Salud

Salud (245)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

El primer Atlas Mundial de la Obesidad Infantil mostró que Chile tendrá en los próximos 10 años más de 774 mil niños y adolescentes con sobrepeso.

"Hay que apretarse el cinturón", dijo el ministro Jaime Mañalich.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió que en la lucha contra la obesidad "nos está yendo mal", tras conocerse los resultados del primer Atlas Mundial de la Obesidad Infantil.

El estudio, realizado por la Federación Mundial de Obesidad (WOF, por sus siglas en inglés), mostró que 158 millones de niños, niñas y adolescentes del mundo son obesos, cifra que sube a 254 millones para 2030.

En Chile, según el sondeo, en los próximos 10 años más de 774 mil niños, niñas y adolescentes sufrirán de obesidad en nuestro país y, de ellos, casi medio millón se encuentra en el tramo entre 10 y 19 años.

La situación preocupa a las autoridades, y el titular del Minsal dijo que, por ejemplo, ser obeso toda la vida corta en seis años la expectativa de vida y alertó que se están viendo casos de guaguas que a los seis meses ya están con sobrepeso.

Al igual como se hizo con el tabaco, una alternativa a explorar es subir los impuestos a la comida poco saludable, expresó el ministro Mañalich.

"Es el momento de considerar otras medidas como están considerando otras naciones también que signifique obtener más recursos vinculados a alimentación no saludable para financiar todas estas enfermedades (derivadas del sobrepeso), como ya ocurrió con el tabaco", indicó.

El secretario de Estado dijo que "la medida principal para disminuir, como está disminuyendo el consumo de tabaco en Chile, ha sido los impuestos y creo que hay que poner, voy a decirlo en sentido estricto, hay que apretarse el cinturón".

El jefe de la cartera de Salud explicó que es una alternativa que se puede explorar esta epidemia que, advierte, en los próximos años probablemente será el primer problema de salud pública en nuestro país.

Mañalich precisó que esto es un tema que finalmente debe ser evaluado por el Ministerio de Hacienda.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/salud/alimentos/minsal-evalua-elevar-impuestos-a-la-comida-no-saludable-para-combatir/2019-10-11/145211.html

PUBLICIDAD



Miércoles, Oct 02 2019
Advertimos que las imágenes podrían herir susceptibilidades

La mascota, un can de raza akita, terminó con suturas en su patita y debieron cancelar cerca de 100 mil pesos en la veterinaria donde lo curaron.

Olga, seguidora de SomosCaolama, tomó contacto con uno de nuestros reporteros, para dar a conocer lo que ocurrió durante este martes en la rivera del rio Loa.





“Más que un reclamo esta es una llamada de atención para crear conciencia. El día de ayer mi hermano llevó a su perro a pasear al borde río, sector tópater. Lamentablemente su perrito al jugar sufrió un corte muy profundo en su pata debido a las botellas de cerveza quebradas que hay en el sector”, comenzó comentando.

Igualmente nos recordó, que “Apenas el fin de semana alumnos de diversas escuelas habían limpiado. No puede ser que no haya cultura y cuidado, aparte es un lugar donde muchas familias acuden de paseo”.

“Lamentablemente ayer fue nuestro perro 'Joy', pero pudo haber sido un niño”, finalizó su reclamo.


PUBLICIDAD
El programa de farándula "Intrusos" vio al ingeniero comercial con otra mujer en Calama, mientras que Raquel está paseando por Tailandia.

Parece que todo iba bien en el romance entre Raquel Argandoña y el empresario Félix Ureta, quien ya habían anunciado que se tomarían unas románticas vacaciones en Tailandia.

Pero, a pesar de que todo era color de rosa, la pareja no pasó este fin de semana juntos, tal como lo manifestaron en sus redes sociales.

Esto fue descubierto por el programa Intrusos de La Red, quienes vieron a Ureta con otra mujer en Calama.

“Él viajó con su madre a Calama mientras la coanimadora de ‘Bienvenidos’ sigue fuera de Chile”, explicaron los panelistas del espacio, agregando que en dicho viaje se habría encontrado con la misteriosa mujer.

“Ella es de un mundo distinto. Tiene negocios familiares en Calama y aparentemente no sabía de esta supuesta relación entre Félix y Raquel”, dijeron sobre Caty Órdenes, la mujer con quien Ureta habría tenido una relación de más de tres años en el pasado.



Y aunque en primera instancia Félix no quiso hablar sobre este paparazzeo, finalmente decidió contactarse con el programa y aclarar toda la información.

“(Félix) dice que ella es de Calama, mientras que él vive hace más de 3 años en Santiago. Él es quien aparece en la foto, obviamente. Eso no lo niega, pero afirma que sus familias se tienen gran cariño. Por eso se encontraron en San Pedro y estuvieron juntos el fin de semana”, señaló Natalia Mandiola.



Fuente: https://www.pudahuel.cl/noticias/2019/09/todo-se-derrumbo-pololo-de-raquel-argandona-no-la-acompano-a-tailandia/
Antecedentes preliminares dan cuenta que el hecho ocurrió durante esta madrugada en el área fundición

Cerca de las 05 am, una fuerte explosión en el refino N°7, dejó a dos trabajadores con diversas quemaduras.

Hasta el lugar concurrió la brigada de emergencia del mineral, quienes prestaron los primeros auxilios, trasladando después a los heridos en ambulancia hasta el Hospital del Cobre en Calama.

A pesar que Codelco no ha entregado una información oficial de lo ocurrido, trabajadores indicaron que esto se habría provocado tras la emanación de gases que se acumularon en el interior de esta sección de fundición, ocasionando posteriormente la fuerte explosión.

Hasta el momento los dos trabajadores accidentados se mantienen internados en el centro hospitalario (desconocemos su identidad), y no se ha informado el real estado de salud de ellos.
Foto portada archivo



Descuento especiales en traslado desde Antofagasta a Calama durante Fiestas Patrias
Miércoles, Sep 04 2019
Este hecho ocurrió la tarde del lunes y lo denunció al servicio de salud

Una mujer se encuentra denunciando que encontró una tuerca en un plato de comida que pidió en el restaurant Bavaria, ubicado en calle Sotomayor con Abaroa.

De acuerdo a su denuncia, la situación ocurrió durante la hora de almuerzo de este lunes y que tras morder el trozo de fierro, casi pierde una muela.

“Mi intención es de advertirles que la piensen si quieren ir al restaurante bavaria en la esquina de Sotomayor con abaroa ayer yo fui y me salió una tuerca en el plato de la ensalada, por poco al masticar casi pierdo una muela me asustó mucho y al reclamar nadie se hizo cargo, ni siquiera una disculpa ya puse el reclamo en la página de bavaria y en la seremi solo quería contarles ya que se nota que no tiene nada de higiene para cocina”, comentó en redes sociales la mujer.



Luego de publicar la denuncia en la Seremi de Salud y página web de Bavaria, se contactaron con ella desde la cadena de restaurantes, pidiéndole disculpas.

“Me dijeron que disculpara que el Garzón no tuvo el criterio que la cuenta debió ser gratis y que se iban a comunicar de nuevo para mandarme una invitación”, agregó la afectada.

Desde la Seremi de Salud aun no han tomado contacto con la joven.

Casi un centenar de vecinos y vecinas beneficiados con el proyecto “Con compost estoy recuperando las áreas verdes de mi sector”, adjudicado con el Fondo Ambiental de Minera El Abra, recibieron sus composteras e implementos para trabajar en el proceso.

Se trata de vecinos del sector Los Flamencos que recibieron 40 composteras y 50 en el caso del Peuco 3 y 4, quienes fueron beneficiados con el proyecto que ya lleva casi tres meses de capacitación. Ahora recibieron estos recipientes especiales traídos de Alemania, tierra de hoja, un bastón aireador, un receptáculo para acumular residuos orgánicos, guantes y semillas.



Las composteras familiares se instalarán en cada hogar y con ellas se busca mejorar la calidad de la superficie y el crecimiento de las plantas en los sectores comunitarios y dentro del hogar. Se realizaron talleres y charlas para lograr uno de los objetivos principales del proyecto que es crear conciencia frente a los problemas ambientales en Calama.

Ema Naveas, Presidenta de la Villa Los Flamencos, comentó que el proyecto logró una gran acogida de vecinos y vecinas. “En el sector tenemos muy pocas áreas verdes y quisimos que lo poco que tenemos lo podamos conservar. También mejorarlo para que le sirva a los vecinos y además aprender a reciclar”.

Julio Vega, monitor del taller, explicó algunos de los conceptos que se han entregado a los participantes del proyecto. “Hemos hablado sobre cómo es el compostaje y la coordinación a nivel comunitario. Estamos viendo la fabricación de compost a nivel urbano, la separación de elementos y los volúmenes de producción”.

Para Jessica Aguilera, una de las vecinas beneficiadas, el aprender a reciclar fue muy provechoso. “En mi caso aprendí a reciclar. Antes sacaba un balde de basura ahora no alcanzo a sacar la mitad. Hay otros vecinos que también hacen ladrillos de botellas plásticas y construyen su propio jardín, entonces nos ha servido de mucho. Ahora estamos juntando las cáscaras y todas esas cosas que antes eliminábamos”.

Pedro Tello, otro beneficiario indicó que “cuando se habló de compost para los árboles y para el área verde, nos involucramos de inmediato, dijimos esto conviene y alguien tiene que empezar, pues Calama tiene que ponerse las pilas”.



El trabajo que se inicia ahora es con la producción del compost y el manejo de los árboles del los sectores verdes comunitarios de cada población beneficiada.

Página 1 de 41

Publicidad

friend family 2

CONTADOR DE VISITAS

11676480
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3019
2743
13305
11606225
92556
120318
11676480

Su Ip: 3.228.21.186
Fecha y Hora: 2019-10-16 22:25:46

Link de Interes