Policiales

Policiales (146)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Comparto absolutamente las palabras del Profesor de Derecho Romano Jorge Martínez, cuando en su columna expresa que: "estamos directa o indirectamente debilitando a la Institución más prestigiosa del país. Esa misma que nos llena de orgullo cuando vamos al extranjero y contamos que nuestros Carabineros son incorruptibles" Dice el Profesor: Si bien es cierto que para algunas profesiones hay que tener una vocación particular, para ser Carabinero al parecer se necesita algo más que eso, probablemente un cierto grado de "masoquismo" Veamos porqué: La paga es "reguleque" y por ser los más honestos del continente, es muy poco probable que la mejoren con sobresueldos, bajo cuerda o coimas.

Trabajan cuando usted se divierte: están en los estadios, recitales, eventos masivos y pasan largas horas en los hospitales durante las noches de viernes o sábado acompañando a los angelitos que manejan con copete.

Rondan de noche en los sectores más peligrosos, esos que solo se conocen en los reportajes. donde lo más suave que les arrojan son bombas molotov.

Como no tienen derecho a sindicarse, menos a huelgas o paros, y respetan toda la obediencia debida y los conductos oficiales, ESTÁN SIENDO UTILIZADOS COMO CHIVOS EXPIATORIOS de todos nuestros males sociales. por las autoridades y políticos ante cualquier desmadre que no hayan podido controlar.

LOS "PACOS" TIENEN LA CULPA

Es la forma peyorativa como se trata a Carabineros:

Si no actúan tienen la culpa por abandono del deber o negligencia y ¿las autoridades?. Bien gracias. Mucho discurso, explicaciones confusas, acusaciones con ventilador... que pasen los días... y salvan su pellejo a costa de los que no tienen derecho a pataleo, pues les costaría la baja deshonrosa.

Cuando actúan, solo bajo órdenes directas de la autoridad civil, no se les ocurra pasarse del límite. Deben permanecer estoicos y responder con balines de goma a las balas de verdad, con chorros de agua a las bombas molotow y con sus escudos a las piedras y escupitajos y los insultos y provocaciones no cuentan, son parte de la pega.

LA POLICÍA EN LOS PAISES DESARROLLADOS

Difícil es imaginar estas situaciones en Tokio, Sidney, Paris, Londres, New York u otras ciudades del planeta. Allá la Policía es intocable, se le respeta y los políticos no tienen doble discurso al respecto.

Sin pretender justificar ninguna acción fuera de la ley, estamos directa o indirectamente debilitando a la Institución más prestigiosa del país. Tengamos conciencia de que cada vez que la Institución de Carabineros de Chile es golpeada, los delincuentes hacen fiesta. No les demos el gusto.

Desagravio para carabineros de chile. La debilitación de la Institución más prestigiada del país.

Transcrito por Jorge Martínez, desde el artículo "Toda la culpa es de Carabineros"
R.M.B.-

Foto archivo, solo como apoyo
Según denunció el afectado, el hecho ocurrió en el sector centro de la ciudad, y mientras él esperaba el bus que lo llevaría hasta la minera.

Eran cerca de las 05:00 horas, y hasta calle Vargas esquina Balmaceda, llegaron dos hombres en una moto, quienes lo habrían amenazado con un arma de fuego, para posterior robarle dinero, documentos, y el celular que portaba.El trabajador resulta con lesiones leves

Caso similar es lo que ocurrió días atrás en la ciudad de Antofagasta, donde un trabajador de la minera Lomas Bayas, al oponer resistencia a un asalto, resultó con diversas heridas.

Esta información salió hoy publicada en el diario local estrellaloa.cl, en la pagina Nº4.

PUBLICACION
Con múltiples heridas cortantes en el abdomen y en el muslo derecho resultó un trabajador de minera Lomas Bayas, al ser atacado brutalmente y sin motivo mientras esperaba de madrugada el bus que lo llevaría a faena.

El hecho ocurrió a las 4.30 horas en calle Raúl Cisterna esquina Juan Orione, donde R.M.W.M., de 45 años, fue abordado por dos desconocidos de nacionalidad colombiana, quienes sin motivo se abalanzaron y comenzaron a propinarle golpes de pié y puño en diferentes partes del cuerpo.

Peor aún, la agresión continuó cuando uno de los extraños extrajo un arma cortante y lo atacó, dándose la pareja a la fuga con rumbo desconocido.

Al llegar carabineros de la Subcomisaría Norte tras un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) de la institución, los efectivos patrullaron por el sector en busca de los autores del ataque, sin resultados positivos.

Lo ocurrido encendió las alertas de sus compañeros de labor, especialmente del sindicato de trabajadores de su empresa, que maneja antecedentes de otros hechos similares que no fueron denunciados formalmente. Su presidente, Pedro Valdivia, dijo que visitó ayer a la víctima y que "está bien dentro de todos su tema. Shockeado sí, por la agresión que tuvo inesperada", lo que repercute en su familia, afirmó.

Lo ocurrido motivó que ayer, al mediodía, el sindicato fuera convocado por la gobernadora provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, a una reunión para coordinar acciones preventivas en materia de seguridad, a la que también asistieron el seremi (s) del Trabajo, Rubén Gajardo, Carabineros y la PDI.



Tras el encuentro, Valdivia lo calificó como fructífero y expresó su convicción en que "acá las empresas son responsables de los trabajadores al momento de salir de sus casas. Si bien es cierto hay buses de acercamientos, pero en barrios equis hoy están siendo víctimas de ese vacío que hay en la empresa. Llamamos a la empresa a hacer un esfuerzo a sacar a los trabajadores de las casas".

La máxima autoridad provincial destacó la agenda conjunta acordada en la cita, indicando que "incluso se podía abrir a la Federación minera".

Rubén Gajardo precisó en tanto que "en el ámbito más macro tenemos que ver que efectivamente los horarios de recogida y los puntos de éstos en algunos casos pudiera estar poniendo en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores. En ese evento, tendríamos que analizar los sistemas que tienen las empresas. Recordemos que las empresas son responsables de la salud y seguridad de sus trabajadores no sólo al interior de las faenas, sino también en el caso que sean trasladados en horarios y en lugares dispuestos por ellos".



ULTIMOS CUPOS
La culpable sería una mujer, la cual huyó del lugar sin poder ser detenida

Según el relato de la propia afectada a @somoscalama, el grave hecho ocurrió la tarde de hoy martes en calle Sotomayor, pleno centro de la ciudad.

“Yo Salí de la oficina de pago de Entel, y camine por calle Sotomayor a tomar el colectivo en Latorre, cuando siento que viene alguien corriendo por mis espaldas. Lo primero que pensé fue que me robarían el celular. De repente siento que esta persona estaba tironeando a mi hijo, y fue ahí que yo comencé a forcejear con ella. Creo que pasaron unos 30 segundos cuando intervino un hombre mayor de edad, quien empujó a la mujer, y en ese momento di vuelta para ver a mi hijo. Ella salió corriendo hacia la plaza, sin que nadie la pudiera seguir”.

La joven estudiante, una vez ocurrido esto, se dirigió con su hijo de un año y medio hasta la Primera Comisaria de la ciudad, para colocar la denuncia correspondiente.

Igualmente comentó lo sucedido en redes sociales, publicación que rápidamente fue masificada por cientos de personas.



Personal de carabineros una vez conocida la situación,comenzó el trabajo investigativo, para dar con el paradero de la mujer que es sindicada como la autora de este hecho delictual.

Según información que pudimos recabar, en algunas imágenes (video) si se capta a la mujer que huye corriendo por calle Sotomayor, y vestía con las mismas características que indicó la denunciante, pero al parecer las otras cámaras se encuentran fuera de servicio (mal estado). Lo que impidió ver su rostro.

El hecho ocurrió el pasado lunes, luego que los jóvenes chilenos Escobar y Arredondo atacaron al taxista en el distrito Albarracín en Tacna, luego de ello se inició una persecución de varios taxistas de la empresa Torval, siendo interceptados y reducidos, donde recibieron correazos y otros golpes que les dejaron con lesiones. Los jovenes fueron detenidos por la policía y trasladados a la comisaría de Tacna para las investigaciones correspondientes.

La detención ciudadana fue captada en un video, el cual fue divulgado en diferentes medios, tanto peruanos como chilenos, donde reconocieron que cometieron el ilícito porque no tenían dinero, e intentaron quitarle su auto al taxista Franklin Maquera.



El miércoles 4 de mayo, ambos detenidos debieron enfrentar al juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito Gregorio Albarracín, quien dispuso el encarcelamiento por seis meses de los dos acusados de robo. La defensa de los acusados pidió la comparecencia tras transar con el afectado (chofer) y pagaron S/ 4,000 ($800.000) por daños en el vehículo que fue robado y luego chocado, pero el fiscal Jaime La Rosa Chipana indicó que los acusados por robo no tienen arraigo domiciliario y había las pruebas suficientes que los incriminaban en el hecho.

Foto: http://diariocorreo.pe/


Ubicados en avenida La paz 1556 (Camping Extracción) – Fono reservas: 944107207 - 982195810
a tarde de este lunes (13:45 Hrs.), cuando las funcionarias de una línea aérea, recibían el equipaje en la parte baja del reciento, cuando uno de los pasajeros, habría exclamado ¡ah parece que tengo una bomba en el bolso! Las funcionarias de inmediato activaron el protocolo de emergencia y fue detenido en el acto por personal de seguridad del aeropuerto.

El hombre de 27 años de edad, profesión doctor, prestó declaración ante personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, tras lo cual fue puesto en custodia de Carabineros de Calama.

Este martes pasará a control de detención, acusado de alarma pública, y por atentar contra las normas de aeronáutica.





Foto noticia archivo: Region2.cl
Delincuente lo hizo con una pistola desatando un amplio operativo de efectivos en el pasaje Guillermo López “las tinieblas”. Hubo 4 detenidos.

Nuevamente el pasaje Guillermo López vuelve a ser el escenario del actuar policial, punto donde Carabineros debió extremar recursos para detener a un sujeto que disparó con un revólver a fogueo contra efectivos que se encontraban realizando un procedimiento en ese punto y su intersección con calle Santa María.

De acuerdo a informaciones policiales se activó un procedimiento la pasada madrugada del viernes, debido a que unos sujetos bebían en ese sector. Cuando procedían a detenerlos un desconocido disparó desde una distancia aproximada de 15 metros, alertando a los efectivos quienes debieron pedir refuerzos ante esa situación.

Al llegar ingresaron al pasaje Guillermo López, y en especial a un domicilio donde se había escondido el pistolero, quien fue encontrado en el entretecho del inmueble portando 32 papelillos de pasta base, los que eran propiedad de la dueña de casa, según propia confesión de la mujer.

Gracias a la rapidez y diligencia con que actuó Carabineros se logró la detención de cuatro personas (dos por beber alcohol en la vía pública, más la dueña de casa y el sujeto que disparó a los efectivos), y con ello entregarlos al Ministerio Público para su formalización.

La droga en tanto quedó incautada y se logró determinar por parte de la sección del OS.7 de Carabineros, que efectivamente se trataba del alcaloide el cual se presume era vendido por el atacante en ese conflictivo y peligroso lugar en pleno centro de Calama.

En tanto no se registraron heridos en este procedimiento y Carabineros llamó a al población local a evitar el tránsito de peatones por el lugar durante la noche, debido a la peligrosidad que presenta ese foco de delincuencia y microtráfico.

Fuente: SOYCALAMA.CL
Enlace: http://www.mercuriocalama.cl/impresa/2016/04/09/full/cuerpo-principal/7/texto/



Página 9 de 25

Publicidad

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7830324
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
4943
5894
32564
7774742
98574
152833
7830324

Su Ip: 54.167.126.106
Fecha y Hora: 2018-01-18 22:44:37

Link de Interes