Salud

Salud (188)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

En conversación con LUN, el gerente deportivo de Iquique cuando Acosta era el DT celeste relató que “al comienzo no noté nada, pero con el tiempo fui dándome cuenta de distintos episodios. Una vez, por ejemplo, se le olvidó la clave de la caja fuerte de su habitación de hotel, donde había guardado sus pertenencias”.

El ex futbolista, Leonardo Pinino Mas, recordó algunos episodios que podrían haber dado luces del Alzheimer que padece el ex entrenador de la Roja, Nelson Acosta.

En conversación con LUN, el gerente deportivo de Iquique cuando Acosta era el DT celeste relató que “al comienzo no noté nada, pero con el tiempo fui dándome cuenta de distintos episodios. Una vez, por ejemplo, se le olvidó la clave de la caja fuerte de su habitación de hotel, donde había guardado sus pertenencias”.

Añadió que “tuvieron que meter una pinza para abrirla”.

El trasandino precisó que es verdad que una vez el ex Cobreloa citó a todo el plantel iquiqueño para una mañana y que finalmente no llegó, ya que estaba seguro que era en la tarde: “Es verdad, yo lo llamé aquella vez y me dijo: ‘Cité para la tarde’. Estaban todos los jugadores listos para entrenar en la mañana”.

“¿Otras cosas con las que me fui dando cuenta? A veces, en las prácticas, gritaba nombres de jugadores que no estaban en el plantel, hombres de sus equipos anteriores”, confidenció Pinino.

“Lamento todo lo que está pasando con Nelson, por él y su familia”, sentenció.

Enlace: http://www.theclinic.cl/2017/09/04/pinino-mas-y-el-alzheimer-de-nelson-acosta-a-veces-en-las-practicas-gritaba-nombres-de-jugadores-que-no-estaban-en-el-plantel/
Foto archivo, referencial
Con el fin de conocer cuáles son los principales deseos que quieren cumplir los ciudadanos, GFK Adimark junto a Mckay lanzaron el estudio “Los sueños de los chilenos”. Gracias a esta muestra fue posible elaborar un ranking de cuáles son específicamente las cosas materiales y no materiales que quieren hacer realidad.

En la muestra, realizada en todas las regiones, dan cuenta de que los primeros lugares se los llevan viajar (41%), tener la casa propia (11%) y emprender (8%). Un dato muy interesante es que quienes más quieren viajar son los adultos mayores, sobre 52 años de regiones.

Además, el estudio da cuenta de que el 41% de los chilenos declara tener un plan de acción para concretar su sueño, mientras que el 64% declara que la principal barrera para lograrlo es la falta de dinero o de tiempo (9%).

Al momento de proyectarlo en cuánto tiempo, un 56% dice que será en un periodo no menor de 2 a 5 años. Incluso, un 13% señala no tener un horizonte de tiempo determinado.



Pero ¿cuál es la razón por qué los chilenos no hacen realidad sus sueños? De acuerdo al estudio un 64% no lo puede concretar por falta de dinero, un 9% por falta de tiempo y un 8% por falta de decisión.

En ese contexto, y para celebrar sus 125 años en Chile, galletas McKay organizó una gira para buscar por el país los sueños de los chilenos. La actriz Javiera Contador fue la encargada de lanzar esta iniciativa, señalando que “me parece bueno y positivo hablar de sueños; saber con qué soñamos los chilenos refleja también nuestra identidad. Creo que es importante saber en qué estamos hoy en día y conocernos un poquito más a través de nuestros anhelos”.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/debate/2017/09/01/estudio-sobre-suenos-de-los-chilenos-un-64-no-puede-cumplirlos-por-falta-de-dinero.shtml




Centro de Capacitación Enlace Otec Calama, inicia los cursos de grúa horquilla y retroexcavadora
-Curso grúa horquilla - 20 horas intensivo $100.000
-Curso retroexcavadora - 20 horas intensivo $100.000

La testosterona es una hormona que tiene un papel fundamental para el desarrollo y bienestar de los hombres: define su aspecto, afecta a su estado de ánimo y a su capacidad sexual. Pero a medida que la edad avanza disminuye gradualmente su producción. ¿Cómo saber cuándo hay que pedir ayuda?

La testosterona, hormona que en los hombres es producida en los testículos, define características típicamente masculinas, como la gravedad de la voz, el vello facial, la musculatura y la capacidad sexual.

Todos los hombres necesitan tener testosterona para poder tener una vida saludable física y psicológicamente. Pero el nivel de esta hormona disminuye naturalmente con la edad, se estima que un 2% al año a partir de los 30-40 años.

Esta disminución gradual no debería causar problemas para la salud pero ciertas enfermedades, tratamientos o lesiones sí pueden provocar niveles hormonales más bajos de lo normal.



La falta de testosterona se llama hipogonadismo y se estima que afecta a 5 hombres de cada 1.000, según datos publicados por el NHS, el sistema británico de salud pública.

¿Cómo saber si el nivel de esta hormona es más bajo de lo normal?

Estos son los principales síntomas, según el NHS:

•Fatiga y letargo
•Depresión, ansiedad, irritabilidad
•Menor deseo sexual, disfunción eréctil o impotencia
•Menor tolerancia al ejercicio y menor fortaleza
•Reducción en la frecuencia del afeitado
•Mayor sudoración y transpiración nocturna
•Baja concentración o memoria

A largo plazo, el hipogonadismo puede incrementar el riesgo de osteoporosis, una condición que debilita los huesos y los hace más frágiles y proclives a sufrir fracturas.

¿Qué es el hipogonadismo?

El hipogonadismo es una condición médica específica que no forma parte del proceso normal de envejecimiento.

Su aparición tardía está relacionada con la obesidad y la diabetes de tipo 2.



Su diagnóstico puede hacerse con una serie de análisis de sangre para medir la evolución del nivel de testosterona, que puede variar mucho a lo largo de un mismo día.

Si se confirma una deficiencia normalmente el paciente es referido a un especialista endocrino.

¿Qué causa un bajo nivel de testosterona?

La testosterona es una hormona producida en los testículos cuya regulación está a cargo de la glándula pituitaria y el hipotálamo.

Así que cualquier enfermedad que afecte a la glándula pituitaria o al hipotálamo puede causar hipogonadismo.



Esta condición también puede deberse a un problema directo con los testículos, como por ejemplo una cirugía, una lesión, el síndrome de Klinefelter, que es un trastorno genético, o la inflamación, conocida como orquitis.

Las infecciones y las enfermedades hepáticas y renales, así como el abuso del consumo de alcohol, o tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia también pueden resultar en una disminución de los niveles de testosterona.

¿Y qué hay de la "menopausia de los hombres"?

Hay mucha controversia entre los especialistas sobre si el término andropausia es acertado y sobre si existe realmente o no una "menopausia de los hombres".

Según el NHS, la andropausia es un término desafortunado que con frecuencia usan los medios de comunicación para explicar ciertos síntomas comunes entre los hombres a partir de los 40 y 50 años.



Entre esos síntomas está la depresión, la pérdida del deseo sexual, la impotencia y otros síntomas físicos y emocionales, como los cambios de humor y la irritabilidad, el debilitamiento, el agrandamiento mamario y la reducción de masa muscular y de la capacidad para hacer ejercicio.

Aunque estos síntomas comunes son muy parecidos a los provocados por un nivel bajo de testosterona, el NHS dice que en muchos casos no tienen nada que ver con la producción de hormonas, sino con problemas psicológicos o factores relacionados con el estilo de vida, como la dieta, el estrés o la falta de sueño.

Aún así, estos síntomas pueden interferir con la vida diaria de los hombres y afectar a su bienestar, así que es importante consultarlos con un médico para averiguar cual es su causa.

¿Cómo se trata el hipogonadismo?

Una vez confirmado el diagnóstico, el endocrino puede ofrecer tratamientos con suplementos hormonales que busquen corregir la deficiencia, y que se pueden administrar en forma de pastillas, parches cutáneos y de encía, geles e inyecciones intramusculares.

Todas estas opciones disponibles tienen ventajas y desventajas, así como ciertos efectos secundarios.

El NHS recomienda hacerse análisis de sangre regulares durante el tratamiento para supervisar que los niveles de testosterona son adecuados.

La moda de medicarse con testosterona

Durante la última década se han disparado en todo el mundo las prescripciones de testosterona para los hombres.

En Estados Unidos los canales de televisión de deportes y noticias están repletos de anuncios de hombres de mediana edad que están demasiado cansados para jugar al baloncesto o demasiado malhumorados para disfrutar de una cena romántica son sus parejas.



Estos anuncios le están vendiendo al público una "nueva enfermedad" conocida como "Low T" o "Baja T", de testosterona.

Desde 2001, las prescripciones de testosterona en Estados Unidos se triplicaron, hasta tal punto que la máxima autoridad sanitaria, la FDA (Food & Drug Administration) emitió varios avisos en los que advierte que solo se recomiendan las terapias hormonales sustitutorias en pacientes con un nivel bajo de testosterona debido a una enfermedad o una lesión, y no al envejecimiento.

Enlace: http://www.t13.cl/noticia/tendencias/como-saber-si-tienes-testosterona-demasiado-baja-y-como-tratarla


PUBLICIDAD

El 8 es el más típico y uno de los primeros que tenemos.

Cuando llevas muchos años con la misma persona aprendes a conocerla en diferentes aspectos. Y el sexual es uno de ellos. En las primeras veces el sexo es tímido y a veces hasta incómodo, pues puede que les cueste encontrar el lugar ideal para tener intimidad. Y, con el tiempo, puede llegar a volverse un poco rutinario, sobre todo cuando el tiempo apenas alcanza.

Bueno, sea cual sea tu caso, siempre existirán diferentes tipos de encuentros sexuales entre tú y tu pareja cuando llevan muchos años juntos.

1. Cuando tus mascotas se entrometen e intentan distraerlos




2. Cuando lo hacen en la mañana e intentan no arruinarlo con el aliento matutino




3. El incómodo sexo en el auto




4. Cuando están demasiado cansados pero se niegan a dejar que la pasión muera




5. Dentro de la bañera




6. En el cerro, mientras los insectos te miran o se entrometen




7. Cuando intentan hacerlo pero Netflix es más interesante




8. El sexo en la casa de los padres




9. El sexo de reconciliación, aunque peleen por cualquier cosa




10. El sexo tipo “50 sombras de Grey”




11. El sexo cuando estás de cumpleaños




12. Cuando usan la posición de siempre una y otra vez




13. Y se dan cuenta de que no han innovado mucho, pero ¿qué tiene de malo?




Cada uno disfruta el sexo a su manera, ¿no?

Enlace: http://www.upsocl.com/intimidad/13-tipos-de-encuentros-que-experimentan-las-parejas-que-llevan-anos-juntas-sin-excepcion-2/?utm_source=Sabores&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb

Miles de personas cuentan en sus testimonios que los Monjes del “Templo Espirita Tupyara” los ayudaron a sanar. Esta es la manera correcta para contactarlos.

En la sociedad que vivimos, cada día es más frecuente que las personas se enfermen. El estrés, el ritmo de vida, las preocupaciones afectan a nuestro cuerpo y lo debilitan. Cuando las personas ya han probado la medicina tradicional y sienten que no hay buenos resultados, intentan contactarse con los monjes brasileños que curan enfermedades a distancia.

Los Monjes del “Templo Espirita Tupyara” trabajan a beneficio de las personas, sin cobrar ningún dinero, sin importar creencia religiosa, ni nada por el estilo.



El “Templo Espirita Tupyara” fue creado por José Hermann Hungerbühler en 1943. José tenía el poder de contactar a espíritus de médicos fallecidos y comenzó a utilizar su don para ayudar a quienes padecieran alguna enfermedad física o emocional, cuenta TKM.

Muchas personas cuentan que los poderes sanadores de los brasileños han curado desde cálculos renales a enfermedades más complejas con el poder de la fe.



Para recibir la sanación hay que seguir un proceso que consiste en:

1.Realizar una preparación previa que consiste en una dieta de vegetales
2.No fumar ni beber alcohol
3.Darse un baño y vestir de blanco al acostarse. Las sábanas de la cama también deben ser blancas.
4.Realizar una oración a Dios y al médico encargado de la sanación.

Antes de eso se debe contactar a los monjes a través de una carta escrita a mano. Así lo han publicado en su sitio web oficial. Lo que debe contener es lo siguiente:

•Nombre del enfermo
•Nombre de quien escribe o representa (en caso de ser otra persona)
•Edad del enfermo
•Diagnóstico Médico
•Dirección dónde estará el enfermo para realizar la operación
•Luego relatar brevemente los síntomas y proceso de la enfermedad. No hay que adjuntar exámenes, solo un breve relato de la enfermedad y su evolución.

La carta debe ser enviada en un sobre grande. Dentro de ese mismo debe ir otro sobre más pequeño que esté dirigido al enfermo o su representante con la dirección a la que deseamos que nos llegue la respuesta de los monjes. Además debe incluir dos estampillas de respuesta internacional, para que ellos puedan devolverte la carta. Consulta en tu correo local por esto.



El sobre debe ser enviado a la siguiente dirección:
Templo Espírita Tupyara
Rua Luiz Bezerra, 116 – Lins de Vasconcelos
Rio de Janeiro – Brasil – CEP: 20710-160
El tiempo de respuesta de cada carta es entre uno a dos meses, debido a la demanda que tienen tanto de extranjeros que escriben como de las personas que van directamente al Templo.

Enlace: http://lared.cl/2017/la-red-social/como-contactarse-con-los-monjes-brasilenos-que-sanan-enfermedades-a-distancia
Fotos: Reproducción / Foursquare / Shutterstock
Miércoles, Jul 19 2017
Aunque no son reglas aplicables en el 100% de los casos, lo cierto es que diversas investigaciones han establecido que ser el hijo mayor, del medio o menor, puede originar ciertos rasgos en la personalidad de los niños.

Este es el caso de un nuevo y extenso estudio liderado por el economista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Joseph Doyle, el que señala que los segundos hijos estarían más propensos a tener problemas con la autoridad, e incluso a convertirse en delincuentes.

Doyle, junto a su equipo, realizaron una encuesta entre miles de hermanos estadounidenses y europeos para posteriormente analizar las respuestas.

Tal como recoge el sitio National Public Radio (NPR) de Estados Unidos, los investigadores descubrieron que los segundos hijos -especialmente los hombres- tienen una probabilidad de un 25% a un 40% de ser más rebeldes en comparación a los primogénitos.



En entrevista con el citado medio, Doyle explicó que esto se explica porque generalmente los padres se implican más en el desarrollo de su primer hijo. Sin embargo, cuando nace el segundo, tienden a vigilarlo menos.

“El primer hijo tiene modelos a seguir, que son los adultos. En el caso del segundo, sus modelos son niños irracionales de dos años, es decir, sus hermanos mayores”, precisó el experto.

En ese sentido, enfatizó que las influencias del hermano contribuyen a marcar una diferencia en el comportamiento del segundo.

Evidentemente esta regla no se aplica en todos los casos, por lo que si tienes dos niños, no quiere decir que necesariamente el segundo terminará en la cárcel pagando por algún delito. Sin embargo, nunca está de más prestar atención a su comportamiento.

¿Y qué ocurre con el resto de los hermanos?

En una nota anterior de BioBioChile les contábamos acerca de otros estudios que han abarcado la influencia del orden de los hermanos en la personalidad.

El doctor Frank J. Sulloway, autor del libro Born to Rebel, indicó a la cadena estadounidense CNN que los primogénitos generalmente son líderes naturales, ambiciosos y responsables, lo que se explica porque por un tiempo no tienen competencia frente a sus padres.

“Hay un beneficio de tener la atención todo el tiempo. Un estudio de 2007 realizado en Noruega mostró que los primogénitos tenían de 2 a 3 puntos más de coeficiente intelectual que sus hermanos”, puntualizó Sulloway.

Además, los hermanos mayores tienden a ser padres sustitutos cuando los papás no están, de ahí su carácter protector y responsable.

Respecto a los hermanos menores, se les relaciona con un espíritu libre, tomadores de riesgos y encantadores. Esto es en parte cierto, porque los padres son menos cautelosos con ellos, debido a que ya comprobaron con sus hijos mayores que las cosas no son tan terribles como parecían. Probablemente, también los papás tienen más recursos que cuando comenzaron a formar familia.

“Los padres son más indulgentes con los niños más pequeños, tienden a estar menos orientados a las reglas, y sin embargo, aún así les dan una gran cantidad de atención”, expuso la psicóloga Catherine Salmon, autora del libro The Secret Power of Middle Children (“El poder secreto del hijo del medio”, en español).

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/curiosidades/2017/07/19/el-segundo-hijo-seria-mas-propenso-a-ser-delincuente-segun-la-ciencia.shtml


PUBLICIDAD

Página 5 de 32

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8994116
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1535
5320
6855
8975680
68139
325836
8994116

Su Ip: 54.158.15.97
Fecha y Hora: 2018-06-18 04:18:25

Link de Interes