Salud

Salud (185)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Miércoles, Dic 13 2017
El analgésico es uno de los cinco medicamentos con más reportes de efectos adversos graves en Chile, y el único que se vende sin receta.

Erupciones en la piel, picazón, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y mareos son algunas de las consecuencias no fatales de su consumo excesivo.

"Cuando tenemos dolor de cabeza o muscular, fiebre o cualquier otro malestar general, aparece el paracetamol como la primera alternativa para aliviar los dolores. De hecho, es uno de los pocos medicamentos que pueden tomar las mujeres embarazadas, generando la sensación de que es un fármaco inocuo y que su abuso no puede hacernos daños".

Con esta oportuna presentación el Instituto de Salud Pública, dependiente del Minsal, difundió un comunicado alertando sobre el aumento de los reportes por efectos adversos graves del consumo abusivo de este medicamento; un analgésico-antipirético útil para el tratamiento sintomático a corto plazo de estados dolorosos y febriles, pero que dista de ser "inocuo", como se indicó arriba.

El Centro Nacional de Farmacovigilancia del ISP constató que el paracetamol es el quinto medicamento con mayor número de efectos adversos notificados en 2016; un año en que se vendieron 13 millones 42 mil cajas a lo largo del país (tres millones más en 2013).



"Colapso del hígado"

La lista a tener en cuenta es encabezada por Glibenclamida, indicado para el manejo de la glicemia; seguido por la combinación de Lamivudina+Zidovudina, para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana; luego viene Acenocumarol, usado como anticoagulante y después Paracetamol, que es el único medicamento de esta lista que se vende sin receta médica. El ranking lo cierra Rituximab, utilizado para la artritis reumatoide.

"En el caso de paracetamol, su mal uso ha causado que algunas personas lleguen al hospital con daño hepático, provocando desde una hepatitis hasta el colapso del hígado, siendo, en algunos casos, el trasplante de órganos la única opción de tratamiento, e incluso ha provocado la muerte", alertó el ISP.



La autoridad sanitaria explica que "este mal uso se da, por ejemplo, cuando se usan de manera inadvertida dos o más medicamentos que contienen este principio activo en forma simultánea, o cuando, al pretender un efecto más rápido o de mayor magnitud, se toma el medicamento con una dosis o frecuencia mayor a las recomendadas".

Las reacciones adversas no fatales de la ingesta de éste fármaco son erupciones y picazón en la piel, náuseas, vómitos, cefalea y mareos.

Campaña de "uso responsable de medicamentos"

El detalle de esta información fue entregado en una actividad encabezada por el director del ISP, Álex Figueroa, y el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, quienes lanzaron una campaña comunicacional llamada "Los Vivaceta", que abogado por el "uso responsable de medicamentos".

"Los Vivaceta" representa a una familia chilena tipo, que busca que la ciudadanía se reconozca al realizar acciones que puedan generar riesgos en la salud, principalmente con el uso de los medicamentos, con la excusa de que "todo el mundo lo hace".

"Lo importante es saber cuál es la causa de ese dolor y para eso es bueno una consulta médica", dijo el director del ISP, quien resaltó además que consumir de seis a ocho pastillas al día no es bueno.



Los hijos -uno de ellos interpretado por Lucas Bolvarán, "Félix" en "Los 80"-, al pertenecer a una generación más informada sobre los riesgos a los que se exponen, invitan a sus papás cambiar estas prácticas y prevenir conductas de riesgo.

El objetivo central es prevenir la automedicación, informar sobre cómo almacenar adecuadamente los medicamentos, advertir sobre los riesgos de comprarlos en lugares no establecidos, invitar a acudir siempre al médico haciendo todas las consultas necesarias y, además, difundir información sobre la alternativa de los genéricos.

El Minsal explicó que "esta campaña nace a raíz de preocupaciones de la ciudadanía, expresada en diálogos participativos, donde se plantea la necesidad de mejorar la información que se entrega sobre los efectos adversos de los medicamentos y su responsabilidad en el uso".

La primera temporada de "Los Vivaceta" consta de seis capítulos, donde, a través de situaciones cotidianas, se busca educar sobre el uso responsable de los medicamentos.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, Mauricio Acevedo, destacó que la alta venta de paracetamol se explica por su bajo costo y por los beneficios que reciben por su comercialización, siendo este "como el caballito de batalla".

En esa línea, Acevedo pidió una mayor regulación a las cadenas farmacéuticas.

Recuerda: Los medicamentos genéricos son una copia idéntica del original.

Enlace:http://m.cooperativa.cl/noticias/pais/salud/medicamentos/el-abuso-de-paracetamol-puede-provocar-la-muerte/2017-12-13/121403.html


Miércoles, Nov 29 2017
La modelo argentina Flor Beladelli, que en el 2015 fue destacada por la hinchada naranja, tiene graves complicaciones de salud. Aún no le han logrado dar un diagnóstico definitivo.

La modelo argentina, Flor Beladelli, se hizo conocida entre el 2014 y 2015, en Calama, luego de convertirse en la madrina de Cobreloa. Han pasado los años y actualmente, la joven permanece en silla de ruedas, ya que adquirió un extraño virus. Aún no dan con su diagnóstico definitivo.


Foto de archivo

“Al tener las defensas muy bajas, me pesqué un virus, que aún no pueden identificar, el cual me provocó varias secuelas en el cerebro y en el pulmón, me dejó infectado, con manchas. Estuve dos semanas en la clínica, no encontraron cuál era el virus, no entiendo mucho, me pusieron antivirales y esa medicamentos me hicieron mal. Esa medicación era carisima, así que me estabilizaron y me dieron de alta, me dejaron sin mutual. Yo entré caminando y salí en silla de ruedas”, reveló la argentina al Diario Antofagasta.

La modelo trabajaba en medios de comunicaciones online, donde entregaba regalos a los hinchas de Cobreloa. El cariño de los hinchas se hizo evidente y la convirtieron en su madrina. La joven, en este momento, está en muy delicado estado de salud en la ciudad de Córdova.

“Tengo sensibilidad de la cadera hacia arriba, no muevo las piernas, de vez en cuando muevo los dedos, las piernas con impulso involuntarios, todo de a poco”, agregó. La ex madrina naranja, comenzó con un rache alérgico en su cuerpo y terminó en silla de ruedas. Son varios los gastos médicos que ha debido enfrentar y aún sin un diagnóstico certero de lo que tiene.

Enlace: http://www.soychile.cl/Calama/Deportes/2017/11/30/502313/Ex-madrina-de-Cobreloa-sufre-extrano-virus-que-la-mantiene-en-silla-de-ruedas.aspx?utm_source=Calama&utm_medium=RSS&utm_campaign=Robots



Disfruta el show totalmente gratis, pagando sólo entrada a casino http://bit.ly/LosGalosMDS
Una investigación descubrió que la Sugar Research Foundation (SRF) financió estudios con animales para evaluar los efectos de la sacarosa que fueron cancelados ante los indicios que la relacionaban con el cáncer de vejiga.

La industria del azúcar ha ocultado durante alrededor de 50 años estudios que sugerían los efectos negativos que la sacarosa tiene en la salud mediante pruebas con animales, según una investigación desvelada hoy por la publicación especializada PLOS Biology.

El trabajo desarrollado por investigadores de la Universidad de California en San Francisco revisó documentos internos del sector y descubrió que la Sugar Research Foundation (SRF) había financiado estudios con animales para evaluar los efectos de la sacarosa que fueron cancelados ante los indicios que la relacionaban con el cáncer de vejiga.

En documentos analizados previamente, el grupo de investigadores averiguó que la SRF había sufragado un artículo en 1967 que reducía la importancia de las pruebas que vinculaban el consumo del azúcar con las enfermedades de la arteria coronaria.

Esa pieza, subvencionada por la industria, apostaba por los microbios intestinales para explicar por qué las ratas que consumían azúcar tenían niveles de colesterol superiores a las que tomaban almidón, pero rechazaba que fuese extrapolable a los humanos.

La entonces SRF cambió su nombre a ISRF (International Sugar Research Foundation) en 1968, año en el que iniciaron un proyecto de estudio con ratas para comparar los efectos nutricionales del consumo de azúcar con los del almidón, según un comunicado publicado en la revista PLOS Biology.

La investigación, también financiada por ISRF, la desarrolló un equipo de la Universidad de Birmingham que señaló los efectos cardiovasculares adversos del azúcar, así como indicios de un incremento de los riesgos de cáncer de vejiga para concluir que el almidón y la sacarosa tienen efectos diferentes.

ISRF reconoció que era una de las primeras demostraciones de que tenían consecuencias biológicas distintas en ratas, pero poco antes de que el estudio finalizase optó por cancelarlo y no publicar sus resultados, la misma metodología empleada en el caso que ahora se hace público.

“Esto sugería que el azúcar podía tener un rol en el cáncer de vejiga”, afirmó Cristin Kearns, uno de los autores del trabajo de la Universidad de California en San Francisco.

En los años 60, recordaron desde la publicación, los científicos se debatían entre si el azúcar podía elevar más el nivel de triglicéridos que el almidón, una discusión en la que los resultados del llamado “Proyecto 259” habrían sido un argumento de refuerzo, según los autores.

En el comunicado, también aseguraron que es una prueba de los primeros esfuerzos de SRF para minusvalorar el papel del azúcar en la enfermedad cardiovascular y de que el debate de los últimos 60 años puede estar basado en la manipulación de la ciencia por parte de la industria.

El coautor del trabajo Stanton Glantz comparó las prácticas “de manipulación” de la industria azucarera con las realizadas por la tabaquera y afirmó que la investigación contribuye a documentar estos métodos en el sector.

PLOS Biology mencionó que el año pasado la Asociación del Azúcar criticó un estudio de ratones por vincular el consumo de sacarosa con el crecimiento de tumores y metástasis indicando que no se ha establecido ningún “nexo creíble”.

“El análisis sugiere que la industria sabía de la investigación sobre animales y que frenó la financiación para proteger sus intereses comerciales hace 50 años”, comentó en el escrito.

Enlace:http://www.latercera.com/noticia/industria-del-azucar-oculto-50-anos-efectos-negativos-la-salud/

Perú emitió una alerta sanitaria internacional a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China al haber detectado gusanos en un lote de conservas procedente de ese país, informó el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

“Se ha emitido vía cancillería una alerta sanitaria internacional a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) tras haberse detectado presencia de gusanos parásitos en un lote de conservas de pescado”, indica Sanipes en un comunicado.

El organismo del Ministerio de la Producción explicó que en el lote de conservas de entero de caballa en salsa de tomate “se hallaron parásitos (nemátodos anisákidos)”.

El organismo supervisa las actividades pesqueras ha notificado a las empresas peruanas que importaron estas conservas para que procedan, bajo responsabilidad, al retiro inmediato del mercado de todos los productos y pidió al público que no los consuma.

“Sanipes alerta al público a no consumir conservas del pescado que en su etiquetado señalen como productor a la empresa china” Tropical Food Manufacturing (Ningbo), agrega el comunicado.

El organismo estatal también informó que ha cancelado durante dos años la autorización otorgada a Certificaciones del Perú S.A. (Cerper) como laboratorio de apoyo por “haber incurrido en infracción calificada de muy grave, por aprobar erróneamente los ensayos que permitieron el ingreso de estas conservas al país, poniendo en grave riesgo la salud de los consumidores”.

Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2017/11/19/peru-lanza-alerta-sanitaria-internacional-ante-conservas-chinas-con-gusanos.shtml
Miércoles, Nov 15 2017
Los dueños de Sully se preocuparon cuando el perro comenzó a ahogarse y a tener una tos extraña, pero nunca se esperaron lo que pasó.

Cuando el can comenzó con esos síntomas, la pareja decidió llevarlo al veterinario, donde descubrieron la verdad: Sully estaba mintiendo.

El perro había comenzado a actuar para no quedarse solo en casa, y como contó su dueña Kennady en su cuenta de Instagram, funcionó. “Alex decidió trabajar desde la casa para cuidarlo.

Decidimos llevarlo al veterinario y después de 85 dólares nos dijo que nuestro perro estaba fingiendo la tos para pedir atención”.

Además, la mujer le contó a Buzzfeed que “lo amamos tanto que probablemente aprendió que si actuaba de forma extraña o diferente, alguien pasaría el día con él”.

Enlace: http://www.radioagricultura.cl/tendencias/2017/11/15/perro-finge-estar-enfermo-para-que-sus-duenos-no-vayan-a-trabajar.html
Miércoles, Nov 15 2017
Los nuevos auriculares Sleepbuds, desarrollados por Bose, permiten anular cualquier sonido e incluso cuentan con opción de alarma.

Un nuevo invento pretende ayudar a todas aquellas personas que tienen problemas para dormir. Se trata de los audífonos inteligentes Sleepbuds, creados por Bose, que permiten silenciar cualquier tipo de ruido incluyendo ronquidos o el sonido de los autos que pasan por la calle.

La compañía lanzó el producto a través de una campaña de financiamiento colectivo en el sitio Indiegogo, donde rápidamente reunieron casi medio millón de dólares.

Los Sleepbuds no solo silencian los ruidos molestos, pues también incluyen una serie de sonidos relajantes que pretenden ayudar a inducir el sueño: lluvia, cascadas, viento y música de spa son algunos de los sonidos que vienen cargados por defecto en los audífonos. Asimismo, es posible programar una alarma para despertar a la hora.

Los auriculares simplemente se conectan por Bluetooth y son compatibles con teléfonos inteligentes y dispositivos de Apple con iOS 10 en adelante, además de aparatos con sistema Android 5.0 en adelante.

"Creo que es una solución a un problema masivo... vamos a cambiar las vidas de millones de personas", señaló Brian Mulcahey, uno de los ejecutivos de la firma.

El precio de venta de los Sleepbuds parte desde los 150 dólares (menos de 100.000 pesos). Sin embargo, los primeros productos en Indiegogo ya se agotaron y en 2018 saldrán a la venta de forma masiva.

Bose advirtió, no obstante, que los audífonos silencian todo tipo de ruido incluyendo alarmas de seguridad o llantos de guagua, por lo que se recomienda ajustar el volumen a lo que los usuarios consideren pertinente.

Enlace: http://m.cooperativa.cl/noticias/tecnologia/industria/crean-audifonos-inteligentes-que-silencian-ronquidos-ladridos-y-ruido-de-las-calles/2017-11-15/122123.html
Página 3 de 31

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8536414
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3431
10689
31029
8484460
79198
265954
8536414

Su Ip: 54.161.45.156
Fecha y Hora: 2018-04-21 20:01:23

Link de Interes