Policiales

Policiales (184)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

El trágico accidente se produjo a las 6:20 am del día 13 de octubre del año 2014, en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1240, tras el volcamiento de la máquina de Tur Bus procedente de Coquimbo y con destino a Antofagasta, donde además otros cinco pasajeros resultaron lesionados.

Tribunal ordenó indemnizar

150 millones de pesos tendrá que pagar la empresa Turbus a familiares de la víctima fallecida en el accidente de tránsito, así lo determinó el 30° Juzgado Civil de Santiago (50 Millones de pesos a cada una de las tres demandantes).

La magistrada Claudia Salgado acogió parcialmente la demanda luego de establecer la responsabilidad extracontractual de la empresa en el accidente, reseñó La Nación.

Resolución 30° Juzgado Civil de Santiago

"Que en consonancia con lo expuesto, al haber quedado establecido que el accidente fue causado por la conducción descuidada del conductor del bus de propiedad de la empresa demandada, al haber contravenido la normativa reglamentaria de tránsito, lo que como ya se dijo, quedó plasmado en el informe del médico legal y en la sentencia condenatoria firme y ejecutoriada, es posible también concluir que entre aquella conducta culposa y el fallecimiento de don Ramón Alejandro Caballero Millán, pasajero del mismo bus, existe el nexo causal necesario y exigido en la Ley.

Por tanto, concluye:
"I.- Que se acoge parcialmente la demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual de fojas 1 y siguientes, solo en cuanto a que se condena a Empresa de Buses Rurales Ltda, a pagar por concepto de indemnización por daño moral a la demandante, la suma de $50.000.000 para cada una de las demandantes en la forma establecida en el considerando décimo sexto.
II.- Que se condena en costas a la demandada".



El hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas en las afueras del Banco de Chile, ubicado en calle Sotomayor

Como es común los primeros días del mes en nuestra ciudad, son cientos de personas las que acuden a los cajeros para retirar parte del sueldo, lo hacen normalmente de día por ser más seguro. Fue así como una trabajadora que presta servicios en una empresa colaboradora de la minera RT, llegó en su vehículo hasta el centro de la ciudad y se estacionó a pocos metros del cajero del Banco de Chile. Realizó el trámite de forma normal, hasta que salió al exterior.

Cuando caminaba por calle Sotomayor, fue abordada por un desconocido que la tomó del brazo fuertemente, rápidamente se sumó un segundo antisocial, quien le dijo que continuara caminando y que le entregara todo el dinero que había sacado desde el cajero, amenazándola y que se quedara tranquilita.

La victima con el miedo quedó en shock, reaccionando a entregar los $200.000 que portaba, incluso con el comprobante de retiro.

Cada delincuente se ubicó a un costado de la joven, la llevaron caminando hasta la esquina donde le dijeron que no se volteara, dejándola sola y huyendo del lugar. Ella después de lo que le ocurrió, y aun en estado de shock, solo pudo llorar. Esta situación fue alertada por un transeúnte que le prestó auxilio.

Según relato de algunos usuarios, este delito es más frecuente de lo que parece, y más en las afueras de las entidades bancarias.

Ahora la afectada deberá destinar parte de su tiempo, a declarar a Fiscalía cuando sea citada, para lo cual tendrá que pedir permiso en su trabajo, y de seguro nunca recuperará lo que le sustrajeron los delincuentes.

Una vez más el trabajo de inteligencia, levantamiento y procesamiento de información, además del uso de técnicas especiales de investigación y una exhaustiva planificación por parte del personal especializado del O.S.7 El Loa, aplicado en la tercera de línea de control, vale decir los sectores urbanos de la comuna, permitieron detener a cuatro personas por microtráfico.

Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 17 horas en la intersección de Avenida Balmaceda esquina Nueva Norte.

De acuerdo a los antecedentes el trabajo especializado de la patrulla de micro tráfico del OS.7, logró determinar que unos sujetos, que se trasladaban en un vehículo marca Nissan, modelo V16, color blanco, se estaban dedicando a la comercialización de drogas en el sector de la villa Exótica de esta ciudad.

Fue así que se realizaron servicios de seguimiento y vigilancias discretas, detectando el momento en el cual estos sujetos realizaban una venta de droga a dos sujetos que se encontraban estacionados en otro vehículo, procediendo a la fiscalización de estos.

Como resultado se incautó, 5 bolsas de nylon contenedora de marihuana y 01 cigarrillo artesanal de la misma droga, más dinero en efectivo en billetes de diferente nominación.

Carabineros del O.S.7 continúa trabajando para desarticular las organizaciones dedicadas al tráfico y Microtráfico, no solo en el centro de la comuna, sino que también realiza constantemente intervenciones en las diferentes poblaciones o sectores más vulnerables de la Región.

El tema de la droga preocupa y ocupa a Carabineros y no sólo es combatido el tráfico de grandes cantidades en la primera y segunda línea de control, que son la frontera y las rutas, sino que también en la tercera línea de control que es el microtráfico en los sectores urbanos, donde se vende en pequeñas cantidades, ocupando pasajes y calles, trayendo para los vecinos inseguridad y focos de delincuencia.

En esta tarea es importante el compromiso de los vecinos por lo que se reitera el llamado a la Comunidad, incentivando a denunciar en forma anónima al fono drogas 135 a las personas que cometen éste tipo de delitos.

La Paz, 13 feb (EFE).- El gobernador boliviano de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, calificó de “acto criminal” la explosión ocurrida hoy en esa ciudad, en donde también el pasado sábado fallecieron ocho personas en un suceso similar.

En declaraciones a la televisión estatal boliviana, la autoridad dijo que aunque inicialmente se atribuyó a una explosión de gas, “estamos más que nunca seguros que es un atentado criminal”.

“En ese sentido, pedimos a la Policía, inclusive al Ejército, la movilización inmediata, de esta forma enfrentar este acto criminal que algunos están sembrando zozobra en Oruro”, declaró a Bolivia TV.

Hugo Vásquez añadió que se está “coordinando con todos los actores, las autoridades, para que en el tiempo más breve posible puedan dar con los autores y se pueda dar la sanción correspondiente conforme a nuestras leyes”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó a través de Twitter su consternación “porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro”.

“He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas”, aseguró en la red social, en un mensaje en el que expresó su solidaridad “a los heridos y familias de las víctimas fatales”.



La explosión pudo costar la vida a dos personas, entre ellas una niña, según medios bolivianos que transmiten desde el lugar del suceso, a solo una cuadra de donde ocurrió la tragedia que el sábado produjo ocho muertos y cuarenta heridos, atribuida oficialmente a una fuga de gas en la garrafa de un puesto ambulante de comida.

Estos medios mostraron en redes sociales imágenes de ambulancias, Policía y bomberos actuando en el lugar, además de los destrozos causados en la fachada de edificios por la explosión ocurrida hacia las 19:10 hora local (23:10 GMT). EFE.

Enlace: https://contactohoy.com.mx/gobernador-boliviano-califica-de-acto-criminal-la-explosion-en-oruro/

Se trata de un hombre que prestaba servicio independiente en una empresa distribuidora de combustible

Carabineros investiga la muerte de un limpiador de vehículos ocurrida la madrugada de hoy en avenida Ecuador, a metros de Granaderos.

El hecho se produjo a eso de las 05.30 de la madrugada y en estos instantes personal del O.S.9. SIP y de la SIAT de Carabineros indagan el hecho que tuvo su inicio en una bencinera del sector y que se trasladó hasta el sector antes mencionado.

Fuente: soycalama.cl
Miércoles, Feb 07 2018
Durante las últimas semanas Carabineros ha recibido varias consultas sobre un correo electrónico enviado supuestamente por la institución, en el cual se entregarían detalles sobre una denuncia interpuesta en contra del destinatario.

Bajo la dirección electrónica del remitente Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., se solicita al receptor descargar una copia de la denuncia que viene en un archivo adjunto en el correo, la cual debe ser presentada en la comisaría más cercana.

Por ello Carabineros recomienda a todas las personas que hayan recibido este mail estar atentos ante estas notificaciones, ya que la institución no envía notificaciones ni citaciones a tribunales a través de redes sociales o correo electrónico.

Además recomendó no abrir el mail y eliminarlo de inmediato para evitar exponer sus computadores a riesgos innecesarios, ya que al descargar el archivo, existe el riesgo de instalar un programa malicioso en el computador del usuario, que podría robar datos privados o inhabilitar el aparato.



Página 6 de 31

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9549762
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
564
15078
150739
9314331
249773
172420
9549762

Su Ip: 54.81.196.35
Fecha y Hora: 2018-08-19 00:40:27

Link de Interes