Policiales

Policiales (184)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Su acción permitió detener a tres personas: dos hombres y una mujer.

Los primeros llevaban la droga adosada al cuerpo, y la fémina dentro de su organismo.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de El Loa, con la ayuda de la ejemplar canina "Heidy", detectó en un bus interprovincial con itinerario Iquique-Calama el trasporte de 280 ovoides de cocaína que eran trasladados por tres personas.

"Nuestro can detector de drogas marcó a dos hombres y una mujer, que fueron trasladados al cuartel, donde se pudo establecer que los hombres tenían la droga adosada a su cuerpo y la mujer la mantenía al interior de su organismo", contó el comisario Vicente Villegas, jefe de la Brianco Calama.

El procedimiento permitió incautar un total de 280 ovoides, contenedores de tres kilos de pasta base de cocaína, de los que se podría haber obtenido alrededor de 6.000 dosis.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Calama, decretándose para ellos la medida cautelar de prisión preventiva mientras dura la investigación, para la que se concedió un plazo de 90 días.



Enlace: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-antofagasta/perra-heidy-detecto-transporte-de-280-ovoides-de-cocaina-en-bus-iquique-calama/2018-07-10/110724.html
Primeros antecedentes dan cuenta que el lamentable hecho ocurrió cerca de las 09. AM de este sábado

Por causas que deberán ser aclaradas, un vehículo Suzuki gran vitara, que en su interior se transportaban tres personas, volcó en la Ruta B-245, cuando retornaban desde el Tatio a San Pedro de Atacama (Sector cruce Tocorpuri).



Producto del accidente, H.E.C.L. (32) sexo masculino, falleció en el lugar, y sus acompañantes, una mujer y otro varón de 28 años, resultaron con lesiones leves, ambos conscientes y fuera de riesgo vital. Fueron trasladados por personal del SAMU al Servicio de Salud de San Pedro de Atacama, para recibir la atención médica correspondiente.

El tránsito en el lugar del accidente se mantenía habilitado, personal de Carabineros permanecerá en el lugar del accidente a la espera de la SIAT para realizar la investigación correspondiente y posterior levantamiento del cuerpo de la persona fallecida por parte del Servicio Médico Legal.

No se dieron el tiempo ni de sacarle la sangre al aparato móvil

La madrugada del día sábado, cerca de las 01 am, desconocidos atacaron a un joven en la esquina de calle Rio de Janeiro con Chacabuco de la población 23 de marzo.

Según relata el denunciante, “fue alrededor de una de la madrugada, cuando la víctima venia por Rio de Janeiro desde el sur hacia el norte cuando de espaldas lo atrapa un sujeto y ataca de inmediato a su cara, cuando intenta levantarse llegan 2 tipos más para reducirlo al suelo y atacar a combos y patadas a la cara, quebrándole hasta una botella en la cabeza. Una vez obtenido el celular se fueron corriendo por calle Chacabuco hacia abajo”.

“El celular, un iphone 7 negro, es el mismo que se ve en las imágenes (el teléfono tenía sus trizaduras al igual que en la foto) Ya se realizó el bloqueo y la denuncia con carabineros, solo nos queda advertir a la comunidad y la pronta recuperación de la persona agredida”, agregó la persona que denunció.



Importante destacar que así como quien vende artículos robados, también el que compra, está cometiendo el ilícito de reducidor de especies.

Días atrás se dio a conocer que un soldado conscripto de la Brigada Motorizada 1 de Calama, resultó con serias lesiones internas luego de la golpiza y el abuso sexual que sus propios compañeros de filas perpetraron en su contra.

Lo insólito de esto, fue que recién en la segunda vez que el joven ingresaba al Hospital, y solo por la denuncia de una enfermera que lo atendió, este caso se puedo conocer. La primera vez que fue atendido, el pasado 7 de junio, indicaron que había sufrido una intoxicación por consumo de medicamentos y lo derivaron nuevamente hasta el regimiento.

La noticia es tema a nivel nacional, esto debido al actuar de los agresores, que dejó al joven de 18 años, internado en dependencias del Hospital Carlos Cisternas.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - +5696742 4127

En una declaración pública durante este jueves, el ministro de Defensa, Alberto Espina; y el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez; confirmaron y condenaron el hecho.

Según publicó RadioBioBio, Martínez, no quiso detallar en concreto cuál fue la agresión que sufrió el joven, la cual le provocó lesiones en su abdomen e hígado, ya que tuvo hemorragia interna, provocada por fuertes golpes y el abuso sexual agravado.

Durante este viernes, el general de brigada, Rafael Fuenzalida, comandante de la Primera División del Ejército, llegó hasta el Hospital de Calama, “Me reuní con su padre y también pude hablar con él. Me hicieron algunas peticiones que vamos a evaluar en las próximas horas, pero ante todo, quisimos darle la tranquilidad que se hará una investigación como corresponde y este hecho no quedará así”, indicó a soycalama.cl

La familia del soldado agredido, pidieron al General Fuenzalida, trasladarlo hasta un recinto médico con atención más especializada, para poder sanar las graves heridas provocadas por sus compañeros. Por lo mismo, el Ejército indicó a soycalama.cl, que evaluará si en las próximas horas lo trasladan hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

El papá del joven, viajó desde Santiago y este viernes conversó con Tvn, donde relató lo que vivió su hijo, “Lo tomaron en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza. Acá en el hospital nos informaron si el hubiera llegado 20 minutos mas, el se muere en el regimiento. A el lo operaron del hígado porque tenía hemorragia interna, le sacaron 2 litros aproximadamente de sangre que tenía adentro acumulada”.

La familia del soldado agredido, pidieron al General Fuenzalida, trasladarlo hasta un recinto médico con atención más especializada, para poder sanar las graves heridas provocadas por sus compañeros. Por lo mismo, el Ejército evaluará si en las próximas horas lo trasladan hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

El papá del joven, viajó desde Santiago a Calama, y este viernes conversó con Tvn, donde indicó, “Lo tomaron en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza. Acá en el hospital nos informaron si el hubiera llegado 20 minutos mas, el se muere en el regimiento. A el lo operaron del hígado porque tenia hemorragia interna, le sacaron 2 litros aproximadamente de sangre que tenia adentro acumulada”.

Fiscalía Militar tendrá 10 días para investigar, y decidir el futuro judicial de los ocho soldados implicados.

PDI de la ciudad lo detuvo a él y acompañante. Hicieron un llamado a las víctimas, a que se contacten para la devolución de sus especies

Durante varios meses, el ciudadano colombiano que se desplazaba por diferentes puntos de Calama en una bicicleta de color gris, cometiendo asaltos, fue detenido por la PDI.



Muchas de sus víctimas fácilmente lo reconocieron una vez que publicaron su foto en redes sociales. En esa ocasión había robado a una mujer y huyó hasta donde vivía. Un testigo que tuvo la valentía lo siguió y además le tomo las fotos.

““Hola amigo hace un momento este wn le robo a una señora en vasco de gama Y se metió en esta casa en calle Coquimbo. mira este tipo le robó a una señora en florida con vasco de gama ..lo alcance a ver y lo perseguí me empezó a tirar botellas a auto.. un camión de gasco también lo persiguió pero se metió contra el transito...después lo logré a divisar que se metió a esa casa ... llame a Carabineros pero no llegaron nunca... mas aya no me pude meter porque uno no sabe si estos delincuentes andan armado”, indicaba en esa oportunidad el testigo.

Días depués la víctima fue una joven mamá que se dirigía al jardín infantil a busca a uno de sus hijos junto a su otro bebé en coche. En esa ocasión el delincuente no pudo concretar el robo del celular de la mujer, pero si le realizó tocaciones de carácter sexual.
Así nos relataba lo ocurrido la afectada, "Lo que pasa es que hace pocos momentos trataron de quitarme el teléfono y de paso manosearme, yo iba con coche con mi hija de 8 meses a buscar a mi hijo de 4 años. Fue justo en Independencia con Ejército, frente al jardín Ardillitas".

Agregando, que, "Fue un colombiano en bicicleta, andaba de capucha ploma (gris) y mochila. Era Moreno y alto".

DETENIDO CON MILLONARIO BOTÍN

Durante esta jornada, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Calama, colocaron a disposición de tribunales, a dos ciudadanos colombianos, acusados por el delito de receptación. Tras investigaciones y posterior detención, se pudo recuperar además especies avaluadas en más de 10 millones de pesos.

A las víctimas de estos delincuentes, PDI les solicitó que se acerquen hasta el cuartel de la institución, ubicado en calle Granaderos esquina Felix Hoyos, para que puedan reconocer, y recuperar sus especies.



Desde un tiempo a la fecha se han conocido una serie de actos delictuales e incrementados los robos protagonizados por los temidos ‘bicichorro’

Vecinos cansados por la impunidad en la cual estos delincuentes se desplazan por diferentes puntos de la ciudad, cometiendo sus robos, han comenzado a funarlos.

Es así como a través de redes sociales han publicado fotos, e incluso la dirección de uno de los temidos ‘bicichorro’.

El último ataque perpetrado por este ciudadano colombiano habría sido la tarde de este lunes, y la victima en esta ocasión, una mamá que se trasladaba con su bebé en coche en calle ejercito con independencia.

Así nos relató lo ocurrido la afectada, "Lo que pasa es que hace pocos momentos trataron de quitarme el teléfono y de paso manosearme, yo iba con coche con mi hija de 8 meses a buscar a mi hijo de 4 años. Fue justo en Independencia con Ejército, frente al jardín Ardillitas".

Agregando, que, "Fue un colombiano en bicicleta, andaba de capucha ploma (gris) y mochila. Era Moreno y alto".

Vecinos denunciaron al presento agresor



Una vez conocido este caso, varios vecinos comenzaron a entregar información sobre el presunto delincuente, y este sería el mismo que el pasado 27 de mayo cometió un robo muy similar.

Así lo denunciaba un usuario el mismo día en Facebook, “Hola amigo hace un momento este wn le robo a una señora en vasco de gama Y se metio en esta casa en calle coquimbo. mira este tipo le robó a una señora en florida con vasco de gama ..lo alcance a ver y lo persegui me empesó a tirar botellas a auto.. un camion de gasco tambien lo persiguio pero se metió contra el transito...despues lo logré a divisar que se metió a esa casa ...
llame a Carabineros pero no llegaron nunca... mas aya no me pude meter porque uno no sabe si estos delincuentes andan armado”.

La víctima lo reconoció

Las fotografías fueron vistas por la mujer que sufrió el intento de robo y tocaciones en el sector Norte de Calama, quien corroboró que el hombre que se desplaza en bicicleta, era el mismo que a ella la atacó.

Los vecinos ya hicieron el trabajo de reconocer y también indicar donde poder encontrar a este antisocial. Ahora solo falta que las entidades correspondientes hagan la otra parte, para que saquen de la calle a este peligroso delincuente. Uno de varios que se dedican a robar montados arriba de bicicletas.

Página 2 de 31

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9549725
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
527
15078
150702
9314331
249736
172420
9549725

Su Ip: 54.81.196.35
Fecha y Hora: 2018-08-19 00:39:19

Link de Interes