Policiales

Policiales (192)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Tener todos los dispositivos conectados en el celular y vinculados a un mismo número puede resultar muy práctico, pero es también una gran oportunidad para los ciberdelincuentes, que se encuentran con menos trabas a la hora de acceder a nuestros datos personales y archivos.

Cada vez estamos más acostumbrados a acceder a todas nuestras cuentas digitales en el celular.

Pero no solo a las del correo electrónico, Twitter o Facebook, sino también a nuestra cuenta bancaria y las que permiten acceder a los archivos que almacenamos en la nube y usar muchos otros servicios en línea.

Esto hace de nuestros teléfonos un botín atractivo para los hackers, que buscan acceso a esas cuentas para robarnos dinero e información sensible, como pasaportes, documentos confidenciales o declaraciones de impuestos.

Y solamente con nuestro número de teléfono y con algo de ingenio e "ingeniería social"(técnicas de manipulación usadas por delincuentes informáticos) los hackers pueden fácilmente convencer a los servicios de atención al cliente de nuestra operadora de que el número pertenece a ellos (y no a nosotros).

Es la última tendencia en hackeo, pero no es nueva. Los criminales cibernéticos llevan un tiempo haciéndolo.

Verificación en dos pasos

Los hackers suelen comenzar obteniendo información que nosotros mismos dejamos disponible en internet: nuestro nombre, dirección, cumpleaños.... para después, al obtener el número y convencer sin problemas al operador de la compañía telefónica de que es el suyo.

Ya luego muchos solamente necesitan hacer clic en la opción "Olvidé la contraseña" para colarse en tus cuentas sin que puedas hacer nada al respecto.



Para ello se aprovechan de los llamados "sistemas de verificación en dos pasos" que funcionan a través de SMS y envían códigos a los clientes para -paradójicamente- asegurar más las cuentas frente a los estafadores. El hecho de que tu número de teléfono se use como sistema de garantía para protegerlo puede convertirse en una gran oportunidad para los hackers.

"Mi iPad, mi teléfono y mi computadora se reiniciaron. Fue entonces cuando me asusté y me dije: '¡Esto es serio!'", le contó al diario estadounidense The New York Times Chris Burniske, un inversor de moneda virtual a quien le robaron el acceso al número de teléfono el año pasado.

Laura Shin, especialista en criptotecnología, escribió en un artículo para la revista Forbes que durante los últimos meses muchos hackers han usado esta técnica para robar dinero virtual (Bitcoin, Ether y otras criptomonedas).

"Pero este crimen puede ser perpetrado por cualquiera que use los servicios web más comunes: Gmail, iCloud, Facebook, banca por internet, PayPal, Dropboxy muchos otros", señala Shin.

Y una investigación reciente del New York Times lo confirma: cada vez son más los reportes de hackers que llaman a firmas telefónicas haciéndose pasar por los usuarios del número o celular en cuestión.

Cómo protegerte

Shin dice que las compañías de telecomunicaciones "están quedándose atrás a la hora de prevenir las apropiaciones de números telefónicos".

Por lo tanto, es importante que los propios usuarios busquemos maneras de proteger nuestro número y mantenerlo a salvo de las garras de los estafadores.

Estas son, según Shin, algunas maneras de proteger tus cuentas:



1. Establece una clave de acceso
Es la forma de precaución más básica, aunque también podría ser hackeada, así que no te quedes sólo en eso, toma medidas adicionales.

2. Usa una dirección de correo electrónico específica
Lo más probable es que uses el mismo email y número de teléfono para acceder a todas tus cuentas. Error. Lo mejor para estar protegido es usar cuentas diferentes.
Según Shin, necesitas al menos tres: la principal, la del teléfono y la de cuentas sensibles (banco, Facebook o Dropbox, por ejemplo). De esta manera les darás menos opciones a los hackers.

3. Fortalece requerimientos de seguridad
Por ejemplo, puedes decirle a tu operadora telefónica que sólo quieres que se realicen cambios en tu cuenta en persona o presentando una fotocopia de tu documento de identidad.

4. Inhabilita acceso online con tu operadora
Esta opción es algo más radical y puede llegar a ser molesta en algunos casos, pero es lo más efectivo para evitar que los hackers se aprovechen de las posibles vulnerabilidades.

5. Prueba Google Voice
Cuando te das de alta para conseguir una cuenta de Google Voice puedes bloquear el número y gestionar y procesar tu historial de llamadas, además de los mensajes de texto y conversaciones, entre otras cosas.

6. Usa contraseñas sólidas
Este es el consejo universal para todo lo que tiene que ver con tecnología digital: cuando más complicada sea tu contraseña, mejor.

7. No conectes tu número de teléfono a cuentas sensibles
Evita vincular tu número con Facebook, con tu cuenta bancaria y con otros servicios online. Es la opción más segura para evitar fraudes.

Enlace: http://www.24horas.cl/noticiasbbc/por-que-los-hackers-ahora-buscan-tu-numero-de-telefono-para-robarte-dinero-y-como-puedes-protegerte-2486700



El tiempo se acaba ¡el 30 de agosto puedes ser dueño de un nuevo auto! Toda la info en http://bit.ly/AgostoTeSorprende
La PDI detuvo a Wanda Romero y a Luis Salinas, el hombre que contrató los servicios sexuales de la niña.

Según la investigación, los encuentros se repitieron mensualmente desde 2015.

Una mujer de 36 años identificada como Wanda Romero Eissmann fue detenida por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y es acusada de haber vendido la virginidad de su hija y prostituirla desde 2015.

Junto a Romero fue detenido Luis Salinas Herrera, un hombre de 45 años que es sindicado como el "comprador" de la virginidad de la niña y que, hasta el día de hoy, previo pago de entre 150 y 200 mil pesos a la madre, siguió manteniendo encuentros sexuales mensuales con la menor.



"El imputado dio un pago inicial a la madre –un monto considerable, de un millón y medio de pesos- para poder obtener la virginidad de la niña", señaló el comisario Roberto González, de la Brisexme.

"La mujer detenida es la madre de la víctima, que actualmente tiene 14 años. El delito comenzó cuando ella tenía 12 años de edad, situación que fue permitida por la madre, por cuanto mantenía un vínculo y una comunicación con el imputado", explicó el detective.

"La madre fue quien le facilitó al imputado a la menor, y los encuentros (posteriores) se desarrollaron en un departamento céntrico de la ciudad de Santiago", agregó el González.

Los detenidos serán formalizados por los delitos de facilitación a la prostitución infantil y violación.

Enlace: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/delitos-sexuales/mujer-es-acusada-de-vender-en-un-millon-y-medio-la-virginidad-de-su-hija-de-12-anos/2017-08-10/222931.html



La noche del lunes 17 de este mes, cuatro camionetas fueron sustraídas desde donde estaban guardadas (cerca del Hospital regional).

Esa misma noche y luego de una persecución en la ruta Calama a San Pedro, carabineros logró recuperar dos de las cuatro vehículos.

La esperanza que tenía la dueña de las camionetas, las cuales eran arrendadas a la municipalidad, era que los vehículos faltantes, aun estuvieran escondidos cerca de San Pedro de Atacama.

Hoy una de las camionetas es ofrecida a través del Facebook, “adxel nortron srs fotos”. A pesar de que le sacaron los logos y patentes, igual fueron reconocidas por su propietaria.




Alcaldesa de Antofagasta exige la devolución

Karen Rojo, en su Facebook, exigió al gobierno boliviano que se haga la devolución del vehículo.

“Exijo al Gobierno de Bolivia que devuelva inmediatamente la camioneta municipal de uno de nuestros contratistas que fue robada desde Antofagasta y que hoy está a la venta en Oruro, Bolivia. Comparto la imagen del principal sospechoso, quien ofrece el vehículo en distintos grupos de redes sociales bolivianos”, comentó la autoridad.



LEER TAMBIEN: Carabineros logró recuperar camionetas robadas a la municipalidad de Antofagasta: Eran trasladadas a Bolivia y hay un menor de edad detenido
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10212986516045026&set=pb.1455473534.-2207520000.1501185665.&type=3&theater
Miércoles, Jul 05 2017
Información en desarrollo, y preliminar da cuenta que personal de carabineros trabaja en el hallazgo de un cuerpo descuartizado en el sector poniente de la ciudad.

En calle Alejandro Rodríguez, al final (cerro de la cruz), fueron encontrados los restos de una persona. Estaban al interior de unas bolsas plásticas. EN DESARROLLO…

Foto archivo

Carabineros y la gobernación de El Loa buscan precisar una confusa situación que afectó a una familia ollagüina al regresar desde Bolivia.

Pablo Orellana G.

La gobernación provincial de El Loa y Carabineros indagan una confusa denuncia efectuada por la comunidad Quechua de Ollagüe en relación a un ataque con armas de fuego que habría sufrido una familia del fronterizo poblado.

Se trata de una agresión re recibió parte de un grupo familiar que regresaba desde el sector de Pajancha -territorio boliviano- y al cual los afectados habían llegado a través de un paso no habilitado y el cual es cotidianamente utilizado por los pobladores de Ollagüe.

Disparos

La denuncia, que fue efectuada por la Comunidad Indígena Quechua de Ollagüe, dio cuenta que al regresar, y de un total de cuatro vehículos, una camioneta de la comitiva familiar al ingresar a territorio nacional habría recibido al menos 9 disparos, tras un llamado a detenerse hecho por personas que aún no se ha logrado determinar.

En relación a esto último aún no están claros los motivos del viaje de la familia ollagüina. Entre las razones estaría la conmemoración a un aniversario; mientras que otra sería su participación en una fiesta religiosa.

Sobre esta denuncia, y al ser consultado por este medio de comunicación, el gobernador (s) Eduardo Ochoa explicó de forma muy escueta, "nosotros recibimos esta denuncia, pero esta tiene mucha información que no está clara. Y pese al relato entregado por los denunciantes, estas deben ser indagadas por Carabineros, quienes finalmente emitirán un informe, porque hay versiones que necesitan ser precisadas", dijo.

Carabineros

Puesto a que se trataría de un hecho grave, desde Carabineros no hubo versión sobre este ataque a balazos denunciado por la comunidad indígena. Más una comitiva policial -a que incluyó oficiales de alto rango- se desplazaron hasta Ollagüe para iniciar los primeros peritajes a la camioneta que habría sufrido los nueve impactos de bala.

De igual forma la toma de declaraciones a los afectados fue otra de las diligencias efectuadas por Carabineros en el poblado de Ollagüe, como también una inspección al camino utilizado por el grupo familiar, el que utilizó un paso no habilitado y que tampoco registró ante las autoridades su salida del poblado fronterizo.

Familia

Trascendió en tanto que la familia que salió desde Ollagüe con destino a Pajancha, lo hacía con frecuencia y que la cercanía entre ambos puntos era parte normal de sus traslados, visitas y actividades en grupo. De hecho, y según versiones entregadas a las autoridades que indagan este ataque, fueron cuatro los vehículos utilizados para ir y volver.

Por otra parte, Carabineros indaga la relación de los hechos denunciados en el sector fronterizo. En estas pesquisas es fundamental establecer si el supuesto ataque se realizó en territorio chileno o bien en algún sector del altiplano boliviano.

El hermetismo policial y de la gobernación imposibilitó ahondar en más detalles, y de corroborarse la veracidad de lo denunciado, se prevé que las autoridades manejarán con cautela un tema debido al delicado momento que viven las relaciones entre Chile y el vecino país.

Debido a lo complejo de esta situación, las autoridades civiles y policiales efectuaron un llamado a los habitantes de poblados fronterizos, específicamente los cercanos a Bolivia, a evitar el uso de pasos no habilitados en caso de necesitar traslados a ese país. Además, a registrar sus ingresos y salidas de manera formal y apegados a los protocolos y conductos establecidos por ley, evitando así generar problemas que tensen las relaciones o bien malos entendidos.

Hasta el cierre de esta edición no hubo una declaración por parte de la Comunidad Indígena de Ollagüe, pese a que este medio de comunicación intentó obtener parte de su denuncia entregada a la gobernación de El Loa, y con ello consignar el relato entregado por los afectados y que puso en peligro sus vidas en este viaje que generó preocupación y también que resintió en las autoridades debido al tenso momento que se vive en la frontera.

Enlace: http://www.mercuriocalama.cl/impresa/2017/05/12/full/cuerpo-principal/7/?utm_source=pagina&utm_campaign=soychile&utm_medium=8
Antecedentes extraoficiales dan cuenta que este hecho ocurrió la madrugada del día sábado en la intersección de las calles Quetena y Alonso de Ercilla.

Por causas que son materia de investigación, un funcionario de carabineros, el cual se encontraba de franco, terminó con serias lesiones, las que obligaron a trasladarlo hasta el Hospital del Cobre, donde permanece en la UCI, en estado grave pero fuera de riesgo vital. Primeros antecedentes indican que se habría tratado de un asalto.

Información entregada por una fuente que no quiso revelar su identidad, indicó que habrían sido tres los antisociales que atacaron con golpes y al parecer también utilizando un arma blanca al Sargento 1° de Carabineros, Sergio Llancafil Aguirre.

Ocurrido el ataque, y el traslado del funcionario hasta el centro hospitalario, personal de la SIP de carabineros comenzó las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes, las que arrojaron resultados positivos. Habría uno de los inculpados detenidos, y se espera que en las próximas horas, puedan ser capturados los otros dos hombres que participaron de esta grave agresión a un carabinero.

También se pudo corroborar que dos de los tres delincuentes que provocaron este ataque y la brutal golpiza, serian extranjeros.

Hasta el momento no se ha conocido la información oficial por parte de carabineros de Calama.


Página 10 de 32

CONTADOR DE VISITAS

10225623
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
146
4027
20373
10172541
113269
347860
10225623

Su Ip: 54.92.163.105
Fecha y Hora: 2018-10-17 00:59:42

Link de Interes