarte con todo a los brazos de ese pasado, lo cierto es que hay otras corrientes que son más cautelosas.

Por ejemplo, los profesores Tod Shackelford y Aaron Goetz, advierten que seguir manteniendo encuentros sexuales con antiguos compañeros de vida podría resultar contradictorio. “Cuando existen terceros o posibles competidores, la relación se rompe en todos los sentidos y puede acarrear confusiones”, relatan en Televisa.com.

“Si ya sabes que las cosas no funcionaron con él, ¿para qué volver a hacer lo mismo y esperar resultados diferentes? Es cierto, puede que tengan una noche de sexo glorioso, pero cuando termine y los dos se vistan, todo volverá a ser igual y las razones por las que cortaron no habrán desaparecido”, recomiendan también en la web de Esmas.com.



Por eso, el mejor consejo que entregan es que “si piensas que por el hecho de tener sexo una persona que terminó una relación pasada contigo volverá, ¡no lo hagas!”. Ahora, si ya estás segura de no sentir absolutamente nada y “se trata sólo de la satisfacción sexual, estableciendo reglas y no creando falsas expectativas, es posible que el sexo ayude a elevar la autoestima” y termines pasándolo bien con ese hombre que tan bien conoces.

Y tú ¿qué opinas?

Enlace:http://www.biut.cl/parejas-y-sexualidad/2017/05/amante-de-tu-ex/


Página 8 de 33

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9549754
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
556
15078
150731
9314331
249765
172420
9549754

Su Ip: 54.81.196.35
Fecha y Hora: 2018-08-19 00:40:16

Link de Interes