Policiales

Policiales (173)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Encontraron su automóvil incendiado la mañana del día domingo

Una nueva desaparición de persona preocupa a los habitantes de Antofagasta, en esta ocasión se trata de Lester Díaz Navarrete, trabajador de una minera de la zona, quien fue visto por última vez la noche del sábado pasado.

Uno de sus hermanos, publicó un dramático llamado de colaboración en su búsqueda, “Quisiera informar de este hecho y pedir su colaboración mi hermano Lester Diaz Navarrete, se encuentra desaparecido desde la noche del sábado alrededor de las 10 de la noche cuando termino de un encuentro deportivo junto a mi otro hermano, físicamente esa fue la última vez que lo vimos el día de ayer domingo alrededor de las 7 de la mañana se encontró su vehículo quemado frente al sector de Inacap”.

El vehículo que conducía el día que desapareció el hombre de 35 años de edad, automóvil marca Hyundai modelo Accent, fue encontrado totalmente incendiado en el sector Norte de Antofagasta.

Cualquier información del paradero de esta persona, tomar contacto al 133 de carabineros, o al celular 961914788 (esposa)



La Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), ha podido identificar un nuevo modus operandis de robo de vehículos, el cual consiste en ingresar hasta la puerta principal de los domicilios y retirar las llaves de los vehículos de propiedad de las personas que habitan el inmueble, para luego huir del lugar.



Según explicó el capitán Jorge Guzmán, jefe de la SEBV Valparaíso, este método se ha suscitado en comunas como Viña del Mar y Concón. Lugares donde los antisociales han podido identificar que la gran mayoría de las personas dejan las llaves de su casa, tanto del portón, puerta de acceso, o del vehículo, en el ingreso al hogar, ya sea, colgadas cerca de la puerta, o en muebles de arrimo próximos a la entrada.

El llamado que hace el oficial policial es a tomar precaución sobre esta conducta intentando guardar las llaves en lugares menos evidentes y con esto disminuir la posibilidad de ser víctima de este tipo de delitos.

De igual manera, se aconseja marcar vidrios, llantas, y micas de los vehículos con las siglas de la placa patente del móvil con el fin de que, al momento de robar un vehículo, sea más complejo eliminar la identidad del mismo, como también se facilite su ubicación mediante pericias.

PUBLICIDAD




¡ULTIMOS CUPOS!
Miércoles, Abr 05 2017
Desde febrero que existía una denuncia por la presunta desgracia de Berta Espinoza Cifuentes. Se investiga si hubo participación de terceras personas en su muerte.

Como Berta Espinoza Cifuentes de 45 años fueron identificados los restos encontrados el pasado 22 de marzo en un sitio eriazo del sector norte de Antofagasta.

Según informó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Fiscalía, la mujer mantenía una denuncia por presunta desgracia desde mediados de febrero, momentos en el cual, su familia perdió su pista.

El teniente del Labocar, Sergio Cornejo, explicó que durante 14 días llevaron a cabo las diligencias para dar con la identidad del occiso y de paso, conocer las causas de su muerte, por lo que no se descartaría la participación de terceras personas.

Asimismo, el fiscal de Delitos Violentos, Juan Castro, llamó a la ciudadanía a entregar cualquier información sobre el suceso, con el fin de dar con el paradero de los posibles involucrados.

Enlace: http://www.soychile.cl/Antofagasta/Policial/2017/04/05/456234/Identificaron-las-osamentas-encontradas-en-Antofagasta-corresponden-a-una-mujer-desaparecida.aspx

Miércoles, Abr 05 2017
La mañana de este martes, el cuerpo de la mujer de 30 años fue ubicado al interior de un centro oftalmológico de calle Condell con 21 de Mayo, tras una denuncia realizada por un amigo del presunto autor.

“El hombre le manifestó en el día de ayer a un testigo, que se mantenía en el recinto asistencial, que había matado a la mujer. De acuerdo al relato de Alvaro Acevedo, el victimario le confesó que la golpeó para luego asfixiarla, omitiendo el lugar de los hechos, motivo por el cual el amigo con dicha información concurrió hasta la Segunda Comisaría de Antofagasta”, indicó latercera.com.

Según publica soyantofagasta.cl, fue personal del O.S.9, SIP y Labocar de Carabineros, los encargados de trabajar en el sitio del suceso para esclarecer los hechos. Donde además los funcionarios detuvieron al presunto autor del delito, José Rojas de 32 años.

Según trascendió el mecanismo utilizado en el ataque habría sido la asfixia mecánica, es decir la joven madre de dos niños habría sido estrangulada por su ex pareja.

“El vínculo que une a la víctima con el imputado es de matrimonio, por lo que el delito que está investigando la Fiscalía es de femicidio consumado. Donde el detenido arriesga una pena de 15 años y un día en presidio perpetuo calificado”, comentó a soyantofagasta.cl, el Fiscal Cristian Aguilar.

En tanto, el presunto autor será puesto a disposición del tribunal hoy miércoles en horas de la mañana. Lamentablemente la joven de 30 años se convierte en el primer femicidio ocurrido en la Región de Antofagasta este 2017.

La madre de la víctima había interpuesto una denuncia por presunta desgracia la noche del día lunes en la Segunda Comisaria de carabineros de Antofagasta.



Miércoles, Mar 29 2017
Durante las últimas horas, personal de la sección O.S.7 El Loa, efectuó procedimientos policiales destinados a erradicar el tráfico y microtráfico de drogas en la comuna. Fue así, que los carabineros de esta unidad especializada, tomaron conocimiento que un ciudadano de nacionalidad boliviana, mayor de edad, el que se encontraba internado en el hospital Carlos Cisternas, debido a que al parecer habría ingerido ovoides que contenían algún tipo de sustancia ilícita, la cual se encontraría sujeto a control de la ley de drogas.

Personal policial de la sección O.S.7 El Loa, en virtud de las diligencias propias de la especialidad concurrió hasta el establecimiento hospitalario, con la finalidad de entrevistarse con el medico de turno, quien le comunicó al personal de carabineros que para confirmar la ingesta de algún elemento o cuerpo extraño en el interior del organismo del ciudadano extranjero, se le efectuaría un examen radiológico, con el objetivo de lograr establecer lo manifestado por éste.

Luego del examen radiológico, se pudo constatar que este mantenía en el interior de su estómago la cantidad de 25 ovoides, los que al ser evacuados por el imputado, arrojaron un peso bruto aproximado de 294 gramos 200 miligramos de pasta base de cocaína.



Luego de efectuadas diligencias investigativas tendientes a conocer el lugar de ingreso del extranjero a territorio nacional, se acreditó que lo había hecho a través del paso habilitado de Colchane, para posteriormente desplazarse a la ciudad de Calama con la finalidad de hacer entrega de la droga, a un sujeto de quien desconoce todo tipo de antecedentes.

Segundo procedimiento



Por otra parte el equipo de microtráfico de la sección O.S.7 El Loa, allanó un inmueble ubicado en la población Gladys Marín, con el apoyo de fuerzas especiales de la prefectura el Loa, estableciendo los funcionarios tras efectuar un análisis de inteligencia que los moradores del inmueble investigado se dedicaban al delito de microtráfico de drogas.

Al ingresar al inmueble allanado, el personal policial se percató que la puerta de ingreso se encontraba protegida con láminas de acero y además mantenía barrotes atravesados del mismo material en su puerta principal, con la finalidad de evitar el ingreso del personal de carabineros.

No obstante a lo anterior, se logró la incautación de 98 envoltorios de pasta base de cocaína, los que arrojaron un peso bruto aproximado de 104 gramos, 16 envoltorios de clorhidrato de cocaína los que dieron un peso de 14 gramos, 129 papelinas de pasta base, los que arrojaron un peso de 51 gramos y la suma $150.000 pesos en dinero en efectivo producto de ventas anteriores de droga.

Al momento de la llegada de los uniformados, los moradores del domicilio, huyeron por los patios de las casas colindantes. Al pedir colaboración de los vecinos, para poder continuar con el procedimiento, estos no cooperaron.

El O.S.7 El Loa de carabineros, hace un llamado especial a los vecinos para que en el caso de verse afectados por inmuebles y sus residentes que se dediquen al tráfico de drogas, denuncien en forma anónima tales antecedentes al fono drogas 135, ya que mediante esta denuncia anónima, se podrá de manera conjunta erradicar el microtráfico de drogas en las distintas poblaciones de la ciudad.

Droga incautada en procedimientos ultimas horas.

345 gramos 200 miligramos de pasta base cocaína (1725 dosis)
104 gramos de marihuana prensada (208 dosis)
14 gramos de clorhidrato de cocaína (28 dosis)

El volante de la roja fue sorprendido a 155 km/h en el Acceso Sur de Santiago.

La tarde de este sábado se filtró una imagen que muestra el parte de carabineros a Alexis Sánchez por exceso de velocidad.

El hecho habría ocurrido luego de la práctica matinal en Juan Pinto Durán, ya que Juan Antonio Pizzi les dio a los jugadores la tarde libre.

Según lo que indica la infracción, el jugador de la roja fue sorprendido a 155 km/h en el Acceso Sur de Santiago.

Alexis quedó citado para el Juzgado de Policía Local el día 12 de abril del presente año.



Enlace: http://www.chvnoticias.cl/deportes/chilenos-en-el-extranjero/alexis-sanchez/filtran-parte-de-carabineros-a-alexis-sanchez-por-exceso-de-velocidad/2017-03-25/171333.html
Página 8 de 29

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8994132
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1551
5320
6871
8975680
68155
325836
8994132

Su Ip: 54.158.15.97
Fecha y Hora: 2018-06-18 04:21:15

Link de Interes