Policiales

Policiales (144)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Hoy a las 15.00 horas aproximadamente Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, se trasladó hasta dependencias del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, a fin de verificar la llegada de una persona fallecida.

Una vez en el lugar los efectivos se entrevistaron con familiares del malogrado hombre quienes expusieron que durante la tarde y mientras se encontraba en su domicilio habría sostenido una discusión con un vecino la cual fue escalando en violencia y terminó cuando este le habría propinado una estocada en la zona del cuello para luego darse a la fuga mientras familiares asistían al hombre trasladándolo hasta el nosocomio comunal, donde lamentablemente ingresó fallecido.

Es así que personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 1ª Comisaría de Carabineros Calama desplegó diversas diligencias investigativas en el lugar las cuales les permitieron dar con el sujeto quien fue identificado como B. S. G. B. de nacionalidad Colombiana.

Conforme a este hecho la Fiscalía de Calama dispuso la concurrencia de un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística LABOCAR Antofagasta de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros quienes se trasladan al lugar a fin de efectuar las primeras diligencias investigativas que permitan dilucidar este lamentable hecho. Prefecto de Carabineros de El Loa, Edgardo Ponce, agregó que una patrulla del cuadrante logró detener al victimario (colombiano) en el terminal de buses mientras se encontraba comprando pasajes, presumiblemente para huir de la ciudad. Además que se trabaja en la verificación de la situación de permanencia de ambas personas en el país.

Agregando “Hubo otros ciudadanos extranjeros quienes cooperaron con información, que ayudò a esclarecer este caso”.

Fue esta semana, cuando personal uniformado de carabineros, realizó un allanamiento en la población independencia, un perro de raza akita, habría atacado a uno de los policías.

"Al momento del ingreso de Carabineros al inmueble estos fueron atacados por una cantidad de indeterminada de perros bravos, ocupados generalmente por microtraficantes para su resguardo. Uno de los cuales se abalanzó sobre un funcionario con el fin de atacar sus piernas, y ante el riesgo inminente que le pudiera ocasionar lesiones graves, y sin otra opción, el efectivo del GOPE debió efectuar un disparo contra el can -con un balín de goma- el cual le quitó la vida a la mascota", indicaron desde el interior de la institución a soycalama.cl.

En este procedimiento fueron incautados 87 papelillos de cocaína más la suma de 139 mil pesos en dinero en efectivo, y que provenían de la venta del alcaloide dosificado y que fue encontrado una vez allanado el inmueble que fue denunciado al O.S.7 de Carabineros de forma anónima.

Por su parte, a través de Facebook, denunciaron que habrían sido dos disparos y que el carabinero le disparó al perro, frente a una mujer de la tercera edad.



Cuerpo de mujer fue hallado con un disparo en la cabeza a un costado de la carretera el 29 de agosto.

Tras la detención de seis personas por su presunta responsabilidad en la muerte de una manicurista de nacionalidad boliviana en Iquique, cuyo cuerpo fue encontrado con un tiro en la cabeza a un costado de la carretera el 29 de agosto pasado, la cifra de aprehendidos aumentó a 11 hoy.

Esto enmarcado en el operativo desarrollado por la PDI, denominado “Fuerzas Unidas” y donde participaron 180 efectivos de distintas unidades especializadas. El crimen de la mujer extranjera estaría ligado al accionar de una banda de sicarios.

Por otro lado, durante la mañana de hoy el tribunal de garantía de Iquique decidió declarar reservada la audiencia de control de detención de seis involucrados en el homicidio de la mujer. Mientras que los nuevos aprehendidos enfrentarán al tribunal el viernes.

Durante las últimas horas, además los funcionarios policiales realizaron un intenso rastreo y pericias en una zona destinada a un cementerio clandestino de animales, ubicado en la zona norte de Alto Hospicio. Allí los detectives buscan indicios del paradero del pololo de la joven asesinada, quien también habría sido víctima de la misma banda.

Enlace: http://www.latercera.com/noticia/aumentan-11-los-detenidos-muerte-manicurista-nacionalidad-boliviana-iquique/

Se movilizaban en una camioneta de color blanco doble cabina, la cual había sido denunciada a través de redes sociales

Personal de la Policial de Investigaciones de la ciudad, luego de una serie de diligencias, pudieron desbaratar a una banda delictual. Ya habían sido denunciados a través de un vídeo el pasado 20 de septiembre, cuando fueron captados por las cámaras de seguridad de una casa, donde ingresaron a robar.

Ademas se les involucra en una serie de otros ilícitos, incluidos el robo de un carro de mote con huesillos que era utilizado por una agrupación animalista, para obtener recursos económicos y así poder alimentar a cerca de 120 perros y gatos rescatados de las calles de Calama.

Información que aun está en proceso, indica que son cuatro los detenidos, y quien lideraba, es un ex carabinero.

Además PDI, pudo recuperar un automóvil que mantenía encargo por robo y era utilizado por los detenidos.

Todos los acusados se mantienen en detención preventiva, y la Bicrim de Calama continua realizando diligencias que permitan dar con el paradero del total de las especies sustraídas y el modus operandis de la banda delictual.

La justicia condenó por los delitos de receptación de vehículo, robo con fuerza en las cosas en bien nacional de uso público y robo con fuerza a los seis involucrados en el fallecimiento del sargento segundo Hans Knopke y el carabinero Luis Díaz en 2016.

Un tribunal de la Región de Coquimbo absolvió de robo con homicidio a los seis imputados -cuatro de ellos menores de edad- involucrados en la muerte de dos motoristas de Carabineros que fueron atropellados en la Ruta D-43, que une las comunas de Ovalle y Coquimbo.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2016, y terminó con la vida del sargento segundo Hans Knopke Briones (37), oriundo de Punta Arenas, y del carabinero Luis Díaz Manriquez (25), de Melipilla. La justicia, eso sí, los condenó por los delitos de receptación de vehículo, robo con fuerza en las cosas en bien nacional de uso público y robo con fuerza en las cosas en lugar no destinado a la habitación.



El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, una vez conocido el fallo, anunció el estudio de la sentencia. “El tribunal lo que llevó a arribar a su decisión fue la posición del bus. Nosotros esperamos estudiar el fallo, analizar los antecedentes, para tomar las decisiones que sean pertinentes. No compartimos el fallo”, dijo.

El persecutor agregó que quedaron acreditados los robos, pero que persiste la diferencia con el tribunal respecto a la muerte de los carabineros. “Nos queda solidarizar con las víctimas de estos hechos”, añadió en atención a los familiares de los policías.

El próximo 21 de septiembre se conocerá la sentencia para los culpables de este caso.

Enlace: http://starmix.cl/web/2017/09/12/tribunal-absolvio-de-robo-con-homicidio-a-imputados-por-la-muerte-de-motoristas-de-carabineros/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


Foto archivo

Hace casi dos meses, el Tribunal Oral en lo Penal de Calama, condenó a presidio perpetuo simple a Cristian Riquelme como autor de parricidio de Mateo Riquelme de 2 años. Hecho ocurrido en diciembre del 2014.

13 de julio, 2017: “Se llegó a la conclusión que el acusado era la única persona que estaba al cuidado del menor en ese momento y que el golpe con un objeto contundente fue ocasionado por él”, indicó una de las jueces que leyó la condena. Por su parte, se tomaron en consideración que Cristian Riquelme era quien estaba al cuidado del niño, lo asesinó, lo enterró en el desierto y luego inventó una coartada para evadir la responsabilidad. “Se comprueba que el hecho fue voluntario y en correcta función de sus capacidades mentales”, agregó la jueza.

Apelación

La defensa de Cristian Riquelme Araya, único inculpado, apeló a la sentencia, presentando un recurso de nulidad al proceso, el que fue rechazado por el máximo tribunal.

El abogado defensor Álvaro Gazón indicó a soycalama.cl : “se confirmó esto. Indistintamente de lo que nosotros pensemos o que estemos o no de acuerdo, hay que acatar la resolución y entendemos que queda tal cual lo resolvió en lo penal, o sea presidio perpetuo simple".

Condena

Riquelme, deberá cumplir la pena de presidio perpetuo simple, por parricidio de Mateo Riquelme. Sentencia que cumplirá en el centro penitenciario de Alto Hospicio.

Además tendrá que pagar una indemnización de 18 millones de pesos a la madre del pequeño asesinado, Karen Tejeda.


Foto archivo
Página 1 de 24

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7544247
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
6665
12986
26899
7482422
107334
143863
7544247

Su Ip: 54.225.16.10
Fecha y Hora: 2017-11-22 13:29:00

Link de Interes