Salud

Salud (185)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Probablemente más de alguna vez has escuchado a un peluquero decir que no es conveniente lavarse el pelo todos los días, ya que éste se daña. Pero, ¿es realmente así?

Al respecto el dermatólogo especialista en cabello del Instituto Chileno de Restauración Capilar, Néstor Carreño, señaló a BioBioChile que esta afirmación es completamente falsa.

El profesional asegura que el pelo “debe lavarse según las necesidades de cada individuo, ya que el objeto del lavado del cabello es mantenerlo limpio y saludable. La frecuencia con la que se haga dependerá de cada persona”.

“Si alguien se lava el cabello una vez a la semana y no se nota grasoso, no sufre de caspa o no tiene mal olor en la cabeza, no hay problema en que continúe con esa práctica. En el otro extremo, si alguien es deportista y lava su cabello 2 o 3 veces al día, mientras no tenga los síntomas ya descritos, tampoco habría ningún problema. El pelo debe lavarse según la necesidad de cada persona”, explica.

Asimismo, Carreño recalca que si no lavamos el cabello de acuerdo a la necesidad, es probable que se dañe. “El pelo es una estructura que no tiene renovación propia, sólo crece, entonces, si se mantiene limpio, se notará sobre todo en su extremo distal (puntas), más aún en el caso de las mujeres que usan el pelo largo ya que tendrá brillo y sedosidad. Un pelo descuidado, maltratado, que no se lava adecuadamente, que es sometido a las inclemencias del clima y a la polución ambiental, se notará seco, partido y quebradizo. Notar esos síntomas es la clave para darnos cuenta de cuan frecuentemente debemos lavarnos el cabello“, comenta.

Esteban Hernández, asesor de Laboratorios Dermatológicos Eau Thermale Avène, coincide con esto, y recalcó a BioBioChile que la frecuencia adecuada del lavado del pelo es según la necesidad y características del paciente. “Puede ser diario, como por ejemplo un adolescente deportista o una vez por semana una señora de edad avanzada”, indica.

¿Es bueno lavar el cabello con bicarbonato y/o vinagre?

Por estos días varios sitios de internet, cuyos enlaces son compartidos por cientos usuarios en redes sociales, aseguran que lo mejor para lavar nuestro cabello es el bicarbonato y el vinagre, invitando a desechar loschampús.

Sin embargo, Carreño aclara que “ni el vinagre ni el bicarbonato podrían reemplazar a un champú, pues estos últimos contienen agentes limpiadores específicos que son los que le dan su poder de limpieza y aseo. El vinagre y el bicarbonato pueden desengrasar el pelo, pero la capacidad de lavado no es igual, por lo que la higiene no es la ideal que debe tener todo cabello sano”.

Lo mismo opina Hernández. “Lo adecuado para lavarse el pelo es el champú, no otras cosas. La única utilidad del vinagre es en el enjuague en los pacientes con pediculosis para soltar las liendres”, indica.

Carreño enfatiza esto, señalando que “los mejores productos para lavar nuestro cabello son aquellos shampoos que contengan detergentes suaves, que sean de PH neutro y que no tengan perfumes. Estas características harán que no se irrite el cuero cabelludo con cada lavado”. URL Corta: http://rbb.cl/cm7t

Una estilista neozelandesa quiso cambiar su estilo de vida y fue criticada por las redes sociales, por lo que ella decidió revelar lo que había tras su verdadero esfuerzo.

A veces las fotos del "antes" y "después" que muestran en la televisión o en internet son difíciles de creer, por lo mismo, una mujer tuvo que enfrentar duras críticas cuando hizo mostró, a través de Instagram, su verdadero cambio corporal luego de bajar 80 kilos en 11 meses.

Simone Pretscherer Anderson es una estilista y maquilladora neozelandesa que decidió compartir su cambio de vida a través de esa red social, pero tuvo que luchar contra los incrédulos que no creyeron en su progreso.

La mujer logró pasar de los 169 kilos a los 83,85 en poco menos de un año y subió la siguiente foto, orgullosa de su logro.

"Oficialmente soy la mitad de lo que fui 11 meses antes. No puedo siquiera empezar a decir lo que este logro se siente. Me propuse una meta personal que se veía muy lejana de alcanzar en un momento, pero me mantuve firme y determinada con el compromiso de cumplir mi objetivo...", escribió junto a la foto que la mostraba antes y después de su baja de peso.

Anderson siguió una dieta equilibrada, hizo ejercicio y se sometió a cirugía para perder peso. Ha compartido en su página de Facebook paso a paso lo que hizo para lograr cambiar su antiguo estilo de vida sedentario por uno activo y saludable.

Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales creyeron que Anderson fingió su transformación. Con comentarios negativos, la inculparon de poner a dos personas distintas en la fotografía, y fundamentaban diciendo que si realmente había perdido todo ese peso, tendría un exceso de piel en su abdomen.

Para probarles que estaban equivocados, la mujer decidió no pasar estos hirientes comentarios por alto y respondió con un gran tapaboca (Foto).

Vía: soychile.cl/Santiago

El orador motivacional Nick Vujicic, anunció recientemente que pronto será papá, de acuerdo al anuncio que hizo por Facebook, su esposa está embarazada y su bebé será varón, según The Christian Post.

-Mi esposa y yo estamos esperando! Estamos en la semana 13 de embarazo! Dios es bueno! - escribió el evangelista en su página de red social.

Vujicic, conocido mundialmente como un ejemplo de superación, por no tener brazos y piernas, se casó en el mes de febrero del 2012.

El evangelista nació con un síndrome de tetra-amelia, un trastorno poco frecuente, caracterizada por la ausencia de las cuatro extremidades (brazos y piernas).

Por la forma en que se enfrenta a su discapacidad, Nick se convirtió en un ejemplo de resistencia,su fe y confianza en Dios ha inspirado a muchos, ha sido invitado a dar conferencias por todo el mundo hablando sobre el papel vital de Dios en la formación y renovación de su vida, que estaba llena de amargura y depresión.

Para ver más fotos de Nick Vujicic, pueden ingresar al siguiente link

https://www.facebook.com/NickVujicic/posts/10155823252900573
Abimael, pequeño de tan solo 3 años de edad. En marzo del 2013, fue trasladado en riesgo vital a Santiago por una negligencia médica, ocurrida en el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Se estado fue diagnosticado de extrema gravedad, debiendo estar cinco meses en Santiago, donde, fue dado de alta, debiendo realizar constantes diálisis, ya que la secuela que le quedó, fue una insuficiencia renal crónica en etapa 4. Se mantuvo con este tratamiento durante 1 año 10 meses.

Lamentablemente cada vez su organismo se fue deteriorando. Llegando a tener múltiples fracturas en el fémur, dado a que su enfermedad avanzaba a pasos agigantados y su vida corría peligro.

Abimael fue ingresado de urgencia a hemodiálisis del hospital Luis Calvo Mackenna y todo esfuerzo médico no tenía resultados positivos para la salud del bebe.

El menor debió ser ingresado a la lista de trasplante como prioridad nacional, encontrando ahí una donante compatible.

Trasplante de riñón

El 21 de mayo de este año, a las 15:30 horas, fue ingresado a pabellón, saliendo a las 23:00 horas del mismo día. Evolucionando en UCI positivamente, donde 10 días después de la intervención. Es trasladado a segunda infancia.

20 días después fue dado de alta al hogar Mater en la capital, lugar donde ha estado viviendo todos estos meses.

“En su 4to control ha sido encontrado bien de salud y cada vez mejor, su riñón está respondiendo positivamente y adaptándose todavía a su pequeño receptor”, comentó, Rocío, la mamá de Abimael.

“Después de tanto sufrimiento. Hoy retorna a la ciudad que lo vio nacer. Sano y salvo. Con su nuevo riñón y cada vez mejor con la ayuda de Dios, solo me queda agradecer a cada una de las personas que nos coopero cada vez que hacíamos alguna ventita a beneficio para ayudar a mi bebe, fueron ocho largos y difíciles meses, pero gracias a Dios hoy comenzamos a escribir una nueva historia”, agregó una emocionada madre.

El menor finalmente llega a Calama la tarde noche de este martes.

¡¡Bienvenido a casa Abimael!!

El agua de mar, ríos o pantanos trae numerosas bacterias que si nos demoramos en encuentros sexuales nos pueden dar algunos disgustos.

Experimentar encuentros sexuales bajo el agua no siempre es una buena idea y podría resultar no tan satisfactorio como parece. Esto, debido a que se corren varios riesgos que si no los prevenimos generan resultados catastróficos.

Así que no te dejes llevar por el momento esta semana de playa y toma tus precauciones:

1. Infecciones bacterianas

El agua de mar, ríos o pantanos trae numerosas bacterias que con un simple baño no nos generan ningún daño, sin embargo, si nos demoramos en juegos sexuales nos pueden dar algunos disgustos. En las mujeres podría causar ardores y picazón alrededor de la vulva o cistitis. En los hombres es más frecuente una infección de orina por la invasión de microorganismos en el tracto urinario.

2. Hongos

Son la cara B de las infecciones bacterianas. Si las primeras son propias de pantanos o ríos, los hongos vienen de la mano del agua de las piscinas en las que se ha usado demasiado cloro.

3. Preservativo y enfermedades de transmisión sexual

Uno de los mayores problemas que tienen las relaciones sexuales en el agua es el preservativo: para empezar, es mucho más difícil de poner. Además, el látex es un material que se resiente al agua y que podría no resultar tan eficaz como debería. Los expertos recomiendan realizar la penetración fuera del agua y bañarse después si se quiere.

4. Embarazo

Existe el mito de que en el agua es casi imposible quedar embarazada, lo cual es mentira, por lo que te recomendamos que descartes esta opción como punto a favor para practicar sexo bajo el agua.

5. Dificultad en la lubricación

Otra creencia extendida es pensar que el agua facilita las relaciones sexuales, especialmente la penetración, cuando en realidad sucede lo contrario. El agua se lleva por delante toda la lubricación haciéndo el sexo más difícil. En ocasiones puede resultar hasta doloroso. Sin embargo, existen lubricantes de silicona que no son solubles en agua y pueden suplir la lubricación natural.

6. Cuidado con la arena

Imagina que decides llevar a la realidad una fantasía que tienes desde hace tiempo; estás con tu pareja en la playa, a la luz de la luna y toman vino tinto. Pero, cuando llega el momento del cachondeo estar en ese escenario es lo más incómodo del mundo pues la arena se mete en los huecos más insospechados.

7. No somos gimnastas

El entusiasmo que se pone cuando se tiene sexo en el agua puede provocar que ciertos movimientos generen torceduras o moretones al día siguiente en nuestro cuerpo.

8. Multas

En muchos municipios esta es una práctica perseguida y multada.

Enlace: http://los40.com.mx/los40/2015/04/06/moda/1428335622_084159.html

copa carval 3 corto

El sexo está presente en nuestras vidas desde que nacemos hasta morimos, y su evolución es diferente tanto en hombres como mujeres. Y es precisamente en el caso de los hombres donde las edades sexuales están mucho más marcadas.

Alguna vez se han preguntado ¿Qué deseos ocultan a los quince años?, ¿cuándo viven su mayor esplendor sexual?, ¿cuándo comienza a disminuir su potencia sexual?. Especialistas han señalado que existen 4 edades sexuales del hombre que comienzan desde los 15 años hasta pasado los 70, así lo consigna el sitio yahoo.com.

1. Menor de 25 (varón joven): Potencia sin control

La adolescencia y posadolescencia se caracterizan principalmente por una gran potencia sexual, a la que muchas veces se da salida a través del onanismo (masturbación). Sin embargo, los cambios físicos y psíquicos que se van produciendo hasta la llegada de la edad adulta provocan cierta inestabilidad sexual.

El exceso de energía en el adolescente producen erecciones involuntarias y poluciones nocturnas. Pese a que la virginidad se pierde cada vez a más temprana edad, el tramo entre los 15 y los 25 es un periodo en el que aún se experimentan nuevas sensaciones y obtiene una gran importancia debido a que la vida sexual estará marcada siempre por estos primeros pasos.

Especialistas en sexología señalan que “Estos años son cruciales para los hombres, ya que responden instintivamente a los estímulos eróticos, siendo tan frecuente la bisexualidad como la eyaculación precoz, sobre todo en relaciones esporádicas”. Además indican que “En la adolescencia lo que sobra es libido, y ese es el problema: hay un exceso de excitación sexual y abunda la eyaculación precoz, que también se da por la mayor sensibilidad del pene o el miedo a ser descubierto”.

En este sentido, “La disfunción eréctil viene dada por motivos puramente psicológicos, en algunos casos la ansiedad genera una vasoconstricción lo que provoca una disfunción eréctil psicógena e intermitente, dependiendo de la situación y de la pareja”, afirma el psicólogo y sexólogo Víctor Cascales.

2. Entre 25 y 30 años (adulto joven): Experiencia y satisfacción

En este periodo, que se extiende hasta los 40, cristaliza la identidad sexual y aumentan la autoestima y la necesidad de tener contacto físico. La potencia sexual es alta pero moderada por la estabilización del carácter. Las erecciones son menos frecuentes y tardan algo más en llegar a su cumbre (entre 10 y 15 segundos) y el ascenso testicular es ligeramente más lento.

La masturbación no es igual como en la adolescencia, existiendo una disminución de ésta pese a que aumenta el consumo de pornografía. Los problemas más frecuentes son enfermedades venéreas, mala utilización de los métodos anticonceptivos y adicción al sexo y a las drogas sexuales.

La años de experiencia, en este periodo, convierte el acto sexual en una materia dominada, así lo señala el doctor Valdebenito, quien puntualiza en que “El hombre cree que nace aprendido, y poco a poco se da cuenta de que no es así: el acto sexual va mejorando con la práctica”.

La sexóloga psicóloga Miren Larrazábal señala que “Lo psicológico tiene incidencia en lo orgánico, y lo orgánico en lo psicológico. Los problemas de erección a esta edad no son sólo una cuestión mental”.

3. Entre 30 y 55 años (adulto maduro): Madurez y deseo

En este tercer periodo se puede visualizar la crisis de los 40, la cual se dispara notablemente en el deseo sexual psicológico, pero el cuerpo no siempre obedece las órdenes del cerebro. A partir de los 45, comienzan los problemas de confianza al momento de tener relaciones por lo que se recurre a los medicamentos que garantizan la respuesta eréctil.

Entre los 45 y los 55 años aumentan los casos de infidelidad principalmente por el aburrimiento, ya que en este periodo comienzan a aparecer esas perversiones que ya no provocan sentimientos de culpa. La masturbación apenas existe y la necesidad de conquista supera al mismo deseo.

En cuanto a las erecciones, el pene tarda unos 20 segundos en ponerse completamente duro, disminuye su turgencia y se alarga el periodo entre erecciones. Uno de los grandes problemas en esta edad es aceptar que se es demasiado joven para usar viagra y muy viejo para tener una respuesta eréctil instantánea.

La clave es, como lo señala el sexólogo Mario del Valle, adaptarse a la nueva situación: “Muchos hombres piensan que su pene es como su mano, y no es así; el pene tiene su propio impulso y no reacciona a las órdenes, sino a los deseos”.

Ante este panorama, el psicólogo sexólogo Miguel Ángel Cueto recomienda “modificar las actitudes negativas, afrontar la madurez y asumir una responsabilidad sobre los problemas sexuales y su solución”.

4. Mayor de 55 años (adulto mayor): Sexo después del sexo

Como dice el sexólogo Francisco Cabello, “la sexualidad en edades maduras es diferente pero no inexistente, no subimos las escaleras a la misma velocidad con 60 años que con 30, pero las subimos”.

En este periodo el tiempo no pasa en vano, ya que a partir de los 75 años la erección puede tardar hasta cinco minutos en llegar a su cima, cuesta mucho llegar al orgasmo y el pene exige una estimulación mucho más prolongada para alcanzarlo.

El doctor Felipe Casanueva asegura que, “no existe la andropausia como fenómeno similar a la menopausia femenina”, es decir, los cambios que experimentan los hombres a partir de los 50 años son menos significativos que los de las mujeres: los niveles de testosterona se reducen muy poco, pero sí baja la producción de semen y espermatozoides y también el deseo sexual.

Los sexólogos de Bayer Healthcare coinciden en recomendar para los trastornos sexuales de esta edad un tratamiento farmacológico que aúne testosterona y vardenafilo, con el objetivo de “recuperar la erección, maximizar el estado físico y mejorar el estado anímico en general”.

Lo anterior, en el terreno físico, pero en cuanto al mental, la psicóloga Charo Valdés Santoja afirma que “del estado de salud y del conocimiento de cómo afectan determinadas enfermedades a la vida sexual depende que se pueda producir incluso un enriquecimiento de la sexualidad”.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/2012/07/17/las-4-edades-sexuales-del-hombre-medico-explica-cada-una-de-las-etapas.shtml

Foto archive/Internet

Página 30 de 31

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8536449
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3466
10689
31064
8484460
79233
265954
8536449

Su Ip: 54.161.45.156
Fecha y Hora: 2018-04-21 20:08:06

Link de Interes