Salud

Salud (222)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Miércoles, Feb 13 2019
Fue durante esta tarde, donde un joven de 20 años sufrió diversas lesiones en piernas y manos.

Según el relato del afectado, eran las 20:30 horas, cuando él realizaba running cerca del Parque El Loa, cuando al menos cuatro perros grandes lo atacaron. Fue al llegar al puente Duppont.

“Una pareja les tuvo que tirar el auto para que lo dejaran”, indicó un testigo de este hecho. El afectado se trasladó a urgencia del Hospital de Calama, y hasta las 23:00 horas, aun no recibía atención médica.

Agregando que los perros salieron de la nada y que probablemente son de una parcela.



Si los baños no cuentan con agua potable, no deben estar funcionando

Según la normativa vigente, el empleador debe garantizar las condiciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que significa que aquellos establecimientos -locales comerciales, oficinas, malls, centros comerciales- deben contar con agua potable para el consumo de sus trabajadores y deben disponer de servicios higiénicos para que puedan continuar

¿Qué ocurre en el caso de la asistencia al trabajo?

El artículo 12 y siguientes del Decreto Supremo N° 594, de 2000, del Ministerio de Salud, que aprobó el Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo, regula la provisión de agua potable en los lugares de trabajo.

La norma legal establece que todo lugar de trabajo deberá contar con agua potable destinada al consumo humano y necesidades básicas de higiene y aseo personal, de uso individual o colectivo.

Las instalaciones, artefactos, canalizaciones y dispositivos complementarios de los servicios de agua potable deben cumplir con las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

¿Qué norma legal exige el suministro de agua potable en los lugares de trabajo?

El artículo 12 y siguientes del Decreto Supremo N° 594, de 2000, del Ministerio de Salud, que aprobó el Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo, regula la provisión de agua potable en los lugares de trabajo. La norma legal establece que todo lugar de trabajo deberá contar con agua potable destinada al consumo humano y necesidades básicas de higiene y aseo personal, de uso individual o colectivo. El artículo 12 y siguientes del Decreto Supremo N° 594, de 2000, del Ministerio de Salud, que aprobó el Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo, regula la provisión de agua potable en los lugares de trabajo. La norma legal establece que todo lugar de trabajo deberá contar con agua potable destinada al consumo humano y necesidades básicas de higiene y aseo personal, de uso individual o colectivo. Las instalaciones, artefactos, canalizaciones y dispositivos complementarios de los servicios de agua potable deben cumplir con las disposiciones legales vigentes sobre la materia. Si el lugar de trabajo tiene un sistema propio de abastecimiento debe mantener una dotación mínima de 100 litros de agua por persona y por día.



En caso de no poder asegurar estas condiciones de funcionamiento básicas, sea por las vías regulares de suministro o a través de métodos de emergencia, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas.

La Dirección del Trabajo está fiscalizando el cumplimiento de la normativa vigente y recibiendo sus denuncias a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El Subdepartamento de Seguridad Publica tomó el caso de la dueña de casa, que padece el mal de Diógenes, para las labores se ocupó personal de aseo y ornato, maquinaria pesada. Durante los trabajos, personal del hogar de Cristo fue agredida por el hijo de la vivienda y el despeje se retoma el sábado con resguardo policial.

Toneladas de escombros, residuos orgánicos y diferentes enseres fueron retirados por personal de la Municipalidad en una vivienda de la Población Gladys Marín, buscando ayudar a una familia del lugar que sufre el síndrome de acumulación compulsiva, más conocida como Mal de Diógenes.

Se trata de una madre y su hijo, quienes durante años han ido acumulando de manera excesiva y descontrolada basura, y diferentes elementos en su vivienda.

“En este caso en particular no solo se encuentra un trastorno obsesivo, sino también que también hay una comorbilidad con un trastorno psicótico por parte del hijo de la dueña del domicilio, es de importancia realizar la limpieza solicitada, porque la vivienda se presenta como un foco de inseguridad para todo el barrio en general, debido a que en años anteriores la casa se incendió por la acumulación de basura por eso es mejor prevenir que lamentar”, explicó Isaac Vásquez, encargado del Subdepartamento de Seguridad Publica del municipio.

Las labores de despeje comenzaron la mañana del viernes, donde participó personal municipal de aseo y ornato, quienes debieron ocupar maquinaria pesada para retirar 21 toneladas de basura.

Durante los trabajos estuvieron acompañadas por personal del Hogar de Cristo, donde una de ellas fue agredida por el hijo de la dueña de la casa, lo que motivó la suspensión del operativo y mañana se retoma el servicio con la presencia de personal de Carabineros.



Debido a una contingencia operativa en la planta de filtros ubicada en Antofagasta, ocurrida este domingo 06 de enero, Aguas Antofagasta informa que el problema disminuyó y se encuentra controlado, producto de las limpiezas de redes y monitoreo continuo en los sectores, descartando tajantemente que esto sea producto de la marea roja o microalgas presentes en el borde costero de la ciudad.

Cabe destacar que la situación se da debido a que usuarios han reportado "turbiedad" en el agua potable en la comuna de Antofagasta en los últimos días, lo que mantiene preocupada a la comunidad.

Este domingo 6 de enero, la empresa Aguas Antofagasta emitió un comunicado para referirse a lo ocurrido, explicando que debido a contingencias operativas en su planta de filtros ubicada en Antofagasta presentaron “un episodio de turbiedad en diversos sectores de la ciudad, por lo que estamos trabajando en la limpieza de redes y monitoreo continuo en toda la comuna hasta el término de este episodio”.

La empresa aclara de igual forma que no habrá corte de suministro y que el agua es apta para el consumo humano, pero en caso de presentar color puede llamar a la compañía o acercarse a un punto de distribución alternativo de agua, de igual manera se mantendrán disponibles los puntos de reparto de suministro y horarios de entrega.

Fuente: http://www.maderofm.com

"No podía cuidarla, me quedé sin hogar y no podía alimentarla". señaló el antiguo dueño en una nota que acompañaba al animal.

Una delgada perrita fue abandonada a las afueras de un refugio para animales en la ciudad de Wilmington, EE.UU.

La Asociación Humanitaria de Delaware (DHA) publicó en su cuenta de Facebook que el can fue encontrado por uno de los perros del refugio, quien alarmó de la presencia de esta nueva integrante.

Según el refugio, la perrita llamada Sky incluía una nota escrita por su antiguo dueño, quien señalaba que ya no podía cuidarla porque se había quedado sin hogar.



"Por favor cuida de Sky. Ella tiene 6 años y es amable. No podía cuidarla, me quedé sin hogar y no podía alimentarla. Ella no está enferma solo hambrienta, muy amigable. Por favor, encuéntrale un hogar. Por favor", señalaba la nota.

La revista People informó que la DHA ya está trabajando para encontrarle un hogar a Sky. Sin embargo, primero esperarán a que se encuentre sana, ya que pesa 9 kilos menos de lo que debería.

Enlace: http://www.t13.cl/noticia/tendencias/hombre-hogar-abandona-su-perrita-refugio-favor-cuiden-sky?fbclid=IwAR1iUALi69G9u-4OPVUqqSeaOtkWehDYzyQElCg63CBb6B8ArliKCTOIElE


Las autoridades detallaron que, a la fecha, se registran 23 casos de sarampión importado a lo largo del país. Las personas del grupo señalado deben reforzar o poner al día sus vacunas.

El Ministerio de Salud (Minsal), llamó a reforzar o poner al día la vacunación de las personas nacidas entre los años 1993 y 1998 como medida de prevención frente a los casos de sarampión importado.



Hasta este viernes 4 de enero se registran 23 casos (12 hombres y 11 mujeres) confirmados por el Instituto de Salud Pública.

Es por esto que el Minsal decidió reforzar la vacunación contra el sarampión, rubeola y parotiditis (paperas) en personas entre los 20 a 24 años, contemplando una población objetivo de más de un millón de personas.

Sobre el grupo elegido, se explicó que la población nacida entre 1993 y 1998 son las primeras no expuestas a circulación del virus del sarampión. Además, brotes de paperas que se han registrado en el país desde el 2016 han afectado principalmente a jóvenes de entre 20 a 24 años.

Enlace: http://www.t13.cl/noticia/nacional/minsal-alerta-casos-sarampion-llamo-vacunarse-nacidos-1993-y-1998?fbclid=IwAR0XqvpwFbZHAsyqWFYtBeG1LI8sdSBFlZ_l32HSiWMbFeDnTefsmqCrhN4



http://portales.inacap.cl/admision/como-matricularme
Página 1 de 37

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10576778
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1048
1647
12288
10530302
65611
70539
10576778

Su Ip: 3.80.38.5
Fecha y Hora: 2019-02-17 19:56:44

Link de Interes