Salud

Salud (192)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Encuesta realizada por el Colegio Médico revela que un tercio de los profesionales no dura más de un año en cada servicio.

Falta de recursos para hacer exámenes básicos, escasez de medicamentos, poca importancia asignada al área en la formación universitaria, falta de contratos y muchos pacientes por hora son los factores más relevantes que explican la alta rotación de médicos que hay en la atención primaria chilena.

Así lo asegura un estudio cualitativo realizado el año pasado en centros de salud del Gran Santiago (donde se concentra el 40% de estos médicos) por la agrupación que los reúne y que es liderada por el doctor Camilo Bass, quien detalló a “La Segunda” que de los 30 mil médicos que existen en Chile, sólo 2.700 trabajan en los consultorios.

Pero además de ser pocos los profesionales que optan por esta área, quienes lo hacen tienen una alta rotación o abandonan rápidamente los consultorios hacia el sector hospitalario o al mundo privado para buscar mejores condiciones laborales. De hecho en la salud primaria chilena existe un médico cada 5 mil habitantes, aunque la proporción ideal —según el Ministerio de Salud— es un profesional por cada 3.300 habitantes, para así no solo dedicarse a tratar enfermedades sino a realizar labores de prevención e instalar el sistema de médico de cabecera.

“Cuando un tercio de los médicos cambia de consultorio al año o dos tercios cambia cada tres años, es imposible cumplir con este objetivo, porque no se genera la relación médico-paciente como sí ocurre en el sistema privado”, explica Bass.

Y agrega: “Con suerte tratamos enfermedades, porque hay mucha escasez de recursos y no hay manera de hacer un seguimiento, por ejemplo, de los hijos de personas diabéticas o hipertensas para prevenir ahora que ellos no desarrollen la misma enfermedad. Nada podemos hacer contra la obesidad infantil porque no hay tiempo para hacer prevención”.

Sólo pueden realizar exámenes básicos
De hecho detalla que en promedio atienden entre 6 y 8 pacientes por hora. Es decir, cada usuario con suerte recibe 10 minutos de atención de un médico. Si se considera que en ese tiempo el paciente debe relatar al médico lo que le pasa, desvestirse y vestirse, que le hagan un examen físico básico, que el doctor formule un diagnóstico, le escriba la receta, le haga la interconsulta o una licencia si lo requiere… se explica por qué los pacientes pasan horas en los consultorios esperando una atención médica tras la cual reclaman que el médico apenas los escuchó.

Bass reconoce que hay serias necesidades en los consultorios que no les permiten resolver rápidamente las dolencias de los pacientes y deben necesariamente derivarlos al hospital. Por ejemplo, señala, pueden realizar sólo exámenes muy básicos (hemograma, orina, glicemia y perfil bioquímico), “y casi no contamos con radiografías o ecografías. Si hay un esguince o se requiere diagnosticar una neumonía, debemos derivarlo a urgencia o al hospital”.

Incluso, dice, de la lista de medicamentos que les autorizan recetar “y que son genéricos, un 20% de ellos no siempre están disponibles”.

La investigación —que consultó la opinión de los doctores que trabajan en la atención primaria— también revela que el tiempo dedicado a esta especialidad en la formación universitaria de pregrado es muy poca. “No representa más del 5% de la carrera y el mayor énfasis está en la formación hospitalaria. Entonces el egresado no piensa en prevenir, piensa en tratar”, dice.

Pero además, señala, “hay una estigmatización de que lo que podemos hacer es tan básico que es mejor ir a la urgencia. Y si bien hay precariedad de recursos, no es que estemos haciendo nada”.

De hecho, dice, las cifras muestran que de las 15 millones de atenciones de urgencias que se hicieron en Chile el año pasado, 8 millones las hizo la atención primaria (SAPU) y 7 millones hospitales.

El presidente del Colegio Médico, doctor Pablo Rodríguez, agrega que “a esta situación se suma que los médicos de atención primaria que están en urgencia (SAPU) ni siquiera tienen contrato y deben boletear. Tampoco acceden a buenas remuneraciones porque en promedio ganan $800 mil líquidos al mes”.

Foto, solo referencia, archivo soycalama.cl.

Enlace: http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2011/05/646817/Estudio-revela-por-que-medicos-no-trabajan-en-consultorios-Muchos-pacientes-y-pocos-recursos

En varios vídeos se aprecia que las mujeres suben con el fin de comprobar si es verdad o mentira

Juego mecánico ha cobrado fama en Malta por las especiales emociones que produce en las mujeres que se suben a éste.

El ‘Slingshot’, (resortera, honda o tirachinas en inglés), se ha vuelto famoso por supuestamente producir orgasmos a las mujeres que lo montan, al grado que la empresa colocó cámaras para comprobar la veracidad de estos rumores, de acuerdo con el debate.

En el perfil de YouTube del juego mecánico, Slingshot Malta, se pueden ver varios videos en los que las reacciones de las mujeres son similares a los de un orgasmo.

¿Tú qué crees? ¿Cierto o falso?

VER VIDEO  https://www.youtube.com/watch?v=o8ouniHAue4

Miércoles, Ago 05 2015
Luego de días de polémicas y versiones cruzadas entre el Municipio de Calama, a través de la COMDES y el Servicio de Salud Antofagasta, liderado por el Doctor Zamir Nayar, respecto a la salida de 2 médicos de los Consultorios para reforzar la crítica situación del Hospital Carlos Cisternas; el concejal Darío Quiroga, solicitó en la presente jornada al alcalde Velásquez una sesión extraordinaria del concejo municipal para analizar en detalle cual es la situación de los consultorios referentes a los recursos tanto propios como externos con los que cuentan, para evaluar la eventual necesidad de mayores recursos para la Salud Municipal.

“Durante este tiempo, de la mano de las acciones que hemos desarrollado como Cabildo por la Salud de Calama, hemos estado recorriendo los consultorios, hablando con los trabajadores de la salud, con los usuarios, con los médicos, y me he formado la convicción que debemos partir desde la base, es decir haciendo las mejoras necesarias para contar con un sistema de salud que de adecuada cobertura a nuestra gente”, señala el Concejal Quiroga a propósito de esta solicitud de sesión extraordinaria.

La oportunidad serviría en primer término para tener una mayor claridad de cómo se gastan los recursos de la Salud en la atención primaria, analizando las diversas fuentes de financiamiento que tiene esta. Pero junto con ello, el objetivo del concejal es escuchar de los propios directores de los consultorios las necesidades que tienen para poder entregar una mejor atención. Al respecto Quiroga señaló: “Me interesa escuchar a quienes están cada día en el territorio haciendo el trabajo de darle atención a los calameños y cómo podemos ayudar desde el municipio con recursos e inversión; no me interesa tanto definir responsabilidades como buscar soluciones”.

Finalmente el concejal está a la espera de que esta moción pueda ser acogida por el Alcalde Velásquez, ya sea para fijar una sesión extraordinaria o para colocarla en tabla este mismo lunes 10 de agosto, cuando se escenificará la próxima reunión del Concejo Municipal.

Miércoles, Ago 05 2015

Por supuesto que a la hora de mantener relaciones sexuales con tu chico tienes tus posiciones favoritas.¡Es lógico! El placer que nos aportan algunas es superior a otras. Ni para ti ni para mí es un secreto que de vez en cuando a las mujeres nos encanta tomar la iniciativa. Pues claro, tu chico se excita mucho más y los beneficios son indescriptibles. Pero, ¿cuáles son las posiciones sexuales de las chicas? Mira algunas, pero también aprovecha para contarnos cuáles son las que a ti más te gustan. ¡Esas que te llevan a tocar el cielo!

La profunda

Con esta posición lograrás que tu chico te estimule el punto G porque acá la penetración es total.Debes acostarte en la cama boca arriba y elevar las piernas, para que tu chico te penetre.¡Te garantizamos que siempre querrás más! ¡El placer está garantizado! 

SEXUAL LA PROFUNDA 2

El deleite

Acércate al borde de la cama mientras tu pareja se arrodilla frente a ti. Su pene quedará a nivel de tu vagina, por lo que será más fácil que te penetre. Asegúrate de abrir bien las piernas para que el coito sea definitivo. ¡Mientras tanto, él podrá acariciarte los senos!

 

SEXUAL EL DELEITE 3

El sometido

Serás dominante. Él estará acostado en la cama mientras tú estarás encima de él.  Los movimientos son hacia arriba y hacia abajo, lo que permite una penetración profunda.

 

SEXUAL EL SOMETIDO 4

El molino

Mientras tu chico sigue tumbado en la cama, tú te dedicarás a inclinarte y disminuir el peso hacia atrás.Estira los brazos hasta donde puedas para que su pene roce tu punto G.Tu chico se verá seducido por tu posición, pues tus senos quedarán frente a él. 

 

SEXUAL EL MOLINO

El molde

Esta posición es súper romántica y sobre todo, placentera. Mientras él te acaricia con el pene por detrás, tendrá la posibilidad de estimularte el clítoris y los senos. ¿Te gusta la idea?

 

SEXUAL MOLDE 1

Enlace: http://siempremujer.com/

 

“Realmente me gustas Michelle y creo que eres la chica más bonita que he conocido. Pero mi mente esperaba ver a alguien más delgado”, le escribió el hombre.

Hoy en día es muy común tener una cita por Tinder, pero este tipo de planteo llama un poco la atención. Habían tenido una maravillosa velada y uno días después esto fe lo que le escribió el “caballero”: “Hola Michelle, perdona pero he estado superocupado en el trabajo hoy.

Gracias por la maravillosa velada de la pasada noche. Realmente disfruté tu compañía y te adoro. Eres descarada y divertida y justo el tipo de chica con la que me encantaría salir si mi cuerpo y mente me lo permitieran. Pero me temo que no es el caso.

No voy a soltar mierda. Realmente me gustas Michelle y creo que eres la chica más bonita que he conocido. Pero mi mente esperaba ver a alguien más delgado.

¿Superficial? No debería. Es la misma reacción que tienes cuando lees a un gran escritor, ves una imagen maravillosa o escuchas una canción de música que te encanta, tienes una reacción instantánea que hace que quieras más.

Me casaría contigo sin dudarlo si fueras un poco más delgada porque tu ingenio es único y realmente me encanta
Así que estoy muy atraído por tu mente, tu cara, tu personalidad (y, por Dios, realmente lo estoy) pero no puedo decir lo mismo de tu figura. Así que puedo sentarme ahí, tontear y tener una noche superdivertida, pero tengo esa horrible sensación de que cuando nos desnudemos mi cuerpo se vendrá abajo. No quiero que eso pase, nena. No quiero estar tumbado a tu lado mientras me preguntas por qué no se me levanta.

Hay ciertas cosas que despiertan mi imaginación y tu ingenio e inteligencia son el comienzo de ese proceso que inevitablemente termina en el dormitorio. Con un sólo resultado…
Esto muy decepcionado de mí mismo, Michelle, porque realmente no me sentía así con alguien en años, pero estoy tratando de ser honesto contigo sin sonar como un auténtico imbécil.

Podríamos ser amigos increíbles, podríamos coquetear y bromear y adorarnos el uno al otro y… joder… Me casaría contigo sin dudarlo si fueras un poco más delgada porque tu ingenio es único y realmente me encanta.

Supongo que lo que estoy tratando de decir es que quiero evitar un daño mayor en el futuro diciéndote esto ahora para que no tengamos que pasar por un momento embarazoso. Soy un hombre… Con todos los deseos carnales de un hombre y todos sus defectos, y estoy seguro de lo mi cuerpo y lo que quiere. Por favor, intenta perdonarme. Te adoro”.

¿Cuál fue la respuesta de Michelle? El mensaje la derrumbó, por lo que decidí contentarle de manera pública en su blog:
“Querido hombre que conocí en Tinder.

Estaba en otra cita cuando recibí tu mensaje. Él volvió del lavabo y me encontró en un mar de lágrimas. Era encantador, pero esto le desconcertó y, curiosamente, no ha vuelto a escribirme desde entonces.

No tengo por qué atraerte. Todos tenemos un buen amigo que observamos con tristeza pensando que es encantador, pero no nos hace tilín. Nos encantaría estar atraídos por él, pero nuestros cuerpos y mentes no funcionan así. Y está bien.

Lo que no está bien es el hecho de que, después de estar conmigo un par de horas, te hayas tomado tu tiempo para escribir este mensaje totalmente fuera de lugar. Es poco menos que sádico. Tu tono es edulcorado y condescendiente, pero la forma detallada en la que expresas cuánto te disgusta mi cuerpo es verdaderamente grotesca. El único objetivo posible de escribir esto es hacerme daño.

Y me avergüenza decir que, durante un momento, funcionó. Lograste despertar un temor oculto que tiene toda mujer desde que es adolescente: que no importa lo graciosa, lista, divertida, amable, apasionada o vibrante que sea una, pues si estás gorda nadie te va a encontrar atractiva.

Ya sé que tengo sobrepeso. Te puedo decir exactamente cuánto: 9 kilos. ¿Pero eso significa que no puedo amar y disfrutar de mi cuerpo ahora?
Me gusta mi figura. No me veo como Charlize Theron, y está bien, me parezco a mí y me gusto a mí misma (estoy seguro de que también me gustaría Charlize Theron. No la conozco, pero he oído hablar bien de ella).

Puedes pensar que todas las fotos de mi perfil son “FGASs” [acrónimo en inglés de Fotos de Ángulo de Chica Gorda], fotos hechas para que parezca más delgada, porque los hombres sólo usan fotos cándidas y sin filtro. Pero creo que son una representación justa. Y estoy bastante orgullosa de lo que soy: me describo como una mujer que ama la pizza e incluyo links a mi página de Instagram, donde tengo fotos en bikini que tomé en mi 30 cumpleaños. Me gusta pensar que soy una mujer alegre y confiada. Pero ¿podría ser esta la verdadera razón por la que me has elegido? ¿Me has visto y has pensado “ella tiene una opinión demasiado elevada de sí misma, necesita a alguien le baje los humos?” (…).

He mostrado tu mensaje a amigos que han expresado shock, horror, vergüenza y deseos de hacerte daño físico. Un amigo me dijo que tenía un maravilloso culo, aunque no pudiera contraer matrimonio. Me reí con él. (…). Ya sé que tengo sobrepeso. Te puedo decir exactamente cuánto: 9 kilos. Ya he perdido 6 y me queda perder otros 9. Estoy feliz así. Voy a deshacerme de ellos de forma sana y segura. ¿Pero eso significa que no puedo amar y disfrutar de mi cuerpo ahora? Ni de coña.

Nunca volveré a saber nada de ti (si sientes la necesidad de responder a este blog, no lo hagas. No hay nada que pueda decir que me haga pensar que no eres una desgracia para tu género).

Lo que realmente me preocupa, la razón real por la que estoy respondiendo de forma pública, es el hecho de que tienes una hija.

Quiero que animes a tu hija a amar, disfrutar y cuidar de su cuerpo. Le pertenece a ella y sólo a ella. Alaba su intelecto y su creatividad. Anímala a ser ambiciosa y no tener miedo. Dale las herramientas para que desarrolle una autoestima a prueba de bombas para que si llega el momento en que un hombre pequeño e infeliz trate de hacerle daño pueda responderle como yo hago ahora”.

¿Te gustó su respuesta?

Fuente: www.elconfidencial.com/
Foto: Instagram
La inflamación de las amígdalas a veces deriva en un dolor que hasta puede sacar lágrimas. Aquí consejos para que no seas una víctima de ella.

Comienza como una pequeña molestia en la garganta, que comúnmente se intenta aliviar con pastillas de menta, dulces de miel o gárgaras con agua y sal. Sin embargo, rápidamente deriva en un dolor tan intenso que hasta puede sacar lágrimas, en especial cuando es necesario tragar. Se trata de la conocida amigdalitis, una enfermedad muy común sobre todo en épocas de frío extremo.

Según explica Isabel Carranza, otorrinolaringóloga de Clínica Vespucio, las amígdalas son un tejido ubicado en la parte posterior de la boca, cuya función es netamente defensiva, ya que están encargadas de eliminar las bacterias que nos puedan provocar infecciones.

El problema es que en ocasiones se inflaman, generando molestos síntomas, entre ellos:
- Dolor o ardor de garganta, que se hace más intenso al tragar
- Aumento de tamaño de las amígdalas, las cuales adquieren un color rojizo, con una capa de color amarillo, blanco o gris.
- Fiebre
- Pérdida de apetito
- Decaimiento, dolor de cabeza, dolor de oídos y, a veces, náuseas y/o vómitos.

"La amigdalitis debe diferenciarse de los síntomas de un resfrío común que además del dolor de garganta, se acompaña de estornudos, mucosidad, congestión de la nariz, ojos irritados y tos", aclara la especialista.

El contagio de esta enfermedad se da comúnmente en ambientes cerrados, como oficinas, en el caso de los adultos, y jardines infantiles y colegios, en el caso de los más pequeños.

"Lo más importante es prevenir el contagio", recomienda Carranza. Y agrega: "También se debe evitar los cambios bruscos de temperatura que son frecuentes en esta época del año. En los meses fríos abrigarse, sobre todo protegiendo la nariz y la boca".

Algunas medidas concretas que se pueden adoptar para evitar contraer una amigdalitis, son:
- Consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.
- En lo posible, no tener contacto con personas que estén enfermas.
- No fumar y evitar lugares donde otras personas lo hacen.
- Mantener ventilados los espacios en donde se realizan las actividades diarias.

Y si a pesar de todas las medidas prevención, el contagio igual ocurre, la única forma de combatir una amigdalitis es con antibióticos por al menos siete días. "En la mayoría de los casos, los pacientes responden muy bien al tratamiento con antibióticos asociados a antiinflamatorios y/o analgésicos (calmantes) al comienzo, ya que los síntomas disminuyen o desaparecen entre las 48 y 72 horas luego de haberlos tomado. Los pacientes vuelven a realizar sus labores diarias a la semana, sin complicaciones", concluye la especialista.

Enlace: http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2015/07/30/742680/Que-el-dolor-de-garganta-no-te-ataque-Aprende-como-prevenir-la-amigdalitis.html
Foto referencia .telemundo.com
Página 30 de 32

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9226977
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
6552
12673
52863
9154041
99408
201592
9226977

Su Ip: 54.198.243.51
Fecha y Hora: 2018-07-19 19:54:53

Link de Interes