Policiales

Policiales (159)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Fue al interior de una escuela básica que un auxiliar de 66 años fue sorprendido de forma flagrante por otra funcionaria, mientras este realizaba tocaciones en sus partes íntimas a una menor de solo seis años.



El hecho fue alertado de inmediato a la directora del establecimiento, quien realizó la denuncia a personal de Carabineros.

Con la versión de la testigo ocular, se procedió de inmediato a la detención del imputado, quien deberá enfrentar cargos por abuso sexual de menor de edad.

La niña fue entregada a su madre y se le constataron lesiones en el Servicio de Urgencias del Hospital Local.

El caso quedó en manos del Ministerio Público, que será el encargado de llevar la persecución penal adelante.

Fuente: estrellaloa.cl/impresa
Foto archivo

PUBLICIDAD

Informaciones a los fonos 2923443 – 979441962 - 956045155 Vargas # 1984 Segundo piso (entre Vivar y Latorre, costado del Restaurant chino) Atención de Lunes a Viernes 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas
Miércoles, Sep 28 2016
El hecho se registró la madrugada de este miércoles, en momentos que personal policial, realizaba un control rutinario preventivo.

Mientras que personal de la Primera Comisaria de la ciudad, realizaba patrullaje en la ruta que une la capital de la Provincia El Loa y Chiu-Chiu. El conductor de una camioneta evadió el control de Carabineros, fue ahí que se produjo la persecución que finalizó en el sector norte de Calama.

Al lograr detener el vehículo y luego de la fiscalización, los uniformados se percataron de la presencia de la droga. La cual después de la prueba de campo, arrojó que era marihuana del tipo prensada.

El único detenido, fue pasado al control de detención correspondiente.

El hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas en avenida O’Higgins esquina Ojo de Opache

Primeros antecedentes dan cuenta que una persona de sexo masculino, quien se mantiene como N.N, sufrió una descarga eléctrica.

El lugar se encuentra custodiado por carabineros, a la espera de Labocar de Antofagasta.

Por causas que son materia de investigación, el hombre de 40 años aproximados, perdió la vida al sufrir una electrocución. Noticia en desarrollo…

Este viernes, 10 funcionarios pertenecientes a la Primera Comisaria de Calama, viajaron hasta la 15 región del país.

El arduo y constante trabajo de inducción que reciben los uniformados, está enfocado en la conducción de los vehículos Dodge que cuenta la provincia El Loa.

Esta jornada fue realizada por conductores profesionales, y dirigida a los carabineros de la zona Norte del país.



"Súper Autos Policiales" que llegarán para Carabineros de Calama

En este mes llegarán a reforzar el trabajo que realizan los uniformados de nuestra ciudad y de Toconao. A nivel nacional se invirtieron más de 25 millones de dólares para la compra de 484 máquinas. La novedad, alta tecnología para una conducción estable.



Para mejorar la gestión y reforzar todo el trabajo que realizan a diario los Carabineros de Calama. En septiembre llegaran nuevo y modernos vehículos policiales, que cuentan con una alta tecnología de estabilidad. A nivel nacional se invirtieron más de 25 millones de pesos, para tener la mejor flota de Sudamérica.

Se tratan de tres radiopatrullas Dodge Charger Police, que serán para la Primera Comisaría de Calama. A éstos se suman seis SUV's Durango 4×2 Police. Cinco para nuestra ciudad y una para el Retén Toconao.

Las principales características de los vehículos son que tienen estabilidad eléctrica -que evita que el conductor pierda el control- y un sistema para frenadas de emergencia. Su motor de 3.600 cc hace posible alcanzar fácilmente más de 250 km/hr, radar frontal y posterior de control de velocidad -sistema de comunicaciones y GPS -cámara de grabación -sistema lector de patentes -busca caminos laterales con capacidad de 360° y, habitáculo posterior para traslado de imputados y ademas son blindados

Además, cuentan con chasis reforzados, componentes eléctricos para trabajo pesado, están equipos con mayor seguridad para evitar la fuga de detenidos, blindaje en las puertas delanteras y láminas de protección ante impactos en el parabrisas.

Los cajeros automáticos y las máquinas para realizar pagos en el comercio son usados por los delincuentes.

Se revisar el entorno del cajero en busca de micro cámaras ocultas.

Durante el primer semestre de este 2016, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió 1.417 reclamos relacionados con la clonación de tarjetas de crédito o de débito, lo que significa un 27 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Ante este aumento de casos y denuncias, como consumidor es importante conocer los distintos y cada vez más modernos mecanismos que usan los delincuentes.

Donde se está más expuesto a ser víctimas de este delito es en los cajeros automáticos y las máquinas para realizar pagos en el comercio.

En el primer caso, uno de los consejos principales es revisar el entorno del cajero en busca de micro cámaras ocultas apuntando al teclado.

Como se puede observar en las imágenes que acompañan este texto, son tan pequeñas que pueden pasar desapercibidas al momento de usar el dispensador de dinero.

Una cámara tan pequeña que puede pasar inadvertida al momento de usar el dispensador de dinero.


(Foto: Peggy Lyon, Cooperativa)


Una micro cámara desmontada, la cual apuntaba directamente al teclado del cajero. (Foto: Peggy Lyon, Cooperativa)

También se recomienda fijarse en el lector de tarjetas, pues en esta zona se ubican habitualmente los "skimmers" o dispositivos utilizados para clonar, y también mirar las ranuras de las salidas de dinero.

Otros consejos es evitar ocupar cajeros en lugares aislados o con personas desconocidas cerca, no pedir consejos a desconocidos ni acepte recomendaciones, tapar siempre el teclado con su otra mano cuando se digite la clave secreta y asegurarse de retirar la tarjeta, esperando que la pantalla vuelva al inicio.

En el caso de las máquinas para realizar pagos, los delincuentes habitualmente reemplazan la máquina por una que clona tarjetas o también, mediante un "skimmers" adulterado, almacenan los datos digitalmente. En estas situaciones, no hay que perder de vista la tarjeta al pagar y nunca permitir que pase por más de un lector. "Si sospecha, ingrese una clave errónea para pagar; ya que si la compra es aceptada, la máquina está clonando su tarjeta. Avise inmediatamente a la policía", aconsejó el Sernac.




Esto es en lo que hay que fijarse al usar cajeros automáticos y máquinas para realizar pagos en el comercio. (Fuente: Sernac)

También es recomendable revisar frecuentemente los saldos de sus cuentas bancarias y comerciales para detectar cualquier transacción irregular. En caso que haya un consumo que no realizó, se debe que notificar a su banco de inmediato. Uno, como consumidor, tiene derechos que se deben respetar en caso ser víctimas de un delito, los cuales son los siguientes:


El Sernac recordó los derechos de los consumidores en caso de clonación.

Cabe recordar que las denuncias se pueden hacer llamando al número 134 de la PDI.

La policía también tiene el correo bridec.met@investigaciones y el teléfono 2-5657436 disponibles para estos casos.

Enlace: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/estafas/consejos-para-reconocer-un-cajero-intervenido-y-evitar-ser-victima-de/2016-09-08/130823.html

PUBLICIDAD
La institución informó que los policías uniformados, entre ellos un oficial, eran indagados por la Fiscalía Sur por su presunta participación en diversos delitos.

Carabineros informó que desvinculó y detuvo a ocho funcionarios de la institución, quienes estarían involucrados en presuntas irregularidades relacionadas con su trabajo policial.

En un comunicado, la policía uniformada señaló que "la institución ha resuelto poner a disposición de la justicia a 7 ex funcionarios, entre ellos un oficial". Más tarde, el general Rodney Weber especificó que eran ocho los involucrados, quienes prestaban servicio en la tenencia El Castillo de La Pintana y en otras unidades de la Región Metropolitana.

"Queremos entregar confianza a la ciudadanía. Estos ex funcionarios han traicionado nuestros principios de ética, y por ello actuamos. No se puede ser carabinero y ser delincuente al mismo tiempo", señaló Weber.

Los ahora ex uniformados habrían formado parte de una banda delictual junto a otros civiles, que también fueron detenidos en los allanamientos desarrollados durante esta jornada, según lo afirmado por el fiscal Raúl Guzmán.

Los detenidos habrían pertenecido a una banda que cometía robos, cohecho, portonazos y presuntamente participaban del tráfico de drogas.

Carabineros, que señaló que las desvinculaciones se desarrollaron "en el marco de un procedimiento conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur", y no se ha señalado los nombres de quienes fueron apartados.

"Hasta el momento se ha podido indagar que se habrían apartado de la línea ética y doctrinaria que juraron mantener y habrían incurrido en supuestos delitos investigados actualmente por el Ministerio Público", consignó el texto.

Enlace:http://www.soychile.cl/Santiago/Policial/2016/09/01/415526/Carabineros-desvinculo-y-detuvo-a-siete-funcionarios-investigados-por-diversos-delitos.aspx

Página 9 de 27

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8536467
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3484
10689
31082
8484460
79251
265954
8536467

Su Ip: 54.161.45.156
Fecha y Hora: 2018-04-21 20:11:45

Link de Interes