Policiales

Policiales (173)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Los automóviles se encontraban en un sitio eriazo, en el sector poniente de la ciudad, Al momento de llegar, efectivos policiales se percataron que algunos de estos estaban en proceso de desmantelación.

En el marco de una investigación que se desarrollaba desde agosto de 2016, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de El Loa logró hallar cuatro automóviles que contaban con encargo por robo y que se encontraban ocultos en el sector poniente de Calama.

Según informaron desde la SEBV, estos vehículos fueron sustraídos en los meses de agosto y diciembre de 2016 y febrero de 2017.

“Estos automóviles se encontraban abandonados en un sitio eriazo del sector poniente de la ciudad, el cual no cuenta con ningún propietario responsable de él”, aclaró el teniente de esta sección especializada de Carabineros, Eduardo Mendoza.

Según indicó el uniformado, de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de turno, estos vehículos fueron devueltos a sus propietarios.

No obstante en materias de investigación se continúa trabajando para dar con el paradero de los presuntos autores de los ilícitos.

Fuente: soychile.cl/Calama

 

Autor: La Tercera

Una joven denunció que fue drogada y violada en un bus que trasladaba hinchas chilenos al partido de este miércoles entre Botafogo y el Cacique por Copa Libertadores.

Seis mujeres y 39 hombres fueron detenidos en la localidad de Cerrito, a 60 kilómetros de Paraná, al noreste de Argentina, según reportan medios de ese país. Los implicados son ciudadanos chilenos que se trasladaban en un bus hacia Brasil para presenciar el partido de este miércoles entre los albos y Botafogo, por la segunda ronda previa de la Copa Libertadores.

La detención se produjo a raíz de una denuncia efectuada por una joven de 19 años, que aseguró que fue drogada y abusada sexualmente al interior del bus. La mujer hizo la acusación cuando la policía detuvo la marcha del vehículo para realizar un control preventivo.

“Desde que salieron de Chile hasta ese puesto caminero habría sido sometida sexualmente por varios jóvenes que iban en el interior del micro”, dijo Mario Muller, de la Policía local.

Los fanáticos siguen detenidos hasta que se realicen las pericias correspondientes en el bus donde se produjo el supuesto delito.

Enlace. http://www.latercera.com/noticia/hinchas-colo-colo-detenidos-argentina-acusados-violacion/

Esta madrugada, en avenida Grecia con Félix Hoyos, se produjo un accidente de trasmito que terminó con uno de los vehículos en el frontis de un inmueble. Eran cerca de las 4 de la madrugada, cuando los ocupantes de la camioneta, habrían traspasado el eje de la calzada, colisionando a otro vehículo que se desplazaba en sentido contrario. Producto del fuerte impacto, los ocupantes del vehículo menor, terminaron con lesiones leves, y los de la camioneta, finalizaron su carrera, en el frontis de una casa (sede del club, Hijos de Combarbalà) desde donde huyeron a pie.

 

Testigos indican que eran dos hombres y una mujer los que viajaban en la camioneta. Personal de carabineros llegó al lugar y trasladó el vehículo hasta la comisaría. Hasta horas de esta tarde no llegaba nadie a retirar la camioneta.

Miércoles, Ene 11 2017
Imágenes fueron publicadas en redes sociales para advertir la presencia de un trio de ladrones

Diariamente son cientos de pasajeros los que llegan hasta calle Antofagasta, donde se ubica el terminal de buses Frontera del Norte. Hasta el lugar llegan normalmente estos delincuentes, quienes a través de engaños, dejan sin sus pertenencias a los afectados.



Según se denuncia, el modus operandi de los antisociales (DOS HOMBRES Y UNA MUJER), es ensuciar “Manchazo” parte de la ropa a quien van a robar, mientras uno de ellos ayuda, es otro quien aprovechando el descuido, saca el equipaje, celulares o carteras. Esta acción no demora más de tres minutos y normalmente utilizan yogurt.

En otras oportunidades, también podrían hacer caer monedas o medicamentes al piso para distraer, y cuando la víctima los ayuda (mujer), aprovechan el descuido para sacar cosas desde la cartera.

En la misma publicación, una persona comentó, “hace arto rato que roban y no hacen nada y en Calama los conocen a todos, hasta los carabinero pero como no hay denuncias ahí siguen trabajando los perlas”.





La misma banda se cambia de terminal de buses para robar, hay denuncias que en Turbus de Granaderos, son visitantes ya conocidos.



“A esta cagada yo lo vi en el terminal de Calama a San Pedro en Granaderos el lunes 09/01 esperando el bus de las 9:55 pm exactamente con la misma ropa lo recuerdo bien porque iba de un lado para otro y curiosamente cuando llegamos a San Pedro un turista español había perdido su mochila roja. Lástima que yo fui en el primer piso y no pude ver el momento en que ocurrió, me dio pena el turista cuando les dijo al chofer y al sobre cargo que se le había perdido la mochila a lo que ellos respondieron tranquilamente que era su culpa por no cuidar sus cosas y no es la primera vez que lo veo en los buses de turbus ya a pasado varias veces y algo se tendría q hacer no tomarlo tan a la ligera como que no es su problema y punto....pero para cobrar caro sin son buenos” es el relato de otra persona.

PUBLICIDAD

Aseguran que el imputado debe ser reformalizado y sería un peligro para la sociedad.

Redacción - La Estrella del Loa

Han pasado pocos días, desde que César Sánchez, fue despedido por sus familiares y amigos tras su muerte. Sus padres aseguraron que quieren hacer justicia e invocar la Ley Emilia.

El martes pasado, el único imputado en el fatal accidente, fue formalizado por el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte y quedó con arraigo nacional, firma mensual y en libertad mientras se cumplen los cien días de investigación.

Medidas que para el padre del joven fallecido resultan una burla, pues considera que es un peligro para la sociedad.

"Yo me quiero reunir con el fiscal para que se haga justicia. Que imponga todo el rigor de la ley, porque es un peligro para la sociedad", comentó el progenitor del joven.



Además, agregó que buscarán invocar en este caso, la Ley Emilia, debido a que no se habría hecho en la formalización. Esperan que se le reformalice.

"Pedimos que los testigos se acerquen para recabar mayores antecedentes del accidente", comentó Cristian Sánchez, padre.

Para este progenitor, hasta el momento la justicia no actuó como debía, pues el imputado se encuentra gozando de su libertad, pese a haber cometido un atropello con causa de muerte.

Si se le reformaliza por Ley Emilia, el sujeto debería quedar en custodia preventiva y si se hubiese fugado o no prestado ayuda, serían considerados como otros delitos.

Sin embargo, el profesor de 32 años de edad, estuvo en el lugar y fue detenido en el sitio del suceso, por lo que no se aplicarían los otros delitos.

En tanto, la familia no está conforme con los cien días de investigación y esperan que se haga justicia por la muerte de su único hijo.

"Mató a un niño inocente. Un joven que tenía toda la vida por delante", dijo el padre.

La próxima semana, los padres de César Sánchez, esperan lograr reunirse con el fiscal a cargo del caso, para así ver los avances de la investigación y pedir que se invoque la Ley Emilia.

Los familiares están confiados en que se podrá pedir la reformalización de este profesor, quien dio muerte a una joven promesa del fútbol. La familia aún está asimilando lo sucedido y con el paso de los días, han logrado estar un poco más repuestos.

Fuente: estrellaloa.cl/impresa
Miércoles, Nov 30 2016
Se dedicaban a cazar a delincuentes, lograron en cuatro meses, 16 detenciones

La Policía de Investigaciones entregó detalles de la detención de dos jóvenes que se hacían pasar como funcionarios de la PDI para detener a delincuentes en distintos puntos de la capital.



Se trata de Fabricio Ruiz-Degamboa y Juan Luis Dupré, quienes se hacían llamar “Los Vengadores“.

Los detenidos tenían en su poder 13 identificaciones que simulaban a las de la Policía de Investigaciones, además de otros elementos como chaquetas, poleras, armas a fogueo y un vehículo adaptado con sirenas y balizas.

Al respecto, desde la Brigada de Investigación Criminal de la PDI explicó a biobio.cl, que todo se originó cuando “al interior de un bus de la locomoción colectiva se produce un robo por sorpresa a una joven a la que le sustraen un teléfono celular. Ese sujeto es detenido por una persona que, en primera instancia, indicó ser funcionario de la PDI”.

Hasta el lugar concurre una patrulla de la PDI donde constata lo ocurrido y, tras una entrevista logra constatar que el hombre no era funcionario de la institución.



“Eran dos personas que en su cotidianidad simulaban ser policías que llevaban alrededor de cuatro meses bajo esta dinámica, practicando detenciones por hechos flagrantes y que por alguna lógica hacían entrega de estos procedimientos a la policía sin quedar al descubierto la suplantación”.



Se le imputaron los delitos de usurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la ley orgánica de la PDI.

Con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional quedaron este miércoles los dos jóvenes que se hicieron pasar por detectives de la Policia de Investigaciones.

Fotos. http://www.biobiochile.cl/noticias
Página 9 de 29

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8994102
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1521
5320
6841
8975680
68125
325836
8994102

Su Ip: 54.158.15.97
Fecha y Hora: 2018-06-18 04:15:34

Link de Interes