Policiales

Policiales (159)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

El hecho ocurrió ayer, cuando los delincuentes atropellaron a los dos motoristas en una persecución cerca de Ovalle.

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez , interpuso una querella criminal por homicidio calificado y agravado contra los responsables de la muerte de los dos funcionarios de Carabineros durante una persecución policial en la Ruta D-43.

La máxima autoridad regional acudió al Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo, acompañado de los familiares del sargento H ans Knopke Briones , quien perdió la vida junto a su compañero, el carabinero Luis Díaz Manríquez tras ser atropellados por un vehículo que había sido robado en la ciudad de Ovalle.

“Nunca habían sido embestidos dos carabineros en servicio de una manera tan vil y cruel. Es un hecho que condenamos y lamentamos. Por eso hemos interpusimos esta querella para pedir las máximas penas para los autores de estos delitos y junto a la institución perseguiremos a los culpables y no vamos a claudicar en ello, acompañaremos a los familiares porque merecen toda la justicia necesaria”, dijo el Intendente Claudio Ibáñez.



El jefe regional enfatizó que como Gobierno “vamos a participar activamente del proceso. Vamos a perseguir las responsabilidades porque la sociedad está conmocionada y como Ministerio del Interior, encargado del orden y seguridad del Estado, haremos todo lo necesario para perseguir criminalmente y se castigue a los culpables”.

En tanto, la esposa del sargento Knopke, la sargento segundo María Cecilia Zepeda indicó que “lo único que pido al país y a los jueces de garantía es que se haga justicia, no sólo porque somos carabineros, sino como ciudadanos, eso es lo que pido, porque es lo que todos queremos (...) respaldo a mi institución y seguiré dando la cara por mis colegas, mis familiares y no dejaré esto acá, seguiré hasta el final”.

Los restos de los funcionarios de Carabineros serán velados a partir de las 11 de la mañana de este domingo en la Catedral de La Serena.

Tras el hecho, hay 6 detenidos, de los cuales dos son menores de edad y otros dos se mantienen internados en el hospital de Coquimbo.

Enlace: https://noticias.terra.cl/chile/intendente-de-coquimbo-se-querella-contra-asesinos-de-dos-carabineros,688d3230f1b7ffb5329454a86d6f7595p572o5ag.html

Pasadas las 18:00 horas se produjo una lamentable noticia en la ruta 43, km 62 sector cruce a patita, muy cerca del cruce El Peñón y Las Cardas, debido a que desde Ovalle se realizaba un procedimiento de persecución de un auto robado que se dirigía raudo por la vía, por lo que se activó un procedimiento con otras unidades para detenerlos.

diarioelcoquimbano.cl, indica que dos motoristas de la Primera Comisaría La Serena se dirigieron al lugar para impedir el paso del vehículo y los delincuentes los embistieron, causándoles la muerte por el fuerte impacto y colisión.

Fueron identificados en forma preliminar como Hans knopke Briones y Luis Díaz Manríquez.

El Coronel Luis Carrera sostuvo a diarioelcoquimbano.cl, que el robo del vehículo ocurrió en Ovalle y “al salir los sujetos tuvieron problemas y tomaron otro vehículo y más adelante Carabineros detuvo el tránsito, ante esta situación los sujetos salen desde la fila y embistieron a los funcionarios, que fallecieron en forma instantánea, mientras el auto cayó a una zanja por lo que los 4 fueron detenidos”.



Uno de los funcionarios policiales era casado con otra funcionaria de la institución y el otro carabinero era soltero, informó el Coronel Luis Carrera.

Al lugar llegaron más unidades policiales que lograron detener a los 4 delincuentes que protagonizaron el hecho. Debido a esta situación se paralizó el tránsito en la ruta D-43 en ambos sentidos para la realización del procedimiento de rigor.


Las fotos fueron publicadas en redes sociales
Miércoles, Nov 09 2016
El inédito robo en el principal centro comercial de la ciudad, fue denunciado por su propietaria a través de redes sociales.

Según publica soycalama.cl, los Individuos quedaron hasta grabados de cómo ingresaron, hicieron el trámite y luego se llevaron el vehículo. Los afectados ya hicieron las denuncias correspondientes y en redes sociales exponen las caras de los presuntos ladrones.



Así de sencillo, dos individuos ingresaron al Mall de Calama, acusaron que se les perdió el ticket de estacionamiento, pagaron por uno nuevo y se robaron un auto. Una situación que quedó registrada en las cámaras del recinto comercial, en que se ve a estos sujetos haciendo todos los trámites y cometiendo este ilícito. La afectada ya hizo todas las denuncias correspondientes y por las redes sociales publicó las fotos de estos presuntos ladrones, indicó soycalama.cl

“No puede ser que con solo decir que se te perdió el ticket, pagues por uno nuevo. Además es una impotencia tan grande, el ver a estos sujetos descaradamente sacando nuestro vehículo casi nuevo. Se demoraron menos de 7 minutos, en ingresar, hacer el trámite y luego sacar el auto. Qué tranquilidad queda para el resto, así están operando ahora, para que tengan cuidado”, explicó a Soy Calama, Natalie Harbottle, dueña del vehículo robado.



El auto es un Chevrolet Trucker blanco, patente HF HV 19, cualquier información a los números 992172518 o 975369707.

Mall Plaza de esta situación, mencionaron que esto es parte de una investigación, y aun no darían una declaración formal de lo acontecido.

PUBLICIDAD
El Toyota Hilux y el Hyundai Accent lideran el ranking de los vehículos más sustraídos. Mientras que Mercedes-Benz, BMW, Audi, Volvo y Porsche encabezan la lista de las marcas de lujo.

Para nadie es novedad que en Chile la ola de asaltos a vehículos ha ido creciendo, apoyado por el nuevo método de robo de autos que afecta al país, el famoso "portonazo". Sin embargo, no es la única forma que se ha impuesto en las calles del país para sustraer los vehículos.

También se cuenta la modalidad del "auto circulando", táctica que funciona cuando desde otro móvil avisan que se cayó la patente o que el auto presenta alguna falla, para que así el conductor detenga su marcha y pueda ser abordado por los antisociales.

Así lo revela hoy Economía y Negocios de El Mercurio, quien informa que los delitos frente a portones pasaron de 38% a 24,5% del total en segmento de lujo en el último año. También se encuentra el robo por encargo, donde el fin es desarmar los automóviles y luego vender las piezas por separados. Abarcando los vehículos con y sin seguro, se ha reducido en un 6% los robos este año.

Además, el 69,8% de los automóviles sustraídos en 2015 fueron encontrados, mientras que hasta septiembre de 2016 la cifra sólo llega al 59%, según informa en la edición de hoy Economía y Negocios de El Mercurio. Por otro lado, el asalto a modelos de gama alta se ha visto disminuido en un 9,5% a septiembre de este año.

Mientras que en el mismo periodo del año pasado, la cifra aumentaba 81,6%. Y es que dentro de los principales argumentos para el robo de este tipo de vehículos es que son muy útiles a la hora de arrancar, debido a la velocidad que pueden alcanzar. Además de que con estos modelos pasarían inadvertidos en el barrio alto.



Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Autos/2016/10/24/828002/Descubre-cuales-son-los-10-modelos-mas-robados-en-lo-que-va-de-2016.html
Información preliminar indica que en horas de esta tarde, se produjo una colisión entre minibús de la empresa Colque Tour y automóvil particular, resultando una mujer fallecida y siete personas lesionadas.



El accidente ocurrió cerca de la laguna cejar, donde una mujer de nacionalidad chilena (44), pobladora de San Pedro, quien se trasladaba en el vehículo menor, perdió la vida, y las personas lesionadas, donde se encuentran menores de edad, serian extranjeros (preliminar). Noticia en desarrollo…
Indignación generalizada en la comunidad calameña, produjo la lamentable noticia dada a conocer durante esta tarde, donde al interior de la catedral San Juan Bautista, el cuidador del recinto eclesiástico, encontró a un recién nacido, sin vida.

Según se pudo establecer por personal de carabineros, el hecho se produjo pasada las 16:00 horas de hoy jueves.

Las primeras investigaciones dan cuenta que una mujer de 25 años aproximados, ingresó a la catedral, ubicada a un costado de la plaza 23 de marzo, y dejó una bolsa, la cual en su interior contenía un bebé fallecido.



Además dentro de la bolsa había una carta que indicaba el nombre de la pequeña, y que la progenitora no podía dar la sagrada sepultura, junto a 10 mil pesos.

La policía ya realizó indagaciones en el sector e interrogó a algunos testigos, para tratar de dar con la identidad de la mujer.

Durante las próximas horas serán claves para poder dar con el paradero de quien cometió este macabro delito.



Página 8 de 27

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8536427
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3444
10689
31042
8484460
79211
265954
8536427

Su Ip: 54.161.45.156
Fecha y Hora: 2018-04-21 20:04:08

Link de Interes