Policiales

Policiales (173)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Fue esta semana, cuando personal uniformado de carabineros, realizó un allanamiento en la población independencia, un perro de raza akita, habría atacado a uno de los policías.

"Al momento del ingreso de Carabineros al inmueble estos fueron atacados por una cantidad de indeterminada de perros bravos, ocupados generalmente por microtraficantes para su resguardo. Uno de los cuales se abalanzó sobre un funcionario con el fin de atacar sus piernas, y ante el riesgo inminente que le pudiera ocasionar lesiones graves, y sin otra opción, el efectivo del GOPE debió efectuar un disparo contra el can -con un balín de goma- el cual le quitó la vida a la mascota", indicaron desde el interior de la institución a soycalama.cl.

En este procedimiento fueron incautados 87 papelillos de cocaína más la suma de 139 mil pesos en dinero en efectivo, y que provenían de la venta del alcaloide dosificado y que fue encontrado una vez allanado el inmueble que fue denunciado al O.S.7 de Carabineros de forma anónima.

Por su parte, a través de Facebook, denunciaron que habrían sido dos disparos y que el carabinero le disparó al perro, frente a una mujer de la tercera edad.



Cuerpo de mujer fue hallado con un disparo en la cabeza a un costado de la carretera el 29 de agosto.

Tras la detención de seis personas por su presunta responsabilidad en la muerte de una manicurista de nacionalidad boliviana en Iquique, cuyo cuerpo fue encontrado con un tiro en la cabeza a un costado de la carretera el 29 de agosto pasado, la cifra de aprehendidos aumentó a 11 hoy.

Esto enmarcado en el operativo desarrollado por la PDI, denominado “Fuerzas Unidas” y donde participaron 180 efectivos de distintas unidades especializadas. El crimen de la mujer extranjera estaría ligado al accionar de una banda de sicarios.

Por otro lado, durante la mañana de hoy el tribunal de garantía de Iquique decidió declarar reservada la audiencia de control de detención de seis involucrados en el homicidio de la mujer. Mientras que los nuevos aprehendidos enfrentarán al tribunal el viernes.

Durante las últimas horas, además los funcionarios policiales realizaron un intenso rastreo y pericias en una zona destinada a un cementerio clandestino de animales, ubicado en la zona norte de Alto Hospicio. Allí los detectives buscan indicios del paradero del pololo de la joven asesinada, quien también habría sido víctima de la misma banda.

Enlace: http://www.latercera.com/noticia/aumentan-11-los-detenidos-muerte-manicurista-nacionalidad-boliviana-iquique/

Se movilizaban en una camioneta de color blanco doble cabina, la cual había sido denunciada a través de redes sociales

Personal de la Policial de Investigaciones de la ciudad, luego de una serie de diligencias, pudieron desbaratar a una banda delictual. Ya habían sido denunciados a través de un vídeo el pasado 20 de septiembre, cuando fueron captados por las cámaras de seguridad de una casa, donde ingresaron a robar.

Ademas se les involucra en una serie de otros ilícitos, incluidos el robo de un carro de mote con huesillos que era utilizado por una agrupación animalista, para obtener recursos económicos y así poder alimentar a cerca de 120 perros y gatos rescatados de las calles de Calama.

Información que aun está en proceso, indica que son cuatro los detenidos, y quien lideraba, es un ex carabinero.

Además PDI, pudo recuperar un automóvil que mantenía encargo por robo y era utilizado por los detenidos.

Todos los acusados se mantienen en detención preventiva, y la Bicrim de Calama continua realizando diligencias que permitan dar con el paradero del total de las especies sustraídas y el modus operandis de la banda delictual.

La justicia condenó por los delitos de receptación de vehículo, robo con fuerza en las cosas en bien nacional de uso público y robo con fuerza a los seis involucrados en el fallecimiento del sargento segundo Hans Knopke y el carabinero Luis Díaz en 2016.

Un tribunal de la Región de Coquimbo absolvió de robo con homicidio a los seis imputados -cuatro de ellos menores de edad- involucrados en la muerte de dos motoristas de Carabineros que fueron atropellados en la Ruta D-43, que une las comunas de Ovalle y Coquimbo.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2016, y terminó con la vida del sargento segundo Hans Knopke Briones (37), oriundo de Punta Arenas, y del carabinero Luis Díaz Manriquez (25), de Melipilla. La justicia, eso sí, los condenó por los delitos de receptación de vehículo, robo con fuerza en las cosas en bien nacional de uso público y robo con fuerza en las cosas en lugar no destinado a la habitación.



El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, una vez conocido el fallo, anunció el estudio de la sentencia. “El tribunal lo que llevó a arribar a su decisión fue la posición del bus. Nosotros esperamos estudiar el fallo, analizar los antecedentes, para tomar las decisiones que sean pertinentes. No compartimos el fallo”, dijo.

El persecutor agregó que quedaron acreditados los robos, pero que persiste la diferencia con el tribunal respecto a la muerte de los carabineros. “Nos queda solidarizar con las víctimas de estos hechos”, añadió en atención a los familiares de los policías.

El próximo 21 de septiembre se conocerá la sentencia para los culpables de este caso.

Enlace: http://starmix.cl/web/2017/09/12/tribunal-absolvio-de-robo-con-homicidio-a-imputados-por-la-muerte-de-motoristas-de-carabineros/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


Foto archivo

Hace casi dos meses, el Tribunal Oral en lo Penal de Calama, condenó a presidio perpetuo simple a Cristian Riquelme como autor de parricidio de Mateo Riquelme de 2 años. Hecho ocurrido en diciembre del 2014.

13 de julio, 2017: “Se llegó a la conclusión que el acusado era la única persona que estaba al cuidado del menor en ese momento y que el golpe con un objeto contundente fue ocasionado por él”, indicó una de las jueces que leyó la condena. Por su parte, se tomaron en consideración que Cristian Riquelme era quien estaba al cuidado del niño, lo asesinó, lo enterró en el desierto y luego inventó una coartada para evadir la responsabilidad. “Se comprueba que el hecho fue voluntario y en correcta función de sus capacidades mentales”, agregó la jueza.

Apelación

La defensa de Cristian Riquelme Araya, único inculpado, apeló a la sentencia, presentando un recurso de nulidad al proceso, el que fue rechazado por el máximo tribunal.

El abogado defensor Álvaro Gazón indicó a soycalama.cl : “se confirmó esto. Indistintamente de lo que nosotros pensemos o que estemos o no de acuerdo, hay que acatar la resolución y entendemos que queda tal cual lo resolvió en lo penal, o sea presidio perpetuo simple".

Condena

Riquelme, deberá cumplir la pena de presidio perpetuo simple, por parricidio de Mateo Riquelme. Sentencia que cumplirá en el centro penitenciario de Alto Hospicio.

Además tendrá que pagar una indemnización de 18 millones de pesos a la madre del pequeño asesinado, Karen Tejeda.


Foto archivo
Tener todos los dispositivos conectados en el celular y vinculados a un mismo número puede resultar muy práctico, pero es también una gran oportunidad para los ciberdelincuentes, que se encuentran con menos trabas a la hora de acceder a nuestros datos personales y archivos.

Cada vez estamos más acostumbrados a acceder a todas nuestras cuentas digitales en el celular.

Pero no solo a las del correo electrónico, Twitter o Facebook, sino también a nuestra cuenta bancaria y las que permiten acceder a los archivos que almacenamos en la nube y usar muchos otros servicios en línea.

Esto hace de nuestros teléfonos un botín atractivo para los hackers, que buscan acceso a esas cuentas para robarnos dinero e información sensible, como pasaportes, documentos confidenciales o declaraciones de impuestos.

Y solamente con nuestro número de teléfono y con algo de ingenio e "ingeniería social"(técnicas de manipulación usadas por delincuentes informáticos) los hackers pueden fácilmente convencer a los servicios de atención al cliente de nuestra operadora de que el número pertenece a ellos (y no a nosotros).

Es la última tendencia en hackeo, pero no es nueva. Los criminales cibernéticos llevan un tiempo haciéndolo.

Verificación en dos pasos

Los hackers suelen comenzar obteniendo información que nosotros mismos dejamos disponible en internet: nuestro nombre, dirección, cumpleaños.... para después, al obtener el número y convencer sin problemas al operador de la compañía telefónica de que es el suyo.

Ya luego muchos solamente necesitan hacer clic en la opción "Olvidé la contraseña" para colarse en tus cuentas sin que puedas hacer nada al respecto.



Para ello se aprovechan de los llamados "sistemas de verificación en dos pasos" que funcionan a través de SMS y envían códigos a los clientes para -paradójicamente- asegurar más las cuentas frente a los estafadores. El hecho de que tu número de teléfono se use como sistema de garantía para protegerlo puede convertirse en una gran oportunidad para los hackers.

"Mi iPad, mi teléfono y mi computadora se reiniciaron. Fue entonces cuando me asusté y me dije: '¡Esto es serio!'", le contó al diario estadounidense The New York Times Chris Burniske, un inversor de moneda virtual a quien le robaron el acceso al número de teléfono el año pasado.

Laura Shin, especialista en criptotecnología, escribió en un artículo para la revista Forbes que durante los últimos meses muchos hackers han usado esta técnica para robar dinero virtual (Bitcoin, Ether y otras criptomonedas).

"Pero este crimen puede ser perpetrado por cualquiera que use los servicios web más comunes: Gmail, iCloud, Facebook, banca por internet, PayPal, Dropboxy muchos otros", señala Shin.

Y una investigación reciente del New York Times lo confirma: cada vez son más los reportes de hackers que llaman a firmas telefónicas haciéndose pasar por los usuarios del número o celular en cuestión.

Cómo protegerte

Shin dice que las compañías de telecomunicaciones "están quedándose atrás a la hora de prevenir las apropiaciones de números telefónicos".

Por lo tanto, es importante que los propios usuarios busquemos maneras de proteger nuestro número y mantenerlo a salvo de las garras de los estafadores.

Estas son, según Shin, algunas maneras de proteger tus cuentas:



1. Establece una clave de acceso
Es la forma de precaución más básica, aunque también podría ser hackeada, así que no te quedes sólo en eso, toma medidas adicionales.

2. Usa una dirección de correo electrónico específica
Lo más probable es que uses el mismo email y número de teléfono para acceder a todas tus cuentas. Error. Lo mejor para estar protegido es usar cuentas diferentes.
Según Shin, necesitas al menos tres: la principal, la del teléfono y la de cuentas sensibles (banco, Facebook o Dropbox, por ejemplo). De esta manera les darás menos opciones a los hackers.

3. Fortalece requerimientos de seguridad
Por ejemplo, puedes decirle a tu operadora telefónica que sólo quieres que se realicen cambios en tu cuenta en persona o presentando una fotocopia de tu documento de identidad.

4. Inhabilita acceso online con tu operadora
Esta opción es algo más radical y puede llegar a ser molesta en algunos casos, pero es lo más efectivo para evitar que los hackers se aprovechen de las posibles vulnerabilidades.

5. Prueba Google Voice
Cuando te das de alta para conseguir una cuenta de Google Voice puedes bloquear el número y gestionar y procesar tu historial de llamadas, además de los mensajes de texto y conversaciones, entre otras cosas.

6. Usa contraseñas sólidas
Este es el consejo universal para todo lo que tiene que ver con tecnología digital: cuando más complicada sea tu contraseña, mejor.

7. No conectes tu número de teléfono a cuentas sensibles
Evita vincular tu número con Facebook, con tu cuenta bancaria y con otros servicios online. Es la opción más segura para evitar fraudes.

Enlace: http://www.24horas.cl/noticiasbbc/por-que-los-hackers-ahora-buscan-tu-numero-de-telefono-para-robarte-dinero-y-como-puedes-protegerte-2486700



El tiempo se acaba ¡el 30 de agosto puedes ser dueño de un nuevo auto! Toda la info en http://bit.ly/AgostoTeSorprende
Página 6 de 29

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8994096
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1515
5320
6835
8975680
68119
325836
8994096

Su Ip: 54.158.15.97
Fecha y Hora: 2018-06-18 04:13:45

Link de Interes