Policiales

Policiales (146)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

En total son más de 51 kilos de droga. Lo que equivale a 103.700 dosis de marihuana prensada.

El operativo se llevó a cabo cuando el personal especializado de la sección OS.7 el Loa, el día miércoles procedió a efectuar servicios en sectores fronterizos previamente identificados como puntos vulnerables para el desplazamiento y acopio de sustancias sujetas al control de la ley de drogas n° 20.000.

Los funcionarios de carabineros lograron observar indicios de tránsito de personas, encontrando oculto entre las rocas 2 sacos de nylon de color blanco los que en su interior contenían la cantidad de 105 paquetes enhuinchados.

El peso de la droga arrojó que eran 51 kilos 875 gramos de marihuana del tipo prensada.

Carabineros indicó que el presente operativo, se enmarca dentro del “plan nacional contra el narcotráfico”, conforme a los lineamientos estratégicos entregados por el departamento drogas OS.7, la cual tiene como fin disminuir, controlar o erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.

La droga por su parte fue trasladada a Calama, y puesta a disposición de los tribunales.
Copiapó.- Primeras informaciones señalan que el accidente ocurrió cerca de la media noche del sábado en el sector sur de la capital de Atacama, cruce Candelaria.

La colisión entre la máquina de pasajeros y el camión de alto tonelaje, placa patente NU 1830, se produjo de manera frontal, cuyas causas deberán ser esclarecidas, dejando al menos una persona fallecida y una veintena de heridos, algunos de ellos con heridas de carácter grave.

Al lugar del accidente concurrieron varias ambulancias del Hospital de Copiapó, Carabineros de la Segunda Comisaría de la capital regional y de la tenencia de carreteras norte. Del fatal accidente se informó al fiscal de turno.

El bus procedente de Santiago tenía como destino la ciudad de Arica.En desarrollo...

Enlace: http://www.maray.cl/2016/03/06/copiapo-colision-entre-un-turbus-y-camion-deja-al-menos-un-fallecido-y-varios-heridos-graves/
"No respetan al resto, ya sean ciclistas, motociclistas u otros automovilistas", afirmó el general Leonidas Venegas.

El general Leonidas Venegas, jefe de Tránsito y Carreteras de Carabineros, planteó una llamativa crítica hacia los conductores santiaguinos, relacionando su actitud al volante con su edad.

"El conductor de más de 30 años no es un buen conductor. No respeta al resto, ya sean ciclistas, motociclistas u otros conductores", afirmó Venegas al diario La Tercera.

Según el uniformado, "el que tiene un mayor nivel de respeto es aquel conductor de entre 18 y 30 años, pues el más grande está bajo otra cultura de lo que es la seguridad vial".

El general opinó que en esta diferencia ha influido "la obligación de realizar cursos y mayores exigencias para obtener la licencia de conducir".

http://www.cooperativa.cl (Foto redes sociales solo referencia)

En horas de esta madrugada quedó al descubierto el robo de un camión tolva perteneciente a la empresa Steel Ferrovial, el cual se llevó a cabo al interior de las instalaciones industriales de la minera Chuquicamata.

Fue personal de la protección industrial de Codelco, quienes pusieron en alerta a la PDI, los cuales se presentaron en el lugar para comenzar la investigación correspondiente para dar con el paradero de la máquina, avaluada en más de 100 millones de pesos.

En horas de esta mañana dio resultados positivos el trabajo del personal de la Brigada de Investigación Criminal de Calama, encontrando el vehículo en el sector denominado “Las tolvas”. Procediendo a periciar el camión a objeto de levantar evidencias y poder identificar al o los sujetos involucrados.

No hay detenidos en este robo y se presume que el camión sería utilizado para cometer otro ilícito.



Miércoles, Feb 03 2016
La acusación pasó de homicidio simple a calificado con sanción que podría llegar hasta la cadena perpetua. El hecho ocurrió el 3 de septiembre cuando el acusado habría atacado con el brazo hidráulico de la maquinaria a Félix Franco Valbuena (41), causándole la muerte.

El imputado que permanece en prisión desde el 3 de septiembre de 2015 tras sera cusado de atacar con el brazo hidráulico de una retroexcavadora al prevencionista de riesgos, Félix Franco Valbuena (41), causándole la muerte fue reformalizado.

El fiscal de delitos violentos, Juan Castro Bekios, decidió que el caso pasará de homicidio simple a calificado, lo que incluso podría terminar con una sanción de presidio perpetuo.

La reformalización se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de Antofagasta, instancia en la que Castro Bekios estimó que los hechos ameritan recalificar el delito que investiga el Ministerio Público. Esto, porque el crimen pudo ser cometido con alevosía (golpeó dos veces a la víctima) o porque hubo premeditación, ya que otros trabajadores escucharon decir al trabajador que "podría pasar como un accidente laboral".

El hecho ocurrió la tarde del 2 de septiembre cuando el acusado habría accionado el brazo hidráulico de la máquina retroexcavadora, golpeando al prevencionista para derribarlo y luego aplastar el cuerpo con la pala, provocándole un politraumatismo y la posterior muerte.

Tras herir mortalmente a la víctima, el detenido de 51 habría caminado hasta su domicilio, donde más tarde lo detuvo personal de Carabineros.

En ese entonces, el Ministerio Público solicitó la ampliación del control de detención por 24 horas y el viernes 4 de septiembre formalizó al trabajador de 52 años.

La acusación fiscal apuntó a que el homicidio ocurrió en un contexto en que víctima y victimario mantenían rencillas anteriores por motivos laborales.

Los datos aportados en el tribunal indicaron que el imputado contaba con 25 años de experiencia e incluso era instructor de maquinaria pesada. Como trabajaba en una compañía que arrienda ese tipo de vehículos, tuvo que acudir a un sector de La Chimba Alto, donde Félix Franco era capataz.

Los testigos declararon a la Brigada de Homicidios de la PDI que durante la jornada laboral, el imputado y el prevencionista "se insultaban mutuamente, amenazando con golpearse".

Asimismo, aseguraron que durante la faena ambos estuvieron cerca de agredirse con golpes de puño, situación que fue interrumpida por otros trabajadores.

"Sube a la retroexcavadora y opera el brazo de forma brusca hacia donde estaba Félix, a quien golpea y cae al piso. En eso la pala hace un movimiento de presión sobre la víctima", citó el fiscal –que en ese entonces era Mario Concha- en la primera formalización.

Otro testigo aseguró que el operador de maquinaria pesada, tras cometer el homicidio, le manifestó que por qué no lo había detenido.

En esa oportunidad, la defensa del acusado alegó que para maniobrar la retroexcavadora es necesario mover el brazo hidráulico y fue realizando esta acción que el imputado impactó a la víctima y que para detener la máquina, debe dejar la pala sobre el piso.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, pero el abogado del acusado se opuso argumentando que su defendido tiene irreprochable conducta anterior y domicilio conocido, por lo que podría aplicarse la cautelar de arresto domiciliario.

Sin embargo, el tribunal consideró que el imputado representa un peligro para la sociedad y que en esta etapa procesal (formalización) podría suponerse que el acusado actuó con dolo (intencionalidad).

Se determinó conceder la prisión preventiva, la que fue concedida durante los 70 días de investigación, aunque estos plazos pueden ser extendidos a petición de ambas partes.

Enlace: http://www.soychile.cl/Antofagasta/Policial/2016/02/03/373508/Imputado-por-muerte-de-prevencionista-con-una-retroexcavadora-fue-reformalizado.aspx



Miércoles, Ene 20 2016
Para el conocido inspector en retiro de la PDI, José Miguel Vallejo, la desaparición de Kurt Martinson, ocurrida hace casi dos meses en la comuna de San Pedro de Atacama, obedece no a un desvarío mental del guía turístico sino a la acción de terceras personas vinculadas al mundo de la droga.

Así lo indicó el ex policía en una entrevista realizada a comienzos de esta semana en el programa “La Mañana de Chilevisión”, donde criticó la lentitud con la que han actuado los fiscales a cargo del caso, y la exigua pesquisa de las contradicciones que afectan principalmente a funcionarios del Hotel Alto Atacama, según ha informado la familia de Kurt.

Asegurando que San Pedro “es tierra de nadie hace bastante tiempo” en lo que respecta al combate al narcotráfico, el sabueso dijo que en el sector “hay bandas que son muy organizadas y que producen mucho dinero”, las que estarían descontentas con movimientos de algunos jóvenes a los que no les gusta que eso ocurra.

“El clorhidrato de cocaína es muy fuerte en San Pedro”, manifestó, agregando que las incautaciones de droga son nulas en la comuna porque habría un “desinterés de ambas policías y del Ministerio Público”.

Vallejo también recalcó que se estaría “dando la impresión de que es un suicidio” de manera intencional, a objeto de dar por concluida la investigación, la que a su juicio debiera sufrir una completa reinvención para hacer empadronamientos que resultan urgentes.

“La anormalidad más grande es que las personas que se relacionaban con él (Kurt), hasta donde yo sé, ninguna de ellas ha sido todavía pesquisada, investigada ni interrogada”, señaló.

El ex jefe de narcóticos de la PDI concluyó su comentario afirmando que el enigma policial de Martinson posee muchas similitudes con el caso de Jorge Matute Johns, el cual, estimó, estaría por fin aclarándose al poder establecerse de manera científica la participación de personal de La Cucaracha en esa muerte, que se remonta a noviembre de 1999.

Recordemos que la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, reconoció la semana pasada que bandas organizadas emplean su comuna para internar sustancias ilícitas a través de la frontera. “No puedo negar que la comuna es un pasadizo”, declaró a un medio local.

Fuente. http://verdadahora.cl/
Página 10 de 25

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7830306
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
4925
5894
32546
7774742
98556
152833
7830306

Su Ip: 54.167.126.106
Fecha y Hora: 2018-01-18 22:43:17

Link de Interes