Policiales

Policiales (152)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Una vez más el trabajo de inteligencia, levantamiento y procesamiento de información, además del uso de técnicas especiales de investigación y una exhaustiva planificación por parte del personal especializado del O.S.7 El Loa, aplicado en la tercera de línea de control, vale decir los sectores urbanos de la comuna, permitieron detener a cuatro personas por microtráfico.

Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 17 horas en la intersección de Avenida Balmaceda esquina Nueva Norte.

De acuerdo a los antecedentes el trabajo especializado de la patrulla de micro tráfico del OS.7, logró determinar que unos sujetos, que se trasladaban en un vehículo marca Nissan, modelo V16, color blanco, se estaban dedicando a la comercialización de drogas en el sector de la villa Exótica de esta ciudad.

Fue así que se realizaron servicios de seguimiento y vigilancias discretas, detectando el momento en el cual estos sujetos realizaban una venta de droga a dos sujetos que se encontraban estacionados en otro vehículo, procediendo a la fiscalización de estos.

Como resultado se incautó, 5 bolsas de nylon contenedora de marihuana y 01 cigarrillo artesanal de la misma droga, más dinero en efectivo en billetes de diferente nominación.

Carabineros del O.S.7 continúa trabajando para desarticular las organizaciones dedicadas al tráfico y Microtráfico, no solo en el centro de la comuna, sino que también realiza constantemente intervenciones en las diferentes poblaciones o sectores más vulnerables de la Región.

El tema de la droga preocupa y ocupa a Carabineros y no sólo es combatido el tráfico de grandes cantidades en la primera y segunda línea de control, que son la frontera y las rutas, sino que también en la tercera línea de control que es el microtráfico en los sectores urbanos, donde se vende en pequeñas cantidades, ocupando pasajes y calles, trayendo para los vecinos inseguridad y focos de delincuencia.

En esta tarea es importante el compromiso de los vecinos por lo que se reitera el llamado a la Comunidad, incentivando a denunciar en forma anónima al fono drogas 135 a las personas que cometen éste tipo de delitos.

La Paz, 13 feb (EFE).- El gobernador boliviano de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, calificó de “acto criminal” la explosión ocurrida hoy en esa ciudad, en donde también el pasado sábado fallecieron ocho personas en un suceso similar.

En declaraciones a la televisión estatal boliviana, la autoridad dijo que aunque inicialmente se atribuyó a una explosión de gas, “estamos más que nunca seguros que es un atentado criminal”.

“En ese sentido, pedimos a la Policía, inclusive al Ejército, la movilización inmediata, de esta forma enfrentar este acto criminal que algunos están sembrando zozobra en Oruro”, declaró a Bolivia TV.

Hugo Vásquez añadió que se está “coordinando con todos los actores, las autoridades, para que en el tiempo más breve posible puedan dar con los autores y se pueda dar la sanción correspondiente conforme a nuestras leyes”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó a través de Twitter su consternación “porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro”.

“He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas”, aseguró en la red social, en un mensaje en el que expresó su solidaridad “a los heridos y familias de las víctimas fatales”.



La explosión pudo costar la vida a dos personas, entre ellas una niña, según medios bolivianos que transmiten desde el lugar del suceso, a solo una cuadra de donde ocurrió la tragedia que el sábado produjo ocho muertos y cuarenta heridos, atribuida oficialmente a una fuga de gas en la garrafa de un puesto ambulante de comida.

Estos medios mostraron en redes sociales imágenes de ambulancias, Policía y bomberos actuando en el lugar, además de los destrozos causados en la fachada de edificios por la explosión ocurrida hacia las 19:10 hora local (23:10 GMT). EFE.

Enlace: https://contactohoy.com.mx/gobernador-boliviano-califica-de-acto-criminal-la-explosion-en-oruro/

Se trata de un hombre que prestaba servicio independiente en una empresa distribuidora de combustible

Carabineros investiga la muerte de un limpiador de vehículos ocurrida la madrugada de hoy en avenida Ecuador, a metros de Granaderos.

El hecho se produjo a eso de las 05.30 de la madrugada y en estos instantes personal del O.S.9. SIP y de la SIAT de Carabineros indagan el hecho que tuvo su inicio en una bencinera del sector y que se trasladó hasta el sector antes mencionado.

Fuente: soycalama.cl
Miércoles, Feb 07 2018
Durante las últimas semanas Carabineros ha recibido varias consultas sobre un correo electrónico enviado supuestamente por la institución, en el cual se entregarían detalles sobre una denuncia interpuesta en contra del destinatario.

Bajo la dirección electrónica del remitente Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., se solicita al receptor descargar una copia de la denuncia que viene en un archivo adjunto en el correo, la cual debe ser presentada en la comisaría más cercana.

Por ello Carabineros recomienda a todas las personas que hayan recibido este mail estar atentos ante estas notificaciones, ya que la institución no envía notificaciones ni citaciones a tribunales a través de redes sociales o correo electrónico.

Además recomendó no abrir el mail y eliminarlo de inmediato para evitar exponer sus computadores a riesgos innecesarios, ya que al descargar el archivo, existe el riesgo de instalar un programa malicioso en el computador del usuario, que podría robar datos privados o inhabilitar el aparato.



La tarde de este viernes, la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena condenó a 24 años de presidio efectivo a Bastián Segura por el homicidio de dos motoristas de Carabineros ocurrido en noviembre de 2016.

En aquel entonces, con 18 años y un amplio prontuario judicial, Segura protagonizó el atropello del sargento segundo Hans Knopke Briones de 37 años, y del carabinero Luis Díaz Manríquez de 27, ambos de la Primera Comisaría de La Serena. Ambos oficiales murieron en el lugar donde fueron arrollados por el condenado y otros 5 jóvenes -cuatro de ellos eran menores de edad- que huían tras robar el auto que conducían, esto en el sector Pan de Azúcar.

El Ministerio Público había pedido en la lectura de veredicto condenatorio que se diera una pena de 20 años de presidio, sin beneficios.

Cabe recordar, que para el resto de los imputados sólo se condenó por la figura de receptación, robo de bien nacional de uso público tentado -por la sustracción de un vehículo en Ovalle que no se concretó- y robo de bien nacional de uso público consumado, por el robo de la máquina en la cual se trasladaban.

De esta manera el detalle de las condenas fue el siguiente:

Bastián Díaz (Conductor): 15 años por doble homicidio y 9 años por robos y receptación, 24 años de reclusión en total.

Dixon Saavedra: 6 años, por los delitos de robo y receptación.

Y.R.F (menor): 5 años en régimen semicerrado -Sename- y 120 horas de servicio comunitario.

O.B.P.; E.B.P. y B.A.A. (menores): 3 años de libertad asistida y 120 horas servicio a la comunidad.



Enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-coquimbo/2018/01/26/condenan-a-15-anos-de-presidio-efectivo-a-homicida-de-2-motoristas-de-carabineros-en-2016.shtml
Fue durante este sábado cuando la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Calama, acudió hasta avenida Oriente, donde al interior de una parcela se encontraba el cuerpo de una persona fallecida.

Tal como revela el referente.cl, el individuo fallecido fue identificado con las iniciales R.C.C., de 51años de edad, y se encontraba desmalezando la tierra cuando se desvaneció, y no volvió a despertar.

En tanto por orden de la fiscalía, los peritajes siguen el curso para determinar si existió participación de terceros en la muerte de esta persona.

Página 1 de 26

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8173618
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
216
5197
89158
8009095
243980
197888
8173618

Su Ip: 54.167.83.233
Fecha y Hora: 2018-02-24 00:50:57

Link de Interes